En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Toyota Hibrido en carretera horrible.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 18-sep-2018, 22:26   #1
rescue
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 179 Mens.

Peugeot 308 HDI Premium

Toyota Hibrido en carretera horrible.

Hola a todos,

No se si soy el único, había subido en Toyota Hibrido (Un prius y un Auris) pero solo para ciudad, siempre me parecieron una buena opción, 'ágiles' y con buenos consumos.

El otro dia tuve la oportunidad de ir como acompañante de un Toyota Auris en un viaje de 200km. El coche ibamos 4 con poco equipaje.

Durante el viaje (velocidad semi-legal, picos de 140, no mas, pero normalmente 120 aprox) no entiendo estos coches fuera de ciudad o trayectos cortitos, el consumo fue de 7l/100 (el mismo que saca aprox mi padre con un Peugeot 308 1.2 130cv, cargado y a estas velocidades) pero lo que mas me defraudo es el 'cambio' estilo variador, cuando teníamos que adelantar o bien subir una cuesta y mantener la velocidad (pie abajo) parecía que iba a estallar es como llevar un coche gasolina a 5500 rpm pero que le costaba un montón subir de velocidad, no me gusto nada nada nada. La sensacion de ir a 120 en una cuesta pie abajo, con un ruido de narices y que no subía la velocidad me dejo roto.

No pensais lo mismo?

Entiendo un Yaris Hibrido en ciudad, sera agil, consumos buenos, cambio variador pero comprarse por ejemplo un CHR (supongo que mejor aislado que el Auris) no lo entiendo.

Última edición por rescue fecha: 18-sep-2018 a las 22:40.
rescue está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2018, 22:38   #2
irf27_4

Jun 2017 | 2.625 Mens.

tesla model 3 - Peugeot 206 GTI 2.0 16V

Hay un botón que se llama pwr mode y la sensación es que le da más caballos al coche, seguro que iba con el eco mode.
irf27_4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 22:38   #3
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 10.224 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Por eso la gente está descubriendo el Hyundai Ioniq
O Toyota optimiza o le pasan por encima

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2018, 23:00   #4
meichenbaum

Jul 2005 | 1.935 Mens.
Lugar: De donde se pone el sol

IBIZA

Opino igual que el op, me sorprendió mucho negativamente cuando me monté en un Auris
meichenbaum está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 18-sep-2018, 23:07   #5
GAF

Ago 2005 | 1.026 Mens.
Lugar: Del Norte

Octavia 1z5 RS TDI 170 / Focus mk2 TDCi 109

Cita:
Originalmente Escrito por irf27_4 Ver Mensaje
Hay un botón que se llama pwr mode y la sensación es que le da más caballos al coche, seguro que iba con el eco mode.

Estuve 4 años con un Prius y la conclusion que saque es que el Power mode basicamente modifica la respuesta del acelerador (con menos da mas, en Eco la primera mitad del recorrido es inutil), y lo que no cambia seguro es la gestion del "cambio". Se empeña en ir "corto", a tope de vueltas, y la ganancia de velocidad es escasa. Se puede intentar engañar al cambio soltando un poco de gas, lo que provoca que el variador vaya mas largo, y el resultado es que sube mas rapido de velocidad... increible.

En breve voy a volver a tener un Auris, sustituyendo un Astra diesel, estoy negro de pensarlo.
El uso, 100% autopista.
GAF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 23:09   #6
Reavers
Paquetizando vidas

Mar 2018 | 261 Mens.
Lugar: BCN

Ford Kuga ST Line 2018

Tan exagerado es ?

Reavers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 23:11   #7
treszerotres

Mar 2011 | 11.736 Mens.
Lugar: Dela tierra dela Sidra

Auris

Cita:
Originalmente Escrito por Reavers Ver Mensaje
Tan exagerado es ?
El problema es que si pisas a fondo, el motor se mantiene siempre en la zona de máximo par y la gente se queda con el culo torcido de que siempre suene igual
treszerotres está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 23:12   #8
GAF

Ago 2005 | 1.026 Mens.
Lugar: Del Norte

Octavia 1z5 RS TDI 170 / Focus mk2 TDCi 109

Cita:
Originalmente Escrito por Reavers Ver Mensaje
Tan exagerado es ?

Es una lavadora, el confort de marcha en un uso de autovia/autopista de ir a currar sin pensar demasiado en consumos es terriblemente malo.
GAF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 23:14   #9
Reavers
Paquetizando vidas

Mar 2018 | 261 Mens.
Lugar: BCN

Ford Kuga ST Line 2018

Cita:
Originalmente Escrito por treszerotres Ver Mensaje
El problema es que si pisas a fondo, el motor se mantiene siempre en la zona de máximo par y la gente se queda con el culo torcido de que siempre suene igual
Cita:
Originalmente Escrito por GAF Ver Mensaje
Es una lavadora, el confort de marcha en un uso de autovia/autopista de ir a currar sin pensar demasiado en consumos es terriblemente malo.
Gracias shurs, mantendré un tiempo mi Kuga ST Line con motor ECOBOOST de 150

Reavers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 23:15   #10
luis so re

Nov 2004 | 1.436 Mens.
Lugar: santander

terrano

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
el ioniq es igual que el niro en carretera a 120 /130 km/h en modo eco con el control de velocidad puesto no va suave de marcha ,cambia costantemente de velocidad y va alto de vueltas ,en modo export va mejor sin cambios de velocidades tontos
luis so re está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 23:22   #11
yapagoyo

Ene 2017 | 1.221 Mens.
Lugar: N1

Golf V - CBR 600

Yo he probado un golf GTE. Me pareció muy bueno en la gestión del cambio.
Lo malo, el precio, que te quita las ganas..
yapagoyo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 23:28   #12
mastra

Abr 2003 | 1.952 Mens.
Lugar: El Foro.
Hemos comprado coche hace quince días, estuvímos valorando comprar un c-HR, a la parienta le gusta como circula, (viaja a diario con una compañera que obstenta uno desde hace escasos dos meses...), comodo y facil de llevar, eso sí, solo transitan en un trayecto pleno de ciudad sin apenas carretera.

El precio nos cuadraba, (hay oferta de concesionario para el Dynamic Plus ahora mismo), y para terminar de convencerme, (a mí no me terminaban de "llamar", tamaño y su "famoso" cambio e-CVT), fuímos a comer un finde por los alrededores de la sierra de Madrid, dejándonos los propietarios conducir el vehículo. ¿Resultado?. Se revoluciona como si le fuera la vida en ello en cuanto hay el más mínimo repecho, consumo de 7,5 l. a velocidades legales, pequeño, muy pequeño, (su línea "coupe..."), sensación de coche "de juguete...", y estamos hablando de un coche de 30k con la actual oferta!!!!.

El siguiente lunes, "aparecímos" en un concesionario Mazda y salimos con el pedido en firme de un Mazda C-X5 Zenith..., más caro, eso sí, pero, ní comparación en "nada".

Última edición por mastra fecha: 18-sep-2018 a las 23:31.
mastra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 23:35   #13
MaC_MiGuE
==========

May 2004 | 11.221 Mens.

320i e92

Me encantan los lexus, pero desde que probé un auris con CVT me dí cuenta de que ese cambio no es para mí, y sólo por eso rechazaría uno.

La aceleración debía ser instantánea por el motor eléctrico según lo que yo pensaba antes de probarlo, y sin embargo lo que me pareció probándolo es que tiene un lag al salir desde parado, contrariando una de las ventajas que yo le veía

Aunque es cierto que no se defiende mal en adelantamientos pie a fondo, la sensación de resbalamiento contínuo a mí no me gustó nada

MaC_MiGuE está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 23:36   #14
Mercro

Jun 2009 | 19.452 Mens.
Es cuestión de acostumbrarse.

Yo estoy contentísimo. Y más teniendo en cuenta la fiabilidad de su sistema de cambio que no es un cambio al uso.

¿Se revoluciona?...¿y?, funciona así.

De hecho, me estoy planteando comprar el del año que viene (el de 180 CV), ya que he leído que monta el mismo cambio. Habrá que verlo en las pruebas.
Mercro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 23:37   #15
alfrenci

Jul 2006 | 2.817 Mens.
Yo he ido en un par de taxis Prius por ciudad y me pareció una conducción horrible, pasabas de ir en total silencio a revolucionarse una barbaridad para volver al silencio.

Si en ciudad salí espantado, no se en carretera si se supone que están enfocados a un uso eficiente especialmente en ciudad.
alfrenci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 23:42   #16
Homero+10

Mar 2015 | 1.825 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Decir en foro coches que un híbrido no cumple las expectativas con respecto a la publicidad que nos venden,es solo para valientes...

El diesel es el futuro
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 23:42   #17
DarkitoO

Jun 2006 | 5.066 Mens.
Lugar: Granada

Cucaracho

Yo tengo un auris y si parece una jog trucada con un 74 por carretera y consumos que no se entienden pero al final te acostumbras

DarkitoO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 23:46   #18
edump
Forocoches: Miembro

Dic 2006 | 23.567 Mens.

Mazda Laputa

Lexus nx300h por aquí, 197 caballos, una puta mierda. I know your feel bro

edump está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 23:48   #19
Hotze

Jul 2017 | 1.588 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rescue Ver Mensaje
lo que mas me defraudo es el 'cambio' estilo variador, cuando teníamos que adelantar o bien subir una cuesta y mantener la velocidad (pie abajo) parecía que iba a estallar es como llevar un coche gasolina a 5500 rpm pero que le costaba un montón subir de velocidad, no me gusto nada nada nada. La sensacion de ir a 120 en una cuesta pie abajo, con un ruido de narices y que no subía la velocidad me dejo roto.
Cita:
Originalmente Escrito por treszerotres Ver Mensaje
No he probado el coche pero hay una cosa que no termino de entender. Si el cambio adapta el variador para que en caso de pisotón se mantengan las RPM de máximo par, ¿no estaría este cambio maximizando la aceleración? ¿Cómo concuerda eso con la sensación de falta de aceleración que comenta el OP?
Hotze está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 23:49   #20
X-Static

May 2018 | 194 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por MaC_MiGuE Ver Mensaje
La aceleración debía ser instantánea por el motor eléctrico según lo que yo pensaba antes de probarlo, y sin embargo lo que me pareció probándolo es que tiene un lag al salir desde parado, contrariando una de las ventajas que yo le veía
Pues poco lo has probado o no le pisaste bien porque hasta el Yaris deja atrás a cualquiera al salir de un semáforo, pero para eso tienes que pisarle a fondo.
X-Static está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 23:54   #21
Comfort sureño

Jun 2008 | 824 Mens.
Lugar: Del Shur

Astra sHur

Yo probé un Auris híbrido y callejeando por el polígono donde está el concesionario era una gozada. Fue salir a la autovía, y devolverle las llaves al comercial sin mirar atrás.
Comfort sureño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-sep-2018, 23:55   #22
Mercro

Jun 2009 | 19.452 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Hotze Ver Mensaje
No he probado el coche pero hay una cosa que no termino de entender. Si el cambio adapta el variador para que en caso de pisotón se mantengan las RPM de máximo par, ¿no estaría este cambio maximizando la aceleración? ¿Cómo concuerda eso con la sensación de falta de aceleración que comenta el OP?

Porque no le pisan.

Es como si coges una moto y no quieres pasarla de 8.000 revoluciones porque "suena mucho"...pues andará, pero no con la suficiente aceleración.

Yo he subido cuestas cojonudas (las que hay por la A2 a la altura de Calatayud por ejemplo) adelantando a todo el mundo, porque mientras algunos se quedaban muertos al tener que cambiar, yo no tenía más que pisar a tope y tenía el coche en su mejor régimen.
Viejo 18-sep-2018, 23:59   #23
Krustie

Jul 2004 | 4.744 Mens.
Lugar: Sant Esteve de les Roures

Avensis 2.0 D4D 116CV / Yaris Feel HSD

Pues yo no le encuentro tantos problemas... Donde más escandalera monta es al salir de peaje cuesta arriba.
Si vais en un coche de similar potenxia en subida y a 140, es facil que haya que bajar marcha y revolucionarlo.
Si hay quien lo quiere usar como si fuera un Cupra, que se olvide. Igual que de salidas fulgurante que te dejen pegado al asiento.
Krustie está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 00:02   #24
raetor
Jedi Master

Ago 2004 | 6.299 Mens.
Lugar: Madrid

Auris ts hibrido

Cita:
Originalmente Escrito por rescue Ver Mensaje
Hola a todos,

No se si soy el único, había subido en Toyota Hibrido (Un prius y un Auris) pero solo para ciudad, siempre me parecieron una buena opción, 'ágiles' y con buenos consumos.

El otro dia tuve la oportunidad de ir como acompañante de un Toyota Auris en un viaje de 200km. El coche ibamos 4 con poco equipaje.

Durante el viaje (velocidad semi-legal, picos de 140, no mas, pero normalmente 120 aprox) no entiendo estos coches fuera de ciudad o trayectos cortitos, el consumo fue de 7l/100 (el mismo que saca aprox mi padre con un Peugeot 308 1.2 130cv, cargado y a estas velocidades) pero lo que mas me defraudo es el 'cambio' estilo variador, cuando teníamos que adelantar o bien subir una cuesta y mantener la velocidad (pie abajo) parecía que iba a estallar es como llevar un coche gasolina a 5500 rpm pero que le costaba un montón subir de velocidad, no me gusto nada nada nada. La sensacion de ir a 120 en una cuesta pie abajo, con un ruido de narices y que no subía la velocidad me dejo roto.

No pensais lo mismo?

Entiendo un Yaris Hibrido en ciudad, sera agil, consumos buenos, cambio variador pero comprarse por ejemplo un CHR (supongo que mejor aislado que el Auris) no lo entiendo.

7 litros es ir a 150 bastantes kilómetros. A 140 son 6 litros y si vas casi siempre a 120 son 5,5l Algo falla en tu historia.

a mi el ´cambio´aunque no me gusta mucho, pero se agradece saber que no voy a pagar cambios de embrague.Que suena si, pero y lo que mola cuando aprietas y entran los dos motores......

y no suena, el problema es que te acostumbras a que no suena, y cuando suena, canta demasiado. eso si, la insonorizzacion, es justita. y eso de que no sube de 120 en una cuesta, pues otra cosa que no cuadra en tu historia.....

Concéntrate en el momento, siente, no pienses
Plataforma JL - Mundo Desconocido nº 41
raetor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 00:07   #25
taes82

May 2007 | 196 Mens.
A mi me duro 1 año y medio, cambie mi auris híbrido touring por un bmw 318 touring.... la diferencia en carretera os la podéis imaginar, como de la noche al dia
taes82 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 00:11   #26
FolkarMad
★★★★★

Nov 2006 | 5.568 Mens.

Seat Leon TDI. Audi A3 S-line TDI

Coincido, no sé que clase de conductor puede comprarse un híbrido si no es para realizar ciudad exclusivamente. En carretera son un despropósito.
FolkarMad está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 00:12   #27
Mercro

Jun 2009 | 19.452 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por raetor Ver Mensaje
7 litros es ir a 150 bastantes kilómetros. A 140 son 6 litros y si vas casi siempre a 120 son 5,5l Algo falla en tu historia.

a mi el ´cambio´aunque no me gusta mucho, pero se agradece saber que no voy a pagar cambios de embrague.Que suena si, pero y lo que mola cuando aprietas y entran los dos motores......

y no suena, el problema es que te acostumbras a que no suena, y cuando suena, canta demasiado. eso si, la insonorizzacion, es justita. y eso de que no sube de 120 en una cuesta, pues otra cosa que no cuadra en tu historia.....

Habrá ido a dar una vuelta teniendo la escala esa del cuadro que te marca el consumo de la ruta cada vez que arrancas y habrá visto un 7...

Pero vamos, que lo que tú has dicho. No gasta más. Gasta algo más de lo que marca en consumo real, como casi en casi todos los coches el ordenador marca algo menos, pero reales no gasta 7 litros ni de coña. Es que no llegaría casi ni a 650 kms de depósito apurando hasta reserva...

El mío, yo he calculado 5,9- 6 litros EN AUTOVÍA, que luego en ciudad baja una barbaridad.
Viejo 19-sep-2018, 00:28   #28
raetor
Jedi Master

Ago 2004 | 6.299 Mens.

Auris ts hibrido

Cita:
Originalmente Escrito por Mercro Ver Mensaje
Habrá ido a dar una vuelta teniendo la escala esa del cuadro que te marca el consumo de la ruta cada vez que arrancas y habrá visto un 7...

Pero vamos, que lo que tú has dicho. No gasta más. Gasta algo más de lo que marca en consumo real, como casi en casi todos los coches el ordenador marca algo menos, pero reales no gasta 7 litros ni de coña. Es que no llegaría casi ni a 650 kms de depósito apurando hasta reserva...

El mío, yo he calculado 5,9- 6 litros EN AUTOVÍA, que luego en ciudad baja una barbaridad.
Yo Madrid a un pueblo de la sierra de Jaén, suelo hacer 5,8 - 6 litros reales. Y a mí me pesa bastante el pie.

Aunque una vez llegué con 5,3, pero a 100-110

Concéntrate en el momento, siente, no pienses
Plataforma JL - Mundo Desconocido nº 41
raetor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 01:01   #29
325_205pts
Juaiiiiro

Jul 2016 | 1.696 Mens.
Lugar: La arbola

Cayuco 2g, gti, poquitorquente

Cita:
Originalmente Escrito por KaSi_KeNo_FR Ver Mensaje
Que optimizan en un cambio que no rompe y de romper cuesta la quinta parte de un dsg?

Última edición por 325_205pts fecha: 19-sep-2018 a las 01:03.
325_205pts está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 01:14   #30
verdipio

Nov 2017 | 194 Mens.
Se llama miedo a las rpm altas.

"Es que quiero subir una cuesta acelerando y el coche suena..."

PD: 4 personas, maletas, clima, crucero 125 km/h, adelantamientos 140 km/h, consumo 5.1l
verdipio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto