INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

GNU/Linux vigésimo cuarto "Steam Play Edition"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-nov-2019, 21:32   #1711
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.898 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Jositoz Ver Mensaje
Hola, sabeis si hay algun problema con las ultimas versiones de thunderbird y las cuentas de gmail?? llevo unos dias probando distros diferentes y con las dos ultimas no me hace la verificacion de las cuentas al configurarlas en el programa.
Yo las tengo configurado como IMAP. Menos follón

Feliz Navidad
Zaiku está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-nov-2019, 22:55   #1712
Jositoz
ForoCoches: Miembro

Nov 2006 | 1.233 Mens.
Lugar: Zaragoza

Megane III Tce

Cita:
Originalmente Escrito por Zaiku Ver Mensaje
Yo las tengo configurado como IMAP. Menos follón
yo tambien pero al configurarlas, conecta con google usuario, contraseña, apruebo a thunderbird para que use la cuenta y de vuelta me da error...

Jositoz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 22:58   #1713
ayozeve
ForoCoches: Usuario

Abr 2008 | 13 Mens.
Lugar: Canarias

Renault Express

Cita:
Originalmente Escrito por Jositoz Ver Mensaje
yo tambien pero al configurarlas, conecta con google usuario, contraseña, apruebo a thunderbird para que use la cuenta y de vuelta me da error...

Verifica la opción de inicio seguro de cuentas de gmail porque da bastante por saco y quizás vayan por ahi los tiros.

Saludos

Mis pps: Web dedicada a publicar/descargar pps para compartirlo con los demás al instante.
ayozeve está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 23:01   #1714
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.898 Mens.
Además, si tienes la autenticación en dos pasos no podrás usar tu clave normal para IMAP. Tendrás que crear una contraseña de aplicación.

Feliz Navidad

Viejo 13-nov-2019, 23:39   #1715
Jositoz

Nov 2006 | 1.233 Mens.
Lugar: Zaragoza

Megane III Tce

Cita:
Además, si tienes la autenticación en dos pasos no podrás usar tu clave normal para IMAP. Tendrás que crear una contraseña de aplicación.

que va, no tengo dos pasos y hasta que he cambiado de distro me funcionaban los correos de gmail en thunderbird...

Edito,,, Ya esta. En la web del programa sale arreglado el problema en la siguiente version a la que tengo yo;

"fixed Problem with Google authentication (OAuth2)"

Última edición por Jositoz fecha: 14-nov-2019 a las 02:22.
Jositoz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 09:56   #1716
Sixtolo
W̬̬͔̭̼*******h͈͉̩*͓*** **ǎ

Mar 2008 | 13.518 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sixtolo Ver Mensaje
A ver qué tal...

Código:
$ sudo fstrim -v --all 
/home: 32,8 GiB (35203952640 bytes) recortados en /dev/mmcblk1p3
/boot/efi: 485,8 MiB (509378560 bytes) recortados en /dev/mmcblk1p2
/: 4,2 GiB (4498333696 bytes) recortados en /dev/mmcblk1p4

$ cat /proc/sys/vm/swappiness
60

$ free -h
              total        used        free      shared  buff/cache   available
Mem:          3,7Gi       1,0Gi       1,6Gi       225Mi       1,1Gi       2,2Gi
Swap:         2,0Gi          0B       2,0Gi
Me cito, sigue sin ir bien De momento sólo puedo reproducir vídeos en Chrome, smplayer/mpv/vlc van fatal

¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio #85 ::
Sixtolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 10:06   #1717
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.898 Mens.
Cita:
Me cito, sigue sin ir bien De momento sólo puedo reproducir vídeos en Chrome, smplayer/mpv/vlc van fatal
Está tu usuario en el grupo "video"?

Feliz Navidad
Viejo 15-nov-2019, 10:15   #1718
Sixtolo
W̬̬͔̭̼*******h͈͉̩*͓*** **ǎ

Mar 2008 | 13.518 Mens.
Cita:
Está tu usuario en el grupo "video"?
Añadido:

Código:
$ groups
sys network scanner power rfkill users video storage optical lp audio wheel
Reinicio y no hay cambios

¡Ño! Plataforma Canaria :: Socio #85 ::
Sixtolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-nov-2019, 13:10   #1719
ZasZ

May 2011 | 1.857 Mens.
Lugar: Vigilandote...
Cita:
Añadido:

Código:
$ groups

prueba a lanzar mpv desde terminal a ver si te dice algo revelador, tal que así:

mpv -v video.mkv

ZasZ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2019, 10:14   #1720
Marten
Linux inside

Abr 2019 | 1.268 Mens.

Renault Clio

Cita:
Añadido:

Código:
$ groups
Instala xine/libxine a ver si te van mejor los vídeos.
Marten está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 18:56   #1721
dlearin

Ago 2011 | 3.052 Mens.
Lugar: De aquí y de allá
Muy buenas shurlinuxeros, ando actualmente con Kubuntu pero, bueno, el distrohopping me llama y por mucho que lo intento no termino de conectar con KDE (siendo una pasada de escritorio, pero, yo que sé, hay un algo que no me termina de convencer).
Por ello quería preguntaros alguna distro nuevecilla para probar teniendo en cuenta que: me gustaría que fuese medianamente estable (si bien me gusta disfrutar de novedades, solo tengo el pc desde el que escribo), que no fuese un tragadero de recursos (tengo un intel n3450) pero tampoco de interfaz espartana royo lxde y poco más.

Por otro lado, quería hacer dual boot con alguna distro basada totalmente en el software libre ya que últimamente me esta llamando mucho el tema.

En fin shures, espero que no sean muchas peticiones, muchas gracias y que Linus sea con vosotros.

dlearin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 18:57   #1722
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.898 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dlearin Ver Mensaje
Muy buenas shurlinuxeros, ando actualmente con Kubuntu pero, bueno, el distrohopping me llama y por mucho que lo intento no termino de conectar con KDE (siendo una pasada de escritorio, pero, yo que sé, hay un algo que no me termina de convencer).
Por ello quería preguntaros alguna distro nuevecilla para probar teniendo en cuenta que: me gustaría que fuese medianamente estable (si bien me gusta disfrutar de novedades, solo tengo el pc desde el que escribo), que no fuese un tragadero de recursos (tengo un intel n3450) pero tampoco de interfaz espartana royo lxde y poco más.

Por otro lado, quería hacer dual boot con alguna distro basada totalmente en el software libre ya que últimamente me esta llamando mucho el tema.

En fin shures, espero que no sean muchas peticiones, muchas gracias y que Linus sea con vosotros.
Ubuntu

Feliz Navidad

Viejo 18-nov-2019, 19:01   #1723
zerpe
Ein prosit!

Ago 2012 | 327 Mens.
Cita:

Yo te recomiendo Manjaro, ofrece estabilidad y actualizaciones frecuentes.
La segunda pregunta, tienes mint sin instalar drivers privativos por si quieres que sea totalmente software libre. Yo de hecho desde que la probé hace ya años no he vuelto a cambiar
zerpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 19:15   #1724
Reynolds Number
ForoCoches: Número

Nov 2013 | 8.904 Mens.
Lugar: Markgrafschaft Baden Madrid

FIAT Tipo SW / exRINOL Laguna I / StuG IIIF / A332

Se me están hinchando las pelotas, no soy capaz de hacer un USB multiboot quería meterle un Debian Live, una iso de Arch (para chroot y arreglar las actualizaciones porculeras que en el sobremesa se juntan demasiado en el tiempo), una imagen de recuperación de Windows, gparted y alguna distro live suelta más, pero no hay manera

Última edición por Reynolds Number fecha: 18-nov-2019 a las 19:18.
Reynolds Number está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 19:19   #1725
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.898 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Reynolds Number Ver Mensaje
Se me están hinchando las pelotas, no soy capaz de hacer un USB multiboot quería meterle un Debian Live, una iso de Arch (para chroot y arreglar las actualizaciones porculeras que en el sobremesa se juntan demasiado en el tiempo), una imagen de recuperación de Windows, gparted y alguna distro live suelta más, pero no hay manera
Sólo te falta meter Hackintosh, OS/2, y un emulador de la MegaDrive

Feliz Navidad
Viejo 18-nov-2019, 19:21   #1726
Reynolds Number

Nov 2013 | 8.904 Mens.

Cita:
Sólo te falta meter Hackintosh, OS/2, y un emulador de la MegaDrive
Buena idea, a la lista que van

Viejo 18-nov-2019, 19:21   #1727
ZasZ

May 2011 | 1.857 Mens.
Cita:

completamente libres no hay muchas, Trisquel funciona muy bien y es sencilla, va con el escritorio mate. la pega que laversion actual está basada en ubuntu 16.04 y es un poco vieja.

Viejo 18-nov-2019, 19:25   #1728
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.898 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ZasZ Ver Mensaje
completamente libres no hay muchas, Trisquel funciona muy bien y es sencilla, va con el escritorio mate. la pega que laversion actual está basada en ubuntu 16.04 y es un poco vieja.
Debian es completamente libre. Puedes, si quieres, instalar cosas privativas, pero es tu opción.

Trisquel se diferencia en que en los repositorios sólo lleva software libre, pero si el sistema es usado con la supervisión de un adulto, Debian se puede usar sólo con software libre sin complicarse.

Feliz Navidad
Viejo 18-nov-2019, 19:35   #1729
uzanto

Abr 2016 | 372 Mens.
Cita:
¿Qué es lo que te falla? Yo cuando lo hice una vez me dio por saco GRUB
uzanto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 19:44   #1730
Reynolds Number

Nov 2013 | 8.904 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por uzanto Ver Mensaje
¿Qué es lo que te falla? Yo cuando lo hice una vez me dio por saco GRUB
La verdad es que no estaba muy por la labor y lo intentaba con herramientas que lo dejaban todo mascadito, en vez de intentarlo manualmente de cero:

- Unas cuantas de las recomendadas en la Arch Wiki: https://wiki.archlinux.org/index.php...utomated_tools
- Multibootusb para windows, que es el que más cerca ha llegado (al probarlo daba error de un par de librerías de syslinux y aunque había más peña con el mismo problema la solución que les daban de copiar las librerías al directorio raíz del USB no hacía nada). La versión en Linux aparte de no poder con las ISOs de Windows ni arrancaba, se instala mal (y no tenía muchas ganas de trastear, la verdad)

Al final me tendré que poner a pelo manualmente, cuando me quite la perezaca de encima

Viejo 18-nov-2019, 20:14   #1731
ZasZ

May 2011 | 1.857 Mens.
Cita:
Debian es completamente libre. Puedes, si quieres, instalar cosas privativas, pero es tu opción.

Trisquel se diferencia en que en los repositorios sólo lleva software libre, pero si el sistema es usado con la supervisión de un adulto, Debian se puede usar sólo con software libre sin complicarse.

En la teoría tienes razón, en la práctica si haces caso al instalador de debian, te invita a instalar firmwares del repo nonfree (lo que me parece muy adecuado) por lo que al final el sistema no es totalmente libre.
Por eso y por otros temas relacionados con el contenido del repo contrib que invitan al usuario a instalar softwares privativos no esta avalado por la FSF como totalmente libre.

Personalmente no instalar un firmware que puede hacer funcionar mejor la maquina me parece una tontería.
Luego ya si tengo dos aplicaciones y una es libre y me sirve, pues esa es la que uso.

Viejo 18-nov-2019, 20:25   #1732
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.898 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ZasZ Ver Mensaje
En la teoría tienes razón, en la práctica si haces caso al instalador de debian, te invita a instalar firmwares del repo nonfree (lo que me parece muy adecuado) por lo que al final el sistema no es totalmente libre.
Por eso y por otros temas relacionados con el contenido del repo contrib que invitan al usuario a instalar softwares privativos no esta avalado por la FSF como totalmente libre.

Personalmente no instalar un firmware que puede hacer funcionar mejor la maquina me parece una tontería.
Luego ya si tengo dos aplicaciones y una es libre y me sirve, pues esa es la que uso.
Por eso he dicho "si el sistema es usado con la supervisión de un adulto". Si no hay un adulto cerca es posible que se acabe instalando un paquete no libre.

Feliz Navidad
Viejo 18-nov-2019, 20:43   #1733
hibrido-chan
Ecologeta

Dic 2011 | 1.478 Mens.
Lugar: Valencia

Auris Híbrido

Cita:
¿Multisystem?

Código:
sudo apt-add-repository ‘deb http://liveusb.info/multisystem/depot all main’ wget -q -O – http://liveusb.info/multisystem/depot/multisystem.asc | sudo apt-key add –
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install multisystem

Melafo
Plataforma Linux Masmola - Miembro nº 101, ¡por el qlo te la hinco!
hibrido-chan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 21:07   #1734
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.248 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por hibrido-chan Ver Mensaje
¿Multisystem?

Código:
sudo apt-add-repository ‘deb http://liveusb.info/multisystem/depot all main’ wget -q -O – http://liveusb.info/multisystem/depot/multisystem.asc | sudo apt-key add –
 sudo apt-get update
 sudo apt-get install multisystem

Hola:

Casi mejor live-grub2-stick lo haces por la terminal y la verdad son pocos pasos.

Saludos.

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T
Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 22:10   #1735
Marten
Linux inside

Abr 2019 | 1.268 Mens.

Renault Clio

Cita:

Con tus requerimientos, Debian + XFCE haciendo una instalación avanzada y eligiendo sólo los repositorios libres (main)

Cita:
Originalmente Escrito por zerpe Ver Mensaje
Yo te recomiendo Manjaro, ofrece estabilidad y actualizaciones frecuentes.
La segunda pregunta, tienes mint sin instalar drivers privativos por si quieres que sea totalmente software libre. Yo de hecho desde que la probé hace ya años no he vuelto a cambiar
El kernel que instalan Manjaro y Mint no es libre.
Viejo 18-nov-2019, 22:21   #1736
Manu

Abr 2003 | 4.934 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Marten Ver Mensaje
Con tus requerimientos, Debian + XFCE haciendo una instalación avanzada y eligiendo sólo los repositorios libres (main)

El kernel que instalan Manjaro y Mint no es libre.

Hola. Podrias por favor aclarar eso? Lo dices por los drivers que lleva integrado el kernel?

Saludos
Manu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 18-nov-2019, 22:35   #1737
Marten
Linux inside

Abr 2019 | 1.268 Mens.

Renault Clio

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
Hola. Podrias por favor aclarar eso? Lo dices por los drivers que lleva integrado el kernel?

Saludos
Así es. Ambos meten blobs privativos:
https://www.gnu.org/distros/common-distros.html
Viejo 18-nov-2019, 22:54   #1738
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.898 Mens.
Cita:
Así es. Ambos meten blobs privativos:
https://www.gnu.org/distros/common-distros.html
Entonces no es el kernel. Por definición, los blobs no son parte del kernel.

Feliz Navidad
Viejo 18-nov-2019, 23:01   #1739
Marten
Linux inside

Abr 2019 | 1.268 Mens.

Renault Clio

Cita:
Entonces no es el kernel. Por definición, los blobs no son parte del kernel.
Sea como fuere, si están cargados dentro de la distro ésta por definición no es libre.
Viejo 18-nov-2019, 23:11   #1740
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.248 Mens.
Cita:
Sea como fuere, si están cargados dentro de la distro ésta por definición no es libre.

Hola:

Entonces nos queda :

Saludos.

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T
Chrysler está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto