En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Golf sportsvan o Seat Ateca  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-sep-2018, 16:00   #91
sukutucu
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 1.973 Mens.
Lugar: plutón
Cita:
Originalmente Escrito por Luisitxo Ver Mensaje

para gustos colores, tiene que haber de todo, pero son feos como un demonio

a mi este me mola

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////
sukutucu está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2018, 16:01   #92
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.949 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:

para gustos colores, tiene que haber de todo, pero son feos como un demonio
Afortunadamente, en 25 años los diseños en este segmento han avanzado una barbaridad.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 16:02   #93
Luisitxo

Mar 2013 | 659 Mens.
Lugar: Vitoria

volkswagen golf

mejor este

y este me pone mas

Luisitxo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2018, 16:33   #94
Aqualung
Rider on the storm

Oct 2003 | 4.302 Mens.
Lugar: Caldes de Malavella

Nissan X-Trail + Hyundai i30 + Fiat GPunto

Cita:
Originalmente Escrito por latzen Ver Mensaje
Yo lo he mirado el karoq y los asientos varió flex , tienen un fallo !!!!!

Esta muy bien poder quitar los asientos de forma tan sencilla , pero debes tener un sitio para dejarlos.....pero esa no es la pega.....

Los asientos se mueven para ganar espació en el maletero , pero sólo los laterales, el central queda fijo , me parece increíble no poder mover el central, no me soluciona nada, preferiría que se quedase fijó uno lateral incluso.
Vaya, pues buena cagada. No lo sabía.

Mis fotos en flickr
Rallentare per poi accelerare

Aqualung está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2018, 16:41   #95
LowandSlow13

Oct 2013 | 6.105 Mens.
Lugar: Guadalajara
Sportvan de cabeza.

LowandSlow13 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 18:17   #96
Geniuslnside

Mar 2014 | 11.536 Mens.
Cita:
pero tu ya sabes cuanto mide el terraco???
Ni puta idea. Seguramente como el Skoda Kodiak
Geniuslnside está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 19:33   #97
CrazySheep

Ene 2012 | 17.483 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Cita:
Originalmente Escrito por xRos Ver Mensaje
Sabes leer? He puesto el xcellence plus y con el digital cockpit nuebo, que es el que lo lleva casi todo ya de serie pero bueno a falta de navegador y trcho solar, tu a lo tuyo
Pero financiando? O al contado? Porque es un precio fuera de mercado para el diésel con ese acabado...
O eres trabajador de Seat? O alguna minusvalía y va el IVA al 4%? O algo hay ahí.

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2018, 12:11   #98
xRos

May 2018 | 282 Mens.
Lugar: Murcia
Cita:
Originalmente Escrito por CrazySheep Ver Mensaje
Pero financiando? O al contado? Porque es un precio fuera de mercado para el diésel con ese acabado...
O eres trabajador de Seat? O alguna minusvalía y va el IVA al 4%? O algo hay ahí.
si financiado claro, sin financiar eran 2k mas pero, quitando el seguro de vida y de carnet, contando el seguro que te dejan barato a todo riesgo, 5 años de mantenimiento y garantia, salía mas barato haciendo cuentas.

Sin minusvalia ni iva al 4% ni trabajando para Seat
xRos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2018, 17:21   #99
CrazySheep

Ene 2012 | 17.483 Mens.
Lugar: Del norte

650cc

Cita:
si financiado claro, sin financiar eran 2k mas pero, quitando el seguro de vida y de carnet, contando el seguro que te dejan barato a todo riesgo, 5 años de mantenimiento y garantia, salía mas barato haciendo cuentas.

Sin minusvalia ni iva al 4% ni trabajando para Seat
Pues sube una foto del presupuesto porque le interesará a muchísima gente

Ir a por lana y salir trasquilado
CrazySheep está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2018, 17:29   #100
pitesueltes

Ago 2006 | 4.573 Mens.
Lugar: España

kia

el sportsvan de cabeza, vamos sin pensarlo. La comodidad que ofrece tanto dentro como de acceso y la visibilidad no la tiene el suv, por no hablar de la maniobra en aparcamientos estrechos o cerrados. Menos mal que vw conserva todavia estos coches en su gama por que la fiebre del suv está barriendolos a cambio de coches mucho menos prácticos.
Aunque mucho mejor el touran con tres asientos independientes en la segunda fila

Si la gocha no quier maiz da igual que le arrimes la panoya.
Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus
.

Última edición por pitesueltes fecha: 15-sep-2018 a las 17:40.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2018, 22:01   #101
pakomalaga

Mar 2005 | 1.001 Mens.
Lugar: Málaga

Chrysler PT-Cruiser + Toledo MK2

Cita:
Sabes leer? He puesto el xcellence plus y con el digital cockpit nuebo, que es el que lo lleva casi todo ya de serie pero bueno a falta de navegador y trcho solar, tu a lo tuyo
¿Se puede saber qué se puede entender mal´de esto que pusiste?

Cita:
yo tengo un ateca xcellence plus 1.6 tdi y solo te puedo hablar maravillas de el. 21.600 euros
Te he dicho que iría sin extras porque me parece muy barato, es mucho más barato que el Excellence Plus sin ningún extra, y ahora dices que tienes el digital cockpit. Además afirmas que lo único que te falta es el navegador y el techo solar, ya...
¿Llevas pintura metalizada, tapicería de cuero, llantas de 19", radio dab, equipo de sonido BeatsAudio, conectivity box, alarma, detector de ángulo muerto, rueda de repuesto, paquete invierno, asiento eléctrico, control de calefacción a distancia, doble suelo del maletero, gancho de remolque, parabrisas térmico, y red divisoria? Pues todo eso son extras que puede llevar, por lo tanto me parece lógico que te pregunte.
Estoy a la espera de recibir un FR Plus y estoy harto de ver presupuestos todos los días y un Excellence Plus 1.6 TDI con Digital Cockpit está en 23.700€ financiando, 26.000 al contado. Rascando mucho podrías sacarlo en 23.000 financiando, pero 21.000 es muy dificil de creer.
Y si es así enhorabuena, y como te ha dicho el shur @CrazyShip; sube una foto del presupuesto. Y baja un poquito los humos que yo no te he faltado al respeto.
pakomalaga está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2018, 22:41   #102
Luisitxo

Mar 2013 | 659 Mens.

volkswagen golf

Cita:
Originalmente Escrito por pitesueltes Ver Mensaje
el sportsvan de cabeza, vamos sin pensarlo. La comodidad que ofrece tanto dentro como de acceso y la visibilidad no la tiene el suv, por no hablar de la maniobra en aparcamientos estrechos o cerrados. Menos mal que vw conserva todavia estos coches en su gama por que la fiebre del suv está barriendolos a cambio de coches mucho menos prácticos.
Aunque mucho mejor el touran con tres asientos independientes en la segunda fila

pero que acceso y comodidad, si el ateca tiene mayor habitabilidad , es mas ancho. y tiene mayor maletero... vaya tela alguno habláis por hablar sin haberos molestado en mirar las cotas interiores y exteriores...
Viejo 15-sep-2018, 22:52   #103
xRos

May 2018 | 282 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pakomalaga Ver Mensaje
¿Se puede saber qué se puede entender mal´de esto que pusiste?

Te he dicho que iría sin extras porque me parece muy barato, es mucho más barato que el Excellence Plus sin ningún extra, y ahora dices que tienes el digital cockpit. Además afirmas que lo único que te falta es el navegador y el techo solar, ya...
¿Llevas pintura metalizada, tapicería de cuero, llantas de 19", radio dab, equipo de sonido BeatsAudio, conectivity box, alarma, detector de ángulo muerto, rueda de repuesto, paquete invierno, asiento eléctrico, control de calefacción a distancia, doble suelo del maletero, gancho de remolque, parabrisas térmico, y red divisoria? Pues todo eso son extras que puede llevar, por lo tanto me parece lógico que te pregunte.
Estoy a la espera de recibir un FR Plus y estoy harto de ver presupuestos todos los días y un Excellence Plus 1.6 TDI con Digital Cockpit está en 23.700€ financiando, 26.000 al contado. Rascando mucho podrías sacarlo en 23.000 financiando, pero 21.000 es muy dificil de creer.
Y si es así enhorabuena, y como te ha dicho el shur @CrazyShip; sube una foto del presupuesto. Y baja un poquito los humos que yo no te he faltado al respeto.
Con que le faltaba solo esos dos extras me referia a extras que puedan merecer la pena y cambien bastante el coche, el resto de los que mencionas ni los tenia contemplados. El excelence plus trae practicamente todo lo que puede ser necesario y hasta cosas que acabas vendiendo el coche sin haber usado.

Y no te he faltado al respeto pero el comentario que hacias parecia que lo hacias dejandome por mentiroso.

Aqui tienes en el presupuesto, en este aparece 21.999 en el que faltaba incluir el cupon que habia por tener otro seat en la familia que era de 400 euros. Firmado viernes y el lunes/martes incluyeron el cupon.

https://ibb.co/dfXbXK
Viejo 16-sep-2018, 01:57   #104
pakomalaga

Mar 2005 | 1.001 Mens.

Cita:
Con que le faltaba solo esos dos extras me referia a extras que puedan merecer la pena y cambien bastante el coche, el resto de los que mencionas ni los tenia contemplados. El excelence plus trae practicamente todo lo que puede ser necesario y hasta cosas que acabas vendiendo el coche sin haber usado.

Y no te he faltado al respeto pero el comentario que hacias parecia que lo hacias dejandome por mentiroso.

Aqui tienes en el presupuesto, en este aparece 21.999 en el que faltaba incluir el cupon que habia por tener otro seat en la familia que era de 400 euros. Firmado viernes y el lunes/martes incluyeron el cupon.

https://ibb.co/dfXbXK
No te estaba dejando por mentiroso, sólo me llamó la atención porque es muy barato y por eso te pregunté.
Me parece un precio cojonudo, desde luego el mejor que he visto con ese motor. Te invito a que te registres en el foro Club Seat Ateca https://www.clubseatateca.com/ y compartas tu presupuesto, seguro que habrá muchos interesados.

Un saludo.
Viejo 16-sep-2018, 09:45   #105
pitesueltes

Ago 2006 | 4.573 Mens.
Lugar: España

kia

Pregunta

Cita:
pero que acceso y comodidad, si el ateca tiene mayor habitabilidad , es mas ancho. y tiene mayor maletero... vaya tela alguno habláis por hablar sin haberos molestado en mirar las cotas interiores y exteriores...
Tambien es más habitable que el touran?-por eso lo menciono

Si la gocha no quier maiz da igual que le arrimes la panoya.
Hoc signo tuetur pius. Hoc signo vincitur inimicus
.
pitesueltes está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2018, 10:37   #106
latzen

May 2005 | 1.108 Mens.
Lugar: Iruña

Mazda cx

Cita:
Originalmente Escrito por pitesueltes Ver Mensaje
Tambien es más habitable que el touran?-por eso lo menciono

Tengo bastante vistos los dos, la habitabilidad es parecida , yo , siendo bastante alto.... Me encuentro un poco más cómodo en el golf, pero no por que tenga más o menos cm , por que el asiento esta puesto de otra forma y la banqueta es algo más amplia , además al tener que mover mucho el asiento, quito bastante espacio atrás , pero puedo ir yo muy bien.

En el ateca haciendo esto mismo, aunque queda espacio, el suelo es más alto y no voy tan bien.

Del sportsvan valoro:

-La multitud de huecos para dejar objetos ( en un vehículo familiar se agradece) sobre el salpicadero, guantera bajo el volante, 2 cajones bajo los asientos delanteros, porta gafas muy amplio....

-La calidad general de los acabados , asientos, detalles como el hidráulico en el motor, cinturones regulables, suspensión trasera multibrazo y varias cosas que en el ateca no terminan de convencerme ( estando este también muy bien)

- en cuanto a la radio multimedia del vw, con el facelift 2018 han añadido una que para mi gusto tiene un tacto más de cristal en el tema tactil, no se sí han actualizado la del seat, pero ese cristal brillante disimula la baja resolución de la pantalla.
En ambos casos tiene una resolución baja, pero al menos funcionan de forma muy fluida .

Del Ateca:

-estética más actual y de moda , múltiples motorizaciones para elegir con caja manual , poco peso comparado con otros suv

-opciones como la cámara 3D no disponible en vw ni como opción

-precio , creo que a mismo precio tienes el seat con más equipamiento , y te dan 5 años de garantía en lugar de 4

Alguien tiene precios REALISTAS de los dos modelos en gasolina??? Para comparar con los que yo tengo que de momento están sin apretar al comercial.

Que veo muchas opiniones pero valoro más las de quien realmente conozca los dos , por que yo sobre el papel y sobre la información leída en varias webs o revistas....Youtube..... El Ateca de cabeza pero una vez vistos en profundidad y probando uno de ellos....dudo bastante.....
latzen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2018, 11:51   #107
altro71

Oct 2006 | 6.506 Mens.
Lugar: Polvo, niebla, viento y sol...

SEAT Ateca

A ver, yo tengo un Ateca y en su momento también probé un Sportsvan.
Grosso modo, el VW es un coche de mayor calidad en general aunque también me salía más caro que el SEAT; yo elegí el Ateca por la estética, sinceramente me da igual que estén forrados los huecos de las puertas o la guantera, o incluso que se desplacen los asientos ya que 510 l. de maletero me son suficientes, no necesito más.

Compra el que más a gusto vayas, para lo que lo quieres los dos modelos te valen. Mi anterior bòlido prácticamente lo eligió la mujer y nunca fui a gusto del todo con él, con éste no me ha pasado, al contrario parece que tenga 18 años y sea mi primer coche, voy a concentraciones con la gente de su Foro, le hago "chapucillas"...
altro71 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2018, 12:07   #108
GTIDEMON

Feb 2018 | 467 Mens.

Golf GTI MK2

NO SUV POR DIOS.

El sportsvan de cabeza, un primo mio, se lo ha comprado, tiene dos chiquillos y es una pasada de espacioso, va super fino con un consumo de risa. Entre esas dos opciones no hay mucho que pensar.

Solo hay que ver la prueba de esquiva del ateca

Aunque de elegir un coche que tenga que ser grande no elegiría ninguno de esos.

Si no una ranchera, muchisimo mas amplia y segura.

Octavia combi.

Leon ST..
GTIDEMON está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2018, 13:30   #109
Luisitxo

Mar 2013 | 659 Mens.

volkswagen golf

Cita:
Originalmente Escrito por GTIDEMON Ver Mensaje
NO SUV POR DIOS.

El sportsvan de cabeza, un primo mio, se lo ha comprado, tiene dos chiquillos y es una pasada de espacioso, va super fino con un consumo de risa. Entre esas dos opciones no hay mucho que pensar.

Solo hay que ver la prueba de esquiva del ateca

Aunque de elegir un coche que tenga que ser grande no elegiría ninguno de esos.

Si no una ranchera, muchisimo mas amplia y segura.

Octavia combi.

Leon ST..
mas amplio un sportvan que un ateca.. te has molesta en mirar las medidas interiores y exteriores??

ranchera muchisima... mas amplia y segura..? a costa de llevarte un coche funebre mas bajito y mas largo?
Viejo 16-sep-2018, 14:34   #110
GTIDEMON

Feb 2018 | 467 Mens.

Golf GTI MK2

Cita:
mas amplio un sportvan que un ateca.. te has molesta en mirar las medidas interiores y exteriores??

ranchera muchisima... mas amplia y segura..? a costa de llevarte un coche funebre mas bajito y mas largo?
Mas amplia y segura por supuesto, tendras la poca decencia de decirme que un suv con el centro de gravedad tan alto es más estable que una ranchera.

Y de muertos???

Quedate tu el suv y a mi dame este coche de "muertos"

La sensación de entrar en un suv es la misma que en la de estar en un ibiza con suspensiones altas

Última edición por GTIDEMON fecha: 16-sep-2018 a las 14:36.
Viejo 16-sep-2018, 14:36   #111
Luisitxo

Mar 2013 | 659 Mens.

volkswagen golf

Cita:
Mas amplia y segura por supuesto, tendras la poca decencia de decirme que un suv con el centro de gravedad tan alto es más estable que una ranchera.

Y de muertos???

Quedate tu el suv y a mi dame este coche de "muertos"

este te encaja con lo que buscas

Viejo 16-sep-2018, 14:37   #112
GTIDEMON

Feb 2018 | 467 Mens.

Golf GTI MK2

Ya salen todos los afectados que compraron un suv y lo defienden a muerte
Viejo 16-sep-2018, 15:00   #113
xRos

May 2018 | 282 Mens.
Cita:
No te estaba dejando por mentiroso, sólo me llamó la atención porque es muy barato y por eso te pregunté.
Me parece un precio cojonudo, desde luego el mejor que he visto con ese motor. Te invito a que te registres en el foro Club Seat Ateca https://www.clubseatateca.com/ y compartas tu presupuesto, seguro que habrá muchos interesados.

Un saludo.
Jeje estoy ya registrado, ya lo puse en su momento. Buen foro ese para mirar todos los accesorios para el ateca
Viejo 16-sep-2018, 15:29   #114
latzen

May 2005 | 1.108 Mens.
Lugar: Iruña

Mazda cx

Cita:
Originalmente Escrito por altro71 Ver Mensaje
A ver, yo tengo un Ateca y en su momento también probé un Sportsvan.
Grosso modo, el VW es un coche de mayor calidad en general aunque también me salía más caro que el SEAT; yo elegí el Ateca por la estética, sinceramente me da igual que estén forrados los huecos de las puertas o la guantera, o incluso que se desplacen los asientos ya que 510 l. de maletero me son suficientes, no necesito más.

Compra el que más a gusto vayas, para lo que lo quieres los dos modelos te valen. Mi anterior bòlido prácticamente lo eligió la mujer y nunca fui a gusto del todo con él, con éste no me ha pasado, al contrario parece que tenga 18 años y sea mi primer coche, voy a concentraciones con la gente de su Foro, le hago "chapucillas"...
Con cualquiera de los dos cubres las necesidades, pero la comunidad del ateca esta muy bien, tienes bricos para todo!!!
latzen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2018, 15:33   #115
Pepelu_75

Ene 2017 | 3.583 Mens.
Cita:
este te encaja con lo que buscas

Ese es para darte el último viaje en condiciones, que en un suv no te coge la caja de pino.

Para todo lo demás, este otro:

Última edición por Pepelu_75 fecha: 16-sep-2018 a las 16:07.
Pepelu_75 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2018, 17:07   #116
angel_engeich

Dic 2004 | 15.350 Mens.

PT Cruiser CRD & Rover 75 Club

Cita:
Originalmente Escrito por kraikus Ver Mensaje
Se que la moda del SUV está pegando fuerte, pero el nuevo Golf Sportsvan la verdad es que me gusta bastante.

¿Qué principales diferencias veis entre uno u otro si tuvierais que elegir? ¿Alguno podéis hablar del sportsvan y qué tal en el día a día vs el Ateca?

Decir que tengo una peque y quizá en 3-4años una 2a.
Si tienes pensado tener mas niños al menos para mi ambos son poco polivalentes. Maletero muy escaso (mete una sillita ligera, otra normal de bebe y para de contar).

Yo he comprado un tiguan allspace. Como suv familiar pocas cosas mejores vas a encontrar. Depende de tu presupuesto, pero los precios de configurador bajan muchisimo a la hora de comprarlo.
angel_engeich está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2018, 18:46   #117
pakomalaga

Mar 2005 | 1.001 Mens.

Cita:
Ya salen todos los afectados que compraron un suv y lo defienden a muerte
Y también salen los antisuv con su cruzada por el simple hecho de que no les gustan, y no pueden permitir que cada uno se compre el coche que le gusta con su dinero.
Viejo 16-sep-2018, 18:53   #118
GTIDEMON

Feb 2018 | 467 Mens.

Golf GTI MK2

Cita:
Y también salen los antisuv con su cruzada por el simple hecho de que no les gustan, y no pueden permitir que cada uno se compre el coche que le gusta con su dinero.
Al final que cada uno se compre lo que le salga de los cojones, pero es innegable que un suv hot en dia, es lo mas inseguro que existe a la hora de circular

Tipicos coches altos para que las mujeres que lo conduzcan se crean las reinas de las carreteras

Y esto lo demuestra todo;

Viejo 16-sep-2018, 18:56   #119
Enderaka

Mar 2017 | 2.672 Mens.
Lugar: San Antonio

307+ Ateca

Cita:
Originalmente Escrito por angel_engeich Ver Mensaje
Si tienes pensado tener mas niños al menos para mi ambos son poco polivalentes. Maletero muy escaso (mete una sillita ligera, otra normal de bebe y para de contar).

Yo he comprado un tiguan allspace. Como suv familiar pocas cosas mejores vas a encontrar. Depende de tu presupuesto, pero los precios de configurador bajan muchisimo a la hora de comprarlo.
Discrepo, en el Ateca metemos habitualmente la silla del bebé, la de paseo de la hermana y en viajes nos ha entrado las maletas, cuna de viaje etc...

De todas formas si necesitas algo más de maletero creo que el 5008 es la mejor opción, sale por poco más que su hermano, 3008 y tiene 7 plazas y un maletero descomunal (cuando se usa como 5 plazas)
Enderaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-sep-2018, 22:30   #120
angel_engeich

Dic 2004 | 15.350 Mens.

PT Cruiser CRD & Rover 75 Club

Cita:
Originalmente Escrito por Enderaka Ver Mensaje
Discrepo, en el Ateca metemos habitualmente la silla del bebé, la de paseo de la hermana y en viajes nos ha entrado las maletas, cuna de viaje etc...

De todas formas si necesitas algo más de maletero creo que el 5008 es la mejor opción, sale por poco más que su hermano, 3008 y tiene 7 plazas y un maletero descomunal (cuando se usa como 5 plazas)
El 5008 era mi primera opcion. Yo viajo con bastante equipaje y con dos bebes y sus cosas, a mi por lo menos no me solucionaban la papeleta la mayoria de suv pequeños/medianos. Si que es verdad que tiguan y ateca eran de los que tienen mas aprovechable el maletero.

Yo he recomendado el tiguan allspace porque sin llegar a los 750 litros del peugeot si que llega a 700 corriendo la segunda fila hacia delante. Y como le gusta la estetica del vw, pues es lo que veo mas acertado para el OP.

El 5008 es muy buen coche, aunque para mi, en calidad de construccion y motores el tiguan allspace es superior.
angel_engeich está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto