En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Duda contaminación Madrid  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-sep-2018, 18:47   #1
@desconfiado
ForoCoches: Miembro

Feb 2016 | 3.956 Mens.
Duda contaminación Madrid

Parece ser que va a entrar en vigor en breve la nueva normativa anticontaminación.

Tengo una duda con el escenario 3 de contaminación ya que dice que los vehículos diésel anteriores a 2006 no podrán circular en todo Madrid, el cual sería mi caso, pero no sé hasta donde se supone que abarca "todo Madrid"

Vivo al lado de la M40 y necesito el coche para desplazarme a trabajar al lado del aeropuerto.
¿Se supone que para hacer este trayecto no podría usarlo en esos días?
@desconfiado está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2018, 18:48   #2
NiideadeNick

Mar 2018 | 1.822 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por @desconfiado Ver Mensaje
Parece ser que va a entrar en vigor en breve la nueva normativa anticontaminación.

Tengo una duda con el escenario 3 de contaminación ya que dice que los vehículos diésel anteriores a 2006 no podrán circular en todo Madrid, el cual sería mi caso, pero no sé hasta donde se supone que abarca "todo Madrid"

Vivo al lado de la M40 y necesito el coche para desplazarme a trabajar al lado del aeropuerto.
Depende... En qué zona vives? Si vives cerca de una salida a la M40 no tendrás problemas.

Ten en cuenta que afecta a la almendra central, que es la que rodea la M30 y tiene parquímetros. El resto de zonas no tendrán problemas.

PD: Espero que donde vivas no tengas tarjeta SER porque en 2020 las quitan a esos coches.

Club de Lectura Forocochero nº 224 Siempre tuve más miedo a una pluma y a un tintero, que a una espada o a una pistola.
NiideadeNick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 18:57   #3
@desconfiado

Feb 2016 | 3.956 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por NiideadeNick Ver Mensaje
Depende... En qué zona vives? Si vives cerca de una salida a la M40 no tendrás problemas.

Ten en cuenta que afecta a la almendra central, que es la que rodea la M30 y tiene parquímetros. El resto de zonas no tendrán problemas.

PD: Espero que donde vivas no tengas tarjeta SER porque en 2020 las quitan a esos coches.
Vivo en Canillas. No hay zona Ser.

En el escenario 3 no afecta solo a la almendra central, sino que prohíbe circular por toda la ciudad de Madrid. Mi duda es hasta donde se entiende que abarca la ciudad de Madrid.

Viejo 14-sep-2018, 18:57   #4
BMW I8

Sep 2008 | 119.336 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Pues yo estoy igual pero por otra zona de Madrid que no paso exactamente por la M30 sino quiero.
Espero que cuando pase especifiquen bien todo.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2018, 18:58   #5
NiideadeNick

Mar 2018 | 1.822 Mens.
Cita:
Vivo en Canillas. No hay zona Ser.

En el escenario 3 no afecta solo a la almendra central, sino que prohíbe circular por toda la ciudad de Madrid. Mi duda es hasta donde se entiende que abarca la ciudad de Madrid.
Teóricamente es la almendra central, la restricción la pone el Ayto de Madrid, no la comunidad. No tendría que afectarte.

Club de Lectura Forocochero nº 224 Siempre tuve más miedo a una pluma y a un tintero, que a una espada o a una pistola.
NiideadeNick está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 18:59   #6
XM2000

Dic 2007 | 33.542 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Cita:

¿Quizá sea todo el término municipal?

A ver que dicen los expertos.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 19:00   #7
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 16.467 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

Con los >2006 con pegatina C aún no se han metido, no?

En el mercado de robots, acero y hormigón
Sobre campo de plata, banda de azur.
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 19:04   #8
Gokemon

May 2016 | 1.268 Mens.
Lugar: Torrejón de Ardoz

Mazda 6 MPS Uso Bioetanol E15 Pzero All Season M+S

Cita:
Originalmente Escrito por Baixoasaia Ver Mensaje
Con los >2006 con pegatina C aún no se han metido, no?
No pero a partir de Noviembre no podrás entrar en el centro(Pta del Sol).

Pegatina DGT Emisiones C color "verde" EURO 4 Mi blog http://virginiadelrio.blogspot.com
Gokemon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 19:06   #9
@desconfiado

Feb 2016 | 3.956 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por XM2000 Ver Mensaje
¿Quizá sea todo el término municipal?

A ver que dicen los expertos.
En todos los sitios donde he buscado dicen esto: "En el escenario 3, la restricción de circulación a los vehículos más contaminantes se extenderá a toda la ciudad"

Supongo que será la nota de prensa del Ayuntamiento, pero mi duda es saber hasta donde abarca "toda la ciudad" o todo el término municipal.
¿Se supone que de la M40 hacia dentro no se podría coger los coches sin pegatina? Por decir algo.
Viejo 14-sep-2018, 19:07   #10
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 16.467 Mens.

A todo filispín

Cita:
Originalmente Escrito por Gokemon Ver Mensaje
Gracias.

A qué zona está limitada? Sol hasta dónde? Creo haber leído que si aparcas en parking público sí podrás circular con un C. O si eres residente o si te alojas en un hotel. Es cierto esto? Voy bastante a Madrid, aunque me muevo más por la zona este. Alcalá, O Donnel, tanatorio de la M30...

Ah y otra cosa... Será de modo permanente o sólo en escenarios de alta contaminación?

Viejo 14-sep-2018, 19:08   #11
Sr.Carter-Ford
Historia magistra vitae

Oct 2016 | 1.054 Mens.
Lugar: Entre páramos y alcarrias

Animal de montura

Buenas shur. La restricción del tráfico se producirá en todo el término municipal de Madrid, incluyendo las áreas que estan en el interior. Ya no es solamente la M-30 cómo se produce en la actualidad, sino que los barrios más exteriores también se beneficien de las medidas de contaminación. En ese caso, tendrás que optar por el uso del transporte público o el uso de taxis o sí puedes ir con alguien al trabajo. Me parece raro que no tengas alternativa para ir, como el bus que suele dejar cerca de muchas zonas.
Sr.Carter-Ford está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 19:08   #12
@desconfiado

Feb 2016 | 3.956 Mens.
Cita:
Teóricamente es la almendra central, la restricción la pone el Ayto de Madrid, no la comunidad. No tendría que afectarte.

Escenario 2:

Prohibido estacionar en zona SER. Solo pueden aparcar los vehículos CERO y, como novedad, los ECO.

Prohibición de circular a los vehículos sin etiqueta ambiental de la DGT, incluidas las motocicletas, en la almendra central y en la M-30.
Viejo 14-sep-2018, 19:09   #13
XM2000

Dic 2007 | 33.542 Mens.

Cita:

Pues 2020 está a la vuelta de la esquina.

Viejo 14-sep-2018, 19:10   #14
@desconfiado

Feb 2016 | 3.956 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Sr.Carter-Ford Ver Mensaje
Buenas shur. La restricción del tráfico se producirá en todo el término municipal de Madrid, incluyendo las áreas que estan en el interior. Ya no es solamente la M-30 cómo se produce en la actualidad, sino que los barrios más exteriores también se beneficien de las medidas de contaminación. En ese caso, tendrás que optar por el uso del transporte público o el uso de taxis o sí puedes ir con alguien al trabajo. Me parece raro que no tengas alternativa para ir, como el bus que suele dejar cerca de muchas zonas.
La parada de metro más cercana está a 1.8km de mi lugar de trabajo. Autobús no lo sé, pero entrando a las 07.00 a trabajar no sé qué combinación tengo, cuanto tardaría en llegar, ni si a la hora de coger esos autobuses (tendrían que hacer mínimo un trasbordo sí o sí) estarán ya en funcionamiento.

En cualquier caso sigo sin saber hasta donde se extiende todo el término municipal.
¿Valdebebas entra dentro de ese término?

Última edición por @desconfiado fecha: 14-sep-2018 a las 19:15.
Viejo 14-sep-2018, 19:17   #15
Gokemon

May 2016 | 1.268 Mens.
Lugar: Torrejón de Ardoz

Mazda 6 MPS Uso Bioetanol E15 Pzero All Season M+S

Cita:
Originalmente Escrito por Baixoasaia Ver Mensaje
Gracias.

A qué zona está limitada? Sol hasta dónde? Creo haber leído que si aparcas en parking público sí podrás circular con un C. O si eres residente o si te alojas en un hotel. Es cierto esto? Voy bastante a Madrid, aunque me muevo más por la zona este. Alcalá, O Donnel, tanatorio de la M30...

Ah y otra cosa... Será de modo permanente o sólo en escenarios de alta contaminación?
Ya informaran hay un cartel colocado en la zona.

Pegatina DGT Emisiones C color "verde" EURO 4 Mi blog http://virginiadelrio.blogspot.com
Gokemon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 19:18   #16
zua
Winter is coming

Nov 2011 | 240 Mens.
Lugar: Madrid

Seat Ibiza 1.4 Sport

Esto aparece en la web del Ayuntamiento:

ESCENARIO 1
  • Reducción de la velocidad a 70 km/h en la M30 y accesos.
ESCENARIO 2
  • Prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el interior de la M30.
ESCENARIO 3
  • Prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del SER en el interior de la M30.
  • Restricción de la circulación en el interior de la almendra central (área interior de la M30) del 50% de todos los vehículos: podrán circular en días pares los vehículos cuya matrícula acabe en número par y en días impares aquellos vehículos cuya matrícula acabe en número impar.
  • Se recomienda la no circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central (área interior de la M30), pudiendo estos vehículos estacionar en las plazas azules del SER, además de en sus paradas habituales, a la espera de viajeros.
ESCENARIO 4
  • Prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del SER en el interior de la M30.
  • Restricción de la circulación en el interior de la almendra central (área interior de la M30) del 50% de todos los vehículos: podrán circular en días pares los vehículos cuya matrícula acabe en número par y en días impares aquellos vehículos cuya matrícula acabe en número impar.
  • Restricción de la circulación por la M30 del 50% de todos los vehículos: podrán circular en días pares los vehículos cuya matrícula acabe en número par y en días impares aquellos vehículos cuya matrícula acabe en número impar.
  • Restricción de la circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central (área interior de la M30).
Fuente: https://www.madrid.es/portales/munim...000b205a0aRCRD
zua está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 19:21   #17
XM2000

Dic 2007 | 33.542 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Pues yo estoy igual pero por otra zona de Madrid que no paso exactamente por la M30 sino quiero.
Espero que cuando pase especifiquen bien todo.
Exactamente, pues el primer año lo explicaron muy mal.

Yo espero que este año informen mejor.

Viejo 14-sep-2018, 19:22   #18
Ganchut

Dic 2016 | 1.978 Mens.
Lugar: valenciano en la meseta

Opel Astra G 1.7 DTI

Cita:
Originalmente Escrito por zua Ver Mensaje

ESCENARIO 1
ESCENARIO 2
  • Prohibición del estacionamiento de vehículos en las plazas y horario del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en el interior de la M30.
ESCENARIO 3
  • Se recomienda la no circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central (área interior de la M30), pudiendo estos vehículos estacionar en las plazas azules del SER, además de en sus paradas habituales, a la espera de viajeros.
ESCENARIO 4
  • Restricción de la circulación por la M30 del 50% de todos los vehículos: podrán circular en días pares los vehículos cuya matrícula acabe en número par y en días impares aquellos vehículos cuya matrícula acabe en número impar.
  • Restricción de la circulación de taxis libres, excepto Ecotaxis y Eurotaxis, en el interior de la almendra central (área interior de la M30).
pero ese es el plan antiguo, no? Con toda la ciudad creo que se referian de la M-40 hacia dentro
Ganchut está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 19:22   #19
@desconfiado

Feb 2016 | 3.956 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zua Ver Mensaje

ESCENARIO 1
ESCENARIO 2
ESCENARIO 3
ESCENARIO 4
Esta es la actual. Ahora en noviembre aprobarán la nueva que ahí modifican por el ejemplo el escenario 3 que es el que más me afecta, pero no tengo claro hasta donde.
Viejo 14-sep-2018, 19:25   #20
XM2000

Dic 2007 | 33.542 Mens.

Cita:
Esta es la actual. Ahora en noviembre aprobarán la nueva que ahí modifican por el ejemplo el escenario 3 que es el que más me afecta, pero no tengo claro hasta donde.
Creo que una cosa que quieren cambiar es lo de la alternancia de circulación en dias pares e impares, pues se han dado cuenta de lo injusto e impopular del sistema.

Aparte de que beneficia a los que tienen dos o mas vehículos.

Viejo 14-sep-2018, 19:25   #21
BMW I8

Sep 2008 | 119.336 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Si eso esta muy bien, pero habra que saber por donde exactamente no se puede pasar....
Por ejemplo, si yo quiero ir (en el escenario que no me dejan llevar mi coche Euro3) de la vaguada a Sanchinarro me dejaran o no?..
Viejo 14-sep-2018, 19:26   #22
Sr.Carter-Ford
Historia magistra vitae

Oct 2016 | 1.054 Mens.

Animal de montura

Cita:
La parada de metro más cercana está a 1.8km de mi lugar de trabajo. Autobús no lo sé, pero entrando a las 07.00 a trabajar no sé qué combinación tengo, cuanto tardaría en llegar, ni si a la hora de coger esos autobuses (tendrían que hacer mínimo un trasbordo sí o sí) estarán ya en funcionamiento.

En cualquier caso sigo sin saber hasta donde se extiende todo el término municipal.
¿Valdebebas entra dentro de ese término?
La EMT de Madrid comienza a funcionar sus servicios a las 6:30 de la mañana y sus autobuses nocturnos están hasta ese momento funcionando. Luego el Metro abre sus puertas a las 6:05 de la mañana, momento donde comienzan los trenes a funcionar. Cercanías, depende de sus líneas, pero si no creo mal también lo hace a las 5:30 de la mañana. Valdebebas también pertenece al Termino Municipal de Madrid, aunque no haya SER sigue siendo zona que pertenece a Madrid. Sí mas o menos nos puedes decir tu trayecto, a groso modo, pues te podríamos decir alternativas de transporte.
Viejo 14-sep-2018, 19:27   #23
XM2000

Dic 2007 | 33.542 Mens.

Cita:
¿En ninguna situación?

Malo es que empiecen así.

Viejo 14-sep-2018, 19:30   #24
Sr.Carter-Ford
Historia magistra vitae

Oct 2016 | 1.054 Mens.

Animal de montura

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Si eso esta muy bien, pero habra que saber por donde exactamente no se puede pasar....
Por ejemplo, si yo quiero ir (en el escenario que no me dejan llevar mi coche Euro3) de la vaguada a Sanchinarro me dejaran o no?..
La teoría es que no puedes pasar con ese modelo por Madrid en el momento del escenario 3. Básicamente su área de influencia es desde la linea divisoria invisible que divide la ciudad y de los demás términos municipales del Área Metropolitana de Madrid. Se supone que ese día deberías tomar la alternativa de, transporte publico (la mejor opción y con opciones), ir en tu propia bici, taxi u autotaxi o compartir vehículo que tenga distintivo ambiental puesto
Viejo 14-sep-2018, 19:30   #25
MAATSA

May 2004 | 1.645 Mens.

TOYOTA Corolla 1.4 D4D LUNA+VSC

Y cuando se refiere a modelos del 2006, signifuca que ese año pasa, o ese esta castigado también?

MaatsaF1 TEAM "Believe in the power of dreams"

MF106-R4B 4º Clasificado (f1manager/subleagues forocoches-06)
MAATSA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 19:33   #26
XM2000

Dic 2007 | 33.542 Mens.

Pues el cielo de Madrid ya está bastante negro sin esperar a llegar a Octubre.

Viejo 14-sep-2018, 19:33   #27
@desconfiado

Feb 2016 | 3.956 Mens.
Cita:
La EMT de Madrid comienza a funcionar sus servicios a las 6:30 de la mañana y sus autobuses nocturnos están hasta ese momento funcionando. Luego el Metro abre sus puertas a las 6:05 de la mañana, momento donde comienzan los trenes a funcionar. Cercanías, depende de sus líneas, pero si no creo mal también lo hace a las 5:30 de la mañana. Valdebebas también pertenece al Termino Municipal de Madrid, aunque no haya SER sigue siendo zona que pertenece a Madrid. Sí mas o menos nos puedes decir tu trayecto, a groso modo, pues te podríamos decir alternativas de transporte.
Si calcular las alternativas de trayecto puedo hacerlo yo, de hecho si llegaran hasta esa zona (barrio aeropuerto) alguna compañía de vehículos eléctricos de alquiler no me importaría utilizarlos, es más, llegado el caso es algo que también estudiaré, pero quiero saber si alguien me sabe decir hasta donde no podría circular con mi vehículo.

Ya te digo yo que con el autobús tardaría 1 hora y media en llegar.

Última edición por @desconfiado fecha: 14-sep-2018 a las 19:37.
Viejo 14-sep-2018, 19:34   #28
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 16.467 Mens.

A todo filispín

Cita:
Ya informaran hay un cartel colocado en la zona.
Coño, que vivo a 650 Km.

Ahora en serio, lo normal... Poner un cartel en la mayor ciudad del país, y capital, con la mayor poblacion flotante, y a la que casi todo el mundo va por h o por b, y te vas a encontrar (si la ves) con una prohibición que te hará dar vueltas, vueltas hasta volverte a Alicante como el que se vuelve del Carrefour el día que no encuentra aparcamiento.

Viejo 14-sep-2018, 19:35   #29
BMW I8

Sep 2008 | 119.336 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
La teoría es que no puedes pasar con ese modelo por Madrid en el momento del escenario 3. Básicamente su área de influencia es desde la linea divisoria invisible que divide la ciudad y de los demás términos municipales del Área Metropolitana de Madrid. Se supone que ese día deberías tomar la alternativa de, transporte publico (la mejor opción y con opciones), ir en tu propia bici, taxi u autotaxi o compartir vehículo que tenga distintivo ambiental puesto
Al final va a ser mejor esos días pillar un coche VTC
La multa sino seria de 90 euros no?.
Y si voy por Las Tablas a Sanchinarro tampoco podria no?.
Viejo 14-sep-2018, 19:37   #30
zua
Winter is coming

Nov 2011 | 240 Mens.

Seat Ibiza 1.4 Sport

Si se aumenta a toda la ciudad de Madrid, el límite será el límite de los distritos que lo componen. Si fuera así, prácticamente toda la zona del Aeropuerto quedaría dentro de los límites, así como la M-40. El mapa más elaborado que he encontrado sería este.

zua está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto