En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Toyota Hibrido en carretera horrible.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 19-sep-2018, 12:25   #151
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.199 Mens.
Lugar: En Caer Morhen, de reciclaje

Un aspado culibajo y una bolinga italiana 4x4

Cita:
Originalmente Escrito por VDV Ver Mensaje
El e-CVT no necesita embrague de ningún tipo.
El CVT si.
Ni los CVT, ni los de convertidor de par...

Plataforma: "Soy de los Canoriales" A que te meto dos chuflas?
Tengo MUNCHACOS y XIRIQUETES: no sabes donde te metes!
Bolotxor está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-sep-2018, 12:29   #152
VDV
ForoCoches: Miembro

Nov 2004 | 259 Mens.
Lugar: La Safor (Valencia)

Rav4 HSD + Ibiza TSI

Cita:
Originalmente Escrito por willhelm84 Ver Mensaje
He conducido coches de gasolina y ni en sus mejores sueños consigue los consumos de un híbrido.
A velocidad constante, si.
Al cabo de un depósito con conducción variada, no.
VDV está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 12:33   #153
VDV

Nov 2004 | 259 Mens.
Lugar: La Safor (Valencia)

Rav4 HSD + Ibiza TSI

Cita:
Originalmente Escrito por Bolotxor Ver Mensaje
El convertidor de par tengo claro que es.
Simplificando mucho, es como poner dos ventiladores enfrentados, cuando uno empieza a soplar lo suficientemente fuerte (giro del motor) empieza a mover al de enfrente que está parado (grio de la transmisión), pero en lugar de aire utiliza aceite.

¿En los CVT que separa el giro del motor al ralentí del giro de las ruedas?

En los CVT de los scooter es un embrague centrífugo, como las zapatas de unos frenos de tambor.
VDV está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-sep-2018, 12:33   #154
Nth_Muir

Abr 2010 | 13.094 Mens.
Lugar: Madrid

Un rombo+Felino

¿7.5l de consumo yendo a velocidades legales? Será un error o una tomadura de pelo, hay que empezar a perder puntos para hacerle ese consumo en autovía a un 1.4 TSI ACT de 150cv.

Código para tener 3€ descuento en gasolina aplicación Waylet: u3r32235
Nth_Muir está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 19-sep-2018, 12:35   #155
Limonge

May 2011 | 5.777 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por willhelm84 Ver Mensaje
Tu opinión me importa lo mismo que consideras al coche.
Todo el mundo que se ha montado, todos han dicho lo cómodo que es, la conducción y las sensaciones que transmite.
He conducido coches de gasolina y ni en sus mejores sueños consigue los consumos de un híbrido.

Tiene una batería de apoyo, no para funcionar con ello con 50 kms, es híbrido NO enchufable. Qué a día de hoy es la mejor opción, ya que en mi ciudad no habria ninguna manera de cargar esa batería, ni tan si quiera en casa, ya que duerme en calle.

Pero sabes que? Prefiero que apenas lo compre nadie, así es más exclusivo y sigue girando cuellos.

Tengo un coche con CVT y es de largo el peor cambio automático que he llevado, sales del peaje y puedes hacer un 0-180 con el motor en el mismo rango todo el puto rato montando escándalo (5700rpm). Y ojo, si hay una cuesta en la autopista pasa lo mismo, subes el coche a 5000rpm constantes para ir viendo como sube la velocidad, pero las revoluciones ahí paradas.

Más de una vez el acompañante me ha mirado diciéndome "oye ese ruido es normal"? Y eso que es de gasolina, y bastante mejor aislado que cualquier híbrido, en los que racanean aislamiento por tema peso.
Limonge está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 12:35   #156
PoPa

Nov 2007 | 22.201 Mens.
Lugar: Cántabru

Una pareja de cada especie

Cita:
Originalmente Escrito por Bolotxor Ver Mensaje
El convertidor de par es un embrague hidráulico

ezkrivo bajo lozefektos del alkol
PoPa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 12:44   #157
juanma-ax

Abr 2004 | 13.845 Mens.
Lugar: ZÁRÁGÓZÁ

Ibi FR 20vt 5puertas

Cita:
Originalmente Escrito por david_tuky Ver Mensaje
Tengo un Auris Touring HSD y llevo el consumo registrado desde el día que lo compré en spritmonitor
El peor de todos los depósitos 6,7 L/100. Llevo con él 64 repostajes y 40.000km.
El mejor depósito 4,7.
Mínimo de 4.6L
Máximo de 7.6L
Pero hago algo mal porque lo paso de 6,5L

Eso sí, cuando digo que voy ligero no es como el OP que dice picos de 140.
Yo hablo de ir de continuo en autovía a velocidades de multa pero sin puntos.
Y para que me multen a 131, pues voy a más y me multan lo mismo
juanma-ax está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 12:44   #158
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.199 Mens.

Cita:
El convertidor de par tengo claro que es.
Simplificando mucho, es como poner dos ventiladores enfrentados, cuando uno empieza a soplar lo suficientemente fuerte (giro del motor) empieza a mover al de enfrente que está parado (grio de la transmisión), pero en lugar de aire utiliza aceite.

¿En los CVT que separa el giro del motor al ralentí del giro de las ruedas?

En los CVT de los scooter es un embrague centrífugo, como las zapatas de unos frenos de tambor.
Al final me has picado la curiosidad y he mirado por internet...

Y por ejemplo:

https://es.wikipedia.org/wiki/Transmisi%C3%B3n_variable_continua

El cambio de anchura de las poleas se consigue mediante la presión de un circuito hidráulico, y la transmisión de la fuerza al motor puede hacerse mediante un embrague convencional, uno electrohidráulico o un convertidor de par.

Por lo que veo en otras páginas lo más habitual es el convertidor de par. Pero si, por lo visto, puede llevar un embrague "normal", aunque lo veo muy raro, porque tendría que ser pilotado (si no, tendrían que poner el pedal del embrague), y supongo que encarecerá y complicará mucho el sistema.

Viejo 19-sep-2018, 12:48   #159
Bolotxor
Brujo, a ratos libres

Feb 2006 | 12.199 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PoPa Ver Mensaje
El convertidor de par es un embrague hidráulico
Ya lo he dicho yo, pero eso es nomenclatura... son cosas diferentes que hacen funciones parecidas. Pero no se comportan igual, ni tienen las mismas ventajas/desventajas, ni mantenimiento, etc...

Viejo 19-sep-2018, 13:50   #160
lord_samu
solo gobar

Abr 2007 | 8.290 Mens.
Lugar: WC

Toyota C-HR Dynamic Plus

Es que si quieres la máquina definitiva de adelantamientos no es tu coche.

Si utilizas un coche para ir a velocidades legales, sudandote el glande la cantidad de radares que haya pues es lo mejor del mundo.

PEÑA MERENGUE ForoCoches socio nº: 2303
lord_samu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 13:52   #161
rescue

Nov 2004 | 179 Mens.

Peugeot 308 HDI Premium

Cita:
Originalmente Escrito por rescue Ver Mensaje
Hola a todos,

No se si soy el único, había subido en Toyota Hibrido (Un prius y un Auris) pero solo para ciudad, siempre me parecieron una buena opción, 'ágiles' y con buenos consumos.

El otro dia tuve la oportunidad de ir como acompañante de un Toyota Auris en un viaje de 200km. El coche ibamos 4 con poco equipaje.

Durante el viaje (velocidad semi-legal, picos de 140, no mas, pero normalmente 120 aprox) no entiendo estos coches fuera de ciudad o trayectos cortitos, el consumo fue de 7l/100 (el mismo que saca aprox mi padre con un Peugeot 308 1.2 130cv, cargado y a estas velocidades) pero lo que mas me defraudo es el 'cambio' estilo variador, cuando teníamos que adelantar o bien subir una cuesta y mantener la velocidad (pie abajo) parecía que iba a estallar es como llevar un coche gasolina a 5500 rpm pero que le costaba un montón subir de velocidad, no me gusto nada nada nada. La sensacion de ir a 120 en una cuesta pie abajo, con un ruido de narices y que no subía la velocidad me dejo roto.

No pensais lo mismo?

Entiendo un Yaris Hibrido en ciudad, sera agil, consumos buenos, cambio variador pero comprarse por ejemplo un CHR (supongo que mejor aislado que el Auris) no lo entiendo.

En medio del hilo he indicado que el consumo exacto fue 6,8l/100 y que el coche tiene 5 años, también para debatir un poco ya que algunos comentais que no puede ser este consumo digamos a medias de 120-130 con picos de 140. Entiendo que la perdida de rendimiento de la baterias en 5 años deben afectar al consumo.
Puede ser que el mismo recorrido pero con baterias nuevas baje a los 6l que comentais? Solo digo que el ordenador ponia 6,8l/100 y eso es así tal vez fuimos mas a 130 que a 120 pero nada mas.

Por el tema de 'agrado' de conduccion yo no lo conducia pero de acompañante no parece un coche 'agradable' y con estos picos de rpm que me parecieron brutales, sera por el tipo de cambio pero no me gusto nada nada.
rescue está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 14:18   #162
Garrulin

Feb 2004 | 5.999 Mens.
Lugar: Pirineos atlanticos

c4 wrc

Cita:
Originalmente Escrito por MMCVII Ver Mensaje
Pues yo tengo un Auris 140H y sí, en zona PWR suena casi a taladro, pero tampoco es que me haga 7 litros en carretera. De hecho ayer hice con él Vallekas-Villalba-Vallekas con él y me sacó una media de 4,7. Y hace un par de semanas Bilbao-Vallekas por el peaje a 150 con el control de velocidad puesto hasta San Sebastián de los Reyes y sacó 5,2.
Un 5.2 de media a 150? Te lo compro. No hay coche en el mundo mundial más eficaz.

Garrulin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 14:18   #163
Shurfoot

Dic 2009 | 17.374 Mens.
Lugar: Madrit

Astra k turbo

Que bien hice en cogerme mi auris en diésel ,

Bueno realmente hice mal en coger Toyota, estoy deseando devolverlo .
Shurfoot está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 14:19   #164
MiuraJota

Sep 2017 | 638 Mens.

Mégane III / Toyota C-HR

Por alusiones como conductor habitual de un CHR: Por carretera no va como el A4 2.0TDI de mi señor padre, y consume mucho más. Desde luego. Y comparto lo extraña que es la experiencia de un motor que se revoluciona con independencia del ritmo en carretera. Pero tiene un rendimiento y comodidad muy dignos para ser un coche urbano, y los viajes con él son muy agradables. Si me lo hubiera comprado para 50.000km anuales seguro que me habría equivocado. Pero creo también que tu argumento "culpa" a la tecnología híbrida más que al segmento en que se mueve un Yaris: Utilitarios no híbridos de la misma potencia tampoco te van a hacer un viaje maravilloso con cuatro en el coche...
MiuraJota está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 14:53   #165
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 15.114 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por rescue Ver Mensaje
En medio del hilo he indicado que el consumo exacto fue 6,8l/100 y que el coche tiene 5 años, también para debatir un poco ya que algunos comentais que no puede ser este consumo digamos a medias de 120-130 con picos de 140. Entiendo que la perdida de rendimiento de la baterias en 5 años deben afectar al consumo.
Puede ser que el mismo recorrido pero con baterias nuevas baje a los 6l que comentais? Solo digo que el ordenador ponia 6,8l/100 y eso es así tal vez fuimos mas a 130 que a 120 pero nada mas.

Por el tema de 'agrado' de conduccion yo no lo conducia pero de acompañante no parece un coche 'agradable' y con estos picos de rpm que me parecieron brutales, sera por el tipo de cambio pero no me gusto nada nada.
Esa media que dices a las velocidades que comentas son las que me hace casi siempre el mío en una ruta habitual, un Prius III con el mismo motor que el Auris HSD.

Concretamente en los 120 km. que hay entre la Costa del Sol y el alto de Las Pedrizas por la AP7 y la AP46, un continuo subir y bajar hasta Málaga y a partir de ahí en apenas 30 km. subir desde el nivel del mar hasta algo más de 800 metros de altitud.

Casi siempre a 125-130 reales y con una media en el tramo de entre 115 y 120 kmh., algo ralentizado por las paradas en los tres peajes que cojo. Usando a menudo el CC.

Lo dicho, casi siempre en torno a los 6,5 litros de ordenador cuando corono Las Pedrizas. Marca siempre 0,2/0,3 de menos con respecto al consumo real.

Lo bueno es que el resto del camino hasta Madrid son 500 km. más sencillos, excepto las cercanías de Despeñaperros y un tramo largo entre Granada y Jaén con el puerto Carretero como cima (1.040 metros). Y manteniendo el mismo ritmo acabamos llegando a casa con una media real de alrededor de 5,5 litros, nunca más de 6.

En cuanto a la batería de tracción, con ese kilometraje que dices no tiene por qué perder capacidad. Mi coche tiene ya 212.00 km. y no noto pérdida de rendimiento. En mis recorridos diarios, muy repetitivos y calcados, el coche y su carga de batería se sigue comportando igual. Y de consumos igual que cuando lo compré.

En Toyota hacen un chequeo del sistema híbrido en cada revisión (15.000/1 año) y la batería asegurada sin límite de kms. hasta los 10 años. Un día petarán, seguro. Pero me da que estas cosas suceden de un día para otro, sin apenas avisos.

Yo hasta ahora estoy satisfecho con el coche, siendo plenamente consciente de sus carencias en ciertos usos, especialmente en carretera a altas velocidades o carreteras de orografía chunga. Para todo lo demás es una gozada de coche y volvería a comprar algo similar. Tenemos también un TDI DSG en casa y no lo cambio por el híbrido, la verdad.

Plataforma HSD - Nº 55

Última edición por Prius TS fecha: 19-sep-2018 a las 14:56.
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 15:14   #166
Homero+10

Mar 2015 | 1.739 Mens.
Lugar: Caleta del naufragio

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por raulista Ver Mensaje
Yo por esa razón me fuí a un Niro y muy contento, ahora bien, el otro día haciendo un almeria - madrid tengo que reconocer que no me gustó nada lo que me pasó: estuve un par de horas con el modo sport porque al no haber nada de tráfico quise hacer una conducción algo más alegre... me quede sin bateria. Por tanto el coche se quedó en 100 cv gasolina para 1,5 toneladas + 3 personas + maletero a tope: conclusión me costaba horrores pasar de 110 en cuestas. Tuve que volver al modo eco otra horita y reducir los cruceros a menos de 120 de marcador para que la batería se fue
Puras complicaciones

Pasate a lo electrico
Homero+10 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 15:37   #167
FrankenMiata
ExViruTypeR

Nov 2017 | 762 Mens.
Lugar: Norteño

Ioniq / MX5 NB / Funyo 4RC

Cita:
Originalmente Escrito por raulista Ver Mensaje
Yo por esa razón me fuí a un Niro y muy contento, ahora bien, el otro día haciendo un almeria - madrid tengo que reconocer que no me gustó nada lo que me pasó: estuve un par de horas con el modo sport porque al no haber nada de tráfico quise hacer una conducción algo más alegre... me quede sin bateria. Por tanto el coche se quedó en 100 cv gasolina para 1,5 toneladas + 3 personas + maletero a tope: conclusión me costaba horrores pasar de 110 en cuestas. Tuve que volver al modo eco otra horita y reducir los cruceros a menos de 120 de marcador para que la batería se fue rellenando.

Cuento esto para confirmar que muchos de los híbridos actuales por una razón o por otra, NO están optimizados (al menos no como los diesel) para recorridos largos en autopista.
Es que el modo sport no economiza ni recarga nada en esas circunstancias , y no vas a a ir a cruceros mas rapido ni nada. No lo uses para cruceros altos de autopista porque te puede pasar eso. El modo sport es más que nada para puertos de montaña y así, donde necesitas más fuerza de direccion y mejor respuesta de acelerador, y además ayuda en retenciones.

O si quieres cargar batería rápido déjalo en modo sport y vete con poca carga de acelerador que va el térmico funcionando de continuo y carga mas rapido.

Yo nunca me he quedado sin batería y he hecho muchos viajes con ratos a 150-160.

Hay que saber como funciona el coche para sacarle partido.
FrankenMiata está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 15:42   #168
Homero+10

Mar 2015 | 1.739 Mens.

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por Manu Ver Mensaje
pero insisto, ¿para que pagar por un sistema hibrido si el uso va a ser principalmente autopista?

Saludos
Porque el posible mercado de compradores que tiene el coche se reduciria un 30%.
Por lo tanto no les queda otra que mentir y vender
Viejo 19-sep-2018, 15:45   #169
Homero+10

Mar 2015 | 1.739 Mens.

Megane

Cita:
Originalmente Escrito por KMAcar Ver Mensaje
Ok Perfecto 2 litros a los 100 tras 200.000 kms un extra de 3500 eur.
Tras 200.000 posiblemente baterias KO= ¿3000EUR?
Cuanto vale de mas un híbrido respecto al normal?? Sobrecoste de revisiónes?

Donde esta el ahorro?

En ningun lado
Viejo 19-sep-2018, 16:21   #170
maverick086

Dic 2017 | 1.823 Mens.
Lugar: España

Mazda 3

Cita:
Originalmente Escrito por zariweya Ver Mensaje
En cuanto a consumos el ioniq anda ahí ahí con los prius en ciudad y mixto, en carretera lo gana por mejor aerodinámica (sistema de frontal activo) y porque gracias a ese sistema rueda mejor. Además como dije antes no tienen una velocidad a la que encender el térmico, si no hace falta no se enciende.

El niro saca peores consumos que el prius por la aerodinámica sobre todo.

La principal diferencia es esta:

En el ioniq con RPMS:

Lexus 223cv:
Lo del lexus me ha dejado loco. Es como ir en una sola marcha muuuuuy larga.

/////////
maverick086 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 16:24   #171
fireblade90
Stop Plaasmoorde

Oct 2008 | 49.071 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Menestra de Vehículos

Cita:
Originalmente Escrito por maverick086 Ver Mensaje
Nunca has probado un scooter?
fireblade90 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 16:26   #172
zariweya
uid=37798 gid=10

Jul 2004 | 30.583 Mens.

Kia Niro HEV

Cita:

Pues si, eso es lo que mas o menos hace el CVT o e-CVT o como toyota quiera llamarlo.

Por potencia lo mas parecido de los coreanos sería el optima PHEV (200cv):

Lastima que nuestra querida kia España no lo traiga en SW.

zariweya está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 16:38   #173
Seronera88

Dic 2016 | 5.573 Mens.
Lugar: Països Madrilenys

Peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
Efectivamente, esas cosas hay que tenerlas en cuenta. Aunque también te digo que las averías que puede dar no son baratas, fundamentalmente batería e inversor.

En cuanto al impuesto de circulación, hay casos y casos. Donde yo vivo, pagamos lo mismo por un Prius III que por un Golf V 1.9 TDI.
+1 el único propietario de un híbrido que conozco tiene un Auris 1.8 hsd y paga el mismo numerito que pagaba por su viejo 306 2.0 HDI. Yo también pensaba que se pagaba menos por ley, pero va por municipios.

De hecho su mujer tiene un Fiesta 1.25 gasolina y paga bastante menos, hablamos del municipio de Fuenlabrada en Madrid.

POUR QUE L'AUTOMOBILE SOIT TOUJOURS UN PLAISIR
Seronera88 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 16:56   #174
BMW I8

Sep 2008 | 120.390 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
La mayor ventaja del e-CVT es la fiabilidad.
Ya veremos el resultado del cambio de los Ioniq/Niro.
Que no digo que vayan a dar problemas, pero tras más de 20 años de "cambios" e-CVT este si ha demostrado ser fiable.
Digo "cambios" por que no es una caja de cambios.
Ya, si en fiabílidad ya he dicho que ninguna pega, pero en lo demás tenían que mejorarlo y mucho.
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 16:57   #175
david_tuky

Abr 2009 | 1.225 Mens.
Lugar: Les Franqueses del Vallès (BCN

Jazz GE + Auris TS HSD

Cita:
Originalmente Escrito por Homero+10 Ver Mensaje
En ningun lado
Lo de las baterías a 3000€ aun os lo creéis? Igual batería completa en SO vale eso. Si no, ni de coña. Me parece un argumento de poca fuerza para menospreciar la compra de un híbrido.

10 años de garantía tiene la batería. Y alguna vez he oído que si la última revisión la pasas antes de los 10 años, te alargan 1 año más. No sé hasta qué punto es cierto... cuando llegue el momento, a finales de 2026, ya lo veré.

No todas las baterías valen ese pastizal. Son más caras las de los Prius por tener mayor capacidad que las de los Auris o Yaris.
Si se jode una celda, se cambia. Lo puede hacer uno mismo en casa por unos 50-60€. No requiere ningún conocimiento especial más allá de saber desmontar el asiento/tapizado.
Y cada vez más aparecen empresas que venden baterías completas reacondicionadas por menos de 1000€. 600€ batería entera he llegado a leer... Es un proceso que se hace desde hace mucho en las carretillas elevadoras eléctricas. Evidentemente no creo que sea como una nueva, pero vale 1/5 parte.

Del mismo modo se podría decir de los diésel actuales...
Qué vale de media un embrague con bimasa y la mano de obra del cambio? Porque eso es un pelín más complejo de cambiar que una celda de batería...
Qué vale de media un turbo y la mano de obra?
Qué vale de media un FAP? Eso sí que lo sé... lo cambié en mi anterior Focus... 1200€ en taller de barrio
david_tuky está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 17:21   #176
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 15.114 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por david_tuky Ver Mensaje
Lo de las baterías a 3000€ aun os lo creéis? Igual batería completa en SO vale eso. Si no, ni de coña. Me parece un argumento de poca fuerza para menospreciar la compra de un híbrido.

10 años de garantía tiene la batería. Y alguna vez he oído que si la última revisión la pasas antes de los 10 años, te alargan 1 año más. No sé hasta qué punto es cierto... cuando llegue el momento, a finales de 2026, ya lo veré.

No todas las baterías valen ese pastizal. Son más caras las de los Prius por tener mayor capacidad que las de los Auris o Yaris.
Si se jode una celda, se cambia. Lo puede hacer uno mismo en casa por unos 50-60€. No requiere ningún conocimiento especial más allá de saber desmontar el asiento/tapizado.
Y cada vez más aparecen empresas que venden baterías completas reacondicionadas por menos de 1000€. 600€ batería entera he llegado a leer... Es un proceso que se hace desde hace mucho en las carretillas elevadoras eléctricas. Evidentemente no creo que sea como una nueva, pero vale 1/5 parte.

Del mismo modo se podría decir de los diésel actuales...
Qué vale de media un embrague con bimasa y la mano de obra del cambio? Porque eso es un pelín más complejo de cambiar que una celda de batería...
Qué vale de media un turbo y la mano de obra?
Qué vale de media un FAP? Eso sí que lo sé... lo cambié en mi anterior Focus... 1200€ en taller de barrio
El Prius III, el anterior al actual, lleva la misma batería que el Auris HSD. Según me dijeron hace 2-3 años en mi SO habitual, una batería nueva está en 1.700 euros IVA incluido, posibles atenciones comerciales aparte.

Y sí, si pasas el chequeo del sistema híbrido antes de que el coche cumpla los 10 años, tienes 1 año o 15.000 km. más de cobertura, lo que antes suceda. A partir de ahí ya no hay más garantía.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 19-sep-2018, 17:40   #177
Patito-Feo
OLDFAG

Nov 2006 | 7.724 Mens.
Lugar: De la ribera del manzanares.

MJT Italiano + TSI Checo

Cita:
Originalmente Escrito por MaC_MiGuE Ver Mensaje
Me encantan los lexus, pero desde que probé un auris con CVT me dí cuenta de que ese cambio no es para mí, y sólo por eso rechazaría uno.

La aceleración debía ser instantánea por el motor eléctrico según lo que yo pensaba antes de probarlo, y sin embargo lo que me pareció probándolo es que tiene un lag al salir desde parado, contrariando una de las ventajas que yo le veía

Aunque es cierto que no se defiende mal en adelantamientos pie a fondo, la sensación de resbalamiento contínuo a mí no me gustó nada
Esa sensacion tuve yo.

Patito-Feo está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 18:00   #178
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 15.114 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Homero+10 Ver Mensaje
Porque el posible mercado de compradores que tiene el coche se reduciria un 30%.
Por lo tanto no les queda otra que mentir y vender
La etiqueta Eco que llevan es un reclamo de venta en muy importante para bastante gente que se mueve en los alrededores de ciudades como Madrid o Barcelona.

Los mild hybrid diésel se supone que también la llevan pero de momento hay muy pocos y casi todos ellos son de gama alta.

Plataforma HSD - Nº 55
Viejo 19-sep-2018, 20:38   #179
maverick086

Dic 2017 | 1.823 Mens.
Lugar: España

Mazda 3

Cita:
Originalmente Escrito por fireblade90 Ver Mensaje
Nunca has probado un scooter?
Sí, pero se me hace raro verlo en un coche.

/////////
maverick086 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-sep-2018, 20:49   #180
fireblade90
Stop Plaasmoorde

Oct 2008 | 49.071 Mens.
Lugar: Tierra de bolos

Menestra de Vehículos

Cita:
Sí, pero se me hace raro verlo en un coche.
Es raro pero todo es acostumbrarse

A los moteros no se nos hace raro
fireblade90 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto