INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

GNU/Linux vigésimo cuarto "Steam Play Edition"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 31-oct-2019, 21:55   #1681
ZasZ
ForoCoches: Miembro

May 2011 | 1.858 Mens.
Lugar: Vigilandote...
Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Muchas gracias zasz. Hasta ahi llegue, pero luego, cuando doy a añadir me salta una ventana que pone nombre, descripcion, pero no aparece ningun listado de programas a elegir

Saludos

te tiene que saltar una ventana donde te deja elegir el script o el programa que quieres que arranque, pero tienes que buscarlo tu en la carpeta donde esté guardado.

Le das a la carpeta donde pone command y navegas por tu sistema de archivos hasta que lo encuentres.
Si es un programa de los que están instalados puedes ver la ruta donde está instalado poniendo en consola, por ejemplo para firefox:
Código:
which firefox
y eso te dira:
Código:
/usr/bin/firefox

que es la ruta donde está el ejecutable de firefox
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png command.png (24,6 KB, 15 visitas)

ZasZ está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 31-oct-2019, 22:56   #1682
Manu

Abr 2003 | 4.937 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por ZasZ Ver Mensaje
te tiene que saltar una ventana donde te deja elegir el script o el programa que quieres que arranque, pero tienes que buscarlo tu en la carpeta donde esté guardado.

Le das a la carpeta donde pone command y navegas por tu sistema de archivos hasta que lo encuentres.
Si es un programa de los que están instalados puedes ver la ruta donde está instalado poniendo en consola, por ejemplo para firefox:
Código:
which firefox
y eso te dira:
Código:
/usr/bin/firefox
que es la ruta donde está el ejecutable de firefox

Duda resuelta. Muchas gracias ZasZ
Manu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 22:40   #1683
alfpsp

Ago 2006 | 80 Mens.
Hola de nuevo! Tengo Linux mint instalado, con partición / y /home, en btfrs, por el tema de las copias de seguridad que me comentó un compañero en este hilo y me gusta bastante, la cuestión es que me gustaría probar arch Linux, pero el proceso de instalacion me parece bastante complejo, así que he como opción parecida me queda Manjaro Linux, y ahí mi duda, gnome no me gusta como entrono de escritorio, he visto que Manjaro tiene versión KDE, siempre he leído que KDE consume muchos recursos, mi pc es un i7 6700hq, con 16gb de RAM ddr4 a 2133mhz, en dual channel, gpu Intel, no recuerdo el modelo, y una Nvidia GeForce 950m, disco SSD de 240gb, tendré problemas de rendimiento en KDE con este PC? En manjaro se pueden usar los drivers privativos de nvidia?
Por otro lado, @buginside puedes explicarme brevemente cómo hacer las particiones para que los volúmenes queden dinamicos, como lo tienes tú? Es que lo de timeshift me parece una pasada!

Gracias!
alfpsp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2019, 22:52   #1684
buginside

Dic 2004 | 232 Mens.
Lugar: Galicia
Cita:
Originalmente Escrito por alfpsp Ver Mensaje
Hola de nuevo! Tengo Linux mint instalado, con partición / y /home, en btfrs, por el tema de las copias de seguridad que me comentó un compañero en este hilo y me gusta bastante, la cuestión es que me gustaría probar arch Linux, pero el proceso de instalacion me parece bastante complejo, así que he como opción parecida me queda Manjaro Linux, y ahí mi duda, gnome no me gusta como entrono de escritorio, he visto que Manjaro tiene versión KDE, siempre he leído que KDE consume muchos recursos, mi pc es un i7 6700hq, con 16gb de RAM ddr4 a 2133mhz, en dual channel, gpu Intel, no recuerdo el modelo, y una Nvidia GeForce 950m, disco SSD de 240gb, tendré problemas de rendimiento en KDE con este PC? En manjaro se pueden usar los drivers privativos de nvidia?
Por otro lado, @buginside puedes explicarme brevemente cómo hacer las particiones para que los volúmenes queden dinamicos, como lo tienes tú? Es que lo de timeshift me parece una pasada!

Gracias!
Uso Manjaro en KDE en un ordenador peor que el tuyo y vuela, con los drivers privativos de Nvidia no tendrás problemas.
Ahora Manjaro cuando instala en btrfs te pregunta si quieres crear automáticamente los subvolúmenes, lo haces y ya está.
buginside está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-nov-2019, 23:05   #1685
mamocab

Mar 2017 | 159 Mens.
Sitio para echarle un vistazo luego
mamocab está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 12:47   #1686
guille31794
Hamijo informatico

Jun 2010 | 3.368 Mens.
Lugar: Cádiz

Mazda 2 mkII 1.5 Sportive

Buenas compañeros,
ha llegado a mis manos mi primer portátil con dos tarjetas gráficas: una dedicada, Radeon 7670m, y una integrada, Intel HD3000.
La cuestión es que tras revisar configuración de hardware, con "lshw" me dice algo tal que así, "driver: radeon", y nada más. Ni versión, ni si es privativo o libre.
Me gustaría poder utilizar esta tarjeta, pero no encuentro mucho soporte, y por parte de AMD, los últimos controladores privativos son del año 2015, para ubuntu 15.04, y yo estoy corriendo ahora mismos Pop!_Os 19.10.
He intentado acceder al catalyst con los comandos típicos, "amdcccle", y "aticonfig", pero no los reconoce.
También he estado foreando por ahí y he leído de gente con problemas similares al mío, pero inconclusos, y en sus casos, con Ubuntu 16.04.
¿Podría alguien guiarme un poco por donde tirar para poder utilizar la tarjeta dedicada? A poco que rinda, va a ser mejor que la intel, y estoy llevando ultimamente simulaciones con Unity3D, que lo agradecerían mucho.

guille31794 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 13:56   #1687
-_-Er PauL-_-
Cuenta Oficial

Ene 2009 | 2.715 Mens.
Lugar: Graná y Madriz

Citroen AX

Cita:
Originalmente Escrito por guille31794 Ver Mensaje
Buenas compañeros,
ha llegado a mis manos mi primer portátil con dos tarjetas gráficas: una dedicada, Radeon 7670m, y una integrada, Intel HD3000.
La cuestión es que tras revisar configuración de hardware, con "lshw" me dice algo tal que así, "driver: radeon", y nada más. Ni versión, ni si es privativo o libre.
Me gustaría poder utilizar esta tarjeta, pero no encuentro mucho soporte, y por parte de AMD, los últimos controladores privativos son del año 2015, para ubuntu 15.04, y yo estoy corriendo ahora mismos Pop!_Os 19.10.
He intentado acceder al catalyst con los comandos típicos, "amdcccle", y "aticonfig", pero no los reconoce.
También he estado foreando por ahí y he leído de gente con problemas similares al mío, pero inconclusos, y en sus casos, con Ubuntu 16.04.
¿Podría alguien guiarme un poco por donde tirar para poder utilizar la tarjeta dedicada? A poco que rinda, va a ser mejor que la intel, y estoy llevando ultimamente simulaciones con Unity3D, que lo agradecerían mucho.
ejecutando

Código:
lspci -vvv
¿te sale la gráfica? ¿qué módulo está utilizando?

-_-Er PauL-_- está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 14:15   #1688
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.254 Mens.
Cita:
Buenas compañeros,

Hola:

A ver si te sirve

https://notebookgpu.blogspot.com/201...-en-linux.html

Saludos.

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T
Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2019, 18:33   #1689
Mikelevel
Aprendiz

Dic 2005 | 3.333 Mens.

Una con alas y otro con melenas

Cita:
Buenas compañeros,

En el pop ese no se...

pero en ubuntu si vas a "centro de control > Software y actualizaciones" debes tener algo similar a esto

y podras seleccionar el driver correcto , etc ..

Mikelevel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 11:46   #1690
guille31794
Hamijo informatico

Jun 2010 | 3.368 Mens.
Lugar: Cádiz

Mazda 2 mkII 1.5 Sportive

Cita:
Originalmente Escrito por -_-Er PauL-_- Ver Mensaje
ejecutando

Código:
lspci -vvv
¿te sale la gráfica? ¿qué módulo está utilizando?

Si, me sale, modulo: radeon.

Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje

Si, me ha servido de mucho. Investigando, encontré que esta distro tiene un modo de alto rendimiento y que hay juegos de steam que automaticamente activan la tarjeta discreta en lugar de la dedicada, especialmente los nativos de linux.

Para el resto de aplicaciones, tipo Unity3D, el hilo que me has mandado es estupendo.

Aún me queda un caso en el que no consigo activarla que es cuando ejecuto juegos de windows a través de un launcher de windows al que accedo a traves de Lutris, el cual si tiene opción de activar la opción de usar la gráfica discreta. Para ejemplo concreto, World of Warcraft. Se me ejecuta siempre sobre la gráfca integrada ya que Lutris lanza el launcher de la aplicación, pero no el juego en sí.

Cita:
Originalmente Escrito por Mikelevel Ver Mensaje
En el pop ese no se...

pero en ubuntu si vas a "centro de control > Software y actualizaciones" debes tener algo similar a esto

y podras seleccionar el driver correcto , etc ..

No existe dicha opción en Pop, lastimosamente.

Muchas gracias a los tres por la ayuda.

guille31794 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2019, 20:01   #1691
luis_29

Jul 2004 | 169 Mens.
Lugar: Vilafranca del Penedès

Toyota Yaris

Hola a todos.

Me gustaría aprovechar el puerto USB-C de mi portátil conectando un hub o docking station que me dé varias salidas USB, así como salida HDMI y tomas para audio. La duda que tengo es si vale cualquier tipo de hub a nivel de compatibilidad con Linux, en muchos de los que he visto por ahí te dice que funcionan en Windows/Mac, pero no dice nada sobre Linux. Y tengo la duda de si el kernel Linux tiene drivers para este tipo de dispositivos, o depende del modelo concreto.

La idea que tengo es conectar teclado y ratón externos por USB y monitor externo por HDMI. Y aparte tener alguna toma USB libre para pendrives, discos externos, etc. Y a ser posible, tener también salida de audio en el hub.

Un saludo.
luis_29 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 09:31   #1692
oOJaYOo

Mar 2013 | 748 Mens.
Lugar: Madrid

Mazda 3 2.0 Skyactive-G 165cv

Cita:
Originalmente Escrito por luis_29 Ver Mensaje
Hola a todos.

Me gustaría aprovechar el puerto USB-C de mi portátil conectando un hub o docking station que me dé varias salidas USB, así como salida HDMI y tomas para audio. La duda que tengo es si vale cualquier tipo de hub a nivel de compatibilidad con Linux, en muchos de los que he visto por ahí te dice que funcionan en Windows/Mac, pero no dice nada sobre Linux. Y tengo la duda de si el kernel Linux tiene drivers para este tipo de dispositivos, o depende del modelo concreto.

La idea que tengo es conectar teclado y ratón externos por USB y monitor externo por HDMI. Y aparte tener alguna toma USB libre para pendrives, discos externos, etc. Y a ser posible, tener también salida de audio en el hub.

Un saludo.
No deberias de tener ningun problema, yo he utilizado varios comprados en amazon y funcionan sin hacer nada, tanto en ubuntu/debian/arch linux las salidas USB, HDMI e incluso RJ45 te van a funcionar, la de audio ya tengo mis dudas, nunca he tenido uno con audio.
oOJaYOo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-nov-2019, 11:49   #1693
Sixtolo
W̬̬͔̭̼*******h͈͉̩*͓*** **ǎ

Mar 2008 | 13.520 Mens.
Hola,

Tengo un problema curioso... ¿Vamos llamando a los cazafantasmas?

He instalado Arcolinux para ver qué tal iba en mi pc. Este tuvo anteriormente instalada Antergos sin ningún problema, pero con Arcolinux, al reproducir un vídeo, va muy mal: los fps son muy bajos y al atrasarlo o adelantarlo tarda una vida.

El reproductor es el mismo que utilizaba en Xubuntu y Antergos (smplayer con decodificación multihilo habilitada). VLC y mpv también van mal. Al reproducirlos en Chrome se ven bien.

Tanto el procesador como la gráfica son Intel.

He probado con y sin el fix para el tearing y con kernel normal y LTS.

¿A alguien se le ocurre por donde mirar? En el administrador de tareas no veo nada raro.

La distribución exacta es Arcolinux bare LTS con XFCE.

¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio #85 ::

Última edición por Sixtolo fecha: 08-nov-2019 a las 11:51.
Sixtolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2019, 12:14   #1694
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.254 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sixtolo Ver Mensaje
Hola,

Tengo un problema curioso... ¿Vamos llamando a los cazafantasmas?

He instalado Arcolinux para ver qué tal iba en mi pc. Este tuvo anteriormente instalada Antergos sin ningún problema, pero con Arcolinux, al reproducir un vídeo, va muy mal: los fps son muy bajos y al atrasarlo o adelantarlo tarda una vida.

El reproductor es el mismo que utilizaba en Xubuntu y Antergos (smplayer con decodificación multihilo habilitada). VLC y mpv también van mal. Al reproducirlos en Chrome se ven bien.

Tanto el procesador como la gráfica son Intel.

He probado con y sin el fix para el tearing y con kernel normal y LTS.

¿A alguien se le ocurre por donde mirar? En el administrador de tareas no veo nada raro.

La distribución exacta es Arcolinux bare LTS con XFCE.

Hola:

Vas a tener que probar...

Activas el fix y pones antes de
Código:
Optión "TearFree" "true"
Código:
Option "DRI" "2"
Si ves que sigue igual , cambias el 2 por el 3... no vaya ser que por alguna cuestión no coja el 3 que es la opción por default.

Saludos.

Viejo 08-nov-2019, 13:18   #1695
Sixtolo

Mar 2008 | 13.520 Mens.
Cita:
Hola:

Vas a tener que probar...

Activas el fix y pones antes de
Código:
Optión "TearFree" "true"
Código:
Option "DRI" "2"
Si ves que sigue igual , cambias el 2 por el 3... no vaya ser que por alguna cuestión no coja el 3 que es la opción por default.

Saludos.
He probado ambos modos y parece que no mejora

También he notado que el sistema va bastante peor cuando está realizando operaciones de disco, aún teniendo SSD. No sé si podría estar relacionado.

Viejo 08-nov-2019, 15:20   #1696
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.254 Mens.
Cita:
He probado ambos modos y parece que no mejora

También he notado que el sistema va bastante peor cuando está realizando operaciones de disco, aún teniendo SSD. No sé si podría estar relacionado.

Hola:

¿Qué sistema de archivos usas? Y ¿Qué opciones tienes puestas en el fstab?

Saludos.

Viejo 08-nov-2019, 21:17   #1697
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.254 Mens.
Hola:

Pues , openSUSE mantiene el nombre .

No habrá que cambiarlo.... have a lot of fun

https://lwn.net/Articles/804203/

Saludos.

Viejo 08-nov-2019, 21:21   #1698
Tarbolin
GIT GUD ✔

Ene 2014 | 9.459 Mens.
Lugar: Toledo
Linux Mint 19.3 con Xfce 4.14 para Navidades!

- AT LAST, SIR TERRY, WE MUST WALK TOGETHER.. Terry took Death’s arm and followed him through the doors and on to the black desert under the endless night.
Tarbolin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 10:56   #1699
alfpsp

Ago 2006 | 80 Mens.
Hola a todos! ya vuelvo a dar la brasa, tengo un problema con copiar archivos al pendrive, a ver si consigo explicarlo; me bajo un .mkv y mientras no lo saque del ordenador no hay problema, puedo reproducirlo, avanzar, retroceder, subtitulos... hasta ahi bien, a la que lo copio al pen o al hdd e intento reproducirlo desde el mibox, la tv, incluso otro ordenador simplemente no funciona, a la que avanzas, retrocedes o simplemente pausas, se cuelga el reproductor, vlc, mx,cualquier reproductor, sin embargo desde el pc de mi parienta no hay problema.. Incluso una vez, borre un mkv, copie otro, empece a reproducirlo, y a la mitad de la pelicula el video se cambio al mkv borrado, es decir la mitad del mkv era una peli y la otra mitad la otra que habia borrado.. he probado en mogollon de pens, hdds y siempre pasa lo mismo..
Hay alguna solucion??

El sistema es linux mint 19.2 con particion ext4 para root y otra ext4 para home. Lo cierto es que no me gustaria nada tener que volver a usar windows por esta menudez, es el unico problema que tengo..

Gracias!

Edito; decir tambien, que he formatedo pens, en exfat, fat32... y nada, para mas datos.

Última edición por alfpsp fecha: 09-nov-2019 a las 10:58.
Viejo 09-nov-2019, 11:06   #1700
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.913 Mens.
Cita:
Hola a todos! ya vuelvo a dar la brasa, tengo un problema con copiar archivos al pendrive, a ver si consigo explicarlo; me bajo un .mkv y mientras no lo saque del ordenador no hay problema, puedo reproducirlo, avanzar, retroceder, subtitulos... hasta ahi bien, a la que lo copio al pen o al hdd e intento reproducirlo desde el mibox, la tv, incluso otro ordenador simplemente no funciona, a la que avanzas, retrocedes o simplemente pausas, se cuelga el reproductor, vlc, mx,cualquier reproductor, sin embargo desde el pc de mi parienta no hay problema.. Incluso una vez, borre un mkv, copie otro, empece a reproducirlo, y a la mitad de la pelicula el video se cambio al mkv borrado, es decir la mitad del mkv era una peli y la otra mitad la otra que habia borrado.. he probado en mogollon de pens, hdds y siempre pasa lo mismo..
Hay alguna solucion??

El sistema es linux mint 19.2 con particion ext4 para root y otra ext4 para home. Lo cierto es que no me gustaria nada tener que volver a usar windows por esta menudez, es el unico problema que tengo..

Gracias!

Edito; decir tambien, que he formatedo pens, en exfat, fat32... y nada, para mas datos.
¿Lo extraes en modo seguro o como se llame?

Feliz Navidad
Zaiku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 11:09   #1701
alfpsp

Ago 2006 | 80 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zaiku Ver Mensaje
¿Lo extraes en modo seguro o como se llame?

Si, boton de la derecha y desmontar unidad, cuando el icono de medios extraibles desaparece del panel ya lo extraigo, incluso he probado copiando el archivo, esperando unos minutos y en vez de desmontar la unidad apago el equipo directamente, y ni por esas..
Viejo 09-nov-2019, 11:59   #1702
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.913 Mens.
Cita:
Si, boton de la derecha y desmontar unidad, cuando el icono de medios extraibles desaparece del panel ya lo extraigo, incluso he probado copiando el archivo, esperando unos minutos y en vez de desmontar la unidad apago el equipo directamente, y ni por esas..
Pues es raro, ya que lo que dices son síntomas claros de una copia hecha a medias.

Prueba a, antes de sacar el pendrive, ejecutar "sudo sync"

Feliz Navidad
Viejo 09-nov-2019, 14:50   #1703
ZasZ

May 2011 | 1.858 Mens.
Lugar: Vigilandote...
Cita:
Hay alguna solucion??

Gracias!

en tu pc y en el de tu parienta no hay problema = tienen los codecs necesarios instalados.
Otros dispositivos o pc's falla = no tienen los codecs necesarios.

Prueba con algun video codificado con un codec antiguo y empaquetado como avi. Si funciona es que es eso.

ZasZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2019, 14:59   #1704
alfpsp

Ago 2006 | 80 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ZasZ Ver Mensaje
en tu pc y en el de tu parienta no hay problema = tienen los codecs necesarios instalados.
Otros dispositivos o pc's falla = no tienen los codecs necesarios.

Prueba con algun video codificado con un codec antiguo y empaquetado como avi. Si funciona es que es eso.
No no, hice una prueba, baje el mismo mkv en mi pc con Linux Mint y en el portátil de mi parienta con Windows 10, los copié los dos al mismo pen, renombrando los archivos, el mkv procedente de Windows 10 se reproducía sin problemas en todos los dispositivos, mibox, tv.. el que procedía de Linux no se reproducía en ninguno, bueno si, pero no se puede pausar, ni avanzar ni nada.. hice lo mismo en diferentes pens con el mismo resultado, problema de codecs no es, de hecho me pasa esto desde que instale Linux mint, antes usaba Windows 10 y nunca he tenido problemas..
Viejo 09-nov-2019, 15:00   #1705
alfpsp

Ago 2006 | 80 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Zaiku Ver Mensaje
Pues es raro, ya que lo que dices son síntomas claros de una copia hecha a medias.

Prueba a, antes de sacar el pendrive, ejecutar "sudo sync"
O sea, copio el mkv al pen y cuando finalice ejecuto desde terminal el comando que me dices?
Viejo 09-nov-2019, 15:00   #1706
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.913 Mens.
Cita:
O sea, copio el mkv al pen y cuando finalice ejecuto desde terminal el comando que me dices?
Eso es

Feliz Navidad
Viejo 09-nov-2019, 15:25   #1707
Sixtolo

Mar 2008 | 13.520 Mens.
Cita:
Hola:

¿Qué sistema de archivos usas? Y ¿Qué opciones tienes puestas en el fstab?

Saludos.
Ext4, y creo que nada raro

Código:
# <file system>             <mount point>  <type>  <options>  <dump>  <pass>
UUID=1C70-AA03                            /boot/efi      vfat    defaults,noatime 0 2
UUID=fe0b5fc4-c4c2-4513-9e0a-3727148024fe /              ext4    defaults,noatime 0 1
UUID=3dc84461-a191-4399-9c6c-25e01d5f7299 /home          ext4    defaults,noatime 0 2
UUID=6f4ee4df-d487-435f-b048-dd70336fd1f9 swap           swap    defaults,noatime 0 2

Viejo 09-nov-2019, 17:47   #1708
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.254 Mens.
Cita:
Ext4, y creo que nada raro

Código:
# <file system>             <mount point>  <type>  <options>  <dump>  <pass>
UUID=1C70-AA03                            /boot/efi      vfat    defaults,noatime 0 2
UUID=fe0b5fc4-c4c2-4513-9e0a-3727148024fe /              ext4    defaults,noatime 0 1
UUID=3dc84461-a191-4399-9c6c-25e01d5f7299 /home          ext4    defaults,noatime 0 2
UUID=6f4ee4df-d487-435f-b048-dd70336fd1f9 swap           swap    defaults,noatime 0 2

Hola:

Pues habría que ver cuanta ram tienes y que valor tiene el swappiness , no sea que vaya tirando de swap y de ahí que sea errático , pero en todo caso lo habría hecho también con las otras distribuciones.

Hazle trim al ssd.

Código:
sudo fstrim -v  --all
Saludos.

Viejo 10-nov-2019, 13:35   #1709
Sixtolo

Mar 2008 | 13.520 Mens.
Cita:
Hola:

Pues habría que ver cuanta ram tienes y que valor tiene el swappiness , no sea que vaya tirando de swap y de ahí que sea errático , pero en todo caso lo habría hecho también con las otras distribuciones.

Hazle trim al ssd.

Código:
sudo fstrim -v  --all
Saludos.
A ver qué tal...

Código:
$ sudo fstrim -v --all 
/home: 32,8 GiB (35203952640 bytes) recortados en /dev/mmcblk1p3
/boot/efi: 485,8 MiB (509378560 bytes) recortados en /dev/mmcblk1p2
/: 4,2 GiB (4498333696 bytes) recortados en /dev/mmcblk1p4

$ cat /proc/sys/vm/swappiness
60

$ free -h
              total        used        free      shared  buff/cache   available
Mem:          3,7Gi       1,0Gi       1,6Gi       225Mi       1,1Gi       2,2Gi
Swap:         2,0Gi          0B       2,0Gi

Viejo 13-nov-2019, 21:22   #1710
Jositoz

Nov 2006 | 1.233 Mens.
Lugar: Zaragoza

Megane III Tce

Hola, sabeis si hay algun problema con las ultimas versiones de thunderbird y las cuentas de gmail?? llevo unos dias probando distros diferentes y con las dos ultimas no me hace la verificacion de las cuentas al configurarlas en el programa.
Jositoz está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto