INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Manual del Inversor Inmobiliario - Edición rentistas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-oct-2018, 16:54   #31
Arquímides
ForoCoches: Miembro

Dic 2014 | 1.432 Mens.
Lugar: Madrid
Pillo sitio, enhorabuena por la currada, a ver si algún día puedo aplicarlo.

Plataforma Geralt de Rivia Nº112
Dani, cabrón, no me stalkees, que te pego un meco que te rebiento, pallaso.
Arquímides está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-oct-2018, 18:33   #32
Reyfumanchu

Abr 2005 | 3.448 Mens.
Lugar: GranadavsMadridvsBarcelona

Ateca y Laguna Grand Tour

Muy bien explicado. Enhorabuena por el hilo
Reyfumanchu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2018, 20:05   #33
Señor draper
ForoCoches: Usuario

Sep 2017 | 12 Mens.
Muchas gracias por el manual. Gran aportación. Mis dies.
Señor draper está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-oct-2018, 20:17   #34
Señor draper

Sep 2017 | 12 Mens.
Una pregunta @elsabueso a la hora de vender una propiedad recomiendas rascarse el bolsillo y hacer una tasación independiente o te "fías" de la tasación de la inmobiliaria? (propiedad en otra comunidad así que tocará pasar por inmobiliaria que lo gestione). Cuanto cuesta aproximadamente una tasación de Tinsa o similares?

De nuevo gracias por la currada.

Viejo 01-oct-2018, 20:28   #35
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 7.977 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Señor draper Ver Mensaje
Una pregunta @elsabueso a la hora de vender una propiedad recomiendas rascarse el bolsillo y hacer una tasación independiente o te "fías" de la tasación de la inmobiliaria? (propiedad en otra comunidad así que tocará pasar por inmobiliaria que lo gestione). Cuanto cuesta aproximadamente una tasación de Tinsa o similares?

De nuevo gracias por la currada.
Si es buena inmobiliaria si, pero aún así se pueden liar. Por unos 300 euros que te puede costar, creo que merece la pena porque te da mucho poder de negociación

elsabueso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2018, 21:12   #36
javissv

Abr 2014 | 682 Mens.
Lugar: Sevilla

Suzuki SV650S

Sitio para leerlo, tiene buena pinta!! Gracias
javissv está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2018, 21:44   #37
Señor draper

Sep 2017 | 12 Mens.
Gracias de nuevo.
Viejo 02-oct-2018, 08:14   #38
elpirulas

Ene 2014 | 391 Mens.
Mis dies shur, menuda currada de hilo!
elpirulas está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 08:50   #39
Samarkanda

Jul 2018 | 611 Mens.
Gracias por la info. Muy útil.

Yo llevo meses pensando en comprar una segunda vivienda y alquilar la actual. Pero en mi municipio creo que la vivienda sigue cara y de momento voy a esperar a ver cómo va 2019.

También tengo un local que estoy a ver si me lo alquilan. Esta totalmente amortizado y pensando en un alquiler barato que me deje unos 500-600€ mes. A ver cómo va, que lo he puesto hace una semana.

Todo el hilo muy interesante.
Samarkanda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 09:43   #40
setaven

Ago 2017 | 1.035 Mens.
Lugar: españa
¿Veis buena idea comprar un piso en benidorm para alguilar por dias en webs tipo airbnb o booking?
setaven está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 14:20   #41
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 7.977 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por setaven Ver Mensaje
¿Veis buena idea comprar un piso en benidorm para alguilar por dias en webs tipo airbnb o booking?
Yo esperaría la bajada de precios

Viejo 02-oct-2018, 15:23   #42
Especulator

Sep 2017 | 320 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Cita:
Originalmente Escrito por setaven Ver Mensaje
Si, si vives en Benidorn o cerca de Benidorm, tienes tiempo para dedicarle a la entrega y recogida de llaves, la situación es buena,y el precio de compra es muy barato, ya que los precios de los hoteles de Benidormson tan bajos, que si no pones precios competitivos igal te lo comes con patatas.....

Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 19:13   #43
RichardG
Yeah, I know

Feb 2007 | 3.620 Mens.

BMW i3

Cita:
Originalmente Escrito por elsabueso Ver Mensaje
Yo esperaría la bajada de precios
Tengo la oportunidad de hacerme con una vivienda en Jeronimos (Madrid) antes de que el propietario la saque a la venta (es amigo de un familiar). Es una casa de 110m2 por 289k en una finca señorial, pero está hecha polvo y hay que meterle una reforma integral. Ademas tiene un pasillo bastante grande que le quita casi 15m2 a la vivienda. Compro o espero?
RichardG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 19:21   #44
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 7.977 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por RichardG Ver Mensaje
Tengo la oportunidad de hacerme con una vivienda en Jeronimos (Madrid) antes de que el propietario la saque a la venta (es amigo de un familiar). Es una casa de 110m2 por 289k en una finca señorial, pero está hecha polvo y hay que meterle una reforma integral. Ademas tiene un pasillo bastante grande que le quita casi 15m2 a la vivienda. Compro o espero?
espera espera, que madrid está bien burbujeada, ya verás cuando pete la burbuja del alquiler

Viejo 02-oct-2018, 19:23   #45
RichardG
Yeah, I know

Feb 2007 | 3.620 Mens.

BMW i3

Cita:
espera espera, que madrid está bien burbujeada, ya verás cuando pete la burbuja del alquiler
Es un señor mayor amigo de la familia. he hecho tasaciones online y ninguna baja de 400k. Me da cosa perder la portunidad. En plena crisis esa zona no bajo ni un duro por cierto, estamos hablando posiblemente del mejor barrio de Madrid
Viejo 02-oct-2018, 19:26   #46
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 7.977 Mens.
Cita:
Es un señor mayor amigo de la familia. he hecho tasaciones online y ninguna baja de 400k. Me da cosa perder la portunidad. En plena crisis esa zona no bajo ni un duro por cierto, estamos hablando posiblemente del mejor barrio de Madrid
si es cierto que la tasaciones online te dan eso y te lo deja por ese precio... hablamos de un descuento del 27.75%

no obstante en las tasaciones has puesto que hay que reformar bien? cuanto tienes ahorrado para asumir eso?

Viejo 02-oct-2018, 20:12   #47
RichardG
Yeah, I know

Feb 2007 | 3.620 Mens.

BMW i3

Cita:
si es cierto que la tasaciones online te dan eso y te lo deja por ese precio... hablamos de un descuento del 27.75%

no obstante en las tasaciones has puesto que hay que reformar bien? cuanto tienes ahorrado para asumir eso?
Si, de hecho las tasaciones mas optimistas me dan casi 500k. Tengo dinero para reformarla sin problemas.
Viejo 02-oct-2018, 20:13   #48
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 7.977 Mens.
Cita:
Si, de hecho las tasaciones mas optimistas me dan casi 500k. Tengo dinero para reformarla sin problemas.
no digo para reformar, digo para entrada y demás gastos... lo quieres para vivir o invertir?

Viejo 02-oct-2018, 20:17   #49
RichardG
Yeah, I know

Feb 2007 | 3.620 Mens.

BMW i3

Cita:
no digo para reformar, digo para entrada y demás gastos... lo quieres para vivir o invertir?
Tengo dinero para afrontar la reforma y los gastos. En principio la compraria como inversion. No lo tenia pensado, pero me da cosa perder la oportunidad y estoy convencido de que si lo saca a la venta de 375k no bajaria. Las casa similares en esa misma calle estan entre 700k y 400k dependiendo del estado. Por cierto es exterior justo enfrente del Retiro, con techos de 4,5 m, por darte mas info.
Viejo 02-oct-2018, 20:19   #50
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 7.977 Mens.
Cita:
Tengo dinero para afrontar la reforma y los gastos. En principio la compraria como inversion. No lo tenia pensado, pero me da cosa perder la oportunidad y estoy convencido de que si lo saca a la venta de 375k no bajaria. Las casa similares en esa misma calle estan entre 700k y 400k dependiendo del estado. Por cierto es exterior justo enfrente del Retiro, con techos de 4,5 m, por darte mas info.
si tan claro lo ves... cómprasela y véndesela a otro justo después

Viejo 02-oct-2018, 21:53   #51
richyfit

Oct 2013 | 22.038 Mens.

Sport PSA Chipped

muy top

5% MYPROTEIN "MP21295052" 10$ IHERB: "VTD607""No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está" www.ricardolagonutricion.com
richyfit está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 22:01   #52
Nicky Santoro

Sep 2012 | 1.778 Mens.
Lugar: EuroVegas

1977 Chevy Monte Carlo

Cita:
Joder shur, he vivido por ahí y no me lo pensaría mucho, con el descuento que te hace y los datos que das lo veo como una oportunidad, deberías dar el paso.

Nicky Santoro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 22:03   #53
Comandante
Comandante de ejercitos

Nov 2012 | 3.905 Mens.
Lugar: Sanferminlandia
Cita:
Suena bien, ve por ella la.oportunidad parece buena, puedes venderla rapido ganando algo o meterle mas en una reforma y ganar mas, una buena zona tiene clientes buenos
Comandante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 22:08   #54
el aligerador

Abr 2008 | 463 Mens.
5 estrellas como tus otros hilos inmobiliarios.
Si abres algún otro hilo, etiquetame por favor
el aligerador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 22:14   #55
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 7.977 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por el aligerador Ver Mensaje
5 estrellas como tus otros hilos inmobiliarios.
Si abres algún otro hilo, etiquetame por favor
jo, pues no es que haya tenido mucho éxito este hilo, igual por estar en el subforo de inversión

Viejo 02-oct-2018, 22:18   #56
REUSENC

Mar 2012 | 8.136 Mens.
Coincido con lo que dice que los pisos que dan más rentabilidad son los estudios / pequeños. En mi ciudad hay como una barrera psicológica de unos 600€-700€, el piso ya puede hacer 1000m2 que no subirá de 700€. Por lo que puedes ver pisos de 50m2 por 400€ y de 100m2 por 600€.

Yo tengo un estudio "tipo loft", es decir es un único espacio y con terraza. Al ser pequeño, es el más barato de mi ciudad, unido a que tiene terraza y está al centro creo que es lo que hace que cuando lo ponga en idealista, el primer día tenga 20 llamadas, el segundo tenga 10 visitas, y el tercer día ya tenga a un inquilino dentro.

El piso tiene 2 años y 7 meses.

De momento he "amortizado" el 16,45% del precio de compra. Me está dando neto sobre los 250€ mensuales.

En el siguiente gráfico se puede ver que cada mes gano dinero.

Esos 250€ pueden parece pocos, pero hay que tener en cuanta que la inversión inicial fue poca lo que permitió pagar el piso en cash. Lo bueno es que esos inquilinos me están pagando el 75% de la hipoteca del piso donde vivo.

Última edición por REUSENC fecha: 02-oct-2018 a las 22:21.
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 22:21   #57
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 7.977 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje
Coincido con lo que dice que los pisos que dan más rentabilidad son los estudios / pequeños. En mi ciudad hay como una barrera psicológica de unos 600€-700€, el piso ya puede hacer 1000m2 que no subirá de 700€. Por lo que puedes ver pisos de 50m2 por 400€ y de 100m2 por 600€.

Yo tengo un estudio "tipo loft", es decir es un único espacio y con terraza. Al ser pequeño, es el más barato de mi ciudad, unido a que tiene terraza y está al centro creo que es lo que hace que cuando lo ponga en idealista, el primer día tenga 20 llamadas, el segundo tenga 10 visitas, y el tercer día ya tenga a un inquilino dentro.

El piso tiene 2 años y 7 meses.

De momento he "amortizado" el 16,45% del precio de compra. Me está dando neto sobre los 250€ mensuales.

En el siguiente gráfico se puede ver que cada mes gano dinero.

Esos 250€ pueden parece pocos, pero hay que tener en cuanta que la inversión inicial fue poca lo que permitió pagar el piso en cash.
en verano lo alquilas como turístico no? porque vaya picazos tú

Viejo 02-oct-2018, 22:24   #58
REUSENC

Mar 2012 | 8.136 Mens.
Cita:
en verano lo alquilas como turístico no? porque vaya picazos tú
Correcto pero solo el principio, los primeros 5 mesos lo alquilaba por semanas. En agosto llegué a ingresar 1.100€ El problema de mi zona, es que durante el invierno no hay nadie y no estaba seguro de poder alquilarlo por semanas, sumado a que al principio vivía en otra ciudad distinta me suponía mucho trabajo gestionarlo, desde hace 2 años lo tengo como alquiler de larga duración y estoy encantado.
Viejo 02-oct-2018, 22:30   #59
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 7.977 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje
Correcto pero solo el principio, los primeros 5 mesos lo alquilaba por semanas. En agosto llegué a ingresar 1.100€ El problema de mi zona, es que durante el invierno no hay nadie y no estaba seguro de poder alquilarlo por semanas, sumado a que al principio vivía en otra ciudad distinta me suponía mucho trabajo gestionarlo, desde hace 2 años lo tengo como alquiler de larga duración y estoy encantado.
¿Estás con hipoteca? ¿a cuánto tiempo?

Viejo 02-oct-2018, 22:35   #60
REUSENC

Mar 2012 | 8.136 Mens.
Cita:
¿Estás con hipoteca? ¿a cuánto tiempo?
Donde vivo ahora si, es mi segundo piso, hipoteca fija a 30 años acabo de firmar hace apenas medio año, sin gastos de amortización, el objetivo es amortizar la hipoteca en cuota hasta que mis inquilinos (del primer piso) me paguen el 100% de la hipoteca. Llegado a ese punto, veré si sigo amortizado o el dinero ahorrado lo invierto, ya sea en otro piso o en bolsa que también me gusta mucho.

Acabo de volver a leer el comentario, y no estoy seguro si preguntas por el primer piso que tengo alquilado o que, el piso alquilado se pagó en cash en el que vivo yo tengo hipoteca.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto