En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Toyota Hibrido en carretera horrible.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-sep-2018, 11:20   #121
david_tuky
ForoCoches: Miembro

Abr 2009 | 1.213 Mens.
Lugar: Les Franqueses del Vallès (BCN

Jazz GE + Auris TS HSD

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Efectivamente, esas cosas hay que tenerlas en cuenta. Aunque también te digo que las averías que puede dar no son baratas, fundamentalmente batería e inversor.

En cuanto al impuesto de circulación, hay casos y casos. Donde yo vivo, pagamos lo mismo por un Prius III que por un Golf V 1.9 TDI.
En mi localidad pagábamos lo mismo por un 1.9 que por el Auris (que es un 1.8) antes de solicitar la rebaja. Unos 140€.
Con la rebaja el Auris se nos queda en 35€, aprox.
david_tuky está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 19-sep-2018, 11:21   #122
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 15.091 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por david_tuky Ver Mensaje
En mi localidad pagábamos lo mismo por un 1.9 que por el Auris (que es un 1.8) antes de solicitar la rebaja. Unos 140€.
Con la rebaja el Auris se nos queda en 35€, aprox.
En nuestro municipio no hay rebaja para estos coches.

Está muy bien el descuento en el impuesto, pero no me parece algo decisivo si lo comparamos con coches equivalentes de baja cilindrada que también pagan poco.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 11:22   #123
VDV

Nov 2004 | 235 Mens.
Lugar: La Safor (Valencia)

Rav4 HSD + Ibiza TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Bolotxor Ver Mensaje
Tampoco es tan sencillo, es un sistema de planetarios. De hecho, un CVT clásico es tambien sencillísimo (dos conos y una correa/cadena), y si, los CVT clásicos son cambios muy fiables tambien, aunque normalmente aguantan poco par y están limitados a gasolina pequeños.
Si, pero los CVT llevan embrague, los e-CVT no.
VDV está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-sep-2018, 11:24   #124
david_tuky

Abr 2009 | 1.213 Mens.

Jazz GE + Auris TS HSD

Cita:
En nuestro municipio no hay rebaja para estos coches.
Shur, la rebaja del IVTM para los híbridos/ECO/0 emisiones salió en el BOE, por lo que entiendo que todos los municipios deben cumplirlo.
Yo mismo localicé el BOE en que salió esta normativa para presentarlo en mi ayuntamiento.

Viejo 19-sep-2018, 11:25   #125
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.198 Mens.
Lugar: En Caer Morhen, de reciclaje

Un aspado culibajo y una bolinga italiana 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por KMAcar Ver Mensaje
Ok Perfecto 2 litros a los 100 tras 200.000 kms un extra de 3500 eur.
Tras 200.000 posiblemente baterias KO= ¿3000EUR?
Cuanto vale de mas un híbrido respecto al normal?? Sobrecoste de revisiónes?

Donde esta el ahorro?
Hay muchas cosas que valorar. Para empezar, un hibrido toyota es automático, algo en lo que estaremos de acuerdo que es superior a cualquier manual. Si los comparas con automáticos no-hibridos, la diferencia de precio no es tanta.

El Yaris es difícil de justificar economicamente, pero un Auris comparado con un diesel AUTOMATICO equivalente tiene un precio que no va mucho más allá, y acabará siendo rentable económicamente.

Y ojo! que yo no me voy a subir al carro, simplemente porque soy otro más de los que no gustan del comportamiento de ese cambio. Pero eso no quita que, si no te importa ese comportamiento, es un coche estupendo

Plataforma: "Soy de los Canoriales" A que te meto dos chuflas?
Tengo MUNCHACOS y XIRIQUETES: no sabes donde te metes!
Bolotxor está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 11:26   #126
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.198 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por VDV Ver Mensaje
Si, pero los CVT llevan embrague, los e-CVT no.
Ein? Yo diria que no. Yo tengo un quad gasolina grande con CVT y ya te digo que no tiene embrague

Igual que las scootes grandes.

Viejo 19-sep-2018, 11:27   #127
botafumeiro

Abr 2006 | 19.817 Mens.
Lugar: asturias

suv

Yo tengo uno y en ciertos momentos puntuales que necesites aceleración repentina si meten ruido pero al poco para y va tan normal ya sea subiendo un puerto, el consumo ni de coña un 7 o 7,5 , mas bien un 5,5 o 5 respetando limites de velocidad, a 140 yo solo no me pasa de 6 .
botafumeiro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 11:27   #128
pikolotk
Usuario en desuso

Dic 2003 | 19.940 Mens.

Seat Leon TDI

Cita:
Originalmente Escrito por Reavers Ver Mensaje
Tan exagerado es ?
Despues de leer esta frase...

Cita:
Originalmente Escrito por rescue Ver Mensaje

...parecía que iba a estallar es como llevar un coche gasolina a 5500 rpm...
piensa si el que exagera es el OP, o el coche.

El conductor actual, acostumbrado a no pasar de 2000 vueltas sus diesel, parece asustarles de verdad llevar un motor a regimen un poco alto

Apadrina un fermentador: www.cervezasleoncia.com
pikolotk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 11:32   #129
Angel Manuel
ForoCoches: Usuario

Mar 2004 | 13 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Hyundai Ioniq HEV

Por esa razón (el tipo de cambio CVT que montan los toyota/lexus) nunca me había planteado la compra de un híbrido. Hasta que empecé a leer pruebas sobre los híbridos de Hyundai/Kia con su cambio de doble embrague.

Fué probarlo y saber que el ioniq era mi coche.
Angel Manuel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 11:32   #130
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 15.091 Mens.

Cita:
Shur, la rebaja del IVTM para los híbridos/ECO/0 emisiones salió en el BOE, por lo que entiendo que todos los municipios deben cumplirlo.
Yo mismo localicé el BOE en que salió esta normativa para presentarlo en mi ayuntamiento.
Ah, pues entonces volveré a preguntar en mi ayuntamiento, no vaya a ser que ahora haya cambiado la cosa.

Cuando lo hice aún no había entrado en vigor la nueva normativa de etiquetado por emisiones.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 19-sep-2018, 11:36   #131
david_tuky

Abr 2009 | 1.213 Mens.

Jazz GE + Auris TS HSD

Cita:
Ah, pues entonces volveré a preguntar en mi ayuntamiento, no vaya a ser que ahora haya cambiado la cosa.

Cuando lo hice aún no había entrado en vigor la nueva normativa de etiquetado por emisiones.
Estoy intentando localizar el BOE en que el salía, pero no lo encuentro... Encuentro reglamentos de muchos ayuntamientos, eso sí. En la web de mi ayuntamiento también localicé la normativa. Empieza por tu ayuntamiento y, si no está, te tocará buscar en el BOE, lo que es un follón

Si que es posible que al haberlo inscrito antes del tema de las etiquetas no hubiera bonificación. Yo lo hice a principios de este año.
Viejo 19-sep-2018, 11:39   #132
KMAcar

Mar 2009 | 2.423 Mens.

Peugeot 405 GTX 1.9 (no te olvidaré) y Ford Focus 1.6 tdci 109cv MKII reestyling.

Cita:
Todo el sistema híbrido tiene 10 años de garantía.
Las revisiones son a precios de coche con motor normal.
Encima apenas gasta frenos, no gasta embrague, no tiene turbo, no tiene filtro de partículas, no tiene caja de cambios, no tiene correa de distribución, no tiene motor de arranque, ...
Ahí está el ahorro.
Joder!! Si qye te quitan piezas de un covhe normal... y dices que te cobran como un coche con todo eso???? Jajaja
Falta decir que le han quitado la sangre tb xD
KMAcar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 11:41   #133
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 15.091 Mens.

Cita:
Estoy intentando localizar el BOE en que el salía, pero no lo encuentro... Encuentro reglamentos de muchos ayuntamientos, eso sí. En la web de mi ayuntamiento también localicé la normativa. Empieza por tu ayuntamiento y, si no está, te tocará buscar en el BOE, lo que es un follón

Si que es posible que al haberlo inscrito antes del tema de las etiquetas no hubiera bonificación. Yo lo hice a principios de este año.
Me ha picado la curiosidad y he hecho una llamada rápida. Me dicen que la ordenanza al respecto sigue siendo la misma, es decir, sin bonificación para híbridos. Seguiré al tanto de todos modos.

El mío lleva inscrito desde 2009, así que ya ves...

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 19-sep-2018, 11:41   #134
VDV

Nov 2004 | 235 Mens.

Rav4 HSD + Ibiza TSI

Cita:
Ein? Yo diria que no. Yo tengo un quad gasolina grande con CVT y ya te digo que no tiene embrague
Igual que las scootes grandes.
Que no tengas maneta o pedal de embrague, no quiere decir que no tengas embrague. Los DSG, DCT ... tampoco tienen pedal de embrague.

El embrague de los CVT, al menos en los ciclomotores, funciona por fuerza centrífuga, cuando alcanza un determinado régimen de giro empieza a rozar con la pista exterior de la polea trasera y el mecanismo empieza a mover la transmisión.
Viejo 19-sep-2018, 11:42   #135
Comfort sureño

Jun 2008 | 824 Mens.
Lugar: Del Shur

Astra sHur

Cita:
Eso debe de pasar bastante, por eso a mi me lo hicieron probar sin salir del polígono.
Conozco al comercial y me dejó las llaves para probarlo solo.

Por el tipo de trayectos que hago, principalmente autovía sin desniveles, me decantaría por el Ioniq que también lo he probado.
Comfort sureño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 11:42   #136
fireblade90
Stop Plaasmoorde

Oct 2008 | 48.989 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Menestra de Vehículos

Cita:
Originalmente Escrito por Angel Manuel Ver Mensaje
Por esa razón (el tipo de cambio CVT que montan los toyota/lexus) nunca me había planteado la compra de un híbrido. Hasta que empecé a leer pruebas sobre los híbridos de Hyundai/Kia con su cambio de doble embrague.

Fué probarlo y saber que el ioniq era mi coche.
Yo he probado Toyota y es como un scooter, no es mal sistema

Me faltaría probar el niro... quizás convenza más
fireblade90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 11:42   #137
VDV

Nov 2004 | 235 Mens.

Rav4 HSD + Ibiza TSI

Cita:
Me ha picado la curiosidad y he hecho una llamada rápida. Me dicen que la ordenanza al respecto sigue siendo la misma, es decir, sin bonificación para híbridos. Seguiré al tanto de todos modos.

El mío lleva inscrito desde 2009, así que ya ves...

Cada ayuntamiento hace lo que le da la gana.
Viejo 19-sep-2018, 11:45   #138
carlosma

Mar 2006 | 1.173 Mens.
Lugar: racoon city

civic 9 generación

yo he ido en un prius de taxi subiendo la autopista santa cruz - la laguna y hace mucho ruido la verdad
carlosma está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 11:46   #139
serlokjolms

Oct 2008 | 5.901 Mens.
Los hibridos de Toyota son para gente con una conduccion relajada, normal. Consumos excelentes.

Si lo que quieres es ir a 180km/h y salir el primero en los semaforos con el bakalao a toda pastilla mejor busca otro coche

Lo que no puedes pedir es un coche con 5 pasajeros, maletero lleno en autovia cuesta arriba a 150Km/h y que consuma 3L cuando le pisas a fondo
serlokjolms está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 11:48   #140
VDV

Nov 2004 | 235 Mens.

Rav4 HSD + Ibiza TSI

Cita:
Originalmente Escrito por KMAcar Ver Mensaje
Joder!! Si qye te quitan piezas de un covhe normal... y dices que te cobran como un coche con todo eso???? Jajaja
Falta decir que le han quitado la sangre tb xD
Pues con los coches eléctricos aún te quitan más cosas del motor y te cobran más.
Es para ir haciéndose a la idea.
Viejo 19-sep-2018, 11:49   #141
david_tuky

Abr 2009 | 1.213 Mens.

Jazz GE + Auris TS HSD

Cita:
Originalmente Escrito por serlokjolms Ver Mensaje
Los hibridos de Toyota son para gente con una conduccion relajada, normal. Consumos excelentes.

Si lo que quieres es ir a 180km/h y salir el primero en los semaforos con el bakalao a toda pastilla mejor busca otro coche

Lo que no puedes pedir es un coche con 5 pasajeros, maletero lleno en autovia cuesta arriba a 150Km/h y que consuma 3L cuando le pisas a fondo
Toda la razón, salvo un detalle: Desde parado aceleran sorprendentemente bien. Mi anterior Focus diésel (de mi mujer) era una muerto hasta que empezaba a soplar el turbo, no soportaba esa sensación de entrar en una rotonda en segunda y no tener fuerza hasta pasado ese tiempo.
Viejo 19-sep-2018, 11:50   #142
willhelm84
ギジェルモ

Ene 2006 | 32.735 Mens.

Toyota C-HR

Cita:
Originalmente Escrito por supercati_ Ver Mensaje
Te compadezco, porque el coche que tienes es una mierda. Está mal hecho.

Es un coche sólo para ciudad, a la que sales fuera y vas a +80km/h ya molesta el ruido del motor, nulo aislamiento acústico. A parte es incómodo de narices y no es nada ergonómico. Y por si fuera poco, gasta igual que cualquier coche gasolina similar, y más que un diesel (a la que sales de ciudad).

Y por supuesto que no, cualquier coche normal bien hecho puedes subir una cuesta sin que te taladre la cabeza el ruido del motor.

Y la batería en modo 100% eléctrico tiene una autonomía de risa, 2 o 3km en llano sin pasar de 45 km/h.

Y a todo esto le sumas que cuesta 25.000€
Tu opinión me importa lo mismo que consideras al coche.
Todo el mundo que se ha montado, todos han dicho lo cómodo que es, la conducción y las sensaciones que transmite.
He conducido coches de gasolina y ni en sus mejores sueños consigue los consumos de un híbrido.

Tiene una batería de apoyo, no para funcionar con ello con 50 kms, es híbrido NO enchufable. Qué a día de hoy es la mejor opción, ya que en mi ciudad no habria ninguna manera de cargar esa batería, ni tan si quiera en casa, ya que duerme en calle.

Pero sabes que? Prefiero que apenas lo compre nadie, así es más exclusivo y sigue girando cuellos.

willhelm84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 11:52   #143
willhelm84
ギジェルモ

Ene 2006 | 32.735 Mens.

Toyota C-HR

Cita:

+ Infinito

La gente es más ignorante de lo que se cree.

willhelm84 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 11:52   #144
fireblade90
Stop Plaasmoorde

Oct 2008 | 48.989 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Menestra de Vehículos

Cita:
Originalmente Escrito por willhelm84 Ver Mensaje
Todo el mundo que se ha montado, todos han dicho lo cómodo que es, la conducción y las sensaciones que transmite.
He conducido coches de gasolina y ni en sus mejores sueños consigue los consumos de un híbrido.

Tiene una batería de apoyo, no para funcionar con ello con 50 kms, es híbrido NO enchufable. Qué a día de hoy es la mejor opción, ya que en mi ciudad no habria ninguna manera de cargar esa batería, ni tan si quiera en casa, ya que duerme en calle.

Pero sabes que? Prefiero que apenas lo compre nadie, así es más exclusivo y sigue girando cuellos.
Pues Madrid esta llenito de ellos
fireblade90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 12:03   #145
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.198 Mens.

Cita:
Que no tengas maneta o pedal de embrague, no quiere decir que no tengas embrague. Los DSG, DCT ... tampoco tienen pedal de embrague.

El embrague de los CVT, al menos en los ciclomotores, funciona por fuerza centrífuga, cuando alcanza un determinado régimen de giro empieza a rozar con la pista exterior de la polea trasera y el mecanismo empieza a mover la transmisión.
No es lo que entendemos por embrague. Todos, absolutamente todos los sistemas de transmisión, tienen algún sistema para desacoplar el primario del secundario. Obviamente, porque si no, el motor se calaría en los semáforos. Pero eso no es un embrague como los de los manuales. Hay tambien quien llama a los convertidores de par "embragues hidráulicos" pero esos de embrague tienen lo que yo de chino tibetano.

Los embragues normales, de discos de fricción, solo están presentes en los manuales y en los automáticos de doble embrague.

Viejo 19-sep-2018, 12:07   #146
serlokjolms

Oct 2008 | 5.901 Mens.
Cita:
Toda la razón, salvo un detalle: Desde parado aceleran sorprendentemente bien. Mi anterior Focus diésel (de mi mujer) era una muerto hasta que empezaba a soplar el turbo, no soportaba esa sensación de entrar en una rotonda en segunda y no tener fuerza hasta pasado ese tiempo.
Cita:
+ Infinito

La gente es más ignorante de lo que se cree.
Cierto, en los semaforos, incorporaciones... Si necesitas pisarle por algún motivo sale disparado.

Yo tengo el Auris TS desde hace unas semanas, lo estoy poniendo a prueba en cuanto a consumos.

Llevo 3 depósitos (45 Litros), conduciendo en modo flanders total eso si. Aceleraciones muy suaves, velocidades algo por debajo de las legales, eco mode. El primer depósito me duró 900 Km, el segundo 920 y este tercero unos 960 calculo. Recorrido 40% ciudad y 60% carretera. No creo que consiga mucho más de esos 960 la verdad, pero 960Km con 45 litros me parece una PASADA

Última edición por serlokjolms fecha: 19-sep-2018 a las 12:11.
serlokjolms está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 12:09   #147
Juanki

May 2003 | 8.080 Mens.
Lugar: Madrid
Cita:
Originalmente Escrito por pikolotk Ver Mensaje
Despues de leer esta frase...

piensa si el que exagera es el OP, o el coche.

El conductor actual, acostumbrado a no pasar de 2000 vueltas sus diesel, parece asustarles de verdad llevar un motor a regimen un poco alto
Yo he probado varias veces un CT200, que es básicamente el mismo coche, y la sensación es tal y como la describe el OP.

Te lo dice un fiel seguidor del dicho "un corte al día previene la avería" que nunca ha tenido coche Diesel.

Un saludete
Juanki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 12:20   #148
Mercro

Jun 2009 | 19.416 Mens.
Cita:

A 180 no voy, pero te aseguro que cuando salgo en los semáforos, los demás se quedan clavados, y sin intentar salir rápido...a veces oigo llevar al corte en 1ª a alguno que se pica por ello.

En general, los automáticos salen muy bien en los semáforos, al menos los de convertidor y este e-CVT que son los que he probado.
Mercro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 12:23   #149
VDV

Nov 2004 | 235 Mens.

Rav4 HSD + Ibiza TSI

Cita:
No es lo que entendemos por embrague. Todos, absolutamente todos los sistemas de transmisión, tienen algún sistema para desacoplar el primario del secundario. Obviamente, porque si no, el motor se calaría en los semáforos. .
El e-CVT no necesita embrague de ningún tipo.
El CVT si.
Viejo 19-sep-2018, 12:24   #150
supercati_
___

Oct 2017 | 1.141 Mens.
Lugar: Barcelona, Cat

Nov 2006 | 40.364 Mens. BV350 ST, LC4 690

Cita:

Pero a ver... es un C-HR, o estamos hablando de un GT3 RS? No me queda claro .

A mi me da igual lo que te digan tus amigos: no es cómodo (lo de las plazas traseras es una vergüenza, ni un coche policial es más incómodo), y no transmite NADA (obvio porque no es un coche pensado para eso).

Y no es exclusivo ni mucho menos, en Barcelona está petado de ellos.
supercati_ está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto