BERLÍN, antes y ahora [FOTOS]

Marius Lacatus
Citius Altius Fortius
Casi ninguna otra ciudad en Europa ha visto tantos cambios en los últimos 100 años como Berlín . En 1918, la ciudad fue el gran centro del Imperio alemán, fue en gran parte destruida durante la Segunda Guerra Mundial y luego fue dividida por un muro. Veintiocho años después de la caída del muro y la reunificación de Alemania , se ha convertido en uno de los destinos más de moda del mundo.
La turbulenta historia de la ciudad y su posterior transformación han sido capturadas en una serie de imágenes de entonces y ahora, que cuentan con famosos monumentos en la capital alemana.
Las imágenes del "ahora" fueron tomadas por el fotógrafo David Koster, quien las superpuso con imágenes de archivo para ilustrar cómo ha evolucionado la ciudad. Koster investigó concienzudamente cada sitio en Google Street View para asegurarse de que sus fotos se tomaran desde el mismo ángulo exacto.
El proyecto fue lanzado por Lenstore, que lo completó a tiempo para el Día de la Unidad Alemana, que se celebra todos los años el 3 de octubre.

El muro de Berlin

Una foto tomada en 1989 poco antes de su derribo, que muestra el Muro de Berlín que divide Alemania Oriental y Occidental

El mismo lugar donde se levantaba el muro en 2018.

La Puerta de Brandenburgo

La histórica Puerta de Brandenburgo en el centro de Berlín, que fue construida en el siglo XVIII poco después de la Guerra de los Treinta Años. La foto en blanco y negro fue tomada en 1926

Hoy, el punto de referencia sigue siendo extremadamente popular entre los turistas y es el centro de las celebraciones de año nuevo de la ciudad

Reichstag

El edificio del Reichstag en la foto en 1929. Sirvió como el hogar del parlamento alemán hasta que fue destruido en un incendio en 1933

El Reichstag hoy después de que fue rediseñado y reconstruido. Se ha convertido una vez más en el hogar del gobierno alemán

Catedral de Berlín

Catedral de Berlín, en la foto en 1929, que se encuentra en el distrito Mitte de la ciudad. Es la iglesia más grande de la ciudad y se terminó en 1905

Hoy, muy poco ha cambiado sobre la Catedral, que tuvo que ser restaurada después de ser severamente dañada durante la Segunda Guerra Mundial

Hotel Adlon

El Hotel Adlon en el céntrico distrito Mitte de Berlín, fue uno de los hoteles más famosos de Europa. Aquí en 1926 antes de que se destruyera al final de la Segunda Guerra Mundial en 1945.

El nuevo Hotel Adlon fue construido a mediados de la década de 1990 e inaugurado oficialmente en 1997. Es popular entre los turistas, ya que está muy cerca de la Puerta de Brandenburgo.

Potsdamer Platz

La famosa Postdamer Platz, en el centro de Berlín, en 1945. Como muchas otras partes de la ciudad, prácticamente se redujo a escombros durante la Segunda Guerra Mundial.

Hoy en día, la Postdamer Platz es una de las zonas más elegantes de Berlín. Es la zona de los grandes negocios y el hotel de cinco estrellas Ritz-Carlton

Gendarmenmarkt

El Gendarmenmarkt en la foto en 1903. El área pública a menudo se considera como la plaza más bella de la ciudad

Hoy en día, el Gendarmenmarkt sigue siendo popular entre los lugareños y los turistas, y es donde se celebra el famoso mercado navideño de Berlín.

Dennewitzstraße

La Dennewitzstraße de Berlín retratada en 1902. Se construyó un túnel que atraviesa un conjunto de edificios para albergar la primera línea de metro de la ciudad.

Hoy, el puente se ve muy diferente, pero todavía existe en el mismo lugar

La Columna de la Victoria

La Columna de la Victoria de Berlín se alza en el Tiergarten de la ciudad. Fue construido para conmemorar la victoria de Prusia en la Guerra danesa-prusiana en 1873. La imagen fue tomada en 1929

La Columna de la Victoria representada hoy. Los turistas pueden subir los 270 escalones en una escalera de caracol para llegar al mirador

Fernsehturm

La torre Fernsehturm que se cierne sobre la ciudad en 1970. Es una torre de televisión en el centro de Berlín que se construyó a fines de la década de 1960 y pretendía ser un símbolo del poder comunista.

Hoy, el Fernsehturm es una atracción turística importante en Berlín y alberga un bar y un restaurante giratorio

Café Kranzler

La famosa cafetería Cafe Kranzler, una de las más conocidas de Berlín, fotografiada en 1955, en lo que era el oeste de Berlín

El café cerró en 2000 y poco después volvió a abrir como un pequeño bar en otro edificio. Hoy el edificio alberga una tienda de moda Superdry

https://www.dailymail.co.uk/travel/t...100-years.html

Más de este estilo:

NUEVA YORK, antes y después... [FOTOS]

MADRID antes y ahora... [FOTOS]

20 "skylines" de ciudades antes y después [FOTOS]

NUEVA YORK en los años 40 y 50 y ahora [FOTOS]

El Gran Terremoto de SAN FRANCISCO de 1906 [FOTOS] +MIX antes y ahora

Antes y después [FOTOS]
Palenciano II
ForoCoches: Miembro
Muy guapo el post shur, la semana pasada estuve en Berlín y me ha resultado bastante ilustrativo. Mis dies
Marius Lacatus
Citius Altius Fortius
Fotos antiguas de Alemania:

https://www.forocoches.com/foro/show...739&highlight=
Nibbler55
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Me estoy recorriendo tus hilos, muy guapos.

Mis dies shur.
Monty Clift
Que pena tan pocos comentarios. Gran hilo.
Veiros
Forocoches: Cyborg
Hay que fomentar estos hilos, que pena que solo tuviera un comentario

Como hemos evolucionado, ahora tenemos color y todo
kimahri
muy interesante, up.
RubénMD
Muy chulas las fotos
rotaustralia
Upeo maravilloso hilo.
Korotito
Vaya mierda de ciudad, antes y ahora.
Sparwasser
Cita de Korotito
Vaya mierda de ciudad, antes y ahora.
Pues a mi me enamoró, me entraron ganas de quedarme a vivir allí.
Edudium
Perverso Polimorfo
Cita de Marius Lacatus
Dennewitzstraße

La Dennewitzstraße de Berlín retratada en 1902. Se construyó un túnel que atraviesa un conjunto de edificios para albergar la primera línea de metro de la ciudad.

Hoy, el puente se ve muy diferente, pero todavía existe en el mismo lugar

Tiene que ser una maravilla vivir en el 3º
jcav2663
✠✹✠✹✠✹✠✹✠✹✠
muy chulo
Korotito
Cita de Sparwasser
Pues a mi me enamoró, me entraron ganas de quedarme a vivir allí.
Nunca he estado... XD
SteveBannon
Up!
Mito'sTruck
Pero y este hilazo que no pasa de unos pocos comentarios y la mierda de las isla de las tentaciones lleva varios volúmenes.

Qué calvario por dios...
Ondarreta
FeroCoches: Miembro
vaya mierda de superposiciones, se cargan todas las fotos.
sxxt
Ufff, que ciudad.
Shurkako
ForoCoches: Premiun
Que hilazo shur, estoy leyendo tus hilos sobre Berlín y son oro, ojalá más hilos así en el general.

Se han cargado los edificios del Dennewitzstraße, los actuales parecen pisos de periferia de los 60, y menuda mole de hormigón es el túnel/puente
Winter JoJo
The Sound of Revenge
Hay que admitir que los alemanes tienen un estilo único y son un pueblo que se levanta por mal que las pase en las guerras.
ags
Molón el OP y el resto de tus hilos. Sigue deleitándonos
hoskartspark
Labaru Kantabroi
Parece una ciudad que no hubiese evolucionado desde los años 60.
El trasnochado
Berlín es de mis ciudades TOP de Europa, pese a la opinión general.
sergiojamcs
Me suscribo para verlo desde el pc,muy.chulo el hilo!
← A General