En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

He probado el Ioniq Hibrido Style: mis impresiones  
Respuesta

Herramientas
Viejo 14-sep-2018, 18:53   #1
Smoje
Shurmano veloz

Oct 2003 | 3.900 Mens.
Lugar: Madrid

VW Golf VI Sport 1.6 105cv DSG

He probado el Ioniq Hibrido Style: mis impresiones

Llevaba ya tiempo viendo el coche por dentro en sus diferentes categorías, niveles de acabado, capacidad de maletero, sensación al tocar los materiales interiores... pero hasta hoy no lo había podido probar

La unidad es el híbrido estándar acabado Style (el tope de gama) con techo solar, asientos de cuero calefactables/ventilables, sensor delantero y trasero, cámara trasera, control de crucero adaptativo... vamos, hasta las trancas de extras

Me di una extensa vuelta con el comercial (un crack por cierto, ameno y siempre explicándome todo al detalle) y lo primero es lo bien que se ajusta el asiento eléctrico (siempre los he tenido manuales), tardas cinco segundos en encontrar la posición idónea, asientos cómodos donde hacía calor con lo que ambos llevábamos los ventilables puestos, parece que no hace nada pero todo lo contrario, eso de no sentir la espalda con sudor de mantener la posición se acaba con este extra (ahora imprescindible para mí)

Salimos con automático estándar (no modo sport) y lo primero que noto es que no hace falta apretar tanto el pedal del acelerador para que empiece a andar, cuanto más tiempo lo llevo es increíble como en dos rayas del modo eco el coche sale sin problemas, gracias también a la ayuda del motor eléctrico, donde en bajas velocidades se mueve sin apenas esfuerzo, donde también me explica que frenando ligeramente el coche es más efectiva la recarga regenerativa pero va actuando el freno motor

Para quien no esté acostumbrado a llevar coches eléctricos-híbridos, las frenadas son más largas, el coche no se clava tanto de primeras por lo que es cuestión de adelantarse un poco a la situación e ir frenando de manera muy constante pero no de golpe (si bien el coche lo haría en caso necesario al llevar el radar de proximidad), yo llevo a diario eléctricos con lo cual para mí ha sido una transición más natural

Llevar el coche es una delicia y es facílisimo hacerse con él, sobre todo viniendo del mío que también es automático, pero ah amigo... cuando pruebas el modo sport como cambia la cosa... se activa a través de las levas o empujando hacia la izquierda la palanca de cambios, estando en parado tanto en un semáforo como en una rotonda para incorporarte, como engancha su salida acelerando sin tampoco ir a tabla... si bien en ciudad su uso es más bien anecdótico (por su consumo), pero para que luego digan que los híbridos son aburridos, lo he probado varias veces y mi cara era de roto total

Bien es cierto que en modo normal su salida no es tan "viva" pero es muy fácil mantenerse en los modos ECO con el acelerador para que no actúe el motor de gasolina, al contrario que sucede en los eléctricos donde es muy fácil llegar a la zona amarilla como te pases un poco dando gas... (como en el Zoe por ejemplo, otro que engancha su salida en parado)

Con el comercial me ha estado explicando como funciona el control de crucero adaptativo que también sirve dentro de ciudad y es curioso como va frenando poco a poco con un coche delante hasta la parada casi total que el sistema se desconecta solo y te avisa para que tomes el control, si bien da tiempo de sobra (no te lo deja pegado al coche delantero)

El Ioniq es un sensacional producto, Hyundai lo está haciendo muy bien con sus coches y comentar que el espejo interior sirve más bien de poco (por la dichosa franja que separa el cristal trasero), pero la verdad es un mal menor gracias a la cantidad de sistemas que trabajan para ti a la hora de salir marcha atrás (aparte de la cámara, también sensor de proximidad trasero)

Viniendo de coches turbodiésel, el coche me ha encantado, si bien para que los vengáis de un manual cambia algunas cosas a la hora de conducir, también de gestionar mejor las salidas, el comercial me comentaba que ese era su coche y hacía medias de 4,4 litros haciendo todos los días Guadalajara-Madrid-Guadalajara, un consumo que yo en mi coche jamás he sacado ni por asomo...

Perdón por el tocho, pero espero que os haya gustado

PD: Se me olvidaba comentar que tenían en el garaje un I30N blanco precioso... menuda máquina debe ser eso... y ya de paso dejo algunas fotillos (no mías)

Premier League - Socio Nº84 (Newcastle) - Plataforma MGTOW (Men Going Their Own Way) - Socio Nº por decidir

Última edición por Smoje fecha: 14-sep-2018 a las 19:00.
Smoje está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2018, 18:56   #2
Baixoasaia
Dolce far niente

Ago 2012 | 16.461 Mens.
Lugar: Allende el telón de grelos

A todo filispín

Un modelo muy interesante. Pena que estéticamente, sobre todo la trasera, sea tan... eléctrico.

En el mercado de robots, acero y hormigón
Sobre campo de plata, banda de azur.
Baixoasaia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 19:03   #3
juanma-ax
ForoCoches: Miembro

Abr 2004 | 13.708 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Buen análisis.

No sé cómo será el Hyundai pero en lo de las frenadas no estoy para nada de acuerdo si hablamos de "híbridos" en general.
Anda que no se nota en el Prius cuando recarga batería que frena mucho más que cuando está llena y solo frena con los frenos convencionales
Luego cojo el Octavia y se me va "largo"

Eso sí, llevo 1 año y medio con el y aún no me he acostumbrado al freno. Cada frenada va diferente a la anterior.
Hay veces que te quedas corto y otras tienes que clavar frenos para no dar al de alante
juanma-ax está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2018, 19:05   #4
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.942 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por juanma-ax Ver Mensaje
Buen análisis.

No sé cómo será el Hyundai pero en lo de las frenadas no estoy para nada de acuerdo si hablamos de "híbridos" en general.
Anda que no se nota en el Prius cuando recarga batería que frena mucho más que cuando está llena y solo frena con los frenos convencionales

Eso sí, llevo 1 año y medio con el y aún no me he acostumbrado al freno. Cada frenada va diferente a la anterior.
Hay veces que te quedas corto y otras tienes que clavar frenos para no dar al de alante
Curioso esto que comentas. Yo no noto tanta diferencia pero también es verdad que llevo ya muchos años con el coche y estoy muy habituado a sus cosas.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 14-sep-2018, 19:09   #5
juanma-ax

Abr 2004 | 13.708 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Curioso esto que comentas. Yo no noto tanta diferencia pero también es verdad que llevo ya muchos años con el coche y estoy muy habituado a sus cosas.
A mí es lo que menos me gusta del coche, el tacto del freno.

Cuando vas casi sin batería en un semáforo hasta escuchas como "regenera" el motor eléctrico.
Pero como vayas con batería no entra nada el freno eléctrico.
Viejo 14-sep-2018, 19:12   #6
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.942 Mens.

Cita:
A mí es lo que menos me gusta del coche, el tacto del freno.

Cuando vas casi sin batería en un semáforo hasta escuchas como "regenera" el motor eléctrico.
Pero como vayas con batería no entra nada el freno eléctrico.
Yo es que en mis recorridos sólo la lleno por completo cuando voy a la sierra y bajamos algún puerto. Como mucho, me quedo a una línea de llenarla.

El tuyo creo que lleva diferentes baterías. ¿Son de litio?

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 14-sep-2018, 19:15   #7
saexfer
Huevo

Jul 2013 | 2.700 Mens.

Kia Niro, Toyota Auris

Mi Niro tiene el mismo motor que el Ioniq y estoy de acuerdo con el shur, para ir tranquilo unos consumos magnificos, y cuando le quieres pisar le pones en sport y va de maravilla. Cada día estoy más contento con la compra.
saexfer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 19:15   #8
fireblade90
Stop Plaasmoorde

Oct 2008 | 48.591 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Menestra de Vehículos

Me parece un gran producto la verdad, aquí se están empezando a ver bastante
fireblade90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 19:18   #9
XM2000

Dic 2007 | 33.480 Mens.
Lugar: De Móstoles a Mijas,

Un Bertone: Barroquin. Medio Bertone: Mecherín.

Por aquí también comienzan a verse.

La verdad es que cada vez se ven mas híbridos, aunque mas híbridos deberían verse.

Caer está permitido. Levantarse es obligatorio.
Ultimo XM, rescatado. Esferas Super Confort: Adorarás los baches.
XM2000 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 19:22   #10
raetor
Jedi Master

Ago 2004 | 6.239 Mens.

Auris ts hibrido

Cita:
Buen análisis.

Cita:

Si, las frenadas son muy diferentes unas de otras. Yo es el "fallo" que le saco a los híbridos de toyota.

Concéntrate en el momento, siente, no pienses
Plataforma JL - Mundo Desconocido nº 41
raetor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 19:24   #11
Smoje
Shurmano veloz

Oct 2003 | 3.900 Mens.

Cita:
Buen análisis.

En el Ioniq digamos que pisando con algo de fuerza no notas que el coche vaya a frenar en seco, sino que lo va haciendo de manera gradual, también dependerá yo creo de la "sensación" del pedal que al ser de aluminio quizás necesite variaciones con respecto al normal

Yo en la prueba de algo más de 40 minutos no he notado que me quedara ni lejos ni cerca, pero porque como digo ya estoy algo acostumbrado a la manera de frenar y no espero al momento final para hacer que se detenga, supongo que irá también en la manera de conducir cada uno

Lo que es algo raro es en el Zoe donde si te pasas de fuerza el coche frena en seco pero total, hacer eso en el híbrido me ha parecido bastante más complicado, pero tienes razón que el tacto es raro y para algunos les costará algo acostumbrarse

Premier League - Socio Nº84 (Newcastle) - Plataforma MGTOW (Men Going Their Own Way) - Socio Nº por decidir
Viejo 14-sep-2018, 19:34   #12
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 14.942 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por raetor Ver Mensaje
Si, las frenadas son muy diferentes unas de otras. Yo es el "fallo" que le saco a los híbridos de toyota.
Yo lo que sí noto en frenadas progresivas y suaves que acaban combinando ambos sistemas de frenado, es precisamente el paso del freno eléctrico al hidráulico. Es lo que siempre comentaban en las pruebas de mi coche en su día.

Pero la verdad es que tras 211.000 km. estoy más que habituado.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 14-sep-2018, 19:43   #13
juanma-ax

Abr 2004 | 13.708 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Yo es que en mis recorridos sólo la lleno por completo cuando voy a la sierra y bajamos algún puerto. Como mucho, me quedo a una línea de llenarla.

El tuyo creo que lleva diferentes baterías. ¿Son de litio?
Si.
Yo lleno completo pocas veces, pero si que va mucho de 2 a 8 rayas
Sobretodo en verano con el AA a tope.
En carretera sí que se mantiene sobre las 8 rayas, excepto en subidas
Viejo 14-sep-2018, 19:44   #14
raetor
Jedi Master

Ago 2004 | 6.239 Mens.

Auris ts hibrido

Cita:
Yo lo que sí noto en frenadas progresivas y suaves que acaban combinando ambos sistemas de frenado, es precisamente el paso del freno eléctrico al hidráulico. Es lo que siempre comentaban en las pruebas de mi coche en su día.

Pero la verdad es que tras 211.000 km. estoy más que habituado.
La combinación si se nota, pero como dice el otro compa, cuando te quedas sin el eléctrico la frenada es diferente, a mi resulta que me voy largo, y me toca frenar fuerte. Es el único pero al coche que tengo después de 4 años.

Concéntrate en el momento, siente, no pienses
Plataforma JL - Mundo Desconocido nº 41
raetor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 19:46   #15
metroTM
Membre de Castexó

Jun 2004 | 34.204 Mens.
Vamos que vas a ver el electrico y el que te gusta es el I30N, lo de siempre.
metroTM está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 20:05   #16
juanma-ax

Abr 2004 | 13.708 Mens.

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por Smoje Ver Mensaje
En el Ioniq digamos que pisando con algo de fuerza no notas que el coche vaya a frenar en seco, sino que lo va haciendo de manera gradual, también dependerá yo creo de la "sensación" del pedal que al ser de aluminio quizás necesite variaciones con respecto al normal

Yo en la prueba de algo más de 40 minutos no he notado que me quedara ni lejos ni cerca, pero porque como digo ya estoy algo acostumbrado a la manera de frenar y no espero al momento final para hacer que se detenga, supongo que irá también en la manera de conducir cada uno

Lo que es algo raro es en el Zoe donde si te pasas de fuerza el coche frena en seco pero total, hacer eso en el híbrido me ha parecido bastante más complicado, pero tienes razón que el tacto es raro y para algunos les costará algo acostumbrarse
Igual Hyundai funciona mejor en ese aspecto.
Viejo 14-sep-2018, 20:09   #17
Smoje
Shurmano veloz

Oct 2003 | 3.900 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por metroTM Ver Mensaje
Vamos que vas a ver el electrico y el que te gusta es el I30N, lo de siempre.
pues vuelvo el martes y seguramente vea otras cositas... de hecho hasta hace bien poco tenían el Nexo para verlo y también el coche de competición de Dani Sordo bien guardadito en el garaje

Viejo 14-sep-2018, 21:11   #18
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 9.978 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Segundo taxi ioniq en vigo ya
Y se están empezando a ver bastantes

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 21:20   #19
djdanix20

Abr 2010 | 4.493 Mens.
Y no has echado fotos de cuando has ido a verlo antes ni en la prueba? Yo ando detrás de un style hibrido, mi duda es si enchufable o no.

@Smoje

Última edición por djdanix20 fecha: 14-sep-2018 a las 21:27.
djdanix20 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 21:22   #20
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 716 Mens.
Lugar: Norteño

Ioniq / MX5 NB / Funyo 4RC

Lo de la frenada no es que frene menos, es que buena parte del pedal es para freno eléctrico y eso en cuestas apenas retiene, pero si tu frenas a fondo frena como cualquier coche normal.

Además que la caja en modo ECO no retiene nada, puedes ir con inercia muchos metros por eso la comparación con el ZOE es un sinsentido ya que ese frena según sueltas el acelerador.

La idea es aprender a conducir eficiente y usar las inercias y anticiparse, olvídate eso de llegar a 120 a 100m del radar en bajada y frenar, eso empeora el consumo, hay que ir con algo de freno pisado y vas reduciendo la velocidad poco a poco a distancia a la vez que cargas batería.

Es adaptarse.

Última edición por FrankenMiata fecha: 14-sep-2018 a las 21:25.
FrankenMiata está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 21:23   #21
ggaygap

Oct 2004 | 4.718 Mens.
Lugar: La Alcarria

Forester 2.0 XT GLP/Saab 95 2.3t SW GLP/Auris HSD

A mí me encantó en la prueba de 50 km que hice con el. Al final me decanté por un Auris HSD por fiabilidad contrastada, y porque el acabado Tecno o style del Ioniq se me iban de presupuesto en ese momento y yo quería cierto equipamiento si o si.

ggaygap está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 21:33   #22
SPORT72

Feb 2004 | 2.522 Mens.
Lugar: BCN
gracias por compartir. me hubiera gusta ver unas fotos del i30N en blanco
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 21:53   #23
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 9.978 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Eso si ojito con el nuevo Lexus ux donde la transmisión ha sido mejorada y hablan muy bien de su motor en la primera prueba de contacto aunque sea un suv no deja de ser un híbrido nuevo con la misma plataforma del chr

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 22:40   #24
SPORT72

Feb 2004 | 2.522 Mens.
Lugar: BCN
Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Eso si ojito con el nuevo Lexus ux donde la transmisión ha sido mejorada y hablan muy bien de su motor en la primera prueba de contacto aunque sea un suv no deja de ser un híbrido nuevo con la misma plataforma del chr
UX parece un buen coche, pero no esta a precio de Ioniq ni mucho menos. Este coche con cuatro opciones rondara los 40.000€
SPORT72 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 22:51   #25
BMW I8

Sep 2008 | 119.214 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

A mí me encanta en todos los aspectos.
BMW I8 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 23:24   #26
Smoje
Shurmano veloz

Oct 2003 | 3.900 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por djdanix20 Ver Mensaje
Y no has echado fotos de cuando has ido a verlo antes ni en la prueba? Yo ando detrás de un style hibrido, mi duda es si enchufable o no.

@Smoje
El problema es que me sacaron el coche desde el parking y ya dentro pues no era plan, porque hemos estado dando vueltas durante 45 minutos sin parar, haciendo ciudad sobre todo porque había bastante atasco por carretera y me interesaba ver su comportamiento precisamente saliendo de semáforos o desde rotondas

El enchufable es más interesante en las capitales donde haya restricciones de tráfico para obtener las ventajas de un eléctrico a costa de tener que pagar entre 5.000 o 7.000 euros dependiendo del equipamiento, el híbrido más si estás fuera de la ciudad por carretera y no necesitas aparcar en el centro

Al final el coche era el típico blanco por fuera con cuero gris con ribetes azúles... vamos lo de siempre

Viejo 14-sep-2018, 23:31   #27
djdanix20

Abr 2010 | 4.493 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Smoje Ver Mensaje
El problema es que me sacaron el coche desde el parking y ya dentro pues no era plan, porque hemos estado dando vueltas durante 45 minutos sin parar, haciendo ciudad sobre todo porque había bastante atasco por carretera y me interesaba ver su comportamiento precisamente saliendo de semáforos o desde rotondas

El enchufable es más interesante en las capitales donde haya restricciones de tráfico para obtener las ventajas de un eléctrico a costa de tener que pagar entre 5.000 o 7.000 euros dependiendo del equipamiento, el híbrido más si estás fuera de la ciudad por carretera y no necesitas aparcar en el centro

Al final el coche era el típico blanco por fuera con cuero gris con ribetes azúles... vamos lo de siempre
Yo vivo fuera de m30 pero muy cerca de ella y trabajo en las tablas, asi que como mucha m30. Son unos 12km el trayecto al trabajo, digamos unos 25 al día. Viajes largos cada dos/tres meses uno de 900km en total ida y vuelta.

Y con esa duda estoy, si hibrido normal style por 23k o enchufable por 26/27k
Viejo 15-sep-2018, 00:06   #28
pioner

May 2008 | 37.961 Mens.

Clio Sport 203 ex ZX 1.9D

Cita:
Yo vivo fuera de m30 pero muy cerca de ella y trabajo en las tablas, asi que como mucha m30. Son unos 12km el trayecto al trabajo, digamos unos 25 al día. Viajes largos cada dos/tres meses uno de 900km en total ida y vuelta.

Y con esa duda estoy, si hibrido normal style por 23k o enchufable por 26/27k
El style ponle 3000€ mas (sin financiar).
El enchufable es echar cuentas si tienes donde cargarlo. En mi caso he cogido el normal, pero el enchufable habría sido interesante si tuviera garaje donde cargarlo.

ID One Piece Treasure Cruise: 165.584.325 - Over Reroll FC
Miembro número #68 de la PLATAFORMA DE ESCÉPTICOS FOROCOCHERA
pioner está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 15-sep-2018, 00:19   #29
djdanix20

Abr 2010 | 4.493 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por pioner Ver Mensaje
El style ponle 3000€ mas (sin financiar).
El enchufable es echar cuentas si tienes donde cargarlo. En mi caso he cogido el normal, pero el enchufable habría sido interesante si tuviera garaje donde cargarlo.
Son precios dados ya en la hyunda para acabado style hev y phev. Yo podría cargarlo en los cargadores que hay en Madrid, no tengo propio ni en el trabajo, pero si varios de camino.
Viejo 15-sep-2018, 00:24   #30
ggaygap

Oct 2004 | 4.718 Mens.
Lugar: La Alcarria

Forester 2.0 XT GLP/Saab 95 2.3t SW GLP/Auris HSD

Cita:
Son precios dados ya en la hyunda para acabado style hev y phev. Yo podría cargarlo en los cargadores que hay en Madrid, no tengo propio ni en el trabajo, pero si varios de camino.
En tu caso dudo que te compense el phev. Una carga completa se lleva 3 horas creo.
Mucho tiempo si no tienes donde cargar y dependes de tiempos muertos en cargadores públicos. Me da que irías siempre con el modo híbrido normal.

ggaygap está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto