Presentación de mi nuevo cepo XC60 inside.

MaNoN
ForoCoches: Miembro
#1
Buenas foreros y foreras, como alguno recordará, en Agosto vendí mi Z4 y me puse a buscar algo acorde a mis nuevas necesidades, que basicamente son, que me he ido a vivir a un sitio donde nieva en invierno, y que ha llegado a mi vida un nuevo ser llamado Muxu (perrete). A parte de que necesitaba algo para poder llevar las bicis, perro etc etc.

Al grano, me encantó el Volvo en cuanto me subí en él, tanto por fuera como por dentro, así que lo compré sin mucho pensarlo. Eso sí, me pegué una buena sesión googleando para ver problemas de este modelo, fiabilidad del motor y un largo etc, y la verdad es que no le vi muchos peros, sobre todo al motor, que dicen que es muuy fiable.

El coche en cuestión es un Volvo XC60 R-Design Momentum AWD D4 de Diciembre de 2014. Motor 2.4D, 5 cilindros y 163cvs/420nM, con caja automática de 6 velocidades steptronic. El motor es exactamente igual que el D5, que da 215cvs /420nM. He mirado en varios sitios para hacerle un chispazo y se pondría en 245cvs/500nm, que me parece que está muy bien, aunque no se mueve para nada mal de serie. Sin ser un misil, se defiende bastante bien.

La caja me ha sorprendido bastante. Venía de una ZF8 de BMW, que era una puta delicida, y esta, está muy pareja en cuanto a suavidad y rapidez. Las levas en el volante, se agradecen, sobre todo habiendolas tenido ya en el Z4.

En cuanto al chasis en general, estoy MUY contento. Me parece increible lo estable que es en autovía a alta velocidad. Una sensación de seguridad en paso por curva que te hace pensar que le falta potencia. La tracción total se agradece, sobre todo en agua. Es mi primer coche AWD, y me está gustando bastante, sobre todo ahora que transito carreteras sucias, con barro etc.

El interior es muy bonito. Sobre todo después de cambiar toda la iluminación a LED blanco, que aún llevando el paquete iluminación, había luces que eran de filamento (cortesía de techo, lectura etc..). Me gustan sobre todo los asientos, suuuuper comodos, sujetan que da gusto y la mezcla de cuero y alcántara es preciosa. Las puertas también están revestidas en alcántara, cosa que se agradece.

Más cosas que me han sorprendido.. Los frenos, que para ser el tanque que es, frenan muuy bien. A algún amigo que le he montado y le he dicho, verás como frena.. todos se han sorprendido para bien. No sé que tal aguantarán la fatiga, pero como no va a ir a circuito, no lo sabré nunca jeje.

El equipamiento es bastante bueno, a parte del R-desing, que incorpora detalles estéticos y suspensión (similar al M de BMW, S-line etc), tiene navegador, equipo de sonido hi-fi,control de crucero,sensor de lluvia y luces,sensor de aparcamiento, xenon direccionable, todos los espejos fotocromaticos y con calefacción,lunas tintadas y mil mariconadas que molan pero tampoco valen de mucho. De todo esto, lo que más agradezco son los xenon direccionables, y unas luces de led que se encienden a baja velocidad al girar el volante para iluminar la zona más próxima al coche.

Como cosas negativas, diré que el coche tiene crujidos en el plástico del salpicadero y puertas, que se han moderado bastante con un spray de silicona. Y tampoco me gustan los paneles de las puertas, dan sensación de frágiles al agarrarlas para cerrarlas o abrilas.

No me quiero enrrollar mucho, pero si tenéis alguna pregunta, aquí estoy para responderos con mucho gusto. Os dejo unas fotos del coche y del gran culpable del cambio de coche..

PD: Para verano estoy mirando de cogerme un MX5 nb2 o algo similar al que echarle horas y dejarlo perfecto.
PD2: Ya sé que es un puto SUV, pero a mi me gusta y cumple su función.

























































Aquí el culpable:





PeterE36
ForoCoches: Miembro
#2
Precioso, disfrutalo!
P.D: El coche también
JUANILLO1980
ForoCoches: Miembro
#3
El coche es precioso y el perro más!
SeiS EjES
///trotamundos\\\
#4
Bonita pareja de adquisiones, a disfrutarlos
Grancanario
ForoCoches: Miembro
#5
Muy buena elección shur,a disfrutarlo con salud...Y el perro precioso..
Zhukovsky
ForoCoches: Miembro
#6
Guapísimo. Y el coche también

Disfruta del SUV y olvida los comentarios negativos (si los hay)
Ockham
ForoCoches: Coche
#7
Preciosos ambos, shur! Disfrútalos!!
PLUMBER84
ForoCoches: Miembro
#8
si no es mucha indiscreccion, x cuanto te ha salido??

los asientos delanteros son brutales
carretas1995
ForoCoches: Miembro
#9
a disfrutarlo, cómo se comporta con los consumos esos 5 cilindros ?
orionrs
ForoCoches: Miembro
#10
Muy bonito, la verdad que el R-Design le queda precioso. La caja lleva la de 6v o la de 8v?
Yo tengo su hermano bajito (V60 D3 R-Design) con la automática de 6v y con una centralita adicional de Heico Sportiv que le pone en 200cv, y la verdad que estoy contentísimo.

Que es eso azul que se ve en los paneles de puerta?? Has hecho tu el paso a todas las luces interiores a led?
Ruffuss78
ForoCoches: Miembro
#11
Precioso perrete. El Volvo parece muy equipado.
FoxRacing
Imanol gogoan zaitugu
#12
Me ha sorprendido los asientos, vaya pétalos que gastan. El cochecito precioso, de lo mejor en suv que hay.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
#13
Me gusta más el perro que el coche
Te hará más feliz
Disfruta del coche
MNT_03
ForoCoches: Miembro
#14
Muy bonito tanto el Volvo como el perrete. A disfrutar de ambos.
TUNING BY LUIS
Bmw 1:18 Collector.
#15
Muy bonito.
MMONTUFACE
ForoCoches: Miembro
#16
A disfrutar de los dos
TheMostWanted
ForoCoches: Dios
#17
Esta muy guapo, pero con cuatro años ya tiene grillos?
ruford
ForoCoches: Miembro
#18
gran coche,mejor perro,que disfrutes de los dos mucho tiempo
rox_ma
ForoCoches: Miembro
#19
Bonito coche y precioso perro
jandropuntacan
ForoCoches: Miembro
#20
A disfrutar
M5.
ForoCoches: Miembro
#21
que guapo esta, mola, asi con ese acabado, buenos sillones, que tal en estabilidad, motor?? caja de cambios????
alguca88
ForoCoches: Miembro
#22
Espectacular, muy bonito el acabado R
RMC
ForoCoches: Miembro
#23
Mola mucho shur, el acabado R-design es un puntazo. A disfrutarlo!
samueltz
ForoCoches: Miembro
#24
Me gusta mucho el diseño de estos últimos Volvo, que lo disfrutes mucho
Laocoonte
shhhh Callate!
#25
Disfruta del coche shur, pero mas del perro!
miketrix
ForoCoches: Miembro
#26
Está muy guapo! A disfrutarlo! Yo también acabo de pillarme un xc60 inscription, pero de nueva generación! Estos Volvo cada vez me gustan más hoyga!
BMW I8
#27
El coche muy bien, el perro espectacular (parece un peluche).
WILLHUNTING
ForoCoches: Miembro
#28
por fuera es muy bonito aunque por dentro para mis gustos no, disfrutalo!!!
Dec2010
ForoCoches: Miembro
#29
Cita de TheMostWanted
Esta muy guapo, pero con cuatro años ya tiene grillos?
Si vieras los grillos que tiene un BMW 320d Touring del 2015 que me monté el otro día...
Grale G.F.
_______________
#30
Precioso el XC60, como pega, el color, pero es un buen coche.

Mi padre tiene ese mismo motor en su xc60, también Rdesign, manual y casi full extras, aunque es el pre-restiling.
← A Coches