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  Duda funcionamiento cambio dsg  
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Viejo 14-sep-2018, 15:57   #1
przybyla
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2008 | 585 Mens.

Skoda superb

Duda funcionamiento cambio dsg

Buenas tardes, cuando paras el coche se pone freno de mano y despues se pone la palanca en posicion P, y al volver a salir, que se hace primero la marcha y después freno o al reves?
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Viejo 14-sep-2018, 16:01   #2
Galluu
Brujo pirujo
 
Avatar de Galluu
 
Jul 2008 | 45.163 Mens.
Lugar: Milkyway

Aros shurprimo y Vespa con alas.

Pisas el freno y ya haces lo que quieras.

Galluu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 16:05   #3
przybyla
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2008 | 585 Mens.

Skoda superb

Cuando me compre coche no me explicaron que antes de ponerlo en posición P tenia que poner freno de mano, y cuando intentaba ponerlo en D, si estaba en cuesta a veces era forzado el cambio. Ya he aprendido la primera parte, la segunda nadie me lo supo aclarar.
przybyla está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 14-sep-2018, 16:09   #4
picazzo
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de picazzo
 
Jun 2004 | 6.284 Mens.
Puedes hacerlo en el orden que quieras, peroooooooooo...

Si pones en P, suetas el freno de pie, el coche se apoya en los engranajes del cambio, con lo cual aunque luego pongas el freno de mano el cambio está forzado.

Por el contrario, si pones la P y sin soltar en ningún momento el freno de pie, pones el de mano, el coche queda trabado por el freno de mano y la caja de cambios suelta. Es mejor.

No es que se vaya a joder nada si lo haces de la primera forma, pero es mas mecánicamente higienico lo segundo.

picazzo está desconectado   Responder Con Cita


 

 

Viejo 14-sep-2018, 16:11   #5
John El Simple
ForoCoches: Usuario
 
Oct 2017 | 15 Mens.
Lo suyo no sería ponerlo en N, poner el freno de mano, y entonces ya moverlo a P?

Al menos es lo que yo hago
John El Simple está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 16:13   #6
Ondarreta
FeroCoches: Miembro
 
Avatar de Ondarreta
 
Dic 2014 | 6.504 Mens.
Lugar: Madrid - Navarra

Zetec 2.0 16v - 1.8 TSI

Cita:
Originalmente Escrito por John El Simple Ver Mensaje
Lo suyo no sería ponerlo en N, poner el freno de mano, y entonces ya moverlo a P?

Al menos es lo que yo hago
Sí, yo hago eso también.
Ondarreta está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 16:26   #7
sin_complejos
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de sin_complejos
 
Jul 2003 | 3.854 Mens.

F10

Al aparcarlo: 1º pisar freno 2º freno de mano y 3º posición P.

Al salir: 1º pisar freno 2º posición D/R (sin soltar el freno de pie, lo cual no se puede de otra manera) 3º quitar freno de mano 4º dejar de pisar el freno y acelerar.

Estas son mis costumbres con solo 100.000 kms con un automático. Además de para pasar de D a R y viceversa estar completamente parado.

sin_complejos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 19:32   #8
BMW I8
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de BMW I8
 
Sep 2008 | 119.336 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por przybyla Ver Mensaje
Buenas tardes, cuando paras el coche se pone freno de mano y despues se pone la palanca en posicion P, y al volver a salir, que se hace primero la marcha y después freno o al reves?
Quitas el freno de mano y luegoo la marcha.
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Viejo 14-sep-2018, 20:03   #9
Smoje
Shurmano veloz
 
Avatar de Smoje
 
Oct 2003 | 3.902 Mens.
Lugar: Madrid

VW Golf VI Sport 1.6 105cv DSG

Cita:
Originalmente Escrito por przybyla Ver Mensaje
Buenas tardes, cuando paras el coche se pone freno de mano y despues se pone la palanca en posicion P, y al volver a salir, que se hace primero la marcha y después freno o al reves?
El orden no es importante, pero si lo es que siempre tengas el freno pisado, en el mío aparco, freno, pongo P, freno de mano y suelto freno, apago motor

Para salir, tras arrancar, freno pisado, palanca en D, suelto freno de mano, suelto freno y ya sale solo

Mientras mantengas freno el sistema no te va a dejar salir ni vas a notar nada en el motor de que el coche intenta moverse... hasta que no liberes nada

Premier League - Socio Nº84 (Newcastle) - Plataforma MGTOW (Men Going Their Own Way) - Socio Nº por decidir
Smoje está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 20:11   #10
Jinetenoc
ForoCoches: Miembro
 
Dic 2006 | 1.299 Mens.
Lugar: Barcelona

Ford Mondeo Powershift

Cita:
Originalmente Escrito por sin_complejos Ver Mensaje
Al aparcarlo: 1º pisar freno 2º freno de mano y 3º posición P.

Al salir: 1º pisar freno 2º posición D/R (sin soltar el freno de pie, lo cual no se puede de otra manera) 3º quitar freno de mano 4º dejar de pisar el freno y acelerar.

Estas son mis costumbres con solo 100.000 kms con un automático. Además de para pasar de D a R y viceversa estar completamente parado.
Al aparcar lo que hago es pisar freno, poner N, soltar un poco el freno, pisarlo otra vez, freno de mano y P. Al soltar en N la caja se libera de toda tensión antes de poner P

CUATRO COSAS HAY QUE NUNCA VUELVEN MÁS: UNA BALA DISPARADA, UNA PALABRA HABLADA, UN TIEMPO PASADO, Y UNA OCASIÓN DESAPROVECHADA
Jinetenoc está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 20:28   #11
Rutiger
Rutiger
 
Avatar de Rutiger
 
Mar 2006 | 14.227 Mens.
Lugar: ...

uno con muchos kilometros

Cita:
Originalmente Escrito por przybyla Ver Mensaje
Buenas tardes, cuando paras el coche se pone freno de mano y despues se pone la palanca en posicion P, y al volver a salir, que se hace primero la marcha y después freno o al reves?
En todos los automaticos, el procedimiento correcto para dejar el coche aparcado y salir de el es:

Detener el vehiculo con el freno de servicio (el de pie)

Poner N

Poner freno de estacionamiento, sin soltar el de pie

Soltar freno de pie, y cuando el coche termine de moverse (si esta en llano no se movera, pero si esta en cuesta, si) entonces poner P


Para arrancar:

Arrancar en P con freno pisado

Poner N sin soltar freno

Soltar freno de mano sin soltar freno

Poner D o R (lo que proceda para empezar a andar con el coche) sin soltar freno

Soltar freno de pie
Rutiger está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 20:45   #12
przybyla
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2008 | 585 Mens.

Skoda superb

Cita:
Originalmente Escrito por Smoje Ver Mensaje
El orden no es importante, pero si lo es que siempre tengas el freno pisado, en el mío aparco, freno, pongo P, freno de mano y suelto freno, apago motor

Para salir, tras arrancar, freno pisado, palanca en D, suelto freno de mano, suelto freno y ya sale solo

Mientras mantengas freno el sistema no te va a dejar salir ni vas a notar nada en el motor de que el coche intenta moverse... hasta que no liberes nada
Pues para parar, según mecánico lo haces mal, un shur ha escrito tocho con muy buena info.
przybyla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 20:45   #13
przybyla
ForoCoches: Miembro
 
Ene 2008 | 585 Mens.

Skoda superb

Cita:
Originalmente Escrito por Rutiger Ver Mensaje
En todos los automaticos, el procedimiento correcto para dejar el coche aparcado y salir de el es:

Detener el vehiculo con el freno de servicio (el de pie)

Poner N

Poner freno de estacionamiento, sin soltar el de pie

Soltar freno de pie, y cuando el coche termine de moverse (si esta en llano no se movera, pero si esta en cuesta, si) entonces poner P


Para arrancar:

Arrancar en P con freno pisado

Poner N sin soltar freno

Soltar freno de mano sin soltar freno

Poner D o R (lo que proceda para empezar a andar con el coche) sin soltar freno

Soltar freno de pie
Muchas gracias!!!
przybyla está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 22:03   #14
Juanki
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Juanki
 
May 2003 | 8.019 Mens.
Lugar: Madrid
Yo hago lo siguiente:

Freno pisado

Pongo freno de mano

Suelto freno de pie

Pongo N

Pongo P

Un saludete.
Juanki está desconectado   Responder Con Cita


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