INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Manual del Inversor Inmobiliario - Edición rentistas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-oct-2018, 22:47   #61
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.628 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por REUSENC Ver Mensaje
Donde vivo ahora si, es mi segundo piso, hipoteca fija a 30 años acabo de firmar hace apenas medio año, sin gastos de amortización, el objetivo es amortizar la hipoteca en cuota hasta que mis inquilinos (del primer piso) me paguen el 100% de la hipoteca. Llegado a ese punto, veré si sigo amortizado o el dinero ahorrado lo invierto, ya sea en otro piso o en bolsa que también me gusta mucho.

Acabo de volver a leer el comentario, y no estoy seguro si preguntas por el primer piso que tengo alquilado o que, el piso alquilado se pagó en cash en el que vivo yo tengo hipoteca.
Era sobre el que tienes alquilado, yo estoy a ver si también compro algo a esos precios

elsabueso está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 02-oct-2018, 22:54   #62
RichardG
Yeah, I know

Feb 2007 | 3.662 Mens.
Lugar: Madrid

BMW i3

Cita:
Originalmente Escrito por Nicky Santoro Ver Mensaje
Joder shur, he vivido por ahí y no me lo pensaría mucho, con el descuento que te hace y los datos que das lo veo como una oportunidad, deberías dar el paso.
Cita:
Originalmente Escrito por Comandante Ver Mensaje
Suena bien, ve por ella la.oportunidad parece buena, puedes venderla rapido ganando algo o meterle mas en una reforma y ganar mas, una buena zona tiene clientes buenos
.

Gracias shures! Seguramente me anime.
RichardG está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-oct-2018, 22:58   #63
REUSENC
ForoCoches: Miembro

Mar 2012 | 8.487 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elsabueso Ver Mensaje
Era sobre el que tienes alquilado, yo estoy a ver si también compro algo a esos precios
Mi idea inicial era pedir una hipoteca por el 50% del valor, pero llamé a mi banco ING y me dijeron que mínimo 60.000€ jaja, así que al final lo pagué todo en cash.

En el articulo comentas que lo mejor es comprar en cash, pero sinceramente creo que no es mala idea comprar con hipoteca, hay que hacer números.

El piso me costó 48.000€ con gastos, supongamos que el banco me deja la mitad, 24.000€, eso con una hipoteca fija a 30 años te saldría una cuota de unos 100€ mensuales. Y como comento, estoy ganando netos 260€ por lo que pagaría la hipoteca sobradamente.

Haciendo eso, con esos 48.000€ que invertí, podría haber comprado 2 pisos de 48.000€. Ganando 520€ "netos" (2x260€) con una hipoteca de 200€ (2x100€), es decir netos de verdad unos 320€.

Además, este mes al cumplir un año le he subido el alquiler sino recuerdo mal un 2%, pero la hipoteca si fuera fija no subiría de importe por lo que a largo plazo, cada vez resultaría más fácil pagarla.
REUSENC está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 00:18   #64
RuiKi84

Jun 2009 | 1.466 Mens.
Lugar: Zaragoza

Seat Ibiza

Sitio !
RuiKi84 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-oct-2018, 04:30   #65
asd89

Feb 2008 | 463 Mens.
Lugar: valencia

ford mondeo mk4

Me interesa
asd89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 04:44   #66
Slavik90

May 2014 | 145 Mens.
Lugar: Tarragona

Street Bob

Buen hilo, me suscribo.
Slavik90 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 08:47   #67
faceman
Womanizer

Nov 2010 | 1.743 Mens.
Lugar: Comando itinerante. Conduce MA

White/Red 1984 Corvette

Cita:
Mi idea inicial era pedir una hipoteca por el 50% del valor, pero llamé a mi banco ING y me dijeron que mínimo 60.000€ jaja, así que al final lo pagué todo en cash.

En el articulo comentas que lo mejor es comprar en cash, pero sinceramente creo que no es mala idea comprar con hipoteca, hay que hacer números.

El piso me costó 48.000€ con gastos, supongamos que el banco me deja la mitad, 24.000€, eso con una hipoteca fija a 30 años te saldría una cuota de unos 100€ mensuales. Y como comento, estoy ganando netos 260€ por lo que pagaría la hipoteca sobradamente.

Haciendo eso, con esos 48.000€ que invertí, podría haber comprado 2 pisos de 48.000€. Ganando 520€ "netos" (2x260€) con una hipoteca de 200€ (2x100€), es decir netos de verdad unos 320€.

Además, este mes al cumplir un año le he subido el alquiler sino recuerdo mal un 2%, pero la hipoteca si fuera fija no subiría de importe por lo que a largo plazo, cada vez resultaría más fácil pagarla.

Es una forma de verlo y yo también pienso que una hipoteca no es necesariamente mala. Vamos a poner un ejemplo con números redondos

A) Piso de 75K al contado alquilado a 450€/mes. Rendimiento anual sobre el capital invertido: 7.2% (5400€ sobre 75000)

B) Piso de 75K con hipoteca de 50K, más 10% de gastos, en total 82.5K. Capital invertido 25K, total de capital prestado por el banco 57500. Alquilado también a 450€/mes.

Interés concedido por el banco: fijo a 2.5 (sería fijo 2 pero le incluimos los seguros que nos obliguen). Letra mensual 227.19€. Beneficio neto mensual 222.81€ (450 - 227.19)

Rendimiento sobre el capital invertido: 10.69% (2673.72 sobre 25000)

La opción B presenta una rentabilidad un 48% superior sobre el capital invertido que la opción A: 10.69% frente a 7.2%

También tiene sus riesgos. Es lo que conlleva apalancarse
faceman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-oct-2018, 21:32   #68
terrimon

Oct 2016 | 134 Mens.
Lugar: Madrid
Sitiazo!!!gracias shur por la info y currada
terrimon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 08:52   #69
Jossleras

Jul 2016 | 360 Mens.
Lugar: Somewhere over the Rainbow

Motoreta

Muy interesante
Jossleras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 08:56   #70
oscaret

Ene 2014 | 239 Mens.
Lugar: España

Uno que me pueda llevar a todas partes

Sitio
oscaret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 10:27   #71
Samarkanda

Jul 2018 | 600 Mens.
Cita:
Sin duda muy obvio es el típico que en seguida te dice "pero podemos bajar 3.000..." Sí, sí, 3.000 y 10.000 también... Otros también te lo ponen en el mismo anuncio: Precio negociable. Es a los de "precio negociable" a los que ya de entrada sabes que más les vas a poder apretar, pero por lo general también son los que están más pasados. Cuantos más sean a repartir en la venta del piso más podrás apretarles, porque alguien que solo vaya a pillar 15.000 de la venta, no pierde tanto en números absolutos si solo recibe 11.000. Herencias de 5-6 hermanos puede ser muy buena jugada.
Buenas,

Cito este parrafo, me acaba de ocurrir. Estoy mirando segunda vivienda, sin animo de comprar salvo que encuentre un chollo, pero mirando.

He estado viendo un piso propiedad de 4 hermanos que han heredado y quieren vender. La de la inmobiliaria en menos de 10 minutos me ha dicho que sabe que esta un poco caro, que cree que se le pueden bajar 20k... Si en 10 minutos me baja 20.000€ es que me lo baja mucho más seguro Ya veremos.
Samarkanda está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 11:37   #72
BMW.Competition
Forero

Jul 2006 | 19.831 Mens.
Lugar: Barcelona

Citroen C4 1.6 HDI CMP Exclusive

Te lo has currado muchísimo, la verdad que me ha llamado la atención esto de las SOCIMIS, voy a informarme un poco más.

Para que llore mi madre, que llore la tuya
BMW.Competition está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2018, 14:10   #73
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.628 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Samarkanda Ver Mensaje
Buenas,

Cito este parrafo, me acaba de ocurrir. Estoy mirando segunda vivienda, sin animo de comprar salvo que encuentre un chollo, pero mirando.

He estado viendo un piso propiedad de 4 hermanos que han heredado y quieren vender. La de la inmobiliaria en menos de 10 minutos me ha dicho que sabe que esta un poco caro, que cree que se le pueden bajar 20k... Si en 10 minutos me baja 20.000€ es que me lo baja mucho más seguro Ya veremos.
Si ya de primeras te dan el ok para una rebaja de 20k... No menos de 30k les afeitaba

Viejo 04-oct-2018, 15:52   #74
k4rl0s

Ene 2014 | 498 Mens.
Lugar: Castilla la vieja

Bemeta

Buen hilo

k4rl0s está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 18:00   #75
Forobitcoins

Oct 2011 | 5.338 Mens.
Buen hilo, gracias por el aporte
Forobitcoins está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2018, 23:00   #76
Paparoti
ForoColchones: Jefe

Ene 2014 | 465 Mens.
Cita:
Coincido con lo que dice que los pisos que dan más rentabilidad son los estudios / pequeños. En mi ciudad hay como una barrera psicológica de unos 600€-700€, el piso ya puede hacer 1000m2 que no subirá de 700€. Por lo que puedes ver pisos de 50m2 por 400€ y de 100m2 por 600€.

Yo tengo un estudio "tipo loft", es decir es un único espacio y con terraza. Al ser pequeño, es el más barato de mi ciudad, unido a que tiene terraza y está al centro creo que es lo que hace que cuando lo ponga en idealista, el primer día tenga 20 llamadas, el segundo tenga 10 visitas, y el tercer día ya tenga a un inquilino dentro.

El piso tiene 2 años y 7 meses.

De momento he "amortizado" el 16,45% del precio de compra. Me está dando neto sobre los 250€ mensuales.

En el siguiente gráfico se puede ver que cada mes gano dinero.

Esos 250€ pueden parece pocos, pero hay que tener en cuanta que la inversión inicial fue poca lo que permitió pagar el piso en cash. Lo bueno es que esos inquilinos me están pagando el 75% de la hipoteca del piso donde vivo.
Precisamente estoy buscando hacer una operación similar.
De tu caso, por curiosidad, ¿qué significan los gastos de 200 y pico euros mensuales? ¿pago de la hipoteca? ¿no lo has pagado en cash?

Un saludo
Paparoti está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-oct-2018, 23:31   #77
REUSENC

Mar 2012 | 8.487 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Paparoti Ver Mensaje
Precisamente estoy buscando hacer una operación similar.
De tu caso, por curiosidad, ¿qué significan los gastos de 200 y pico euros mensuales? ¿pago de la hipoteca? ¿no lo has pagado en cash?

Un saludo
Lo pagué en cash.

Gastos fijos:
Gastos de comunidad: 316€
IBI: 115€
Seguro de hogar. 143€
Basura: 128€
Mantenimiento: 278€ (se jodió el termo)

Suministros (gastos que al final de mes me reembolsan los inquilinos)
Electricidad:721€
Agua: 185€
ADSL: 456€

Edito: eso son gastos anuales

Última edición por REUSENC fecha: 18-oct-2018 a las 23:41.
Viejo 19-oct-2018, 11:10   #78
ferruchín

Mar 2007 | 8.050 Mens.
Lugar: spain

------

Cita:
Lo pagué en cash.

Gastos fijos:
Gastos de comunidad: 316€
IBI: 115€
Seguro de hogar. 143€
Basura: 128€
Mantenimiento: 278€ (se jodió el termo)

Suministros (gastos que al final de mes me reembolsan los inquilinos)
Electricidad:721€
Agua: 185€
ADSL: 456€

Edito: eso son gastos anuales
Ostiás,pero la basura tendrán que pagarla los inquilinos,no?

SE HACEN PIEZAS EN CARBONO,CONTACTO POR PRIVADO
ferruchín está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-oct-2018, 12:47   #79
REUSENC

Mar 2012 | 8.487 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ferruchín Ver Mensaje
Ostiás,pero la basura tendrán que pagarla los inquilinos,no?
En este caso no. En otro piso que tenemos si que la pagan. Supongo que hay que negociarlo.
Viejo 19-oct-2018, 13:40   #80
insert_coin
ForoCoches: Usuario

Oct 2018 | 1 Mens.
Lugar: En el duro frío nórdico

suzuki liana

Muy buen hilo,

Hilo guardado para el futuro, Cuando sea millonario os lo comento
insert_coin está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-oct-2018, 08:54   #81
Paparoti

Ene 2014 | 465 Mens.
Cita:
En este caso no. En otro piso que tenemos si que la pagan. Supongo que hay que negociarlo.
Y la electricidad, agua y adsl, ¿no la pagan los inquilinos? ¿la metes como gasto?
Viejo 20-oct-2018, 08:57   #82
REUSENC

Mar 2012 | 8.487 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Paparoti Ver Mensaje
Y la electricidad, agua y adsl, ¿no la pagan los inquilinos? ¿la metes como gasto?
La meto como gasto en mi Excel pero en verdad al final de mes los inquilinos me lo pagan conjuntamente con el alquiler
Viejo 20-oct-2018, 09:03   #83
Paparoti

Ene 2014 | 465 Mens.
Cita:
La meto como gasto en mi Excel pero en verdad al final de mes los inquilinos me lo pagan conjuntamente con el alquiler
Ahh ok.
Entonces mejora mucho la cosa
Viejo 20-oct-2018, 10:14   #84
JorgeDP7

Jun 2014 | 510 Mens.
Lugar: Leganés

Renault Laguna

Sitio
JorgeDP7 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2018, 23:30   #85
Arqidemigrante

Abr 2018 | 126 Mens.
Lugar: Málaga

Bulldozer amarillo

Cita:
Originalmente Escrito por BMW.Competition Ver Mensaje
Te lo has currado muchísimo, la verdad que me ha llamado la atención esto de las SOCIMIS, voy a informarme un poco más.
Tambien me parece muy interesante esa opción. Alguna recomendación de una buena empresa? cuanta rentabilidad anual puede arrojar? Cada cuanto reparten dividendos? He leido que entre 2-3 meses. Cito al op @elsabueso a ver si nos puede arrojar un poco luz 😅
Arqidemigrante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-nov-2018, 23:37   #86
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.628 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arqidemigrante Ver Mensaje
Tambien me parece muy interesante esa opción. Alguna recomendación de una buena empresa? cuanta rentabilidad anual puede arrojar? Cada cuanto reparten dividendos? He leido que entre 2-3 meses. Cito al op @elsabueso a ver si nos puede arrojar un poco luz 😅
Lo de los dividendos depende de cada empresa, Merlin ha repartido dos veces este año.
¿cuánta rentabilidad? pues depende por supuesto, pero yo esperaría que hubiera caídas en el mercado para comprarlas. España está abocada a irse para abajo.

Viejo 02-nov-2018, 04:18   #87
Arqidemigrante

Abr 2018 | 126 Mens.
Lugar: Málaga

Bulldozer amarillo

Cita:
Lo de los dividendos depende de cada empresa, Merlin ha repartido dos veces este año.
¿cuánta rentabilidad? pues depende por supuesto, pero yo esperaría que hubiera caídas en el mercado para comprarlas. España está abocada a irse para abajo.
No, no, si yo invertir en empresas españolas como que no atrae mucho ahora mismo. Habia pensado en Vanguard o Alexandria, de las que salen en el video. Si superasen el 7% anual serian muy buena eleccion. Has tenido buena experiencia con estas inversiones?
Arqidemigrante está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2018, 09:36   #88
pernanbucano

Nov 2006 | 568 Mens.
Lugar: madrid
pillo sitio que interesa
pernanbucano está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 02-nov-2018, 10:56   #89
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.628 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arqidemigrante Ver Mensaje
No, no, si yo invertir en empresas españolas como que no atrae mucho ahora mismo. Habia pensado en Vanguard o Alexandria, de las que salen en el video. Si superasen el 7% anual serian muy buena eleccion. Has tenido buena experiencia con estas inversiones?
Estoy esperando a bajadas para comprar Alexandria por primera vez

Viejo 03-nov-2018, 00:26   #90
jokerselva

Nov 2009 | 1.609 Mens.
Lugar: Castellon

seat leon

Cita:
Lo haces asi para desgrabartelo de cara ha hacienda ?

Plataforma: Yo estuve en la mítica batalla por llevar a John Cobra a Eurovisión Socio nº387
jokerselva está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto