INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

GNU/Linux vigésimo cuarto "Steam Play Edition"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 26-oct-2019, 14:05   #1651
Marten
Linux inside

Abr 2019 | 1.275 Mens.

Renault Clio

Cita:
Originalmente Escrito por alfpsp Ver Mensaje
Por otro lado, en Linux mint, hay alguna utilidad tipo CCleaner para limpiar el sistema, o de eso no me tengo que preocupar?
BleachBit
Marten está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-oct-2019, 14:19   #1652
ZasZ
ForoCoches: Miembro

May 2011 | 1.858 Mens.
Lugar: Vigilandote...
Cita:
Originalmente Escrito por Zaiku Ver Mensaje
Pues dependerá de lo que vaya a ejecutar. 8 GB sin saber lo que va a hacer es mucho.

no me parece mucho, si va a virtualizar un win7 o 10 que menos que darle 2gb a la máquina virtual para que no se arrastre, en un sistema normalito de 4 gb eso te deja muy corto de recursos si pretendes hacer algo mas al mismo tiempo.

ZasZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2019, 14:32   #1653
Skyline FC

Mar 2012 | 1.798 Mens.
Hola shurs, estoy tratando de instalar Ubuntu en un Pc que ya le cuesta un poco con win10, el proceso de hacer un usb booteable ya lo hecho y todo como siempre(no es la primera vez que instalo Ubuntu en un Pc), el problema es a la hora de arrancar desde el USB, me dice esto:

No tengo ni idea de que puede ser . Saludos y gracias de antemano.

Deja a los chavalotes Pablo, dejalos que caminen como ellos camelen, si los chavales camelan pegarle un poquito a la lejia, o camelan pegarle un poquito a la mandanga pues dejalos
Skyline FC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2019, 14:59   #1654
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.916 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Skyline FC Ver Mensaje
Hola shurs, estoy tratando de instalar Ubuntu en un Pc que ya le cuesta un poco con win10, el proceso de hacer un usb booteable ya lo hecho y todo como siempre(no es la primera vez que instalo Ubuntu en un Pc), el problema es a la hora de arrancar desde el USB, me dice esto:

No tengo ni idea de que puede ser . Saludos y gracias de antemano.
Desactiva en la BIOS la opción de "Secure Boot"

Feliz Navidad
Zaiku está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 26-oct-2019, 15:20   #1655
Skyline FC

Mar 2012 | 1.798 Mens.
Cita:
Desactiva en la BIOS la opción de "Secure Boot"
Acabo de mirarlo y no me deja modificarlo shur, está en Enabled.

Deja a los chavalotes Pablo, dejalos que caminen como ellos camelen, si los chavales camelan pegarle un poquito a la lejia, o camelan pegarle un poquito a la mandanga pues dejalos
Viejo 26-oct-2019, 15:21   #1656
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.916 Mens.
Cita:
Pues busca en Google el modelo de tu placa y secure boot, seguro que por ahí alguien explica cómo quitarlo.

Feliz Navidad
Zaiku está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2019, 15:23   #1657
Skyline FC

Mar 2012 | 1.798 Mens.
Cita:
Pues busca en Google el modelo de tu placa y secure boot, seguro que por ahí alguien explica cómo quitarlo.
Lo encontré, muchas gracias, a ver si así me deja arranca desde el USB.

Edit: Mil gracias shur, era eso, ya está instalándose.

Última edición por Skyline FC fecha: 26-oct-2019 a las 15:51.
Viejo 26-oct-2019, 15:29   #1658
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.254 Mens.
Cita:
Hola:

Es raro ... ¿Cómo inicias el usb?.

Yo creo --hace tiempo que no instalo Ubuntu-- que el usb debe poder iniciar en modo UEFI y con el secure-boot activado.

Saludos.

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T
Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2019, 15:52   #1659
Skyline FC

Mar 2012 | 1.798 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

Es raro ... ¿Cómo inicias el usb?.

Yo creo --hace tiempo que no instalo Ubuntu-- que el usb debe poder iniciar en modo UEFI y con el secure-boot activado.

Saludos.
Finalmente era lo que me comentó el shur de arriba, pero gracias igual por el interés. Saludos.

Viejo 26-oct-2019, 16:06   #1660
Manuel

Abr 2019 | 1.031 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ZasZ Ver Mensaje
Lo mas rápido y fácil es virtualbox sin duda., ahora que sería recomendable un mínimo de 8 Gb de ram para que te vaya medianamente bien.

cuento con 32 gigas de ram en la maquina principal, y a las virtuales le suelo dar 8 GB. Pero no entiendo porqué Windows 10 no me coje conexion a internet. Esta mañana he probado a hacer una vm con windows 7 y sin problemas.

Virtualbox no lo he probado, ya va siendo hora.
Manuel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2019, 16:42   #1661
buginside

Dic 2004 | 232 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
A ver si lo he hecho bien; he instalado Linux Mint, he ido al menú de particiones, he hecho una partición de 30gb para / en btrfs, luego otra para /home con el resto del disco, también en btrfs, que ha quedado como una partición extendida, o eso indica la utilidad de discos, sin partición swap, se ha instalado todo, está bien hecho así?
Al principio me daba un problema a la hora de apagar o reiniciar, se quedaba colgado, pero al instalar el driver de la gráfica, Nvidia, y actualizarse el sistema parece que ha dejado de hacerlo, tampoco he podido probar mucho..
Por otro lado, en Linux mint, hay alguna utilidad tipo CCleaner para limpiar el sistema, o de eso no me tengo que preocupar?

Gracias!
No hace falta hacer otra partición para /home cuando instalas / en btrfs, se crean los subvolúmenes automáticamente @ (/) y @home (/home). ¿Has probado Timeshift con btrfs?
buginside está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2019, 17:04   #1662
Manu

Abr 2003 | 4.937 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Hola. Recibido el Asus VivoBook, funcionando perfectamente en ArcoLinux -B Gnome. Todo un acierto este portatil para trastear con Linux y creo que por 399 Euros, es dificil encontrar nada mejor.

https://www.pccomponentes.com/asus-v...-256gb-ssd-156

https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

Saludos

Última edición por Manu fecha: 26-oct-2019 a las 17:06.
Manu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 26-oct-2019, 17:16   #1663
Reynolds Number
ForoCoches: Número

Nov 2013 | 8.916 Mens.
Lugar: Markgrafschaft Baden Madrid

FIAT Tipo SW / exRINOL Laguna I / StuG IIIF / A332

Cita:
Originalmente Escrito por Manuel Ver Mensaje
habéis tenido mucha actividad desde la ultima vez que entré en la plataforma.

He dao un repaso rápido a los últimos posts, hay muchas cosas que me suenan a chino.

Yo quería preguntar que sistema de virtualizacion seria mas fácil para virtualizar windows, ¿virtualbox quizas?
Hoy lo he intentado con proxmox, pero no consigo configurar la red de la VM de windows, se queda sin salida a internet.
Virtualbox en mi opinión es el más fácil de montar, y también el que menos problemas me ha dado. En su día le di a ESXi y se corrompió el host solito, y qemu que me obligaba a tirar de botonazo a los 15 días (24/7) por fugas de memoria... Al final en hosts con Arch y en Fedora uso Virtualbox, y tan feliz.

Cita:
Pues dependerá de lo que vaya a ejecutar. 8 GB sin saber lo que va a hacer es mucho.
8 GB para host+Windows, si es actual el Windows, a poco que lo vaya a usar lo veo un poco justo.

Reynolds Number está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2019, 18:24   #1664
alfpsp

Ago 2006 | 80 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por buginside Ver Mensaje
No hace falta hacer otra partición para /home cuando instalas / en btrfs, se crean los subvolúmenes automáticamente @ (/) y @home (/home). ¿Has probado Timeshift con btrfs?
Bueno, no lo sabia bien como funcionaba lo de las particiones y la he creado, no hay problema por haberlo hecho así verdad?
Lo del timeshift, me decía de configurarlo, y me ha hecho bajar varios paquetes llamados así, timeshift, pero no lo he configurado porque eso me gustaría hacerlo en un hdd externo que tengo muerto de risa, se puede??
Y otra pregunta, el portátil consume más batería de lo normal, he estado mirando una utilidad llamada tlp, pero todo es por comandos, no hay nada similar pero con interfaz gráfica?

Gracias!
alfpsp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2019, 22:34   #1665
Manuel

Abr 2019 | 1.031 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Reynolds Number Ver Mensaje
Virtualbox en mi opinión es el más fácil de montar, y también el que menos problemas me ha dado. En su día le di a ESXi y se corrompió el host solito, y qemu que me obligaba a tirar de botonazo a los 15 días (24/7) por fugas de memoria... Al final en hosts con Arch y en Fedora uso Virtualbox, y tan feliz.

8 GB para host+Windows, si es actual el Windows, a poco que lo vaya a usar lo veo un poco justo.

A por VirtualBox, entonces.
Manuel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2019, 22:54   #1666
buginside

Dic 2004 | 232 Mens.
Cita:
Bueno, no lo sabia bien como funcionaba lo de las particiones y la he creado, no hay problema por haberlo hecho así verdad?
Lo del timeshift, me decía de configurarlo, y me ha hecho bajar varios paquetes llamados así, timeshift, pero no lo he configurado porque eso me gustaría hacerlo en un hdd externo que tengo muerto de risa, se puede??
Y otra pregunta, el portátil consume más batería de lo normal, he estado mirando una utilidad llamada tlp, pero todo es por comandos, no hay nada similar pero con interfaz gráfica?

Gracias!
Lo de las particiones era porque así no limitas el tamaño máximo root ni de home, digamos que es un espacio dinámico y siempre aprovechas todo el disco.
En lo de usar otro disco dejas claro que no has entendido el propósito de btrfs y Timeshift, ésto se usa para usar instantáneas que se crean y se restauran literalmente en un segundo y que además no ocupan espacio.
Si no vas a usar las funciones avanzadas de btrfs mejor usa un sistema de archivos más rápido como ext4 o f2fs.
Viejo 27-oct-2019, 00:05   #1667
alfpsp

Ago 2006 | 80 Mens.
Cita:
Lo de las particiones era porque así no limitas el tamaño máximo root ni de home, digamos que es un espacio dinámico y siempre aprovechas todo el disco.
En lo de usar otro disco dejas claro que no has entendido el propósito de btrfs y Timeshift, ésto se usa para usar instantáneas que se crean y se restauran literalmente en un segundo y que además no ocupan espacio.
Si no vas a usar las funciones avanzadas de btrfs mejor usa un sistema de archivos más rápido como ext4 o f2fs.
Esta tarde me lo he estado mirando, la verdad es que es bastante complejo, teniendo en cuenta que en Linux instalas un controlador y depende como, si no eres un experto, te quedas sin pc hasta el próximo formateo, me parece bastante útil, así que la idea es aprender cómo funciona y usarlo, siendo novato es muy posible que la cagué alguna vez, solo hay una cosa que no me queda clara, con el esquema de particiones que tengo en mi disco, funcionará correctamente timeshift? Y otra, si la lío y el sistema no arranca, como usas timeshift para volver a un estado anterior?

Gracias!
Viejo 27-oct-2019, 00:43   #1668
buginside

Dic 2004 | 232 Mens.
Cita:
Esta tarde me lo he estado mirando, la verdad es que es bastante complejo, teniendo en cuenta que en Linux instalas un controlador y depende como, si no eres un experto, te quedas sin pc hasta el próximo formateo, me parece bastante útil, así que la idea es aprender cómo funciona y usarlo, siendo novato es muy posible que la cagué alguna vez, solo hay una cosa que no me queda clara, con el esquema de particiones que tengo en mi disco, funcionará correctamente timeshift? Y otra, si la lío y el sistema no arranca, como usas timeshift para volver a un estado anterior?

Gracias!
No sé si funcionará de la manera que lo tienes instalado, si en Timeshift te deja escoger btrfs ya lo tendrías bien configurado.
Todos los cds de instalación de Linux Mint a partir de la 19 tienen Timeshift. Haz pruebas y ya verás.
Viejo 27-oct-2019, 08:20   #1669
oOJaYOo

Mar 2013 | 747 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 2.0 Skyactive-G 165cv

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Hola. Recibido el Asus VivoBook, funcionando perfectamente en ArcoLinux -B Gnome. Todo un acierto este portatil para trastear con Linux y creo que por 399 Euros, es dificil encontrar nada mejor.

https://www.pccomponentes.com/asus-v...-256gb-ssd-156

https://www.amazon.es/gp/product/B07...?ie=UTF8&psc=1

Saludos
tiene muy buena pinta, mis 2 dudas son, de bateria que tal? y por otro lado, sabes si es posible ampliarle la ram a 16 gb? (lo dudo pero nunca se sabe).

EDIT: vale ya lo he mirado, maximo 12 gb de ram, y la pantalla no es full HD. Aun asi por ese precio no esta mal.

Última edición por oOJaYOo fecha: 27-oct-2019 a las 08:25.
oOJaYOo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2019, 08:21   #1670
alfpsp

Ago 2006 | 80 Mens.
Cita:
No sé si funcionará de la manera que lo tienes instalado, si en Timeshift te deja escoger btrfs ya lo tendrías bien configurado.
Todos los cds de instalación de Linux Mint a partir de la 19 tienen Timeshift. Haz pruebas y ya verás.
El ordenador es mío, privado, es decir no lo necesito para trabajar ni nada, así que esta semana me pondré y lo instalaré todo de nuevo, bien hecho, total, el disco es un SSD y aún no me he metido mis datos ni nada, así que en 15 minutos el SO está listo, te sabría mal indicarme cómo tengo que hacerlo cuando llegue a la pantalla de instalación en la que te dice que selecciones como instalarlo en el disco? La parte en la que te pregunta si usar todo el disco, instalar conjuntamente, avanzado.. Es que me gustaría tenerlo bien por si la cago en algo poder recuperarlo todo en un plis..
Gracias por la ayuda!

Edito: creo que no va a hacer falta instalarlo todo, ya que he funciona correctamente timrshift, ya he creado una instantanea y configurado la programacion.. una duda que tengo, me da la opcion de añadir a copia el volumen @home, deberia añadirlo o ese volumen no es nevesario salvar?

Última edición por alfpsp fecha: 27-oct-2019 a las 09:07.
Viejo 27-oct-2019, 08:23   #1671
oOJaYOo

Mar 2013 | 747 Mens.

Cita:

Gracias!
Igual deberias mirarte clonezilla por lo que comentas, yo lo que hago es crear "snapshots", o clonar directamente el sistema en un disco externo usb, de esta manera siempre tienes tu sistema en backup y autoarrancable desde ese usb externo y puedes volcarlo con clonezilla en 2 clicks al pc y dejar todo como lo tenias.
Viejo 27-oct-2019, 09:11   #1672
alfpsp

Ago 2006 | 80 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por oOJaYOo Ver Mensaje
Igual deberias mirarte clonezilla por lo que comentas, yo lo que hago es crear "snapshots", o clonar directamente el sistema en un disco externo usb, de esta manera siempre tienes tu sistema en backup y autoarrancable desde ese usb externo y puedes volcarlo con clonezilla en 2 clicks al pc y dejar todo como lo tenias.

Joder, pues me lo he estado mirando y no es mala opcion, para nada, parece mas senzillo.. Al final me va a gustar esto de usar linux!
Viejo 27-oct-2019, 09:56   #1673
oOJaYOo

Mar 2013 | 747 Mens.

Cita:
Joder, pues me lo he estado mirando y no es mala opcion, para nada, parece mas senzillo.. Al final me va a gustar esto de usar linux!
jeje...al final lo que haces con el clonezilla es el tipico "norton ghost", una imagen tal cual tanto de particiones como del disco entero si quieres, guardando el grub y opciones de arranque y demas, y como digo, autoarrancable incluso desde el propio disco externo. Esta muy bien, sencillo y rapido.
Viejo 27-oct-2019, 12:49   #1674
BreoganGal

Ago 2017 | 106 Mens.
Buena recopilación!!!

Además ahora con Proton y su promesa de seguir trabajando para permitir ejecutar cualquier juego en Gnu Linux pinta muy bien!!
BreoganGal está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2019, 16:53   #1675
Skyline FC

Mar 2012 | 1.798 Mens.
Estoy sorprendido, le puse Ubuntu a un portátil del 2012 con un i3 y vuela el cabrón, no me quiero imaginar si le pongo un SSD, llevaba un par de años arrastrándose con Windows. Gracias a los shurs que me ayudaron con los problemas para instalarlo.

Viejo 27-oct-2019, 19:22   #1676
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.332 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Código:
sudo do-release-upgrade

Código:
            .-/+oossssoo+/-.               [email protected] 
        `:+ssssssssssssssssss+:`           ----------------- 
      -+ssssssssssssssssssyyssss+-         OS: Ubuntu 19.10 x86_64 
    .ossssssssssssssssssdMMMNysssso.       Host: B450M DS3H 
   /ssssssssssshdmmNNmmyNMMMMhssssss/      Kernel: 5.3.7-050307-generic 
  +ssssssssshmydMMMMMMMNddddyssssssss+     Uptime: 1 min 
 /sssssssshNMMMyhhyyyyhmNMMMNhssssssss/    Packages: 3021 (dpkg), 10 (snap) 
.ssssssssdMMMNhsssssssssshNMMMdssssssss.   Shell: bash 5.0.3 
+sssshhhyNMMNyssssssssssssyNMMMysssssss+   Resolution: 1920x1080 
ossyNMMMNyMMhsssssssssssssshmmmhssssssso   DE: MATE 
ossyNMMMNyMMhsssssssssssssshmmmhssssssso   WM: Metacity (Marco) 
+sssshhhyNMMNyssssssssssssyNMMMysssssss+   WM Theme: Ambiant-MATE 
.ssssssssdMMMNhsssssssssshNMMMdssssssss.   Theme: Ambiant-MATE [GTK2/3] 
 /sssssssshNMMMyhhyyyyhdNMMMNhssssssss/    Icons: Ambiant-MATE [GTK2/3] 
  +sssssssssdmydMMMMMMMMddddyssssssss+     Terminal: mate-terminal 
   /ssssssssssshdmNNNNmyNMMMMhssssss/      Terminal Font: Ubuntu Mono 13 
    .ossssssssssssssssssdMMMNysssso.       CPU: AMD Ryzen 7 1700X (16) @ 3.400GHz 
      -+sssssssssssssssssyyyssss+-         GPU: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB 
        `:+ssssssssssssssssss+:`           Memory: 965MiB / 16026MiB 
            .-/+oossssoo+/-.

Mikelevel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 27-oct-2019, 20:08   #1677
buginside

Dic 2004 | 232 Mens.
Cita:
Edito: creo que no va a hacer falta instalarlo todo, ya que he funciona correctamente timrshift, ya he creado una instantanea y configurado la programacion.. una duda que tengo, me da la opcion de añadir a copia el volumen @home, deberia añadirlo o ese volumen no es nevesario salvar?
Añádelo, son tus datos y la configuración de los programas.
Viejo 31-oct-2019, 16:39   #1678
Manu

Abr 2003 | 4.937 Mens.

Uno con 4 ruedas

Hola. Sabéis cómo añadir en xfce programas para que se arranquen al inicio?
Saludos
Viejo 31-oct-2019, 17:04   #1679
ZasZ

May 2011 | 1.858 Mens.
Lugar: Vigilandote...
Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Hola. Sabéis cómo añadir en xfce programas para que se arranquen al inicio?
Saludos

Te vas a inicio y en ajustes buscas "sesion e inicio" y en la solapa autoarranque lo tienes.

ZasZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 31-oct-2019, 21:03   #1680
Manu

Abr 2003 | 4.937 Mens.

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por ZasZ Ver Mensaje
Te vas a inicio y en ajustes buscas "sesion e inicio" y en la solapa autoarranque lo tienes.

Muchas gracias zasz. Hasta ahi llegue, pero luego, cuando doy a añadir me salta una ventana que pone nombre, descripcion, pero no aparece ningun listado de programas a elegir

Saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto