En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.

INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

GNU/Linux vigésimo cuarto "Steam Play Edition"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-oct-2018, 18:16   #121
Zaiku
💩

Feb 2010 | 15.910 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por seiyuro_hiko Ver Mensaje
Te lo creas o no... la mención a usuarios "windowseros" no iba por tí, sino un movimiento previo que en un foro como este es obligado porque aquí va al trapo nada más leer una línea.

La alusión directa era a tu extraña presencia en un hilo como este donde obviamente muchas veces ayudas si consideras que no es una chorrada de buscar en otro lado... pero donde te da por despotricar contra proyectos y linux en general de manera regular .

Honestamente no lo entiendo... úsalo... no lo uses... creo que esto es indiferente y es tu libre decisión... pero... ¿ a qué viene este masoquismo y fustigamiento público ? , lo pregunto por incoherente a mi modo de ver.

Y sí... sé que la tónica de lo que mentas más abajo es " mi DE/WM/Distro/etc... linuxera es genial.... porque el resto son basura" ( siendo el último término innecesario y tóxico )
No me gusta cuando viene un usuario a preguntar algo y dais una recomendación delirante. La solución a muchas de las preguntas que aquí se presentan es Windows puro y duro.

Cita:
Comprimes demasiado... pero realmente también hay espacio para discutír. El número de casos particulares donde sí es factible está creciendo ( no, no va a ser el año de linux ) ... pero es que además hay muchos otros factores en la ecuación con demasiado peso que no se pueden ignorar, como el costumbrismo, la influencia político-económica, los trapicheos inmundos, etc...
Aquí hablo de lo que un usuario final en su casa pueda hacer con su ordenador. Lo que pase en las administraciones públicas me la refanfinfla.

Cita:
A nivel usuario... no sé a que te refieres... a nivel personal me parece un insulto en pleno 2018... que ni ellos mismos se aclaran sobre lo que hacer con las configuración de sistema a nivel de interfaz, que ocultan opciones que los usuarios domésticos no saben ni donde están, que la gente "normal" configura todo a golpe de click... sí... pero sin tener ni pajolera idea de lo que hacen, dando bandazos, sin entender ni ser capaces de reproducír lo que ha pasado, que para actualizar sistema y programas haces tres millones de clicks, que hoy en día tienen stress post traumático tras cada actualización y sensación persecutoria por la forma en que se gestionan... que al hacer click en el resucitado botón de inicio te sale un mutante con un cadaver cosido con remiendos de un pseudo-proyecto de móvil, que te incrusta a un vendedor a puerta fría en el sistema ......... que en pleno 2018.... tiene un editor de notas de texto tan ultra simple que es para sentirse en los 90 !!!! demonios... que una aplicación tan simple y por defecto como Kwrite parece un viaje al futuro en comparación ... y paro aquí que no tengo tiempo para seguír con esto.

Evidentemente... sólo nombro defectos... que normalmente no se nombran y que quieres que te diga... me parecen importantes.
De acuerdo con todo y 1) aun así, Windows sigue siendo más intuitivo que cualquier otro escritorio de Linux y 2) aun habiendo empeorado tantísimo Windows, Linux aún ni está ni se le espera.

Cita:
Nada que discutír aquí. ¿ Me vas a decír de todos modos que actualmente no se pueden portar aplicaciones que sí están en MacOS a linux ?
Ya he comentado todo lo que haya que apuntar antes.
Se puede, pero entre el bajo número de usuarios y la dificultad de dar soporte a Linux, tienes muy poco software portado a Linux.

Cita:
Tienes toda la razón... pero tú también eres parte de ellos mostrando un patrón de conducta idéntico... por momentos. ¿ Desde cuando la manera de enfrentarse a quienes criticas es actuar como estos ?

Ya he visto todo lo peor y más bajo que la vida pueda ofrecer ... desde hace muchos años. Insultar y estar todo el día despotricando es la opción fácil para todos, la que replica todo el rebaño, me atrevo a afirmar que para ponerse en ese modo puedes dejar el piloto automático en el cerebro porque el gasto es mínimo... por tratarse de un impulso primario que casi todo el mundo tiene ( salvo los que posean el gen flanders ) , la dificultad estriba en no tener una actitud perruna y evolucionar hacia una supuesta actitud de ser humano racional, desdeñar y cuestionar dichos impulsos y reprimirlos cuando lo estimemos oportuno ... si hay un momento en que hay que partirle la cara a alguien... se le parte, si hay que lanzarle algo o echar mano de algún objeto... pues se hace... pero aquí, en un foro... lo único que consigues es reproducir las heces de los chats de terra y similares de antaño .
Mucha paja y poco grano en estas palabras. Los proyectos los evalúo en base a sus méritos técnicos, la parte social a mí y al usuario final nos resulta irrelevante.

Cita:
Dale la vuelta: ¿ qué culpa tienen los desarrolladores de distintos proyectos si tratan de abrír vías de comunicación de forma educada y normal ... y los responsables del código cerrado no hacen ni caso ? Quien quiere colaborar colabora... AMD y sus mejoras se van viendo porque "algo" ha existido... Nvidia ha mejorado un poquitín en algunas cosillas en los últimos drivers... pero siguen siendo migajas. ¿ Qué culpa tienen ellos para que despotriques de esta manera ?

¿ Por qué razón mucha de esta gente que compatibiliza estos proyectos que no le dan de comer ... pero si "comen" su tiempo libre tienen que abrir un navegador y encontrarse con gente que les insulta y se acuerda de sus muertos día tras día ?

Aquí hay un problema de psicología -y he trabajado en el sector del lujo unos cuantos años - y es que "en lo gratis" hay unos niveles de quejas e insultos que son para envíar loqueros a sus casas .
El 99% del software libre que nos encontramos en el día a día está programado por personas que cobran un sueldo forocochero por ello. Es muy bonita la perspectiva hippie de usuarios ayudando a usuarios pero si yo instalo una Ubuntu me encuentro con un kernel Linux desarrollado por Red Hat, Intel, SuSE, consultores de empresas de hardware... un GNOME programado por Red Hat... un navegador programado por Mozilla Corporation... y podríamos seguir.

Así que si es gente que está a sueldo, si la cagan me puedo cagar en sus muelas de la misma manera que lo hago en Windows cuando va mal, y me quedo tan ancho.

Feliz Navidad
Zaiku está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2018, 07:34   #122
WellDone

Ene 2014 | 1.354 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WellDone Ver Mensaje
Buenas tardes!

A ver si me podéis echar una mano porque no le saco punta y lo necesito para trabajar... Hice un downgrade openssl y openvpn para ver si podía conectarme al VPN de la empresa (Ya que parece que con las nuevas versiones no funciona correctamente, no sé por qué, si por certificados o lo que sea...) , total, hice un downgrade, pero ahora no me arranca, no puedo ejecutar el entorno, ni tirar de pacman, aurman, el error es:

No puedo tirar de aurman ni nada porque depende de esta librería, he intentado bajarme con wget el paquete de openssl 1.0 he metido las librerías correspondientes en /usr/lib y añadido el enlace simbólico, pero ahora me da ese error.

Un saludo y gracias!
¿Alguien puede echarme una mano?

Por cierto, es Arch

Última edición por WellDone fecha: 03-oct-2018 a las 07:39.
WellDone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 17:39   #123
hibrido-chan
Ecologeta

Dic 2011 | 1.477 Mens.
Lugar: Valencia

Auris Híbrido

Pillo sitio tardísimo.

Melafo
Plataforma Linux Masmola - Miembro nº 101, ¡por el qlo te la hinco!
hibrido-chan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2018, 17:42   #124
Kaboose
No sé Rick

Jun 2011 | 7.917 Mens.
Lugar: Terra Galega
Cita:
Buenas tardes!

A ver si me podéis echar una mano porque no le saco punta y lo necesito para trabajar... Hice un downgrade openssl y openvpn para ver si podía conectarme al VPN de la empresa (Ya que parece que ccon las nuevas versiones no funciona correctamente, no sé por qué, si por certificados o lo que sea...) , total, hicec un downgrade, pero ahora no me arranca, no puedo ejecutar el entorno ni nada, el error es:

No puedo tirar de aurman ni nada porque depende de esta librería, he intentado bajarme con wget el paquete de openssl 1.0 he metido las librerías correspondientes en /usr/lib y añadido el enlace simbólico, pero ahora me da ese error.

Un saludo y gracias!
No conozco aurman.

No puedes hacer lo mismo con pacman?
Kaboose está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2018, 18:00   #125
Zaiku
💩

Feb 2010 | 15.910 Mens.
Cita:

Por cierto, es Arch
Has probado a ejecutar sudo ldconfig?

Feliz Navidad
Viejo 03-oct-2018, 20:04   #126
WellDone

Ene 2014 | 1.354 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kaboose Ver Mensaje
No conozco aurman.

No puedes hacer lo mismo con pacman?

Mismo problema, ambos necesitan de la misma librería, el problema en sí no es ese.

Cita:
Originalmente Escrito por Zaiku Ver Mensaje
Has probado a ejecutar sudo ldconfig?

Gracias a ambos por vuestras respuestas!
Viejo 03-oct-2018, 20:42   #127
Ektas
ForoCoches: Miembro

Mar 2017 | 1.744 Mens.
Cita:
Si quieres jugar ni te plantees poner Linux.

Ektas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 20:54   #128
Zaiku
💩

Feb 2010 | 15.910 Mens.
Cita:
Mismo problema, ambos necesitan de la misma librería, el problema en sí no es ese.

Gracias a ambos por vuestras respuestas!
Tienes sudo jodido, deberías arreglarlo.

Escribe:

su

Pon tu clave y luego:

ldconfig

Feliz Navidad
Viejo 03-oct-2018, 20:56   #129
WellDone

Ene 2014 | 1.354 Mens.
Cita:
Tienes sudo jodido, deberías arreglarlo.

Escribe:

su

Pon tu clave y luego:

ldconfig

Lo he hecho, fíjate en la foto, al darme ese fallo, lo hago como root luego, hago su, me logueo y realizo el ldconfig, no me devuelve ningún error, pero sigue sin funcionarme, creo que tengo mal la librería o algo, y los enlaces simbólcios están bien, pero ni idea....
Viejo 03-oct-2018, 20:58   #130
Blackburn98
Pingüinólogo y manzanero

Oct 2017 | 991 Mens.
Lugar: Extremadura

Peugeot 206

Sitio, citadme para la proxima @Chrysler

Un comunista excremeño
Blackburn98 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 21:09   #131
Blackburn98
Pingüinólogo y manzanero

Oct 2017 | 991 Mens.
Lugar: Extremadura

Peugeot 206

Cita:
No sé para qué me llamas "windowsero" y cosas así, ¿te crees que soy un tali mongolo y me voy a picar?

Windows es una puta mierda pero en general es menos problemático que Linux, las opciones por defecto son más tolerables y el catálogo de software muchísimo más extenso.

Los mayores lastres de Linux son su comunidad de elitistas y retrasados mentales que desprecian proyectos como systemd, upstart, Ubuntu, wayland, GNOME, etc. y el hecho de que el kernel no tiene una API para drivers estable. A ver qué culpa puedo yo tener de eso.

SystemD, Ubuntu, Wayland, Gnome..... Y bien? Que es lo que te maravilla de tan fascinantes proyectos como para que te sienta mal que se desprecien?

Un comunista excremeño
Blackburn98 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 22:38   #132
Zaiku
💩

Feb 2010 | 15.910 Mens.
Cita:
Lo he hecho, fíjate en la foto, al darme ese fallo, lo hago como root luego, hago su, me logueo y realizo el ldconfig, no me devuelve ningún error, pero sigue sin funcionarme, creo que tengo mal la librería o algo, y los enlaces simbólcios están bien, pero ni idea....
Ni idea la verdad, tira de Google

Cita:
Originalmente Escrito por Blackburn98 Ver Mensaje
SystemD, Ubuntu, Wayland, Gnome..... Y bien? Que es lo que te maravilla de tan fascinantes proyectos como para que te sienta mal que se desprecien?
La mayoría de los que los critican son los neckbeards mongolos que llevan veinte años lastrando e impidiendo la entrada de Linux en el escritorio.

La culpa de que Linux en el escritorio no sea una realidad es 50% API inestable del kernel Linux y 50% existencia de distros anticuadas como Debian

Feliz Navidad
Viejo 03-oct-2018, 23:23   #133
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.908 Mens.
Cita:

Por cierto, es Arch

Hola:

Por dar ideas , puede ser una cuestión de permisos , haz un chmod 777 a las librerías que has metido ...

Saludos.

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T
Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 11:53   #134
WellDone

Ene 2014 | 1.354 Mens.
Cita:
Ni idea la verdad, tira de Google

Lo hice, de hecho restauré las librerías por reddit, pero no le saco punta a este problema que me queda, y por eso acudí a vosotros como última medida. Las bajé con wget y les hice el enlace simbólico, pero ahora me devuelve ese error...

Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

Por dar ideas , puede ser una cuestión de permisos , haz un chmod 777 a las librerías que has metido ...

Saludos.

Creo que los permisos estaban correctamente, ahora probaré, pero creo que no es eso, no sé si probar a bajar también distintas versiones a pelo con wget y montarlas a ver si es por versión o qué....

Sabeis si hay alguna manera estilo "windowsero", de montar el disco, y utilizar las librerías que trae el mismo o algo de ese estilo?

Un saludo y gracias a ambos!!
Viejo 04-oct-2018, 12:15   #135
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.908 Mens.
Cita:
Lo hice, de hecho restauré las librerías por reddit, pero no le saco punta a este problema que me queda, y por eso acudí a vosotros como última medida. Las bajé con wget y les hice el enlace simbólico, pero ahora me devuelve ese error...

Creo que los permisos estaban correctamente, ahora probaré, pero creo que no es eso, no sé si probar a bajar también distintas versiones a pelo con wget y montarlas a ver si es por versión o qué....

Sabeis si hay alguna manera estilo "windowsero", de montar el disco, y utilizar las librerías que trae el mismo o algo de ese estilo?

Un saludo y gracias a ambos!!

Hola:

Lo que puedes intentar es con un live de arch , haces un fdisk -l para ver donde está la partición /root y /home si la tienes separada.

Las montas por ejemplo:

Código:
mount  /dev/sda1  /mnt  # Si sda1 es root
mkdir   -p /mnt/home # Si la tienes separada.
#la montas 

mount /dev/sda2  /mnt/home
Una vez hecho esto haces un

Código:
arch-chroot  /mnt
Y ya estás dentro del sistema y deberías poder hacer cosas.

Saludos.

Viejo 04-oct-2018, 14:16   #136
Stenka
Estado Federal

Ene 2009 | 907 Mens.
Lugar: Toledo
Cita:
Originalmente Escrito por Ektas Ver Mensaje
Y tiene razón, si no es el compositor, el entorno, nvidia, que si multilib en Windows es instalar jugar y funciona perfecto, sin wrappers como dxvk
Stenka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 18:21   #137
WellDone

Ene 2014 | 1.354 Mens.
Cita:
Hola:

Lo que puedes intentar es con un live de arch , haces un fdisk -l para ver donde está la partición /root y /home si la tienes separada.

Las montas por ejemplo:

Código:
mount  /dev/sda1  /mnt  # Si sda1 es root
mkdir   -p /mnt/home # Si la tienes separada.
#la montas 

mount /dev/sda2  /mnt/home
Una vez hecho esto haces un

Código:
arch-chroot  /mnt
Y ya estás dentro del sistema y deberías poder hacer cosas.

Saludos.

Buenas compi! Mil gracias, ya lo tengo funcionando, pensaba que este error sí que no lo iba a arreglar jamás, lo he podido arreglar de la siguiente manera:

Por cierto, ya que he visto que el downgrade no es muy buena idea... Jajajaja, se os ocurre cómo podría hacer funcional la VPN cliente con los certificados de la empresa? Ya que parece que con las nuevas versiones no funciona (Probado en ubuntu y Windows, necesito versiones de openvpn y openssl algo antiguas parece ser), no sé si por temas de certificado o porque ahora ya no se permiten según qué cosas, o por qué.

Por ejemplo, en Windows tengo instalada la versión OpenVPN 2.4.4-I601 , y OpenSSL 1.0.2l . Ubuntu portátil: OpenVPN 2.4.3 y OpenSSL 1.0.2G

Imagino que os podría ayudar que saque un log en Linux con las versiones actualizadas para localizar el problema, verdad?

Por otro lado, si no es mucha pregunta, es recomendable tener el home en una partición? Qué ventajas da esto? Yo personalmente al instalar Arch, es la única vez que no lo separé, lo hice todo en una, excepto la Swap.

Un saludo y gracias!!!
Viejo 04-oct-2018, 19:10   #138
Neofito

Ene 2013 | 15.769 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por TuMalaCon100cia Ver Mensaje
En la época de Beryl le pegué mucha caña. Me pasaba el día en los foros de IRC Hispano pidiendo ayuda, porque cada librería instalada era un error nuevo.

12 años:

Madre mia compiz, que recuerdos... Jajajajajaja con una ati x700 asi que ya tuvo que llover de cojones. Hoy en dia todo ese boom de escritorios 3d y animaciones esta muerto, no?

Neofito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 19:40   #139
seiyuro_hiko
Howling without script

Jul 2007 | 884 Mens.
Lugar: Sun's shadow enormous guessing

El helicóptero de Tulipán

Disculpas por la espera, pero no forococheo cuando quiero sino cuando puedo :

Cita:
No me gusta cuando viene un usuario a preguntar algo y dais una recomendación delirante.
Estás incluyendo tres variable con demasiado rango, ¿ podrías ejemplificar con constantes ?

Cita:
*La solución a muchas de las preguntas que aquí se presentan es Windows puro y duro.
Escribe "muchas" porcentualmente.

De todos modos, esta queja implica no entender el entorno: esto es forocoches... y ciertas actitudes unicelulares te las puedes esperar; es cierto que existe gente que para buscar o solucionar algo no sale de aquí como si fuera "el internet" y el resto un mundo desconocido .... no obstante ... ¿ se puede saber cúal es el problema que pueda haber con gente que haga consultas "sencillotas" sobre linux... en un hilo sobre linux ? , ¿ se debe a que esta plataforma dentro un foro de coches repleto en cierto porcentaje de gentuza en realidad no es más que otra chupipandi/gueto escudada tras el conocido exabrupto de adolescente acomplejado "que lean esto los noobs pa' evitar llorox" que por lo visto tú y Chrysler ( de forma más disimulada y un millón de veces más comedida y con remordimientos ) promocionáis ?

Esto no deja de ser un ejercicio de hipocresía ácida; por un lado nos quejamos de actitudes negativas y tóxicas, reflexionamos sobre la necesidad de reflexión ... pero a la hora de la verdad en esta "finca" cada vez que se acerca una persona ingénua, despistada y desorientada... hay un chucho que se lanza con furia hacia todo extraño que no reconozca por el olfato ladrando con furia"jodionoobdeloskojonesmekagontuxputoxmuertox" mostrando los colmillos ... ¿ de verdad que esto te parece normal a una edad adulta ?

Cita:
Aquí hablo de lo que un usuario final en su casa pueda hacer con su ordenador. Lo que pase en las administraciones públicas me la refanfinfla.

Un tal Thomas-Homer Dixon escribió un tostón ( no es escritor... y se nota ) llamado "the ingenuity gap" que apuntaba desde un campo que domina más que el ser humano es incapaz en realidad de comprender como funciona un ecosistema y las reacciones que producen los pequeños cambios en estos.*

Lo que dices aquí sería una constatación de dicha afirmación... si no fuera porque no me creo que tú precisamente no seas capaz de comprender la importancia del posicionamiento, la ventaja de la altura en la cadena ... tácticas y estrategias de guerra "de toda la vida" extrapoladas al mundo empresarial y los negocios... o los conceptos de un juego de mesa aparentemente sencillo pero más complejo que el ajedrez como es el go... originado en China... que precisamente han aplicado todo esto para encontrarnos con la situación del mundo actual y sus fichas-deuda por todo el tablero y haciendo conexiones.

Son estas "nimiedades" precisamente las que permiten que sobre el ( sí ) brillante kernel de Windows ( es más que conocido que los ingenieros de ambos kernels se profesan admiración mútua; las guerras y demás tonterías son cosas del estrato más alejado e ignorante ) venga el resto de departamentos de Microsoft se llene de ejecutivos agresivos, publicistas vanguardiastas , creativos politizados en consonacia con el target actual ( o eso aseguran ) y demás escoria ... y no paren de defecar constantemente sobre lo que funciona.

Esto les da igual... precisamente porque ellos ya tienen las piezas sobre el tablero y las conexiones hechas. Existen todo tipo de estudios de mercado extrapolables sobre la actitud del consumidor conformista que prefiere quedarse con lo malo conocido.

Microsoft está donde está precisamente por sus movimientos en el tablero y no tanto sobre el actual estado de su sistema operativo en conjunto. Esto no es "reflanflinflabe" y menos aún aplicado a una masa de usuarios muy pequeña donde las oleadas y tendencias se notan todavía más .

Cita:
1) aun así, Windows sigue siendo más intuitivo que cualquier otro escritorio de Linux
Odio esta muletilla hasta el punto de producirme ácidos estomacales... pero allá va: "te recomiendo" que te leas unos cuantos estudios sobre la forma de aprender y asimilar conceptos del ser humano.

Aquí radica el gran problema de muchas quejas que se leen :

Y - "es que windows es más intuitivo"
X - es lo que crees porque es "lo que había" . Ahora bien: toma un grupo heterogéneo de usuarios comunes que han tenido cero contacto previo con la informática y observa como evolucionan y se adaptan... porque te aseguro que el resultado es que se adaptan mejor a lo primero con lo que tengan contacto, sea en España, en Alemania, en Francia , Estados Unidos, Canadá o Chile .... hablemos de MacOS, escritorios más populares de Linux ... o incluso Windows .

Si Windows10 fuera tan intuitivo... los usuarios a los que les instalo el dichoso classic shell no darían palmas de alegría al verlo, porque lo que viene por defecto... sigo repitiendo que son varios cadáveres conceptuales remendados de forma chapucera .

Aquí imagino que nos dejamos la definición del usuario que está en su casa... ¿ qué comprende ?*
¿ el "wey-meh-r" exclusivamente ? , ¿ el que navega, usa webapps, hace cuatro cosas con fotos ( y por supuesto quiere Photoshop porque es "lo mejó" ... aunque le enseñes que esa chorrada la hace con Gimp, Krita u otras por lo sencillo que es ) , usa Skype, usa spotify, quiere *usar Whatsapp/Telegram en escritorio ? , ¿ un chaval que quiere editar vídeo pero quiere Premier u otras exclusivas de MacOS/Windows porque "es lo bueno" aunque no sepa ni usarlo... y herramientas profesionales con soporte nativo en Linux como DaVinci o Lightworks no le valen ( por sus santísimas narices ) ?

Es innegable que en 2018 un usuario doméstico es un concepto muy amplio... pero el mundo también ha cambiado y te encuentras que hoy en día mucha gente se lanza incluso a instalar distros precocinadas... que no gustarán... que arrastran su polémica... lo que quieras... pero se lo dan todo hecho y como necesitan, no es ninguna utopía .

Mira las descargas ( que no son clicks de distrowatch ) de la peor versión que ha sacado Zorin ( OS12 ) ...un Gnome3 pre-configurado y poco más, y la gente tan contenta, un ayuntamiento italiano que ha pagado el premium por su soporte y las cosas en general les van bien ( para mí sorpresa ) ... y lo único que han hecho es facilitar un poco la cosa .

Cita:
2) aun habiendo empeorado tantísimo Windows, Linux aún ni está ni se le espera.
Linux ya "está" ... pero sólo para ciertos casos. ¿ Cuántos campos del conocimiento distintos existen ? , ¿ cuántas subdivisiones existen dentro del mundo de la informática ? , ¿ cuántos perfiles de usuario distinto existen ? . Tampoco contemos cuentos de terror y leyendas medievales... para el uso básico que hacen muchos perfiles de usuarios linux sí es actualmente una opción factible, existen profesionales de fotografía, diseño gráfico digital, algún pequeño estudio, alguna PYME que depende de SAAS vía web... que sí usan linux... pero esto no funciona igual que el mundo corporativo, no existe un mecanismo "tonto" ( inversión en publicidad por parte de empresas ) que nos permita ser pasivos... toca asumír que hay que moverse un poco y que vivimos precisamente en el momento donde esparcír la palabra cuenta más que nunca... y las formas también .

Con actitudes anti-usuario ciertamente no vamos a ningún lado .

Partimos desde un 2% terriblemente fraccionado con muchísimas sectas que considera que su opción es la única posible y aconsejable; si no promovemos un cambio nosotros como usuarios ... nadie lo va a hacer. No hay una empresa promoviendo exclusivamente "el escritorio" así en general.... salvo Canonical y distros que se apoyan en ella... pero generalmente reciben pedradas del resto de sectas y esto crea ese particular ambiente dentro de los usuarios que los hace parecer otra sub-especie enajenada como el "wey-meh-r" promedio que desahoga su furia - siempre épica - en comentarios infumables ( algo que vergonzosamente estoy haciendo aquí ) , "fans del anime" que hacen lo propio ... y demás calaña ... no es un buen grupo al que pertenecer .

Precisamente por esto trato de predicar más con la acción en la vida real que con palabrería ( aunque parezca otra cosa ) en un reducto de un foro un tanto particular pero con mucho tráfico ( en su contexto ) . El resultado son más de 200 personas convertidas a linux en los últimos años ( porque era y es factible; siempre presento todas las posibilidades ) que cada año que pasa están más contentas de haber dado el salto y comparten anécdotas sobre el dolor de cabeza que les supone volver a Windows en el trabajo ( alguno ha hecho una micro-revolución por su cuenta y ha conseguido usar ubuntu en su estación de trabajo ) .*

Es una gota en el océano, pero es el resultado de una única persona que no es nadie excepcional ni del otro mundo, si yo puedo hacer esto... ya me explicarás tú porque esta actitud no se puede propagar ( repito: en casos en los que sea posible, que no siempre es así, también he tenido que acabar instalando y configurando windows y MacOS , no soy ningún radical ni favorezco mis opciones personales )*

Cita:
Se puede, pero entre el bajo número de usuarios
Algo que tiene que ver con el problema de actitud que nombramos ambos. Es bien conocido que ciertos ports de videojuegos se han cancelado por las reacciones de las típicas facciones radicales tóxicas de siempre ... actitud que - repito - estás mimetizando .

Cita:
y la dificultad de dar soporte a Linux, tienes muy poco software portado a Linux.
Ah ... la "dificultad", ese gran argumento de cartón piedra . Nos escondemos tras esto y que la gente se lo crea. Podemos añadír "la fragmentación" si te parece para bingo en falacia.

Aquí sólo se habla un idioma y es dinero; no se porta porque sus sondas no detectan beneficios potenciales que les hagan moverse, en el momento que existe un número de clientes importante las dificultades se evaporan mágicamente.

Para acabar de desmontar falacias del pasado hablemos claro:

Los proyectos serios de todo el condenado ecosistema linux o están respaldados por las tres grandes compañías ( SUSE, RedHat, Canonical ) o por las grandes comunidades ( Arch y Debian ) . A partír de ahí tienes ideas y conceptos muy interesantes ( como Gentoo precisamente, que por algo google lo prefirió para basarse en su SO ... aunque también por razones ya nombradas prefieren hacer su propia plataforma... de igual manera que Apple persigue metas del mismo tipo ) , proyectos veteranos languidecientes en la práctica ( en sentido literal en algún caso ) ... pero que no tienen tracción alguna dentro de la masa que estamos hablando .

Precisamente, la satánica Canonical ( justamente odiada y venerada por sus aciertos y narcisismo ) ha sido quien realmente ha dado la gran colleja al ecosistema linuxero para que despertase un poco de cara al usuario, directa o indirectamente ha despertado el instinto primario del "pues yo también" ... ese instinto que hace que casi todo el mundo en la empresa cambie de coche porque Paco se ha comprado uno nuevo... es demencial ver una línea temporal de lo que ha sucedido desde que el elefante de Canonical ha interrumpido con sus modales garruleros ... porque muchas consecuencias han sido positivas .

Y este rollo viene a que no es ningún secreto que las compañías de software por lo general ... a la hora de la verdad de apoyan en la derivada de Debian, más conocida como Ubuntu.*

Discutamos lo que queramos, pero quitemos las vendas de los ojos: a fecha presente es claro que si los productos de Adobe u otros vienen a Linux de manera nativa... lo harán o bien de la mano de Canonical o echarán mano de algúna solución agnóstica ( cuando maduren ) y esto nos ofrece una conclusión bien clara .

A nivel tecnológico los mayores problemas los encontramos en el binomio de aplicaciones para gestión de gráficos 3D + eterno problema con "el líder" del sector de GPUs .

Pero el principal problema sigue siendo el número de usuarios y la pescadilla que se muerde la cola sobre la actitud de ciertos grupos --> criticar la actitud de estos ---> y actúar en realidad de la misma manera .

Zaiku, puedes intentar venderlo como quieras... pero si ves a alguien que no consideras digno de ayuda, la opción más eficiente es no hacer nada; desde el momento que te lanzas a perder un segundo tecleando una respuesta agresiva/insultante eres un activo del conjunto que previamente has criticado. Esto es tan sencillo y claro como un valor booleano .

Cita:
Mucha paja y poco grano en estas palabras. Los proyectos los evalúo en base a sus méritos técnicos, la parte social a mí y al usuario final nos resulta irrelevante.
Tú ( individuo ) *<> usuario final ( grupo ) . Que sea relevante no te corresponde a tí ( ni a mí ) juzgarlo , en todo caso podemos observar los movimientos que se producen y juzgar .

Tanto Manjaro, como Ubuntu, Elementary, Mint se han establecido como distribuciones más conocidas, descargadas y usada ( tamizando varios rankings, estadísticas de webs con mucho tráfico, etc... ) *precisamente por añadír el elemento social, mirar más hacia el usuario, ofrecer canales de apoyo "algo" más humanos. ¿ Dónde está la irrelevancia ? , el patrón es bien sencillo.

Concuerdo contigo en que los proyectos deben ser valorados técnicamente - y añado - además de su valor social para el ecosistema ( lo que ha intentado Canonical una y otra vez con sus proyectos tipo "la pelota es mía y me la quedo" en el ecosistema linuxero ha sido absurdo... y consecuentemente - a este ritmo - quedarán para recordarlos a modo de trivia dentro de unos años )*

Cita:
El 99% del software libre que nos encontramos en el día a día está programado por personas que cobran un sueldo forocochero por ello. Es muy bonita la perspectiva hippie de usuarios ayudando a usuarios pero si yo instalo una Ubuntu me encuentro con un kernel Linux desarrollado por Red Hat, Intel, SuSE, consultores de empresas de hardware... un GNOME programado por Red Hat... un navegador programado por Mozilla Corporation... y podríamos seguir.
Aclaración: he mentado miembros de proyectos de software libre que lo hacen por hobby y poco menos que los amenazan de muerte porque tenía unos cuantos casos en mente ... otra cosa muy distinta es que haya afirmado en algún momento ( no lo he hecho ) que el software libre esté íntegramente conformado por gente que hace lo que puede cuando tenga tiempo... que obviamente no es así y no hay más que ver los informes anuales y documentación de la Linux foundation ( paradójico que Adobe sea miembro de plata :P ) así como muchos proyectos... en realidad tienen apoyo y respaldo sólido por parte de empresas... aunque o me falla la memoria o simplemente has exagerado con el porcentaje.

Y añado: incluso micro-proyectos que nacieron como una iniciativa aventurera-hippie como ElementaryOS ... sigue siendo pequeño ( ahora no recuerdo cuantos son, pero si no me falla la memoria los cuentas con los dedos de una mano y te sobran ) ... pero están ahí porque tienen un sueldo y recientemente se han permitido contratar/fichar a otra persona. El mecanismo es extrapolable y puede verse... en el mismo momento que un proyecto de 1-2 personas ven la más mínima posibilidad de generar beneficios... se van a volcar en incrementarlos, poco importa la filosofía hipster inicial .

Dicho esto... no cambia nada mi discurso. El valor social existe y hoy en día está más presente que nunca, se usa como otro utensilio más de control de masas perteneciente a la gran caja de herramientas de gobiernos de todo el mundo y por supuesto, también lo emplean las empresas .

Es el mismo valor que hace que un perfíl determinado de gente se vea seducido por la manzana y que para otros este mismo perfíl resulte repulsivo.

De todos modos, una cosa es el desarrollo del kernel donde sí hay un interés más fuerte y otra los entornos de escritorio ( te centras únicamente en Gnome / GTK )... donde no hay tantísimo interés y se nota... porque los recursos económicos se los gastarán en damas desocupadas con preferencias por las vistas marinas y todo aquello que les recuerde los ingredientes del bizcocho que hacían sus abuelas... ya que los avances en el propio entorno... no sé que verás tú... yo veo que quienes han querido hacer algo se han ido a lo largo de los años, hartos ya del ambientazo que tienen... ponen a Soriano a cargo de toquetear Nautilus... sin tener este demasiada idea de como lo usan los usuarios ( menos mal que es de mente abierta... y casualmente se ha interesado recientemente por lo que el "enemigo" KDE hacía bien acudiendo a una de sus reuniones ) ... nos encontramos historias de que estas cosas se hacen en ratos libres, no directamente a sueldo de RedHat ... sino "con permiso" ... vemos que es Canonical ( por interés propio ) quien se ufana por hacer ñapas para solucionar el estado de Gnome ( porque no les interesa la situación a quien supuestamente debería ) ... que Foré... echa una mano a Canonical durante una maratón de 2-3 días para dejarlo todo funcionando el pasado mes de abril.... esto son historias recientes... y no es que sea nada que no hayamos visto antes...*

Firefox.... y Chromium/... puff... aquí has apuntado a algo con un pie en cada lado; por un lado, es innegable que son una pieza fundamental... por otro... no es que sean estrictamente "linux" ... por no hablar de que el desarrollo y rendimiento en linux no va a la par con sus otras versiones Windows . Aquí volvemos al mundo empresarial y el interés que suscitan los navegadores... pero me voy a tener que autoconceder la licencia de saltarlo porque sería un tema propio .

Evidentemente, ya sé/sabemos que piensas de la alternativa a entornos GTK ... aunque de su fundación haya salido un software como Krita que a pesar de tener la categoría y calidad que tiene, rendír mejor en linux ( para variar ) y generar esa necesaria tracción social ( no irrelevante como apuntas ) *que tan característica está haciendo KDE lo cual ayuda a hacerlo un proyecto sostenible . ¿ Esto qué sería... un ejemplo más de la filosofía avestrúz ( "si no miro hacia ello no existe" ) o el yo-hablo-de-mi-libro ?

KDE como conjunto es ambicioso y arrastra muchos cadáveres, tampoco es que nadie lo oculte... también está en una especie de época dorada donde lo único que están haciendo desde hace un tiempo significativo es mejorar sin pausa y en la dirección correcta. ¿ A qué viene atacar , despreciar e insultar a un proyecto que obviamente funciona - por mucho que te pese - para un creciente número de usuarios y que sigue progresando sin parar ni en vacaciones veraniegas ? esto ya es para darte el premio Moe Szyslak de la plataforma .

Cita:
Así que si es gente que está a sueldo, si la cagan me puedo cagar en sus muelas de la misma manera que lo hago en Windows cuando va mal, y me quedo tan ancho.
Criticar por supuesto, te apoyo y te animo a hacerlo.

En comunidades totalmente distintas como el inmenso mundillo del té ... o el fosamarianil ( por profundidad y dificultad de acceso ) a la par que incestuoso mundo de la poesía... encontrar voces críticas es harto difícil y crean un ecosistema en sus comunidades que inicialmente pueda parecer buenrollista y positivo pero que como es normal... resulta totalmente estéril en cuanto a resultados, y es que de la confrontación nacen las ideas, se mejora lo presente... o al menos se genera movimiento, y sin esta parte fundamental te quedas con una comunidad poco menos que inútil que siempre responde lo mismo y la única opción de hacer la guerra por tu cuenta sin los beneficios añadidos del grupo.

Lo que haces ( de vez en cuando evidentemente, por suerte no es una constante y por algo no considero que seas - todavía - un caso perdido del lado oscuro ) y lo que mentas aquí es comportamiento de hombre-chucho, de olisquear entrepiernas por la calle, echar la boca a lo primero que te parezca comestible y ladrar/insultar para expresar inconformidad.

De acuerdo, esto es forocoches... y hay una parte ( que no me refiero al todo, en caso contrario ninguno seguiríamos por aquí ) que podría hacer su vida normal con correa, comedero y bebedero ... pero lo único que estás haciendo en tu caso particular ( y si malgasto mi tiempo en este tocho es porque sinceramente creo que vales la pena pero algo - lo que sea - se te ha torcido *) es involucionar .

Todos conocemos la paradoja del hardware : en foros sólo leemos los problemas . Mi pregunta sería: ¿ por qué no destacas los puntos positivos ( que los hay ) también en esta parcela concreta ?*

No digo que dejes la crítica de lado, ni tú ni nadie ( o esto se convierte en algo irrespirable y absurdo ) ... en todo caso que la argumentes cuando toque... pero no te dejes consumír sólo por este lado y también equilibres el balance , ¿ o es que acaso no tienes nada que compartir sobre lo que va bien ? cualquier cosa, cualquier tipo de post... desde un típico pantallazo de un XFCE debidamente retocado y dedicado a los que siempre dicen "que parece muy antiguo" a pruebas de rendimiento de tu equipo con Gentoo comparado con otras referencias que tengas, herramientas que te destacan... me siento tonto hablándote de la rueda con todo esto .
seiyuro_hiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2018, 17:42   #140
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.908 Mens.
Hola:

@WellDone

Esa era la idea de alguna forma , me alegro que lo hayas solucionado.

Sobre OPENVPN , OPENSSL mira que ofrece Debian Estable...

Y sobre la /home pues leerás muchas cosas.

Mi opinión es que si no hay un motivo concreto para separarla --que entonces ya habría una razón-- no encuentro ninguna razón general para hacerlo.

GNU/Linux trata el sistema por directorios así que ya están separados , otra cosa es que seamos unos neuróticos de la seguridad y pongamos /home en un disco físico distinto , pero dentro de la misma unidad no veo razón general para hacerlo.

Por ejemplo una razón para hacerlo es si vas a usar archivos-ficheros muy grandes y quieras usar un sistema de archivo distinto al de /root.

Un servidor por ejemplo usar BTRFS para /root y XFS para /home por citar un ejemplo.

Pero para un usuario doméstico no veo razón general alguna.

Saludos.

Última edición por Chrysler fecha: 05-oct-2018 a las 17:44.
Viejo 05-oct-2018, 18:34   #141
WellDone

Ene 2014 | 1.354 Mens.
Cita:
Hola:

@WellDone

Esa era la idea de alguna forma , me alegro que lo hayas solucionado.

Sobre OPENVPN , OPENSSL mira que ofrece Debian Estable...

Y sobre la /home pues leerás muchas cosas.

Mi opinión es que si no hay un motivo concreto para separarla --que entonces ya habría una razón-- no encuentro ninguna razón general para hacerlo.

GNU/Linux trata el sistema por directorios así que ya están separados , otra cosa es que seamos unos neuróticos de la seguridad y pongamos /home en un disco físico distinto , pero dentro de la misma unidad no veo razón general para hacerlo.

Por ejemplo una razón para hacerlo es si vas a usar archivos-ficheros muy grandes y quieras usar un sistema de archivo distinto al de /root.

Un servidor por ejemplo usar BTRFS para /root y XFS para /home por citar un ejemplo.

Pero para un usuario doméstico no veo razón general alguna.

Saludos.

El problema es que ya me da miedo hacer de nuevo downgrade, porque con el último que hice, parece que no funcionó muy bien la cosa, jejeje.... Y lo gracioso es que el VPN con Ubuntu 18 no funciona, se ve precisamente porque ya han actualizado dichas librerías, y las del 17 son las que te indico, pero quería saber si existía alguna manera o posibilidad de tener unas librerías más antiguas solamente para esa VPN en concreto, y para los demás recursos, las actualizadas. Imagino que será porque verifica algo que no esté correcto en los certificados o a saber, seguramente se pueda deshabilitar esa opción en archivos de configuración o en las nuevas librerías, pero ni puta idea, mi única solución, al menos en Windows, fue instalar la versión anterior.

Respecto a tu explicación, más claro imposible!! Yo en su momento hace años siempre las separaba porque así me acostumbré y veía en todos los sitios, pero esta última instalación que realicé de Arch, como era 'para quedarme', no vi necesario hacer esas particiones, además de que limitaba cada partición a un límite de GB, y eso no era lo que quería, así que creé una Swap (Que no sé hasta qué punto es necesaria a día de hoy con las cantidades de RAM que manejamos, y si en un SSD es malo o no), y todo lo demás a /.

Gracias por todo compis, sois muy grandes.

Un saludo!
Viejo 05-oct-2018, 23:04   #142
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.908 Mens.
Cita:
El problema es que ya me da miedo hacer de nuevo downgrade, porque con el último que hice, parece que no funcionó muy bien la cosa, jejeje.... Y lo gracioso es que el VPN con Ubuntu 18 no funciona, se ve precisamente porque ya han actualizado dichas librerías, y las del 17 son las que te indico, pero quería saber si existía alguna manera o posibilidad de tener unas librerías más antiguas solamente para esa VPN en concreto, y para los demás recursos, las actualizadas. Imagino que será porque verifica algo que no esté correcto en los certificados o a saber, seguramente se pueda deshabilitar esa opción en archivos de configuración o en las nuevas librerías, pero ni puta idea, mi única solución, al menos en Windows, fue instalar la versión anterior.

Respecto a tu explicación, más claro imposible!! Yo en su momento hace años siempre las separaba porque así me acostumbré y veía en todos los sitios, pero esta última instalación que realicé de Arch, como era 'para quedarme', no vi necesario hacer esas particiones, además de que limitaba cada partición a un límite de GB, y eso no era lo que quería, así que creé una Swap (Que no sé hasta qué punto es necesaria a día de hoy con las cantidades de RAM que manejamos, y si en un SSD es malo o no), y todo lo demás a /.

Gracias por todo compis, sois muy grandes.

Un saludo!

Hola:

No sé el uso que le des al PC , pero si tienes 8 o más GB de RAM , la swap sobra .
Incluso si usas SSD puedes cargar muchos archivos en ram mediante tmpfs.
Por ejemplo tmp,proc,run y dependiendo del uso que les a la máquina .cache, var/cache , var/tmp

Código:
[[email protected] ~]$ df
S.ficheros     bloques de 1K   Usados Disponibles Uso% Montado en
devtmpfs             8175508        0     8175508   0% /dev
tmpfs                8221300    40668     8180632   1% /dev/shm
tmpfs                8221300     1288     8220012   1% /run
tmpfs                8221300        0     8221300   0% /sys/fs/cgroup
/dev/sdd2          116168704 24010552    92158152  21% /
tmpfs                8221300    54164     8167136   1% /tmp
tmpfs                8221300       24     8221276   1% /var/cache
tmpfs                8221300        0     8221300   0% /var/tmp
tmpfs                8221300        0     8221300   0% /~/.cache
/dev/sdd1            1046512    50340      996172   5% /boot
tmpfs                1644260       16     1644244   1% /run/user/1000
Como ves solo uso /root y /boot por temas de UEFI ya que /boot tiene que ir en vfat y para /root f2fs.

Sobre f2fs decir que lo uso porque me gusta probar y no hablar de oídas , va muy bien pero para un usuario doméstico no le veo mejorías con respecto a Ext4 por citar al más común.

El único inconveniente que tiene --o que yo le veo-- es que si alguien lo va a instalar en modo BIOS/MBR tendrá que separar /boot porque grub aunque reconoce el archivo es incapaz de leer la UUID y no arranca......

Si tuviera que hacer una instalación nueva seguramente volvería a Btrfs aunque no le saque todo el partido salvo la compresión.

Saludos.

Viejo 05-oct-2018, 23:13   #143
xosevp
·

Ene 2007 | 2.384 Mens.
Cita:
Como ves solo uso /root y /boot por temas de UEFI ya que /boot tiene que ir en vfat y para /root f2fs.

Por obligacion /boot/efi/ es lo unico que tiene que ir en vfat.

/boot/ puede estar en /.

xosevp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2018, 23:29   #144
Flyale

Jun 2006 | 5.227 Mens.
Cita:
Hola:

No sé el uso que le des al PC , pero si tienes 8 o más GB de RAM , la swap sobra .
La clave es lo primero. Yo tengo 8 GB de RAM y he entrado en swap más de una vez con Android Studio.
Flyale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2018, 23:33   #145
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.908 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xosevp Ver Mensaje
Por obligacion /boot/efi/ es lo unico que tiene que ir en vfat.

/boot/ puede estar en /.

Hola:

Para dejar en /boot los dos archivos de /loader y la imagen initramfs no le veo sentido.
Aclaro yo uso systemd-boot , no uso Grub.

Saludos.

Viejo 05-oct-2018, 23:36   #146
xosevp
·

Ene 2007 | 2.384 Mens.
Cita:
Hola:

Para dejar en /boot los dos archivos de /loader y la imagen initramfs no le veo sentido.
Aclaro yo uso systemd-boot , no uso Grub.

Saludos.

Usar vfat en lo minimo posible.

xosevp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2018, 23:38   #147
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.908 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Flyale Ver Mensaje
La clave es lo primero. Yo tengo 8 GB de RAM y he entrado en swap más de una vez con Android Studio.

Hola:

Desde luego por eso puse esa variable lo primero.

A modo de información ¿Qué presión usas sobre la ram? "swappiness"

Saludos.

Viejo 05-oct-2018, 23:39   #148
Flyale

Jun 2006 | 5.227 Mens.
Cita:
Hola:

Desde luego por eso puse esa variable lo primero.

A modo de información ¿Qué presión usas sobre la ram? "swappiness"

Saludos.
Por defecto: 60.
Flyale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2018, 23:41   #149
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.908 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xosevp Ver Mensaje
Usar vfat en lo minimo posible.

Hola:

Tampoco es tanto...

Saludos.

Lo que es un desperdicio es tener asignados 1GB , pero bueno me sobra /root .....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Screenshot_20181005_233922.png (61,6 KB, 142 visitas)

Última edición por Chrysler fecha: 05-oct-2018 a las 23:49.
Viejo 05-oct-2018, 23:48   #150
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 14.908 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Flyale Ver Mensaje
Por defecto: 60.

Hola:

Es decir que empieza a hacer intercambio cuando sobrepasas los 3,2 Gb de ram.... pues si ves que te ralentiza puedes incrementar el uso de la ram , si lo pones en 30 tendrás sobre 5.6 GB antes de que empiece con el intercambio....y te quedan 2GB largos para maniobrar.

Saludos.

Aun recuerdo cuando se decía que nunca necesitaríamos más de 500MB de ram....

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto