INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Manual del Inversor Inmobiliario - Edición rentistas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 02-feb-2019, 22:02   #181
StruggleDudel
If

Feb 2014 | 920 Mens.
Lugar: Valencia

Citroen Xantia

Tema reformas. ¿Algún consejo? Me toca meterme en una y voy bastante perdido. ¿Recomendáis servicios tipo El Corte Inglés hogar o similares? Se supone que te lo llevan todo de principio a fin. ¿Vale la pena el sobreprecio? Es para un piso bien, en buena zona.

Porque somos un país de gilipollas gobernado desde hace siglos por mediocres, analfabetos y acomplejados.
StruggleDudel está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 03-feb-2019, 18:40   #182
Espioca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Dic 2018 | 869 Mens.
Sitio
Espioca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2019, 00:24   #183
tosseca
ForoCoches: Miembro

Feb 2018 | 294 Mens.
Lugar: Limassol,Cyprus
Como complemento a mi cartera buy and hold voy a invertir parte en inmobiliaro. Que opinais de la inversión apalancada? Se que en UK se dan hipotecas buy to let segun el precio del alquiler, pero aqui creo que no.
Por otro lado si alguno ha invertido en el extranjero que comparta su experiencia, estuve en Montenegro el Año pasado y eso se mueve cosa guapa
tosseca está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2019, 00:54   #184
thegame2

Feb 2007 | 2.324 Mens.
Lugar: Forocochia

Seat leon

Cita:
Originalmente Escrito por aballa Ver Mensaje
https://www.google.com/amp/s/www.pis...r/1622235/amp/

Esto es lo más parecido que he encontrado, parece que hay que tener ocho inmuebles para poder constituir una empresa o sociedad.
Eso no es como dices. Puedes constituir una empresa con un solo inmueble. Lo que comenta ese artículo es que cuando una sociedad tiene al menos 8 inmuebles, los tiene arrendador y supone más del 55% de sus ingresos, entonces se puede someter a un régimen especial en el que queda exento el 80 o 85% (no recuerdo exactamente).

Mi consejo, ya que el alquiler tiene una fiscalidad baja como persona física es invertir como persona. Si algún día se alcanzan esos 8 inmuebles siempre se puede crear la sociedad y aportar los pisos.

Mucho ojo con las patrimoniales que se están mirando con lupa.

Edito, encontré la info del regimen que te comentaba: https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/_Segmentos_/Empresas_y_profesionales/Empresas/Impuesto_sobre_Sociedades/Periodos_impositivos_iniciados_hasta_31_12_2014/Regimenes_tributarios_especiales/Regimen_Especial_de_Entidades_dedicadas_al_arrenda miento_de_viviendas.shtml
thegame2 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-feb-2019, 02:30   #185
Aligator69

Jul 2017 | 538 Mens.
Lugar: El Norte de la peninsula

El que pille.

Pillo sitio

Aligator69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2019, 02:38   #186
juanwar
ForoCoches: Usuario

Dic 2015 | 2 Mens.
Lugar: Madrid
Pilló sitio también.
juanwar está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2019, 09:52   #187
StruggleDudel
If

Feb 2014 | 920 Mens.
Lugar: Valencia

Citroen Xantia

Cita:
Originalmente Escrito por StruggleDudel Ver Mensaje
Tema reformas. ¿Algún consejo? Me toca meterme en una y voy bastante perdido. ¿Recomendáis servicios tipo El Corte Inglés hogar o similares? Se supone que te lo llevan todo de principio a fin. ¿Vale la pena el sobreprecio? Es para un piso bien, en buena zona.

Me cito

Porque somos un país de gilipollas gobernado desde hace siglos por mediocres, analfabetos y acomplejados.
StruggleDudel está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-feb-2019, 10:00   #188
thegame2

Feb 2007 | 2.324 Mens.
Lugar: Forocochia

Seat leon

Cita:
Originalmente Escrito por StruggleDudel Ver Mensaje
Me cito
No conozco ese servicio de el corte inglés. En mi caso cometí el error de pedir presupuesto de reforma a bricor y fue nefasto. Me cobraron por pedir el presupuesto. Mandaron a una joven sin experiencia que no tenía ni idea del tema a ver la casa y hacer el plano. El presupuesto lo hizo otra persona y no tenía nada que ver con lo que yo pedia, era un sin sentido.

thegame2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2019, 08:54   #189
Terremoto G.

May 2018 | 1.272 Mens.
Entonces recomiendas las SOCIMIS en vez de hipotecarte? Realmente la hipoteca no me la planteo, pero igual me podía animar con lo de las SOCIMIS. Tengo 25 años y digamos que cobro bien, pero no tengo ahorrado una mierda para plantearme comprar nada...

Nunca discutas con un estúpido. Te hará descender a su nivel y ahí te ganará por experiencia".
Terremoto G. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2019, 15:19   #190
Especulator

Sep 2017 | 347 Mens.

KUGA VIGNALE 2.0 TDCI 4X4

Cita:
Originalmente Escrito por Terremoto G. Ver Mensaje
Entonces recomiendas las SOCIMIS en vez de hipotecarte? Realmente la hipoteca no me la planteo, pero igual me podía animar con lo de las SOCIMIS. Tengo 25 años y digamos que cobro bien, pero no tengo ahorrado una mierda para plantearme comprar nada...

Para crear una SOCIMIS, necesitas tener unos cuantos inmuebles.......

Si no tienes ni para uno....

Especulator está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-feb-2019, 20:50   #191
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.590 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Especulator Ver Mensaje
Para crear una SOCIMIS, necesitas tener unos cuantos inmuebles.......

Si no tienes ni para uno....

se refiere a invertir en socimis, en sus acciones, no a tener una propia

Cita:
Originalmente Escrito por Terremoto G. Ver Mensaje
yo lo veo más práctico primero ahorra y luego invierte. El ahorro es la munición del inversor.

elsabueso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-feb-2019, 00:33   #192
abcnet
Perfeccionado por RAFA_SE

Mar 2004 | 713 Mens.
Lugar: Sevilla

MB w169 A 180 - MB w210 E 270 CDI

. .

Despacito y buena letra

"con dos cojones".

Nuevo foro Mercedes MBfaq
abcnet está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-feb-2019, 19:09   #193
Dr4kk4r

Ene 2014 | 1.811 Mens.
Lugar: a ps nose xdd
Cómo veis el tema garajes?
Vivo en una zona en la que podría comprar alguno (sobre 5.000€) y seguramente tenerlo alquilado.
No sé cómo de buena o mala seria esta idea pero es lo primero que se me ha ocurrido para "invertir". No sé si en el hilo han salido ideas de inversión para temas con poco presupuesto

¿Vuelos y hoteles para cualquier bolsillo? -> Hilo en FC - Telegram - Vuelosyhotel.es
Dr4kk4r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2019, 20:00   #194
abcnet
Perfeccionado por RAFA_SE

Mar 2004 | 713 Mens.

MB w169 A 180 - MB w210 E 270 CDI

Cita:
Originalmente Escrito por Dr4kk4r Ver Mensaje
Cómo veis el tema garajes?
Vivo en una zona en la que podría comprar alguno (sobre 5.000€) y seguramente tenerlo alquilado.
No sé cómo de buena o mala seria esta idea pero es lo primero que se me ha ocurrido para "invertir". No sé si en el hilo han salido ideas de inversión para temas con poco presupuesto
Debes mirar si hay muchos en venta o pocos. Si hay demasiados sin vender puede indicar que el mercado está saturado y que no se necesitan muchos por allí. Entonces tú inversión sería poco liquida porque si necesitaras vender tardarías mucho o que debería ser hacerlo a un precio muy bajo.

Deber averiguar con que facilidad se alquilan en la zona la si plazas de garaje y el tiempo que se tarda en alquilarlas. No vaya a ser que compres y después no se alquilan. Fácilmente.

Si se alquilan de manera más o menos fácil, puedes pensar en comprar y estudiar la rentabilidad que esperan de la inversión.

Suma el precio de compra y los gastos que ello te conllevará, incluyendo impuestos. Calcula los ingresos anuales y réstale los gastos como comunidad e IBI. Ese importe divídelo entre el coste de adquisición y obtendrás de forma aproximada la rentabilidad de la plaza.

Si todo es favorable ... adelante.

Despacito y buena letra

"con dos cojones".

Nuevo foro Mercedes MBfaq
abcnet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-feb-2019, 20:44   #195
Wheeler Dealer

Mar 2014 | 1.587 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Ford Focus

Me lo voy a leer con tiempo, ya que interesa.
Wheeler Dealer está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-feb-2019, 19:24   #196
asaga92

Oct 2010 | 1.802 Mens.
me quedo por aquí que interesa
asaga92 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2019, 20:22   #197
Dav1d1

Dic 2008 | 11.105 Mens.
Lugar: Malaga
Lo he leído y le he dado las 5 estrellas, por lo que yo he entendido se basa en comprar bien para alquilar. Me gustaría saber de la opinión de comprar, esperar unos meses y vender con calma más caro. ¿Se puede obtener beneficio así? Supongo que habría que comprar por debajo del precio, buscar una reforma adecuado y ganar. Esto no lo he hecho nunca, estoy viendo muchos artículos sobre esto, y buscando opiniones a favor o en contra.
Dav1d1 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-feb-2019, 20:54   #198
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.590 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Dav1d1 Ver Mensaje
Lo he leído y le he dado las 5 estrellas, por lo que yo he entendido se basa en comprar bien para alquilar. Me gustaría saber de la opinión de comprar, esperar unos meses y vender con calma más caro. ¿Se puede obtener beneficio así? Supongo que habría que comprar por debajo del precio, buscar una reforma adecuado y ganar. Esto no lo he hecho nunca, estoy viendo muchos artículos sobre esto, y buscando opiniones a favor o en contra.
Eso en la burbuja valía... A fecha de hoy... Y la reforma es muy posible que no la amortices a no ser que seas tú un profesional de ese gremio.

Viejo 16-feb-2019, 09:11   #199
g0dmode

Dic 2015 | 98 Mens.
Muchas gracias por el manual shur! Se agradecen posts así en FC.

Os expongo la situacion en la que estoy a ver si alguien se ha visto en alguna parecida:
Me estaba planteando comprar un piso para rentabilizar mis ahorros, el problema es que yo vivo durante una parte del año fuera del pais por motivos laborales y seguramente compraria en una ciudad distinta de donde vive mi familia así que no tendría a nadie que pudiera estar pendiente del alquiler/inquilinos.

Como ventaja es que seguramente podria pagar el piso sin hipoteca ahorrandome todos los intereses.

Creeis que es buena idea o deberia olvidarme de comprar un piso para alquiler si no voy a poder estar cerca por si pasa algo?
g0dmode está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2019, 09:33   #200
El Becario

Sep 2016 | 3.020 Mens.
Acabo de firmar las arras para mi primera vivienda. Me quedo por aquí

Echo de menos hablar más de las hipotecas y los tipos de interés. De todas formas, GRACIAS!
El Becario está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-feb-2019, 09:37   #201
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.590 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por g0dmode Ver Mensaje
Muchas gracias por el manual shur! Se agradecen posts así en FC.

Os expongo la situacion en la que estoy a ver si alguien se ha visto en alguna parecida:
Me estaba planteando comprar un piso para rentabilizar mis ahorros, el problema es que yo vivo durante una parte del año fuera del pais por motivos laborales y seguramente compraria en una ciudad distinta de donde vive mi familia así que no tendría a nadie que pudiera estar pendiente del alquiler/inquilinos.

Como ventaja es que seguramente podria pagar el piso sin hipoteca ahorrandome todos los intereses.

Creeis que es buena idea o deberia olvidarme de comprar un piso para alquiler si no voy a poder estar cerca por si pasa algo?
Yo siempre aconsejo en este tipo de inversiones hacerlo en tu ciudad de residencia (o próximo) o donde vivan familiares de confianza. Si no, te ves obligado a depender de agencias inmobiliarias o de alquilarlo de pascuas a ramos (con con la correspondiente merma de rentabilidad)

Viejo 17-feb-2019, 22:07   #202
Willys14

Dic 2018 | 168 Mens.

BMW 320 td compact

pillo sitamen
Willys14 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-feb-2019, 17:00   #203
JBR

Feb 2019 | 634 Mens.
No tengo ni tiempo ni dinero para invertir en eso, pero me he tragado el tocho. Mis dies. Mejor que muchos libros
JBR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-feb-2019, 22:58   #204
Priveras

Oct 2016 | 407 Mens.

VW Polo

@elsabueso Como ves comprar loft en la zona norte de madrid? Rollo alcobendas, sanchinarro, las tablas, san sebastian de los reyes. He estado mirando precios y no estan tan caros como las burradas que piden por los pisos, ademas creo que se pueden alquilar facil para una renta de unos 500-600€/mes. Algo que se me escape? Gracias por adelantado.
Priveras está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-feb-2019, 22:27   #205
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.590 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Priveras Ver Mensaje
@elsabueso Como ves comprar loft en la zona norte de madrid? Rollo alcobendas, sanchinarro, las tablas, san sebastian de los reyes. He estado mirando precios y no estan tan caros como las burradas que piden por los pisos, ademas creo que se pueden alquilar facil para una renta de unos 500-600€/mes. Algo que se me escape? Gracias por adelantado.
Igualmente aunque no esté tan caro como otros sitios, toda la comunidad de Madrid me parece pasadísima de precio. Desde Ciempozuelos hasta Guadalix

Viejo 27-feb-2019, 00:50   #206
xplendoor

Feb 2019 | 310 Mens.
Lugar: A Coruña

Audi A6 3.0Tdi Quattro

Si fueras promotor, ¿empezarias una promocion con financiacion 100% del banco, plazo de ejecucion 24meses y 30 viviendas , en nucleo urbano?

¡¡Mis cojones 33!!
xplendoor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 17:16   #207
diegocompostela

Jul 2008 | 413 Mens.

Un Sueco, un gabacho y una japonesa

Cita:
Originalmente Escrito por xplendoor Ver Mensaje
Si fueras promotor, ¿empezarias una promocion con financiacion 100% del banco, plazo de ejecucion 24meses y 30 viviendas , en nucleo urbano?
joer no tiene tela esta pregunta ni nada...
diegocompostela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 17:22   #208
xplendoor

Feb 2019 | 310 Mens.

Audi A6 3.0Tdi Quattro

Si, algo completa es.
La duda principal es saber si el mercado se estabilizara, y el riesgo es asumible.
Viejo 05-mar-2019, 21:31   #209
[email protected]

Feb 2016 | 594 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por xplendoor Ver Mensaje
¿Que banco te financia el 100%?

¿Terreno en propiedad?

Saludos,

Compro webs de Turismo de todo tipo, con visitas orgánicas. No importa sino tienen ingresos. Interesados Mensaje Privado
22@ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-mar-2019, 21:39   #210
xplendoor

Feb 2019 | 310 Mens.

Audi A6 3.0Tdi Quattro

Terreno en propiedad y las entidades todas con las que he hablado financian el 100% todas.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto