INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

GNU/Linux vigésimo cuarto "Steam Play Edition"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-ago-2019, 09:00   #1381
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.246 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por insestito Ver Mensaje
Bueno... Acabo de instalar OpenSuse... Y tampoco funciona...
No entiendo nada...
Creo que al final volveré a poner el touchpad antiguo...
Hola:

Y en la configuración de Yast no puedes ajustar nada ¿?

Saludos.

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T
Chrysler está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ago-2019, 13:13   #1382
insestito
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 3.672 Mens.
Lugar: Tokio
Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

Saludos.

ahora despues de comer lo miro y te cito con lo que sea... MUCHAS GRACIAS!
insestito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-ago-2019, 13:15   #1383
insestito

Dic 2014 | 3.672 Mens.
Cita:
Hola:

Saludos.
EDIT.: Si no lo consigo... tengo la duda de en cual distribucion quedarme...
Solo uso el portatil para ocio, youtube, peliculas y series...(Thinkpad T440 i5 4200u+4gb ram+ssd)
He estado en Manjaro y Mint... pero ahora estoy con OpenSuse y me da pereza volver a formatear... Alguna sugerencia?
Viejo 07-ago-2019, 13:19   #1384
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.898 Mens.
Cita:
EDIT.: Si no lo consigo... tengo la duda de en cual distribucion quedarme...
Solo uso el portatil para ocio, youtube, peliculas y series...(Thinkpad T440 i5 4200u+4gb ram+ssd)
He estado en Manjaro y Mint... pero ahora estoy con OpenSuse y me da pereza volver a formatear... Alguna sugerencia?
¿Por qué no le pones Windows 10 LTSC 2019?

Feliz Navidad
Zaiku está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-ago-2019, 13:30   #1385
insestito

Dic 2014 | 3.672 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zaiku Ver Mensaje
¿Por qué no le pones Windows 10 LTSC 2019?
Porque funciona infinitamente mejor cualquiera de las distribuciones que ya he probado de Linux que Win10... (ya uso win10 en el sobremesa...)
Viejo 07-ago-2019, 14:02   #1386
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.898 Mens.
Cita:
Porque funciona infinitamente mejor cualquiera de las distribuciones que ya he probado de Linux que Win10... (ya uso win10 en el sobremesa...)
Sí, se ve que te funcionan de puta madre las distros

Feliz Navidad
Viejo 07-ago-2019, 19:18   #1387
PersonaNonGrata
Rara Avis

Jul 2013 | 10.364 Mens.
Lugar: Miarmípolis

Dacia Sandero

Nihil est in intellectu quod prius non fuerit in sensu... Nisi intellectus ipse.
PersonaNonGrata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 18:49   #1388
Calrritos
Salvo error u omisión.

Ago 2006 | 3.036 Mens.
Lugar: Huescaaaaaaaaa

Mecherín japonés y una bicicleta.

Buenas a todos. Estoy interesado en linux, pero por diversos motivos tengo que usar windows. He instalado vmWAre, y sí, va ubunto y linux mint, pero muy lento para mi gusto. me gustaría saber si hay alguna forma de instalar linux en un usb o disco duro externo, y si quisero, sin tener que reiniciar ni nada, poder usar linux, o sino, si hay algún otro emulador que no sea vmware y que vaya un poco más fluido. Muchas gracias.
Calrritos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-ago-2019, 23:14   #1389
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.246 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Calrritos Ver Mensaje
Buenas a todos. Estoy interesado en linux, pero por diversos motivos tengo que usar windows. He instalado vmWAre, y sí, va ubunto y linux mint, pero muy lento para mi gusto. me gustaría saber si hay alguna forma de instalar linux en un usb o disco duro externo, y si quisero, sin tener que reiniciar ni nada, poder usar linux, o sino, si hay algún otro emulador que no sea vmware y que vaya un poco más fluido. Muchas gracias.
Hola:

Teniendo Windows activo , solo puedes con máquina virtual , pero dependerá de tu ordenador lo rápido que pueda gestionar la máquina virtual.

Puedes instalar GNU/Linux en un disco externo o USB pero estarás condicionado por la velocidad del puerto USB que lo ejecute , aunque si modificas el fstab para cargar muchas cosas en ram y así hacerlo más fluido...pero necesitas memoria ram suficiente.

Por último lo más recomendable es hacerle un hueco en tu disco duro , incluso si es un sobremesa poner un ssd de 120GB para su uso exclusivo y así no tocar el disco de Windows.

Sería interesante saber el tipo de pc y sus características para saber que opción escoger.

Saludos.

Viejo 09-ago-2019, 23:54   #1390
Tarbolin
GIT GUD ✔

Ene 2014 | 9.453 Mens.
Lugar: Toledo
Cita:
Originalmente Escrito por Niemand Ver Mensaje
Ya ha salido Linux Mint 19.2, por si alguien quiere instalársela

https://www.muylinux.com/2019/08/02/linux-mint-19-2/

19.2 Xfce por aquí. Increíble lo bien que va.

- AT LAST, SIR TERRY, WE MUST WALK TOGETHER.. Terry took Death’s arm and followed him through the doors and on to the black desert under the endless night.
Tarbolin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 19:06   #1391
Calrritos
Salvo error u omisión.

Ago 2006 | 3.036 Mens.
Lugar: Huescaaaaaaaaa

Mecherín japonés y una bicicleta.

Cita:
Hola:

Teniendo Windows activo , solo puedes con máquina virtual , pero dependerá de tu ordenador lo rápido que pueda gestionar la máquina virtual.

Puedes instalar GNU/Linux en un disco externo o USB pero estarás condicionado por la velocidad del puerto USB que lo ejecute , aunque si modificas el fstab para cargar muchas cosas en ram y así hacerlo más fluido...pero necesitas memoria ram suficiente.

Por último lo más recomendable es hacerle un hueco en tu disco duro , incluso si es un sobremesa poner un ssd de 120GB para su uso exclusivo y así no tocar el disco de Windows.

Sería interesante saber el tipo de pc y sus características para saber que opción escoger.

Saludos.
Es un portátil 17-4510U, con 8 gbde ram y tarjeta gráfica intel básica.El disco duro es de 520 gb ssd.
Calrritos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 19:11   #1392
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.898 Mens.
Cita:
vmware configurado correctamente debe tener un rendimiento del 95-99%

Feliz Navidad

Viejo 10-ago-2019, 20:28   #1393
Manuel

Abr 2019 | 1.021 Mens.
Entonces lo que pregunta @Calrritos no es por una version live rn usb para ir probando?
Manuel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 20:40   #1394
Manuel

Abr 2019 | 1.021 Mens.
Pues yo tengo otra pregunta a ver si me sabe responder alguien.
A ver si resumo, que al final me saldra un tochaco. Se trata que no me ve fluido el correo electronico en un dedicado economivo que he pillado para pruebas.

Hace un par de años configuraba el correo siguiendo un tuto para instalar el panel ispconfig, y sin problemas, siempre me salia bien a la primera.
Tanto enviar como recibir. Desde las ultimas versiones de debian 9, ya no va fino. Y ahora extoy probando con debian 10 buster y tampoco.

Hace unos mese anduve probando con Ubuntu, y estaba en las mismas. Menos mal que solo son pruebas que no lo necesito para un uso profesional.

Alguien se ha metido en estos berenjenales, wue pueda darme algunos trucos, o halla probado un tuto que le funcione?

Yo lo que sigo son los tutoriales de howtoforge como este: https://www.howtoforge.com/tutorial/...ispconfig-3-1/
Viejo 10-ago-2019, 20:56   #1395
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.246 Mens.
Cita:
Es un portátil 17-4510U, con 8 gbde ram y tarjeta gráfica intel básica.El disco duro es de 520 gb ssd.
Hola:

Pues bien configurado vmware debería tirar decentemente.

Pega la configuración de la máquina , ram asignada , cores etc.

Saludos.

Viejo 10-ago-2019, 21:12   #1396
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.898 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manuel Ver Mensaje
Pues yo tengo otra pregunta a ver si me sabe responder alguien.
A ver si resumo, que al final me saldra un tochaco. Se trata que no me ve fluido el correo electronico en un dedicado economivo que he pillado para pruebas.

Hace un par de años configuraba el correo siguiendo un tuto para instalar el panel ispconfig, y sin problemas, siempre me salia bien a la primera.
Tanto enviar como recibir. Desde las ultimas versiones de debian 9, ya no va fino. Y ahora extoy probando con debian 10 buster y tampoco.

Hace unos mese anduve probando con Ubuntu, y estaba en las mismas. Menos mal que solo son pruebas que no lo necesito para un uso profesional.

Alguien se ha metido en estos berenjenales, wue pueda darme algunos trucos, o halla probado un tuto que le funcione?

Yo lo que sigo son los tutoriales de howtoforge como este: https://www.howtoforge.com/tutorial/...ispconfig-3-1/
Con toda la información que has puesto sobre el problema que tienes es raro que no hayas recibido ya 500 respuestas

Feliz Navidad
Viejo 10-ago-2019, 21:19   #1397
Manuel

Abr 2019 | 1.021 Mens.
Cita:
Con toda la información que has puesto sobre el problema que tienes es raro que no hayas recibido ya 500 respuestas
si controlas algo del tema, dime que necesitas saber, hay algun log que te sirva? dime cual y en que ruta está y te copipego.
la cosa puede estar en que google se esta volviendo tan exigente o mas que los servidores de correo de microsotf
Viejo 10-ago-2019, 21:23   #1398
ajare

May 2008 | 2.449 Mens.
Lugar: London
buenas gente, me uno al club. Hace mucho que no uso linux en entorno domestico pero me he pillado un mini pc y aun siendo quad core (celeron n4100), 4gb ram, ssd, etc. Windows va un poco a pedales con su mierda de procesos en segundo plano.

Me estoy montando un debian y de reserva dejare xubuntu, pero este ultimo tiene mas chorradas y tengo que comparar el consumo de recursos. En maquinas virtuales, Debian consumia casi la mitad de RAM que xubuntu.

He conseguido instalar los drivers wifi, quitar el tearing, instalar docker, etc. Ahora el plan es montarme transmission, nextcloud, servidor samba, plex, etc.
ajare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 21:43   #1399
Manuel

Abr 2019 | 1.021 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ajare Ver Mensaje
buenas gente, me uno al club. Hace mucho que no uso linux en entorno domestico pero me he pillado un mini pc y aun siendo quad core (celeron n4100), 4gb ram, ssd, etc. Windows va un poco a pedales con su mierda de procesos en segundo plano.

Me estoy montando un debian y de reserva dejare xubuntu, pero este ultimo tiene mas chorradas y tengo que comparar el consumo de recursos. En maquinas virtuales, Debian consumia casi la mitad de RAM que xubuntu.

He conseguido instalar los drivers wifi, quitar el tearing, instalar docker, etc. Ahora el plan es montarme transmission, nextcloud, servidor samba, plex, etc.
transmision es muy facil, instalar y retocas el archivo de configuracion para tener un acceso web, remoto, si no necesitas eso, con la configuracion por defecto ya te puedes descargar todos los torrents que quieras.

nexcloud necesita como base una instalacion lamp, de lo demas ni idea
Viejo 10-ago-2019, 21:44   #1400
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.898 Mens.
Cita:
si controlas algo del tema, dime que necesitas saber, hay algun log que te sirva? dime cual y en que ruta está y te copipego.
la cosa puede estar en que google se esta volviendo tan exigente o mas que los servidores de correo de microsotf
Es que has dicho que "no va fluido". Eso qué significa? Que va lento? O que no va?

Los logs del correo deberían estar en /var/log/mail.log, si pones tail -f /var/log/mail.log y envías un correo deberías poder ver los mensajes que explican si algo ha salido mal (un servidor externo como gmail ha rechazado el correo, etc)

Feliz Navidad
Viejo 10-ago-2019, 21:45   #1401
K4h
 

Sep 2018 | 3.267 Mens.
Quiero adentrarme en Arch sin morir en el intento. ¿Elijo Arch, Manjaro, Anarchy...? ¿Por cual tiraríais? Es para un portátil.

Everybody dies in their nightmares
K4h está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 21:52   #1402
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.898 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por K4h Ver Mensaje
Quiero adentrarme en Arch sin morir en el intento. ¿Elijo Arch, Manjaro, Anarchy...? ¿Por cual tiraríais? Es para un portátil.
Si quieres adentrarte en Arch deberías usar Arch, digo yo

Feliz Navidad
Viejo 10-ago-2019, 21:56   #1403
K4h
 

Sep 2018 | 3.267 Mens.
Cita:
Si quieres adentrarte en Arch deberías usar Arch, digo yo
Hace años vendían la experiencia como algo traumático... De ahí la duda de si meter Arch puro de primeras.

Everybody dies in their nightmares
K4h está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 22:04   #1404
Manuel

Abr 2019 | 1.021 Mens.
Cita:
Es que has dicho que "no va fluido". Eso qué significa? Que va lento? O que no va?

Los logs del correo deberían estar en /var/log/mail.log, si pones tail -f /var/log/mail.log y envías un correo deberías poder ver los mensajes que explican si algo ha salido mal (un servidor externo como gmail ha rechazado el correo, etc)

Lo curioso es q en las pruebas que hago para enviar email por consola en el dedicado, a correos mios, los recibo pero con mucho retraso, en los que son de gmail, en otros como icloud o gmx, no tardan tanto. El envio desde el dedicado a correos de hotmail o exchange, no llegan, no da error, no me vienen devueltos, simplemente no llegan.

Esto lo estuve probando en el dia de ayer, hoy he instalado roundcube y creado varios buzones de correo desde el panel de ISPconfig, para probar a ver si recibe, y no recibe nada, enviar si envia pero no recibe.

Esta noche o mañana me iba a poner a investigar los log sobre todas las pruebas que llevo hechas entre ayer y hoy, y tratar de llegar al fondo del asunto.

Antes esto con debian 8 no me pasaba.

EDITO
Creo que el problema radica en IPv6
Antes en los servidores que manejado no tenían disponible IPv6

Creo que es más fácil que dar los pasos para cumplir las directivas de Gmail para IPv6 es configurar Postfix para que use solo iPv4

Última edición por Manuel fecha: 10-ago-2019 a las 22:41.
Viejo 10-ago-2019, 22:15   #1405
darkcity86

Jul 2005 | 358 Mens.
Lugar: España

Seat

Pillo sitio
darkcity86 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 22:16   #1406
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.898 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por K4h Ver Mensaje
Hace años vendían la experiencia como algo traumático... De ahí la duda de si meter Arch puro de primeras.
Si no sabes tratar con la terminal deberías empezar con Debian o algo así

Feliz Navidad
Viejo 10-ago-2019, 22:24   #1407
Manu

Abr 2003 | 4.934 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:
Si no sabes tratar con la terminal deberías empezar con Debian o algo así

Yo le recomendaria Manjaro como forma de entrar a Arch, aunque tienes que abrir terminal para las actualizaciones, instalar impresora a traves de cups, instalar paquetes de idiomas,...Es decir una vez aprendes los conceptos basicos, es una gran distro, pero NO para quien nunca ha entrado en Linux ni conoce sus conceptos basicos.
Lo malo es que al final te haces "comodo" como yo y no das el salto a Arch, nunca
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 22:28   #1408
ajare

May 2008 | 2.449 Mens.
Lugar: London
Cita:
transmision es muy facil, instalar y retocas el archivo de configuracion para tener un acceso web, remoto, si no necesitas eso, con la configuracion por defecto ya te puedes descargar todos los torrents que quieras.

nexcloud necesita como base una instalacion lamp, de lo demas ni idea
gracias juapo. La idea es usar docker cuanto mas mejor. O si puedo, un script para instalar ansible y que todo lo que venga despues sea configurado con codigo. Transmission, plex, nextcloud, etc. Todo con volumenes si es posible y el redimiento no se resiente.

Mas que nada por tener todo corriendo como daemons sin ser daemons, por aprender y por el gustazo de en 3 pasos dejarlo todo como estaba.
ajare está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-ago-2019, 22:31   #1409
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.898 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Yo le recomendaria Manjaro como forma de entrar a Arch, aunque tienes que abrir terminal para las actualizaciones, instalar impresora a traves de cups, instalar paquetes de idiomas,...Es decir una vez aprendes los conceptos basicos, es una gran distro, pero NO para quien nunca ha entrado en Linux ni conoce sus conceptos basicos.
Lo malo es que al final te haces "comodo" como yo y no das el salto a Arch, nunca
No tiene nada de malo usar la distro que más se adapte a tus necesidades.

Feliz Navidad
Viejo 10-ago-2019, 23:01   #1410
Manu

Abr 2003 | 4.934 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:
No tiene nada de malo usar la distro que más se adapte a tus necesidades.

Por supuesto, incluso eso vale para Windows jeje Si a alguien le va bien Windows, esta comodo con ese SO, y no le importa que se monitoricen tantos parametros del uso pues perfecto.
Manu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto