INICIO FORO
Regresar   Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica

Opel Corsa E 90cv - Tironeo al ralentí, testigo ESC y avería motor

Respuesta

Herramientas
Viejo 17-sep-2018, 20:44   #1
Prop Joe
ForoCoches: Miembro

Nov 2017 | 1.394 Mens.
Lugar: In der Walachei

Ceposférico germanogringo y calamar japonés

Opel Corsa E 90cv - Tironeo al ralentí, testigo ESC y avería motor

Buenas. Aquí ando, en una nacional oscurita/travesía de pueblo, echado a un lado espersndo grua. Me encontraba en casa de mi madre, y al bajar y encender el coche he notado que tironeaba una brutalidad. He apagado y encendido, iniciado marcha, me he incorporado sin problemas y en el semáforo ha vuelto a empezar a tironear y me ha saltado el testigo del ESC. En cuanto he pasado el semáforo me he echado a un lado como he podido y he apagado el coche. Al dar el contacto no salía ya el testigo del ESC pero sí el de avería motor.

¿Ideas? ¿Bobinas, cables de bujías, caudalímetro? El coche va a ir mañana directo a la Opel, que por los pelos (dos meses) está en garantía. Es el primer problema que da.

Gracias, shures.
Prop Joe está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 17-sep-2018, 21:07   #2
Alvarito2794
ForoCoches: Usuario

Sep 2018 | 22 Mens.
Lugar: Málaga

Opel Corsa E 1.4T Stage 1

Cuanto tiempo tiene? Kms?
Alvarito2794 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-sep-2018, 21:16   #3
Prop Joe

Nov 2017 | 1.394 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Alvarito2794 Ver Mensaje
Cuanto tiempo tiene? Kms?
2016, 34.000 km.
Viejo 17-sep-2018, 21:20   #4
Alvarito2794

Sep 2018 | 22 Mens.

Bufff que va, estaba pensando en las bujías o bobinas pero por esos kms no debería, yo tengo el 1.4T y esas cosas le tocan a los 50.000 o así, otra opción sería algún problema más grave que sea de la bomba de gasolina o de la sonda lambda, pero estando en garantía y con tan pocos kms te lo arreglan sin problemas sea lo que sea

Viejo 18-sep-2018, 09:58   #5
Prop Joe

Nov 2017 | 1.394 Mens.

Cita:
Bufff que va, estaba pensando en las bujías o bobinas pero por esos kms no debería, yo tengo el 1.4T y esas cosas le tocan a los 50.000 o así, otra opción sería algún problema más grave que sea de la bomba de gasolina o de la sonda lambda, pero estando en garantía y con tan pocos kms te lo arreglan sin problemas sea lo que sea
A ver qué me dicen esta tarde. Se lo ha llevado ya la grua, pero yo he tenido que irme al trabajo, y en el taller me dicen que hasta que no les autorice yo en persona no le meten mano, que si ley de protección de datos y tal y cusl.

Se me ha ocurrido que igual es la válvula del ralentí, porque ya digo que solo lo hacía en primera a bajas revoluciones o en punto muerto parado. ¿Qué pensáis?

Última edición por Prop Joe fecha: 18-sep-2018 a las 10:02.
Viejo 18-sep-2018, 17:59   #6
Alvarito2794

Sep 2018 | 22 Mens.

Yo estoy en un grupo de opel corsa E, si quieres entrar ahí resolvemos dudas y compartimos fotos y errores y tal, había 2 que tuvieron ese problema y en uno de ellos era la tapa de la junta de balancines, entro en garantía y 0 problemas, el otro era diésel y creo q no tenía nada q ver con los problemas de loa gasolina.
Viejo 18-sep-2018, 19:42   #7
Prop Joe

Nov 2017 | 1.394 Mens.

Cita:
Yo estoy en un grupo de opel corsa E, si quieres entrar ahí resolvemos dudas y compartimos fotos y errores y tal, había 2 que tuvieron ese problema y en uno de ellos era la tapa de la junta de balancines, entro en garantía y 0 problemas, el otro era diésel y creo q no tenía nada q ver con los problemas de loa gasolina.
Interesa.
Viejo 18-sep-2018, 23:13   #8
Alvarito2794

Sep 2018 | 22 Mens.

Pásame tu numero por privado y te metemos en el grupo
Viejo 20-sep-2018, 11:54   #9
Prop Joe

Nov 2017 | 1.394 Mens.

Cita:
Pásame tu numero por privado y te metemos en el grupo
Perfecto.

Al final era tema de bobina de encendido, y por lo que parece es un fallo endémico del coche.
Viejo 20-sep-2018, 15:50   #10
Alvarito2794

Sep 2018 | 22 Mens.

Me alegro que no fuera nada grave! Ya estás en el grupo para cualquier cosa ya sabes !👍🏻
Viejo 12-nov-2019, 16:20   #11
melofo

Ago 2008 | 5.939 Mens.
Lugar: Forocochia
Me ha pasado hoy lo mismo con el mismo coche, algo más de km (43.000km) y garantía cumplida, cuanto puede salir la broma?
melofo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-nov-2019, 19:11   #12
EdwardsRBR
Vete al carajo

Ene 2009 | 1.818 Mens.
A mi me paso lo mismo alrededor de los 45.000km. Me comentaron en el taller que era un problema endémico del coche. La reparación para cambiar bujías y bobinas fue de unos 300 euros creo recordar.
EdwardsRBR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 28-feb-2020, 14:01   #13
BillieJoeArmstr
Not bad, not terrible

May 2008 | 217 Mens.
Me acaba de pasar a mi también. Corsa 1.4 90CV gasolina del 2017. Me salta el testigo de Fallo Sistema ESC: contacte servicio técnico y se enciende el testigo del ESC y del motor, pero el coche funciona perfectamente y no noto nada raro. Opel dice que no se hace cargo, por más que sea un fallo habitual, pues la garantía ya está caducada.

Hoy lo llevaré a un taller de barrio, que en el concesionario sólo por conectarlo al ordenador me piden unos 70€. Alguna idea de qué era y cuánto habéis pagado aquellos que lo hayáis sufrido?
BillieJoeArmstr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-feb-2020, 18:57   #14
BillieJoeArmstr
Not bad, not terrible

May 2008 | 217 Mens.
Pues lo he llevado a un mecánico de barrio de mi ciudad (Valencia) y lo ha conectado al ordenador. Por lo visto la mezcla de gasolina que estoy usando es muy pobre y la batería está un poco desgastada, o eso le ha salido en el ordenador. Me ha reseteado el error y me ha dicho que le ponga 98 octanos de buena marca un par de veces. Y que esté atento a la batería para cambiarla en unos meses. No me ha querido cobrar nada por más que le insistiera. A la Opel le van a dar bien por cierto lado, y desde ahora llevaré siempre mi coche a este mecánico.
Viejo 29-feb-2020, 19:39   #15
Fergucas

Ene 2010 | 2.990 Mens.
Lugar: Alicante

BMW 118D, sorento crdi, Corsa A1.2, xsara vts, e30

Cita:
Originalmente Escrito por BillieJoeArmstr Ver Mensaje
Pues lo he llevado a un mecánico de barrio de mi ciudad (Valencia) y lo ha conectado al ordenador. Por lo visto la mezcla de gasolina que estoy usando es muy pobre y la batería está un poco desgastada, o eso le ha salido en el ordenador. Me ha reseteado el error y me ha dicho que le ponga 98 octanos de buena marca un par de veces. Y que esté atento a la batería para cambiarla en unos meses. No me ha querido cobrar nada por más que le insistiera. A la Opel le van a dar bien por cierto lado, y desde ahora llevaré siempre mi coche a este mecánico.
Vamos, que no tiene ni idea de que le pasa.

Al menos es honrado y no te ha cobrado.
Fergucas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-mar-2020, 17:44   #16
ghiki

Mar 2007 | 6.794 Mens.
Lugar: Bilbao
Cita:
Muy pobre? La estás mezclando con agua o que?

El octanaje de la gasolina es para evitar el picado de biela, nada que ver tiene con tu fallo motor, que por su ratio de compresión soporta perfectamente 95 octanos. Como dice el shur de arriba, ni puta idea parece que tenga el mecánico.

Si el error que le salía es "mezcla rica/mezcla pobre" el problema no está en la gasolina, si no en bomba, mariposa, maf/Map, etc...
ghiki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-may-2020, 16:26   #17
emm

Ago 2017 | 166 Mens.
Cita:
hola shur este grupo sigue activo? me ha pasado el mismo error en mi opel corsa E
emm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2020, 17:35   #18
night_rider
Forocoches: Team Leãder

May 2006 | 16.779 Mens.
Lugar: Hospitalet

Calibra_Turbo Calibra_MV6 3.0 24V Calibra_16V etc

Cita:
Originalmente Escrito por emm Ver Mensaje
hola shur este grupo sigue activo? me ha pasado el mismo error en mi opel corsa E
parece que caen las bobinas como moscas, bueno es algo barato, pero consejo compralas de otra marca distinta por que no salen muy buenas las que traen.

night_rider está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2020, 12:03   #19
petacalvaH

May 2019 | 7 Mens.
Hola Shurs me ha pasado lo mismo en el coche, corsa e 1.4 90cv gasolina con 47.000km hoy lo llevo al taller para la diagnosis, en el caso de que sea bobina, hace falta cambiar el juego o en el error del coche se detalla cual es?

Pd alvarito2794, podrías meterme en el grupo de whats de corsa?

Gracias shurs
petacalvaH está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-jul-2020, 14:51   #20
BillieJoeArmstr
Not bad, not terrible

May 2008 | 217 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por petacalvaH Ver Mensaje
Hola Shurs me ha pasado lo mismo en el coche, corsa e 1.4 90cv gasolina con 47.000km hoy lo llevo al taller para la diagnosis, en el caso de que sea bobina, hace falta cambiar el juego o en el error del coche se detalla cual es?

Pd alvarito2794, podrías meterme en el grupo de whats de corsa?

Gracias shurs
En qué ha quedado al final? Y cuánto te ha costado? A mi me sigue pasando. Hoy lo he llevado a otro mecánico y le ha limpiado el caudalimetro y la sonda lambda, pero me ha dicho que es probable que vuelva a salir el error. En mi caso se enciende el testigo del motor y pone que es fallo del ESP y a veces también salta el error de fallo de ESC y se enciende el testigo del coche con las líneas en zigzag. Sin embargo el coche funciona perfectamente, a ralentí únicamente se nota que hace algún pequeño movimiento irregular pero muy ligero.
Viejo 03-sep-2020, 16:02   #21
sinho

Abr 2020 | 262 Mens.
Lugar: Madrid
Aquí otro con el mismo problema, luz de motor amarilla y de control de tracción también amarilla, supongo que por los tirones que me da en marchas bajas. 1.4, 90 cv y 73.000 km.
sinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 30-oct-2020, 10:24   #22
Meneillos Hull
YO UNA VEZ ME CAGUÉ EN L

Mar 2017 | 1.152 Mens.
Hola Shurmanos, otro con el mismo problema por aquí.... 1.4 90CV gasolina con el piloto, tirones y tal, todo calcao, a ver que me dicen en el taller
Meneillos Hull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-nov-2020, 10:02   #23
Topete

Nov 2010 | 878 Mens.
Lugar: Sevilla

Ford Fiesta mk-6

El mio parece que ha caido 120500kms, corsa e 1.4 glp. En un atasco ha perdido toda la suavidad ha empezado a vibrar el motor y se encendió la luz del motor parpadeando y la luz del esp, seguido del cartel : Fallo sistema ESC: contecte servicio técnico. Estoy muy acojonado con el vibreteo del motor... ha perdido completamente toda la suavidad que tenía....
Topete está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-dic-2020, 14:24   #24
Vimalo

May 2006 | 8.330 Mens.
Lugar: Tenerife

Corsa E 1.4T l Corolla AE86

Hola a mi desde hace un par de semanas me ha saltado ésta alarma pero no le noto nada al coche, ni tirones ni perdida de fuerza, nada, se le cambiaron las bujías a los 60 mil en la casa oficial, alguien sabe que puede ser? es un 1.4 Turbo.

Por el momento sigo esperando...pero todo llega.
Si tienes un Opel Corsa pásate por ComunidadCORSA.es tu nuevo foro
Vimalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2020, 11:10   #25
BillieJoeArmstr
Not bad, not terrible

May 2008 | 217 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sinho Ver Mensaje
Aquí otro con el mismo problema, luz de motor amarilla y de control de tracción también amarilla, supongo que por los tirones que me da en marchas bajas. 1.4, 90 cv y 73.000 km.
Cita:
Originalmente Escrito por Meneillos Hull Ver Mensaje
Hola Shurmanos, otro con el mismo problema por aquí.... 1.4 90CV gasolina con el piloto, tirones y tal, todo calcao, a ver que me dicen en el taller
Cita:
Originalmente Escrito por Topete Ver Mensaje
El mio parece que ha caido 120500kms, corsa e 1.4 glp. En un atasco ha perdido toda la suavidad ha empezado a vibrar el motor y se encendió la luz del motor parpadeando y la luz del esp, seguido del cartel : Fallo sistema ESC: contecte servicio técnico. Estoy muy acojonado con el vibreteo del motor... ha perdido completamente toda la suavidad que tenía....
Cita:
Originalmente Escrito por Vimalo Ver Mensaje
Hola a mi desde hace un par de semanas me ha saltado ésta alarma pero no le noto nada al coche, ni tirones ni perdida de fuerza, nada, se le cambiaron las bujías a los 60 mil en la casa oficial, alguien sabe que puede ser? es un 1.4 Turbo.

En qué os ha quedado al final? Yo llevo un tiempo que aleatoriamente se encienden las luces de ESC y ESP, según le da. Normalmente es cuando está un rato parado pero con el motor encendido. Por ejemplo en semáforos que tardan mucho en ponerse en verde. La cosa es que en el coche no noto absolutamente nada. Lo he llevado a distintos mecánicos y nadie da con la tecla.
Viejo 22-dic-2020, 11:16   #26
Meneillos Hull
YO UNA VEZ ME CAGUÉ EN L

Mar 2017 | 1.152 Mens.
Cita:
En qué os ha quedado al final? Yo llevo un tiempo que aleatoriamente se encienden las luces de ESC y ESP, según le da. Normalmente es cuando está un rato parado pero con el motor encendido. Por ejemplo en semáforos que tardan mucho en ponerse en verde. La cosa es que en el coche no noto absolutamente nada. Lo he llevado a distintos mecánicos y nadie da con la tecla.
A mí finalmente me cambiaron las bujías y después de eso va perfecto
Meneillos Hull está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 22-dic-2020, 11:25   #27
sinho

Abr 2020 | 262 Mens.
Lugar: Madrid
Bujías y bobinas, trescientos y pocos euros
sinho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-dic-2020, 22:12   #28
Vimalo

May 2006 | 8.330 Mens.
Lugar: Tenerife

Corsa E 1.4T l Corolla AE86

Pues por ahora sigue igual en alguna ocasión salta la alarma esa, yo no le noto nada por eso no lo he llevado a ningún sitio, pueden pasar días y no salta y lo uso a diario unos 70 kms.

Por el momento sigo esperando...pero todo llega.
Si tienes un Opel Corsa pásate por ComunidadCORSA.es tu nuevo foro
Vimalo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 00:27   #29
Peloman
Uisge Beatha

Ene 2004 | 9.097 Mens.
Lugar: Donde reina el rencor

J´hayber de paquetillo

upeo alarmado desconociendo este fallo endemico... mismo motor (corsa E de 2016) y 82.000kms y ni un problema hasta el dia de hoy. bujias cambiadas hace unos 20.000kms....

Ese es el kid de la cuestión
Peloman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-may-2021, 10:38   #30
Prop Joe

Nov 2017 | 1.394 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Peloman Ver Mensaje
upeo alarmado desconociendo este fallo endemico... mismo motor (corsa E de 2016) y 82.000kms y ni un problema hasta el dia de hoy. bujias cambiadas hace unos 20.000kms....
Si no te había pasado, posiblemente bobinas DEP.

Respuesta

Regresar   Inicio | Foro Coches > Zona Técnica & Info > Mecánica
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Updates | Ayuda | Invitaciones | Contacto