INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Banco Mediolanum, que opinion teneis de el??  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-nov-2018, 12:40   #31
G.Bravo
ForoCoches: Miembro

Oct 2006 | 4.109 Mens.
Pero vamos a ver, que sí, que te compro lo que quieras y el equivocado seré yo, pero esto es muy sencillo: estamos en un foro de inversiones y por tanto lo que le interesa a todo el mundo es la pasta, ni más ni menos.

El Op preguntó por los fondos de este banco y tu le dijiste: " Ademas con mas ganancias en los fondos en los que me ha recomendado invertir que cualquier banco al que he estado anteriormente...BBK,Caja laboral,Ing...etc..."

A partir de ahí, cada vez que alguno opinaba en contra o daba un dato poco favorecedor saltabas a la defensiva:
"Mediolanum no cobra ninguna comisión que no cobre otros bancos."

Y además con iconitos y todo, como con Blashete: "No entiendo como puedes dar un consejo diciendo directamente que se olvide" cuando tu mismo estas reconociendo que fue hace mucho tiempo y que no recuerdas bien los detalles...."
¿Es así o no es así?

Dije que no me meto en algo desconocido si no me da algo mejor que lo que ya conozco y que si alguno de los que decís que tenéis fondos podíais poner comisiones y rentabilidades... y tú empezaste a recular y decirme que preguntara a un gestor.
¿Eso te parece normal?

¿No decías que las ganancias eran mejores que las de todos los demás bancos? ¿O me lo estoy inventando?
Pues como no las has querido / podido dar ya las he buscado yo.
Y los números no mienten.

Todo lo demás es paja que a nadie le interesa.
Cita:
Originalmente Escrito por kealohha Ver Mensaje
Sin entrar al "y tú mas" que creo que és a donde quieres llegar, por ahí no voy a ir para no ensuciar el hilo.

Creo que el que estas equivocado eres tú,ya que a él ni a ninguno de vosotros en ningún momento le he recomendado nada. El Shur pregunto acerca de este banco y yo le expuse mi caso. Nada mas. Me autocito:

Con esto te quiero decir que abandones ese barco de interponerme en medio ya que no te voy a seguir.
Si tan claro dices que son las comisiones y se puede saber todo acerca de ellas, de nuevo te repito que no se a que viene el decir que hablo por hablar o si sé o dejo de saber..haber si te vas a tener que mirar tu mismo tu propio ombligo...

No te tengo que demostrar ni a ti ni a nadie lo que haya hecho o deje de hacer respecto a este banco. Con lo cual y dicho esto, si me crees bien y sino...también.

Aquí lo dejo.

Última edición por G.Bravo fecha: 05-nov-2018 a las 12:42.
G.Bravo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-nov-2018, 15:42   #32
wavesea

Sep 2018 | 34 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por G.Bravo Ver Mensaje
Pero vamos a ver, que sí, que te compro lo que quieras y el equivocado seré yo, pero esto es muy sencillo: estamos en un foro de inversiones y por tanto lo que le interesa a todo el mundo es la pasta, ni más ni menos.

El Op preguntó por los fondos de este banco y tu le dijiste: " Ademas con mas ganancias en los fondos en los que me ha recomendado invertir que cualquier banco al que he estado anteriormente...BBK,Caja laboral,Ing...etc..."

A partir de ahí, cada vez que alguno opinaba en contra o daba un dato poco favorecedor saltabas a la defensiva:

Y además con iconitos y todo, como con Blashete: "No entiendo como puedes dar un consejo diciendo directamente que se olvide" cuando tu mismo estas reconociendo que fue hace mucho tiempo y que no recuerdas bien los detalles...."
¿Es así o no es así?

Dije que no me meto en algo desconocido si no me da algo mejor que lo que ya conozco y que si alguno de los que decís que tenéis fondos podíais poner comisiones y rentabilidades... y tú empezaste a recular y decirme que preguntara a un gestor.
¿Eso te parece normal?

¿No decías que las ganancias eran mejores que las de todos los demás bancos? ¿O me lo estoy inventando?

Mira que eres cansino,shur. Sin acritud.

Pero aquí nadie ha de dar datos que a otros no les interese ;a mi por lo menos eso es lo de menos.
Si a el le va bien con ese banco,punto. no hay mas que decir. Es lo que preguntaba el OP. A mi me paree mas que perfecto lo que ha escrito;deja de buscarle 3 pies al gato y enfangar el post con tonterías que no viene al caso.

También estaba interesado en los fondos de este banco y entré a buscar info;pero escribiendo lo que escribes tu como que ayudas entre poco y nada.
Un saludo.
wavesea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2018, 16:04   #33
kealohha

Dic 2004 | 1.692 Mens.
Cita:

¿Es así o no es así?

¿Eso te parece normal?

Pues eso que como los números no mienten y los míos así lo hacen. todos contentos.

Que yo he saltado al a defensiva?daba mi punto de vista y mi vivencia con ese banco y si a ti no te gusta, tu sabrás el porqué.

Yo no me dedico a este mundo y por tanto me voy con el banco que mejores condiciones me dé en el momento que me interesa y punto. En ese momento fue este y si mañana no cumple como con otros anteriores en los que he estado;pues les mando a paseo.

En cuanto a los emoticonos para eso están. lo siento si también eso te escuece..pero el problema no sigue siendo mio.habla con el Fundador del foro y que los radique.
kealohha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2018, 16:06   #34
PitchBass

Nov 2016 | 1.640 Mens.
Lugar: Branson-Missouri

Fiat Multipla

un mundo mejor...
PitchBass está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-nov-2018, 16:55   #35
G.Bravo

Oct 2006 | 4.109 Mens.
Sin acritud también te digo ¿has leído lo que acabas de escribir? Lee, por favor, lee despacio porque dan ganas de llorar
Luego dicen que la gente pierde dinero, a mi lo que me extraña es que lo ganen.

Has entrado al hilo porque tenías interés en el banco y sus fondos. Pues bien, lógico y normal, como todos los demás.
¿Es que hay otro motivo? ¿Para qué te crees que entramos todos?

Y dices que yo te he ayudado entre poco y nada y resulta que soy el que te ha dicho lo que más importa de un fondo: rentabiidad y comisiones.
¿Y quién dices que te ha ayudado? ¿El que te dice que ese es mejor que todos los de el resto de los bancos?

Deberían pedir mayoría de edad mental para aceptar los ahorros de la gente, porque donde no hay mata no hay patata.
Cita:
Originalmente Escrito por wavesea Ver Mensaje
Mira que eres cansino,shur. Sin acritud.
Pero aquí nadie ha de dar datos que a otros no les interese ;a mi por lo menos eso es lo de menos.
Si a el le va bien con ese banco,punto. no hay mas que decir. Es lo que preguntaba el OP. A mi me paree mas que perfecto lo que ha escrito;deja de buscarle 3 pies al gato y enfangar el post con tonterías que no viene al caso.

También estaba interesado en los fondos de este banco y entré a buscar info;pero escribiendo lo que escribes tu como que ayudas entre poco y nada.
Un saludo.
Viejo 05-nov-2018, 17:14   #36
G.Bravo

Oct 2006 | 4.109 Mens.
1. Lo que está escrito, escrito está. Opiniones, cada uno la suya.
2.Números y riesgo, eso es lo que vale de los fondos, los bancos o donde pongas los ahorros.
3.Si dices que ese es mucho mejor que los demás, qué menos que des algún argumento...
4.Tú no te dedicas a esto. Ya, lo tuyo son las criptomonedas, de lo cual yo no tengo ni idea y por eso no hablo.
Al fundador le veo de vez en cuando, por si es de tu interés...
Cita:
Pues eso que como los números no mienten y los míos así lo hacen. todos contentos.
Que yo he saltado al a defensiva?daba mi punto de vista y mi vivencia con ese banco y si a ti no te gusta, tu sabrás el porqué.
Yo no me dedico a este mundo y por tanto me voy con el banco que mejores condiciones me dé en el momento que me interesa y punto. En ese momento fue este y si mañana no cumple como con otros anteriores en los que he estado;pues les mando a paseo.
En cuanto a los emoticonos para eso están. lo siento si también eso te escuece..pero el problema no sigue siendo mio.habla con el Fundador del foro y que los radique.
Viejo 05-nov-2018, 17:59   #37
kealohha

Dic 2004 | 1.692 Mens.
Cita:
1. Lo que está escrito, escrito está. Opiniones, cada uno la suya.
2.Números y riesgo, eso es lo que vale de los fondos, los bancos o donde pongas los ahorros.
3.Si dices que ese es mucho mejor que los demás, qué menos que des algún argumento...
4.Tú no te dedicas a esto. Ya, lo tuyo son las criptomonedas, de lo cual yo no tengo ni idea y por eso no hablo.
Al fundador le veo de vez en cuando, por si es de tu interés...

Que no...que no...que te sales del tiesto una y otra vez...

Ya no sé como decirte que no voy a dar dato alguno que para eso quien le interese que mueva el culo, ha pedido una opinión y yo le he dado la mía;al igual que la tuya es igual de respetable.

Pero no por ello tengo que dar mas datos o números como tu pides.

Respecto a lo que me dedico una vez mas te sales del tiesto, por que das por echo cosas que no he dcho o he hecho.
Que tenga inquietudes y/o me gusten las nuevas tecnologías no quiere decir que me dedique a ello. Ese es tu fallo amigo.

Mi mundo laboral ni de lejos esta cerca del mundo financiero. es todo lo opuesto;con eso te lo digo todo.

Y no. No me interesa ni lo mas mínimo si hablas con el fundador, pero de ser así dale recuerdos
Viejo 05-nov-2018, 19:35   #38
G.Bravo

Oct 2006 | 4.109 Mens.
RAE
argumento.

(Del lat. argumentum).
1. m. Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega.

Los números son el único argumento que valida objetivamente si meter unos ahorrillos en un sitio es un acierto o un error.
Repito, el único.
Las opiniones y lo de es bueno o es malo, me parece infantil
Y se supone que esto no es el general de Fc.
Por eso te dije que si los que decíais que teníais esos fondos (cosa que ya dudo mucho) podíais decir rentabilidad y comisiones. No pedía el DNI ni el número de zapato, hombre.

Pensé que lo entenderías porque cualquiera que tenga fondos sabe que es algo elemental y decir porcentajes aproximados para hacerse una idea no equivale a declarar a Hacienda.
Pero ya veo que sobrevaloré.

PD- Podías haber dado sencillamente el nombre del fondo. ¿o eso es Top Secret?

Cita:
Que no...que no...que te sales del tiesto una y otra vez...
Ya no sé como decirte que no voy a dar dato alguno que para eso quien le interese que mueva el culo, ha pedido una opinión y yo le he dado la mía;al igual que la tuya es igual de respetable.
Pero no por ello tengo que dar mas datos o números como tu pides.
Respecto a lo que me dedico una vez mas te sales del tiesto, por que das por echo cosas que no he dcho o he hecho.
Que tenga inquietudes y/o me gusten las nuevas tecnologías no quiere decir que me dedique a ello. Ese es tu fallo amigo.
Mi mundo laboral ni de lejos esta cerca del mundo financiero. es todo lo opuesto;con eso te lo digo todo.
Y no. No me interesa ni lo mas mínimo si hablas con el fundador, pero de ser así dale recuerdos

Última edición por G.Bravo fecha: 05-nov-2018 a las 19:45.
Viejo 05-nov-2018, 19:47   #39
Blashete

Sep 2008 | 209 Mens.
Cita:
RAE
argumento.

(Del lat. argumentum).
1. m. Razonamiento que se emplea para probar o demostrar una proposición, o bien para convencer a alguien de aquello que se afirma o se niega.

Los números son el único argumento que valida objetivamente si meter unos ahorrillos en un sitio es un acierto o un error.
Repito, el único.
Las opiniones y lo de es bueno o es malo, me parece infantil
Y se supone que esto no es el general de Fc.
Por eso te dije que si los que decíais que teníais esos fondos (cosa que ya dudo mucho) podíais decir rentabilidad y comisiones. No pedía el DNI ni el número de zapato, hombre.

Pensé que lo entenderías porque cualquiera que tenga fondos sabe que es algo elemental y decir porcentajes aproximados para hacerse una idea no equivale a declarar a Hacienda.
Pero ya veo que sobrevaloré.

PD- Podías haber dado sencillamente el nombre del fondo. ¿o eso es Top Secret?
Si es más fácil que todo eso, como tu has dicho. Tan solo hace falta decir cuales son los fondos que tiene (que eso no es ningún secreto) y comprobar en MorningStar cuales son sus rentabilidades. Evidentemente, aquí no se verá el daño que le hayan hecho las comisiones iniciales que cobra Mediolanum.

Por ejemplo, del caso que yo hablé eran estos fondos los que tenía:
BB Blackrock Global Selection "L" | RV Global Cap. Grande Blend IE00B2NLMY18
BB Morgan Stanley Global Selection "L" | V Global Cap. Grande Growth IE00B2NLMT64
BB JPMorgan Global Selection "L" | RV Global Cap. Grande Blend IE00B2NLMP27

Ahora al parecer ya no están disponibles. Pero recuerdo que las rentabilidades no eran para tirar cohetes, aun así, no eran malas. El tema está en que el mordisco que pega Mediolanum cuesta de recuperar unos cuantos años.

A ver, no nos olvidemos de algo. Mediolanum es un banco, y por lo tanto, quiere conseguir el máximo beneficio posible. Para eso no te va a ofrecer fondos con una comisión del 0,30% como puedes encontrar por tu cuenta, similares, y con mejores resultados. Te ofrecerá los fondos que a ellos les aporten mayor beneficio.

Por eso yo no me fio de los bancos que ofrecen vehículos de inversión, por que no son transparentes.

Estoy en YouTube: Jose Navarro DAI
Un canal sobre Educación Financiera , Motivación y Emprendimiento
Blashete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-nov-2018, 20:05   #40
G.Bravo

Oct 2006 | 4.109 Mens.
Se lo he dejado fácil todo el tiempo "pinchándole" con los números para que él mismo dijera alguno
Pero no está por la labor. Sus fondos son mejores que los del resto de bancos y punto pelota.

A mi tampoco me gusta que me gestionen lo mio, aunque no quita que me parezca una buena opción si no quieres complicarte la vida o no puedes por mil motivos.
Pero sí me gusta conocer lo que hay. Ver qué carteras mueven y con que pesos. Beneficios, ratios, comisiones. Cómo balancean esas carteras, qué decisiones toman, etc, etc.
De todo se aprende y de los grandes capitales gestionados por profesionales más.

Cita:
Originalmente Escrito por Blashete Ver Mensaje
Si es más fácil que todo eso, como tu has dicho. Tan solo hace falta decir cuales son los fondos que tiene (que eso no es ningún secreto) y comprobar en MorningStar cuales son sus rentabilidades. Evidentemente, aquí no se verá el daño que le hayan hecho las comisiones iniciales que cobra Mediolanum.

Por ejemplo, del caso que yo hablé eran estos fondos los que tenía:
BB Blackrock Global Selection "L" | RV Global Cap. Grande Blend IE00B2NLMY18
BB Morgan Stanley Global Selection "L" | V Global Cap. Grande Growth IE00B2NLMT64
BB JPMorgan Global Selection "L" | RV Global Cap. Grande Blend IE00B2NLMP27

Ahora al parecer ya no están disponibles. Pero recuerdo que las rentabilidades no eran para tirar cohetes, aun así, no eran malas. El tema está en que el mordisco que pega Mediolanum cuesta de recuperar unos cuantos años.

A ver, no nos olvidemos de algo. Mediolanum es un banco, y por lo tanto, quiere conseguir el máximo beneficio posible. Para eso no te va a ofrecer fondos con una comisión del 0,30% como puedes encontrar por tu cuenta, similares, y con mejores resultados. Te ofrecerá los fondos que a ellos les aporten mayor beneficio.

Por eso yo no me fio de los bancos que ofrecen vehículos de inversión, por que no son transparentes.
Viejo 05-nov-2018, 20:14   #41
MrChang

Mar 2015 | 224 Mens.
Igual deberíais coger el Balance y ver su modelo de negocio para ver el futuro que tiene en España...
MrChang está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2018, 08:50   #42
kealohha

Dic 2004 | 1.692 Mens.
Cita:
Se lo he dejado fácil todo el tiempo "pinchándole" con los números para que él mismo dijera alguno
Pero no está por la labor. Sus fondos son mejores que los del resto de bancos y punto pelota.

A mi tampoco me gusta que me gestionen lo mio, aunque no quita que me parezca una buena opción si no quieres complicarte la vida o no puedes por mil motivos.
Pero sí me gusta conocer lo que hay. Ver qué carteras mueven y con que pesos. Beneficios, ratios, comisiones. Cómo balancean esas carteras, qué decisiones toman, etc, etc.
De todo se aprende y de los grandes capitales gestionados por profesionales más.

Ves como al final , tu intención era saber cual era o si tenia o dejaba de tener ese fondo? en vez de dar respuesta al OP del hilo? Solo preguntaba que tal este banco, a partir de ahi ha derivado en conspiraciones tuyas y en querer si o si saber cuales fueron las condiciones del fondo que tuve. Cosa que te repito no es de tu interés una vez mas.Investiga y mira lo s que hay.

Al final todo sale; me alegro hasta que no te creas que haya tenido o no dichos fondos;ahí se ve tu personalidad"infantil" de creer o no a otras personas que no tienen nada que demostrar y te tendria que valer con lo que te dicen. Y sino fuese así demostrases tu lo contrario.

Pero tu a lo tuyo con tu *"pataleta" por no saber si tengo ,tuve o tendré fondos de este banco en vez de comentar las posibles cosas positivas o negativas acerca del mismo:
  1. nombrecoloquial

2. Manifestación violenta y de poca duración de un disgusto o enfado producido generalmente por un hecho que se percibe como una contrariedad.

Última edición por kealohha fecha: 06-nov-2018 a las 23:14.

Viejo 06-nov-2018, 11:34   #43
Ibe

Sep 2018 | 44 Mens.
A mi me parece también un buen banco.sin desmerecer a otros.
Pero cosas como lo que hicieron cuando lo de Lehman brothers marcan las diferencias.

https://www.elmundo.es/promociones/n.../22/index.html

https://www.nationalgeographic.com.e...personas_13137

Y esto no es demagogia sino una realidad.
Otros no pueden decir eso,la verdad.
Ibe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2018, 12:59   #44
G.Bravo

Oct 2006 | 4.109 Mens.
Eres el típico que diría que es de día a las 2 de la mañana porque la luna alumbra
Como te dije, lo escrito, escrito está y el OP escribió exactamente esto:
"...ver si me interesan algunos fondos de inversion con los que operan (yo los tengo en el sabadell y estos voy a moverlos si o si)."

Es decir, quería información sobre los fondos.
Tú le dijiste esto sobre esos fondos, que es lo mismo que no decir nada:
"Ademas con mas ganancias en los fondos en los que me ha recomendado invertir que cualquier banco al que he estado anteriormente...BBK,Caja laboral,Ing...etc..

El resto paranoias tuyas, lo mismo te piensas que aquí somos inspectores de Hacienda y si dices un nombre de un fondo se hunde el mundo o explota el planeta

O lo más sencillo... te estabas tirando el moco y no has tenido ninguno, porque parece que has tenido todos los que existen, pero de tus intervenciones se deduce más bien todo lo contrario.
Allá tú, pero para otra vez, si alguien pide ayuda, no le cuentes milongas.
Y tranquilízate, que ya no sabes ni lo que respondes ni a quién.

Cita:
Ves como al final , tu intención era saber cual era o si tenia o dejaba de tener ese fondo? en vez de dar respuesta al OP del hilo? Solo preguntaba que tal este banco, a partir de ahi ha derivado en conspiraciones tuyas y en querer si o si saber cuales fueron las condiciones del fondo que tuve. Cosa que te repito no es de tu interés una vez mas.Investiga y mira lo s que hay.

Al final todo sale; me alegro hasta que no te creas que haya tenido o no dichos fondos;ahí se ve tu personalidad"infantil" de creer o no a otras personas que no tienen nada que demostrar y te tendria que valer con lo que te dicen. Y sino fuese así demostrases tu lo contrario.

Pero tu a lo tuyo con tu *"pataleta" por no saber si tengo ,tuve o tendré fondos de este banco en vez de comentar las posibles cosas positivas o negativas acerca del mismo:
  1. nombrecoloquial

2. Manifestación violenta y de poca duración de un disgusto o enfado producido generalmente por un hecho que se percibe como una contrariedad.

Viejo 06-nov-2018, 13:00   #45
G.Bravo

Oct 2006 | 4.109 Mens.
Ejemplar. Ojalá todos los bancos hicieran lo mismo.
Lástima de comisiones tan altas en los fondos...
Cita:
Originalmente Escrito por Ibe Ver Mensaje
A mi me parece también un buen banco.sin desmerecer a otros.
Pero cosas como lo que hicieron cuando lo de Lehman brothers marcan las diferencias.

https://www.elmundo.es/promociones/n.../22/index.html

https://www.nationalgeographic.com.e...personas_13137

Y esto no es demagogia sino una realidad.
Otros no pueden decir eso,la verdad.
Viejo 06-nov-2018, 23:10   #46
wavesea

Sep 2018 | 34 Mens.
Cita:
Sin acritud también te digo ¿has leído lo que acabas de escribir? Lee, por favor, lee despacio porque dan ganas de llorar
Luego dicen que la gente pierde dinero, a mi lo que me extraña es que lo ganen.

Has entrado al hilo porque tenías interés en el banco y sus fondos. Pues bien, lógico y normal, como todos los demás.
¿Es que hay otro motivo? ¿Para qué te crees que entramos todos?

Y dices que yo te he ayudado entre poco y nada y resulta que soy el que te ha dicho lo que más importa de un fondo: rentabiidad y comisiones.
¿Y quién dices que te ha ayudado? ¿El que te dice que ese es mejor que todos los de el resto de los bancos?

Deberían pedir mayoría de edad mental para aceptar los ahorros de la gente, porque donde no hay mata no hay patata.

Mira quien hablo de edad mental, quien no sabe mas que reprochar a la gente sobre algo que dice que sabe, pero que no ha hecho mas que dar el coñazo en el hilo diciendo que si no fuera por los fondos..bla,bla,bla....
Si entré en el hilo fue para conocer mas acerca de ese banco pero sin intenciones económicas por ahora, no me mueve el dinero como parece que a otros, así que no generalices por los demás.

Ahora suelta una frasecita de tu repertorio...anda.
wavesea está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-nov-2018, 23:18   #47
kealohha

Dic 2004 | 1.692 Mens.
Cita:
Mira quien hablo de edad mental, quien no sabe mas que reprochar a la gente sobre algo que dice que sabe, pero que no ha hecho mas que dar el coñazo en el hilo diciendo que si no fuera por los fondos..bla,bla,bla....
Si entré en el hilo fue para conocer mas acerca de ese banco pero sin intenciones económicas por ahora, no me mueve el dinero como parece que a otros, así que no generalices por los demás.

Dejalo...no hay mas...

Cita:
Eres el típico que diría que es de día a las 2 de la mañana porque la luna alumbra
Como te dije, lo escrito, escrito está y el OP escribió exactamente esto:
"...ver si me interesan algunos fondos de inversion con los que operan (yo los tengo en el sabadell y estos voy a moverlos si o si)."

Es decir, quería información sobre los fondos.
Tú le dijiste esto sobre esos fondos, que es lo mismo que no decir nada:
"Ademas con mas ganancias en los fondos en los que me ha recomendado invertir que cualquier banco al que he estado anteriormente...BBK,Caja laboral,Ing...etc..

El resto paranoias tuyas, lo mismo te piensas que aquí somos inspectores de Hacienda y si dices un nombre de un fondo se hunde el mundo o explota el planeta

O lo más sencillo... te estabas tirando el moco y no has tenido ninguno, porque parece que has tenido todos los que existen, pero de tus intervenciones se deduce más bien todo lo contrario.
Allá tú, pero para otra vez, si alguien pide ayuda, no le cuentes milongas.
Y tranquilízate, que ya no sabes ni lo que respondes ni a quién.
Tranquilo estoy, simplemente te cite mal...perdón "Don perfecto".

Haber si el que ve cosas donde no las hay; y el que esta paranoico por que no quiera poner datos vas a ser tu...que es la respuesta mas sencilla a tus dudas
Viejo 06-nov-2018, 23:32   #48
LaNeoCasta
Librepensador

Oct 2018 | 2.733 Mens.
Lugar: Capital del Mundo
Bueno, voy a dar mi opinión pero desde otro punto de vista.

Yo NUNCA he operado con este banco. Mi experiencia con él es que estuve preseleccionado para trabajar con ellos como family banker y aunque al final decliné me explicaron más o menos cómo funcionan. Como ha dicho alguno por ahí, efectivamente el gestor es freelance, su sueldo es EXCLUSIVAMENTE en función de los productos que coloque. Esta es, dicho sea de paso, una de las razones de mi rechazo a la oferta.

Este tipo de banco tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si tu gestor es bueno te va a hacer un buen plan, es decir, va a hacer también un poco la labor de asesor fiscal para recomendarte qué parte meter a un fondo, o a un plan de pensiones (para desgravar y evitar los tipos más altos), si te conviene o no un seguro de vida, etc. Es decir, si no tienes ni idea de finanzas, no tienes ganas de moverte entre asesores y te gusta la comodidad de que te lo haga todo un gestor de confianza este modelo desde el punto de vista del cliente es bueno.

El problema para mí (y ésta es otra razón de que no me convencieran) es que el gestor realmente no va a gestionar tus inversiones. Sus fondos los gestiona "el banco", y claro, el gestor no maneja la cartera de acciones, etf, etc. Eso NO LO HACE TU GESTOR, hay que tenerlo claro también. Por lo tanto, el gestor siempre te va a vender productos del banco. Lo digo para que la gente no se lleve a engaño después.

Básicamente si rechacé la oferta es porque ese tipo de gestor sí que tiene que conocer los productos pero su función principal es la captación de clientes, y como para eso soy nulo, pues ni les hice perder el tiempo, ni su dinero en formación (que sí que dan) ni mi propio tiempo, conozco perfectamente mis limitaciones en eso. A mí me hubiera gustado gestionar esas carteras, que es para lo que estoy más preparado, pero como no había posibilidad pues pasé.

Por cierto, desde el punto de vista del empleado me parece un desastre total, ya que si dejas el banco, ellos te dan una compensación pero se quedan con tus clientes, vamos que es un contrato en el que el empleado nunca gana. Si te va muy mal apenas tienen pérdidas, sólo el coste de la formación, porque tu sueldo es nulo. Si te va medio mal y lo dejas, por 4 gordas se quedan tus clientes y se han gastado nada en ti. Y si te va muy bien y sigues pues ganarás dinero, pero el banco sin gastarse un duro en ti está recaudando (de la comisión que cobras en el producto una parte es para el banco lógicamente, para su estructura). Yo vi unos riesgos muy asimétricos y como empleado no me gusta. Pero como cliente, ya he dicho que dependiendo su situación puede ser interesante.

Espero que mi punto de vista sume para el OP, al final la decisión es suya.
LaNeoCasta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-nov-2018, 00:18   #49
G.Bravo

Oct 2006 | 4.109 Mens.
1. Por lo menos relee lo que has escrito antes y sé consecuente, no disléxico:
"También estaba interesado en los fondos de este banco" / "Si entré en el hilo fue para conocer mas acerca de ese banco pero sin intenciones económicas"

2 Por curiosidad...Sin intenciones económicas y que no te mueve el dinero como a otros ¿Qué significa en tu idioma? ¿Que en un foro de inversión y en un hilo de un banco, tu entras por pasar el rato o para montar una ong?
Y te quejas de lo de la edad mental

Cita:
También estaba interesado en los fondos de este banco...
Un saludo.
Cita:

Viejo 07-nov-2018, 00:46   #50
G.Bravo

Oct 2006 | 4.109 Mens.
En bancos un tanto particulares y también en el caso de alguna agencia de valores, además del cuadro que has pintado, has de pagarte del bolsillo el contrato mercantil o autónomos y el alquiler de la oficina o montarla en tu casa.

En definitiva, contratan comerciales con fuerte personalidad que generen muchas altas.
Su formación ha de ser universitaria generalista del área económica. Porque es imposible llegar a dominar productos tan variados y a la vez tan específicos y complejos como servicios bancarios, finanzas de toda índole, seguros y encima fiscalidad...
Cuenta más tu poder de empatía y llevarteal huerto al cliente que lo que sepas.
Lo cual puede resultar angustioso y ruinoso sino te comes el mundo y no superas los escrúpulos.
Porque hay que valer para contar milongas a la gente cara a cara...

Por otro lado es cierto, el agente no hace el seguimiento de la inversión, porque para empezar es imposible al no tener capacidad multidisciplinar para llegar a todo, y la llevan los del banco o agencia, en el departamento de inversiones, de forma global, nada de personalizada.
El gestor hace las veces de médico de familia y los especialistas están a cientos o miles de kilómetros del cliente.

Si das con un tipo honrado, y bien formado, premio. Porque además de aconsejarte con su mejor intención te enseñará y te dirá el por qué y el cómo, aunque es imposible que domine todos los productos que te ha de vender.
Pero acabará quemado y se largará más pronto que tarde.

Muchas gracias por tu punto de vista!!

Cita:
Originalmente Escrito por LaNeoCasta Ver Mensaje
Bueno, voy a dar mi opinión pero desde otro punto de vista.

Yo NUNCA he operado con este banco. Mi experiencia con él es que estuve preseleccionado para trabajar con ellos como family banker y aunque al final decliné me explicaron más o menos cómo funcionan. Como ha dicho alguno por ahí, efectivamente el gestor es freelance, su sueldo es EXCLUSIVAMENTE en función de los productos que coloque. Esta es, dicho sea de paso, una de las razones de mi rechazo a la oferta.

Este tipo de banco tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Si tu gestor es bueno te va a hacer un buen plan, es decir, va a hacer también un poco la labor de asesor fiscal para recomendarte qué parte meter a un fondo, o a un plan de pensiones (para desgravar y evitar los tipos más altos), si te conviene o no un seguro de vida, etc. Es decir, si no tienes ni idea de finanzas, no tienes ganas de moverte entre asesores y te gusta la comodidad de que te lo haga todo un gestor de confianza este modelo desde el punto de vista del cliente es bueno.

El problema para mí (y ésta es otra razón de que no me convencieran) es que el gestor realmente no va a gestionar tus inversiones. Sus fondos los gestiona "el banco", y claro, el gestor no maneja la cartera de acciones, etf, etc. Eso NO LO HACE TU GESTOR, hay que tenerlo claro también. Por lo tanto, el gestor siempre te va a vender productos del banco. Lo digo para que la gente no se lleve a engaño después.

Básicamente si rechacé la oferta es porque ese tipo de gestor sí que tiene que conocer los productos pero su función principal es la captación de clientes, y como para eso soy nulo, pues ni les hice perder el tiempo, ni su dinero en formación (que sí que dan) ni mi propio tiempo, conozco perfectamente mis limitaciones en eso. A mí me hubiera gustado gestionar esas carteras, que es para lo que estoy más preparado, pero como no había posibilidad pues pasé.

Por cierto, desde el punto de vista del empleado me parece un desastre total, ya que si dejas el banco, ellos te dan una compensación pero se quedan con tus clientes, vamos que es un contrato en el que el empleado nunca gana. Si te va muy mal apenas tienen pérdidas, sólo el coste de la formación, porque tu sueldo es nulo. Si te va medio mal y lo dejas, por 4 gordas se quedan tus clientes y se han gastado nada en ti. Y si te va muy bien y sigues pues ganarás dinero, pero el banco sin gastarse un duro en ti está recaudando (de la comisión que cobras en el producto una parte es para el banco lógicamente, para su estructura). Yo vi unos riesgos muy asimétricos y como empleado no me gusta. Pero como cliente, ya he dicho que dependiendo su situación puede ser interesante.

Espero que mi punto de vista sume para el OP, al final la decisión es suya.
Viejo 07-nov-2018, 01:21   #51
LaNeoCasta
Librepensador

Oct 2018 | 2.733 Mens.
Lugar: Capital del Mundo
Cita:
En bancos un tanto particulares y también en el caso de alguna agencia de valores, además del cuadro que has pintado, has de pagarte del bolsillo el contrato mercantil o autónomos y el alquiler de la oficina o montarla en tu casa.

En definitiva, contratan comerciales con fuerte personalidad que generen muchas altas.
Su formación ha de ser universitaria generalista del área económica. Porque es imposible llegar a dominar productos tan variados y a la vez tan específicos y complejos como servicios bancarios, finanzas de toda índole, seguros y encima fiscalidad...
Cuenta más tu poder de empatía y llevarteal huerto al cliente que lo que sepas.
Lo cual puede resultar angustioso y ruinoso sino te comes el mundo y no superas los escrúpulos.
Porque hay que valer para contar milongas a la gente cara a cara...

Por otro lado es cierto, el agente no hace el seguimiento de la inversión, porque para empezar es imposible al no tener capacidad multidisciplinar para llegar a todo, y la llevan los del banco o agencia, en el departamento de inversiones, de forma global, nada de personalizada.
El gestor hace las veces de médico de familia y los especialistas están a cientos o miles de kilómetros del cliente.

Si das con un tipo honrado, y bien formado, premio. Porque además de aconsejarte con su mejor intención te enseñará y te dirá el por qué y el cómo, aunque es imposible que domine todos los productos que te ha de vender.
Pero acabará quemado y se largará más pronto que tarde.

Muchas gracias por tu punto de vista!!
Es que es tal como dices. El gestor con el que trata el cliente al final es un comercial al que le dan formación sobre esas áreas pero no es un especialista. Por eso me querían contratar (vamos si les digo que sí ya te digo yo que me ofrecen la formación fijo) porque se dieron cuenta de que yo manejaba bien los productos que ellos venden y eso les interesa. Y además para el tema fiscalidad como ya sé más que alguien con formación generalista (porque llevo ya unos cuantos meses preparando oposiciones para Hacienda) pues estaba encantado el que me entrevistaba.

Pero yo sé mis limitaciones, y precisamente el tema comercial, relaciones personales, etc es mi talón de Aquiles, por eso me retiré. Me pasó lo mismo en otra entrevista en Mapfre. Y tal como dices, lo de autónomo te lo pagas tú. En el caso que te digo de Mapfre me ofrecían un mínimo de entre 800 y 1100 mensuales los primeros años porque entendían que todavía no tenías cartera de clientes. Aquí ni eso. Es eso, al final si tienes la suerte de dar con uno de los buenos, que te va a explicar las cosas (aunque no vaya al último detalle) y sobre todo va a quitarte preocupaciones y además optimizar tus recursos, pues en ese caso te puede salir rentable pagar esas comisiones. Pero no es oro todo lo que reluce, hay que andar con cuidado siempre con el dinero.

Yo lo mío me lo gestiono yo, eso lo tengo clarísimo. Pero entiendo que no todo el mundo tiene los conocimientos, ganas, tiempo, etc que hay que dedicar, a mí porque me encantan esas cosas desde crío (y ya ves, no estudié ninguna carrera relacionada con ello), mientras mis amigos jugaban al Age of Empires (que era lo moda) yo jugaba al Patrician III que es un juego de gestionar tu propia empresa al final. Era el bicho raro jajaja
LaNeoCasta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ene-2019, 08:56   #52
dunder82

Ago 2013 | 2.961 Mens.
Lugar: Barcelona
Tengo a mi primo que me ha citado para explicarme que es Mediolanum, me quiere o me odia?

dunder82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-ene-2019, 16:05   #53
Ratioker

Ene 2015 | 780 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dunder82 Ver Mensaje
Tengo a mi primo que me ha citado para explicarme que es Mediolanum, me quiere o me odia?

Te odia.
Ratioker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-feb-2019, 16:20   #54
AsturMad
ForoCoches: Usuario

Feb 2017 | 29 Mens.
Lugar: Asturias
Tengo un conocido que ha hecho ya 6 entrevistas y parece que le cogen y firma. Me comenta que le van a pagar 120.000 euros. ¿eso es posible ?, ¿así de fácil?.

Muchas gracias,
Saludos
AsturMad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2019, 14:13   #55
elena

Nov 2015 | 556 Mens.

Gabacho

Cita:
Originalmente Escrito por AsturMad Ver Mensaje
Tengo un conocido que ha hecho ya 6 entrevistas y parece que le cogen y firma. Me comenta que le van a pagar 120.000 euros. ¿eso es posible ?, ¿así de fácil?.

Muchas gracias,
Saludos
ya dio la entrada pal lambo? to the moon!
elena está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-dic-2019, 16:33   #56
Ray250
Editor de video

Ago 2010 | 1.988 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Panda89 Ver Mensaje
Buenos dias, pues eso queria preguntar que opinion teneis sobre este banco.

Acabo de abrir una cuenta junto a mi parienta, y me han comentado si no queria abrir una cuenta con ellos (actualmente estoy en bankinter) para la nomina ademas de ver si me interesan algunos fondos de inversion con los que operan (yo los tengo en el sabadell y estos voy a moverlos si o si).

Gracias!!
¿Te lanzaste shur?
Estoy interesado en este banco y al no tener demasiadas bases en el tema inversiones estoy con la duda. Mi principal motivación son los fondos de inversión, me gustaría mover el dinero y soy incapaz de lanzarme con la bolsa.
Ray250 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 00:37   #57
Panda89

Sep 2016 | 234 Mens.
Lugar: Del caloret de l'hivern

Bala roja

Cita:
Originalmente Escrito por Ray250 Ver Mensaje
¿Te lanzaste shur?
Estoy interesado en este banco y al no tener demasiadas bases en el tema inversiones estoy con la duda. Mi principal motivación son los fondos de inversión, me gustaría mover el dinero y soy incapaz de lanzarme con la bolsa.
La verdad, es que me tiraba un poco para atrás, pero por ahora todo muy bien la verdad, me está dando un buen margen con relativa seguridad, aunque es cierto que principios de año fue muy bueno, pero bueno, es a medio y largo plazo lo que tengo así que no me preocupo por ahora.
Panda89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 00:39   #58
Ray250
Editor de video

Ago 2010 | 1.988 Mens.
Lugar: Valencia
Cita:
Originalmente Escrito por Panda89 Ver Mensaje
La verdad, es que me tiraba un poco para atrás, pero por ahora todo muy bien la verdad, me está dando un buen margen con relativa seguridad, aunque es cierto que principios de año fue muy bueno, pero bueno, es a medio y largo plazo lo que tengo así que no me preocupo por ahora.
Gracias shur, le daré un par de vueltas a ver si me decido.
Ray250 está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto