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  A que esperan las marcas para meter la inyección de agua en el cilindro?  
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Viejo 14-sep-2018, 19:38   #1
Finta96+
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Ago 2018 | 91 Mens.
Lugar: Denia

325i e46

A que esperan las marcas para meter la inyección de agua en el cilindro?

No es nada nueva esta tecnologia:
Ya se utilizo en la II Guerra Mundial para los motores de los aviones.
Lo que se consigue con esta inyección es reducir la temperatura de la camara de combustión (aumenta la energía otorgada por cada expansión), reduce los NOx, ya que las altas presiones y temperaturas producen esta reacción, el agua realiza trabajo al expandirse por la temperatura, etc

No se si me he dejado algo por ahí pero esas son algunas de las ventajas acerca de esta tecnología.

Como inconvenientes encontramos un encarecimiento del producto y tener que estar reponiendo agua en el depósito, que tambien ocupa un espacio.
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Viejo 14-sep-2018, 19:43   #2
J_T_D_85
ForoCoches: Miembro
 
Ago 2003 | 6.638 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140 - Rallye f2

Tu mismo te contestas

Aun asi ya hay coches que la llevan (m4 gts por ej)
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Viejo 14-sep-2018, 19:45   #3
PalentinoLibre
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Abr 2017 | 1.646 Mens.

Mercedes CLK w209

Sube la potencia máxima....
Lo que hace es que puedes poner más avance con gasolina normal.
Y mejora la eficiencia en carga alta porque no hace falta refrigerar con gasolina.

Pero tiene pegas.
Corrosión bastante severa.
El sistema no es barato si se quiere que sea decentemente fiable.

Y los aviones están en otra liga....incluso entonces. No había límite de presupuesto y funcionan en rangos de régimen bastante acotados. Buscaban mantener cargas altas pero no derrochar gasolina y que no bajara la autonomía.

De momento meterán egr y dejarán la inyección de agua a los motores gordos. Ahora todo gira entorno a la contaminación

El m4 gts lo lleva, pero solo le sirve para ir a saco.

Última edición por PalentinoLibre fecha: 14-sep-2018 a las 19:55.
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Viejo 14-sep-2018, 19:59   #4
Mazagonia
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Abr 2017 | 412 Mens.
Lugar: Sevilla

E81 120i

Cita:
Originalmente Escrito por Finta96+ Ver Mensaje
No es nada nueva esta tecnologia:
Ya se utilizo en la II Guerra Mundial para los motores de los aviones.
Lo que se consigue con esta inyección es reducir la temperatura de la camara de combustión (aumenta la energía otorgada por cada expansión), reduce los NOx, ya que las altas presiones y temperaturas producen esta reacción, el agua realiza trabajo al expandirse por la temperatura, etc

No se si me he dejado algo por ahí pero esas son algunas de las ventajas acerca de esta tecnología.

Como inconvenientes encontramos un encarecimiento del producto y tener que estar reponiendo agua en el depósito, que tambien ocupa un espacio.
No tiene sentido mejorar el rendimiento y eficiencia de un ciclo termodinámico para luego bajarlo metiendo agua.

Para eso te quedas con tecnología antigua y cero problemas.

Y por cierto, no estoy de acuerdo con que aumente la "energía otorgada"

Saludos
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Viejo 14-sep-2018, 20:01   #5
Mazagonia
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Abr 2017 | 412 Mens.
Lugar: Sevilla

E81 120i

Cita:
Originalmente Escrito por PalentinoLibre Ver Mensaje
Sube la potencia máxima....
Lo que hace es que puedes poner más avance con gasolina normal.
Y mejora la eficiencia en carga alta porque no hace falta refrigerar con gasolina.

Pero tiene pegas.
Corrosión bastante severa.
El sistema no es barato si se quiere que sea decentemente fiable.

Y los aviones están en otra liga....incluso entonces. No había límite de presupuesto y funcionan en rangos de régimen bastante acotados. Buscaban mantener cargas altas pero no derrochar gasolina y que no bajara la autonomía.

De momento meterán egr y dejarán la inyección de agua a los motores gordos. Ahora todo gira entorno a la contaminación

El m4 gts lo lleva, pero solo le sirve para ir a saco.
La EGR lleva como 30 años, mínimo, usandose en motores de gasolina y en gamas normales, como un Golf.

Saludos
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Viejo 14-sep-2018, 20:07   #6
PalentinoLibre
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Abr 2017 | 1.646 Mens.

Mercedes CLK w209

Cita:
Originalmente Escrito por Mazagonia Ver Mensaje
La EGR lleva como 30 años, mínimo, usandose en motores de gasolina y en gamas normales, como un Golf.

Saludos
No lo niego, pero hay pocos con ello.
Y van a por consumo quitando bombeo...y a por emisiones.
Hay buicks por ahí del año de la polka con egr. Vw no inventa nada, son más de hacer trampas.

Y ahora se pondrá en muchas más gamas. En gasolina no es imposible homologar sin egr, pero en diesel sería imposible.
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Viejo 14-sep-2018, 20:11   #7
Finta96+
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Ago 2018 | 91 Mens.
Lugar: Denia

325i e46

Cita:
Originalmente Escrito por Mazagonia Ver Mensaje
No tiene sentido mejorar el rendimiento y eficiencia de un ciclo termodinámico para luego bajarlo metiendo agua.

Para eso te quedas con tecnología antigua y cero problemas.

Y por cierto, no estoy de acuerdo con que aumente la "energía otorgada"

Saludos
En principio al absorber calor el agua, ya que se evapora, no hace que se transfiera mayor energia, ya que no hay tanto contraste de temperatura(aunque sea infimo)? Me baso en la maquina de carnot
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Viejo 14-sep-2018, 20:12   #8
A.P.M.
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Feb 2007 | 88.132 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por PalentinoLibre Ver Mensaje
No lo niego, pero hay pocos con ello.
Y van a por consumo quitando bombeo...y a por emisiones.
Hay buicks por ahí del año de la polka con egr. Vw no inventa nada, son más de hacer trampas.

Y ahora se pondrá en muchas más gamas. En gasolina no es imposible homologar sin egr, pero en diesel sería imposible.
Me da que te confundes con el FAP, que empieza a ponerse ahora porque sino casi ningun gasolina la pasa. La EGR la llevan todos los motores ya, sea gasolina o diesel

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
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Viejo 14-sep-2018, 20:17   #9
PalentinoLibre
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Abr 2017 | 1.646 Mens.

Mercedes CLK w209

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Me da que te confundes con el FAP, que empieza a ponerse ahora porque sino casi ningun gasolina la pasa. La EGR la llevan todos los motores ya, sea gasolina o diesel
No me confundo , majo. Pocos gasolina actuales llevan egr.
La egr tampoco es muy necesaria a día de hoy para la contaminación, pero baja el consumo....cosa que no hace en diesel.
Y pocos llevan fap ....pero alguno hay ya.

Última edición por PalentinoLibre fecha: 14-sep-2018 a las 20:22.
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Viejo 14-sep-2018, 20:20   #10
roviou
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Mar 2015 | 584 Mens.
Porque la egr no usa nada y el agua hay que ir rellenando y la gente pasaría. Porque también hay que tener en cuenta que mucha gente no tiene ni idea de que es una egr o como funciona.
Edito para decir lo que me decía un profesor en la carrera, cuanto más para tontos, mejor y más éxito.
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Viejo 14-sep-2018, 20:21   #11
PalentinoLibre
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Abr 2017 | 1.646 Mens.

Mercedes CLK w209

Cita:
Originalmente Escrito por Mazagonia Ver Mensaje
No tiene sentido mejorar el rendimiento y eficiencia de un ciclo termodinámico para luego bajarlo metiendo agua.

Para eso te quedas con tecnología antigua y cero problemas.

Y por cierto, no estoy de acuerdo con que aumente la "energía otorgada"

Saludos
No aumenta el rendimiento, aumenta la potencia máxima porque evita el picado manteniendo un buen avance y baja la temperatura de escape, que suele limitar bastante.

Y baja el consumo en cargas altas porque en lugar de chorrear gasolin q<e es lo que hacen todos los gasolina en plena carga, pues inyectas agua que es más barato.

Aunque no será agua del grifo el que hay que echar.
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Viejo 14-sep-2018, 20:22   #12
A.P.M.
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Feb 2007 | 88.132 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

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No me confundo , majo. Pocos gasolina actuales llevan egr.
Y pocos llevan fap ....pero alguno hay ya.
Yo diria que la practica totalidad de coches lo llevan ya . En Renault todos la llevan ya, en VAG tambien, en PSA...


El FAP lo van a llevar todos o casi todos ahora si o si, porque sino no pasan normativa que ha entrado en vigor ahora en septiembre

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Viejo 14-sep-2018, 20:24   #13
PalentinoLibre
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Abr 2017 | 1.646 Mens.

Mercedes CLK w209

Cita:
Originalmente Escrito por A.P.M. Ver Mensaje
Yo diria que la practica totalidad de coches lo llevan ya . En Renault todos la llevan ya, en VAG tambien, en PSA...


El FAP lo van a llevar todos o casi todos ahora si o si, porque sino no pasan normativa que ha entrado en vigor ahora en septiembre
Pues me corto una mano, y los dos pies si el 1.2tce y el nuevo 1.3tce llevan egr.
De hecho ni siquiera el difunto 1.6 del megane gt y clio rs llevaba egr.
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Viejo 14-sep-2018, 20:30   #14
Corrosivo
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Ago 2013 | 1.681 Mens.
Lugar: Crematoria
Cita:
Originalmente Escrito por PalentinoLibre Ver Mensaje
Pues me corto una mano, y los dos pies si el 1.2tce y el nuevo 1.3tce llevan egr.
De hecho ni siquiera el difunto 1.6 del megane gt y clio rs llevaba egr.
Opel lleva montando egr en sus motores de gasolina desde mediados de los 90 mínimo, pensaba que eso era tónica habitual entre todos los fabricantes...
Corrosivo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 20:32   #15
PalentinoLibre
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Abr 2017 | 1.646 Mens.

Mercedes CLK w209

Cita:
Originalmente Escrito por Corrosivo Ver Mensaje
Opel lleva montando egr en sus motores de gasolina desde mediados de los 90 mínimo, pensaba que eso era tónica habitual entre todos los fabricantes...
Sí, lo hacen por consumo en cargas parciales. Pero no es imprescindible....y es dinero al fabricar y ensucia la admisión.
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Viejo 14-sep-2018, 20:41   #16
fireblade90
Stop Plaasmoorde
 
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Oct 2008 | 48.694 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Menestra de Vehículos

Cita:
Originalmente Escrito por Corrosivo Ver Mensaje
Opel lleva montando egr en sus motores de gasolina desde mediados de los 90 mínimo, pensaba que eso era tónica habitual entre todos los fabricantes...
Y otras tantas también

E incluso bastante antes
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Viejo 14-sep-2018, 20:43   #17
BMW I8
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Sep 2008 | 119.341 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

No te preocupes que Bosch ya tiene un sistema (ademas dicen que barato) para bajar los Nox un 95% nada menos.
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Viejo 14-sep-2018, 20:44   #18
A.P.M.
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Feb 2007 | 88.132 Mens.
Lugar: Asturias

1.2 +turbado

Cita:
Originalmente Escrito por PalentinoLibre Ver Mensaje
Pues me corto una mano, y los dos pies si el 1.2tce y el nuevo 1.3tce llevan egr.
De hecho ni siquiera el difunto 1.6 del megane gt y clio rs llevaba egr.
mmmm,, ahora me haces dudar, pero diria que las llevan. Siempre he pensado que el que llevo D4Ft, lo llevaba
Lo malo es que no encuentro información ninguna

Transformers vol.3 | Plataforma MCU - nº10 | Plataforma Star Wars Nº90 | PALEOPLATAFORMA: Paleomiembro Nº 10 | Plataforma - A L I E N - Nº: 1
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Viejo 14-sep-2018, 21:04   #19
Hidden
4v
 
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Ago 2004 | 7.858 Mens.
Lugar: De españa

Uno rojo

Pues si. Pero lo que nos faltaba era tener problemas con el abastecimiento de agua por tener que llenar los coches

El camino nos lleva a las emociones
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Viejo 14-sep-2018, 21:05   #20
Mazagonia
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Abr 2017 | 412 Mens.
Lugar: Sevilla

E81 120i

Cita:
Originalmente Escrito por PalentinoLibre Ver Mensaje
No aumenta el rendimiento, aumenta la potencia máxima porque evita el picado manteniendo un buen avance y baja la temperatura de escape, que suele limitar bastante.

Y baja el consumo en cargas altas porque en lugar de chorrear gasolin q<e es lo que hacen todos los gasolina en plena carga, pues inyectas agua que es más barato.

Aunque no será agua del grifo el que hay que echar.
No me he debido explicar bien... Lo que quiero decir que no tienen sentido andar con la inyección directa y altas relaciónes de compresion en los ciclo otto, para luego joderlo con el agua.

Entiendo que el uso de la misma es algo puntual, como puede ser el caso de la versión del M4, que se le acumulan los caballos y con ello la refrigeracion de la cámara.
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Viejo 14-sep-2018, 21:10   #21
AstraHistory
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Abr 2007 | 12.055 Mens.
Lugar: Zaragoza

BMW 318Ci E46 2005///Opel Calibra 2.0i 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Corrosivo Ver Mensaje
Opel lleva montando egr en sus motores de gasolina desde mediados de los 90 mínimo, pensaba que eso era tónica habitual entre todos los fabricantes...
Creo que mi Opel Calibra ya lleva EGR

Jeremy clarkson: "Los citroen son coches que se caen a pedazos,no usan tornillos y tuercas como las demas marcas,eso les saldria demasiado caro."
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Viejo 14-sep-2018, 21:10   #22
Astaroth4
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Astaroth4
 
Feb 2016 | 3.425 Mens.
Lugar: Madrid

SsangYong Korando D22T 4x4

El problema lo podian haber solucionado de haber querido hace mucho tiempo, ya en 2015 salieron este tipo de articulos... con motores de seis tiempos con inyección de combustible o de agua...

http://autastec.com/blog/nuevas-tecnologias/4455/
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Viejo 14-sep-2018, 21:16   #23
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
Avatar de E85_4ever
 
Mar 2011 | 52.827 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Ya hay marcas como AEM que lo tiene ,pero con alcohol, una vez más una marca aftermarket por delante de potencias con miles de millones en i+d

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
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Viejo 14-sep-2018, 21:21   #24
matabufalez
Petrolero
 
Avatar de matabufalez
 
May 2008 | 18.864 Mens.

2.0 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Ya hay marcas como AEM que lo tiene ,pero con alcohol, una vez más una marca aftermarket por delante de potencias con miles de millones en i+d
Porque no es lo mismo desarrollar un motor de 0 que partir de algo ya diseñado y añadir algo. AEM fabrica motores o solo adapta y saca potencia?

matabufalez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 21:26   #25
E85_4ever
Ene 2007 | 10961 Mens.
 
Avatar de E85_4ever
 
Mar 2011 | 52.827 Mens.
Lugar: Madrid , Vva de la Cañada

Honda S2000, Focus tdci, Scalpel carbon1

Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
Porque no es lo mismo desarrollar un motor de 0 que partir de algo ya diseñado y añadir algo. AEM fabrica motores o solo adapta y saca potencia?
Que motores? Es una marca de piezas y tiene kits de inyección agua/alcohol para diferentes modelos

Si no te contesto a tus gilipolleces es que te he mandado a ignorados
E85_4ever está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 21:26   #26
Valvero
Forocochero
 
Avatar de Valvero
 
Jul 2017 | 944 Mens.
Lugar: Del Centro

Voy en Bici

Ya la ponen algunas gasolineras directamente a sus combustibles 😁
Valvero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 21:29   #27
matabufalez
Petrolero
 
Avatar de matabufalez
 
May 2008 | 18.864 Mens.

2.0 HDi

Cita:
Originalmente Escrito por E85_4ever Ver Mensaje
Que motores? Es una marca de piezas y tiene kits de inyección agua/alcohol para diferentes modelos
Claro, pero decir que esa mar a esta por delante de marcas con millones en i+d es absurdo, ellos parten de un producto ya desarrollado. Cualquiera con un ordenador y conocimientos de un mapa motor puede sacar mas potencia que el fabricante a un motor, y no quiere decir que las marcas sean subnormales

matabufalez está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 22:05   #28
Miguelitro
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Miguelitro
 
Mar 2010 | 6.346 Mens.
Lugar: Buscando

Mercedes CDi

Los kits de methanol de toda la vida que están prohibidos en competición y en calle.
Miguelitro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 22:07   #29
Miguelitro
ForoCoches: Miembro
 
Avatar de Miguelitro
 
Mar 2010 | 6.346 Mens.
Lugar: Buscando

Mercedes CDi

Cita:
Originalmente Escrito por matabufalez Ver Mensaje
Claro, pero decir que esa mar a esta por delante de marcas con millones en i+d es absurdo, ellos parten de un producto ya desarrollado. Cualquiera con un ordenador y conocimientos de un mapa motor puede sacar mas potencia que el fabricante a un motor, y no quiere decir que las marcas sean subnormales
AEM solo vende bomba de 250psi, líneas, inyectores, centralita para inyección pulverizada , depósitos y poco más.
Miguelitro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-sep-2018, 22:29   #30
kaoprecense
Homo kaoprecensis
 
Oct 2017 | 15 Mens.
Lugar: Cantabria

Uno que gira.

Cita:
Originalmente Escrito por PalentinoLibre Ver Mensaje
Aunque no será agua del grifo el que hay que echar.
Los aviones d la segunda guerra mundial a los que se refiere el operador inyectaban agua metanol. Y no lo hacían siempre, se usaba cuando hacían trabajar el motor a carga máxima, lo que llamaban "potencia de emergencia de guerra".
kaoprecense está desconectado   Responder Con Cita


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