INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

Manual del Inversor Inmobiliario - Edición rentistas  
Respuesta

Herramientas
Viejo 20-may-2019, 00:37   #241
tepublico
TePublico.NET

May 2012 | 68 Mens.
Lugar: España

Peugeot 206 / Fiat Ducato

tremendo aporte. me lo guardo en fav
a leer con mucha calma

tepublico está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 20-may-2019, 13:39   #242
BarondelaVirra
ForoCoches: Miembro

Jun 2016 | 817 Mens.
Lugar: Madrid

Polo

Que broker recomendais para invertir en SOCIMIS?
BarondelaVirra está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-jun-2019, 23:19   #243
shurpajero

Jun 2019 | 135 Mens.
Lugar: bcn

fiat multiple

Gran hilo shur, si algún día profundizaras en estrategias de inversión inmobiliaria con gran capital y inversiones en naves y superficies comerciales (grandes superficies). Que tips darías de cara a la inversión en la urbanización de suelo? ya se que es un tema que da para diversas tesis pero para mojarse solo. Saludos.
shurpajero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jun-2019, 02:10   #244
tomiks

Sep 2012 | 2.854 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BarondelaVirra Ver Mensaje
Que broker recomendais para invertir en SOCIMIS?
Yo tengo acciones de Merlin con ING.
tomiks está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-jul-2019, 18:29   #245
Thierrys
Miembro VIP

Jul 2008 | 1.363 Mens.
Lugar: Europa
Gracias por la guia @elsabueso Muy util.

Sabes por donde estan los yields ahora mismo en capitales de provincia, no Madrid/Barcelona? Como ves los alquileres turisticos? Estoy mirando un apartamento turistico con licencia en capital de provincia en costa a 10minutos del centro historico en barrio no conflictivo(por lo que he leido) y me sale un gross yield de 11% como apartamento turistico. Me parece bastante interesante. El caso es que el alquiler turistico me parece muy ciclico.. y la verdad es que estoy mirando la inversion tambien desde un punto personal para irme de vacaciones de vez en cuando asi que posiblemente no este pensando racionalmente del todo. Creo que tiene bastantes puntos en los que puedo negociar y bajar el precio, y cosas que podria mejor con una obra, pero veremos..
Thierrys está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 19:18   #246
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.612 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Thierrys Ver Mensaje
Gracias por la guia @elsabueso Muy util.

Sabes por donde estan los yields ahora mismo en capitales de provincia, no Madrid/Barcelona? Como ves los alquileres turisticos? Estoy mirando un apartamento turistico con licencia en capital de provincia en costa a 10minutos del centro historico en barrio no conflictivo(por lo que he leido) y me sale un gross yield de 11% como apartamento turistico. Me parece bastante interesante. El caso es que el alquiler turistico me parece muy ciclico.. y la verdad es que estoy mirando la inversion tambien desde un punto personal para irme de vacaciones de vez en cuando asi que posiblemente no este pensando racionalmente del todo. Creo que tiene bastantes puntos en los que puedo negociar y bajar el precio, y cosas que podria mejor con una obra, pero veremos..
a título personal no me tiraría por los alquileres turísticos porque son muy estacionales y porque yo también he estado años atrás en casas rurales y se ha liado la cosa

En capitales de provincias siempre tendrás rendimientos majos si sabes comprar, la horquilla 6-8% rentabilidad en bruta se puede conseguir en viviendas sin ascensor.

La otra que puedes hacer es pillar piso para alquilar a estudiantes y en verano a turistas

elsabueso está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 22:36   #247
Eonia
Stillmatic

Dic 2018 | 262 Mens.

Peugeot 407

Pillo sitio.

Las mejores historias siempre incluyen un naufragio.
Peña Celtista|Inversión Inmobiliaria|Musculación|Economía y Finanzas|NHL
Eonia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 22:39   #248
pitooo

Abr 2019 | 182 Mens.
Lugar: N/A
pillo sitio
pitooo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 10-jul-2019, 23:32   #249
Thierrys
Miembro VIP

Jul 2008 | 1.363 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elsabueso Ver Mensaje
a título personal no me tiraría por los alquileres turísticos porque son muy estacionales y porque yo también he estado años atrás en casas rurales y se ha liado la cosa

En capitales de provincias siempre tendrás rendimientos majos si sabes comprar, la horquilla 6-8% rentabilidad en bruta se puede conseguir en viviendas sin ascensor.

La otra que puedes hacer es pillar piso para alquilar a estudiantes y en verano a turistas
si si coincido. este apartamento esta ademas al lado de la universidad. con Airbnb yo creo que te cubre un seguro o algo parecido por si hay desperfectos. es de una promotora que basicamente compra apartamentos/edificios, los restaura y despues los vende. tengo que ir a mirarlo y ya vere despues, pero de momento me parece algo precipitado.

he visto que has hablado de deuda. yo creo que si compras algo de real estate que no sea ciclico(en España jodido con el turismo) es relativamente seguro apalancarse bastante, sobretodo si lo haces dentro de una compañia por si la cosa va mal despues. Con toda la deuda que hay, hay que participar en el circo y si hay una recesion que te afecte y no puedes cubrir gastos pues a la bancarrota De hecho no crea que sea un escenario muy probable, con todo el QE y demas barbaridades, el real estate al menos te va a proteger.

Yo ahora mismo estoy entre: apalancarme en un apartamento por medio de una empresa que tengo montada o comprar a titulo personal acciones de REITs/SOCIMIs que esten por debajo de valor en libros(hay bastantes la verdad).

Parece que sabes mucho del tema, has pensado en hacerlo full-time con un equipo de manitas y escalarlo? Si puedes encontrar ineficiencias y generar alpha, no deberias tener problemas para encontrar inversores. Yo conoci a un tio de hecho que tenia un proyecto a tiempo parcial en el que creo un sistema escalable para invertir y ahi tenia una compañia con su propio dinero, aunque ya era millonario de antes
Viejo 11-jul-2019, 19:58   #250
oscaret

Ene 2014 | 238 Mens.
Lugar: España

Uno que me pueda llevar a todas partes

Cita:
Originalmente Escrito por Thierrys Ver Mensaje
si si coincido. este apartamento esta ademas al lado de la universidad. con Airbnb yo creo que te cubre un seguro o algo parecido por si hay desperfectos. es de una promotora que basicamente compra apartamentos/edificios, los restaura y despues los vende. tengo que ir a mirarlo y ya vere despues, pero de momento me parece algo precipitado.

he visto que has hablado de deuda. yo creo que si compras algo de real estate que no sea ciclico(en España jodido con el turismo) es relativamente seguro apalancarse bastante, sobretodo si lo haces dentro de una compañia por si la cosa va mal despues. Con toda la deuda que hay, hay que participar en el circo y si hay una recesion que te afecte y no puedes cubrir gastos pues a la bancarrota De hecho no crea que sea un escenario muy probable, con todo el QE y demas barbaridades, el real estate al menos te va a proteger.

Yo ahora mismo estoy entre: apalancarme en un apartamento por medio de una empresa que tengo montada o comprar a titulo personal acciones de REITs/SOCIMIs que esten por debajo de valor en libros(hay bastantes la verdad).

Parece que sabes mucho del tema, has pensado en hacerlo full-time con un equipo de manitas y escalarlo? Si puedes encontrar ineficiencias y generar alpha, no deberias tener problemas para encontrar inversores. Yo conoci a un tio de hecho que tenia un proyecto a tiempo parcial en el que creo un sistema escalable para invertir y ahi tenia una compañia con su propio dinero, aunque ya era millonario de antes
Donde miras las acciones de socimis? Un saludo
oscaret está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-jul-2019, 23:28   #251
junkoleon

Ene 2015 | 81 Mens.
Vaya curro shur. Que la vida te lo pague
junkoleon está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-jul-2019, 11:55   #252
Thierrys
Miembro VIP

Jul 2008 | 1.363 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por oscaret Ver Mensaje
Donde miras las acciones de socimis? Un saludo
Aqui tienes unas cuantas https://invertirensocimis.es/ pero mirate mejor la empresa y el balance antes de meter dinero

Viejo 22-jul-2019, 18:23   #253
luxok
arrinkinkinki

Sep 2004 | 13.049 Mens.

uno

Hola,
En Tinsa hemos sacado una nueva herramienta de Big Data que incluye una valoración automática gratis, tenéis que acceder a https://www.tinsadigital.com/radar/ y registraros.
Es la primera vez que damos información que antes solo dábamos a grandes empresas (cómo se comportará el precio de la vivienda el próximo año, la rentabilidad, el alquiler y el valor de una vivienda desde 2009...)
Os la recomiendo mucho!

luxok está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-ago-2019, 06:49   #254
adryan77

Mar 2019 | 121 Mens.
Me quedo por aqui
adryan77 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 12:08   #255
hassel89

Nov 2010 | 733 Mens.
Buen hilo. Pillo sitio por aquí.
hassel89 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 14:29   #256
leCastellet
ForoCoches: Usuario

Ago 2004 | 2 Mens.
Lugar: Granada

Alfa 156 sw

muy buena entrada, gracias
leCastellet está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 21:33   #257
iago.

Jun 2019 | 39 Mens.
¿Qué rentabilidad anual se puede esperar de alquiler de inmuebles? Mencionas que se debe buscar una rentabilidad mayor del 6%, pero me gustaría saber cuánto se podría sacar en media (imagino que dependerá muchísimo de cada vivienda y cada zona, pero me gustaría oír algo del estilo "yo creo que se puede conseguir un X% normalmente sin volverse muy loco, y en casos concretos bastante buenos he conseguido un Y% de rentabilidad")

No tengo intención de meterme en esto ahora mismo (si eso en 2020 o 2021 después de las rebajas), pero estoy valorando si podría ser una opción para mí, o si me dejo de líos y me meto a invertir en bolsa directamente, pues como bien dices, alquilando no se obtienen beneficios del interés compuesto (aunque sí puedes obtener mucha liquidez)

Por cierto, enhorabuena por el hilo! @elsabueso
iago. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-ago-2019, 22:21   #258
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.612 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iago. Ver Mensaje
¿Qué rentabilidad anual se puede esperar de alquiler de inmuebles? Mencionas que se debe buscar una rentabilidad mayor del 6%, pero me gustaría saber cuánto se podría sacar en media (imagino que dependerá muchísimo de cada vivienda y cada zona, pero me gustaría oír algo del estilo "yo creo que se puede conseguir un X% normalmente sin volverse muy loco, y en casos concretos bastante buenos he conseguido un Y% de rentabilidad")

No tengo intención de meterme en esto ahora mismo (si eso en 2020 o 2021 después de las rebajas), pero estoy valorando si podría ser una opción para mí, o si me dejo de líos y me meto a invertir en bolsa directamente, pues como bien dices, alquilando no se obtienen beneficios del interés compuesto (aunque sí puedes obtener mucha liquidez)

Por cierto, enhorabuena por el hilo! @elsabueso
Como digo en el hilo: La rentabilidad no es la misma para todos los inmuebles
Incluso en la misma zona, no es lo mismo un piso de soltero que una vivienda de 3h.

Lo de meterse o no... no lo sé shur, yo puedo decirte que si hay rebajas en los próximos años es posible que compre algo para alquilar según como estén mis finanzas en ese momento pero debes tener en cuenta que si diversificas mejor, pero yo tocaría antes la bolsa y cryptos (durante un par de años mínimo) antes que meterme en ladrillo. Ojo, que si ves una oferta cojonuda y tienes los números hechos, avanti!

Viejo 12-ago-2019, 00:02   #259
iago.

Jun 2019 | 39 Mens.
Cita:
Como digo en el hilo: La rentabilidad no es la misma para todos los inmuebles
Incluso en la misma zona, no es lo mismo un piso de soltero que una vivienda de 3h.

Lo de meterse o no... no lo sé shur, yo puedo decirte que si hay rebajas en los próximos años es posible que compre algo para alquilar según como estén mis finanzas en ese momento pero debes tener en cuenta que si diversificas mejor, pero yo tocaría antes la bolsa y cryptos (durante un par de años mínimo) antes que meterme en ladrillo. Ojo, que si ves una oferta cojonuda y tienes los números hechos, avanti!
Entiendo. ¿Y qué ventajas puede tener invertir en inmuebles frente a invertir en bolsa? Perdona si es muy obvio, soy un novatillo empezando en las inversiones.
iago. está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-ago-2019, 07:32   #260
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.612 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por iago. Ver Mensaje
Entiendo. ¿Y qué ventajas puede tener invertir en inmuebles frente a invertir en bolsa? Perdona si es muy obvio, soy un novatillo empezando en las inversiones.
Pues a diferencia de las acciones o las cryptos, es algo tangible, psicologicamente tiene su efecto de tranquilidad.

Puedes alquilarlo sin contrato y tener ingresos en B

Puedes alquilarlo por días o en plan fijo, dependiendo de si quieres turistas o gente local.

Te permite una dualidad: puede que lo tengas alquilado pero si te hace falta puedes vivir en él.

Según el inmueble puedes alquilarlo a particulares o empresas.

Históricamente la vivienda siempre termina subiendo de valor, aunque no ocurre en todas las provincias.

Viejo 12-ago-2019, 11:04   #261
John00

Jul 2004 | 2.595 Mens.
Buen trabajazo de hilo, 5 stars.

No podrías hacer otro dando algunos consejillos a la hora de buscar vivienda de alquilar? Hoy en día que es mala época para comprar y todo el mundo alquila, creo que estaría genial.

Un saludo.
John00 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 09:50   #262
Dhalsim

Sep 2015 | 5.854 Mens.
Cita:
Pues a diferencia de las acciones o las cryptos, es algo tangible, psicologicamente tiene su efecto de tranquilidad.

Puedes alquilarlo sin contrato y tener ingresos en B

Puedes alquilarlo por días o en plan fijo, dependiendo de si quieres turistas o gente local.

Te permite una dualidad: puede que lo tengas alquilado pero si te hace falta puedes vivir en él.

Según el inmueble puedes alquilarlo a particulares o empresas.

Históricamente la vivienda siempre termina subiendo de valor, aunque no ocurre en todas las provincias.
buenos shurconsejos
Dhalsim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-ago-2019, 09:55   #263
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.612 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por John00 Ver Mensaje
Buen trabajazo de hilo, 5 stars.

No podrías hacer otro dando algunos consejillos a la hora de buscar vivienda de alquilar? Hoy en día que es mala época para comprar y todo el mundo alquila, creo que estaría genial.

Un saludo.
Yo estaba especializado en venta más que alquiler, además el problema es que está muy polarizado el alquiler en España... No tiene nada que ver alquilar en Madrid que sitios como Galicia o Asturias

Cita:
Originalmente Escrito por Dhalsim Ver Mensaje
buenos shurconsejos
Ojo, que no estoy animando a alquilar en B eh Jajajaja

Viejo 13-ago-2019, 10:00   #264
Dhalsim

Sep 2015 | 5.854 Mens.
Cita:
Yo estaba especializado en venta más que alquiler, además el problema es que está muy polarizado el alquiler en España... No tiene nada que ver alquilar en Madrid que sitios como Galicia o Asturias

Ojo, que no estoy animando a alquilar en B eh Jajajaja
Lo sé, lo sé, de hecho si estás dentro del sistema es mejor siempre en A por lo que pueda pasar ya que se tributa muy poquito.
Dhalsim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2019, 12:00   #265
usuarioa5

Oct 2008 | 1.781 Mens.

A5

Muy buena información, todo el tocho pa´dentro!!!

Junto con mi padre ando buscando un apartamento para compra, con la idea de hacer un mixto alquiler vacacional y residencia vacacional para uso y disfrute propio. Donde más dudas me surgen es con el tema del alquiler turístico, tasas, pagos de iva y demás historias, todo por llevarlo a lo legal, nada de b.
Por das más datos, hablamos de una inversión conjunta de unos 90000, zona norte de Almería y tras valorar ibi, comunidad y gastos nos cuadra. A parte como digo, del uso privado que hagamos en período estival, lo cual nos supondría un ahorro de lo que gastamos actualmente pagando esos alquileres vacacionales.

Eso si, viendo como está el panorama y tras hablar con varios Apis de la zona, los cuales confirman bajada de demanda respecto a otros años, vamos a darnos 1-2 años para seguir madurando el tema y ver posibles bajadas. Y ver también con tranquilidad el tema del alquiler turístico, que nos genera mucha incertidumbre la legislación y el irpf al respecto.

Gracias toda la información!
usuarioa5 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 18-ago-2019, 23:06   #266
kaosy
Miembro

Abr 2009 | 6.473 Mens.

Polo Sport 1.2 TSI / Street triple 675

Pillo sitio.

Plataforma "Fans de Red Hot Chili Peppers" Socio Nº10
Reptilmaníaco
kaosy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 19-ago-2019, 15:32   #267
jemure

Ago 2019 | 123 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por usuarioa5 Ver Mensaje
Muy buena información, todo el tocho pa´dentro!!!

Junto con mi padre ando buscando un apartamento para compra, con la idea de hacer un mixto alquiler vacacional y residencia vacacional para uso y disfrute propio. Donde más dudas me surgen es con el tema del alquiler turístico, tasas, pagos de iva y demás historias, todo por llevarlo a lo legal, nada de b.
Por das más datos, hablamos de una inversión conjunta de unos 90000, zona norte de Almería y tras valorar ibi, comunidad y gastos nos cuadra. A parte como digo, del uso privado que hagamos en período estival, lo cual nos supondría un ahorro de lo que gastamos actualmente pagando esos alquileres vacacionales.

Eso si, viendo como está el panorama y tras hablar con varios Apis de la zona, los cuales confirman bajada de demanda respecto a otros años, vamos a darnos 1-2 años para seguir madurando el tema y ver posibles bajadas. Y ver también con tranquilidad el tema del alquiler turístico, que nos genera mucha incertidumbre la legislación y el irpf al respecto.

Gracias toda la información!

Por si te sirve, conozco muy de cerca varios pisos y apartamentos de alquiler vacacional (10 pisos distintos) y desde hace un par de años, cuesta más llenar los pisos.

Estoy hablando de buenas calidades, pisos muy bien reformados y arreglados, tienes que bajar un poco el precio porque si no se queda vacío.

Supongo que ahora hay más oferta que hace unos años, pero también te digo, que si lo tienes todo muy bien arreglado, al final, aunque cueste un poco más, si una familia va a estar por ejemplo 15 días, eso se agradece.
jemure está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 12:19   #268
Marquizio

Oct 2016 | 3.886 Mens.

Range Rover Sport

@elsabueso Muy buen Hilo Shur! Te comento, mi abuelo hace años se hizo con 6 naves Industriales, actualmente todas Alquiladas y con buenos pagadores . La cosa es que un conocido está montando un “Parque Empresarial” , Polígono con Ikea y demás empresas.. La cosa es que tengo algo de dinerillo ahorrado, crees que sería buena inversión meterse ahí? Si quieres más info por Privado shur, Un Saludo
Marquizio está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 26-ago-2019, 12:57   #269
elsabueso
Olfateo y me voy

Jun 2015 | 9.612 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Marquizio Ver Mensaje
@elsabueso Muy buen Hilo Shur! Te comento, mi abuelo hace años se hizo con 6 naves Industriales, actualmente todas Alquiladas y con buenos pagadores . La cosa es que un conocido está montando un “Parque Empresarial” , Polígono con Ikea y demás empresas.. La cosa es que tengo algo de dinerillo ahorrado, crees que sería buena inversión meterse ahí? Si quieres más info por Privado shur, Un Saludo
Pero ya hay muchas empresas establecidas?

Viejo 26-ago-2019, 13:36   #270
Marquizio

Oct 2016 | 3.886 Mens.

Range Rover Sport

Cita:
Pero ya hay muchas empresas establecidas?
La cosa es que están en proceso de “Construcción “ , ya que están con el tema de el Alcantarillado.. pero la explanada es bastante curiosa, limita con 3 municipios.. No pinta mal pero es algo que va para largo (5 o 6 años)
Marquizio está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto