En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Placa de matrícula delantera pequeña  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-sep-2018, 17:06   #1
fcbasel
The boss

Jul 2014 | 6.536 Mens.
Lugar: De los huevos de mi padre

Audi Q5, Citroën C3, Renault Clio, MB SLK, B y S

Placa de matrícula delantera pequeña

Exceptuando casos como Alfa Romeo, puede uno colocársela a su vehículo así por qué si?

Mira macho, vete a la mierda, de verdad.
fcbasel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2018, 17:07   #2
mildman
quien es karma?

Ago 2008 | 655 Mens.
por poder...
otra cosa, que no este homologado

monorail
mildman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 17:07   #3
AstraHistory
ForoCoches: Miembro

Abr 2007 | 12.052 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW 318Ci E46 2005///Opel Calibra 2.0i 16v

No.

No puedes. Multa de 200€

Jeremy clarkson: "Los citroen son coches que se caen a pedazos,no usan tornillos y tuercas como las demas marcas,eso les saldria demasiado caro."
AstraHistory está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2018, 17:08   #4
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel

Dic 2014 | 1.270 Mens.
Lugar: Meseta Norte

S/C

Yo en el mio la llevo, llevo 10 años con ella y 0 problemas, eso sí en la itv pongo la normal.
bwa_200 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2018, 17:14   #5
PICHU71
curioseando por el mundo

Feb 2008 | 18.655 Mens.
Lugar: Asturias

cacharros, cacharros everywhere

Está regulado.

El Reglamento General de Vehículos aprobado por REAL Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre, en su anexo XVIII, punto IV sobre .dimensiones y especificaciones de placas de matrícula y de sus caracteres, contempla la posibilidad de instalar una placa de matrícula delantera de 340 x 110 mm en aquellos vel1iculos de la categoría M-1 en los que, por construcci6n. el emplazamiento para la placa de matrícula delantera NO permita la colocación de la placa ordinaria larga, NO exigiendo en estos supuestos ni la expedición de una autorización para ello, ni el previo reconocimiento del vehículo por una estación ITV que certifique esta circunstancia.

El diseño del frontal de algunos vehículos hace que, en ocasiones, la colocación de una placa ordinaria larga de 520 x 110 mm, aunque materialmente posible, obligaría a doblarla dificultando su lectura y creando aristas que resultarían peligrosas para el resto de los usuarios que, además, infringirían el artículo 12.1 del Reglamento General de Vehículos, lo cual es apreciable a simple vista pudiendo ser valorado IN situ por la fuerza actuante antes de formular denuncia por estos hechos.

En otros casos NO tan evidentes el excesivo tamaño de la placa ordinaria larga obstaculiza la entrada de aire para la refrigeración del motor del vehiculo, o interfiere el correcto funcionamiento de sensores de aproximación de los que este puede ir dotado, causando en definitiva problemas mecánicos que el fabricante con frecuencia comunica a las autoridades competentes.

En fecha reciente, se ha dirigido a esta Dirección General de Tráfico la empresa SEAT, SA, a través de su departamento de homologaciones, comunicando que el nuevo modelo SEAT LEON, por motivos constructivos y de. diseño deberá utilizar la placa de matrícula ordinaria delantera de 340 x 110 mm ya que otras dimensiones mayores obstaculizarían la entrada de aire para la refrigeración del motor.

El nuevo modelo SEAT LEON, se une así a otros que a continuación se relacionan a título meramente informativo como son el Alfa Romeo 156, Chevrolet F car, Chevrolet y (citados en las Instrucciones 98 V-17 y 98 V-21), Mazda MX-5, Mazda RX-8, Chrysler Sebring, Lancia Thesis, Hyundai Coupe, Mitsubishi Galant, Seat León Cupra, Seat Ibiza Cupra, Suzuki MZ, Jaguar XK8 y Jaguar XKR
, que NO constituyen una lista cerrada ya que a ella pueden ir sumándose otros modelos siempre que ello se justifique por razones objetivas y en ningún caso por consideraciones exclusivamente estéticas.

Lo máximo a lo que se puede aspirar en esta vida, es a ser tan buena persona como tu perro ya cree que eres.
PICHU71 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 17:15   #6
Coslado

Oct 2015 | 1.420 Mens.
Lugar: Puertollano

Seat Ibiza 6L SDI

No se puede poner, salvo en modelos que la tengan homologada como los Alfa, Kia, o los León Mk2.

Te puedes arriesgar, pero te juegas una multa, aparte que la matrícula pequeña en hueco grande, para mi gusto queda fea.
Coslado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 17:24   #7
Silverboy
Rasta courage

May 2010 | 3.882 Mens.
Lugar: Ibiza

Focus St SportBreak & MB GLA AMG line & Passat TDI

Si.

Si puedes. Pero si te quieren multar te multan.

La llevo en todos los coches y nunca me han dicho nada.
Realmente es un absurdo esa ley. Un alfa la puede llevar pero un Renault No, un León cupra la puede llevar, pero un León TDI no... se lee mejor en un morro que en otro?
Yo creo que son conscientes de ello y no van multando a la gente por ello.

(En la itv toca poner grande si o si)

Plataforma para amantes del Nürburgring-Nordschleife // Socio Nº 777
♟ | Miembro de Forocochia Crew (GTA V) DanDocanha
Silverboy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 17:27   #8
Scalperr
ForoCoches: Usuario

Jun 2018 | 14 Mens.

Honda S2000

Yo llevo unos cuantos años pasando itv con la pequeña y ningún problema igual que tampoco me han multado, que no te la pasen o te quieran multar está claro que pueden hacer lo que quieran.
Scalperr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 17:33   #9
Pardinas

Dic 2014 | 2.763 Mens.
Lugar: A 4 pasos de Zaragoza

Impreza GE 2.0R || EX Opel Vectra B 2.0 dti 98

El mio vino con ella y aún no la he cambiado.
Pardinas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 17:37   #10
bwa_200
Tdi Power & Clean Diesel

Dic 2014 | 1.270 Mens.
Lugar: Meseta Norte

S/C

Está claro que multar pueden, pero no suelen hacerlo.
bwa_200 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 17:40   #11
fcbasel
The boss

Jul 2014 | 6.536 Mens.
Lugar: De los huevos de mi padre

Audi Q5, Citroën C3, Renault Clio, MB SLK, B y S

Gracias a todos. Sería para colocar en un Maserati Biturbo...Y voy a hacerlo!

Mira macho, vete a la mierda, de verdad.
fcbasel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 18:09   #12
ventipiko
.

Sep 2009 | 2.598 Mens.

FORD

Yo siempre la puse y nunca me dijeron nada, y me pararon varias veces.
ventipiko está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 18:27   #13
Moucho

Sep 2015 | 2.707 Mens.
Lugar: Findomundo

Vaglavadora

Otro con ella

talijapo con un buag
Moucho está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto