En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Cambiaríais una Audison por una Rockford?  
Respuesta

Herramientas
Viejo 22-sep-2018, 21:25   #1
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.354 Mens.
Lugar: Del centro de España

Bmw 320 cd, Renault 18 GTD 82, Jeep Grand Cherokee 3.0 CRD Limited-Executive

Cambiaríais una Audison por una Rockford?

Buenas noches a todos.

En breves voy a entregar el BMW a la casa y estoy quitando el equipo que tenía montado para dejarlo de serie.

El caso es que en el R18 llevo una Audison Milenium de 2 canales, moviendo unas vías Xetec, con la que estoy contentísimo y me saca un sonido bastante majete. En el BMW llevo una Rockford t600-4 que también es un pedazo de ampli, del que no he tenido quejas los 2 años que ha ido montado.

Cómo voy a deshacerme del BMW... Le pondríais la Rockford al Renault? O mejor me quedo como estoy porque apenas voy a notar diferencia?

En ambos casos las dos entregan 100 RMS por canal (bueno la Rockford en pruebas 135 supuestamente)...

Qué haríais?

Saludos

Fuente: Alpine IVA-W502 Vías: Hertz Space K6 Bandeja: Coral DLC 165 Sub: JL 12W3V3-4 Ampli: Rockford T600-4 Insonorización: Dynamat
makinagtd está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 22-sep-2018, 22:58   #2
RClio
ForoCoches: Miembro

Jul 2006 | 2.689 Mens.
Lugar: España

Clio

Si ya la tienes no pierdes nada en probarla y así sales de dudas, al menos es lo que yo haría...
Saludos.
RClio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 23-sep-2018, 00:17   #3
FAYJElectronica

Ago 2008 | 1.060 Mens.
Lugar: Vall de Uxo

Citroen C3

Pruebala si quieres pero Audison y Xetec esta bien...

Ya esta en marcha¡¡ Registrate¡¡ (solo car-audio)
http://fayjelectronica.foros-activos.es
FAYJElectronica está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 23-sep-2018, 16:15   #4
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.354 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por FAYJElectronica Ver Mensaje
Pruebala si quieres pero Audison y Xetec esta bien...
De momento la combinación me está saliendo de 10, el coche se escucha con mucha calidad y con la puerta tratada como la llevo, tampoco tengo problema de graves.

Pero igual si montara la Rockford, podría animarme y meter un sub pequeñito de 10" en el maletero aprovechando los dos canales adicionales...

Saludos

Fuente: Alpine IVA-W502 Vías: Hertz Space K6 Bandeja: Coral DLC 165 Sub: JL 12W3V3-4 Ampli: Rockford T600-4 Insonorización: Dynamat

Viejo 23-sep-2018, 21:10   #5
f.fairline

Abr 2014 | 1.170 Mens.
Lugar: Alicante

Seat león 1 tdi 110 cv

Este es un mundo de pruebas. Si no te convence, pues vuelves a la audison y listo....
f.fairline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2018, 09:53   #6
dj_chispa

Ene 2011 | 5.108 Mens.
Lugar: en una piña debajo del mar

abril 2004 | 10.218 Mens.

yo si una cosa funciona prefiero no tocarla
y además creo que te será mas fácil vender la RF que la audison si piensas en quitartela

que fácil es hablar y que difícil saber de lo que se habla
dj_chispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2018, 10:59   #7
hrc_46

Mar 2017 | 59 Mens.
yo probaría y si te gusta la rockford pues completas el equipo con el sub
hrc_46 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 24-sep-2018, 21:57   #8
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.354 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por dj_chispa Ver Mensaje
yo si una cosa funciona prefiero no tocarla
y además creo que te será mas fácil vender la RF que la audison si piensas en quitartela
Creo que al final haré eso, dejaré la Audison que se escucha bastante bien y la Rockford la venderé.

Sabes en cuánto se cotizan estas etapas?

SALUDOS!

Viejo 30-sep-2018, 13:59   #9
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.354 Mens.

Una duda que tengo.

Curiosamente, la Audison me está empezando a hacer extraños; el sonido se va y se viene a veces del canal izquiero (donde llevo las vías delanteras) y al final casi por huevos voy a tener que meter la Rockford.

El caso es que en el 18, la instalación que llevo consta del kit de cableado famoso de EVUS, con cable de 10 mm, y no sé si será suficiente para alimentar la Rockford (creo que pide 21 mm mínimo).

El volumen que voy a llevar es moderado y no le voy a dar "chicha"... ¿Créeis que con el cable que llevo me va a aguantar? O tengo que meter uno nuevo por todo el coche?

SALUDOS!

Viejo 01-oct-2018, 19:31   #10
PabloSN87
PSN

Feb 2010 | 1.581 Mens.
Lugar: Madrid Sur

Seat Toledo

Cita:
Originalmente Escrito por makinagtd Ver Mensaje
Una duda que tengo.

Curiosamente, la Audison me está empezando a hacer extraños; el sonido se va y se viene a veces del canal izquiero (donde llevo las vías delanteras) y al final casi por huevos voy a tener que meter la Rockford.

El caso es que en el 18, la instalación que llevo consta del kit de cableado famoso de EVUS, con cable de 10 mm, y no sé si será suficiente para alimentar la Rockford (creo que pide 21 mm mínimo).

El volumen que voy a llevar es moderado y no le voy a dar "chicha"... ¿Créeis que con el cable que llevo me va a aguantar? O tengo que meter uno nuevo por todo el coche?

SALUDOS!
Pues si tienes la batería detrás, con 16mm2 te sobra si encima no le vas a dar caña, 10mm2 lo veo poco, pero si dices que no vas a dar caña...

Ahora, si tienes pensado meter sub, cambia el cable, que aunque sea solo 1 metro de positivo, pero mínimo metía 16mm2 a la T600-4...

En cuanto a sonido, vas a empeorar un poco seguramente, y eso que esa Rockford en concreto no es de las más cañeras de la marca, pero no es "para calidad", o al menos a mí no me lo ha parecido nunca.

Como mejor sales de dudas es probando como bien te dicen.

Saludos

Clarion dxz785R, Coral PRX 28, DS18 EXLMM66, Audio System HX260.2, Phase Evolution Select R 12" a 8ohm en paso banda 4°orden, JL audio 1000/1v2
PabloSN87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2018, 21:35   #11
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.354 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PabloSN87 Ver Mensaje
Pues si tienes la batería detrás, con 16mm2 te sobra si encima no le vas a dar caña, 10mm2 lo veo poco, pero si dices que no vas a dar caña...

Ahora, si tienes pensado meter sub, cambia el cable, que aunque sea solo 1 metro de positivo, pero mínimo metía 16mm2 a la T600-4...

En cuanto a sonido, vas a empeorar un poco seguramente, y eso que esa Rockford en concreto no es de las más cañeras de la marca, pero no es "para calidad", o al menos a mí no me lo ha parecido nunca.

Como mejor sales de dudas es probando como bien te dicen.

Saludos
Gracias.

No, en el Renault la batería va en el motor, concretamente al lado del faro izquierdo, así que me toca tirar todo el cable de nuevo

La Audison, desde que la monté siempre me ha dado grandes alegrías, ya que suena muy bien para lo que es el equipo; pero el otro día empezó a hacer extraños, se va y se viene uno de los canales (y por lo que vi estaba todo perfectamente conectado)...

Me temo que está empezando a morir y creo que voy a tener que montar la Rockford y con ella, cableado nuevo.

SALUDOS!

Viejo 02-oct-2018, 19:44   #12
PabloSN87
PSN

Feb 2010 | 1.581 Mens.
Lugar: Madrid Sur

Seat Toledo

Cita:
Originalmente Escrito por makinagtd Ver Mensaje
Gracias.

No, en el Renault la batería va en el motor, concretamente al lado del faro izquierdo, así que me toca tirar todo el cable de nuevo

La Audison, desde que la monté siempre me ha dado grandes alegrías, ya que suena muy bien para lo que es el equipo; pero el otro día empezó a hacer extraños, se va y se viene uno de los canales (y por lo que vi estaba todo perfectamente conectado)...

Me temo que está empezando a morir y creo que voy a tener que montar la Rockford y con ella, cableado nuevo.

SALUDOS!
Ah vale, leí deprisa y pensaba que era en el BMW...

Pues si la tienes delante, si que metería 21mm2 sin dudarlo, ya que si que da más de lo que declara, o al menos para ser 4x100 tira con ganas.

Teniendo la Audison así te tocará probarla, a ver que tal el cambio.

Saludos

Clarion dxz785R, Coral PRX 28, DS18 EXLMM66, Audio System HX260.2, Phase Evolution Select R 12" a 8ohm en paso banda 4°orden, JL audio 1000/1v2
PabloSN87 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 20:57   #13
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.354 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por PabloSN87 Ver Mensaje
Ah vale, leí deprisa y pensaba que era en el BMW...

Pues si la tienes delante, si que metería 21mm2 sin dudarlo, ya que si que da más de lo que declara, o al menos para ser 4x100 tira con ganas.

Teniendo la Audison así te tocará probarla, a ver que tal el cambio.

Saludos
Sí claro, ya que me meto a meter cableado de nuevo, meto de 21 o incluso de algo más si puedo; el tema era para no cambiarlo.

Lo que me da cosa es el altenador.

El coche tiene 50A sólamente y creo que se quedará corto con la etapa...

Tendré que ser discreto con la ganancia y jugar con ella...

SALUDOS!

Viejo 12-oct-2018, 13:55   #14
makinagtd
Adios pequeño forito...

Jul 2005 | 8.354 Mens.

Bueno pues refloto el tema para comentar que ya está hecho el cambio.

He encontrado 0,5 m de cable negativo de 16mm y se lo he puesto, pero positivo de momento lleva el de 10mm.
La he conectado, y con la ganancia de las vías delanteras (al 6 de 11 puntos que tiene) dan volumen de sobra. Las vías las llevo en HP a unos 80 Hz desde la etapa (todos los ajustes de la radio de Bass, Treble, Loudness a 0) y tienen una pegada bastante maja.

Calidad he probado un par de canciones que estaba acostumbrado a escuchar con la Audison y en calidad es superior la Rockford (y eso que con la otra estaba muy contento).

En el general llevo fusible de 40A, creo que está bien para esta etapa, que es tragona, aunque moviendo sólo las vías delanteras y al 60% de ganancia como las llevo no creo que trague tanto (recordemos que mi alternador es de 50A).

En definitiva, que estoy bastante contento con el cambio y estos días estaré haciendo pruebas hasta que pueda meterle positivo de 20 mm que es lo que recomienda el fabricante...

SALUDOS!

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona Técnica & Info > Car-Audio

Regresar Amazon.es

- Electrónica
    - Informática
    - VideoJuegos
    - Libros
    - Bricolaje y Herramientas
Regresar eBay.es

- Motor
    - Informática y Tablets
    - Móviles y Telefonía
    - VideoJuegos
    - Deportes
Regresar  PCComponentes.com

- Componentes
    - Periféricos
    - Ordenadores
    - Smartphones
    - Audio/Foto/Video

Regresar  Tiendas Chinas:

- GearBest
    - BangGood
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto