INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

GNU/Linux vigésimo cuarto "Steam Play Edition"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-sep-2019, 17:43   #1531
Manu
ForoCoches: Miembro

Abr 2003 | 4.918 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Asmodeo Ver Mensaje
te has construido tu propia iso o has instalado la iso que llama Phase 1? esta es la que he probado en virtualbox, la que lleva xfce, openbox y i3.
Si quieres una iso con solo xfce reciente tienes que montarla tu mismo por lo que estoy viendo. Yo no quiero liarla tanto. La personalizacion me parece muy lograda. EL tio tiene muchos videos explicando sus movidas pero no le entiendo jajaj

Hola. Me alegro que te haya gustado tanto como a mi ArcoLinux. Es una pasada de distro, muy pulida nada mas instalarla.
ArcoLinux tiene tres Isos, la principal en XFCE, Openbox o I3, Arcolinux -D, donde te construyes tu la ISO con los paquetes, escritorio,...que tu quieras y Arcolinux -B, donde configuras tu propio escritorio base, aunque la ISO de Gnome por ejemplo viene ya bastante usable, pero sin ningun tipo de extension.
Yo tengo Arcolinux XFCE, lista para disfrutar jeje. Viene como has podido comprobar con el escritorio muy pulido, con Plank para tener un lanzador lateral al estilo Gnome y con Conky y un monton de extensiones a elegir. El terminal por ejemplo viene con un monton de alias predeterminados de forma que para actualizar por ejemplo, solo hay que poner update, no sudo pacman -Syyu.
Yo estoy encantado con esta distribucion, mas ligera que Manjaro y sin errores al actualizar, sea por terminal o a traves de la GUI Calamares. No me ha fallado aun, y eso que recibe actualizaciones a un ritmo demencial, al mismo tiempo que ARCH, todos los dias.

Manu está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 22-sep-2019, 17:58   #1532
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Hola. Me alegro que te haya gustado tanto como a mi ArcoLinux. Es una pasada de distro, muy pulida nada mas instalarla.
ArcoLinux tiene tres Isos, la principal en XFCE, Openbox o I3, Arcolinux -D, donde te construyes tu la ISO con los paquetes, escritorio,...que tu quieras y Arcolinux -B, donde configuras tu propio escritorio base, aunque la ISO de Gnome por ejemplo viene ya bastante usable, pero sin ningun tipo de extension.
Yo tengo Arcolinux XFCE, lista para disfrutar jeje. Viene como has podido comprobar con el escritorio muy pulido, con Plank para tener un lanzador lateral al estilo Gnome y con Conky y un monton de extensiones a elegir. El terminal por ejemplo viene con un monton de alias predeterminados de forma que para actualizar por ejemplo, solo hay que poner update, no sudo pacman -Syyu.
Yo estoy encantado con esta distribucion, mas ligera que Manjaro y sin errores al actualizar, sea por terminal o a traves de la GUI Calamares. No me ha fallado aun, y eso que recibe actualizaciones a un ritmo demencial, al mismo tiempo que ARCH, todos los dias.

Hola:

Manu... y el alias "update" ¿qué orden trae? *

Saludos.

* Lo puedes ver en ~/.bashrc

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T
Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2019, 18:01   #1533
Asmodeo

Sep 2015 | 1.500 Mens.
Cita:

pero tu version con xfce te la has montado tu? he echado un ojo y menudo follon tiene liada el colega de la web, entre videos y phases y no se que leches y luego la personalizacion la lleva a parte en sus repositorios....Yo creia que iba a ser algo parecido a anarchy o antergos pero que va
Asmodeo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 22-sep-2019, 18:12   #1534
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.197 Mens.
Cita:
pero tu version con xfce te la has montado tu? he echado un ojo y menudo follon tiene liada el colega de la web, entre videos y phases y no se que leches y luego la personalizacion la lleva a parte en sus repositorios....Yo creia que iba a ser algo parecido a anarchy o antergos pero que va
Hola:

Entiendo que él (Manu) lleva la Phase 1 con el Xfce que trae por defecto.

Lo que no entiendo es las demás fases... ya que cuesta más hacer eso que instalar Archlinux +Escritorio del tirón.

Saludos.

Viejo 22-sep-2019, 18:22   #1535
Asmodeo

Sep 2015 | 1.500 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

Entiendo que él (Manu) lleva la Phase 1 con el Xfce que trae por defecto.

Lo que no entiendo es las demás fases... ya que cuesta más hacer eso que instalar Archlinux +Escritorio del tirón.

Saludos.
se supone que es una especie de aprendizaje poco a poco, pero entre que yo no entiendo ingles y el batiburrillo que tiene liao el colega en la web y el follon de videos (mas de 1000) que tiene en youtube con la fuente pequeñita en la terminal... me mata
yo solo quiero copiarle su personalizacion
https://www.youtube.com/watch?v=_uXe...u-Fk1BsS5Nnk6p
Viejo 22-sep-2019, 18:25   #1536
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.197 Mens.
Cita:
se supone que es una especie de aprendizaje poco a poco, pero entre que yo no entiendo ingles y el batiburrillo que tiene liao el colega en la web y el follon de videos (mas de 1000) que tiene en youtube con la fuente pequeñita en la terminal... me mata
yo solo quiero copiarle su personalizacion
https://www.youtube.com/watch?v=_uXe...u-Fk1BsS5Nnk6p
Hola:

Tú cual o que tienes instalado ¿?

Saludos.

Viejo 22-sep-2019, 18:30   #1537
Asmodeo

Sep 2015 | 1.500 Mens.
Cita:
Hola:

Tú cual o que tienes instalado ¿?

Saludos.
el phase1 en virtualbox, que estaria bien si no llevara 3 DE instalados

a partir de aqui se viene el lio con las phases, con distintas webs, etc
Viejo 22-sep-2019, 18:49   #1538
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.197 Mens.
Cita:
el phase1 en virtualbox, que estaria bien si no llevara 3 DE instalados

a partir de aqui se viene el lio con las phases, con distintas webs, etc
Hola:

Si quieres quedarte con XFCE.

Quita Openbox e i3 con

sudo pacman -Rns openbox i3-wm

No debería de dar problemas si los paquetes están bien identificados .

Saludos.

Viejo 22-sep-2019, 19:43   #1539
Manu

Abr 2003 | 4.918 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Hola:

Manu... y el alias "update" ¿qué orden trae? *

Saludos.

* Lo puedes ver en ~/.bashrc

Hola. Esto es lo que me sale

alias update='sudo pacman -Syyu'

Saludos

Cita:

Tengo la ISO fase 1, ejecutando escritorio XFCE, aunque intentare probar i3 y openbox ya que estan instalados
Viejo 22-sep-2019, 20:03   #1540
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.197 Mens.
Cita:
Hola. Esto es lo que me sale

alias update='sudo pacman -Syyu'

Saludos

Tengo la ISO fase 1, ejecutando escritorio XFCE, aunque intentare probar i3 y openbox ya que estan instalados
Hola:

Gracias Manu.

Pues si quieres cambias la palabra "update" por actualizar o la palabra que tu quieras.

Además puedes encadenar la actualización de los paquetes de AUR.

Por ejemplo se puede hacer:

alias actualizar="sudo pacman -Syyu && yay -Syua" # en caso de usar yay o "sudo pacman -Syyua && pamac upgrade -a "

Saludos.

Viejo 23-sep-2019, 01:02   #1541
Sandro Rey

May 2018 | 391 Mens.
Cita:
Hola:
Si , tienes que ir al particionado experto.

Si haces el automático , Ubuntu usará el disco de 250GB para /root , /home por separado y creará swap.

Y lo más importante es que aprovechará la partición de arranque EFI en el disco de WIN para escribir allí su arranque.

Lo mejor en este caso al tener dos discos físicos , es que cada disco tenga su arranque en su propio disco y seas tú a través de UEFI de poner cual quieres que arranque por defecto.

Seleccionas el disco y lo haces de forma gráfica:

Tienes más tutoriales por ahí , no es difícil.

Saludos.

Gracias, shur. Solo para asegurarme, este tutorial es adecuado para lo que quiero hacer o hay algo que falte o no sea necesario que haga?
Sandro Rey está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 06:28   #1542
Sixtolo
W̬̬͔̭̼*******h͈͉̩*͓*** **ǎ

Mar 2008 | 13.503 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gilfoyle Ver Mensaje
Duda,

Uso el portatil para la universidad (ver pdfs, programar, acceder a recursos estilo google docs, etc...).

Acabo de recuperar una tablet digital (wacom bamboo) y me gustaria usarla para editar los pdf, hacer anotaciones, subrayar, etc... estilo una tablet con android o ios.

Conoceis alguna app buena para esto? He intentado usar LibreOffice Draw con los pdf pero no me apaño...

Gracias!
Para esto yo usaba okular, ya me dirás si tiene todo lo que necesitas.

¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio #85 ::
Sixtolo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-sep-2019, 21:41   #1543
ZasZ

May 2011 | 1.848 Mens.
Lugar: Vigilandote...
No recuerdo quien me decía hace unos días que las fugas de memoria de gnome shell ya estaban solucionadas.
Tengo abierto terminator con htop, audacious y firefox con dos pestañas. La captura está hecha después de unas horas de trabajo normalito.

A ver como me explican esto los chicos de gnome:

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg recursos.jpg (84,8 KB, 319 visitas)

ZasZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2019, 23:16   #1544
K4h
 

Sep 2018 | 3.237 Mens.
Cita:
Hola. Hoy, que gran descubrimiento he hecho. Si en unos dias sigue sin provocar ningun "kernel panic", me paso con mis trastos de Manjaro a...:

¿Qué tal esa distro?

He perdido la cuenta de las distribuciones que llevo probadas solo este septiembre. Ahora mismo estoy con MX Linux a ver si termino de comprender por qué está la primera en distrowatch.

Everybody dies in their nightmares
K4h está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 08:22   #1545
Manu

Abr 2003 | 4.918 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por K4h Ver Mensaje
¿Qué tal esa distro?

He perdido la cuenta de las distribuciones que llevo probadas solo este septiembre. Ahora mismo estoy con MX Linux a ver si termino de comprender por qué está la primera en distrowatch.

Hola. Llevo unos dias con la version Arcolinux XFCE y ningun problema y eso que recibe actualizaciones a diario, las cuales he aplicado tanto por terminal como a traves de Calamares y no se ha "roto" nada jeje (en Manjaro, eso era casi imposible cuando usaba Calamares jeje)
Es menos problematica que Manjaro, una vez instalada y actualizando, viene con un escritorio XFCE muy pulido y listo para usar sin hacer nada, el terminal viene con un monton de alias para ordenes varias, muchos fondos de pantalla, tipos de iconos, temas,...
He probado Arcolinux -B con Gnome y viene pelado y ahi si que he tenido errores instalando extensiones como dash to dock, lo cual hace que haya desestimado por ahora usar Gnome o Arcolinux -B que si bien viene para poder usar nada mas instalado (aunque no entiendo aun en que consiste la iso Arcolinux -B), hay que echarle mucho tiempo para configurar escritorio (viene pelado, tal cual sale de fabrica, jeje) y que todo funcione bien. Probe tb la version con deepin y ese si que "petardeaba" bastante en mi pc.
Resumiendo, lo mejor Arcolinux, con XFCE por defecto y a tirar millas, jeje

Saludos

Última edición por Manu fecha: 24-sep-2019 a las 08:24.
Viejo 24-sep-2019, 17:12   #1546
Manu

Abr 2003 | 4.918 Mens.

Uno con 4 ruedas

Hola. He estado trasteando con ArcoLinux como sabeis estos dias y he descubierto algo que prefiero omitir en una distro y es que tiene un monton de paquetes de aur, y se actualizan directamente desde dicho repositorio, no hay filtro de seguridad como en Manjaro. Es decir, para actualizar Arcolinux, no vale con sudo pacman -Syyu, tienes que usar tb yay para actualizar los paquetes aur y skel, que npi de que es...

¿Que es skel?

https://arcolinuxforum.com/viewtopic.php?f=79&t=887

Tienes que segun el creador de la distro, pasar unos ficheros del directorio etc/skel a tu /home cada vez que encuentres algo dentro del directorio skel.

¿Que hay que hacer para actualizar esta distro entonces?

Saludos

Última edición por Manu fecha: 24-sep-2019 a las 17:36.
Viejo 24-sep-2019, 18:08   #1547
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.786 Mens.
Cita:
Hola. He estado trasteando con ArcoLinux como sabeis estos dias y he descubierto algo que prefiero omitir en una distro y es que tiene un monton de paquetes de aur, y se actualizan directamente desde dicho repositorio, no hay filtro de seguridad como en Manjaro. Es decir, para actualizar Arcolinux, no vale con sudo pacman -Syyu, tienes que usar tb yay para actualizar los paquetes aur y skel, que npi de que es...

¿Que es skel?

https://arcolinuxforum.com/viewtopic.php?f=79&t=887

Tienes que segun el creador de la distro, pasar unos ficheros del directorio etc/skel a tu /home cada vez que encuentres algo dentro del directorio skel.

¿Que hay que hacer para actualizar esta distro entonces?

Saludos
No te dice que tengas que copiar nada a mano, sólo que tienes que usar esos tres comandos. El comando "skel" hace lo que tú dices... pero de manera automática

Feliz Navidad
Zaiku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2019, 19:30   #1548
Manu

Abr 2003 | 4.918 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Zaiku Ver Mensaje
No te dice que tengas que copiar nada a mano, sólo que tienes que usar esos tres comandos. El comando "skel" hace lo que tú dices... pero de manera automática

Gracias Zaiku. Es decir, que hay que utilizar tres comandos para actualizar, pacman para Arch-Arco, yay para aur y skel (que no se para que sirve). Voy a seguir trasteando, pq esta distro promete mucho.

Saludos
Viejo 25-sep-2019, 19:00   #1549
Asmodeo

Sep 2015 | 1.500 Mens.
Cita:
Gracias Zaiku. Es decir, que hay que utilizar tres comandos para actualizar, pacman para Arch-Arco, yay para aur y skel (que no se para que sirve). Voy a seguir trasteando, pq esta distro promete mucho.

Saludos
segun el creador esta distro en phase1 es para "divertirse" y trastear un poco, Su objetivo es seguir todas las fases hasta que sepas instalar Arch y configurarlo todo tu solo. Para mi no es para usar como distro fija pues trae demasiados paquetes con 3 escritorios distintos.

Me parece demasiado enrevesado. Eso si toda su personalización me gusta bastante pero hasta para copiarla en otra distro me parece lioso.

Última edición por Asmodeo fecha: 25-sep-2019 a las 19:03.
Viejo 25-sep-2019, 22:10   #1550
Manu

Abr 2003 | 4.918 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
segun el creador esta distro en phase1 es para "divertirse" y trastear un poco, Su objetivo es seguir todas las fases hasta que sepas instalar Arch y configurarlo todo tu solo. Para mi no es para usar como distro fija pues trae demasiados paquetes con 3 escritorios distintos.

Me parece demasiado enrevesado. Eso si toda su personalización me gusta bastante pero hasta para copiarla en otra distro me parece lioso.

Hola. La ISO de Arcolinux fase 1 es completa y funcional como otra cualquiera, ademas que no es obligatorio pasar a otras fases. Yo, entre en Linux para aprender, pero con mis escasos conocimientos y falta de tiempo es dificil que pase de la iso fase 1, que funciona muy estable y bien, por cierto, pero esta distro esta enfocada a que sus usuarios aprendan Linux, no solo a dar al boton aceptar como en Windows o Ubuntu por ejemplo.
Viejo 27-sep-2019, 17:06   #1551
Stenka
Estado Federal

Ene 2009 | 937 Mens.
Lugar: Toledo
Cita:
Originalmente Escrito por ZasZ Ver Mensaje
No recuerdo quien me decía hace unos días que las fugas de memoria de gnome shell ya estaban solucionadas.
Tengo abierto terminator con htop, audacious y firefox con dos pestañas. La captura está hecha después de unas horas de trabajo normalito.

A ver como me explican esto los chicos de gnome:

Hace mucho tiempo que están solucionadas las fugas de Shell, creo que lo dije yo. Al menos en Fedora y RHEL, si es una distro comunitaria al que todo el mundo mete mano no sé qué decirte.
Stenka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-sep-2019, 17:12   #1552
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.786 Mens.
Patético que lleven tantos años con fugas de memoria.

Feliz Navidad
Viejo 27-sep-2019, 20:55   #1553
ZasZ

May 2011 | 1.848 Mens.
Lugar: Vigilandote...
Cita:
Originalmente Escrito por Stenka Ver Mensaje
Hace mucho tiempo que están solucionadas las fugas de Shell, creo que lo dije yo. Al menos en Fedora y RHEL, si es una distro comunitaria al que todo el mundo mete mano no sé qué decirte.

la distro es debian testing y la version de shell es la 3.30 creo.
Si te paseas por foros del tema veras que esas fugas u otras nuevas, eso no lo se, siguen afectando muchos usuarios.

ZasZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2019, 22:34   #1554
AnSnarkista
| (• ◡•)|*****(❍ᴥ❍ʋ)

Dic 2011 | 5.831 Mens.
Lugar: En un lugar de La Mancha

Renault Megane

AY LALECHEEE!!!
El otro día borré cosas del Photobucket y creo que borré por error la foto correspondiente a Openbox

Subiré una de nuevo

qué tal por la plataforma?

PD: HOLA ZAIKU

Salud!
AnSnarkista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-sep-2019, 22:44   #1555
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.786 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AnSnarkista Ver Mensaje
AY LALECHEEE!!!
El otro día borré cosas del Photobucket y creo que borré por error la foto correspondiente a Openbox

Subiré una de nuevo

qué tal por la plataforma?

PD: HOLA ZAIKU
Hijo de puta

Feliz Navidad
Viejo 29-sep-2019, 19:30   #1556
Stenka
Estado Federal

Ene 2009 | 937 Mens.
Lugar: Toledo
Cita:
Originalmente Escrito por ZasZ Ver Mensaje
la distro es debian testing y la version de shell es la 3.30 creo.
Si te paseas por foros del tema veras que esas fugas u otras nuevas, eso no lo se, siguen afectando muchos usuarios.
Debian... distro ultraparcheada. Uso rhel 8 y fedora 31 con gnome 3.28 - 3.34 respectivamente y por mas horas que esté, el consumo del shell siempre oscila entre 120-170, si me acuerdo ya pasaré alguna captura después de ciertas horas de uptime

Última edición por Stenka fecha: 29-sep-2019 a las 19:33.
Stenka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-sep-2019, 19:23   #1557
AnSnarkista
| (• ◡•)|*****(❍ᴥ❍ʋ)

Dic 2011 | 5.831 Mens.
Lugar: En un lugar de La Mancha

Renault Megane

Yo con esto de que cerraron antergos, me he pasado a AnarchyLinux, easy peasy de instalar y con todo ready para funcionar

Salud!
AnSnarkista está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2019, 09:06   #1558
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.197 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zaiku Ver Mensaje
Hijo de puta
Hola:

¡Cómo me alegráis la mañana!
@AnSnarkista

Instalar ArchLinux a pelo no cuesta tanto .

Y si quieres algo " easy too" tienes OpenSuse Tumbleweed.

Y que conste que la filosofía de "arky" es como la de Antergos , nada que ver con Manjaro.

Saludos.

Ya estoy de vuelta... He regresado de unas "mini-vacaciones" forzosas.

Viejo 01-oct-2019, 10:23   #1559
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.786 Mens.
Cita:
Hola:

¡Cómo me alegráis la mañana!

Feliz Navidad
Viejo 02-oct-2019, 09:22   #1560
oOJaYOo

Mar 2013 | 742 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 2.0 Skyactive-G 165cv

Cita:
Hola. Llevo unos dias con la version Arcolinux XFCE y ningun problema y eso que recibe actualizaciones a diario, las cuales he aplicado tanto por terminal como a traves de Calamares y no se ha "roto" nada jeje (en Manjaro, eso era casi imposible cuando usaba Calamares jeje)
Es menos problematica que Manjaro, una vez instalada y actualizando, viene con un escritorio XFCE muy pulido y listo para usar sin hacer nada, el terminal viene con un monton de alias para ordenes varias, muchos fondos de pantalla, tipos de iconos, temas,...
He probado Arcolinux -B con Gnome y viene pelado y ahi si que he tenido errores instalando extensiones como dash to dock, lo cual hace que haya desestimado por ahora usar Gnome o Arcolinux -B que si bien viene para poder usar nada mas instalado (aunque no entiendo aun en que consiste la iso Arcolinux -B), hay que echarle mucho tiempo para configurar escritorio (viene pelado, tal cual sale de fabrica, jeje) y que todo funcione bien. Probe tb la version con deepin y ese si que "petardeaba" bastante en mi pc.
Resumiendo, lo mejor Arcolinux, con XFCE por defecto y a tirar millas, jeje

Saludos
Buenas,

Yo estoy con arcolinux + gnome 3.34 (la ultima version que va bastante mas rapida) y la verdad es que esta muy bien, me pasaba lo mismo con el tema de la extension de dash-to-dock, la solucion es bajarte la extension del repo de la rama master directamente con git e instalarla tu a mano, son 3 comandos y ya tendras funcionando dash-to-dock en las ultimas versiones de gnome sin problemas:

git clone repodashtodock.git
cd repodashtodock && make && make install

Despues te logueas de nuevo en Gnome y ya tienes todo ok.

Yo de momento estoy encantado con esta distro, estoy todavia dudando si tirar por la version Xfce o por Gnome, algo que no he conseguido es hacer funcionar los gestos multitouch del portatil en Xfce, en Gnome sin problemas con libinput-gestures.

Tengo otra particion con Manjaro que es la que utiizaba normalmente y creo que acabare borrandola, esta distro (Arcolinux) consume bastante menos y actualiza de verdad...
oOJaYOo está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto