INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

GNU/Linux vigésimo cuarto "Steam Play Edition"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-may-2019, 10:56   #1261
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.376 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Cita:
Originalmente Escrito por Stenka Ver Mensaje
sudo echo 1 > /sys/module/bluetooth/parameters/disable_ertm

Si funciona, puedes hacerlo persistente creando un archivo.conf en /etc/modprobe.d y dentro pones

options bluetooth disable_ertm=Y
Tirando del hilo por esa via he llegado a esto..

https://github.com/paroj/xpad/issues/53

al parecer tambien tiene algo que ver el firmware del propio gamepad

seguire investigando , gracias

Mikelevel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2019, 11:09   #1262
Marten
Linux inside

Abr 2019 | 1.339 Mens.

Renault Clio

Un poco de humor por la mañana, si me lo permitís, y es que nunca me canso de esta imagen. Sigo riéndome con ella, y eso que es casi tan vieja como internet...

Marten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2019, 11:42   #1263
Zaiku
💩

Feb 2010 | 17.149 Mens.
Sí yo estoy que me meo de la risa

Feliz Navidad
Zaiku está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2019, 12:51   #1264
Stenka
Estado Federal

Ene 2009 | 938 Mens.
Lugar: Toledo
Cita:
Originalmente Escrito por Mikelevel Ver Mensaje
Tirando del hilo por esa via he llegado a esto..

https://github.com/paroj/xpad/issues/53

al parecer tambien tiene algo que ver el firmware del propio gamepad

seguire investigando , gracias
A mí eso me lo soluciono en su día, no uso ningún driver fuera del kernel, uso el que viene integrado desde hace ya tiempo además el firmware del mando ni idea, debería ir aún así con cualquier firm, si usas debían o alguna derivada usa el driver del kernel, instala el paquete steam-devices, mete al usuario en el grupo "input" todas esas cosillas no las hace Ubuntu, debían y demás por defecto.

Última edición por Stenka fecha: 31-may-2019 a las 12:56.
Stenka está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-may-2019, 13:32   #1265
ñññ_ñññ
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 1.950 Mens.
Lugar: País Murciano/Atenas

Renault Megane II Keeway RKS

Madre mía chicos, cómo ha mejorado KDE, lo tengo en ubuntu 18.04 y ningún tipo de error, consumo comedido para un ordenador como el mío:

-PentiumR Dual-core E5300 2.60ghz
-4Gb de ram

Pero mi problema es cuando estoy mucho tiempo utilizando el ordenador que pueden ser 10 horas seguidas que la ram y la memoria swap se me llenan y el ordenador colapsa, se congela. Y quería preguntar cómo puedo aumentar la memoria swap (tiene 2gb) .

ñññ_ñññ está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2019, 13:38   #1266
ñññ_ñññ

Nov 2016 | 1.950 Mens.

Otra cosa, si queréis utilizar onlyoffice para hacer documentos y que se guarden a vuestra nube sin pagar (es lioso hacerlo, o no tan fácil ya que parece que para usarlo en la nube tienes que pagar), tenéis que poner esto en sincronizar a la nube.

Opción onlyoffice
url de la oficina poned: personal.onlyoffice.com

Os pondrán que pongáis vuestro email y ya podréis sincronizar vuestro office con dropbox o drive, y podéis compartir documentos con otras personas para hacerlo a la misma vez, mucho mejor que office online y google docs.

Viejo 31-may-2019, 13:57   #1267
ñññ_ñññ

Nov 2016 | 1.950 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CorsaGT Ver Mensaje
Has probado LXDE ? Es un poco más ligero que XFCE

El problema son los navegadores, que aunque tengas un entorno que no consuma casi nada es meterte cualquier página de mierda y necesitar tropecientas gigas.

Viejo 31-may-2019, 13:57   #1268
CorsaGT

Jun 2015 | 4.651 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Corsa 1.3 GT

Cita:
Originalmente Escrito por ñññ_ñññ Ver Mensaje
Madre mía chicos, cómo ha mejorado KDE, lo tengo en ubuntu 18.04 y ningún tipo de error, consumo comedido para un ordenador como el mío:

-PentiumR Dual-core E5300 2.60ghz
-4Gb de ram

Pero mi problema es cuando estoy mucho tiempo utilizando el ordenador que pueden ser 10 horas seguidas que la ram y la memoria swap se me llenan y el ordenador colapsa, se congela. Y quería preguntar cómo puedo aumentar la memoria swap (tiene 2gb) .
Desde Ubuntu 18.04 en adelante, se utiliza un archivo de intercambio en lugar de una partición de intercambio dedicada. El archivo de intercambio se llama "swapfile". Para cambiar el tamaño de este archivo de intercambio:

Deshabilite el archivo de intercambio y elimínelo (no es realmente necesario, ya que lo sobrescribirá)

sudo swapoff /swapfile

sudo rm /swapfile

Crea un nuevo archivo de intercambio del tamaño deseado.
Determine el tamaño de su archivo de intercambio. Si desea crear un archivo de intercambio de 4 GB, deberá escribir 4 * 1024 bloques de 10242 bytes (= 1 MiB). Eso hará que su conteo sea igual a 4 * 1024 = 4096. Cree el archivo de este tamaño con el comando

sudo dd if=/dev/zero of=/swapfile bs=1M count=4096

Asígnele permisos de lectura / escritura solo para root (no es estrictamente necesario, pero refuerza la seguridad)

sudo chmod 600 /swapfile

Formatear el fichero como Swap:

sudo mkswap /swapfile

El archivo se activará en el próximo reinicio. Si quieres activarlo para la sesión actual:

sudo swapon /swapfile
CorsaGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2019, 13:58   #1269
CorsaGT

Jun 2015 | 4.651 Mens.
Lugar: Barcelona

Opel Corsa 1.3 GT

Cita:
Originalmente Escrito por ñññ_ñññ Ver Mensaje
El problema son los navegadores, que aunque tengas un entorno que no consuma casi nada es meterte cualquier página de mierda y necesitar tropecientas gigas.
Ya, esa es la única pega
CorsaGT está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2019, 14:03   #1270
ñññ_ñññ

Nov 2016 | 1.950 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por CorsaGT Ver Mensaje
Desde Ubuntu 18.04 en adelante, se utiliza un archivo de intercambio en lugar de una partición de intercambio dedicada. El archivo de intercambio se llama "swapfile". Para cambiar el tamaño de este archivo de intercambio:

Deshabilite el archivo de intercambio y elimínelo (no es realmente necesario, ya que lo sobrescribirá)

sudo swapoff /swapfile

sudo rm /swapfile

Crea un nuevo archivo de intercambio del tamaño deseado.
Determine el tamaño de su archivo de intercambio. Si desea crear un archivo de intercambio de 4 GB, deberá escribir 4 * 1024 bloques de 10242 bytes (= 1 MiB). Eso hará que su conteo sea igual a 4 * 1024 = 4096. Cree el archivo de este tamaño con el comando

sudo dd if=/dev/zero of=/swapfile bs=1M count=4096

Asígnele permisos de lectura / escritura solo para root (no es estrictamente necesario, pero refuerza la seguridad)

sudo chmod 600 /swapfile

Formatear el fichero como Swap:

sudo mkswap /swapfile

El archivo se activará en el próximo reinicio. Si quieres activarlo para la sesión actual:

sudo swapon /swapfile

muchas gracias shurmano, me daba error siguiendo otro tutorial el tema de la escritura de swapfile que no me dejaba modificarlo.

Un beso muy grande

Viejo 31-may-2019, 14:36   #1271
catalino

Jun 2014 | 10.595 Mens.
Lugar: calor y frío

Peugeot 207

Coño no sabía que existía esta plataforma.

Me estoy iniciando en linux y tengo mil preguntas claro xD pero me gusta más trastear y buscar por mi cuenta, la verdad es que se nota que la comunidad se ha ido currando los tutos para los novatillos como yo.

Pero sí que tengo un problema específico que no sé si será cosa mía así que os pregunto pues no veo la solución por ahí.

Estoy usando ubuntu 18.04 con un 2600x y rtx 2070 en un disco secundario dedicado solo a Ubuntu. Mi problema es que no me reconoce la gráfica (estoy desde el curro, pero en información del sistema creo recordar que usa como gráfica llmv o algo así, no mi tarjeta)

Sigo estos pasos, pero en la inmensa mayoría de tutos son los mismos https://ubunlog.com/como-instalar-lo...-ubuntu-18-04/

Realizando los pasos pertinentes mediante la terminal, no me reconoce la gráfica, sabe que tengo hardware de nvidia pero no me da el modelo exacto de gráfica

lspci | grep VGA
ubuntu-drivers devices

A partir de esto, no me deja seguir el resto de pasos.

He intentado instalarlo directamente desde la web de nvidia en su versión linux, pero al descargar y ejecutar el driver, me abre un archivo de texto y termina cerrándolo sin más.

sh NVIDIA-Linux-xx_xx_xxx.run

He buscado entre repositorios que recomiendan y nada. Tampoco me sale nada dentro de actualización-controladores adicionales.

Creo que puede ser porque flashee la bios de la gráfica y no me reconoce el modelo. Hay algún modo de forzar a que me reconozca e instale los drivers? O al menos solo que me los instale y use la gráfica aunque no me reconozca el modelo (esto lo dudo pero bueno)

Un saludo shurs y me quedaré por la plataforma para aprender!
catalino está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-may-2019, 20:27   #1272
estabotika
Maketo

Sep 2016 | 4.858 Mens.
He querido probar alguna distro linux con un athlon 200ge y su gráfica integrada. Pero ocurre lo típico. La mayoría de las distros no arrancan en modo gráfico. Se queda la pantalla en negro. Tienes que iniciar en modo vesa o poniendo el parámetro nomodset o algo así. Pero evidentemente se ve como el culo.

Lo que pasa es que la integrada de ese procesador sólo es soportado de serie en kernel 4.19 en adelante. La mayoría de las distros vienen con kernels viejos de serie. El procesador fue lanzado en septiembre/octubre del año pasado. Vamos que tiene más de 6 meses. Probé algunas, incluso ubuntu 19.04 y lo mismo. La que ha arrancado a la primera ha sido mx-linux 18.3. Una distro basada en debian y que trae el kernel 4.19 de serie.

Por la red incluso vi problemas con manjaro y eso que es una distro rolling release. Sigue teniendo el lastre de compatibilidad de hardware reciente. El soporte normalmente suele darse rápido. El problema es que las distros conocidas tiran de kernel más viejos y esa compatibilidad out of the box se te puede ir a 2 años tranquilamente.

Lo curioso es que veo distros como mageia o opensuse leap usando kernels del preistoceno. Lo siguen poniendo difícil para tener gnu/linux y hardware reciente.
estabotika está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 01-jun-2019, 10:28   #1273
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.376 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Stenka Ver Mensaje
A mí eso me lo soluciono en su día, no uso ningún driver fuera del kernel, uso el que viene integrado desde hace ya tiempo además el firmware del mando ni idea, debería ir aún así con cualquier firm, si usas debían o alguna derivada usa el driver del kernel, instala el paquete steam-devices, mete al usuario en el grupo "input" todas esas cosillas no las hace Ubuntu, debían y demás por defecto.

Pues parece que con el paquete steam-devices ya si que reconoce automáticamente el mando al encenderlo

Gracias.

Viejo 01-jun-2019, 11:15   #1274
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.328 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por estabotika Ver Mensaje
He querido probar alguna distro linux con un athlon 200ge y su gráfica integrada. Pero ocurre lo típico. La mayoría de las distros no arrancan en modo gráfico. Se queda la pantalla en negro. Tienes que iniciar en modo vesa o poniendo el parámetro nomodset o algo así. Pero evidentemente se ve como el culo.

Lo que pasa es que la integrada de ese procesador sólo es soportado de serie en kernel 4.19 en adelante. La mayoría de las distros vienen con kernels viejos de serie. El procesador fue lanzado en septiembre/octubre del año pasado. Vamos que tiene más de 6 meses. Probé algunas, incluso ubuntu 19.04 y lo mismo. La que ha arrancado a la primera ha sido mx-linux 18.3. Una distro basada en debian y que trae el kernel 4.19 de serie.

Por la red incluso vi problemas con manjaro y eso que es una distro rolling release. Sigue teniendo el lastre de compatibilidad de hardware reciente. El soporte normalmente suele darse rápido. El problema es que las distros conocidas tiran de kernel más viejos y esa compatibilidad out of the box se te puede ir a 2 años tranquilamente.

Lo curioso es que veo distros como mageia o opensuse leap usando kernels del preistoceno. Lo siguen poniendo difícil para tener gnu/linux y hardware reciente.
Hola:

Usa OpenSuse Tumbleweed usa kernel 5.14 si mal no recuerdo...en la actualización de este Lunes pasado.

Saludos.

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T
Chrysler está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 04-jun-2019, 17:11   #1275
estabotika
Maketo

Sep 2016 | 4.858 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

Usa OpenSuse Tumbleweed usa kernel 5.14 si mal no recuerdo...en la actualización de este Lunes pasado.

Saludos.
He probado un live creado el 1 de junio y lo mismo, pantalla en negro. probé en opciones el nomodset y lo mismo. Estas apu de AMD están dando guerra en muchas distros.

De momento de las que he probado, arranca perfectamente con mx linux 18.3.
estabotika está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 12:50   #1276
xavier67

Oct 2011 | 445 Mens.
Lugar: Sahara Español

Un Ford con 28 años

Angry

Hace algunas semanas encontré un tutorial sobre como recuperar las particiones de recuperación u OEM que traen los ordenadores. Así que me puse a trastear con un portátil Acer Aspire del año de la pera. Primero la hice visible después la formateé y recuperé los 3 Gb.
Como es un portátil cortito (Pentium M 1.7GHz y 2 GB RAM) y estoy iniciándome en el mundo linux encontré una distro llamada Puppy especial para antiguallas. Primero lo probé desde un pendrive y como ví que marchaba pues lo instalé en la partición de la que os hablo más arriba.
LLegados a este punto os contaré que el OS Puppy se instala pero cuando arranca lo que hace es descomprimir sus archivos y se instala en la RAM, es esta forma de funcionar y su ligereza la que hace resucitar a los viejos equipos. A esta instalación le llaman "Frugal" peo también acepta la instalación tradicional pero no me funciona tan bien en mi viejo portátil.

El problema es que ayer no me arrancaba y me salía la pantalla de la foto que adjunto. Alguien sabe que significa?? No me importa reinstalar porque es tarea de muy pocos minutos, lo malo es personalizarlo que si lleva más tiempo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG_20190604_171819.jpg (93,0 KB, 31 visitas)
xavier67 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 05-jun-2019, 13:10   #1277
Zaiku
💩

Feb 2010 | 17.149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xavier67 Ver Mensaje
Hace algunas semanas encontré un tutorial sobre como recuperar las particiones de recuperación u OEM que traen los ordenadores. Así que me puse a trastear con un portátil Acer Aspire del año de la pera. Primero la hice visible después la formateé y recuperé los 3 Gb.
Como es un portátil cortito (Pentium M 1.7GHz y 2 GB RAM) y estoy iniciándome en el mundo linux encontré una distro llamada Puppy especial para antiguallas. Primero lo probé desde un pendrive y como ví que marchaba pues lo instalé en la partición de la que os hablo más arriba.
LLegados a este punto os contaré que el OS Puppy se instala pero cuando arranca lo que hace es descomprimir sus archivos y se instala en la RAM, es esta forma de funcionar y su ligereza la que hace resucitar a los viejos equipos. A esta instalación le llaman "Frugal" peo también acepta la instalación tradicional pero no me funciona tan bien en mi viejo portátil.

El problema es que ayer no me arrancaba y me salía la pantalla de la foto que adjunto. Alguien sabe que significa?? No me importa reinstalar porque es tarea de muy pocos minutos, lo malo es personalizarlo que si lleva más tiempo.
No aparece ningún error.

Feliz Navidad
Viejo 05-jun-2019, 13:24   #1278
Zaiku
💩

Feb 2010 | 17.149 Mens.
Ya ha salido Gentoo 17.1.

Feliz Navidad
Viejo 05-jun-2019, 15:08   #1279
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.376 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Zaiku Ver Mensaje
Ya ha salido Gentoo 17.1.
Puesto 46 en el índice de referencia linuxero distrowatch.

Con lo que fue Gentoo en su dia...

Viejo 05-jun-2019, 15:17   #1280
Zaiku
💩

Feb 2010 | 17.149 Mens.
Cita:
Puesto 46 en el índice de referencia linuxero distrowatch.

Con lo que fue Gentoo en su dia...
Los únicos que prestan atención a Distrowatch son los distrohoppers.

Para un escritorio estable para usuarios avanzados no hay nada mejor que Gentoo.

Feliz Navidad
Viejo 05-jun-2019, 19:54   #1281
xavier67

Oct 2011 | 445 Mens.
Lugar: Sahara Español

Un Ford con 28 años

Cita:
No aparece ningún error.

El tema es que no pasa de esa pantalla .Se queda tal como en la foto.
xavier67 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 12:12   #1282
alexrsj

Jul 2014 | 650 Mens.
Cita:
Para un escritorio estable para usuarios avanzados no hay nada mejor que Gentoo.

Y lo de que las actualizaciones tarden la vida por las compilaciones? O eso ya no va asi? (dejé de usarla hace 10 años aprox, por eso y porque a veces petaba)
alexrsj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-jun-2019, 12:32   #1283
Zaiku
💩

Feb 2010 | 17.149 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alexrsj Ver Mensaje
Y lo de que las actualizaciones tarden la vida por las compilaciones? O eso ya no va asi? (dejé de usarla hace 10 años aprox, por eso y porque a veces petaba)
Bueno, eso a mí no me supone un problema.

Feliz Navidad
Viejo 11-jun-2019, 19:02   #1284
Colmi
Keep it simple, stupid.

Ene 2007 | 54.045 Mens.
Ha salido una nueva versión de Plasma, para los plasmeros

https://kde.org/announcements/plasma...site_locale=en

Colmi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 11:42   #1285
eonden

Ago 2013 | 6.960 Mens.
Teneis idea de por que me marca distinto espacio libre gparted y Archivos, cuando si no me equivoco, se refiere a lo mismo?

Plataforma HSD - Nº 155
eonden está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jun-2019, 13:23   #1286
ZasZ

May 2011 | 1.866 Mens.
Lugar: Vigilandote...
Cita:
Originalmente Escrito por eonden Ver Mensaje
Teneis idea de por que me marca distinto espacio libre gparted y Archivos, cuando si no me equivoco, se refiere a lo mismo?

gparted te está dando el tamaño real dela partición y files te da el tamaño útil del que puedes disponer, descontando lo que necesita para el sistema de archivos en el que esté formateado, la tabla de particiones, etc

En otros casos, por ejemplo gparted vs discos, hay diferencias porque uno te muestra el tamaño usando base 2 (1024) y el otro usa base decimal (1000), como hacen los fabricantes de discos.

Última edición por ZasZ fecha: 12-jun-2019 a las 13:26.
ZasZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-jun-2019, 13:58   #1287
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.376 Mens.

Primera vez que uso el Calc de Libreoffice a nivel personal (domestico) y se ha portado como un campeon.

No se que movidas montara la gente para luego ponerlo a parir
En mi caso sin tener mi puta idea de Excel (ni Calc) con tirar de google he conseguido hacer todo lo que queria.

Viejo 14-jun-2019, 14:07   #1288
ZasZ

May 2011 | 1.866 Mens.
Lugar: Vigilandote...
Cita:
Primera vez que uso el Calc de Libreoffice a nivel personal (domestico) y se ha portado como un campeon.

No se que movidas montara la gente para luego ponerlo a parir
En mi caso sin tener mi puta idea de Excel (ni Calc) con tirar de google he conseguido hacer todo lo que queria.

el problema lo tienen los que saben la Hostia de excel y se quieren pasar a libreoffice y pretenden que sea igual cuando no lo es.

ZasZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-jun-2019, 15:49   #1289
Tarbolin
IS BABA

Ene 2014 | 9.504 Mens.
Lugar: Toledo
Pillo sitio.
MX Linux 18.3, todo funcionando desde el primer minuto en un Dell E5470.

- AT LAST, SIR TERRY, WE MUST WALK TOGETHER.. Terry took Death’s arm and followed him through the doors and on to the black desert under the endless night.
Tarbolin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2019, 10:27   #1290
Manuel

Abr 2019 | 1.180 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manuel Ver Mensaje
Empleo mi tiempo libre en trastear y cacharrear como por ejemplo montar un serbidor web casero.

Sobre esto ultimo tengo una duda, mi proveedor de fibra es local y me gustaria hacer algo para que no se vea esa IP, sino otra de un servidor dedicado economico que tengo desde hace mucho, en online.net

Mi idea es servir una web desde casa, pero haciendo una redireccion via VPN, proxy o algo, para que el cliente no vea mi IP, sino la del dedicado, no se si sementiende

Cita:
Eso es fácil, con un proxy pass de nginx o similar.

Pero vamos que si tienes un servidor dedicado lo suyo es usarlo en lugar de usar tu conexión.

A ver quien me puede echar una mano con esto, he buscado info sobre eso del proxy pass y no doy con la tecla. El servidor web que uso es Apache, en Debian 9, y tambien en Ubuntu server 18.04

lo que busco es montar un servidor web casero con una conexion de fibra de 600 Mb simetricos, y que no se vea la IP de mi proveedor de fibra, que en su lugar se vea cualquier otra IP, por ejemplo la de un servidor dedicado.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.
Manuel está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto