INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

GNU/Linux vigésimo cuarto "Steam Play Edition"  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-nov-2018, 19:06   #211
trikuu
-= ★ =-

May 2012 | 12.345 Mens.
Lugar: Москba

ZIL-111

alguno con archlinux +i3 + polybar?

me pasa esto https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=241629

Última edición por trikuu fecha: 01-nov-2018 a las 19:41.
trikuu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-nov-2018, 19:12   #212
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por trikuu Ver Mensaje

me pasa esto https://bbs.archlinux.org/viewforum.php?id=23
Has puesto el enlace mal.

Feliz Navidad
Zaiku está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2018, 19:18   #213
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.141 Mens.
Cita:

me pasa esto https://bbs.archlinux.org/viewforum.php?id=23

Hola:

Si pones bien el enlace al tema.... porque no veo tu nick en el foro de Arch.

Saludos.

Me imagino que será este..... https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=241629

La verdad esta dormida en la mente de cada Hombre...
...En lo social MCRC......Además no seré libre hasta que tú no lo seas A.G-T

Última edición por Chrysler fecha: 01-nov-2018 a las 19:21.
Chrysler está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2018, 19:42   #214
trikuu
-= ★ =-

May 2012 | 12.345 Mens.

ZIL-111

Cita:
Originalmente Escrito por Zaiku Ver Mensaje
Has puesto el enlace mal.
Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

Si pones bien el enlace al tema.... porque no veo tu nick en el foro de Arch.

Saludos.

Me imagino que será este..... https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=241629

si es este https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=241629

soy muy novato en arch, con la ayuda de unc omapñero de curro me copie sus dotfiles pero tengo problemas con los iconos fontawesome de la barra

Viejo 01-nov-2018, 19:49   #215
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.141 Mens.
Cita:
si es este https://bbs.archlinux.org/viewtopic.php?id=241629

soy muy novato en arch, con la ayuda de unc omapñero de curro me copie sus dotfiles pero tengo problemas con los iconos fontawesome de la barra

Hola:

Si ya lo vi...

Pero parece ser que hay problemas con ellos , de hecho te han puesto un enlace a github donde hay algunas soluciones e incluso alguno dice que hay que instalar los 4 y nos 5...

De momento no se más o mejor dicho debería decir nada , no uso i3 y no sé como lo estructura.

Saludos.

Viejo 01-nov-2018, 19:56   #216
trikuu
-= ★ =-

May 2012 | 12.345 Mens.

ZIL-111

Cita:
Originalmente Escrito por Chrysler Ver Mensaje
Hola:

Si ya lo vi...

Pero parece ser que hay problemas con ellos , de hecho te han puesto un enlace a github donde hay algunas soluciones e incluso alguno dice que hay que instalar los 4 y nos 5...

De momento no se más o mejor dicho debería decir nada , no uso i3 y no sé como lo estructura.

Saludos.
si ya he estado mirando, me he cepillado los fonts del 5 y he instalado los de 4

despues he dejado la config de la polybar bien con el referenciado al 4... pero nada mas
Viejo 01-nov-2018, 20:26   #217
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.610 Mens.
Cita:
si ya he estado mirando, me he cepillado los fonts del 5 y he instalado los de 4

despues he dejado la config de la polybar bien con el referenciado al 4... pero nada mas
Mira en fc-list cómo se llama la fuente y ese es el nombre que tienes que poner en la configuración de polybar.

Recuerda ejecutar fc-cache cuando instales nuevas fuentes

Feliz Navidad
Viejo 03-nov-2018, 15:53   #218
Sparda
.

Jun 2010 | 4.398 Mens.

No tenemos alma, somos alma y tenemos cuerpo.

Hola, instalando manjaro, hasta los cojones de Windows 10 que lo voy a dejar para juegos y poco más. Llevo como 4 o 5 años sin querer saber nada de Linux aunque siempre me ha gustado y cacharreado con él en el pasado.
Sparda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 16:21   #219
Manu
ForoCoches: Miembro

Abr 2003 | 4.909 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:
Originalmente Escrito por Sparda Ver Mensaje
Hola, instalando manjaro, hasta los cojones de Windows 10 que lo voy a dejar para juegos y poco más. Llevo como 4 o 5 años sin querer saber nada de Linux aunque siempre me ha gustado y cacharreado con él en el pasado.

Hola. No te vas a arrepentir, y menos ahora que justamente acaba de salir Manjaro 18. Y ya todo a nivel gráfico, no tienes que abrir consola ni para cambiar kernel, que por cierto soporta muchos y puedes probar así el que mejor vaya con tu hardware.
Manu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-nov-2018, 16:54   #220
Flyale

Jun 2006 | 5.247 Mens.
¿Alguien con el último kernel estable (backports) en Debian 9 y GNOME? Anoche fui a probarlo y me daba fallos al arrancar. Desde una terminal eché un vistazo al journal y me encontré con que se quedaba un minuto y medio aquí atrancado:

Código:
wayland-egl: could not open /dev/dri/card0 (Permission denied)
Pasado un tiempo considerable, terminaba arrancando y cargando el GDM. Como era muy tarde no investigué mucho sobre el tema: un pequeño vistazo sin éxito y volví al kernel LTS. ¿Alguna idea de a qué puede deberse?

Si en otro momento tengo ganas volveré a instalarlo para investigar con más detenimiento.
Flyale está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2018, 20:13   #221
DaniClop

Mar 2016 | 1.776 Mens.
Lugar: Cádiz
Quiero instalar Ubuntu en el SSD y dejar el HDD para los programas, música y demás... Como debería particionar el disco?

DaniClop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-nov-2018, 20:46   #222
hibrido-chan
Ecologeta

Dic 2011 | 1.476 Mens.
Lugar: Valencia

Auris Híbrido

Cita:
Originalmente Escrito por DaniClop Ver Mensaje
Quiero instalar Ubuntu en el SSD y dejar el HDD para los programas, música y demás... Como debería particionar el disco?
Pues el SSD con una partición de unos 40.. 60 gigas para / y el resto para /home y después en el HDD una partición en ext4 (o en NTFS si va a ser compartida con algún Windows) que se monte en /media/Datos (por ejemplo). De esa forma siempre tendrás disponible el HDD desde el escritorio con el acceso directo que se crea.

Ahora ya no es necesario hacer una partición de swap porque crea un fichero aunque siendo un SSD te recomendaría que lo pasases al HDD o, si tienes suficiente RAM, quitases la swap.

Melafo
Plataforma Linux Masmola - Miembro nº 101, ¡por el qlo te la hinco!
hibrido-chan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-nov-2018, 00:04   #223
DaniClop

Mar 2016 | 1.776 Mens.
Lugar: Cádiz
Cita:
Originalmente Escrito por hibrido-chan Ver Mensaje
Pues el SSD con una partición de unos 40.. 60 gigas para / y el resto para /home y después en el HDD una partición en ext4 (o en NTFS si va a ser compartida con algún Windows) que se monte en /media/Datos (por ejemplo). De esa forma siempre tendrás disponible el HDD desde el escritorio con el acceso directo que se crea.

Ahora ya no es necesario hacer una partición de swap porque crea un fichero aunque siendo un SSD te recomendaría que lo pasases al HDD o, si tienes suficiente RAM, quitases la swap.
Teniendo en cuenta de que el equipo tiene 8 gigas de RAM y el SSD es de 120 gigas... Pongo en dicho disco / con 50 gigas, 70 gigas /home.

Para el HDD convencional, creo una partición ext4 y que se monte en /media/Datos.

Sobre el SWAP... Hago una partición en el HDD de 2 gigas? Me he perdido un poco ahí jajaja. Gracias de antemano.

DaniClop está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2018, 00:31   #224
Gilfoyle
It's talent and sweat.

Jun 2014 | 4.281 Mens.

Cepo Stage1

Cita:
Originalmente Escrito por DaniClop Ver Mensaje
Teniendo en cuenta de que el equipo tiene 8 gigas de RAM y el SSD es de 120 gigas... Pongo en dicho disco / con 50 gigas, 70 gigas /home.

Para el HDD convencional, creo una partición ext4 y que se monte en /media/Datos.

Sobre el SWAP... Hago una partición en el HDD de 2 gigas? Me he perdido un poco ahí jajaja. Gracias de antemano.
Con 15gb en / vas que chutas.

Personalmente, no separaba el /home

Gilfoyle está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2018, 11:56   #225
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.141 Mens.
Hola:

@DaniClop

Aquí cada uno te diremos una cosa...

1er. escenario

Pones / en el SSD y /home en el HDD

Como Ubuntu por defecto crea una carpeta para swap --ya no crea una partición-- si quieres ya que tienes 8 GB de ram bajas la presión del "swappiness" a 10 y te olvidas...incluso si no la necesitas es tan fácil como "comentar" la entrada en el /etc/fstab.

2nd. escenario

Instalas Ubuntu en el SSD todo en / --con la /home incluida pero no separada-- y usas el HDD como almacén , de esta forma puedes cambiar de distro y tus datos siempre estarán a buen recaudo --hasta que el HDD pete-- y no creas swap de ningún tipo ya que con 8GB tienes mucho para explayarte , eso si , sí llegarás a necesitar swap puedes crear el archivo posteriormente y "santas pascuas".

Si tienes dudas sobre el tema UEFI ponlo y ya te diremos "cosicas".

Entre los dos escenarios a mi me gusta más el segundo , pero el primero tampoco está mal.

Si hay alguna razón objetiva para hacer otra cosa , nada que decir...

Saludos.

Viejo 05-nov-2018, 12:03   #226
snaky90
ForoCochero: Partner

Nov 2009 | 740 Mens.
Lugar: Alcalá de Henares

Seat Leon FR

Cita:
Vaya gozada de lag, interfaces feas y crashes
¿por que lo dices?
snaky90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2018, 22:10   #227
javiveci46

Feb 2008 | 230 Mens.
Lugar: Entrimo, Ourense

Alfa147Seles

Hola! Necesitaba una ayuda. Tengo un asus r510v con grafica integrada intel y con nvidia gt950m. Le instale debian 9 pero no arranca, se queda la pantalla en negro para insertar login. Intente instalar los drivers de nvidia pero no fui capaz. Alguna ayuda?
javiveci46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-nov-2018, 23:06   #228
Chrysler
בְּרֵאשִׁית

Mar 2003 | 15.141 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javiveci46 Ver Mensaje
Hola! Necesitaba una ayuda. Tengo un asus r510v con grafica integrada intel y con nvidia gt950m. Le instale debian 9 pero no arranca, se queda la pantalla en negro para insertar login. Intente instalar los drivers de nvidia pero no fui capaz. Alguna ayuda?

Hola:

Tendrás que dar más datos si quieres que alguien te eche una mano.

¿Qué tipo de instalación has hecho? , ¿Qué escritorio? , ¿UEFI o BIOS? , ¿Grub? Otro gestor .... cuenta cosas.

Dices que queda una pantalla en negro para insertar login la pregunta es ¿Puedes hacerlo? y si lo puedes hacer ¿Qué pone? es para saber si estamos ante una terminal de emergencia , una de nivel 3 o que es....

Saludos.

Si puedes sacar alguna captura siempre es de agradecer.

Viejo 09-nov-2018, 00:23   #229
Flyale

Jun 2006 | 5.247 Mens.
Ya tenéis Firefox Quantum en Debian Buster. Agradecedle a cbmuser el currazo que se ha metido para portar las herramientas de compilación de Rust a las arquitecturas que faltaban.
Viejo 09-nov-2018, 00:32   #230
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.610 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Flyale Ver Mensaje
Ya tenéis Firefox Quantum en Debian Buster. Agradecedle a cbmuser el currazo que se ha metido para portar las herramientas de compilación de Rust a las arquitecturas que faltaban.
¿Si una arquitectura se queda atrás, se joden todas?

Feliz Navidad
Viejo 09-nov-2018, 01:10   #231
Flyale

Jun 2006 | 5.247 Mens.
Cita:
¿Si una arquitectura se queda atrás, se joden todas?
Ten en cuenta que Buster (Testing) no es más que el estado actual del desarrollo de la próxima versión de Debian, no es una versión destinada al usuario final. Uno de los requisitos para que una nueva versión de un paquete entre en los repositorios de Testing es que pueda compilarse en todas las arquitecturas para las que está compilada la versión actual del paquete. No hay prisa por migrar los paquetes: las pruebas ya se hacen en Unstable y hasta que no está todo listo no se da el paso.

En Debian Stretch está disponible desde el día que la anterior ESR llegó a su EOL, a pesar de no estar disponible para todas las arquitecturas.
Viejo 09-nov-2018, 01:15   #232
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.610 Mens.
Cita:
Ten en cuenta que Buster (Testing) no es más que el estado actual del desarrollo de la próxima versión de Debian, no es una versión destinada al usuario final. Uno de los requisitos para que una nueva versión de un paquete entre en los repositorios de Testing es que pueda compilarse en todas las arquitecturas para las que está compilada la versión actual del paquete. No hay prisa por migrar los paquetes: las pruebas ya se hacen en Unstable y hasta que no está todo listo no se da el paso.

En Debian Stretch está disponible desde el día que la anterior ESR llegó a su EOL, a pesar de no estar disponible para todas las arquitecturas.
Vaya cosas. ¿Y si nadie quiere hacer ese trabajo y en upstream sólo ofrecen, por ejemplo, soporte x86 para un nuevo paquete, qué pasa? ¿Hay que tirar el paquete?

Feliz Navidad
Viejo 09-nov-2018, 02:10   #233
Flyale

Jun 2006 | 5.247 Mens.
Cita:
Vaya cosas. ¿Y si nadie quiere hacer ese trabajo y en upstream sólo ofrecen, por ejemplo, soporte x86 para un nuevo paquete, qué pasa? ¿Hay que tirar el paquete?
Si acaso se tiraría el paquete en las arquitecturas que ya no se soportan y quedarían sólo las soportadas.

De normal, el paso de los paquetes de Unstable a Testing es automático, lo hace un script. Llegará un momento en el que, si no se cumplen todos los requisitos, habrá que tomar decisiones, como podría ser eliminar el paquete para las arquitecturas no soportadas.
Viejo 09-nov-2018, 13:46   #234
Colmi
Keep it simple, stupid.

Ene 2007 | 53.688 Mens.
Cita:

Vaya por eso Chromium en la versión estable está en versiones más adelantadas que en la Testing, le pasará igual que a Firefox

Colmi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2018, 19:08   #235
novato11

Oct 2006 | 1.872 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Unos más por aquí. Hay un nombre específico para el novato que empieza en esto y prueba distros a "a diestro y siniestro". He probado Manjaro, Ubuntu, Linux Mint, Zorin Os... y ahora estoy con ENDLESS OS 3.5.0.

Adjunto captura pantalla de escritorio.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura de pantalla de 2018-11-09 19-04-48.jpg (50,7 KB, 22 visitas)
novato11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2018, 19:28   #236
Flyale

Jun 2006 | 5.247 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Colmi Ver Mensaje
Vaya por eso Chromium en la versión estable está en versiones más adelantadas que en la Testing, le pasará igual que a Firefox
No veo que Chromium tenga una versión más reciente en Stretch que en Buster.

Cita:
Originalmente Escrito por novato11 Ver Mensaje
Unos más por aquí. Hay un nombre específico para el novato que empieza en esto y prueba distros a "a diestro y siniestro". He probado Manjaro, Ubuntu, Linux Mint, Zorin Os... y ahora estoy con ENDLESS OS 3.5.0.

Adjunto captura pantalla de escritorio.
Me interesa esto de Endless OS, yo estoy medio siguiendo un proyecto similar: Fedora Silverblue. ¿Puedes comentar un poco tu experiencia en Endless OS?

PD: El término es distrohopper.
Viejo 09-nov-2018, 19:46   #237
novato11

Oct 2006 | 1.872 Mens.
Lugar: ESPAÑA
Cita:

Me interesa esto de Endless OS, yo estoy medio siguiendo un proyecto similar: Fedora Silverblue. ¿Puedes comentar un poco tu experiencia en Endless OS?

Con el poco tiempo que llevo con ella, puedo decir que todo funciona bien y el sistema va rápido. Tiene un problema, su poca configuración, no hay forma de cambiar temas, etc. Tampoco se pueden instalar programas que no sean de su centro de programas. Eso si, hay una cantidad de aplicaciones impresionante y sobre todo relacionadas con el aprendizaje de todo tipo (para niños genial), cursos de ingles. enciclopedia, geografía, historia... Programación y un sin fin más.

El desarrollador y muy distinto al resto de distros a protegido el sistema operativo contra escritura y solo puede modificarlo el actualizador oficial.

Muy distinto a lo probado hasta ahora.
novato11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2018, 19:55   #238
Colmi
Keep it simple, stupid.

Ene 2007 | 53.688 Mens.
Cita:

Se habrán actualizado como ahora ha hecho Firefox, cuando yo estaba en Debian Testing tenia la 62 y en Stable iban por la 68, hace ya un tiempo.

Colmi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-nov-2018, 23:25   #239
Zaiku
💩

Feb 2010 | 16.610 Mens.

Feliz Navidad
Viejo 09-nov-2018, 23:31   #240
Manu

Abr 2003 | 4.909 Mens.
Lugar: Entre Madrid y León

Uno con 4 ruedas

Cita:

¿Que representa esa grafica?

Saludos
Manu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Electrónica / Informática

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
 PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto