En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Problema Ford Focus +ayuda +temaserio  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-sep-2018, 07:56   #31
Fergucas
ForoCoches: Miembro

Ene 2010 | 2.380 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D 150 step, sorento crdi, Corsa 1.2 st joy

Como procedería yo:

Carta a ford españa explicando lo ocurrrido. Si no hay contestación, contratar abogado, llevar el coche a un taller privado, contratar un perito que cuando se desmonte haga un buen reportaje fotográfico de todo, y localice la averia. Arreglas el coche, y con el informe del perito y facturas de revisiones anteriores, el abogado se los lleva por delante en un juicio seguro.

Te va a llevar algo de tiempo y dinero, pero merece la pena.

Vaya caraduras.
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2018, 08:05   #32
Contable79

Abr 2018 | 389 Mens.

206 1.6 16v

Que cabrones y seguro que los de ford españa están leyendo este post.
Seguro que tiene que ver con el tema del manguito defectuoso es una putada pero tienes que moverte y sobretodo ruido en las redes sociales es lo que mas mal hace.
No se si leí algo parecido por aquí con otro ecoboost, suerte.
Contable79 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 08:18   #33
evo1303
¡Ánimo! ¡Sigue!

Ago 2004 | 13.250 Mens.
Lugar: St. John beach

GTI PB mk2 - TL1000S - Ibiza Cupra ABF - 306 GTI

No he leído mucho, pero no tiene chivato de nivel?

En proceso...
evo1303 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2018, 18:17   #34
znone

Ene 2015 | 127 Mens.

Ford Focus 2015

Os actualizo shures:

1. Me piden por la reparación 7200 euros (motor nuevo).

2. No saben decirme cuál es la causa de la avería porque tienen que meter mano de obra y cómo no saben si voy a pagar yo o FORD no se mueven.

3. Llamo a FORD españa att. cliente y se han desentendido porque una de las 3 revisiones la pasé fuera de plazo. Les digo que me he informado y que existe en los modelos del motor ecoboost 125 que es el mío un fallo de fábrica en un manguito de junta culata. Que es un defecto de fábrica y que quiero que me lo cubran... Me dice que la garantía del coche ya no está en vigor.

4. Hoy le he dicho al mecánico de la casa oficial Ford que me diga la causa (debo pagar 2 horas de mano de obra, 100eur) de por qué se ha producido la avería. Si la causa es por el manguito. El martes hablaré con att. cliente FORD para decirles que les denunciaré si no se hacen cargo. Tiraré de abogado + hoja reclamación OCU.

5. Ahora lo que tengo miedo es que en el taller oficial de FORD se inventen cualquier cosa para decir que el manguito no ha tenido nada que ver, pero es que joder, un coche de 3 años con 30k kms...me parece totalmente absurdo

Gracias por todo shures
znone está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2018, 18:46   #35
NiideadeNick

Mar 2018 | 1.822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por znone Ver Mensaje
Os actualizo shures:

2. No saben decirme cuál es la causa de la avería porque tienen que meter mano de obra y cómo no saben si voy a pagar yo o FORD no se mueven.

3. Llamo a FORD españa att. cliente y se han desentendido porque una de las 3 revisiones la pasé fuera de plazo. Les digo que me he informado y que existe en los modelos del motor ecoboost 125 que es el mío un fallo de fábrica en un manguito de junta culata. Que es un defecto de fábrica y que quiero que me lo cubran... Me dice que la garantía del coche ya no está en vigor.

4. Hoy le he dicho al mecánico de la casa oficial Ford que me diga la causa (debo pagar 2 horas de mano de obra, 100eur) de por qué se ha producido la avería. Si la causa es por el manguito. El martes hablaré con att. cliente FORD para decirles que les denunciaré si no se hacen cargo. Tiraré de abogado + hoja reclamación OCU.

5. Ahora lo que tengo miedo es que en el taller oficial de FORD se inventen cualquier cosa para decir que el manguito no ha tenido nada que ver, pero es que joder, un coche de 3 años con 30k kms...me parece totalmente absurdo

Gracias por todo shures
Algo se inventarán, pero son unos hijos de la grandísima puta si te están pidiendo ese dineral. Hay un shur por ahí arriba que te comentado como proceder.

Sds

Club de Lectura Forocochero nº 224 Siempre tuve más miedo a una pluma y a un tintero, que a una espada o a una pistola.
NiideadeNick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 20:00   #36
walen
ForoCoches: Usuario

Sep 2006 | 14 Mens.
Lo que les tenías que haber dicho era que lo de la revisión fuera de plazo es mentira. Nada de lo del manguito. Pero bueno, ahora ya...
walen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 20:21   #37
Picoshur

May 2014 | 4.875 Mens.
Lugar: Arroyomolinos

qashqai+2

Perito y abogado a la de ya,estás tardando.

CÓDIGO AMIGO VERTI!!! N104434A07995J ahorra 50€ en tu seguro!!
Picoshur está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 21:56   #38
ABC

Dic 2003 | 1.139 Mens.
Lugar: Madrid

c8,c5,Vito,Sprinter,Burgman 650

Pero que relación tiene que te pases un poco en una revisión encima no obligatoria para la rotura de la culata digo yo?
Se están quitando el muerto que cara más dura.
ABC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 22:03   #39
ABC

Dic 2003 | 1.139 Mens.

c8,c5,Vito,Sprinter,Burgman 650

Otra cosa si la avería es la culata como es que quieren poner un motor nuevo?
Cómo saben que es la culata?
Si es el manguito que te lo pongan y arranquen el motor si paraste el motor rápido lo mismo no le pasó nada.
Pero eso en un taller de tu confianza te lo recomiendo.
ABC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 22:03   #40
trebol4

Ago 2004 | 513 Mens.

C Max 2.0 tdci titanium,11., Hyundai i20 Crdi

Cita:
Os actualizo shures:

Gracias por todo shures
Te lo dije. Son unos impresentables. Te podria contar muchas. La ultima hace unos menses con chapa y pintura de su pagina web.
Haz lo que tengas que hacer. Un saludo.
P. D seguir... seguir comprando Ford. A ver todos los interesados en el el nuevo Focus. Abrir los ojos.

PLATAFORMA No a la apertura de los c. comerciales los domingos.
Tienes 6 dias de la semana para comprar, no nos jodas los Domingos y festivos y vete con tu prima,con la tia la del pueblo, novia, novio, cuñao, suegra abuela, con quien quieras al campo a dar una vuelta, es gratis.
trebol4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 22:20   #41
naviquen

Mar 2018 | 2.676 Mens.
Lugar: De todas partes

Playmouth fury

No te conformes y Reclama aunque los tengas que denuniar
naviquen está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 22:28   #42
goyoman
Mas pseudodictadura???

Abr 2006 | 10.179 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

Varias cosas....

Lo primero la garantía a partir de los dos años era oficial Ford o "extendida"??

Eso marca la diferencia y mucho.

Lo segundo saca la documentación de la garantía y mira las condiciones de anulación.

Lo 3. Cuanto te pasaste en la primera revisión???

Creo que lo tienes difícil así que te tocará pelear.

Denuncia y abogado....

Suerte

Haciendo el ridículo por los circuitos since 2011
goyoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 22:44   #43
engineermax

Jul 2015 | 2.143 Mens.

tdi

Cita:
Os actualizo shures:

Gracias por todo shures

Que revisión se te paso (la de 2016,2017 o 2018)? Cuantos km?
engineermax está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2018, 11:22   #44
znone

Ene 2015 | 127 Mens.

Ford Focus 2015

Hola shures

No pasé a tiempo la primera revisión del primer año. Tenía que hacerla en diciembredel 15 y la hice en febrero del 16.

La garantía es extendida. Ford protect de 7 años. La del coche de Ford son solo 2
....pero yo lo que entiendo es que un error tan grave,, si es de fabrica, la garantía es lo de menos...me vendieron un coche en mal estado...otra razón no encuentro para que con 30k kms se haya jodido el motor
znone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2018, 12:06   #45
IROITE

Dic 2011 | 3.670 Mens.
Cita:

Pues bien: El director del taller me ha dicho esta mañana que ha consultado con FORD España y no se hacen cargo de la reparación. Que corre a cuenta mía y que debo decirles qué tienen que hacer si reparan o no.
Les comento que qué ocurre con la garantía y me dicen que de las 3 revisiones que he pasado al coche, la primera de todas, la hice fuera de plazo y por tanto, FORD no se hace cargo de esto.

Gracias de antemano!
Ya les vale, hay que tenerlos cuadrados, salvo que ese "fuera de plazo" fuese por meses....

Si no te queda otra que pagar la reparación. No la hagas en taller oficial , pide precios en la calle de reparación , no sustitución del motor por uno nuevo.
IROITE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2018, 12:34   #46
goyoman
Mas pseudodictadura???

Abr 2006 | 10.179 Mens.
Lugar: Extremadura vs. Bololandia

Negrito,negrita y verdecita...

Cita:
Hola shures

No pasé a tiempo la primera revisión del primer año. Tenía que hacerla en diciembredel 15 y la hice en febrero del 16.

La garantía es extendida. Ford protect de 7 años. La del coche de Ford son solo 2
....pero yo lo que entiendo es que un error tan grave,, si es de fabrica, la garantía es lo de menos...me vendieron un coche en mal estado...otra razón no encuentro para que con 30k kms se haya jodido el motor

Lo que tu entiendas o no, da igual, con todo el respeto y de buenas .

- Te vuelvo a insistir. Coge la garantía y leetela de pe a pa, las condiciones .

- La mayoría de las extendidas son un "timo" son "seguros", que cubren determinadas cosas pero no, como la garantía oficial.

- Reclama a Ford España.

- Ve pensando en un buen abogado, y en que te vas a tener que gastar un dinero y sobre todo TIEMPO, y ese tiempo sin coche...

- Otra opción es denunciar, peritar, adelantar la reparación, y luego reclamarla, pero volvemos a lo mismo, un gasta de dinero y tiempo importante...

El exceder los plazos de revisión , puede ser una causa de anulación de garantía , por "mal mantenimiento" , y 3 meses, aunque en realidad es una tontería, que lo es y mas en un coche de bajo kilometraje pues …

- Las marcas , en su mayoría si pueden ahorrarse pagar , incluso dentro de los plazos de garantía , lo hacen, es muy raro que funcionen bien de primeras.

- también influye y mucho el concesionario, hay concesionarios que aprietan mas a la marca, y los hay que intentan evitar todo lo posible.

- Y por mucho que se defienda en este foro el downsizing , yo ya conozco varios casos, y un coche que ha petado motor en 3 años y 30ks sinceramente.... es intolerable....

- Suerte, y paciencia, quema mucho que un coche te salga rana

Haciendo el ridículo por los circuitos since 2011
goyoman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2018, 15:11   #47
Fergucas

Ene 2010 | 2.380 Mens.

BMW 118D 150 step, sorento crdi, Corsa 1.2 st joy

Cita:
Os actualizo shures:

Gracias por todo shures
Ya te lo dije más arriba, saca el coche de ford, llevalo a un taller competente, contrata un perito que haga un buen informe muy completo y en el que se indique que es totalmente imposible que por retrasarte 2 meses un coche se sobrecaliente, que determine la causa del sobre calentamiento; con todo eso y un abogado te diría que seguro que lo ganas.

Ten en cuenta que esa garantía es un servicio que has adquirido y que no están prestando excusandose es una estupidez.

No pierdas el tiempo ni en ford ni en la ocu, no vas a solucionar nada. Sólo puede pasar que manipulen algo, o que busquen otros motivos para no cubrirlo.

Si vas a malas, hazlo bien.

Última edición por Fergucas fecha: 15-sep-2018 a las 15:24.
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2018, 15:18   #48
pilgrim
sicario con inquietudes

Jun 2006 | 8.578 Mens.
Lugar: De Milán a Minks
¿Un motor de 7000 euros por irse la junta de culata? Ni quemándose el bloque y la culata en el puto infierno dejarías de tener margen y tolerancias para un rectificado y una junta nueva

pilgrim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 11:55   #49
Saarlouis
Sick man

May 2015 | 6.779 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford

Hay una página que recoge "experiencias" con Ford:

https://fordestafa.wordpress.com/

Si quieres compartir tu experiencia en esa página solo tienes que decirlo.
Saarlouis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 12:35   #50
Ticko

Jun 2016 | 813 Mens.

Seat Leon

Aquí hablamos de Ford pero los demás fabricantes son parecidos por no decir iguales yo tuve un BMW anterior al coche actual y tuve también problemas con ellos.

De todos modos sirve para recordarme no pasar ni un día de la revisión para no tener problemas se agarran a cualquier cosa.
Ticko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 12:52   #51
CVO
En la shurmandad

Mar 2015 | 5.430 Mens.
Lugar: Forget

Don't You

Cita:
Originalmente Escrito por Ticko Ver Mensaje
Aquí hablamos de Ford pero los demás fabricantes son parecidos por no decir iguales yo tuve un BMW anterior al coche actual y tuve también problemas con ellos.

De todos modos sirve para recordarme no pasar ni un día de la revisión para no tener problemas se agarran a cualquier cosa.
Exacto, me pasó lo mismo con uno de Audi/Volkswagen y el jefe de postventa que tenían entonces.

CVO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 13:29   #52
Aviskospa

Ago 2016 | 809 Mens.
Lugar: Asturias

Clio + Hornet900

Cita:
Originalmente Escrito por Fergucas Ver Mensaje
Como procedería yo:

Carta a ford españa explicando lo ocurrrido. Si no hay contestación, contratar abogado, llevar el coche a un taller privado, contratar un perito que cuando se desmonte haga un buen reportaje fotográfico de todo, y localice la averia. Arreglas el coche, y con el informe del perito y facturas de revisiones anteriores, el abogado se los lleva por delante en un juicio seguro.

Te va a llevar algo de tiempo y dinero, pero merece la pena.

Vaya caraduras.

THIS ^

Es el procedimiento.

Aviskospa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 14:02   #53
peter0_0

May 2018 | 83 Mens.
Lo de las revisiones te lo han dicho bien. Yo tengo el mismo coche y la primera revisión la pasé al año que justo coincidió con los 20.000 kilometros. Ahora me toca pasar la del segundo año o los 40.000 kilometros.

De todas formas, que te tengan que cambiar el motor completo por esa averia en un coche con tan poco kilometraje... llevalo a un taller independiente y listo.
peter0_0 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 14:04   #54
krishnakid78

Abr 2014 | 233 Mens.
Pásate por FACUA
krishnakid78 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 15:07   #55
Der Bohrer
Mariscal

Ago 2018 | 531 Mens.
Lugar: Al norte del muro

Tunnelbohrmaschine

Madre mia, estaba yo mirando los ultimos Focus ST para pillarme uno, pero viendo esto y la de averias que dan los Ford...me estoy cagando

Lo que te han dicho shur, sacalo de la Ford, llevalo a un taller de confianza, un buen peritaje y abogado.
Suerte!
Der Bohrer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 15:18   #56
RecoveryData

May 2018 | 567 Mens.
Lugar: España

X6

Cita:
Hola shurs,

Antes de ayer iba tan tranquilo con mi Focus cuando me salió un mensaje en el navegador de abordo (ni siquiera se encendió ningún chivato) con la frase "Restricción de velocidad por calentamiento del motor". Nada más ver ese mensaje ví que tenía la temperatura del coche a tope, así que paré el coche en cuanto pude y lo dejé sin tocar un par de horas.

Ya llevaba varios días que notaba que el refrigerador del motor se quedaba en marcha cuando yo acababa de pagar el coche...

Total que al día siguiente llevo el coche al taller oficial Ford para que le metan un vistazo (el coche no me dio problemas)...y después de estar revisándolo unas cuantas horas me dicen que se ha dilatado la "junta culata" del motor y que ha entrado agua mezclándose con el aceite... Automáticamente me dicen que no pueden hacer nada más porque tienen que revisar si esto me lo cubre la garantía y de no hacerlo, tendría que hacerme yo cargo de todo el coste.

Datos:
- Coche Ford focus 1.0 ECOBOOST 125 TREND+
- Comprado nuevo y matriculado en diciembre de 2015. Es decir, no llega a los 3 años de vida.
- 31.000 kms
- Todas las revisiones y problemas (sólo ha tenido uno relacionado con la bomba de gasolina) que ha tenido el coche siempre han hecho en taller oficial que es dónde ahora mismo está el coche.
- Garantía contratada del coche: 7 años

Pues bien: El director del taller me ha dicho esta mañana que ha consultado con FORD España y no se hacen cargo de la reparación. Que corre a cuenta mía y que debo decirles qué tienen que hacer si reparan o no.
Les comento que qué ocurre con la garantía y me dicen que de las 3 revisiones que he pasado al coche, la primera de todas, la hice fuera de plazo y por tanto, FORD no se hace cargo de esto.

Y ahora mismo estoy en este punto...Me he informado con un conocido que entiende de estos temas y me ha dicho que la broma puede salir por unos 6.000€ en adelante y que el coche puede dar muuchos problemas con este tipo de reparaciones. Yo me he quedado ojiplático.

¿Alguna recomendación shures?? En el taller NO me quieren decir cuál es la causa de por qué la junta culata se ha diltado porque dicen que tienen que hacer horas de mano de obra y digo yo...Cómo voy a pagar algo que no sé si es un problema de fábrica o ha sido cosa mía (cosa que dudo por los pocos kms y el estado del coche, prácticametne nuevo, habiendo pasado la últiima revisión).

Gracias de antemano!

Eso es cosa de garantía asi que protesta y protesta y a consumo. La comunicacion con el concesionario que sea siempre por escrito, dando porculo te lo solucionan fijo.
RecoveryData está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 15:29   #57
Astaroth4

Feb 2016 | 3.425 Mens.

SsangYong Korando D22T 4x4

Búscate ya mismo un abogado, ni mires mas. Ademas, ¿como que tienen que cobrarte la mano de obra para ver de donde viene la avería?, si no lo saben, ¿como es que te dice Ford que no esta en garantía o es defecto del coche?. Eso Shur, que te lo den por escrito en el taller, que la factura de ese desmontaje te lo ponga muy claro, que es el pago para que vean "de donde proviene y de que es la avería"...
Astaroth4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 16:05   #58
p.potenza

Abr 2007 | 270 Mens.
Lugar: Getafe

fiat grande punto sport

Lo mejor que puedes hacer es aparcar el coche enfrente con una hojas donde ponga el problema y redes sociales por un tubo, aparte lo que ha dicho un compañero de contratar un perito, mi coche me dio algun problema pequeño en garantía y cada vez que me veia el jefe de taller decía que se lo arreglen rapido y que se vaya jajaja me querian pedir cita a mi por un coche que a los 1.000 no tenia ni gota de aceite se lo lleve y les dije que no me lo revisaron los niveles, la próxima vez antes de sacar un coche firmas como que estan los niveles correctos eso no lo vuelvo a firmar.
p.potenza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 16:17   #59
NiideadeNick

Mar 2018 | 1.822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Saarlouis Ver Mensaje
Hay una página que recoge "experiencias" con Ford:

https://fordestafa.wordpress.com/

Si quieres compartir tu experiencia en esa página solo tienes que decirlo.
Joder, le he echado un ojo y clama al cielo. Estuve mirando Ford antes de comprar mi coche actual, suerte que al final me decanté por otra opción.

Club de Lectura Forocochero nº 224 Siempre tuve más miedo a una pluma y a un tintero, que a una espada o a una pistola.
NiideadeNick está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto