INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

GNU/Linux vigésimo cuarto "Steam Play Edition"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 16-jun-2019, 11:57   #1291
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.433 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manuel Ver Mensaje
A ver quien me puede echar una mano con esto, he buscado info sobre eso del proxy pass y no doy con la tecla. El servidor web que uso es Apache, en Debian 9, y tambien en Ubuntu server 18.04

lo que busco es montar un servidor web casero con una conexion de fibra de 600 Mb simetricos, y que no se vea la IP de mi proveedor de fibra, que en su lugar se vea cualquier otra IP, por ejemplo la de un servidor dedicado.

Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho.
1) Monta en tu casa un Apache normal y corriente que sirva la web que quieras.
2) En tu servidor dedicado, configura el Apache como un proxy inverso simple. Ejemplo de guía:

https://httpd.apache.org/docs/trunk/...xy.html#simple

Pero en lugar de http://www.example.com/ tendrás que poner http://1.2.3.4/ donde 1.2.3.4 es la IP de tu conexión en casa.

Feliz Navidad
Zaiku está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 16-jun-2019, 15:02   #1292
Manuel
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 795 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zaiku Ver Mensaje
1) Monta en tu casa un Apache normal y corriente que sirva la web que quieras.
2) En tu servidor dedicado, configura el Apache como un proxy inverso simple. Ejemplo de guía:

https://httpd.apache.org/docs/trunk/...xy.html#simple

Pero en lugar de http://www.example.com/ tendrás que poner http://1.2.3.4/ donde 1.2.3.4 es la IP de tu conexión en casa.
El paso 1 ya está hecho, tiene salida a internet y con la ventaja de contar con ip fija.

Al tener una ip fija le puedo configurar las DNS de uno de mis dominios, pero entonces se veria la ip con un servicio web como este http://www.kloth.net/services/nslookup.php

y eso es lo que quiero evitar

Bueno voy a empaparme esa guia y alguna que otra y pruebo, ya comentaré
Manuel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2019, 18:19   #1293
STAAARK
..........

Abr 2008 | 16.960 Mens.
Alguna web, libro o guia con listado de ejericicos para la consola ? para ir aprendiendo poco a poco
STAAARK está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-jun-2019, 18:48   #1294
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.068 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por STAAARK Ver Mensaje
Alguna web, libro o guia con listado de ejericicos para la consola ? para ir aprendiendo poco a poco
Hola:
https://www.cesareox.com/docencia/apuntes/linux/

http://www.edu.xunta.gal/centros/ies...ux_alumnos.pdf

https://practity.com/es/17-2/

http://alexavane98linux.blogspot.com/

Saludos.

Si quieres algo más específico lo tienes al alcance de Google.

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T
Chrysler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-jun-2019, 08:38   #1295
canselleiro

Dic 2016 | 255 Mens.
Lugar: Rías Baixas
Ayer obtuve una victoria linux en toda regla

Os cuento, cuando entré a trabajar a mi actual empresa todos los PCs estaban con güindous instalado (qué novedad...), ante tal panorama yo solicité que si podía instalar linux en el mío y amablemente me dijeron que sí, así que un debian tó reshulón que instalé.

Sobra decir que mi ordenador es el que más fluído va, con diferencia, de entre todos y las risas por lo bajini que me echo cuando el resto se queja de que ya están las actualizaciones del win10 dando por saco.

Pues bien, la semana pasada la impresora que teníamos en red dio su último aliento y ayer llegó su recambio, una Brother. Tenemos contratado el mantenimiento con otra empresa así que vino un chaval a instalarla.
Se vino con un CD y empezaron las liadas: que si algunos PC no tenían lector, que si había que bajarse el instalador de la web de Brother (unos 400Mb ), que si problemas de grupos de trabajo en red, que si el escáner era más complicado de instalar porque había que crear perfiles y bandejas de salida,.... qué se yo!

Mientras tanto yo en mi debian abrí la web de CUPS en localhost, introduje la IP de la impresora, busqué el PPD proporcionado por el propio fabricante e impresora lista! unos 2 minutos.
Para el escáner simplemente añadí la IP a la configuración de SANE y con scanimage -L ya me salía, después desde GIMP pude escanear sin problemas, otros 2 minutos.

Total, que mientras el chaval estaba esperando qeu acabasen los instaladores de ejecutarse (lentísimos) llega junto a mí y le cuento qeu yo tengo linux, él se puso a sudar y decir que ...a ver... que en linux es mucho más complicado... a lo qeu respondí que ya lo tenía todo configurado. Ya os podéis imaginar su cara y la de todos cuando imprimí la consabida página de prueba

En fin, que a linux se le cuelga siempre el sambenito de más complicado que windows y hoy en día no es así la mayor parte de las veces (siempre que se trabaje con hardware compatible, claro). Se puede decir qeu yo tuve que acudir a la consola pero tampoco es así, en Ubuntu/Mint/Fedora... hay asistente para estos menesteres.
Pero bueno, supongo es una batalla perdida.
canselleiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 11:13   #1296
ZasZ

May 2011 | 1.813 Mens.
Lugar: Vigilandote...
Cita:
Originalmente Escrito por canselleiro Ver Mensaje

...
Mientras tanto yo en mi debian abrí la web de CUPS en localhost, introduje la IP de la impresora, busqué el PPD proporcionado por el propio fabricante e impresora lista! unos 2 minutos.
Para el escáner simplemente añadí la IP a la configuración de SANE y con scanimage -L ya me salía, después desde GIMP pude escanear sin problemas, otros 2 minutos.

...

eso que dices no responde a la realidad, pedirle a un usuario no técnico que sepa hacer eso es pedir peras al olmo.

El usuario de impresora lo que quiere es mandar su documento y recoger el papel, no ocuparse de cups ni localhost ni PPDs.
Y en windows mete el cd o se descarga el instalador de la web, le da siguiente a todo y ya lo tiene listo.
Con el escaner igual.

Otro tema es que el técnico de esa empresa sea limitadito, pero eso es otro tema.

ZasZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 12:34   #1297
canselleiro

Dic 2016 | 255 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ZasZ Ver Mensaje
El usuario de impresora lo que quiere es mandar su documento y recoger el papel, no ocuparse de cups ni localhost ni PPDs.
Y en windows mete el cd o se descarga el instalador de la web, le da siguiente a todo y ya lo tiene listo.
Con el escaner igual
Como ya comenté, para eso están los asistentes Printer&Scanner que incluyen la mayoría de distros (yo recuerdo verlo ya allá por el 2002 en una SUSE).

Y en windows al final se echaron unos 15 minutos porque no hace más que instalar programas propios de Brother con montones de funcionalidades que nadie va a usar...
Viejo 19-jun-2019, 15:31   #1298
xavier67

Oct 2011 | 379 Mens.
Lugar: Sahara Español

Un Ford con 28 años

No es el mismo caso que el planteado más arriba pero le puede servir a los usuarios domésticos. Precisamente ayer necesitaba escanear un par de documentos, y como estaba con un portátil del año de maricastaña con Puppy Linux, pues no tenía instalado el escaner, lo enchufé y nada. En 5 minutos localicé e instalé una aplicación llamada Simple Scan y problema resuelto.
xavier67 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-jun-2019, 18:47   #1299
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.433 Mens.
No más 32 bits a partir de Ubuntu 19.10

https://lists.ubuntu.com/archives/ub...ne/001261.html
Viejo 21-jun-2019, 10:10   #1300
dlearin

Ago 2011 | 3.020 Mens.
Lugar: De aquí y de allá
Muy buenas shures, os llevo ya siguiendo un tiempo y ahora que tengo un poco de tiempo me gustaría volver a Linux pero ni idea de que distro usar. Me gusta bastante, no me echéis a las hienas, gnome pero en mi ordenador se nota que va a pedales (fedora, ubu tu, Manjaro), probé KDE (Manjaro y kubuntu) y no terminaba de cuajar conmigo, xfce únicamente lo probé en xubuntu y daba más fallos (Ubuntu) que una escopeta de feria, al igual que mate (y eso que me gustaba el concepto, al menos en ubuntu-mate).

En fin ¿Aluna sugerencia shures? Me gustaría algo modernillo que no parezca de los 90s pero no sea una excesiva losa en cuanto a consumo. En cuanto a debían, que supongo caerá, si no fuese por un problema para conectarme a redes universitarias con debían seguramente tiraría por ahí.

Muchas gracias y un gran saludo.

Última edición por dlearin fecha: 21-jun-2019 a las 10:12.
dlearin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2019, 10:14   #1301
Kaisserx

Ene 2014 | 2.555 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dlearin Ver Mensaje
Muy buenas shures, os llevo ya siguiendo un tiempo y ahora que tengo un poco de tiempo me gustaría volver a Linux pero ni idea de que distro usar. Me gusta bastante, no me echéis a las hienas, gnome pero en mi ordenador se nota que va a pedales (fedora, ubu tu, Manjaro), probé KDE (Manjaro y kubuntu) y no terminaba de cuajar conmigo, xfce únicamente lo probé en xubuntu y daba más fallos (Ubuntu) que una escopeta de feria, al igual que mate (y eso que me gustaba el concepto).

En fin ¿Aluna sugerencia shures? Me gustaría algo modernillo que no parezca de los 90s pero no sea una excesiva losa en cuanto a consumo. Muchas gracias y un gran saludo.
Has probado ya prácticamente todos los entornos de escritorio que hay disponibles, y si dices que GNOME no funciona demasiado bien en tu ordenador te cierra algunas puertas como las de Deepin o Elementary.

La otra opción es tirarte a por gestores de ventanas, paneles y todo eso (openbox, fluxbox, tint2, i3...) pero requiere un poco más de implicación y tiempo por parte del usuario.

Yo creo que XFCE es tu mejor apuesta, quizás en alguna distribución como Manjaro, por ejemplo.
Kaisserx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2019, 10:19   #1302
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.433 Mens.
Cita:
Muy buenas shures, os llevo ya siguiendo un tiempo y ahora que tengo un poco de tiempo me gustaría volver a Linux pero ni idea de que distro usar. Me gusta bastante, no me echéis a las hienas, gnome pero en mi ordenador se nota que va a pedales (fedora, ubu tu, Manjaro), probé KDE (Manjaro y kubuntu) y no terminaba de cuajar conmigo, xfce únicamente lo probé en xubuntu y daba más fallos (Ubuntu) que una escopeta de feria, al igual que mate (y eso que me gustaba el concepto, al menos en ubuntu-mate).

En fin ¿Aluna sugerencia shures? Me gustaría algo modernillo que no parezca de los 90s pero no sea una excesiva losa en cuanto a consumo. En cuanto a debían, que supongo caerá, si no fuese por un problema para conectarme a redes universitarias con debían seguramente tiraría por ahí.

Xfce siempre me ha resultado muy estable, la verdad es que no sé qué clase de problemas has tenido con él pero me suena raro.

Feliz Navidad

Viejo 21-jun-2019, 11:22   #1303
dlearin

Ago 2011 | 3.020 Mens.
Lugar: De aquí y de allá
Cita:
Originalmente Escrito por Kaisserx Ver Mensaje
Has probado ya prácticamente todos los entornos de escritorio que hay disponibles, y si dices que GNOME no funciona demasiado bien en tu ordenador te cierra algunas puertas como las de Deepin o Elementary.

La otra opción es tirarte a por gestores de ventanas, paneles y todo eso (openbox, fluxbox, tint2, i3...) pero requiere un poco más de implicación y tiempo por parte del usuario.

Yo creo que XFCE es tu mejor apuesta, quizás en alguna distribución como Manjaro, por ejemplo.
Cita:
Originalmente Escrito por Zaiku Ver Mensaje
Xfce siempre me ha resultado muy estable, la verdad es que no sé qué clase de problemas has tenido con él pero me suena raro.
Extrañamente ha sido solo en xubuntu, desde problemas con la suspensión hasta fallos en el panel o problemas de introducción de teclado (se ponía automáticamente en formato usa el teclado cuando le venía gana).

Respecto a xfce ¿Hay algún sistema que ya lleve la 4.13-4? Acabo de recordar que me lo termine quitando por el problema con el tearing y me funcionaba con una versión que probé del 4.13.
Muchas gracias por vuestra respuesta.

dlearin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2019, 11:25   #1304
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.433 Mens.
Cita:
Extrañamente ha sido solo en xubuntu, desde problemas con la suspensión hasta fallos en el panel o problemas de introducción de teclado (se ponía automáticamente en formato usa el teclado cuando le venía gana).

Respecto a xfce ¿Hay algún sistema que ya lleve la 4.13-4? Acabo de recordar que me lo termine quitando por el problema con el tearing y me funcionaba con una versión que probé del 4.13.
Muchas gracias por vuestra respuesta.
Problemas del tearing, es más posible que se trate de la tarjeta gráfica y su configuración más que del entorno de escritorio.

Feliz Navidad
Viejo 21-jun-2019, 18:36   #1305
Tarbolin
GIT GUD ✔

Ene 2014 | 9.216 Mens.
Lugar: Toledo
Cita:

Pop_OS! es tu distro.

- AT LAST, SIR TERRY, WE MUST WALK TOGETHER.. Terry took Death’s arm and followed him through the doors and on to the black desert under the endless night.
Tarbolin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2019, 18:42   #1306
xosevp
·

Ene 2007 | 2.407 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por STAAARK Ver Mensaje

The Linux Command Line: http://linuxcommand.org/tlcl.php

http://sourceforge.net/projects/linu...1.pdf/download

xosevp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2019, 18:46   #1307
Marten
Linux inside

Abr 2019 | 951 Mens.

Renault Clio

Cita:
Acabo de recordar que me lo termine quitando por el problema con el tearing y me funcionaba con una versión que probé del 4.13.
apt install compton

Configuración/Sesión e Inicio/Autoarranque de aplicaciones/Añadir:
Nombre: compton
Orden: compton --backend glx --paint-on-overlay --vsync opengl-swc

Reinicia.
Marten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-jun-2019, 19:32   #1308
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.068 Mens.
Cita:

Hola:

¿Qué gráfica usas?

Del tearing es relativamente fácil solucionarlo , solo hay que crear un archivo.

Saludos.

Viejo 21-jun-2019, 22:43   #1309
Scoundreltgn
No fumo gracias

Ago 2008 | 1.856 Mens.
Lugar: Tarragona

6 ruedas 208,1 cv

Cita:
Originalmente Escrito por canselleiro Ver Mensaje

Os cuento, cuando entré a trabajar a mi actual empresa todos los PCs estaban con güindous instalado (qué novedad...), ante tal panorama yo solicité que si podía instalar linux en el mío y amablemente me dijeron que sí, así que un debian tó reshulón que instalé.

Sobra decir que mi ordenador es el que más fluído va, con diferencia, de entre todos y las risas por lo bajini que me echo cuando el resto se queja de que ya están las actualizaciones del win10 dando por saco.

Pues bien, la semana pasada la impresora que teníamos en red dio su último aliento y ayer llegó su recambio, una Brother. Tenemos contratado el mantenimiento con otra empresa así que vino un chaval a instalarla.
Se vino con un CD y empezaron las liadas: que si algunos PC no tenían lector, que si había que bajarse el instalador de la web de Brother (unos 400Mb ), que si problemas de grupos de trabajo en red, que si el escáner era más complicado de instalar porque había que crear perfiles y bandejas de salida,.... qué se yo!

Total, que mientras el chaval estaba esperando qeu acabasen los instaladores de ejecutarse (lentísimos) llega junto a mí y le cuento qeu yo tengo linux, él se puso a sudar y decir que ...a ver... que en linux es mucho más complicado... a lo qeu respondí que ya lo tenía todo configurado. Ya os podéis imaginar su cara y la de todos cuando imprimí la consabida página de prueba

En fin, que a linux se le cuelga siempre el sambenito de más complicado que windows y hoy en día no es así la mayor parte de las veces (siempre que se trabaje con hardware compatible, claro). Se puede decir qeu yo tuve que acudir a la consola pero tampoco es así, en Ubuntu/Mint/Fedora... hay asistente para estos menesteres.
Pero bueno, supongo es una batalla perdida.
De que trabajas por curiosidad? Que software usáis?

Scoundreltgn está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-jun-2019, 13:36   #1310
canselleiro

Dic 2016 | 255 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Scoundreltgn Ver Mensaje
De que trabajas por curiosidad?
Programación, tanto web como escritorio (pyme).

Cita:
Originalmente Escrito por Scoundreltgn Ver Mensaje
Que software usáis?
Editor de código cada uno usa el que más le gusta: sublime text la mayoría, dos estamos con VIM, otros con Notepad++, Atom, Netbeans... incluso uno con Brackets.
Viejo 25-jun-2019, 17:26   #1311
Sixtolo
W̬̬͔̭̼*******h͈͉̩*͓*** **ǎ

Mar 2008 | 13.431 Mens.
Hola,

He instalado Lubuntu y tengo un pequeño problema:

He reemplazado sddm por lightdm ya que el primero sufría de flashes al escribir la contraseña Y ahora este segundo no me deja escoger español como mi idioma, sólo inglés y variantes.

Le he echado un ojo al locale y no veo nada raro:

Cita:
LANG=es_ES.UTF-8
LANGUAGE=es_ES.UTF-8
LC_CTYPE=es_ES.UTF-8
LC_NUMERIC=es_ES.UTF-8
LC_TIME=es_ES.UTF-8
LC_COLLATE=es_ES.UTF-8
LC_MONETARY=es_ES.UTF-8
LC_MESSAGES="es_ES.UTF-8"
LC_PAPER=es_ES.UTF-8
LC_NAME=es_ES.UTF-8
LC_ADDRESS=es_ES.UTF-8
LC_TELEPHONE=es_ES.UTF-8
LC_MEASUREMENT=es_ES.UTF-8
LC_IDENTIFICATION=es_ES.UTF-8
LC_ALL=
¿Qué otra cosa se os ocurre?

¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio #85 ::
Sixtolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-jun-2019, 21:59   #1312
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.068 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sixtolo Ver Mensaje
Hola,

He instalado Lubuntu y tengo un pequeño problema:

He reemplazado sddm por lightdm ya que el primero sufría de flashes al escribir la contraseña Y ahora este segundo no me deja escoger español como mi idioma, sólo inglés y variantes.

Le he echado un ojo al locale y no veo nada raro:

¿Qué otra cosa se os ocurre?

Hola:

Abre :

/etc/lightdm/lightdm-gtk-greeter.conf

Y busca la línea :

#show-language-selector=

La descomentas y pones el valor "true"

Guardas , reinicias y ya te debería dejar.

Saludos.

Viejo 25-jun-2019, 22:22   #1313
Sixtolo

Mar 2008 | 13.431 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

Abre :

/etc/lightdm/lightdm-gtk-greeter.conf

Y busca la línea :

#show-language-selector=

La descomentas y pones el valor "true"

Guardas , reinicias y ya te debería dejar.

Saludos.

Hola Chrys,

La línea no aparecía, así que la he añadido a mano. Tras reiniciar, sigue ocurriendo lo mismo: la pantalla de login está en español, pero no me deja escoger el idioma español.

Al iniciar sesión, algunas aplicaciones están en español y otras en inglés No se me ocurre por dónde echarle mano.

Como siempre, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Viejo 26-jun-2019, 08:47   #1314
Skyline FC

Mar 2012 | 1.779 Mens.
¿Alguno con AMD y Ubuntu?, ¿Que tal se llevan?.

Deja a los chavalotes Pablo, dejalos que caminen como ellos camelen, si los chavales camelan pegarle un poquito a la lejia, o camelan pegarle un poquito a la mandanga pues dejalos
Skyline FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2019, 09:34   #1315
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.345 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Cita:
Originalmente Escrito por Skyline FC Ver Mensaje
¿Alguno con AMD y Ubuntu?, ¿Que tal se llevan?.
Código:
                          ./+o+-       [email protected]
                  yyyyy- -yyyyyy+      OS: Ubuntu 19.04 disco
               ://+//////-yyyyyyo      Kernel: x86_64 Linux 5.1.15-050115-generic
           .++ .:/++++++/-.+sss/`      Uptime: 2h 6m
         .:++o:  /++++++++/:--:/-      Packages: 2738
        o:+o+:++.`..```.-/oo+++++/     Shell: bash
       .:+o:+o/.          `+sssoo+/    CPU: AMD Ryzen 7 1700X Eight-Core @ 16x 3.4GHz [16.8°C]
  .++/+:+oo+o:`             /sssooo.   GPU: GeForce GTX 1060 6GB
 /+++//+:`oo+o               /::--:.   RAM: 1090MiB / 16050MiB
 \+/+o+++`o++o               ++////.
  .++.o+++oo+:`             /dddhhh.
       .+.o+oo:.          `oddhhhh+
        \+.++o+o``-````.:ohdhhhhh+
         `:o+++ `ohhhhhhhhyo++os:
           .o:`.syhhhhhhh/.oo++o`
               /osyyyyyyo++ooo+++/
                   ````` +oo+++o\:
                          `oo++.
Bien , al menos en mi caso.

Si no es hardware muy nuevo no deberías tener problemas.

Mikelevel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-jun-2019, 11:04   #1316
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.068 Mens.
Cita:
Hola Chrys,

La línea no aparecía, así que la he añadido a mano. Tras reiniciar, sigue ocurriendo lo mismo: la pantalla de login está en español, pero no me deja escoger el idioma español.

Al iniciar sesión, algunas aplicaciones están en español y otras en inglés No se me ocurre por dónde echarle mano.

Como siempre, muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Hola:

Una pregunta , no te lo deja seleccionar o no te aparece ¿?

Saludos.

Viejo 26-jun-2019, 11:20   #1317
Sixtolo

Mar 2008 | 13.431 Mens.
Cita:
Hola:

Una pregunta , no te lo deja seleccionar o no te aparece ¿?

Saludos.
No aparece, sólo sale inglés y variantes (Canadá, India, etc.).

Viejo 26-jun-2019, 11:55   #1318
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.068 Mens.
Cita:
No aparece, sólo sale inglés y variantes (Canadá, India, etc.).

Hola:

Mira si tienes todo instalado:

language-support-es
language -pack-base-es
language-pack-es

Y después reconfigura:
sudo dpkg-reconfigure locales

Reinicia y prueba.

Saludos

Última edición por Chrysler fecha: 26-jun-2019 a las 12:32.
Viejo 26-jun-2019, 13:03   #1319
Sixtolo

Mar 2008 | 13.431 Mens.
Cita:
Hola:

Mira si tienes todo instalado:

language-support-es
language -pack-base-es
language-pack-es

Y después reconfigura:
sudo dpkg-reconfigure locales

Reinicia y prueba.

Saludos
¡Hecho! Ya está corriendo en "European spanish" No sé por qué aparece en inglés.

Aún aparece alguna cosa en inglés, no es que me importe, pero me extraña siendo Ubuntu

Muchísimas gracias Chrys

Viejo 26-jun-2019, 14:06   #1320
Skyline FC

Mar 2012 | 1.779 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Mikelevel Ver Mensaje
Código:
                          ./+o+-       [email protected]
                  yyyyy- -yyyyyy+      OS: Ubuntu 19.04 disco
               ://+//////-yyyyyyo      Kernel: x86_64 Linux 5.1.15-050115-generic
           .++ .:/++++++/-.+sss/`      Uptime: 2h 6m
         .:++o:  /++++++++/:--:/-      Packages: 2738
        o:+o+:++.`..```.-/oo+++++/     Shell: bash
       .:+o:+o/.          `+sssoo+/    CPU: AMD Ryzen 7 1700X Eight-Core @ 16x 3.4GHz [16.8°C]
  .++/+:+oo+o:`             /sssooo.   GPU: GeForce GTX 1060 6GB
 /+++//+:`oo+o               /::--:.   RAM: 1090MiB / 16050MiB
 \+/+o+++`o++o               ++////.
  .++.o+++oo+:`             /dddhhh.
       .+.o+oo:.          `oddhhhh+
        \+.++o+o``-````.:ohdhhhhh+
         `:o+++ `ohhhhhhhhyo++os:
           .o:`.syhhhhhhh/.oo++o`
               /osyyyyyyo++ooo+++/
                   ````` +oo+++o\:
                          `oo++.
Bien , al menos en mi caso.

Si no es hardware muy nuevo no deberías tener problemas.
Gracias shur.

Deja a los chavalotes Pablo, dejalos que caminen como ellos camelen, si los chavales camelan pegarle un poquito a la lejia, o camelan pegarle un poquito a la mandanga pues dejalos
Skyline FC está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto