En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Elegir BMW e46 +ayuda  
Respuesta

Herramientas
Viejo 12-sep-2018, 14:18   #1
Xavi8jr
ForoCoches: Miembro

May 2018 | 50 Mens.
Lugar: Narnia

BMW 325i e46

Elegir BMW e46 +ayuda

Bunas Shurs, tengo en mente la compra de un E46 (entre el 320 y el 328) y me gustaria saber como puedo ver el estado del coche para que no me engañen y tambien si teneis algun consejo, (modelo concreto, año concreto, etc.)

Es el primer coche que compro de 2a mano y no tengo mucha idea de como elegirlo bien.

El presupuesto que tengo son unos 6000€ para comprarlo y dejarlo perfecto (con sus llantas de 18' y los interiores perfectos)

No tengo prisa por comprarlo.

Gracias de antemano.
Xavi8jr está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2018, 14:18   #2
dopif
ForoCoches: Usuario

Abr 2018 | 1 Mens.
Lugar: Valencia
te upeo
dopif está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2018, 14:21   #3
pinilleitor

Ene 2005 | 4.939 Mens.

Santa Cruz Heckler

A mal sitio has venido a preguntar. Solo merecerá la pena un 6 cil. de más de 250 CV con el interior nuevo, menos de 90.000 km., con el mantenimiento en la casa y todo eso por 3.000 euros.

Todo lo demás basura...

Como aficionado madridista disfruto dos veces de las victorias de mi equipo, cuando estas se producen y cuando me las recuerdan los segundones...
pinilleitor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2018, 14:21   #4
pinilleitor

Ene 2005 | 4.939 Mens.

Santa Cruz Heckler

Cita:
Originalmente Escrito por pinilleitor Ver Mensaje
A mal sitio has venido a preguntar. Solo merecerá la pena un 6 cil. de más de 250 CV con el interior nuevo, menos de 90.000 km., con el mantenimiento en la casa y todo eso por 3.000 euros.

Todo lo demás basura...

Nacional y de un solo dueño por supuesto...

Como aficionado madridista disfruto dos veces de las victorias de mi equipo, cuando estas se producen y cuando me las recuerdan los segundones...
pinilleitor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 12-sep-2018, 14:23   #5
The Tiger
ForoCoches: Premium

Ago 2016 | 281 Mens.
Lugar: Barcino.

'08 Volvo C30

Como expropietario de varios E46, te digo que con ese presupuesto pases del 328. Gran parte de los que rajaban el subchasis trasero montaban esta motorización. Además de que el consumo es más alto que un 330i (comprobado por mí en las mismas condiciones) y las prestaciones no son muy allá.

Te recomiendo un 325i/ci restyling, ya que tu presupuesto no va a dar para un 330i/330ci restyling decente.
El porqué del restyling, es porque, a pesar de que hay casos, prácticamente no hay unidades con el subchasis mal, y la estética gana enteros. (Subjetivo)

Después, el motor de 192cv mueve sorprendentemente bien el coche, tras haber tenido un 328i, que me decepcionó mucho, parecía que tuviese más motor el 325i. De hecho descontinuaron el 328 para seguir con el 325. Quizá tiene algo más de bajos el 328, pero quien se compra un 6L de segundo coche no es para andar haciendo hypermiling, y llevarlo alegre.

También te digo, mientras sea el motor de 6 cilindros coge el que menos mal esté.

Última edición por The Tiger fecha: 12-sep-2018 a las 14:25.
The Tiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2018, 14:24   #6
Xavi8jr

May 2018 | 50 Mens.

BMW 325i e46

Cita:
Nacional y de un solo dueño por supuesto...

Es el que me gustaria tener de 2o coche, para disfrutarlo, no para el dia a dia.
Viejo 12-sep-2018, 14:26   #7
Xavi8jr

May 2018 | 50 Mens.

BMW 325i e46

Cita:
Originalmente Escrito por The Tiger Ver Mensaje
Como expropietario de varios E46, te digo que con ese presupuesto pases del 328. Gran parte de los que rajaban el subchasis trasero montaban esta motorización. Además de que el consumo es más alto que un 330i (comprobado por mí en las mismas condiciones) y las prestaciones no son muy allá.

Te recomiendo un 325i/ci restyling, ya que tu presupuesto no va a dar para un 330i/330ci restyling decente.
El porqué del restyling, es porque, a pesar de que hay casos, prácticamente no hay unidades con el subchasis mal, y la estética gana enteros. (Subjetivo)

Después, el motor de 192cv mueve sorprendentemente bien el coche, tras haber tenido un 328i, que me decepcionó mucho, parecía que tuviese más motor el 325i. De hecho descontinuaron el 328 para seguir con el 325.

También te digo, mientras sea el motor de 6 cilindros coge el que menos mal esté.

No entiendo lo de restyling, ¿puedes explicarme que es?

no se practicamente de nada des estos coches y por eso pregunto aqui
Viejo 12-sep-2018, 14:27   #8
The Tiger

Ago 2016 | 281 Mens.

'08 Volvo C30

Cita:
Originalmente Escrito por Xavi8jr Ver Mensaje
No entiendo lo de restyling, ¿puedes explicarme que es?

no se practicamente de nada des estos coches y por eso pregunto aqui

Restyling:

PreRestiling:

Otro consejo que te doy:

Huye de los que veas con paragolpes replica M3, pack M de fibra... puestos a posteriori y demás.
Viejo 12-sep-2018, 15:40   #9
Xavi8jr

May 2018 | 50 Mens.

BMW 325i e46

Cita:
Restyling:

PreRestiling:

Otro consejo que te doy:

Huye de los que veas con paragolpes replica M3, pack M de fibra... puestos a posteriori y demás.

Valeee, gracias por el consejo, lo unico entiendo es la diferencia, ¿que le meten cambios en los faldones y en los faros? ¿añadirle estetica m3 no seria restyling?

Última edición por Xavi8jr fecha: 12-sep-2018 a las 15:46.
Viejo 12-sep-2018, 15:53   #10
TWO LOVERS

May 2015 | 1.783 Mens.
Lugar: SEALAND
Cita:
Bunas Shurs, tengo en mente la compra de un E46 (entre el 320 y el 328) y me gustaria saber como puedo ver el estado del coche para que no me engañen y tambien si teneis algun consejo, (modelo concreto, año concreto, etc.)

Es el primer coche que compro de 2a mano y no tengo mucha idea de como elegirlo bien.

El presupuesto que tengo son unos 6000€ para comprarlo y dejarlo perfecto (con sus llantas de 18' y los interiores perfectos)

No tengo prisa por comprarlo.

Gracias de antemano.
Encontrar uno en estado aceptable es casi misión imposible.. Reventados,, afeitados...
TWO LOVERS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2018, 15:57   #11
Trombolico

Nov 2017 | 515 Mens.
Entiendo que el e46 es un modelo muy bonito, pero me parece exagerado lo que se llega a pedir por un coche con casi 20 años.

Y otra cosa, no se en que % pero la afeitada de km de este modelo es brutal. Tira de carfax o bmw y que no te engañen.
Trombolico está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2018, 15:58   #12
Aqualung
Rider on the storm

Oct 2003 | 4.301 Mens.
Lugar: Caldes de Malavella

Nissan X-Trail + Hyundai i30 + Fiat GPunto

Pues yo te veo un poco perdido para comprar un E46 diciendo que no sabes nada de éstos coches. Busca asesoramiento o empápate a leer todo lo que encuentres, o lo más probable es que te cuelen un gol. No creo que sea un modelo en el que sea fácil encontrar una buena unidad sin tener ni idea.

Mis fotos en flickr
Rallentare per poi accelerare

Aqualung está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2018, 16:01   #13
Buzzlight

May 2016 | 118 Mens.
Lugar: País vasco

Uno con 4 ruedas

Creo que ahora es el momento de comprar un e46 en buen estado no te fijes por los extras, fijate por el numero de dueños y el estado del coche!! Creo que son coches fiables siempre que se hayan mantenido bien!! Y que no lleven llantas de 18 que tienen mas boletos de joder chasis
Buzzlight está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2018, 16:02   #14
jcarlos41

Abr 2007 | 7.194 Mens.
Lugar: Málaga
Cita:
Valeee, gracias por el consejo, lo unico entiendo es la diferencia, ¿que le meten cambios en los faldones y en los faros? ¿añadirle estetica m3 no seria restyling?
Restyling son ligeros cambios en el aspecto del coche que hacen las marcas para actualizar el modelo y prolongar su vida comercial, en ese caso, paragolpes, faros... puede que ciertas cosas de interior... Desconozco los cambios exactos en ese modelo
jcarlos41 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2018, 16:28   #15
coilbox
Íncubo

Mar 2004 | 27.889 Mens.

330i touring, 944Turbo y Westfield

Yo tiraba a por E90, a menos que encuentres un E46 impoluto.

La vida es demasiado corta para conducir coches de mierda.
coilbox está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2018, 16:45   #16
jover

Ene 2014 | 420 Mens.
Cita:

Todo lo demás basura...
ni por el doble lo encuentras. los milagros a Lourdes
jover está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2018, 16:47   #17
jover

Ene 2014 | 420 Mens.
Cita:

Después, el motor de 192cv mueve sorprendentemente bien el coche, tras haber tenido un 328i, que me decepcionó mucho, parecía que tuviese más motor el 325i. De hecho descontinuaron el 328 para seguir con el 325. Quizá tiene algo más de bajos el 328, pero quien se compra un 6L de segundo coche no es para andar haciendo hypermiling, y llevarlo alegre.

buenos consejos. el 330i si no tienes prisa encontraras algo decente. y si es el restyling lleva la caja de 6vel. solamente se la pusieron a ese modelo y no recuerdo si al 325i. a loa demas no
jover está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2018, 16:53   #18
serbafe
www.youtube.com/c/serbafe

Feb 2017 | 117 Mens.
El mejor consejo que te puedo dar, es que si no tienes un buen colchón para posibles averías, huyas. Son coches muy trillados en general y viejos, mala combinación.

· Pérdidas de aceite (tapa de balancines especialmente), líquido de dirección, refrigerante...
· Brazos de suspensión delanteros
· Silentblock del grupo trasero
· Bobinas de encendido
· Subchasis trasero rajado
· Módulo del climatizador
· Airbag asiento acompañante

Así por encima, eso. Tengo un 328, pregunta lo que quieras.

serbafe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2018, 17:01   #19
coilbox
Íncubo

Mar 2004 | 27.889 Mens.

330i touring, 944Turbo y Westfield

Estoy viendo precios y todo bastante absurdo. Pagué 6000€ por mi 330i hace 6 años, estando impoluto y con decenas de facturas de mantenimiento.

Veo lo que hay ahora y ni de coña compro un E46, voy a por E90 de cabeza. Por 8000€ hay cosas interesantes, con la mitad de km y buen estado. Merece la pena ahorrar un poco y comprar con cabeza. Es mejor coche en todo por precios muy similares.

La vida es demasiado corta para conducir coches de mierda.
coilbox está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2018, 17:44   #20
lordbauer
*AutοBаn Spаm/Flood/Troǁ*

Nov 2008 | 17.402 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por coilbox Ver Mensaje
Estoy viendo precios y todo bastante absurdo. Pagué 6000€ por mi 330i hace 6 años, estando impoluto y con decenas de facturas de mantenimiento.

Veo lo que hay ahora y ni de coña compro un E46, voy a por E90 de cabeza. Por 8000€ hay cosas interesantes, con la mitad de km y buen estado. Merece la pena ahorrar un poco y comprar con cabeza. Es mejor coche en todo por precios muy similares.
Esto mismo, ahorra un poco más. Para mi el E92 es precioso, mucho más bonito que el e46
lordbauer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2018, 17:48   #21
The Tiger

Ago 2016 | 281 Mens.

'08 Volvo C30

Cita:
Originalmente Escrito por coilbox Ver Mensaje

Para comprar mi Volvo C30 actual he vendido yo un 320CI 6 cilindros de primer propietario y 170.000km, revisiones selladas...

El primero que vino a verlo, se lo llevó sin negociar un euro. 3.500€ mas el cambio de nombre en gestoría.

La gente me dice que podría haber sacado más, y yo les digo que el comprador típico de E46 actual no mira dueños, libro de revisiones y demás, mira que el coche "mole", pack m, pegatinas, pijaditas... Y eso que el mío no iba pelado, pero claro, todo original y de serie.
Viejo 12-sep-2018, 18:11   #22
Xavi8jr

May 2018 | 50 Mens.

BMW 325i e46

Cita:
Originalmente Escrito por serbafe Ver Mensaje
El mejor consejo que te puedo dar, es que si no tienes un buen colchón para posibles averías, huyas. Son coches muy trillados en general y viejos, mala combinación.

· Pérdidas de aceite (tapa de balancines especialmente), líquido de dirección, refrigerante...
· Brazos de suspensión delanteros
· Silentblock del grupo trasero
· Bobinas de encendido
· Subchasis trasero rajado
· Módulo del climatizador
· Airbag asiento acompañante

Así por encima, eso. Tengo un 328, pregunta lo que quieras.
Gracias por la info si tengo dudas te preguntoo
Viejo 12-sep-2018, 18:14   #23
Xavi8jr

May 2018 | 50 Mens.

BMW 325i e46

Cita:
Originalmente Escrito por Aqualung Ver Mensaje
Pues yo te veo un poco perdido para comprar un E46 diciendo que no sabes nada de éstos coches. Busca asesoramiento o empápate a leer todo lo que encuentres, o lo más probable es que te cuelen un gol. No creo que sea un modelo en el que sea fácil encontrar una buena unidad sin tener ni idea.
Yo ya tengo un coche que me cumple con lo que necesito, pero hace poco un amigo mio consiguió uno por 3000€ estaba un poco cascado, pero mecanicamente estaba impoluto. Y me enamoró. No le habia prestado atencion a los coches hasta probar ese. Lo hebestado meditando y creo q una parte de los ahorros los voy a usar ahi.
Estoy en proceso de infornarme.
Viejo 12-sep-2018, 18:16   #24
enzomx
ForoCoches: Miembro.

Sep 2008 | 3.296 Mens.
Lugar: OR.

Ford Puma 1.7

Cita:

El 328i cedió el relevo al treinta, y el 23i al 25i. Y el 28i es más puntiagudo que un treinta, éste último está más lleno. Y que digas que un 25 anda más que un 28, http://www.zeperfs.com/es/duel4523-2011.htm .
enzomx está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-sep-2018, 18:22   #25
The Tiger

Ago 2016 | 281 Mens.

'08 Volvo C30

Cita:
Originalmente Escrito por enzomx Ver Mensaje
El 328i cedió el relevo al treinta, y el 23i al 25i. Y el 28i es más puntiagudo que un treinta, éste último está más lleno. Y que digas que un 25 anda más que un 28, http://www.zeperfs.com/es/duel4523-2011.htm .

Yo he tenido un 328 y he tenido un 325, como comprenderás las mediciones de Zeperfs me dan un poco igual. También decir que 0,4s más en hacer 1km no lo veo que ande más tampoco.

Bueno, de hecho de gasolina he tenido 320ci, 330ci, 328i, 325i y 325ti.

Y sí, me da la sensación de que el 28i anda más en bajos pero después mejor el 25i. Quizá sea la relación de cambio. Y es una opinión que he contrastado con otros propietarios.

El espacio del 28i lo ocupó el 25i, en la escala de potencia, que es a lo que me refería, realmente no sé a nivel comercial, pero hablamos de 193cv vs 192, el 30i para mí es un escalon superior.

Última edición por The Tiger fecha: 12-sep-2018 a las 18:26.
Viejo 12-sep-2018, 18:29   #26
enzomx

Sep 2008 | 3.296 Mens.

Ford Puma 1.7

Cita:
Yo he tenido un 328 y he tenido un 325, como comprenderás las mediciones de Zeperfs me dan un poco igual. También decir que 0,4s más en hacer 1km no lo veo que ande más tampoco.

Bueno, de hecho de gasolina he tenido 320ci, 330ci, 328i, 325i y 325ti.

Y sí, me da la sensación de que el 28i anda más en bajos pero después mejor el 25i. Y es una opinión que he contrastado con otros propietarios.

El espacio del 28i lo ocupó el 25i, en la escala de potencia, que es a lo que me refería, realmente no sé a nivel comercial, pero hablamos de 193cv vs 192, el 30i para mí es un escalon superior.
Las mediciones de zeperfs son teoría, así que algo vale. No vale el hablar de unidades concretas, no conozco la tuya, pero sí que conozco la mía. He tenido 328i, y lo pintas como si fuese el peor, cuando es el más elástico de todos, mazado, sí, lo son todos, hasta los 30, pero el 28i corre arriba y puedes ir muy muy rápido sí sabes llevarlo. Yo mismo, lanzado por autovía, a partir de 150 o así, me escapaba de un Golf V GTi, teniendo yo mucho más peso, y siendo el motor que era, lentorro. Añado que, hoy, tengo un 30 coupé, y es más lleno en todos los sentidos.
Viejo 12-sep-2018, 18:33   #27
The Tiger

Ago 2016 | 281 Mens.

'08 Volvo C30

Cita:
Las mediciones de zeperfs son teoría, así que algo vale. No vale el hablar de unidades concretas, no conozco la tuya, pero sí que conozco la mía. He tenido 328i, y lo pintas como si fuese el peor, cuando es el más elástico de todos, mazado, sí, lo son todos, hasta los 30, pero el 28i corre arriba y puedes ir muy muy rápido sí sabes llevarlo. Yo mismo, lanzado por autovía, a partir de 150 o así, me escapaba de un Golf V GTi, teniendo yo mucho más peso, y siendo el motor que era, lentorro. Añado que, hoy, tengo un 30 coupé, y es más lleno en todos los sentidos.
Pues quizá es eso, sensaciones, unidades, estado...
Pero tras unos pocos E46 como habrás visto, es el que peor sensación me dejó, por las expectativas que tenía quizá.
El más lento obviamente el 20ci y el más rápido el 30ci, y el que más me sorprendió es el 325ti.
Aun así he de decir dos cosas:
Los E46 son coches pesados, y en prestaciones puras no son la panacea, luego ya a nivel paso por curva con el reparto 50/50 compensan ese extra de "torpeza" por el peso, hablamos de bastantes kilos de coche.
Lo del Golf GTi, o tu 328i es una de las mejores unidades, o al Golf le pasaba algo, 200cv y aún encima turbo...
El 30 coupé es un gran coche, para rutear es una maravilla, yo vendí el mío y no hay día que me arrepienta de las manos en las que cayó.
Viejo 12-sep-2018, 18:40   #28
enzomx

Sep 2008 | 3.296 Mens.

Ford Puma 1.7

Cita:
Pero tras unos pocos E46 como habrás visto, es el que peor sensación me dejó, por las expectativas que tenía quizá.
El más lento obviamente el 20ci y el más rápido el 30ci, y el que más me sorprendió es el 325ti.
Los E46 son coches pesados, y en prestaciones puras no son la panacea, luego ya a nivel paso por curva con el reparto 50/50 compensan ese extra de "torpeza" por el peso, hablamos de bastantes kilos de coche.
Lo del Golf GTi, o tu 328i es una de las mejores unidades, o al Golf le pasaba algo, 200cv y aún encima turbo...
El 30 coupé es un gran coche, para rutear es una maravilla, yo vendí el mío y no hay día que me arrepienta de las manos en las que cayó.
Era subiendo, y acabamos en 240 de marcador. Lo mismo que veía como un ZX16V con electrónica y grupo de serie, le arrancaba los emblemas al 25i coupé E36 de mi mejor amigo por nacional, hasta 160, y a partir de ahí, cuando se picaban en autovía, adiós, el beme se lo comía desarrollando.

Y mi 28i estaba genial, la verdad, era de un cuarentón con pasta al que le gustaba correr, y tenía Bilstein B12, incluso réplicas CSL, pero yo cambié a 16", por dinamismo (jejé, por lo menos no lastraban) y practicidad.
Viejo 12-sep-2018, 19:18   #29
Xavi8jr

May 2018 | 50 Mens.

BMW 325i e46

Cita:
¿Podrias decirme cuanto pagarias de maximo por un 23/25/28/30?
Por saber si un coche es caro o barato y si merece la pena pagar un pco mas
Viejo 12-sep-2018, 19:20   #30
Xavi8jr

May 2018 | 50 Mens.

BMW 325i e46

Cita:
¿Cuanto pagarias de maximo por los 23/25/28/30?
Lo mismo que a tigger, por saber si es caro o barato

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto