INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

GNU/Linux vigésimo cuarto "Steam Play Edition"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 17-ago-2019, 13:45   #1441
Hav4k
Adalid de NOD

Dic 2007 | 3.565 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Stenka Ver Mensaje
El kernel está hecho para funcionar con los módulos de Arch, no Manjaro.
Pero Manjaro, ¿no se basa en Arch? Entonces, ¿cómo he de proceder?.

Un cordial saludo.
Hav4k está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ago-2019, 13:49   #1442
Stenka
Estado Federal

Ene 2009 | 934 Mens.
Lugar: Toledo
Cita:
Originalmente Escrito por Hav4k Ver Mensaje
Pero Manjaro, ¿no se basa en Arch? Entonces, ¿cómo he de proceder?.

Un cordial saludo.
Usando Arch, se basa en Arch pero es una distro frankestein, usa sus propios módulos no compatibles con el repo de Arch. En Arch con nvidia, con instalar linux-fsync y nvidia-dkms funciona perfectamente.
Stenka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2019, 15:24   #1443
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.138 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hav4k Ver Mensaje
He instalado los 3, no me arranca correctamente el kernel parcheado de primeras y he recurrido al ctrl+alt+F2 para entrar con mi usuario + contraseña en modo root. Desde el modo terminal, he escrito "update-grub" con el fin de al menos recuperar el arranque del kernel anterior. Y desde el mismo, te escribo ahora mismo. ¿Alguna sugerencia u orientación para bootear correctamente el fsync? Gracias.

Edito: Tengo dos nuevas imágenes de kernel en GRUB, una fsync y otra con fallback al final.

Un cordial saludo.
Hola:

Tienes instalado dkms ¿?

Código:
sudo pacman -S dkms
Saludos.

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T
Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-ago-2019, 22:34   #1444
Manuel
ForoCoches: Miembro

Abr 2019 | 889 Mens.
Hola: necesitaría saber a que IPs han apuntado un determinado dominio en el registro DNS A. El whois me da la IP a la que apunta actualmente, pero necesitaría saber a que otras IP apuntó anteriormente. Estoy buscando en google y solo doy con sitios de pago. Creo que el histórico del whois se llama "whowas"

Solo he dado con esto: https://www.apnic.net/static/whowas-ui/
y no va con ninguno de los dominios que he probado. Siempre da este mensaje:

Cita:
Oops... we've detected an error processing your query!
Please try a different query or try it later.
Error: unexpected status
Manuel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-ago-2019, 23:17   #1445
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.616 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manuel Ver Mensaje
Hola: necesitaría saber a que IPs han apuntado un determinado dominio en el registro DNS A. El whois me da la IP a la que apunta actualmente, pero necesitaría saber a que otras IP apuntó anteriormente. Estoy buscando en google y solo doy con sitios de pago. Creo que el histórico del whois se llama "whowas"

Solo he dado con esto: https://www.apnic.net/static/whowas-ui/
y no va con ninguno de los dominios que he probado. Siempre da este mensaje:
El whois no te da el registro A, como mucho te dará los servidores de nombres. Y lo que pides por lo general suele ser de pago porque no hay registro centralizado de ello.

Feliz Navidad
Zaiku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2019, 12:04   #1446
cousito

Sep 2017 | 190 Mens.
Lugar: Sevilla
Buenos días, a ver si algún shur me puede ayudar porque ya no se que hacer, este es mi equipo:

Procesador: Intel i5 séptima generación (el que termina en -k, no recuerdo la numeración)
Gráfica: Vega 56 pulse
Discos duros: 1 SSD 256 Samsung (sistema ext4) + hdd 1 tb wd el azul (para almacenar datos o juegos, ntfs)

He probado con pop os! Y Ubuntu 18.0.4 Lts.

Explicó mi problema que me ha pasado en dos distribuciones ya:

Todo me va genial genial salvo Steam...

- Instalo Steam, descargo cualquier juego (en este caso dmc5 y hollow night) y los meto en el hdd, todo bien, consigo que se ejecuten... Reinició el equipo.

- Cuando se enciende, abro Steam, hollow night consigue ejecutarse, dmc5 ya no abre, es decir, le doy a iniciar, sale la pequeña ventana de Steam diciendo que va a iniciar el juego y nada, como si no le hubiese dado a iniciar el juego... Y no hice nada, simplemente reiniciar, si desinstalo el juego y lo vuelvo a descargar sigue igual...

Añadir que esto pasa en todos los juegos, Doom, dmc5, etc etc salvo hollow night, si algún shur pudiera decirme cómo tiene el sistema de archivos del disco donde duele almacenar juegos...

He pensado que quizás es porque el disco que los almacena está en ntfs, pero quería saber si algún shur se topó con este problema.

Última edición por cousito fecha: 18-ago-2019 a las 12:16.
cousito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2019, 12:34   #1447
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.616 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cousito Ver Mensaje
Buenos días, a ver si algún shur me puede ayudar porque ya no se que hacer, este es mi equipo:

Procesador: Intel i5 séptima generación (el que termina en -k, no recuerdo la numeración)
Discos duros: 1 SSD 256 Samsung (sistema ext4) + hdd 1 tb wd el azul (para almacenar datos o juegos, ntfs)

- Instalo Steam, descargo cualquier juego (en este caso dmc5 y hollow night) y los meto en el hdd, todo bien, consigo que se ejecuten... Reinició el equipo.

- Cuando se enciende, abro Steam, hollow night consigue ejecutarse, dmc5 ya no abre, es decir, le doy a iniciar, sale la pequeña ventana de Steam diciendo que va a iniciar el juego y nada, como si no le hubiese dado a iniciar el juego... Y no hice nada, simplemente reiniciar, si desinstalo el juego y lo vuelvo a descargar sigue igual...

Añadir que esto pasa en todos los juegos, Doom, dmc5, etc etc salvo hollow night, si algún shur pudiera decirme cómo tiene el sistema de archivos del disco donde duele almacenar juegos...

He pensado que quizás es porque el disco que los almacena está en ntfs, pero quería saber si algún shur se topó con este problema.
Debe haber alguna manera de leer el log, a lo mejor abriendo Steam desde la terminal?

Feliz Navidad
Viejo 18-ago-2019, 12:45   #1448
Stenka
Estado Federal

Ene 2009 | 934 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cousito Ver Mensaje

ln -s ~/.steam/steam/steamapps/compatdata /unidad/ntfs/Steam/steamapps/

Ajustando /unidad/ntfs a la ruta de tu disco y ya deberían funcionar.

Sí, ntfs en juegos de steam es problemático.

Última edición por Stenka fecha: 18-ago-2019 a las 12:51.
Viejo 18-ago-2019, 20:02   #1449
Manuel

Abr 2019 | 889 Mens.
Eso de steam son plataformas de juegos? ni idea entonces.

Yo venia a consultar otro asunto, a ver si alguien sabe de que va unos mensajes que salen en pantalla sl iniciar debian 10, antes de entrar en el sistema grafico

Con debian 9 salian otros warnins en el inicio, sobre AHCI que dejaban de salir poniendo un parametro de en /etc/default/grub
Viejo 18-ago-2019, 21:55   #1450
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.138 Mens.
Cita:
Eso de steam son plataformas de juegos? ni idea entonces.

Yo venia a consultar otro asunto, a ver si alguien sabe de que va unos mensajes que salen en pantalla sl iniciar debian 10, antes de entrar en el sistema grafico

Con debian 9 salian otros warnins en el inicio, sobre AHCI que dejaban de salir poniendo un parametro de en /etc/default/grub
Hola:

Parece ser un bug --antiguo-- de Debian.

https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugr...cgi?bug=902966

Que te devuelve esto:
Código:
sudo ls -lh /sys/fs/pstore
Saludos.

Viejo 18-ago-2019, 22:36   #1451
Manuel

Abr 2019 | 889 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

Parece ser un bug --antiguo-- de Debian.

https://bugs.debian.org/cgi-bin/bugr...cgi?bug=902966

Que te devuelve esto:
Código:
sudo ls -lh /sys/fs/pstore
Saludos.

Gracias por la respuesta. He encontrado algo en google al respecto. Dicen en un foro sobre debian que borrando ciestos archivos en la carpeta que señalas, desaparecen los mensajes de error. Lo he probado y tras un reinicio así ha sido.

Código:
rm /sys/fs/pstore/demesg-efi*

Dichos mensajes de error se pueden ver en la consola y no lo sabia, con el comando: jounalctl -r -p err
Viejo 19-ago-2019, 11:34   #1452
Manuel

Abr 2019 | 889 Mens.
Estaba intentando envia una respuesta, un buen tocho, la verdad, sobre estos asuntos de GNU/Linux, pero no me deja, se me queda toda la página en blanco y me sale este mensaje:

Código:
Servicio no disponible (WAF)

Lo que parece que se trata de que salta un firewall de cloudflare. ¿que absurdo, no?

Edito, no insistiré, mi post solo contenia comandos de la consola linux dentro de la etiqueta code, se creerá el firewall que es un virus de gusano o algo. Ridículo, asi no se puede posterar en una plataforma de linux, ¿que hacemos entonces si no podemos escribir comandos, nos ponemos a marujear?

Última edición por Manuel fecha: 19-ago-2019 a las 11:36.

Viejo 19-ago-2019, 11:41   #1453
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.138 Mens.
Cita:
Estaba intentando envia una respuesta, un buen tocho, la verdad, sobre estos asuntos de GNU/Linux, pero no me deja, se me queda toda la página en blanco y me sale este mensaje:

Código:
Servicio no disponible (WAF)
Lo que parece que se trata de que salta un firewall de cloudflare. ¿que absurdo, no?

Edito, no insistiré, mi post solo contenia comandos de la consola linux dentro de la etiqueta code, se creerá el firewall que es un virus de gusano o algo. Ridículo, asi no se puede posterar en una plataforma de linux, ¿que hacemos entonces si no podemos escribir comandos, nos ponemos a marujear?
Hola:

Si , el foro piensa que lo vamos a "Juankear".

Por eso algunas veces no ponemos las instrucciones en code , porque al previsualizarlas, vemos que se ven mal o directamente no las pone.

Cosas del Foro.

Saludos.

Viejo 21-ago-2019, 12:54   #1454
Manuel

Abr 2019 | 889 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

Si , el foro piensa que lo vamos a "Juankear".

Por eso algunas veces no ponemos las instrucciones en code , porque al previsualizarlas, vemos que se ven mal o directamente no las pone.

Cosas del Foro.

Saludos.

cual sería entonces la mejor manera de poner instrucciones y comandos de la consola, a través de capturas de pantalla, no hay otro bbcode que permita insertar texto sin que le den formato ni lo modifique el editor del foro?
Viejo 21-ago-2019, 12:58   #1455
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.616 Mens.
Cita:
cual sería entonces la mejor manera de poner instrucciones y comandos de la consola, a través de capturas de pantalla, no hay otro bbcode que permita insertar texto sin que le den formato ni lo modifique el editor del foro?
https://bpaste.net/ ?

Feliz Navidad
Viejo 21-ago-2019, 13:14   #1456
Manuel

Abr 2019 | 889 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zaiku Ver Mensaje
Mil gracias compi, no conocia ese sitio, que practico y fácil, sin tener que registrate ni nada

EDITO: https://bpaste.net/show/_6eb

Última edición por Manuel fecha: 21-ago-2019 a las 13:16.
Viejo 25-ago-2019, 14:29   #1457
Distant Duck
NYESS

Dic 2016 | 267 Mens.
Lugar: Badajoz
Buenas shurs, cual es la mejor distro para empezar? Me interesa el software libre, la privacidad y tener la posibilidad de ir aprendiendo poco a poco. Gracias de antemano shurs
Distant Duck está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 14:44   #1458
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.616 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Distant Duck Ver Mensaje
Buenas shurs, cual es la mejor distro para empezar? Me interesa el software libre, la privacidad y tener la posibilidad de ir aprendiendo poco a poco. Gracias de antemano shurs
Debian supongo

Feliz Navidad
Viejo 25-ago-2019, 22:41   #1459
xavier67

Oct 2011 | 410 Mens.
Lugar: Sahara Español

Un Ford con 28 años

Buenas noches a todos,os cuento mi problemilla por si me podéis ayudar. Hace una semana instalé Linux Mint Xfce en un portátil muy antiguo, y el caso es que tengo un par de dificultades extrañas. Veréis, este equipo tiene problemas con la tarjeta wifi,una veces va y otras no, el problema ya lo tenía con win XP, razón por la cual me compré un adaptador wifi USB y problema resuelto durante años.
Peeeero ahora la situación a cambiado; me explico, para activar el adaptador USB primero tengo que conectar la tarjeta wifi del portátil pulsando el correspondiente botón fisico que empieza a parpadear y entonces se conecta a la red de inmediato.
Lo que quiero es conectarme a la red wifi como siempre sin necesidad de pulsar el boton de la tarjeta wifi del portatil que es como si hiciera de intermediario con el adaptador wifi USB.
He estado buscando información y de paso he realizado unas capturas por di aportan alguna luz a los que estáis mas curtidos en estas lides, yo estoy casi en pañales.
Resumiendo, que si no conecto la tarjeta wifi del portatil no me puredo conectar con el adaptador wifi USB.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla_2019-08-25_22-05-32.jpg (40,5 KB, 15 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla_2019-08-25_22-12-13.jpg (92,1 KB, 16 visitas)
xavier67 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-ago-2019, 23:48   #1460
Airan

Ago 2017 | 446 Mens.

Kia Ceed Xtech17

Cita:
Originalmente Escrito por Distant Duck Ver Mensaje
Ubuntu, Kubuntu o Linux Mint Cinnamon.
Airan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 00:00   #1461
Stenka
Estado Federal

Ene 2009 | 934 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xavier67 Ver Mensaje
Buenas noches a todos,os cuento mi problemilla por si me podéis ayudar. Hace una semana instalé Linux Mint Xfce en un portátil muy antiguo, y el caso es que tengo un par de dificultades extrañas. Veréis, este equipo tiene problemas con la tarjeta wifi,una veces va y otras no, el problema ya lo tenía con win XP, razón por la cual me compré un adaptador wifi USB y problema resuelto durante años.
Peeeero ahora la situación a cambiado; me explico, para activar el adaptador USB primero tengo que conectar la tarjeta wifi del portátil pulsando el correspondiente botón fisico que empieza a parpadear y entonces se conecta a la red de inmediato.
Lo que quiero es conectarme a la red wifi como siempre sin necesidad de pulsar el boton de la tarjeta wifi del portatil que es como si hiciera de intermediario con el adaptador wifi USB.
He estado buscando información y de paso he realizado unas capturas por di aportan alguna luz a los que estáis mas curtidos en estas lides, yo estoy casi en pañales.
Resumiendo, que si no conecto la tarjeta wifi del portatil no me puredo conectar con el adaptador wifi USB.
Tapa con cinta aislante los pines 11 y 13 de la tarjeta inalambrica.
Viejo 26-ago-2019, 16:02   #1462
Manuel

Abr 2019 | 889 Mens.
Tengo ganas de probar otras distros que no sean debian.

He pensado en la última version de Ubuntu, aunque quizas me decante por Xubuntu porque estoy acostumbrado a Xfce y me siento mas comodo con su interfaz.

Tambien he pensado en MX Linux, que es un debian modificado, como sabreis. He leido que para este otoño se pasan a debian 10 como base.

Última edición por Manuel fecha: 26-ago-2019 a las 16:05.
Viejo 26-ago-2019, 16:03   #1463
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.616 Mens.
Cita:

He pensado en la última version de Ubuntu, aunque quizas me decante por Xubuntu porque estoy acostumbrado a Xfce y me siento mas comodo con su interfaz.

Tambien he pensado en Linux MX, que es un debian modificado, como sabreis. He leido que para este otoño se pasan a debian 10 como base.
Tengo ganas de probar otras distros que no sean debian así es que voy a usar distros que son debian

Feliz Navidad
Viejo 26-ago-2019, 16:13   #1464
Stenka
Estado Federal

Ene 2009 | 934 Mens.
Cita:
Tengo ganas de probar otras distros que no sean debian así es que voy a usar distros que son debian
Jajaj Debían es como una secta.
Viejo 26-ago-2019, 16:20   #1465
Manuel

Abr 2019 | 889 Mens.
Cita:

visto asi es contradictorio, pero me estoy haciendo biego, y no me apetecen lo saltos bruscos como seria de debian a centos, o a suselinux
Viejo 26-ago-2019, 16:45   #1466
Manuel

Abr 2019 | 889 Mens.
Cita:
Jajaj Debían es como una secta.

En mi caso no, porque yo solo soy fanatico de la comodidad, en el momento que deje de sentirme comodo me vuelvo a windows, o me hago de masOS, que tambien lo uso ocasionalmente.

La comodidad y la costumbre guardan mucha relacion, yo me siento cómodo con los entornos a los que estoy acostumbrado, casi en todo.
Viejo 26-ago-2019, 18:37   #1467
Stenka
Estado Federal

Ene 2009 | 934 Mens.
Cita:
En mi caso no, porque yo solo soy fanatico de la comodidad, en el momento que deje de sentirme comodo me vuelvo a windows, o me hago de masOS, que tambien lo uso ocasionalmente.

La comodidad y la costumbre guardan mucha relacion, yo me siento cómodo con los entornos a los que estoy acostumbrado, casi en todo.
Debian está muy bien, configuras una vez y casi te olvidas, en el fondo os entiendo a los debianitas.
Viejo 26-ago-2019, 20:52   #1468
Manuel

Abr 2019 | 889 Mens.
"masOS", que bien escribir yo
Viejo 26-ago-2019, 20:55   #1469
Marten
Linux inside

Abr 2019 | 1.011 Mens.

Renault Clio

Cita:
Debian está muy bien, configuras una vez y casi te olvidas, en el fondo os entiendo a los debianitas.
Marten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-ago-2019, 08:38   #1470
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.342 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Cita:

Por favor , seleccione su sabor de Ubuntu favorito

Cita:

Tambien he pensado en MX Linux, que es un debian modificado, como sabreis. He leido que para este otoño se pasan a debian 10 como base.
Ya te has respondido.

Ubuntu es la salud.
Ubuntu es mi pastor , nada me falta.

(Ahora es cuando vienen los haters de mierda )

Mikelevel está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto