¿Creéis que el ser humano es bueno o malo por naturaleza? +encuesta

Encuesta del tema

Somos buenos por naturaleza
40
32,26%
Somos malos por naturaleza
84
67,74%

Votantes: 124. Tú no puedes votar en esta encuesta
Queentati
ForoCoches: Miembro
... Y Podríais justificar porqué creéis lo que creéis? Podemos comenzar un debate enriquecedor
ataurfo
Ambas respuestas son correctas.
Soulk kepler
Es malo. Por eso la gran mayoría de las leyes son obligaciones y prohibiciones.
Ghost Dog
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
malo malisimo
PersonaNonGrata
Rara Avis
El ser humano es capaz de lo mejor y de lo peor.
LionI7
No existe el parametro "maldad" en la naturaleza, evolución ni en ningun ámbito natural.
Melquíades90
Es malo. Sólo hay que leer el periódico
-SPARTACUS-
Gladiador rebelde
Solo hay que ver que hay más gente mala que buena.
Ondarreta
FeroCoches: Miembro
Es bueno. Solo hay que ver que la maldad (gitanos) no es la norma.
Kiryu
buenos, lo que pasa es que los que hacen el mal llaman mas la atencion y parece que todo el mundo es un hijoputa
Franzhh
Yo me quedo con que ES por naturaleza. Ya cada uno que saque conclusiones.
Ghost Dog
es malo porque a fin de cuentas somos animales y aunque seamos racionales, existiría una jerarquía por lo tanto existiría un poder incluso en el mayor anarquismo hipotético, y el poder nos hace malos pero es algo que no ha creado el hombre

somos "malos" aunque realmente lo que somos es instintivos, cuando cometemos maldades -no psicópatas- es siempre por el bien propio
LionI7
Cita de Ondarreta
Es bueno. Solo hay que ver que la maldad (gitanos) no es la norma.
jajajaja maldad = gitanos

6,8 de 10
Ris10
ლ(ಠ益ಠლ)
Es especial, ya que puede ser ambas cosas.
Nuestra naturaleza nos la pasamos por el arco del triunfo.
1993
Esa frase ssta mal formulada, no existe una moral natural, esta es creada por el humano, por eso no tiene mucho sentido.

Si te comprara la pregunta, y teniendo en cuenta de que la moral tiene como finalidad la supervivencia del humano, diria que somos “buenos por naturaleza” pues el comportamiento natural nos ha llevado a la supervivencia y no a la autodestruccion.
Pintismoskis
Plaka Plaka
El mundo va más mal que bien, y es cosa nuestra
Y también porque me conozco
LionI7
Cita de 1993
Esa frase ssta mal formulada, no existe una moral natural, esta es creada por el humano, por eso no tiene mucho sentido.

Si te comprara la pregunta, y teniendo en cuenta de que la moral tiene como finalidad la supervivencia del humano, diria que somos “buenos por naturaleza” pues el comportamiento natural nos ha llevado a la supervivencia y no a la autodestruccion.
La respuesta más razonable junto a la mía.
Arboleta
Realmente lo que es, es egoista, busca sobrevivir, si para ello ha de hacer cosas buenas/malas las hará.
ataurfo
Cita de SamGreg
Yo creo que todo depende del contexto en el que cada ser humano se desarrolla.
Si fuese así habría gente infinitamente buena y otra infinitamente mala según donde y como se hayan criado. Pero realmente cada uno tenemos ambas caras de la moneda, aunque unos más que otros. También está el tema de que muchas veces hermanos que se han criado en el mismo contexto y educación salen mejores o peores personas.

Ten también en cuenta que el que una persona sea buena o mala depende de la moralidad del observador.
Mr. Samu
Somos malos porque nuestro egoísmo nos puede llevar a hacer cosas que afecten negativamente a nuestro entorno
-SPARTACUS-
Gladiador rebelde
Cita de 1993

Y lo de matarnos entre nosotros mismos y guerra tras guerra a lo largo de la historia? :Roto2:

Si acaso éramos buenos hasta que llegó la revolución agrícola, el principio del fin.
System9
La bondad y maldad es algo abstracto, producto de la sociedad.

Pegar a tu mujer está mal pero hace 100 años no estaba mal. No era ser malo.
Es más, en ciertos países hoy día es algo natural e incluso bueno para su sociedad.

Entonces por naturaleza, de nacimiento, no puedes ser ni bueno ni malo. Lo eres en cuanto empiezas a interactuar en tu entorno.

Una de bravas, y cnt al tg.
Titshel
Ambas son falsas
Ken Masters
Cuenta Premium
yo creo que eso va un poco en los genes. Por ejemplo los de la etnia por donde vivo creo que ya nacen con la maldad
1993
Cita de -SPARTACUS-
Y lo de matarnos entre nosotros mismos y guerra tras guerra a lo largo de la historia? :Roto2:

Si acaso éramos buenos hasta que llegó la revolución agrícola, el principio del fin.
Que seas bueno no significa que no hagas cosas malas.

Por ahora estamos mas lejos que nunca de la extincion, por lo que podriamos afirmar que somos mejores que nunca.
Sr De Prada
El hombre por lo general, malo y pendenciero.

La mujer en cambio buena y amigable, empatica y cordial.

Al menos es mi experiencia
erguille99
ERGO ILLES BALEARS
Somos malos porque somos malos como sociedad. Al pensar que solo debemos preocuparnos por nosotros mismos, fomentamos que todos los demás piensen igual. Este hecho demuestra, que, pese a que el ser humano es MALO, hay sociedades que son mejores y otras que son peores.

Es fácil de entender, a todos nos gustaría vivir en el Valhalla, el problema del ser humano es que eso no es posible.
Queentati
Cita de Soulk kepler
Es malo. Por eso la gran mayoría de las leyes son obligaciones y prohibiciones.
Interesante punto de vista
Val_xrz
Rex et Imperator Sith
Más que malos o buenos consideraría que egoistas.

Una persona será lo que quiera, pero egoistamente es capaz de hacer algo bueno o malo mientras le atañe.
-SPARTACUS-
Gladiador rebelde
Cita de 1993
Que seas bueno no significa que no hagas cosas malas.

Por ahora estamos mas lejos que nunca de la extincion, por lo que podriamos afirmar que somos mejores que nunca.
Estamos lejos de la extinción porque somos como jodidas cucarachas que les va mucho el follar. Yo discrepo totalmente , estamos en un punto de la historia totalmente asqueroso, y esto no va a hacer más que ir a peor. Si de verdad crees que estamos mejor que nunca tampoco te culpo, porque ya se han encargado arriba de lavar cerebros.
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día