En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Toyota Hibrido en carretera horrible.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-sep-2018, 01:16   #31
325_205pts
Juaiiiiro

Jul 2016 | 1.688 Mens.
Lugar: La arbola

Cayuco 2g, gti, poquitorquente

Aquí uno que le ha hecho 270.000 kms (No precisamente como el 90% de usuarios de un HSD) a un 2g y ando con los papeleos de un auris (sabiendo que es menos fiable que el 2g) Y lo que hay que tener claro en este coche es para que es , cuáles son sus muchos beneficios pero también tener claro que es el anti-coche, dejar de fijarse en los cv en cualquier hsd y saber lo que es un cvt . Aquí leo que no anda nada , que no adelanta, y el comentario habitual en el mío es "joder como anda esto no ?" Seguido de un "Que coche es" cada día Que lo escucho

Tengo otros dos coches completamente opuestos que me aportan muchas otras cosas , coches de disfrute que me apasionan pero que no ofrecen lo que da un hsd, no todo en esta vida son los consumos , en la vida de un coche hay muchas cosas que valorar
325_205pts está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-sep-2018, 01:20   #32
maverick086
ForoCoches: Miembro

Dic 2017 | 1.822 Mens.
Lugar: España

Mazda 3

Cita:
Originalmente Escrito por GAF Ver Mensaje
Estuve 4 años con un Prius y la conclusion que saque es que el Power mode basicamente modifica la respuesta del acelerador (con menos da mas, en Eco la primera mitad del recorrido es inutil), y lo que no cambia seguro es la gestion del "cambio". Se empeña en ir "corto", a tope de vueltas, y la ganancia de velocidad es escasa. Se puede intentar engañar al cambio soltando un poco de gas, lo que provoca que el variador vaya mas largo, y el resultado es que sube mas rapido de velocidad... increible.

En breve voy a volver a tener un Auris, sustituyendo un Astra diesel, estoy negro de pensarlo.
El uso, 100% autopista.
¿Dirías que un motor gasolina más potente solucionaría el problema?

/////////
maverick086 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 01:31   #33
maverick086

Dic 2017 | 1.822 Mens.

Mazda 3

Cita:
Originalmente Escrito por verdipio Ver Mensaje
Se llama miedo a las rpm altas.

"Es que quiero subir una cuesta acelerando y el coche suena..."

PD: 4 personas, maletas, clima, crucero 125 km/h, adelantamientos 140 km/h, consumo 5.1l
+1
Algunos tendrían que hacerse un viajecito en un gasolina antiguo de 5 velocidades... eso sí que es un concierto!

/////////
maverick086 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-sep-2018, 01:36   #34
anthonyo
Moderado

Oct 2006 | 13.058 Mens.
Lugar: me mudo

Gemano

Yo tuve similar experiencia al probar un Lexus CT200h, llegué a la conclusión de que esos coches son para ciudad.
anthonyo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-sep-2018, 02:47   #35
propuesto
SAAB

Ene 2006 | 10.934 Mens.

NGK BCR8ES

Cita:
Originalmente Escrito por anthonyo Ver Mensaje
Yo tuve similar experiencia al probar un Lexus CT200h, llegué a la conclusión de que esos coches son para ciudad.
Yo ya lo comenté aquí este verano con un Prius. En carretera no me gustó nada.
propuesto está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 03:39   #36
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches

Jun 2005 | 10.184 Mens.
Lugar: vigo

Sandero easyR//C4 exclusive 136cv

Cita:
Originalmente Escrito por 325_205pts Ver Mensaje
Que optimizan en un cambio que no rompe y de romper cuesta la quinta parte de un dsg?
El funcionamiento de vespino
De echo en el Lexus UX nuevo viene optimizado

Sandero easy-R 2017//CITRÖEN c4 136cv exclusive
KaSi_KeNo_FR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 04:01   #37
Homero+10

Mar 2015 | 1.726 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Si lo dice Elias
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 04:30   #38
AGS2225
Podemita 👨*🔧

Oct 2005 | 32.966 Mens.

Peugeot Partner hdi-OPEL MERIVA TURBO gasofa

Los híbridos son para ciudad para hacer muchos KMS por carretera los Diésel.
AGS2225 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 06:14   #39
GAF

Ago 2005 | 1.019 Mens.
Lugar: Del Norte

Octavia 1z5 RS TDI 170 / Focus mk2 TDCi 109

Cita:
Originalmente Escrito por maverick086 Ver Mensaje
¿Dirías que un motor gasolina más potente solucionaría el problema?
No creo, el problema es del cambio, por diseño o configuración.
GAF está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 07:56   #40
aifon

Sep 2014 | 1.869 Mens.
El confort en marcha deja mucho que desear con respecto a un diesel en autovía pero mira que le doy zapatilla y hago viajes largos, nunca he pasado los 6l/100 km
aifon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 08:05   #41
KMAcar

Mar 2009 | 2.425 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

Cita:
Originalmente Escrito por raetor Ver Mensaje
a mi el ´cambio´aunque no me gusta mucho, pero se agradece saber que no voy a pagar cambios de embrague.
El eterno argumento/consuelo de los usuarios CVT jajaja
Yo en mas de 200mil km no he cambiado embrague y no lo necsita
No se si para estos usuarios es un consumible que se gasta antes wue las ruedas xD
Probé 2 subarus con y sin turbo, pero CVT los 2.... Me tiró para atras ese cambio.
Fiable eterno lo que queráis.... Pero de muerto en vida xD
KMAcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 08:12   #42
VDV

Nov 2004 | 240 Mens.
Lugar: La Safor (Valencia)

Rav4 HSD + Ibiza TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Reavers Ver Mensaje
Tan exagerado es ?
Depende del motor y del año de fabricación.

En el Yaris se ve que es donde más se nota, por su poca cilindrada.
En los 1.8 antiguos se nota bastante: Lexus CT200h, anterior Prius, actual Auris ...
En los 1.8 actuales se nota menos: actual Prius, C-HR ...
En los 2.5 se nota bastante menos: Lexus NX300h, Rav4 HSD ...
Veremos que tal el nuevo 2.0 con "bloqueo de resbalamiento" en salidas desde parado ...

Pero si, el e-CVT (que constructivamente no tiene nada que ver con un CVT) es lo que menos me gusta de los Lexus/Toyota híbridos. Por ciudad o carretera a punta de gas es una maravilla, pero cuando quieres realizar una adelantamiento ...

Última edición por VDV fecha: 19-sep-2018 a las 08:41.
VDV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 08:12   #43
BMW I8

Sep 2008 | 120.387 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Nada nuevo, por eso prefiero el ioniq en ese aspecto u otros.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 08:14   #44
Reavers
Paquetizando vidas

Mar 2018 | 260 Mens.
Lugar: BCN

Ford Kuga ST Line 2018

Cita:
Originalmente Escrito por VDV Ver Mensaje
Depende del motor y del año de fabricación.

En los 1.8 antiguos es donde más se nota: Lexus CT200h, anterior Prius, actual Auris ...
En los 1.8 actuales se nota menos: actual Prius, C-HR ...
En los 2.5 se nota menos: Lexus NX300h, Rav4 HSD ...
Veremos que tal el nuevo 2.0 con "bloqueo de resbalamiento" en salidas desde parado ...

Pero si, el e-CVT (que constructivamente no tiene nada que ver con un CVT) es lo que menos me gusta de los Lexus/Toyota híbridos. Por ciudad o carretera a punta de gas es una maravilla, pero cuando quieres realizar una adelantamiento ...
gracias por la aclaración shur, es que por el momento no he tenido el "placer" de probar ninguno, aunque visto lo visto casi que lo prefiero.

Reavers está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 08:16   #45
VDV

Nov 2004 | 240 Mens.

Rav4 HSD + Ibiza TSI

Cita:
Originalmente Escrito por KMAcar Ver Mensaje
El eterno argumento/consuelo de los usuarios CVT jajaja
Yo en mas de 200mil km no he cambiado embrague y no lo necsita
No se si para estos usuarios es un consumible que se gasta antes wue las ruedas xD
Probé 2 subarus con y sin turbo, pero CVT los 2.... Me tiró para atras ese cambio.
Fiable eterno lo que queráis.... Pero de muerto en vida xD
Los Lexus/Toyota híbridos no llevan CVT.
Llevan e-CVT, que produce unas sensaciones parecidas al CVT, pero constructivamente se parecen como un huevo a una castaña.
No hay poleas, no hay correas o cadenas, no hay embrague ... cosa que si hay en un CVT.

La culpa es de Toyota por llamarlo e-CVT.
Viejo 19-sep-2018, 08:17   #46
VDV

Nov 2004 | 240 Mens.

Rav4 HSD + Ibiza TSI

Cita:
Originalmente Escrito por treszerotres Ver Mensaje
El problema es que si pisas a fondo, el motor se mantiene siempre en la zona de máximo par y la gente se queda con el culo torcido de que siempre suene igual
También es el contraste de que el motor a ritmo constante no suena nada y de repente parece que vaya a estallar.
Ese tema lo debería revisar Toyota, ya lleva más de 20 años igual.
Viejo 19-sep-2018, 08:20   #47
VDV

Nov 2004 | 240 Mens.

Rav4 HSD + Ibiza TSI

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Nada nuevo, por eso prefiero el ioniq en ese aspecto u otros.
La mayor ventaja del e-CVT es la fiabilidad.
Ya veremos el resultado del cambio de los Ioniq/Niro.
Que no digo que vayan a dar problemas, pero tras más de 20 años de "cambios" e-CVT este si ha demostrado ser fiable.
Digo "cambios" por que no es una caja de cambios.
Viejo 19-sep-2018, 08:21   #48
VDV

Nov 2004 | 240 Mens.

Rav4 HSD + Ibiza TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Reavers Ver Mensaje
Gracias shurs, mantendré un tiempo mi Kuga ST Line con motor ECOBOOST de 150
¿Que consumo medio obtienes?
Viejo 19-sep-2018, 08:21   #49
supercati_
___

Oct 2017 | 1.142 Mens.
Lugar: Barcelona, Cat

Nov 2006 | 40.364 Mens. BV350 ST, LC4 690

Yo tuve una semana un C-HR para hacer 2500km y me pareció el peor coche que he conducido.

No corre, y está muy mal aislado, lo del ruido del motor dentro de habitáculo es horrible, a la par que la mierda de cambio CVT que parece que va a estallar el coche en cualquier pequeño desnivel.
supercati_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 08:22   #50
VDV

Nov 2004 | 240 Mens.

Rav4 HSD + Ibiza TSI

Cita:
Originalmente Escrito por luis so re Ver Mensaje
el ioniq es igual que el niro en carretera a 120 /130 km/h en modo eco con el control de velocidad puesto no va suave de marcha ,cambia costantemente de velocidad y va alto de vueltas ,en modo export va mejor sin cambios de velocidades tontos
Ves, eso en los Toyota no pasa, como no tiene marchas ...
Viejo 19-sep-2018, 08:24   #51
VDV

Nov 2004 | 240 Mens.

Rav4 HSD + Ibiza TSI

Cita:
Originalmente Escrito por supercati_ Ver Mensaje
Yo tuve una semana un C-HR para hacer 2500km y me pareció el peor coche que he conducido.

No corre, y está muy mal aislado, lo del ruido del motor dentro de habitáculo es horrible, a la par que la mierda de cambio CVT que parece que va a estallar el coche en cualquier pequeño desnivel.
A mi tampoco me gustó, comparado con el Rav4, al mínimo toque del acelerador se va a la zona POWER y se revoluciona de lo lindo.
La única solución para este coche es que le ponga en 2.0 HSD de 180cv y que éste no se revolucione tanto.
Viejo 19-sep-2018, 08:26   #52
VDV

Nov 2004 | 240 Mens.

Rav4 HSD + Ibiza TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Homero+10 Ver Mensaje

Si lo dice Elias
Ese video no tiene nada que ver, se refiere a pasarse al GLP.
Viejo 19-sep-2018, 08:27   #53
raulista

Ago 2008 | 279 Mens.
Yo por esa razón me fuí a un Niro y muy contento, ahora bien, el otro día haciendo un almeria - madrid tengo que reconocer que no me gustó nada lo que me pasó: estuve un par de horas con el modo sport porque al no haber nada de tráfico quise hacer una conducción algo más alegre... me quede sin bateria. Por tanto el coche se quedó en 100 cv gasolina para 1,5 toneladas + 3 personas + maletero a tope: conclusión me costaba horrores pasar de 110 en cuestas. Tuve que volver al modo eco otra horita y reducir los cruceros a menos de 120 de marcador para que la batería se fue rellenando.

Cuento esto para confirmar que muchos de los híbridos actuales por una razón o por otra, NO están optimizados (al menos no como los diesel) para recorridos largos en autopista.
raulista está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 08:28   #54
VDV

Nov 2004 | 240 Mens.

Rav4 HSD + Ibiza TSI

Cita:
Originalmente Escrito por mastra Ver Mensaje
Hemos comprado coche hace quince días, estuvímos valorando comprar un c-HR, a la parienta le gusta como circula, (viaja a diario con una compañera que obstenta uno desde hace escasos dos meses...), comodo y facil de llevar, eso sí, solo transitan en un trayecto pleno de ciudad sin apenas carretera.

El precio nos cuadraba, (hay oferta de concesionario para el Dynamic Plus ahora mismo), y para terminar de convencerme, (a mí no me terminaban de "llamar", tamaño y su "famoso" cambio e-CVT), fuímos a comer un finde por los alrededores de la sierra de Madrid, dejándonos los propietarios conducir el vehículo. ¿Resultado?. Se revoluciona como si le fuera la vida en ello en cuanto hay el más mínimo repecho, consumo de 7,5 l. a velocidades legales, pequeño, muy pequeño, (su línea "coupe..."), sensación de coche "de juguete...", y estamos hablando de un coche de 30k con la actual oferta!!!!.

El siguiente lunes, "aparecímos" en un concesionario Mazda y salimos con el pedido en firme de un Mazda C-X5 Zenith..., más caro, eso sí, pero, ní comparación en "nada".
¿Ese CX-5 es automático? ¿que tal va? ¿gasolina? ¿consumo?
Viejo 19-sep-2018, 08:32   #55
willhelm84
ギジェルモ

Ene 2006 | 32.737 Mens.

Toyota C-HR

Pues muy bien, yo tengo un Chr desde hace un año y encantado. Por autovía, coche cargado, con más gente, aire acondicionado y demás... Viaje de 1400 kms (90% autovía) se sacó un consumo de 5 litros.

Lo que pasa que muchos no sabéis conducir un híbrido y lo hacéis igual que si fuera un gasolina normal. De todos modos, te crees que cualquier coche cargado al subir una cuesta, va revolucionado.

willhelm84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 08:34   #56
willhelm84
ギジェルモ

Ene 2006 | 32.737 Mens.

Toyota C-HR

Cita:
Originalmente Escrito por raulista Ver Mensaje
Yo por esa razón me fuí a un Niro y muy contento, ahora bien, el otro día haciendo un almeria - madrid tengo que reconocer que no me gustó nada lo que me pasó: estuve un par de horas con el modo sport porque al no haber nada de tráfico quise hacer una conducción algo más alegre... me quede sin bateria. Por tanto el coche se quedó en 100 cv gasolina para 1,5 toneladas + 3 personas + maletero a tope: conclusión me costaba horrores pasar de 110 en cuestas. Tuve que volver al modo eco otra horita y reducir los cruceros a menos de 120 de marcador para que la batería se fue rellenando.

Cuento esto para confirmar que muchos de los híbridos actuales por una razón o por otra, NO están optimizados (al menos no como los diesel) para recorridos largos en autopista.
Loool, pero que mierda de gestión hace, no? Yo en modo sport la batería se rellena y tira. Se nota que Toyota tiene mucho mejor optimizado el tema.

willhelm84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 08:34   #57
VDV

Nov 2004 | 240 Mens.

Rav4 HSD + Ibiza TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Hotze Ver Mensaje
No he probado el coche pero hay una cosa que no termino de entender. Si el cambio adapta el variador para que en caso de pisotón se mantengan las RPM de máximo par, ¿no estaría este cambio maximizando la aceleración? ¿Cómo concuerda eso con la sensación de falta de aceleración que comenta el OP?
Pues fácil, que como las revoluciones se estancan a tope, parece que el coche no acelere.

Si mi Rav4 con un 0-100 km/h en 8 seg, parece que no acelera, los Auris, Prius, C-HR con un 0-100 km/h en 11 segundos, pues imagina ...
Viejo 19-sep-2018, 08:35   #58
VDV

Nov 2004 | 240 Mens.

Rav4 HSD + Ibiza TSI

Cita:
Originalmente Escrito por willhelm84 Ver Mensaje
Loool, pero que mierda de gestión hace, no? Yo en modo sport la batería se rellena y tira. Se nota que Toyota tiene mucho mejor optimizado el tema.
Yo nunca he visto que se agote la batería, el motor va siempre cargándola en caso necesario.
Viejo 19-sep-2018, 08:36   #59
MMCVII

Jun 2017 | 3.633 Mens.
Lugar: República Madrileña

Auris TS Hybrid

Pues yo tengo un Auris 140H y sí, en zona PWR suena casi a taladro, pero tampoco es que me haga 7 litros en carretera. De hecho ayer hice con él Vallekas-Villalba-Vallekas con él y me sacó una media de 4,7. Y hace un par de semanas Bilbao-Vallekas por el peaje a 150 con el control de velocidad puesto hasta San Sebastián de los Reyes y sacó 5,2.
MMCVII está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 08:37   #60
Mugrerio
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2018 | 1.476 Mens.
Lugar: Narnia

BMW Z4 3.0i

Siempre he pensado eso de los hibridos, son para estar todo el dia en ciudad. Ahi son comodos
Pero para viajar no vas a notar el ahorro de consumo
Mugrerio está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto