En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

GNU/Linux vigésimo cuarto "Steam Play Edition"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-sep-2018, 18:02   #91
TuMalaCon100cia
Vivas Paña

Mar 2007 | 40.863 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PersonaNonGrata Ver Mensaje
Buena siesta te has pegao.

En la época de Beryl le pegué mucha caña. Me pasaba el día en los foros de IRC Hispano pidiendo ayuda, porque cada librería instalada era un error nuevo.

12 años:

TuMalaCon100cia está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2018, 09:21   #92
vzk91
ForoCoches: Miembro

Feb 2015 | 2.238 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por Kaboose Ver Mensaje
Realmente no tiene nada especial, lo único pues facilidad de uso. También que Steam tiene a Ubuntu como única distro Linux soportada oficialmente.

Personalmente uso Arch Linux, es ligero, simple, presonalizable, está optimizado para x86-64 y además es fácil de usar. Pacman es de lejos es gestor de paquetería más rápido que existe. Además al ser rolling release, te aseguras de usar siempre lo último de lo último.

Debian a mí personalmente no me gusta porque no comulgo con la decisión de sus desarrolladores de anteponer lo "libre" antes que todo lo demás, incluso a expensas de dejar hardware en el limbo que otras distros funcionan perfectamente.
Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

A mi hijo Kubuntu le permite jugar , navegar, usar libreoffice , imprimir y empezar a tocar la terminal.

Mi distribución de cabecera es Arch Linux , para mí la mejor , opinión subjetiva y personal.

Pero SteamOS es Debian con los drivers y SteamPlay por defecto con la adicción de controladores "non-free" que Debian por defecto no incluye.

Ahora bien , tampoco es difícil instalar esos paquetes en Debian , solo que tienes que dedicarle tiempo igual que con Arch Linux y OpenSuse (TWD) .

Las ...buntus tienen ya estos paquetes ya sea en repositorios externos o en paquetes snaps.

Usa lo que más cómodo te resulte --salvo que quieras aprender algo distinto-- y a correr .

Saludos.
Hace como un par de años que no uso Linux como sistema principal, ultimamente me montaba maquinas virtuales con debian cuando necesitaba y listo asique me voy a animar a probar Arch Linux, que no lo he tocado nunca y si veo que no me convence, como va a estar recien instalada no me costara formatear y meterle otra.

Gracias por la ayuda !

Pd: que desktop environment me recomendais ? No me gusta el estilo Gnome con la barra lateral. Hablan bien de Mate por los foros.

Última edición por vzk91 fecha: 27-sep-2018 a las 09:26.
vzk91 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2018, 09:40   #93
Flyale

Jun 2006 | 5.227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por vzk91 Ver Mensaje
Hace como un par de años que no uso Linux como sistema principal, ultimamente me montaba maquinas virtuales con debian cuando necesitaba y listo asique me voy a animar a probar Arch Linux, que no lo he tocado nunca y si veo que no me convence, como va a estar recien instalada no me costara formatear y meterle otra.

Gracias por la ayuda !

Pd: que desktop environment me recomendais ? No me gusta el estilo Gnome con la barra lateral. Hablan bien de Mate por los foros.
GNOME no tiene barra lateral, es la configuración que le pone Ubuntu para que se asemeje a la experiencia que habían ofrecido los últimos 7 años con su escritorio Unity. De hecho, GNOME por defecto no lleva más que una barra superior con el reloj y la bandeja del sistema. De todas formas, el entorno es muy configurable, no tienes que ceñirte a la configuración por defecto.

Yo te animo a probar Plasma.
Flyale está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2018, 09:48   #94
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.908 Mens.
Cita:

Gracias por la ayuda !

Hola:

Ahí entramos en el terreno de los gustos , yo uso Plasma porque lo dejas como te apetece , si quieres más ligereza usaría Xfce.

Si instalas Arch por el "Arch Way" cualquier duda la pones por aquí , no he puesto un tutorial de como instalar Arch porque hay muchos por la red .

Consejos:

Si no quieres particionar por terminal , particionas antes con gparted en modo gráfico con cualquier otra distro... así te ahorras trabajo.

Refresca antes los repositorios.

Cuando corras el "pacstrap" instala base, base-devel,linux , linux-headers , dkms y la herramienta del sistema de archivos salvo si es ext4 que viene por defecto , yo uso f2fs e instalé f2fs-tools.

Cuando generes el fstab " genfstab -p -U" esa U es para que use la UUID y no la dirección física del disco , puedes hacer todo bien y por esta "tontería" no te arranca.

Si no vas a usar grub y quieres usar system-boot hay que cambiar el contenido de dos archivos....ya me contarás si quieres.

Saludos.

Con fibra 24 minutos

Con adsl 90 minutos.

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T
Chrysler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 27-sep-2018, 10:03   #95
auslaender

Feb 2017 | 2.848 Mens.
Buenas! Qué distro me podéis recomendar para un Netbook con un AMD Fusion C-50, 4 GB RAM y SSD?

He visto que cualquier distro Debian son poco "tragonas" o menos de lo que son Ubuntu / Linux Mint. Que son las que he usado en otros equipos (Ubuntu desde la 6 y pico con CD pedido a Cannonical y todo).

Sobretodo es para programar con: GitKraken + VSC.

Y que la CPU no se vaya de vacaciones con cualquier tarea... Muchas gracias!!!

-si no me citas no contesto-
auslaender está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2018, 10:10   #96
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.908 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por auslaender Ver Mensaje
Buenas! Qué distro me podéis recomendar para un Netbook con un AMD Fusion C-50, 4 GB RAM y SSD?

He visto que cualquier distro Debian son poco "tragonas" o menos de lo que son Ubuntu / Linux Mint. Que son las que he usado en otros equipos (Ubuntu desde la 6 y pico con CD pedido a Cannonical y todo).

Hola:

Antergos con Openbox.

Saludos.

Viejo 27-sep-2018, 10:12   #97
Flyale

Jun 2006 | 5.227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por auslaender Ver Mensaje

A día de hoy esa CPU se va a ir de vacaciones con casi cualquier tarea, dudo hasta que pueda con VSCode. Prueba BunsenLabs, que es Debian con Openbox, pero no esperes nada de esa máquina.
Viejo 28-sep-2018, 12:06   #98
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.908 Mens.
Hola:

Es verdad que las versiones "menores" de Ubuntu nunca han recibido la misma propaganda y "boato" que las LTS , es una cuestión lógica y natural.

Pero no recuerdo el lanzamiento de una versión --aun en fase beta-- más sosa y con menos sentido que esta.

https://wiki.ubuntu.com/CosmicCuttlefish/ReleaseNotes

Sres. de Ubuntu se han planteado hacer LTS para servidores y R&R para escritorio....

Lo digo sin maldad....

Saludos.

Lo pondré en la lista....aunque ya sé que Canonical se guía por "Ciencia Infusa"

¿Ven donde está Manjaro? ¿Se han planteado que algo de lo que hacen no está del todo bien?

¡Estamos en el 21!.... si en el siglo....

Viejo 28-sep-2018, 12:15   #99
Flyale

Jun 2006 | 5.227 Mens.
Cita:
¿Ven donde está Manjaro? ¿Se han planteado que algo de lo que hacen no está del todo bien?
¿Qué significa esto? ¿Dónde está Manjaro? Ubuntu sigue siendo la distribución más popular y más utilizada, y de largo.
Viejo 28-sep-2018, 12:32   #100
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.908 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Flyale Ver Mensaje
¿Qué significa esto? ¿Dónde está Manjaro? Ubuntu sigue siendo la distribución más popular y más utilizada, y de largo.

Hola:

En Escritorio ya no....

Otra cosa es que cuentes las derivadas --MInt por citar un ejemplo-- pero basadas no.

En Servidores me imagino que estará en el podium.

Pero en escritorio --que no le dará dinero-- ya no son la "Number One".

Saludos.

Viejo 28-sep-2018, 12:40   #101
Flyale

Jun 2006 | 5.227 Mens.
Cita:
Hola:

En Escritorio ya no....

Otra cosa es que cuentes las derivadas --MInt por citar un ejemplo-- pero basadas no.

En Servidores me imagino que estará en el podium.

Pero en escritorio --que no le dará dinero-- ya no son la "Number One".

Saludos.
¿Dé donde sacas que en escritorios ya no son la primera? ¿De los clicks de mil fans en Distrowatch? Date un paseo por Google Trends o por las estadísticas de Steam e igual te llevas una sorpresa.
Viejo 28-sep-2018, 13:16   #102
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.908 Mens.
Cita:
¿Dé donde sacas que en escritorios ya no son la primera? ¿De los clicks de mil fans en Distrowatch? Date un paseo por Google Trends o por las estadísticas de Steam e igual te llevas una sorpresa.

Hola:

Y por que esas son "mejores".....¿?

En G.Trend en los últimos 90 días no veo diferencias para sacar conclusiones definitivas.

Y Steam es tendenciosa ¿Quién va a buscar Fedora u OpenSuse en Steam cuando te dicen que Ubuntu es la "oficial después de SteamOS?

Eso es como hacer una estadística y que resulte que en Logroño el vino más vendido es el de denominación Rioja.

Que Distrowatch no es perfecta , es verdad, pero también pienso que el Boom de Ubuntu se ha agotado .

Ni MIR , ni UNITY 8 , ni aquello de "semi-rolling" que estuve siguiendo.

Que Ubuntu 18.04 LTS no ha cubierto espectativas es un hecho.

De hecho si analizas tendencias , verás que cuando Mint estaba por delante de Ubuntu se achacaba a que Mint incluía todos los escritorios y Ubuntu no lo hacía ya que usaba sus distintos "sabores" como distros separadas....

Pero analicemos más Distrowatch.

La gente a lo sumo ve el defecto que son visitas desde hace X tiempo.

Miramos el "average".

MIramos el trend.... ( La tendencia).

Puedes mirar en distintos intervalos....

Y ¿Qué vemos?

Vemos que la gente no busca las distros "grandes".

¿Por qué?

Porque buscan el valor añadido que no suele dar ninguna "grande".

Manjaro aparece en todas.....

Cuando el río suena.... agua , piedras y desnivel hay.

¿Qué Distrowatch no es "palabra de Dios"?

Pues no la es..... pero se le acerca.

Saludos.

Viejo 28-sep-2018, 13:25   #103
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.350 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Cita:
Hola:

Es verdad que las versiones "menores" de Ubuntu nunca han recibido la misma propaganda y "boato" que las LTS , es una cuestión lógica y natural.

Pero no recuerdo el lanzamiento de una versión --aun en fase beta-- más sosa y con menos sentido que esta.

Sres. de Ubuntu se han planteado hacer LTS para servidores y R&R para escritorio....

Lo digo sin maldad....

Saludos.

Lo pondré en la lista....aunque ya sé que Canonical se guía por "Ciencia Infusa"

No te pillo lo de soso y con poco sentido.

Ubuntu sacas sus versiones cada X meses y normalmente las novedades suelen ser pocas a no ser que el escritorio en cuestión tenga novedades.
Lo bueno de las versiones es que están probadas y son estables (las LTS mas estables todavía), el R&R es una ruleta rusa.

Pongo un ejemplo... un pc que tengo en otra casa lo dejo 6 meses sin tocarlo con Ubuntu y actualizar es simplemente actualizar , en una R&R seria actualizar y rezar un par de padre nuestros para que todo funcione despues de tanto tiempo.

Y ese creo que es el mercado que tiene Ubuntu , la gente que no quiere problemas y no quiere pensar. El perfil de R&R es mas valiente.

Manjaro esta bien , tiene su punto y esta de moda... como Ubuntu en su momento.. Mint.. después de todo este mundillo no parece ajeno a las modas.

Mikelevel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2018, 13:43   #104
Flyale

Jun 2006 | 5.227 Mens.
Cita:
Hola:

Y por que esas son "mejores".....¿?

En G.Trend en los últimos 90 días no veo diferencias para sacar conclusiones definitivas.

Y Steam es tendenciosa ¿Quién va a buscar Fedora u OpenSuse en Steam cuando te dicen que Ubuntu es la "oficial después de SteamOS?

Eso es como hacer una estadística y que resulte que en Logroño el vino más vendido es el de denominación Rioja.

Que Distrowatch no es perfecta , es verdad, pero también pienso que el Boom de Ubuntu se ha agotado .

Ni MIR , ni UNITY 8 , ni aquello de "semi-rolling" que estuve siguiendo.

Que Ubuntu 18.04 LTS no ha cubierto espectativas es un hecho.

De hecho si analizas tendencias , verás que cuando Mint estaba por delante de Ubuntu se achacaba a que Mint incluía todos los escritorios y Ubuntu no lo hacía ya que usaba sus distintos "sabores" como distros separadas....

Pero analicemos más Distrowatch.

La gente a lo sumo ve el defecto que son visitas desde hace X tiempo.

Miramos el "average".

MIramos el trend.... ( La tendencia).

Puedes mirar en distintos intervalos....

Y ¿Qué vemos?

Vemos que la gente no busca las distros "grandes".

¿Por qué?

Porque buscan el valor añadido que no suele dar ninguna "grande".

Manjaro aparece en todas.....

Cuando el río suena.... agua , piedras y desnivel hay.

¿Qué Distrowatch no es "palabra de Dios"?

Pues no la es..... pero se le acerca.

Saludos.
Son "mejores" porque son una muestra más grande y no son manipulables. Distrowatch se basa en las visitas que tiene la página de cada distro en la propia Distrowatch, y puedes ver que el orden de las más populares es de mil clicks diarios. Una comunidad se puede poner de acuerdo para hacer una visita cada día y manipular el ranking.

Google, por otra parte, es el mayor buscador del mundo y sus datos sí que reflejan un interés real, es al buscador a donde acudimos todos para buscar información y no es manipulable porque un puñado de visitas no son nada comparado con las millones de búsquedas que se hacen a diario. De hecho, no sólo acudimos a buscar, sino que cuando queremos acceder a un sitio y no sabemos con certeza su dirección, escribimos el nombre en la barra de direcciones y hacemos click en el enlace de Google. Es un reflejo mucho más fiel de la realidad. Aquí te dejo los datos de los últimos 90 días que mencionas, datos que demuestran que Ubuntu barre a todas las demás en interés (no hay ni punto de comparación) y a Manjaro por detrás de Arch, Fedora o Debian.

En cuanto a Steam, centrándonos en ordenadores de escritorio, es una aplicación que, quieras o no, más o menos todos los usuarios de escritorio usamos. Yo mismo uso Debian y tengo Steam instalado en mi ordeandor, igual que el que tenga Fedora, OpenSuse o Arch. Aunque Steam recomiende SteamOS o Ubuntu, el que quiere el ordenador principalmente para jugar sigue en Windows y para los demás son otros factores los que nos hacen decantarnos por una o por otra. Las estadísticas de Steam muestran desde qué distribución se accede al cliente (nada de búsquedas, ni visitas a la web, ni nada). Es cierto que el desglose no es muy allá, pero muestra lo siguiente:

Sólo entre las dos últimas versiones LTS abarcan el 32% de escritorios Linux que utilizan Steam.

Puedes mirar también la actividad que tienen los foros y las comunidades de Ubuntu y Manjaro y comprobar que la diferencia entre ambas es de varios órdenes de magnitud.

Distrowatch es una web marginal y especializada que la mayoría de usuarios ni conocen. Pretender extrapolar sus datos a gran escala no tiene ningún sentido, máxime cuando hay decenas de millones de escritorios Linux en el mundo y sus datos representan a unos pocos miles de personas. Tiene la misma validez que intentar extrapolar los datos de la encuesta mensual de Forocoches a las elecciones generales (https://www.forocoches.com/foro/poll...&pollid=195323).

Que Ubuntu (o Canonical mejor dicho) haya fracasado o triunfado con sus ideas y propuestas es otro tema y otro debate, pero no creo que pueda haber discusión alguna respecto a que a día de hoy siga siendo, y de forma muy amplia, la distribución más popular.
Viejo 28-sep-2018, 13:50   #105
Kaboose
No sé Rick

Jun 2011 | 7.917 Mens.
Lugar: Terra Galega
Cita:
Hola:

Lo digo sin maldad....

Saludos.

Yo ni me preocupo ya de eso. Siempre que tengo que instalar Ubuntu hay que tirar de versiones LTS, lo otro es una pérdida de tiempo y recursos.
Kaboose está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2018, 17:07   #106
vzk91

Feb 2015 | 2.238 Mens.
Empiezo a pensar que no es buena idea meterle Linux a un portátil gaming MSI..... hay un montón de cosas que seguramente no pueda tener, como el Dragon Center, control de ventiladores......

Alguno tiene linux en un MSI ???

pd: Mientras, ando liado instalando Arch Linux jeje.
Viejo 30-sep-2018, 16:01   #107
NoFumes
*AutοVаn Spoon/floid/Trοn*

Mar 2017 | 1.744 Mens.
Lugar: Estanco

Solo respira.

Socorro me ahogo. Sigo este tutorial: https://www.enmimaquinafunciona.com/...instalar-gephi

Y me dice "chmod: no se puede acceder a '/bin/gephi.sh': No existe el fichero o el directorio"
NoFumes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2018, 16:06   #108
Flyale

Jun 2006 | 5.227 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NoFumes Ver Mensaje
Socorro me ahogo. Sigo este tutorial: https://www.enmimaquinafunciona.com/...instalar-gephi

Y me dice "chmod: no se puede acceder a '/bin/gephi.sh': No existe el fichero o el directorio"
Sitúate dentro del directorio en el que esté el archivo gephi.sh y haz: chmod +x gephi.sh. Luego ejecútalo con ./gephi.sh.

Deduzco que el problema viene porque estás usando una ruta absoluta (empieza por /) cuando deberías usar una relativa.
Viejo 30-sep-2018, 16:25   #109
NoFumes
*AutοVаn Spoon/floid/Trοn*

Mar 2017 | 1.744 Mens.
Lugar: Estanco

Solo respira.

Cita:
Sitúate dentro del directorio en el que esté el archivo gephi.sh y haz: chmod +x gephi.sh. Luego ejecútalo con ./gephi.sh.

Deduzco que el problema viene porque estás usando una ruta absoluta (empieza por /) cuando deberías usar una relativa.

No exactamente pero me has aclarado la cabeza, me estaba obcecando con el java y sencillamente no había ningún archivo '.sh' me siento ridículo.
NoFumes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2018, 13:29   #110
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.350 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Este fin de semana he instalado una nueva impresora multifuncion laser HP Laserjet Pro M28w teniendo Ubuntu 18.04.

La version que incluye bionic (18.04) de hp-lip es 3.17.10.
Segun parece esta impresora se incluye en hp-lip desde la 3.18.4
https://developers.hp.com/hp-linux-i.../release_notes

En cosmic (18.10) ya se van a incluir los 3.18.7 por lo que he conseguido actualizar los .deb necesarios desde packages.ubuntu.com

https://packages.ubuntu.com/search?k...ll&section=all

Con eso ya se reconoce perfectamente la impresora.

El problema despues era con la conexion del programa de escaneo (Simple Scan).

Por descartar problemas con el propio programa he actualizado a la version 3.30 disponible en cosmic

https://packages.ubuntu.com/search?s...searchon=names

Seguia sin funcionar.

Aparentemente no faltaba ninguno de los paquetes de hplip incluidos de serie , pero me fije en hplip-gui.
No perdia nada por instalarlo...

Mismo procedimiento , instalar el de cosmic
https://packages.ubuntu.com/search?s...searchon=names

Una vez instalado esta programa residente me ha solicitado instalar un plugin propietario de HP.
Mediante un asistente muy sencillo se instala el plugin y ya funciona correctamente como escaner.
(Lento , pero funciona)

Os cuento este tocho por si teneis una impresora multifuncion HP a la que parece no funcionarle el escaner.

En definitiva , en Ubuntu Cosmic 18.10 funcionara la impresion sin problema pero la funcion de escaner necesita de otros complementos.

Por cierto , las herramientas de gestion de la impresora para wifi y demas funciones al parecer solo estan disponibles desde una aplicacion windows.
Si alguien sabe como acceder a estas funciones o su servicio EWS para manejarlo por web soy todo ojos/oidos.

Mikelevel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2018, 16:12   #111
WellDone

Ene 2014 | 1.354 Mens.
Buenas tardes!

A ver si me podéis echar una mano porque no le saco punta y lo necesito para trabajar... Hice un downgrade openssl y openvpn para ver si podía conectarme al VPN de la empresa (Ya que parece que ccon las nuevas versiones no funciona correctamente, no sé por qué, si por certificados o lo que sea...) , total, hicec un downgrade, pero ahora no me arranca, no puedo ejecutar el entorno ni nada, el error es:

No puedo tirar de aurman ni nada porque depende de esta librería, he intentado bajarme con wget el paquete de openssl 1.0 he metido las librerías correspondientes en /usr/lib y añadido el enlace simbólico, pero ahora me da ese error.

Un saludo y gracias!

Última edición por WellDone fecha: 02-oct-2018 a las 15:33.
WellDone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2018, 18:40   #112
jesuko

Ago 2018 | 1.288 Mens.
Lugar: madrid
Pues después de leer estos hilos y trastear con la pi uno que ha instalado Ubuntu en máquina virtual de oracle
jesuko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2018, 22:34   #113
seiyuro_hiko
Howling without script

Jul 2007 | 884 Mens.
Lugar: Sun's shadow enormous guessing

El helicóptero de Tulipán

Cita:
Arch Linux -----> además es fácil de usar.
Hombre... esto ya es soltarlo por soltar y olvidarse de que existe un mundo ahí fuera O__o .
Cita:
Originalmente Escrito por Kaboose
Pacman es de lejos es gestor de paquetería más rápido que existe.
Y esto pertenece a otra de tantas guerras eternas :P ; hace poco he leído otra más donde el grupo dominante clamó victoria para dnf ... no será la última.

Cita:
Hola:

Y es que realmente... salvo para que ocupar noticias en los medios y adictos a los cambios... son lo que son, un escaparate.

Una crítica que haría es que aún a fecha de hoy todavía no se han esforzado demasiado en aclarar ( todavía más, porque el mensaje no ha calado ) que un usuario normal debería ignorar estas versiones intermedias, de hecho... los confunde a más no poder .

Cita:

Lo digo sin maldad....

Saludos.

Realmente estoy hasta las narices de Manjaro. Para un usuario común no vale... me da igual lo que me cuenten.

22 personas distintas, 22 configuraciones de hardware distintas, nexo en común = todos usuarios domésticos/normales de lo más básico ... y además obedientes ( les indico donde se actualiza, les doy unos pasos básicos, les dejo una guía con advertencias, me pueden llamar cuando tengan la menor duda ) ... no hay manera... por una u otra tontería esta distro siempre acaba reventando en la cara y no es algo que pueda dejar en manos de este perfíl de usuarios .

Y al final volvemos a lo de siempre: "buntus" ... que tienen sus contras y sus problemas ( como todo sistema operativo ) , pero nada que ver con los patinazos de Manjaro. Tengo más gente con "buntus" y las incidencias al mínimo... y los de manjaro los he ido pasando a las "buntus" también ( con sus dolores de cabeza, no lo niego ) .

Ahora mismo estoy en fase de pasar gente a Neon desde que salió, algún dolor de cabeza con librerías y chapuzas varias ( el famoso conflicto con WINE ) ... pero en general mejor, la gente incluso usa Discover para instalar cuatro cosillas y sin problema... ver para creer .

Es mi película, lo sé... pero en este caso la que me toca sufrír. Las rolling ( Windows incluída, gran generador de nuevos usuarios de Linux ) hasta ahora las sigo sin ver ...

Cita:
Estoy de acuerdo con lo que has expuesto, sin embargo hay que añadír y tamizar un poco las estadísticas googleras... a fin de cuentas, muchísimas de esas ubuntu-búsquedas son para consultar soluciones/documentación y un sinfín de asuntos de gente que incluso está usando otra cosa en su ordenador .

Cita:
Yo ni me preocupo ya de eso. Siempre que tengo que instalar Ubuntu hay que tirar de versiones LTS, lo otro es una pérdida de tiempo y recursos.
Iba a escribír "exacto" ... pero realmente para Canonical esas versiones sí tienen una funcionalidad necesaria... pero no dejan de ser lo que indicaba más arriba, en esencia... un reducto, dentro de un reducto, dentro de un reducto... en el micro-mundo del 2% que estamos .
seiyuro_hiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 10:00   #114
Zaiku
💩

Feb 2010 | 15.910 Mens.
Cita:
Empiezo a pensar que no es buena idea meterle Linux a un portátil gaming MSI..... hay un montón de cosas que seguramente no pueda tener, como el Dragon Center, control de ventiladores......

Alguno tiene linux en un MSI ???

pd: Mientras, ando liado instalando Arch Linux jeje.
Si quieres jugar ni te plantees poner Linux.

Feliz Navidad
Zaiku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 10:07   #115
Manu

Abr 2003 | 4.645 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por seiyuro_hiko Ver Mensaje
Hombre... esto ya es soltarlo por soltar y olvidarse de que existe un mundo ahí fuera O__o .

Y esto pertenece a otra de tantas guerras eternas :P ; hace poco he leído otra más donde el grupo dominante clamó victoria para dnf ... no será la última.

Y es que realmente... salvo para que ocupar noticias en los medios y adictos a los cambios... son lo que son, un escaparate.

Una crítica que haría es que aún a fecha de hoy todavía no se han esforzado demasiado en aclarar ( todavía más, porque el mensaje no ha calado ) que un usuario normal debería ignorar estas versiones intermedias, de hecho... los confunde a más no poder .

Realmente estoy hasta las narices de Manjaro. Para un usuario común no vale... me da igual lo que me cuenten.

22 personas distintas, 22 configuraciones de hardware distintas, nexo en común = todos usuarios domésticos/normales de lo más básico ... y además obedientes ( les indico donde se actualiza, les doy unos pasos básicos, les dejo una guía con advertencias, me pueden llamar cuando tengan la menor duda ) ... no hay manera... por una u otra tontería esta distro siempre acaba reventando en la cara y no es algo que pueda dejar en manos de este perfíl de usuarios .

Y al final volvemos a lo de siempre: "buntus" ... que tienen sus contras y sus problemas ( como todo sistema operativo ) , pero nada que ver con los patinazos de Manjaro. Tengo más gente con "buntus" y las incidencias al mínimo... y los de manjaro los he ido pasando a las "buntus" también ( con sus dolores de cabeza, no lo niego ) .

Ahora mismo estoy en fase de pasar gente a Neon desde que salió, algún dolor de cabeza con librerías y chapuzas varias ( el famoso conflicto con WINE ) ... pero en general mejor, la gente incluso usa Discover para instalar cuatro cosillas y sin problema... ver para creer .

Es mi película, lo sé... pero en este caso la que me toca sufrír. Las rolling ( Windows incluída, gran generador de nuevos usuarios de Linux ) hasta ahora las sigo sin ver ...

Estoy de acuerdo con lo que has expuesto, sin embargo hay que añadír y tamizar un poco las estadísticas googleras... a fin de cuentas, muchísimas de esas ubuntu-búsquedas son para consultar soluciones/documentación y un sinfín de asuntos de gente que incluso está usando otra cosa en su ordenador .

Iba a escribír "exacto" ... pero realmente para Canonical esas versiones sí tienen una funcionalidad necesaria... pero no dejan de ser lo que indicaba más arriba, en esencia... un reducto, dentro de un reducto, dentro de un reducto... en el micro-mundo del 2% que estamos .

Como casi siempre un gran y explicativo post. Respecto a Manjaro, en la version estable no suele romper de manera generica, solo en contadas ocassiones hay que tirar de terminal para resolver alguna dependencia rota, pero en el foro oficial te guian paso a paso. Con Ubuntu, durante un año, apenas aprendi nada de Linux, mientras que con Manjaro voy asimilando casi todos los meses nuevos conceptos. Eso si, a pesar de lo que se comenta en muchos casos, el tiempo de arranque de Ubuntu en mi pc es menor que el de Manjaro, ambos con Gnome.
Saludos
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 10:14   #116
Zaiku
💩

Feb 2010 | 15.910 Mens.
De verdad me estáis diciendo que una distro basada en Arch no es útil para usuarios no experimentados? Me quedo de piedra.

Feliz Navidad
Viejo 02-oct-2018, 10:21   #117
vzk91

Feb 2015 | 2.238 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zaiku Ver Mensaje
Ya me he dado cuenta. Pasan los años y sigue muy verde...

Al final tuve muchos problemas con Arch y acabe metiendo Debian, le quite gnome y le puse KDE con Plasma y la verdad que de momento me encanta. Luego hice una pequeña particion para tener ahi un windows y me de el venazo de jugar.
Viejo 02-oct-2018, 13:15   #118
seiyuro_hiko
Howling without script

Jul 2007 | 884 Mens.

Cita:
Existe un auge promocional que es positivo y vital para que las cosas cambien... pues con gente como tu que en cierto modo sueles personalizar el pesimismo polaco no vamos a ningún lado.

No obstante sí tienes toda la razón en que si dentro de tu perfíl de jugador lo que te resulta fundamental son los juegos más exigentes y no toleras restricciones de catálogo... a día de hoy hay que usar Windows sí o sí .

Hay soluciones para ejecutar juegos de Windows con rendimiento casi nativo en los foros de VFIO ... pero esto no es factible para usuarios que no sepan exactamente lo que están haciendo.

Mi única razón para tener un disco duro con Windows... es precisamente por la lejana posibilidad de tener tiempo para jugar algún día ( no me vale la pena perder tiempo en este terreno ) , aunque espero que esto cambie.

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Como casi siempre un gran y explicativo post. Respecto a Manjaro, en la version estable no suele romper de manera generica, solo en contadas ocassiones hay que tirar de terminal para resolver alguna dependencia rota, pero en el foro oficial te guian paso a paso. Con Ubuntu, durante un año, apenas aprendi nada de Linux, mientras que con Manjaro voy asimilando casi todos los meses nuevos conceptos. Eso si, a pesar de lo que se comenta en muchos casos, el tiempo de arranque de Ubuntu en mi pc es menor que el de Manjaro, ambos con Gnome.
Saludos
La clave la tienes en lo que remarco de tu mensaje. Esos usuarios no tienen porque ver terminales ni seguír soluciones foriles ni aprender nada de linux si no quieren ( están en su derecho ) . Las buntus te permiten mantenerte al margen ( relativamente claro... uses windows o MacOs te vas a encontrar buscando soluciones a problemas ) el resto ... en realidad no.

Tú Manu... es que en realidad ya estás transmutando ... y sin darte cuenta cada vez estás más implicado, pero nunca olvides que este hilo, los foros/blogs/medios linuxeros no dejan de ser algo del micro-mundo del 2% y que el mundo de ahí fuera sigue existiendo .

Un usuario promedio de rolling releases linuxeros suele olvidarse de cuando iba a gatas o que en realidad una de las muchas funciones de su "nuevo empleo" como usuario es ser "mantenedor" ... un cargo surreal y abstracto para la inmensa mayoría de usuarios comunes .

Personalmente espero con ansias la siguiente versión de CentOS para comprobar si una vez debidamente configurada y ( espero ) con soporte Flatpak puedo dejar un sistema suficientemente estable para usuarios domésticos que no quieren cambios durante años ; el tiempo dirá .

Cita:
De verdad me estáis diciendo que una distro basada en Arch no es útil para usuarios no experimentados? Me quedo de piedra.
¿ El usuario anti-linux que no usa linux en realidad tirando piedras en el hilo de linux otra vez ? sorpresón .

Aclarando:

Los proyectos avanzan y hay que concederles oportunidades. Manjaro sí es cierto que se está esforzando en su enfoque hacia el usuario común y pequeños detalles que para alguno son tonterías como añadír enlaces directos al Office online ( que por lo visto sólo se les ha ocurrido a ellos ) dando la falsa impresión de que funcionan de manera nativa son una prueba de tantas.

Por mi parte, he realizado pruebas con distintos escritorios ( los más conocidos: Gnome , Plasma, XFCE , LXDE, LXQT ) en distintas configuraciones de hardware... e inicialmente pasaban las pruebas de "perfíl de usuario doméstico" , por lo que es normal concederles una oportunidad. Esto no ha funcionado en la vida real... no pasa nada, les quedan más aspectos por pulír... la sigo teniendo en observación y al tanto de novedades y más pruebas en los equipos que tengo a tal efecto .

Ahora bien, esto sucede con las basadas en Arch, Tumbleweed y la tan defendida por desarrolladores Fedora .

Pero no seamos hipócritas queridos usuarios Windowseros ... que de igual manera que abrír un terminal causa pánico pero el registro de windows que tanta gente toca porque aparece en tutoriales y guías varios es - por lo visto - amigable y humano .... o la interfaz de usuario en linux es una basura y modfican cosas sin contar con el usuario... pero si Microsoft hace lo que le venga en gana ni siquiera solicitáis vaselina para sentir el gustirrinín de las espinas .... hay que recordar que cada actualización de este Microsoft rolling release de estos tiempos suele ser noticia y no por sus avances en la dirección correcta. Hay que decirlo todo .

Ahora: quien tenga el sistema operativo perfecto ( para todo el rango de usuarios; lo que pase entre tu entrepierna y tu ordenador no es extrapolable ) ... que de un paso al frente, porque hasta ahora sigue siendo una fábula .

Cita:
Ya me he dado cuenta. Pasan los años y sigue muy verde...
.... ----> en el apartado de videojuegos . Y otro te dirá "en el apartado de CAD" ( aunque hay soluciones SAAS a día de hoy ) ... y otro te dirá otro apartado.... y sin embargo, existen profesionales y usuarios domésticos usando linux... así que depende de cada caso .

Y nos olvidamos de que no se trata de inmadurez, sino de política y bloqueos. Si a Nvidia ( líder en el mercado de GPUs ) no le da la real gana de colaborar no hay punto de apoyo ( poco se valoran los esfuezos y tiempo de la ingeniería inversa ) , esto concatena con empresas que no les da la real gana ( y hoy en día tienen Vulkan... que acota sus excusas ) ... y lo mismo con otras empresas que sí tiene versión para MacOS pero no para Linux . "Dos no conversan si uno no quiere", este sería realmente el problema.

El anti-linux medio te hablará de la fragmentación,etc... pero esta ilusión se desvanece filtrando la morralla y quedándote con las únicas ramas viables del ecosistema a día de hoy y son muy pocas... como también son pocas las distros estables, con historial y con una gran comunidad o empresa a sus espaldas ( única garantía real ) . En resumen: si una compañía se quiere meter en el ecosistema linuxero... se mete... por lo demás, nos podemos inventar todas las excusas que se quieran.

Las quejas a día de hoy por parte de usuarios comunes son "no tengo photoshop" , "yo es que quiero X editor de vídeo y no DaVinci o Lightworks aunque sean de gama profesional" ( obviamos la parte del pirateo por supuesto ) , "yo lo que quiero es MsOffice" u otro programa en particular ... porque precisamente.. Microsoft y las últimas actualizaciones de MacOS se han encargado de hacer la experiencia de usuario de escritorio un asco ( especialmente Microsoft, por supuesto ) ... a tales niveles, que cualquier fallito tonto que pudieran tener los escritorios de linux hoy en día no son nada. Y el resto... son incompatibilidades de hardware... que nos lleva al tema cíclico ya tratado.

Cita:
. Luego hice una pequeña particion para tener ahi un windows y me de el venazo de jugar.
Prácticamente como lo tengo yo... aunque en mi caso lo tengo en un SSD aislado... no tiene acceso a la red y tiene su HDD exclusivo.

Esto me hace preguntarme ... ¿ cúando será el día que la gente se dará cuenta de lo que supone depender de servicios como Steam o similares en lo tocante a su pérdida de derechos como consumidor, privacidad, etc... ?

Particularmente, tras pasarme 15 años consecutivos sin mirar al mundo de los videojuegos y encontrarme de repente con este planteamiento en el que intercambias puntos vitales por comodidad me he quedado fascinado por lo fácil que ha sido colar semejante troyano. Por ahora me quedo sentado esperando el día que salga una "noticia de impacto" en los medios ( posiblemente implicando a algún personaje público/famoso... que si no parece que no vale ) y la gente entienda finalmente el concepto .
Viejo 02-oct-2018, 13:22   #119
Zaiku
💩

Feb 2010 | 15.910 Mens.
No sé para qué me llamas "windowsero" y cosas así, ¿te crees que soy un tali mongolo y me voy a picar?

Windows es una puta mierda pero en general es menos problemático que Linux, las opciones por defecto son más tolerables y el catálogo de software muchísimo más extenso.

Los mayores lastres de Linux son su comunidad de elitistas y retrasados mentales que desprecian proyectos como systemd, upstart, Ubuntu, wayland, GNOME, etc. y el hecho de que el kernel no tiene una API para drivers estable. A ver qué culpa puedo yo tener de eso.

Feliz Navidad
Viejo 02-oct-2018, 15:45   #120
seiyuro_hiko
Howling without script

Jul 2007 | 884 Mens.

Cita:
No sé para qué me llamas "windowsero" y cosas así, ¿te crees que soy un tali mongolo y me voy a picar?
Te lo creas o no... la mención a usuarios "windowseros" no iba por tí, sino un movimiento previo que en un foro como este es obligado porque aquí va al trapo nada más leer una línea.

La alusión directa era a tu extraña presencia en un hilo como este donde obviamente muchas veces ayudas si consideras que no es una chorrada de buscar en otro lado... pero donde te da por despotricar contra proyectos y linux en general de manera regular .

Honestamente no lo entiendo... úsalo... no lo uses... creo que esto es indiferente y es tu libre decisión... pero... ¿ a qué viene este masoquismo y fustigamiento público ? , lo pregunto por incoherente a mi modo de ver.

Y sí... sé que la tónica de lo que mentas más abajo es " mi DE/WM/Distro/etc... linuxera es genial.... porque el resto son basura" ( siendo el último término innecesario y tóxico )

Cita:
Windows es una puta mierda pero
Como todos los sistemas operativos, en efecto.

Cita:
en general es menos problemático que Linux,
Comprimes demasiado... pero realmente también hay espacio para discutír. El número de casos particulares donde sí es factible está creciendo ( no, no va a ser el año de linux ) ... pero es que además hay muchos otros factores en la ecuación con demasiado peso que no se pueden ignorar, como el costumbrismo, la influencia político-económica, los trapicheos inmundos, etc...

Es innegable quien sigue dominando pero esto no da pié a convertirse en insultador profesional.

Cita:
las opciones por defecto son más tolerables
A nivel usuario... no sé a que te refieres... a nivel personal me parece un insulto en pleno 2018... que ni ellos mismos se aclaran sobre lo que hacer con las configuración de sistema a nivel de interfaz, que ocultan opciones que los usuarios domésticos no saben ni donde están, que la gente "normal" configura todo a golpe de click... sí... pero sin tener ni pajolera idea de lo que hacen, dando bandazos, sin entender ni ser capaces de reproducír lo que ha pasado, que para actualizar sistema y programas haces tres millones de clicks, que hoy en día tienen stress post traumático tras cada actualización y sensación persecutoria por la forma en que se gestionan... que al hacer click en el resucitado botón de inicio te sale un mutante con un cadaver cosido con remiendos de un pseudo-proyecto de móvil, que te incrusta a un vendedor a puerta fría en el sistema ......... que en pleno 2018.... tiene un editor de notas de texto tan ultra simple que es para sentirse en los 90 !!!! demonios... que una aplicación tan simple y por defecto como Kwrite parece un viaje al futuro en comparación ... y paro aquí que no tengo tiempo para seguír con esto.

Evidentemente... sólo nombro defectos... que normalmente no se nombran y que quieres que te diga... me parecen importantes.

Cita:
y el catálogo de software muchísimo más extenso.
Nada que discutír aquí. ¿ Me vas a decír de todos modos que actualmente no se pueden portar aplicaciones que sí están en MacOS a linux ?
Ya he comentado todo lo que haya que apuntar antes.

Cita:
Los mayores lastres de Linux son su comunidad de elitistas y retrasados mentales que desprecian proyectos como systemd, upstart, Ubuntu, wayland, GNOME, etc.
Tienes toda la razón... pero tú también eres parte de ellos mostrando un patrón de conducta idéntico... por momentos. ¿ Desde cuando la manera de enfrentarse a quienes criticas es actuar como estos ?

Ya he visto todo lo peor y más bajo que la vida pueda ofrecer ... desde hace muchos años. Insultar y estar todo el día despotricando es la opción fácil para todos, la que replica todo el rebaño, me atrevo a afirmar que para ponerse en ese modo puedes dejar el piloto automático en el cerebro porque el gasto es mínimo... por tratarse de un impulso primario que casi todo el mundo tiene ( salvo los que posean el gen flanders ) , la dificultad estriba en no tener una actitud perruna y evolucionar hacia una supuesta actitud de ser humano racional, desdeñar y cuestionar dichos impulsos y reprimirlos cuando lo estimemos oportuno ... si hay un momento en que hay que partirle la cara a alguien... se le parte, si hay que lanzarle algo o echar mano de algún objeto... pues se hace... pero aquí, en un foro... lo único que consigues es reproducir las heces de los chats de terra y similares de antaño .

Cita:
y el hecho de que el kernel no tiene una API para drivers estable. A ver qué culpa puedo yo tener de eso.
Dale la vuelta: ¿ qué culpa tienen los desarrolladores de distintos proyectos si tratan de abrír vías de comunicación de forma educada y normal ... y los responsables del código cerrado no hacen ni caso ? Quien quiere colaborar colabora... AMD y sus mejoras se van viendo porque "algo" ha existido... Nvidia ha mejorado un poquitín en algunas cosillas en los últimos drivers... pero siguen siendo migajas. ¿ Qué culpa tienen ellos para que despotriques de esta manera ?

¿ Por qué razón mucha de esta gente que compatibiliza estos proyectos que no le dan de comer ... pero si "comen" su tiempo libre tienen que abrir un navegador y encontrarse con gente que les insulta y se acuerda de sus muertos día tras día ?

Aquí hay un problema de psicología -y he trabajado en el sector del lujo unos cuantos años - y es que "en lo gratis" hay unos niveles de quejas e insultos que son para envíar loqueros a sus casas .

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto