INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Antelación Barajas Viaje EEUU  
Respuesta

Herramientas
Viejo 25-sep-2018, 14:28   #1
sporting200
Commander of NERV

Jul 2008 | 18.867 Mens.
Lugar: Gijón
Antelación Barajas Viaje EEUU

Tengo que hacer un viaje a EEUU en 1 mes y no encuentro en ningún sitio alguna experiencia personal en Barajas con estos nuevos controles que pusieron hace poco. La duda que tengo es de cuánto tiempo tengo que estar antes para facturar y llegar sin problemas. En Iberia leo que recomiendan 4 horas pero me parece una exageración, yo como muy pronto podría estar 2 horas y 40 minutos antes. ¿Como veis esto de tiempo?

Socio 22 de la Peña Real Sporting de Gijón
LAKERS
sporting200 está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 25-sep-2018, 15:07   #2
carrio
O_o

Jul 2006 | 43.017 Mens.
Lugar: Asturies

Citroen Xsara Picasso 1.8i

en vuelos a usa todas las aerolineas recomiendan estar 4h desde la entrada esta primavera de las nuevas normativas

SOCIO nº 531 en el foro de Monovolumenes
Socio 4 de la Peña Real Sporting de Gijón
carrio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2018, 15:18   #3
sporting200
Commander of NERV

Jul 2008 | 18.867 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por carrio Ver Mensaje
en vuelos a usa todas las aerolineas recomiendan estar 4h desde la entrada esta primavera de las nuevas normativas
Ya, eso es lo que leí, pero una cosa es la recomendación y otra la realidad. Quería saber alguna experiencia personal con estas nuevas normativas

LAKERS
Viejo 25-sep-2018, 15:27   #4
carrio
O_o

Jul 2006 | 43.017 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por sporting200 Ver Mensaje
Ya, eso es lo que leí, pero una cosa es la recomendación y otra la realidad. Quería saber alguna experiencia personal con estas nuevas normativas
supongo q tambien depende de si facturas o no, si ya enviaste los datos de PID online, si la aerolinea es española o americana...

yo voy a estar 4h antes, con lo especialitos q son los yankees como para llegar con poco tiempo

Viejo 25-sep-2018, 15:32   #5
sporting200
Commander of NERV

Jul 2008 | 18.867 Mens.
Cita:
supongo q tambien depende de si facturas o no, si ya enviaste los datos de PID online, si la aerolinea es española o americana...

yo voy a estar 4h antes, con lo especialitos q son los yankees como para llegar con poco tiempo
Todavía no compré billete, solo tengo la ESTA y el hotel. Quiero asegurarme de correr 0 riesgos con estas cosas. La putada es la de llegar a Barajas. Es que hasta viene mal que no hay vuelos de noche el día antes o a las 12 a Madrid, así que tengo que coger el ALSA.

¿Tú cuando vas para allí?

LAKERS
Viejo 25-sep-2018, 15:36   #6
carrio
O_o

Jul 2006 | 43.017 Mens.

en unas semanas, pero desde bcn

2:40h lo veo muy justo, piensa q como haya cualquier retraso la vas a tener

a 1 mes vista y aun sin vuelo?

Viejo 25-sep-2018, 15:36   #7
Chris Shepard
ForoCoches: Miembro

Mar 2016 | 3.217 Mens.
Lugar: L.A & Donosti
Cita:
Todavía no compré billete, solo tengo la ESTA y el hotel. Quiero asegurarme de correr 0 riesgos con estas cosas. La putada es la de llegar a Barajas. Es que hasta viene mal que no hay vuelos de noche el día antes o a las 12 a Madrid, así que tengo que coger el ALSA.

¿Tú cuando vas para allí?
Al menos 3 horas y algo shur. Es la realidad. La t4 está muy petada y las colas son grandes.
Chris Shepard está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2018, 15:39   #8
.kLoNeR
-

Sep 2009 | 966 Mens.
Lugar: Sevilla
Viajé al JFK desde Barajas no hace ni un mes. Leímos que recomendaban estar con 3-4 horas de antelación, y allí estuvimos. Facturamos cuando abrieron los mostradores, pasamos el control habitual... y esperé sentado el resto de horas hasta que el embarque se produjo (45' antes de la salida del vuelo)

Realizan algún control adicional a algún pasajero, pero nada grave, de hecho lo realizan en el curso de esos 45'.

Para la vuelta, desde el JFK, llegamos con una antelación normal para un vuelo de esas características, unas 2h para poder facturar con tranquilidad.

Espero te sirva.
.kLoNeR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2018, 15:40   #9
sporting200
Commander of NERV

Jul 2008 | 18.867 Mens.
Cita:
en unas semanas, pero desde bcn

2:40h lo veo muy justo, piensa q como haya cualquier retraso la vas a tener

a 1 mes vista y aun sin vuelo?
Sí, no es un viaje de placer así que todo lo que son precios y demás salvo algo exagerado no son mi mayor preocupación. Lo que me parece es que igual el viaje a Madrid me lo voy a tener que costear yo sí tengo que salir el sábado.

LAKERS
Viejo 25-sep-2018, 15:43   #10
sporting200
Commander of NERV

Jul 2008 | 18.867 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Chris Shepard Ver Mensaje
Al menos 3 horas y algo shur. Es la realidad. La t4 está muy petada y las colas son grandes.
Yo iría un domingo a primera hora (7 de la mañana llegaría). Habrá menos ajetreo considerando día y hora?

LAKERS
Viejo 25-sep-2018, 15:43   #11
sporting200
Commander of NERV

Jul 2008 | 18.867 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por .kLoNeR Ver Mensaje
Viajé al JFK desde Barajas no hace ni un mes. Leímos que recomendaban estar con 3-4 horas de antelación, y allí estuvimos. Facturamos cuando abrieron los mostradores, pasamos el control habitual... y esperé sentado el resto de horas hasta que el embarque se produjo (45' antes de la salida del vuelo)

Realizan algún control adicional a algún pasajero, pero nada grave, de hecho lo realizan en el curso de esos 45'.

Para la vuelta, desde el JFK, llegamos con una antelación normal para un vuelo de esas características, unas 2h para poder facturar con tranquilidad.

Espero te sirva.
Gracias, esto que me cuentas es más lo normal para un destino europeo. A qué hora y día fuiste para allí?

LAKERS
Viejo 25-sep-2018, 15:46   #12
.kLoNeR
-

Sep 2009 | 966 Mens.
Lugar: Sevilla
Cita:
Gracias, esto que me cuentas es más lo normal para un destino europeo. A qué hora y día fuiste para allí?
El vuelo salía al medio día un 31 de agosto (vuelo lleno). Regreso el 15 de septiembre (vuelo a la mitad).
.kLoNeR está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-sep-2018, 15:55   #13
carrio
O_o

Jul 2006 | 43.017 Mens.

el tema es q no te deje hacer el checkin online, te salgan las famosas SSSS en la tarjeta de embarque o tengas algun retraso antes de llegar a barajas

yo soy muy paranoico y me gusta llegar con mucha (demasiada) antelacion

Viejo 25-sep-2018, 15:56   #14
Jorge_Gonçalves

Feb 2011 | 3.498 Mens.
Lugar: Santander

Seat Toledo 1.9 tdi

4h?
Me parece mucho.
Yo creo que nunca he ido antes de 2-2.5h
Jorge_Gonçalves está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2018, 16:01   #15
ivanp210

Nov 2007 | 5.125 Mens.
Lugar: Madrid

Vw Touran

Yo voy en dos semanas y no tengo intencion de estar cuatro horas antes ni de broma.
ivanp210 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2018, 18:11   #16
Deline

May 2012 | 4.407 Mens.
En navidad fui a NY desde Oporto haciendo Escala En Madrid.
Estuve con 3 horas de antelación en oporto para nada porque la facturación estaba cerrada...y tenía menos de 2 horas de escala en Madrid con cambio de terminal.

Me dio tiempo hasta de aburrirme de esperar en ambos sitios.

Consigue 15€ de descuento reservando en booking o 5€ por hacerte la tarjeta Bnext para tus pagos en el extranjero. Mándame un MP y te doy más info.
Deline está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-sep-2018, 18:23   #17
Gosnel

Ene 2016 | 798 Mens.

Uno de 5 ruedas

Cita:
Tengo que hacer un viaje a EEUU en 1 mes y no encuentro en ningún sitio alguna experiencia personal en Barajas con estos nuevos controles que pusieron hace poco. La duda que tengo es de cuánto tiempo tengo que estar antes para facturar y llegar sin problemas. En Iberia leo que recomiendan 4 horas pero me parece una exageración, yo como muy pronto podría estar 2 horas y 40 minutos antes. ¿Como veis esto de tiempo?
Por aquí habrás pasado supongo...
Gosnel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2018, 17:47   #18
Marchisio
Miembro Viril

Sep 2010 | 11.781 Mens.
Acabo de volver de EEUU, ida y vuelta con Iberia / BA.

A la ida fuimos 3 horas antes y nos aburrimos de esperar. Facturamos en 10 minutos, pasar control normal de 20 minutos máximo, enseñar el pasaporte a la policía en una casetilla y al avión. Escala en Londres de 1 hora, que lo hicimos corriendo... nuevo control de seguridad y para el avión de nuevo.

Eso sí, al llegar unas colas en aduanas de Los Ángeles... casi 3 horas y porque nos coló un segurata Niggi a otro pasillo que estaban abriendo en ese momento.
Marchisio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-sep-2018, 20:45   #19
QUINTUELES

Sep 2016 | 1.183 Mens.
Lugar: GIJON

PEUGEOT

Yo estaria 3 horas antes sobre todo si vas a la T4.
Este verano fui a USA y sali de la T1 y la berdad es que me sobro tiempo pero en la T4 a veces tienes lio en pasaportes y suma que tienes que coger el tren para la T4S y se baja todos los pasajeros a la vez para pasar el control
QUINTUELES está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-nov-2018, 20:46   #20
sporting200
Commander of NERV

Jul 2008 | 18.867 Mens.
Comento mi experiencia por si alguien lo lee en el futuro y le sirve de utilidad:

Llegué a las 7 de la mañana a Barajas cuando mi vuelo a Miami salía a las 9:55. Facturé rapidísimo (me preguntaron cosas que había puesto en la ESTA la chica de American), casi sin cola, pase los controles y a las 8 menos cuarto estaba ya al lado de la puerta de embarque. Esos controles adicionales parece que no existieron, solo me preguntaron al entrar si había dejado la maleta de mano desatentidad en algún momento

En Miami pase el control de seguridad que fue un mero trámite de 2 minutos con el agente, cogí la maleta, la di para que la metiesen en el vuelo final a Orlando y volví a pasar el control de seguridad para acceder al aeropuerto de Miami. Luego lo normal en cualquier viaje. Llegué al hotel tras 26 horas de haber salido de casa. Ni cené, directo a dormir.

Para la vuelta, en Orlando no tuve que sacar nada de la maleta de mano, no había bandejas, tenías que meter todo menos chaquetas en la maleta y pasar el escaner. Muy caótico, tienen una fila para pre-check creo que es de la TSA y otra para los normales y me equivoqué metiendome en la primera así que perdí unos 5 minutos.

Luego en Madrid de vuelta otra vez a pasar los controles para acceder a la terminal y volver a Asturias en avión. Como curiosidad, mucha peor organización en Madrid que en Miami para el mismo proceso.

LAKERS

Última edición por sporting200 fecha: 19-nov-2018 a las 20:48.
Viejo 20-nov-2018, 09:32   #21
terminator2

Oct 2016 | 3.458 Mens.
A mi me gusta estar con bastante tiempo ante cualquier imprevisto que pueda surgir. Además mientras espero me gusta dar unos paseos por la terminal, veo tiendas, tomo algo, veo el ir venir de la gente, etc...
terminator2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2018, 09:36   #22
carrio
O_o

Jul 2006 | 43.017 Mens.

Cita:
Comento mi experiencia por si alguien lo lee en el futuro y le sirve de utilidad:

Llegué a las 7 de la mañana a Barajas cuando mi vuelo a Miami salía a las 9:55. Facturé rapidísimo (me preguntaron cosas que había puesto en la ESTA la chica de American), casi sin cola, pase los controles y a las 8 menos cuarto estaba ya al lado de la puerta de embarque. Esos controles adicionales parece que no existieron, solo me preguntaron al entrar si había dejado la maleta de mano desatentidad en algún momento

En Miami pase el control de seguridad que fue un mero trámite de 2 minutos con el agente, cogí la maleta, la di para que la metiesen en el vuelo final a Orlando y volví a pasar el control de seguridad para acceder al aeropuerto de Miami. Luego lo normal en cualquier viaje. Llegué al hotel tras 26 horas de haber salido de casa. Ni cené, directo a dormir.

Para la vuelta, en Orlando no tuve que sacar nada de la maleta de mano, no había bandejas, tenías que meter todo menos chaquetas en la maleta y pasar el escaner. Muy caótico, tienen una fila para pre-check creo que es de la TSA y otra para los normales y me equivoqué metiendome en la primera así que perdí unos 5 minutos.

Luego en Madrid de vuelta otra vez a pasar los controles para acceder a la terminal y volver a Asturias en avión. Como curiosidad, mucha peor organización en Madrid que en Miami para el mismo proceso.
cada uno es un mundo, pero yo no me jugaria a tener cualquier lio con el avion, niebla en ranon o cualquier otro imprevisto y aterrizar para un vuelo intercontinental con menos de 3h... no hay semana q no haya lios por la climatologia o aviones con problemas y si te toca la loteria... los billetes eran conexionados?

Viejo 20-nov-2018, 09:53   #23
Pipso
ForoCoches: Mapso

Jul 2018 | 1.712 Mens.
Lugar: De la terreta

Renault Megane III Coupé | Suzuki SV 650 S

Si todo va bien, con 2h o 2h 30 vas de sobra

Pipso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-nov-2018, 09:56   #24
sporting200
Commander of NERV

Jul 2008 | 18.867 Mens.
Cita:
cada uno es un mundo, pero yo no me jugaria a tener cualquier lio con el avion, niebla en ranon o cualquier otro imprevisto y aterrizar para un vuelo intercontinental con menos de 3h... no hay semana q no haya lios por la climatologia o aviones con problemas y si te toca la loteria... los billetes eran conexionados?
Fui en ALSA desde Gijón a Barajas. El Supra de la 1 de la mañana. Paramos en Oviedo, Mieres, Madrid Sur y Moncloa antes de llegar a Barajas
Viejo 20-nov-2018, 11:22   #25
tomazu

Nov 2015 | 287 Mens.
Cita:
Suficiente.
tomazu está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto