En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches


  Problema Ford Focus +ayuda +temaserio  
Respuesta

 
Herramientas
Viejo 13-sep-2018, 19:39   #1
znone
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de znone
 
Ene 2015 | 127 Mens.
Lugar: Alicante

Ford Focus 2015

Problema Ford Focus +ayuda +temaserio

Hola shurs,

Antes de ayer iba tan tranquilo con mi Focus cuando me salió un mensaje en el navegador de abordo (ni siquiera se encendió ningún chivato) con la frase "Restricción de velocidad por calentamiento del motor". Nada más ver ese mensaje ví que tenía la temperatura del coche a tope, así que paré el coche en cuanto pude y lo dejé sin tocar un par de horas.

Ya llevaba varios días que notaba que el refrigerador del motor se quedaba en marcha cuando yo acababa de pagar el coche...

Total que al día siguiente llevo el coche al taller oficial Ford para que le metan un vistazo (el coche no me dio problemas)...y después de estar revisándolo unas cuantas horas me dicen que se ha dilatado la "junta culata" del motor y que ha entrado agua mezclándose con el aceite... Automáticamente me dicen que no pueden hacer nada más porque tienen que revisar si esto me lo cubre la garantía y de no hacerlo, tendría que hacerme yo cargo de todo el coste.

Datos:
- Coche Ford focus 1.0 ECOBOOST 125 TREND+
- Comprado nuevo y matriculado en diciembre de 2015. Es decir, no llega a los 3 años de vida.
- 31.000 kms
- Todas las revisiones y problemas (sólo ha tenido uno relacionado con la bomba de gasolina) que ha tenido el coche siempre han hecho en taller oficial que es dónde ahora mismo está el coche.
- Garantía contratada del coche: 7 años

Pues bien: El director del taller me ha dicho esta mañana que ha consultado con FORD España y no se hacen cargo de la reparación. Que corre a cuenta mía y que debo decirles qué tienen que hacer si reparan o no.
Les comento que qué ocurre con la garantía y me dicen que de las 3 revisiones que he pasado al coche, la primera de todas, la hice fuera de plazo y por tanto, FORD no se hace cargo de esto.

Y ahora mismo estoy en este punto...Me he informado con un conocido que entiende de estos temas y me ha dicho que la broma puede salir por unos 6.000€ en adelante y que el coche puede dar muuchos problemas con este tipo de reparaciones. Yo me he quedado ojiplático.

¿Alguna recomendación shures?? En el taller NO me quieren decir cuál es la causa de por qué la junta culata se ha diltado porque dicen que tienen que hacer horas de mano de obra y digo yo...Cómo voy a pagar algo que no sé si es un problema de fábrica o ha sido cosa mía (cosa que dudo por los pocos kms y el estado del coche, prácticametne nuevo, habiendo pasado la últiima revisión).

Gracias de antemano!
znone está desconectado   Responder Con Cita


Viejo 13-sep-2018, 19:55   #2
SUPER65
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de SUPER65
 
Sep 2015 | 4.223 Mens.

Focus II 1.6 TDCI

Yo reclamaba shur, qué fue lo que pasó en la primera revisión?
SUPER65 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 19:58   #3
javiluo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de javiluo
 
Feb 2006 | 2.836 Mens.
Lugar: Adoptado en Malaga

Focus Sportbreak - Ford transit

te pasaste mucho de la revisión o qué?
pero vaya, con 30.000 km, y habiendo hecho revisiones posteriores, no entiendo que no se hagan cargo...

Border Collie + Braco Weimar
javiluo está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 13-sep-2018, 20:08   #4
znone
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de znone
 
Ene 2015 | 127 Mens.
Lugar: Alicante

Ford Focus 2015

Hola Shures!,

La primera revisión, simplemente se me pasó llevar el coche y no me apareció nada en el chivato ni nada. Simplemente un día pasé por el taller y me dijeron que tenía que pasar la revisión de los primeros 9000 kms...La pasé sin problemas pero fuera de fecha. Pero ya os digo...he tenido otras dos revisiones posteriores rutinarias, la última hace 7 meses y 0 problemas.
znone está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 13-sep-2018, 20:13   #5
blisteink4m
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2014 | 961 Mens.
Los 1.0 de ford de determinada fecha tenian el problema de que se rajaba un manguito se perdia el refrigerante y el motor empezaba a calentarse porque no habia refrigerante no se si tu motor puede estar en esa tanda aunque me parece que en los de 2015 ya estaba solucionado y venia con una pieza nueva.


Lo que esta claro es que creo que te quedaste sin refrigerante seguramente y el coche se empezo a calentar no pudiste verlo si tenia liquido o si se estaba derramando?
blisteink4m está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 20:16   #6
znone
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de znone
 
Ene 2015 | 127 Mens.
Lugar: Alicante

Ford Focus 2015

Hola [email protected]

Efectivamente ya en el taller me dijeron que no tenía líquido refrigerante o que estaba en un nivel muy por debajo del que debía estar!
znone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 20:33   #7
blisteink4m
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2014 | 961 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por znone Ver Mensaje
Hola [email protected]

Efectivamente ya en el taller me dijeron que no tenía líquido refrigerante o que estaba en un nivel muy por debajo del que debía estar!

Y por donde se perdia ese refrigerante por algun manguito rajado o algo? O se lo ha bebido el motor junto con el aceite? Porque si es asi aunque te arreglaran la culata se ha tenido que formar dentro del motor una pasta de la mezcla de aceite y refrigerante bastante grande.


Si se lo ha bebido el motor es defecto de fabrica porque con ese kilometraje no deberia de tener problemas de ese tipo, yo hablaria con ford España directamente con ellos por telefono le cuentas el caso y que te abran una incidencia y estudien el caso y quejarte a ellos directamente a ver si puedes hacer algo.

Última edición por blisteink4m fecha: 13-sep-2018 a las 20:36.
blisteink4m está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 20:50   #8
engineermax
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de engineermax
 
Jul 2015 | 2.155 Mens.
Lugar: Madrid

tdi

Revisión a los 9000km?? De eso nada.

La primera a los 20.000km o un año desde su matriculación.

Segunda a los 40.000km o 1 año desde la anterior revisión.


Pelea que eso no es así. Además seguro que el concesionario no te pasó la campaña de cambiar el manguito del radiador y han sido ellos los que la han cagado.
engineermax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 21:06   #9
Caupo11
ForoCoches: Miembro
 
Jul 2018 | 129 Mens.
Lugar: Madrid

Opel Corsa

Ponte las pilas, mira bien e informate, si todo lo que dices es verdad o te reparan el coche o les deberías quemar el concesionario
Caupo11 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 21:09   #10
elfran_vlc
FCAFE
 
Avatar de elfran_vlc
 
Mar 2011 | 2.446 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Mondeo 2.0 TDCI Ghia

Cita:
Originalmente Escrito por engineermax Ver Mensaje
Revisión a los 9000km?? De eso nada.

La primera a los 20.000km o un año desde su matriculación.

Segunda a los 40.000km o 1 año desde la anterior revisión.


Pelea que eso no es así. Además seguro que el concesionario no te pasó la campaña de cambiar el manguito del radiador y han sido ellos los que la han cagado.
Tal cual, gasolina un año y diesel dos.
elfran_vlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 21:10   #11
Sr_Blublu
Plataforma "Opel KADETT"
 
Avatar de Sr_Blublu
 
Ene 2014 | 6.214 Mens.
Lugar: Granollers.

opel kadett GT coupe tres puertas blanco 1,6 turbo

Ford, a mi el mio fiesta 2011 me hacía ruido el. Motor que iba a romper, ni salieron a mirar me daban hora para 10 días, lo llevé a otro taller y tras 559 euros al día siguiente arreglado, Ford es vergonzoso
Sr_Blublu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 21:11   #12
Picoshur
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Picoshur
 
May 2014 | 4.911 Mens.
Lugar: Arroyomolinos

qashqai+2

Buscate un abogado ya

CÓDIGO AMIGO VERTI!!! N104434A07995J ahorra 50€ en tu seguro!!
Picoshur está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 21:48   #13
JBey25
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JBey25
 
May 2011 | 2.226 Mens.
Lugar: Granada

Ford Party

Cita:
Originalmente Escrito por Sr_Blublu Ver Mensaje
Ford, a mi el mio fiesta 2011 me hacía ruido el. Motor que iba a romper, ni salieron a mirar me daban hora para 10 días, lo llevé a otro taller y tras 559 euros al día siguiente arreglado, Ford es vergonzoso
¿Que motor llevas Shur?motivo de la avería?
JBey25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 22:03   #14
Sr_Blublu
Plataforma "Opel KADETT"
 
Avatar de Sr_Blublu
 
Ene 2014 | 6.214 Mens.
Lugar: Granollers.

opel kadett GT coupe tres puertas blanco 1,6 turbo

Cita:
Originalmente Escrito por JBey25 Ver Mensaje
¿Que motor llevas Shur?motivo de la avería?
1.25 82cv duratec, correa de distribución con 60k echa polvo y la de accesorios
Sr_Blublu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 22:25   #15
JBey25
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JBey25
 
May 2011 | 2.226 Mens.
Lugar: Granada

Ford Party

Cita:
Originalmente Escrito por Sr_Blublu Ver Mensaje
1.25 82cv duratec, correa de distribución con 60k echa polvo y la de accesorios
Partiste la correa de distribución?Yo llevo 85000km en un 1.4 96cv y no noto nada extraño...
JBey25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 22:25   #16
lord sidious
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lord sidious
 
Dic 2008 | 583 Mens.
Ford, no digo más. Agarrate los machos que te vas a desesperar
lord sidious está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 22:26   #17
Sr_Blublu
Plataforma "Opel KADETT"
 
Avatar de Sr_Blublu
 
Ene 2014 | 6.214 Mens.
Lugar: Granollers.

opel kadett GT coupe tres puertas blanco 1,6 turbo

Cita:
Originalmente Escrito por JBey25 Ver Mensaje
Partiste la correa de distribución?Yo llevo 85000km en un 1.4 96cv y no noto nada extraño...
No, pero estaba destrozada
Sr_Blublu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 22:27   #18
JBey25
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JBey25
 
May 2011 | 2.226 Mens.
Lugar: Granada

Ford Party

Cita:
Originalmente Escrito por Sr_Blublu Ver Mensaje
No, pero estaba destrozada
Es raro ese desgaste tan prematuro.Creo que se cambia a los 10 años o 180.000km.Para fiarse de los intervalos de fábrica...
JBey25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 22:42   #19
CarlesWRC
El Rey del Derrape
 
Avatar de CarlesWRC
 
Jun 2007 | 2.635 Mens.
Lugar: España
Cita:
Originalmente Escrito por engineermax Ver Mensaje
Revisión a los 9000km?? De eso nada.

La primera a los 20.000km o un año desde su matriculación.

Segunda a los 40.000km o 1 año desde la anterior revisión.


Pelea que eso no es así. Además seguro que el concesionario no te pasó la campaña de cambiar el manguito del radiador y han sido ellos los que la han cagado.
This. Mi mano tiene el de 100CV y es a los 20.000 o al año.

9.000 primera revisión? Ni que estuviésemos hablando de un deportivo.

Rallyman
CarlesWRC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 22:44   #20
Sr_Blublu
Plataforma "Opel KADETT"
 
Avatar de Sr_Blublu
 
Ene 2014 | 6.214 Mens.
Lugar: Granollers.

opel kadett GT coupe tres puertas blanco 1,6 turbo

Cita:
Originalmente Escrito por JBey25 Ver Mensaje
Es raro ese desgaste tan prematuro.Creo que se cambia a los 10 años o 180.000km.Para fiarse de los intervalos de fábrica...
Siempre guardado en parking... por lo demas guay
Sr_Blublu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 22:45   #21
engineermax
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de engineermax
 
Jul 2015 | 2.155 Mens.
Lugar: Madrid

tdi

Cita:
Originalmente Escrito por Sr_Blublu Ver Mensaje
1.25 82cv duratec, correa de distribución con 60k echa polvo y la de accesorios
Cita:
Originalmente Escrito por JBey25 Ver Mensaje
Partiste la correa de distribución?Yo llevo 85000km en un 1.4 96cv y no noto nada extraño...
Ese motor era de origen Fiat y juraria que el cambio era cada 60.000km
engineermax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 22:46   #22
Sr_Blublu
Plataforma "Opel KADETT"
 
Avatar de Sr_Blublu
 
Ene 2014 | 6.214 Mens.
Lugar: Granollers.

opel kadett GT coupe tres puertas blanco 1,6 turbo

Cita:
Originalmente Escrito por engineermax Ver Mensaje
Ese motor era de origen Fiat y juraria que el cambio era cada 60.000km
Como que fiat y 60k? Roto2
Sr_Blublu está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 22:46   #23
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
 
Avatar de 306tariffa
 
Dic 2011 | 8.448 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Cita:
Originalmente Escrito por elfran_vlc Ver Mensaje
Tal cual, gasolina un año y diesel dos.
En el 1.5tdci el intervalo de mantenimiento es de 1 año o 20.000km, lo que primero suceda. Y la primera revisión es a los 20.000. En mi caso a los 3.000km hicieron una revisión de niveles y estado general del coche, pero no quedaba constancia escrita de la misma, era una deferencia del concesionario y tardaron 20 minutos. Los intervalos que indica el op me parecen rarisimos.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 22:48   #24
ScorpioJBG
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2015 | 107 Mens.
Lugar: Madrid

Focus ST Line

Como ya te han comentado, Ford, tiene un plan de revisiones bastante claro. Eso de los 9.000 kilómetros primera revisión, imposible. Primer año o 20.000 kilómetros, lo que se produzca antes.

Habla tu directamente con Ford España, si ves que se lavan las manos, abogado y a por ellos.
ScorpioJBG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 23:15   #25
trebol4
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de trebol4
 
Ago 2004 | 514 Mens.
Lugar: Madrid

C Max 2.0 tdci titanium,11., Hyundai i20 Crdi

Cita:
Originalmente Escrito por lord sidious Ver Mensaje
Ford, no digo más. Agarrate los machos que te vas a desesperar
Pobre compañero, Con el SAT de Ford hemos topado. Lo digo por experiencia. Ojala me equivoque, pero.... no te va a entrar en garantia.Suerte compi.

PLATAFORMA No a la apertura de los c. comerciales los domingos.
Tienes 6 dias de la semana para comprar, no nos jodas los Domingos y festivos y vete con tu prima,con la tia la del pueblo, novia, novio, cuñao, suegra abuela, con quien quieras al campo a dar una vuelta, es gratis.
trebol4 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 23:25   #26
lord sidious
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de lord sidious
 
Dic 2008 | 583 Mens.
A mi hermano le avisé a tiempo de lo del manguito del vaso de expansión, pero Ford no dijo ni mu, ni llamada a revisión ni nada. Del servicio postventa de Ford ya sí que mejor ni hablar
lord sidious está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 23:31   #27
306tariffa
¡¡¡Este si gira!!!
 
Avatar de 306tariffa
 
Dic 2011 | 8.448 Mens.
Lugar: Cantabria

Ford Focus ST line

Joder, será que he tenido suerte y en el futuro me tendré que comer mis palabras, pero a mi focus se le averió la dirección asistida con 7800km, avería del módulo electrónico, y tuve coche de cortesía, un kuga ST line, y mi coche reparado en 4 días laborables. Y la dirección, que venía de Alemania, enviada de modo urgente para que llegase en 2 días en lugar de los 6 que recambios había dicho que iba a tardar.

Originalmente escrito por markosmix: A mi los Opel me parecen la típica mujer normalita que va maquilladísima y vestida como una golfa.
306tariffa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-sep-2018, 23:34   #28
JBey25
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de JBey25
 
May 2011 | 2.226 Mens.
Lugar: Granada

Ford Party

Cita:
Originalmente Escrito por engineermax Ver Mensaje
Ese motor era de origen Fiat y juraria que el cambio era cada 60.000km
El motor de origen Fiat es el 1.2 de 69cv prestado del Fiat 500 para el Ford Ka(mismo coche con diferente diseño).El motor 1.25 82cv duratec es genuino Ford.
JBey25 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 00:29   #29
puhakka
ForoCoches: Miembro
 
Jun 2003 | 6.275 Mens.
Lugar: Madrid

Focus ST y Mondeo ST.

La revisión de los 9000 es de cortesía para ver que todo está en orden pero no es obligatoria. Lo importante es la del año o 20.000km.

Si lo has hecho así reclamación a Ford España. Están jugando contigo. No les des ni un centímetro
puhakka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 00:42   #30
zarzawan
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de zarzawan
 
May 2015 | 315 Mens.
Lugar: Madrid

Ford Focus Ecoboost 125 cv

Te están engañando. Si es por el manguito defectuoso el taller de Ford te lo tendría que haber cambiado en la revisión.

A mi, cuando lleve el coche a la revisión de los 2 años, al ver la ficha, miraron que tenia la campaña pendiente y me cambiaron el manguito gratis.
zarzawan está desconectado   Responder Con Cita


Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas


DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto