INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Manual del Inversor Inmobiliario - Edición rentistas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-mar-2019, 21:57   #211
Gato blanco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Jul 2016 | 5.992 Mens.
Qué opinas de las subastas del boe, ahora que hay tanta gente hablando de esto en el foro. A mi lo que me pasa es que lo miro a veces, pero no entiendo la mitad de los términos y aún buscando por google, me quedo con las dudas.
Gato blanco está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-mar-2019, 18:23   #212
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.590 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Gato blanco Ver Mensaje
Qué opinas de las subastas del boe, ahora que hay tanta gente hablando de esto en el foro. A mi lo que me pasa es que lo miro a veces, pero no entiendo la mitad de los términos y aún buscando por google, me quedo con las dudas.
basicamente compras algo que no visitas fisicamente...

elsabueso está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 18:30   #213
WAR4
ForoCoches: Miembro

Jun 2006 | 7.341 Mens.
Es interesante, estoy viendo en Madrid sur (dentro m30), bastantes pisos de fondos de inversión que los tenían en alquiler y que ahora los están poniendo a la venta. Se olerán algo?
WAR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 18:38   #214
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.590 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por WAR4 Ver Mensaje
Es interesante, estoy viendo en Madrid sur (dentro m30), bastantes pisos de fondos de inversión que los tenían en alquiler y que ahora los están poniendo a la venta. Se olerán algo?

Me veo obligado a responder con un meme:

Viejo 07-mar-2019, 18:39   #215
yorka

Jun 2016 | 2.643 Mens.
Cita:
Es el desagüe de lo que se compró barato para ahora vender caro.

De primerito de economía palillera.
yorka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 18:59   #216
aballa

May 2017 | 5.989 Mens.
Cita:
Los fondos de inversión y banca llevan quitándose el ladrillo de encima por lo menos este último año, lo mismo han pensado que el barco lleva haciendo aguas un tiempo y sea buen momento de saltar de él.
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 19:03   #217
WAR4

Jun 2006 | 7.341 Mens.
Si, por eso digo. Se vienen curvas
WAR4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 22:27   #218
xplendoor

Feb 2019 | 310 Mens.
Lugar: A Coruña

Audi A6 3.0Tdi Quattro

Yo creo que el negocio del banco es prestar pasta, se comieron esa cantidad de pisos por que los promotores y clientes no pudieron hacerse cargo de las hipotecas y ahora los venden por que les generan gastos, ibi,basuras, consumos .....
Prefieren venderlos a un cliente como vivienda y quitarse gastos, generar dinero con los intereses y todos los productos asociados a las hipotecas, seguros tarjetas y descubiertos de cuenta, asi ganan pasta sin currar.
Los pisos se los quedaron por precios de risa y ahora les dan un pase.
Es una opinion, no creo que se vean venir nada, los bancos van a ciegas como todos, ademas les da igual si vienen malas ganan si vie en buenas ganan mas.
xplendoor está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 22:54   #219
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.590 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aballa Ver Mensaje
Los fondos de inversión y banca llevan quitándose el ladrillo de encima por lo menos este último año, lo mismo han pensado que el barco lleva haciendo aguas un tiempo y sea buen momento de saltar de él.
hombre aballa, tu por un hilo mío, estoy demasiado acostumbrado a verte solo por la plataforma

sí, es cierto, se está deshaciendo de ladrillo, no de forma brusca y alarmante, no vaya a ser que salten las luces rojas

Cita:
Originalmente Escrito por xplendoor Ver Mensaje
Yo creo que el negocio del banco es prestar pasta, se comieron esa cantidad de pisos por que los promotores y clientes no pudieron hacerse cargo de las hipotecas y ahora los venden por que les generan gastos, ibi,basuras, consumos .....
Prefieren venderlos a un cliente como vivienda y quitarse gastos, generar dinero con los intereses y todos los productos asociados a las hipotecas, seguros tarjetas y descubiertos de cuenta, asi ganan pasta sin currar.
Los pisos se los quedaron por precios de risa y ahora les dan un pase.
Es una opinion, no creo que se vean venir nada, los bancos van a ciegas como todos, ademas les da igual si vienen malas ganan si vie en buenas ganan mas.
Los bancos saben qué puede pasar mejor que nosotros, puede que fallen, pero en la teoría de juegos ellos cuentan con más información que los curritos de a pie seguro

Viejo 07-mar-2019, 22:58   #220
aballa

May 2017 | 5.989 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elsabueso Ver Mensaje
hombre aballa, tu por un hilo mío, estoy demasiado acostumbrado a verte solo por la plataforma

sí, es cierto, se está deshaciendo de ladrillo, no de forma brusca y alarmante, no vaya a ser que salten las luces rojas

Si también le echo un ojo a estos temas para más vista a futuro, están currados estos hilos!

Pd. Aquí también hay que estar atentos jaja

Última edición por aballa fecha: 07-mar-2019 a las 23:01.
aballa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-mar-2019, 23:08   #221
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.590 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por aballa Ver Mensaje
Si también le echo un ojo a estos temas para más vista a futuro, están currados estos hilos!

Pd. Aquí también hay que estar atentos jaja
el primero de todos ya va por 65 páginas así que dentro de poco igual tengo que crear la siguiente parte pero más actualizada
Por privado tengo decenas de mensajes, citaré algún ejemplo de lo que sé y de lo que no sé responder, porque se me pregunta demasiado por fiscalidad

Viejo 07-mar-2019, 23:09   #222
kiwitoX

Ene 2007 | 5.296 Mens.
Lugar: Gz M Bj

Bicicleta

Buen manual
kiwitoX está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-mar-2019, 10:05   #223
yorka

Jun 2016 | 2.643 Mens.
Cita:
Por eso prestan dinero al 3% a tipo fijo a 30 años...

Porque no saben nada, porque van a ciegas.

Viejo 08-mar-2019, 12:59   #224
xplendoor

Feb 2019 | 310 Mens.

Audi A6 3.0Tdi Quattro

Pero dado ese razonamiento las previsiones de los bancos es que los intereses en los proximos 30 años no van a subir de 3%.
Por lo tanto se esperan 30 años donde el dinero sera barato y se fomente la economia.
Viejo 08-mar-2019, 13:03   #225
dapo

Dic 2016 | 40 Mens.
Wow, pillo sitio para leer después.
dapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-mar-2019, 13:40   #226
yorka

Jun 2016 | 2.643 Mens.
Cita:
Pero dado ese razonamiento las previsiones de los bancos es que los intereses en los proximos 30 años no van a subir de 3%.
Por lo tanto se esperan 30 años donde el dinero sera barato y se fomente la economia.
Bien, ya lo vas comprendiendo.

Viejo 08-mar-2019, 15:09   #227
xplendoor

Feb 2019 | 310 Mens.

Audi A6 3.0Tdi Quattro

Si yo lo entiedo, mi discrepancia era sobre que se avecina otra recesion, cosa que no comparto,pero tambien has de reconocer que el echo de que los bancos hagan previsiones no quiere decir que hacierten.
Esta ultima no se la vieron venir.
Perdonar que todavia no se como citar en los mensajes.
Viejo 09-mar-2019, 11:38   #228
Juasss3
Lupas

Mar 2016 | 203 Mens.
Lugar: no, tu.
gracias por el post

alguna pagina para encontrar pisos de particulareS? soy anti agencia si es posible
Juasss3 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 18:31   #229
MDP
✔️ CEO Forocoches

Mar 2017 | 2.267 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juasss3 Ver Mensaje
gracias por el post

alguna pagina para encontrar pisos de particulareS? soy anti agencia si es posible
Para esos casos quizá mejor milanuncios o wallapop
MDP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 09-mar-2019, 20:57   #230
yorka

Jun 2016 | 2.643 Mens.
Cita:
Si yo lo entiedo, mi discrepancia era sobre que se avecina otra recesion, cosa que no comparto,pero tambien has de reconocer que el echo de que los bancos hagan previsiones no quiere decir que hacierten.
Esta ultima no se la vieron venir.
Perdonar que todavia no se como citar en los mensajes.
Un banco hace previsiones y se puede equivocar, es cierto.

Pero más cierto es que quienes prestan el dinero a varios lustros de su cobro total tienen más información que el resto del vulgo.

Y el crack de 2008 sí se vio venir... claro que se vio venir.

Pero aquí se cumple la máxima de tonto el último o que sea el siguiente el que gane la última peseta.

Avaricia, codicia y tal.

Pues eso, es palmario...

Que nadie (menos aún los acreedores de tu deuda) va a prestar miles de euros sabiendo que va a perder en su previsión.

Fácil, fácil.
Viejo 09-mar-2019, 21:05   #231
xplendoor

Feb 2019 | 310 Mens.

Audi A6 3.0Tdi Quattro

Un prestamo con interes ya da beneficio desde el momento en que se firma, por el mero echo de que se devuelve mas que lo prestado.
Para ser prestamista no hace falta hacer grandes previsiones de futuro.
Si los intereses subieran a mas del 3, compensarian su perdida de beneficio en futuros contratos de prestamo con diferenciales mas altos.
De todos modos no quiero entrar en debate, claro esta que los bancos tienen mas elementos de valoracion que nadie.
Viejo 13-mar-2019, 16:56   #232
[email protected]

Feb 2016 | 594 Mens.
Cita:
Terreno en propiedad y las entidades todas con las que he hablado financian el 100% todas.
No te creas todo lo que te dicen en la preventa.

Te financiarán aproximadamente el 70% del proyecto, te lo digo por experiencia.

Compro webs de Turismo de todo tipo, con visitas orgánicas. No importa sino tienen ingresos. Interesados Mensaje Privado
22@ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 28-mar-2019, 08:38   #233
Don Quijote

Oct 2012 | 1.207 Mens.
Lugar: De aquí mismo

DeLorean DMC-12

Sobre lo que se está hablando de si bajarán el precio de la vivienda... algunas economías se están desacelerando (China, USA, Italia en recesión técnica...), luego en España tenemos el tema de las pensiones, el paro elevado...

Estamos en una situación delicada (con mucha deuda) y dependemos excesivamente del sector turístico.

Los bancos solo están pescando en aguas revueltas, además ahora están sufriendo su exceso de liquidez (dado q los tipos están bajos y ni aún así colocan el dinero). En cualquier caso no importa lo q le pase a la economía, a los bancos nunca les dejan caer y ellos lo saben.

No es q piense q los pisos deberían bajar, lo q pienso esq no hay motivo xra q estén a un precio tan alto. No está correlacionado con una mejora en la economía, los salarios o la capacidad de ahorro q justifique esa subida.

Además está comprobado x el volumen de ventas q la mayoría de los pisos q se llevan vendiendo en los últimos 12 meses pertenecían a fondos buitres (al menos en Madrid y Barcelona).

Luego están los pepitos y tal q ante la subida del alquiler solo pueden defenderse comprando. Ahora q está caro todo el mundo compra (x no decir q están bombardeando con el tema a todas horas, creando la sensación de urgencia de compra hoy q mañana estará más caro).

Todo esto me hace pensar "No se Rick, parece falso".

Tienes menos detalles que un Seat panda
Don Quijote está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 13:34   #234
Drach
Mega User

Feb 2017 | 328 Mens.
Lugar: BCN

MT 07 2019 TECH BLACK

Sitio
Drach está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 13:47   #235
Bast

Jun 2014 | 862 Mens.
Lugar: De mi casa

Megane

sitio
Bast está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 20-abr-2019, 16:08   #236
oscaret

Ene 2014 | 238 Mens.
Lugar: España

Uno que me pueda llevar a todas partes

Sitio
oscaret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2019, 01:11   #237
tinoco2

Nov 2008 | 2.691 Mens.
Lugar: Spain

BMW Serie 4

Sitio con dinero listo para invertir, esperando el petardazo
tinoco2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2019, 09:29   #238
Chenterges

Nov 2016 | 477 Mens.
Lugar: España

4 cilindros

Cita:
Originalmente Escrito por tinoco2 Ver Mensaje
Sitio con dinero listo para invertir, esperando el petardazo
Me da miedo porque todos estamos “esperamdo el petardazo”... cuando cualquier familiar me dice “espera que viene otra crisis”... si cualquier limpiabotas cree que las cosas van a caer, igual es momento de comprar?
Llevan diciendo lo de la recesión en 2019/2020 años. Aún no la veo. Y por pirámie de población los del baby boom hasta el 2044 no llegan a los 65-67 años para tener el grueso de jubilados. Dejo enlace con simulador:
https://www.populationpyramid.net/es/espa%C3%B1a/2044/

En 2044 si puede explotar todo, pero no al año que viene cuando todos estamos “esperando”... con efectivo para comprar.
Estoy deseando comprar piso para independizarme y todos me dicen “espera”... no se Rick...
Chenterges está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2019, 20:20   #239
tinoco2

Nov 2008 | 2.691 Mens.
Lugar: Spain

BMW Serie 4

Cita:
Originalmente Escrito por Chenterges Ver Mensaje
Me da miedo porque todos estamos “esperamdo el petardazo”... cuando cualquier familiar me dice “espera que viene otra crisis”... si cualquier limpiabotas cree que las cosas van a caer, igual es momento de comprar?
Llevan diciendo lo de la recesión en 2019/2020 años. Aún no la veo. Y por pirámie de población los del baby boom hasta el 2044 no llegan a los 65-67 años para tener el grueso de jubilados. Dejo enlace con simulador:
https://www.populationpyramid.net/es/espa%C3%B1a/2044/

En 2044 si puede explotar todo, pero no al año que viene cuando todos estamos “esperando”... con efectivo para comprar.
Estoy deseando comprar piso para independizarme y todos me dicen “espera”... no se Rick...
Yo creo que no habrá petardazo como tal, pero tienen que ajustarse los precios bastante. En cualquier caso, yo si sale cualquier oportunidad medio decente, compro ahora, por si las moscas.
tinoco2 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-may-2019, 23:49   #240
Franfi

Nov 2016 | 339 Mens.
Sitio para leer
Franfi está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto