En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Golf sportsvan o Seat Ateca  
Respuesta

Herramientas
Viejo 13-sep-2018, 16:10   #1
kraikus
ForoCoches: Miembro

Abr 2018 | 135 Mens.
Golf sportsvan o Seat Ateca

Se que la moda del SUV está pegando fuerte, pero el nuevo Golf Sportsvan la verdad es que me gusta bastante.

¿Qué principales diferencias veis entre uno u otro si tuvierais que elegir? ¿Alguno podéis hablar del sportsvan y qué tal en el día a día vs el Ateca?

Decir que tengo una peque y quizá en 3-4años una 2a.
kraikus está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2018, 16:14   #2
Jiar
Shurmontañero

Mar 2010 | 5.571 Mens.
Lugar: Tenerife

Megane IV TCe 130 - Jimny 4x4

El sport van que es un estilo ranchera como el león st?

Yo al Ateca, salvo que necesites más altura libre y mayores recorridos de suspensión para pistear o caminos medio rotos (y a poder ser 4motion) no le veo sentido , sale peor parado en todo lo demás respecto al golf.

Dinámica, prestaciones, consumos, espacio de maletero... gana por goleada el Golf.

Ya en tema estético no entro, pues es subjetivo.
Jiar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 16:22   #3
lotto sport

Dic 2006 | 8.163 Mens.
Lugar: Aviles
El golf por todo.
Esas plazas traseras correderas y reclinables son crema.
El maletero enorme.
El comportamiento dinamico de un golf.

Peña Real Oviedo;miembro nº9

lotto sport está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2018, 16:42   #4
latzen

May 2005 | 1.106 Mens.
Lugar: Iruña

Mazda cx

Cita:
Originalmente Escrito por kraikus Ver Mensaje
Se que la moda del SUV está pegando fuerte, pero el nuevo Golf Sportsvan la verdad es que me gusta bastante.

¿Qué principales diferencias veis entre uno u otro si tuvierais que elegir? ¿Alguno podéis hablar del sportsvan y qué tal en el día a día vs el Ateca?

Estoy igual que tu , me quedo por aquí......
latzen está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 13-sep-2018, 17:32   #5
ruford

Mar 2014 | 2.651 Mens.
Lugar: galicia-asturias

carens'15, fiat punto'16,ford focus mk2 tdci

El sportsvan es un monovolumen con todo lo bueno que conlleva en versatilidad y aprovechamiento del espacio sumado a un generoso maletero que cúbica algo más de 500litros,en cuestión de comportamiento ninguna pega reseñable,poco hay que pensar
ruford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 17:45   #6
kraikus

Abr 2018 | 135 Mens.
Gracias por vuestros comentarios, la verdad esq es difícil quitarse de la cabeza la palabra SUV.. pero el sportvan es un cochazo.
kraikus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 17:54   #7
MMONTUFACE

Sep 2011 | 15.995 Mens.
el sportsvan lo valore mucho y no lo pille porque no le gustaba a la mano. Pero es calidad precio un coche muy redondo y con bastantes opcionales. Lo asemejo mucho al toyota verso, pero tienes muchas mas configuraciones y motores.

Ademas la hacen ahora el restyling al sportvan

En acabado sport con el motor 1.5 Tsi debe ser una delicia en toda regla y y te saldra mejor de precio que el ateca

Ojo con el maletero quetiene 500l y como te dicen por ahi arriba con la banqueta corredera tienes infinitas posibilidades

Socio 176 Peña Real Sporting de Gijón Plataforma MTB Biker nº599 Plataforma NFL-114*-*Cowboys

Última edición por MMONTUFACE fecha: 13-sep-2018 a las 18:11.
MMONTUFACE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 17:55   #8
latzen

May 2005 | 1.106 Mens.

Mazda cx

Cita:
Gracias por vuestros comentarios, la verdad esq es difícil quitarse de la cabeza la palabra SUV.. pero el sportvan es un cochazo.
Pienso que la mayor diferencia está en la calidad del sportsvan que está un punto por encima y con muchos detalles que gustan, además de ser más compacto y seguramente al ser más bajó y aerodinámico consumirá un poco menos, ruedas de 16" y 205 le quedan bien, el azteca mínimo 17" 225 por que si no queda bastante.... Raro
Viejo 13-sep-2018, 17:58   #9
latzen

May 2005 | 1.106 Mens.

Mazda cx

Cita:
Originalmente Escrito por MMONTUFACE Ver Mensaje
el sportsvan lo valore mucho y no lo pille porque no le gustaba a la mano. Pero es calidad precio un coche muy redondo y con bastantes opcionales. Lo asemejo mucho al toyota verso, pero tienes muchas mas configuraciones y motores.

Ademas la hacen ahora el restyling al sportvan

En acabado sport con el motor 1.5 Tsi debe ser una delicia en toda regla y si puesdes pillar el rline pues mejor todavia y te saldra mejo de precio que el ateca

Ojo con el maletero que lo han aumentado hasta 600l y como te dicen por ahi arriba con la banqueta corredera tienes infinitas posibilidades
Es cierto lo del maletero? Cuando lo han aumentado?

Viejo 13-sep-2018, 18:01   #10
MMONTUFACE

Sep 2011 | 15.995 Mens.
y te digo mas el unico pero que no se le puede poner el virtual cookpit

Socio 176 Peña Real Sporting de Gijón Plataforma MTB Biker nº599 Plataforma NFL-114*-*Cowboys
Viejo 13-sep-2018, 18:09   #11
MMONTUFACE

Sep 2011 | 15.995 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por latzen Ver Mensaje
Es cierto lo del maletero? Cuando lo han aumentado?

me cole sigue igual con 500litros y no tiene rline tampoco

Viejo 13-sep-2018, 18:10   #12
latzen

May 2005 | 1.106 Mens.

Mazda cx

Yo personalmente, prefiero agujas relojes analogicos en la instrumentacion , y estoy seguro que en un futuro, esto sera una opcion y cara,,,, igual me equivoco....
Viejo 13-sep-2018, 19:57   #13
pakomalaga

Mar 2005 | 993 Mens.
Lugar: Málaga

Chrysler PT-Cruiser + Toledo MK2

Cita:

A ver, te gusta el Golf pero piensas en el Ateca porque están de moda los suvs...
Shur, compra el que te guste a ti y no el que les guste a los demás

Suerte con el Golf .
pakomalaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 20:01   #14
Rafamax78

Ene 2014 | 289 Mens.
Lugar: Granada

Lancia Mussa

Lo único que le falta al Sportsvan el cual yo soy afortunado poseedor desde hace dos años, es la posibilidad de ponerle el Digital Cockpit una pena.
Rafamax78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 20:18   #15
kkjj

May 2009 | 10.138 Mens.
Lugar: Malaga
Me gusta mas el ateca

"Nunca llueve eternamente"
kkjj está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 20:23   #16
Pepelu_75

Ene 2017 | 3.552 Mens.
Entre esos dos, el Ateca, porque no puedo con el Golf engordado. Pero saliendonos de esos dos modelos, pero no marcas, el Leon St ( carrocería familiar), y saliendonos de marcas pero no de grupos, su hermano el Skoda Octavia, con cualquier carrocería.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 20:27   #17
Luisitxo

Mar 2013 | 650 Mens.
Lugar: Vitoria

volkswagen golf

Cita:
Originalmente Escrito por lotto sport Ver Mensaje
El golf por todo.
Esas plazas traseras correderas y reclinables son crema.
El maletero enorme.
El comportamiento dinamico de un golf.
maletero enorme??... pero tu estas fumado o que??
Luisitxo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 20:28   #18
Luisitxo

Mar 2013 | 650 Mens.

volkswagen golf

Cita:
Originalmente Escrito por Rafamax78 Ver Mensaje
Lo único que le falta al Sportsvan el cual yo soy afortunado poseedor desde hace dos años, es la posibilidad de ponerle el Digital Cockpit una pena.

el sportvan es un golf hinchado , feo como un demonio .. me quedo de largo con el ateca , nada que ver
Viejo 13-sep-2018, 20:32   #19
Rafamax78

Ene 2014 | 289 Mens.

Lancia Mussa

Cita:
Originalmente Escrito por Luisitxo Ver Mensaje
el sportvan es un golf hinchado , feo como un demonio .. me quedo de largo con el ateca , nada que ver
Para gustos colores, eso si mas amplio, con interiores de más calidad, mas modularidad, mas maletero, mejor aprovechamiento interior y todo esto último no es subjetivo.
Viejo 13-sep-2018, 20:35   #20
Luisitxo

Mar 2013 | 650 Mens.

volkswagen golf

Cita:
Para gustos colores, eso si mas amplio, con interiores de más calidad, mas modularidad, mas maletero, mejor aprovechamiento interior y todo esto último no es subjetivo.
mas calidad? en que? el ateca, tiene mejor visibilidad, mejor imagen, mayor altura y mejor establidad.. el golf sportvan es un puto huevo ...lo ves en la calle y feo a mas poder

por cierto el ateca tiene mayor maletero que el golf sportavan...
Viejo 13-sep-2018, 20:58   #21
lotto sport

Dic 2006 | 8.163 Mens.
Cita:
maletero enorme??... pero tu estas fumado o que??

¿te parecen pocos 600 litros?

Viejo 13-sep-2018, 21:02   #22
lotto sport

Dic 2006 | 8.163 Mens.
Cita:
mas calidad? en que? el ateca, tiene mejor visibilidad, mejor imagen, mayor altura y mejor establidad.. el golf sportvan es un puto huevo ...lo ves en la calle y feo a mas poder

Aqui un cuñado de 1ª

El golf tiene mejores acabados, tiene mejor imagen, tiene menos altura y mas estabilidad, casi 100 litros mas de maletero, sus plazas traseras son modulables, gasta menos, tiene mas valor de reventa y no es otra mierda de suv.

Viejo 13-sep-2018, 21:08   #23
Rafamax78

Ene 2014 | 289 Mens.

Lancia Mussa

Cita:

Yo creo que no tienes ni puta idea de lo que dices, en calidad mira a ver si la guantera, los huecos de las puertas, el hueco de la rueda de repuesto vienen enmoquetados, mira a ver si los ganchos del maletero son metálicos y retractiles, observa el acabado de las piezas cromadas mira uno y mira otro, eso es la calidad.

Mejor visibilidad, mira el acristalamiento de uno y de otro, yo creo que tiene mas cristal el sportsvan, por lo tanto te da más visibilidad.

Mejor imagen, tan subjetivo como decir que el sportsvan es un golf feo y gordo, igual yo pienso que el ateca es un suvebordillos.

Si tiene mayor altura ya te digo yo que no puede tener mas estabilidad, mira la altura al suelo de uno y de otro y veras lo que es tener más estabilidad, el centro de gravedad del Sportsvan es mas bajo que en el Ateca.

Te lo vuelvo a decir que a ti te parezca feo no significa que a todo el mundo, le parezca igual, a mi por ejemplo no me gusta la estética del Ateca es anodina, es mi opinión.

Y de maletero espera que te voy a poner datos para que veas la realidad, el ateca está entre 485 litros versión 4x4 y 510 en la versión 4x2, el sportsvan tiene 500 litros en su posición normal, pero podemos correr los asientos y hasta reclinarlos para obtener una cifra bastante superior a los 510 litros del ateca, y por si me lo dices es que vas a perder espacio en las plazas traseras, si voy a perder pero son mas espaciosas que en el Ateca, si me dijeras el Karoq a lo mejor lo tenía mas dificil.

Última edición por Rafamax78 fecha: 13-sep-2018 a las 21:10.
Viejo 13-sep-2018, 21:11   #24
Aqualung
Rider on the storm

Oct 2003 | 4.301 Mens.
Lugar: Caldes de Malavella

Nissan X-Trail + Hyundai i30 + Fiat GPunto

¿Y un Karoq con varioflex?

Mis fotos en flickr
Rallentare per poi accelerare

Aqualung está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 21:12   #25
lotto sport

Dic 2006 | 8.163 Mens.
Cita:
Yo creo que no tienes ni puta idea de lo que dices, en calidad mira a ver si la guantera, los huecos de las puertas, el hueco de la rueda de repuesto vienen enmoquetados, mira a ver si los ganchos del maletero son metálicos y retractiles, observa el acabado de las piezas cromadas mira uno y mira otro, eso es la calidad.

Mejor visibilidad, mira el acristalamiento de uno y de otro, yo creo que tiene mas cristal el sportsvan, por lo tanto te da más visibilidad.

Mejor imagen, tan subjetivo como decir que el sportsvan es un golf feo y gordo, igual yo pienso que el ateca es un suvebordillos.

Si tiene mayor altura ya te digo yo que no puede tener mas estabilidad, mira la altura al suelo de uno y de otro y veras lo que es tener más estabilidad, el centro de gravedad del Sportsvan es mas bajo que en el Ateca.

Te lo vuelvo a decir que a ti te parezca feo no significa que a todo el mundo, le parezca igual, a mi por ejemplo no me gusta la estética del Ateca es anodina, es mi opinión.

Y de maletero espera que te voy a poner datos para que veas la realidad, el ateca está entre 485 litros versión 4x4 y 510 en la versión 4x2, el sportsvan tiene 500 litros en su posición normal, pero podemos correr los asientos y hasta reclinarlos para obtener una cifra bastante superior a los 510 litros del ateca, y por si me lo dices es que vas a perder espacio en las plazas traseras, si voy a perder pero son mas espaciosas que en el Ateca, si me dijeras el Karoq a lo mejor lo tenía mas dificil.

Todo pero el maletero del golf es de 590l

Viejo 13-sep-2018, 21:14   #26
latzen

May 2005 | 1.106 Mens.

Mazda cx

Cita:

Yo es uno de los que estoy mirando, junto con el ateca y algún otro....

¿Más calidad en que? Hombre....estéticamente me gusta el ateca más, es más vistoso pero....hay que reconocer que:

-El ateca no tiene ni para regular la altura del cinturon, para mi es importante , no le han puesto ni un triste hidráulico para el capot del motor , las puertas traseras son enteras de plástico duro y las delanteras espero que solucionen rápido el tema de los crujidos que trae de cabeza a unos cuantos, , bajo el volante han tapado el hueco con una tela blanca, el maletero , el suelo no es rigido , un fieltro duro.
Los asientos no son modulares ni en opción..... Y a mi me parecen mejores los de vw versión advance

Sobre el maletero, tiene 10 litros más pero lo pierde en las plazas traseras

El comportamiento en carretera del ateca es muy bueno, pero el golf no se queda atrás , con el punto de gravedad más bajó y mejor aerodinamica , el golf tiene suspensión trasera independiente....

Uno tiene unas cosas y el otro otras , el golf sale algo más caro a igualdad de equipamiento y el ateca lleva opciones como la cámara 3D que son interesantes y no puedes elegir en el vw.

Eso no quiere decir que el vw sea mejor ni peor, pero si distinto y hay quien da importancia a unas cosas y quien se la da a otras....y los gustos van cambiando con la edad.
Viejo 13-sep-2018, 21:14   #27
Rafamax78

Ene 2014 | 289 Mens.

Lancia Mussa

Cita:
Originalmente Escrito por lotto sport Ver Mensaje
Todo pero el maletero del golf es de 590l
Es 500 en su posición normal, me imagino que desplazando los asientos llegará hasta los 590.
Viejo 13-sep-2018, 21:25   #28
Revientacamisas

Feb 2005 | 3.889 Mens.

Tiguan 2.0 TSI 180cv R-Line '17 / Golf 1.4 TSI '18

Cita:
Originalmente Escrito por Jiar Ver Mensaje
El sport van que es un estilo ranchera como el león st?

Yo al Ateca, salvo que necesites más altura libre y mayores recorridos de suspensión para pistear o caminos medio rotos (y a poder ser 4motion) no le veo sentido , sale peor parado en todo lo demás respecto al golf.

Dinámica, prestaciones, consumos, espacio de maletero... gana por goleada el Golf.

Ya en tema estético no entro, pues es subjetivo.
No, el estilo ranchera como tu dices es el Variant, el se refiere a este.

Es un coche a medias entre un compacto y un monovolumen, su antecesor era el Golf Plus. Tiene menos maletero que el Variant y similar al del Ateca. A mi, no me desagrada, pero para comprar eso me compro un suv o un familiar.
Revientacamisas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 21:34   #29
Wyrk0

Feb 2014 | 4.047 Mens.
El vw touran rline es mucho mas bonito que el huevo del sportvan.

--> MI PC <--
Wyrk0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 21:39   #30
latzen

May 2005 | 1.106 Mens.

Mazda cx

Cita:
Originalmente Escrito por Aqualung Ver Mensaje
¿Y un Karoq con varioflex?

Yo lo he mirado el karoq y los asientos varió flex , tienen un fallo !!!!!

Esta muy bien poder quitar los asientos de forma tan sencilla , pero debes tener un sitio para dejarlos.....pero esa no es la pega.....

Los asientos se mueven para ganar espació en el maletero , pero sólo los laterales, el central queda fijo , me parece increíble no poder mover el central, no me soluciona nada, preferiría que se quedase fijó uno lateral incluso.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto