En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > General

Regalar títulos académicos en España  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-sep-2018, 16:37   #1
Jaime Bayly
ForoCoches: Miembro

Jul 2018 | 2.477 Mens.
Lugar: Miami

No manejo, tengo fercho

Regalar títulos académicos en España

Regalar títulos académicos es más habitual de lo que se piensa, aquí un ejemplo anónimo, la alumna fue absuelta pero el profesor Fernando P.M. y la funcionaria condenados.

La estudiante Jessica G. logró una licenciatura en Pedagogía en la Universidad de Granada gracias a que un profesor, Fernando P.M., la calificó con sobresaliente en una asignatura en la que se matriculó fuera de plazo, sin realizar trabajo alguno y sin examinarse.

La aprobación de esa asignatura 'regalada' le permitió superar el 94% de la carga lectiva global de la titulación y, gracias a ello, acceder al sistema de compensación curricular de dos asignaturas en las que había agotado todas las convocatorias.

El asunto fue juzgado en primera instancia por la Audiencia de Granada porque un particular ejerció la acusación popular. "El fiscal, en sus conclusiones definitivas, no calificó los hechos como constitutivos de delito alguno", consignó la Audiencia en una sentencia dictada el 18 de marzo de 2016.

Condenaron como autor de un delito de prevaricación al profesor y como cooperadora necesaria del delito de prevaricación a una funcionaria que era adjunta a la administradora de la Facultad y amiga de la alumna. Pero esta última no fue condenada.

La estudiante se dirigió a la funcionaria exponiéndole sus dificultades para ir a clase y la necesidad de superar una asignatura para acceder al derecho de compensación, pero no se había podido acreditar que la estudiante "se refiriera concretamente a que se le aprobara la asignatura sin realizar examen ni actividad alguna", de forma que ni indujo ni cooperó con la arbitrariedad de la que se benefició.

La funcionaria María del Carmen C., le envió a la estudiante un mail en los siguientes términos: "Querida Jésica, te he llamado esta mañana a tu móvil pero no me ha sido posible hablar contigo, necesito que te pongas en contacto conmigo urgentemente, porque aunque no te lo creas he podido solucionar el problema hablando con un profe amigo mío que imparte una asignatura en primer cuatrimestre. Me ha dicho que te la va a aprobar sin que vengas ni siquiera al examen. De todas formas, para que te lo explique mejor llámame por favor y te lo contaré más detalladamente. Un fuerte abrazo".

La alumna le contestó en otro mail dándole las gracias y anunciándole que "el 14 de este mes subiré a Granada para presentar el impreso de peticiones varias para la compensación, recogeré la carta de pago para pagar esta signatura y para darte un fuerte abrazo. Además, debo darte las gracias de parte de toda mi familia y de los dos psicólogos de mi futuro equipo". Jésica G. abrió un centro de pedagogía tras obtener, fraudulentamente, la licenciatura.

La Sala Penal del Supremo ratificó este criterio en una sentencia dictada el 10 de febrero de 2017, en la que desestimó los recursos de los dos condenados. La absolución de la alumna no fue puesta en cuestión.

Fuente:
https://www.elespanol.com/espana/tri...7717589_0.html

¿Qué les parece señores? ¿Conocen más casos así?

Tranquilo perrito, estamo hasta el loly
Jaime Bayly está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2018, 16:38   #2
HuevosMcPolla
ForoCoches: Cuneta V.I.P.

Ago 2017 | 885 Mens.
Lugar: Bilbo - MadriZ

Honda S2000 + BMW G650GS

You are not wise enough to fear me as I should be feared.
HuevosMcPolla está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > General
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto