En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Reprogramar HDi y las nuevas normas de ITV (ayuda)  
Respuesta

Herramientas
Viejo 01-oct-2018, 02:00   #1
AzIDiN
Pepino alucinógeno

Mar 2004 | 9.973 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Un Turbado

Reprogramar HDi y las nuevas normas de ITV (ayuda)

Hola a todos.

Quisiera saber si con las nuevas normas de la ITV mirarán la potencia que entregan los coches, por puerto OBD, o algo así, y si van a respetar la norma antigua del aumento de potencia del 30%, sin tener que homologar nada.
Algo oí y no se si es verdad.
Tengo un Picasso 2.0 HDi, 90cv, del 2003, y me gustaría darla un 'chispazo', pues hago mucha carretera y creo que me vendría bien para bajar aún mas el consumo, ya que irá "mas ligera" pisando menos el gas, y, de paso, para tener algo mas de bajos.

Saludos.
AzIDiN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-oct-2018, 02:02   #2
Pepelu_75
ForoCoches: Miembro

Ene 2017 | 3.685 Mens.
Menos mal que no se ha tratado todavía esto de los OBD's y las ITV's...

No, sólo se conectará la máquina al puerto OBD en los coches del 2.008 en adelante.
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2018, 02:05   #3
AzIDiN
Pepino alucinógeno

Mar 2004 | 9.973 Mens.
Lugar: De aquí y de allá

Un Turbado

Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje

No, sólo se conectará la máquina al puerto OBD en los coches del 2.008 en adelante.
Lo siento amigo.

Normalmente ya apenas entro por el foro y cuando lo hago es rápidamente, por falta de tiempo.
Por eso pregunto.

¿Y por que sólo a los del 2008, en adelante?
AzIDiN está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-oct-2018, 03:14   #4
angellikeit89

Sep 2016 | 422 Mens.
Lugar: Sevilla

Peugeot 206

Solo mirarán Obd a EURO V y EURO VI.
Así que puedes hacerlo sin problema,por otro lado nl se detecta ni buscarán el tema de las repros
angellikeit89 está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 01-oct-2018, 08:08   #5
BMW I8

Sep 2008 | 120.544 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por AzIDiN Ver Mensaje
Hola a todos.

Quisiera saber si con las nuevas normas de la ITV mirarán la potencia que entregan los coches, por puerto OBD, o algo así, y si van a respetar la norma antigua del aumento de potencia del 30%, sin tener que homologar nada.
Algo oí y no se si es verdad.
Tengo un Picasso 2.0 HDi, 90cv, del 2003, y me gustaría darla un 'chispazo', pues hago mucha carretera y creo que me vendría bien para bajar aún mas el consumo, ya que irá "mas ligera" pisando menos el gas, y, de paso, para tener algo mas de bajos.

Saludos.
Dicho por enésima vez, no van a mirar lo de la repro por el OBD.
En los bajos no se nota muchísimo ya que ahí no sacan demasiado para proteger al motor..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 01-oct-2018, 08:56   #6
lober
walking around the world.

Sep 2017 | 742 Mens.
Lugar: ciudadano del mundo.

Subaru Impreza 2.0 2010

Cita:

Incluso a esto, puede que haya excepciones... Yo pasé itv el 24 de septiembre, con euro5 de 2010, y o bien en esa itv (Zamora) no habían actualizado máquinas, o el inspector estaba holgazán....
Comprobaron humos como siempre, con sonda al escape y acelerometro en el motor.... Nadie buscó el Puerto OBD..
La máquina juraría por la mugre que acumulaba, que era la de siempre.
Veremos que pasa en 2 años....
lober está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2018, 15:03   #7
maymeister

Feb 2014 | 163 Mens.
Lugar: Meta, Colombia

CBR 600 F SPORT

códigos DTC (siglas de Diagnostic Trouble Codes, lo que es Códigos de Problemas de Diagnóstico

Si te detectan que has borradolos codigos o una hora antes o un kilometro antes. Defecto grave?
maymeister está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2018, 15:18   #8
dapo12

Abr 2008 | 1.043 Mens.
Lugar: alcala de henares

Alfa Romeo gt

Cita:
Originalmente Escrito por maymeister Ver Mensaje
códigos DTC (siglas de Diagnostic Trouble Codes, lo que es Códigos de Problemas de Diagnóstico

Si te detectan que has borradolos codigos o una hora antes o un kilometro antes. Defecto grave?
Sí parece que si.... Pues nada qué les jodan será para evitar lo que le hice a un colega de borrarle el error en la puerta y como tardaba un poco en aparecer, pues no lo vieron
dapo12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2018, 15:26   #9
viscofreshco
pio pio que yo no he sio

Oct 2011 | 11.110 Mens.
Lugar: del sur
Por lo que se ve en andalucia se lo meten a tooodos los coches.....

Si en mi coche no es obligatorio no lo meteran. (no lo digo en plan chulesco eh)
viscofreshco está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2018, 19:13   #10
BMW I8

Sep 2008 | 120.544 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por viscofreshco Ver Mensaje
Por lo que se ve en andalucia se lo meten a tooodos los coches.....

Si en mi coche no es obligatorio no lo meteran. (no lo digo en plan chulesco eh)
Pues les enseñas la reglamentación y le dices que no y si se empeñan reclamación...
Viejo 11-oct-2018, 17:32   #11
damofe48

Ago 2004 | 187 Mens.
Lugar: Mas al Sur que el sur

GC4Picasso 2.0HDIExclusive-Plus CMP

Hola shurs
Hoy le ha tocado a mi monovolumen pasar la ITV y SI han conectado la OBDII .Esta matriculada en Octubre del 2008 ,en Citroen me dijeron que era norma Euro 4 . En documentacion NO figura la norma,ni en ficha tecnica ni en permiso de circulacion.
Le he preguntado al chaval que por que le tenia que meter el cacharro de diagnosis a mi coche ,si todo funcionaba bien y por año y norma NO le correspondia(haciendome el tonto).El chaval de muy buenas maneras me ha comentado, que tienen orden de conectarla a todos los coches diesel con toma OBDII mas modernos.
Le he comentado moderno la mia del 2008 ?? y me ha dicho si si y a las del 2006 tambien,vamos hace un rato se la he conectado a una Xsara y un Skoda .
Y señalando a otra linea ,efectivamente la estaban conectando a un ford focus que seria del 2004 -2006 como mucho. Justamente llevaba la toma en el mismo sitio que la mia. Y la maquinita que le han conectado igual que le han conectado a la mia.Un cachito de cable en un extremo el conector OBDII y en el otro extremo una cajita amarilla mas pequeña que un paquete de clinex.

Sera por ser Anda luz ?? y nos quieren joder para que andemos a pilas ?????
Pues yo por ahora como que no me toque un cuponazo o la loteria ,pienso seguir con mi Picasso bastantes años mas.
POSD: Bueno yo he pasado con Favorable y ningun desperfecto.
damofe48 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 18:38   #12
jarojito

Oct 2005 | 10.265 Mens.
Lugar: Madrid

Dos alemanes muy molones

Cita:

2006 en adelante y siempre que sean a partir de euro 5
jarojito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 23:40   #13
BMW I8

Sep 2008 | 120.544 Mens.

El mejor reprogramado

Cita:
Originalmente Escrito por jarojito Ver Mensaje
El 325d de casa es del 2008 y es euro 4 por lo que no pasara el tema de enchufarlo a la OBD.
Viejo 12-oct-2018, 00:18   #14
legolas16v
puta vida tete

Ene 2004 | 27.555 Mens.
Lugar: Tierra Media española

Megane GT

Cita:
Originalmente Escrito por jarojito Ver Mensaje
La Euro V si mal no recuerdo entró a mediados de 2009.

El mio es euro IV de octubre de 2008 y no le han mirado por obd.

A mi me parece que por lo que se lee, cada estación hace lo que quiere.

Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
legolas16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2018, 00:25   #15
superxispa

Oct 2004 | 2.148 Mens.
Lugar: València

Seat Ibiza Ford focus II

Cita:
Originalmente Escrito por damofe48 Ver Mensaje
Hola shurs
Hoy le ha tocado a mi monovolumen pasar la ITV y SI han conectado la OBDII .Esta matriculada en Octubre del 2008 ,en Citroen me dijeron que era norma Euro 4 . En documentacion NO figura la norma,ni en ficha tecnica ni en permiso de circulacion.
Le he preguntado al chaval que por que le tenia que meter el cacharro de diagnosis a mi coche ,si todo funcionaba bien y por año y norma NO le correspondia(haciendome el tonto).El chaval de muy buenas maneras me ha comentado, que tienen orden de conectarla a todos los coches diesel con toma OBDII mas modernos.
Le he comentado moderno la mia del 2008 ?? y me ha dicho si si y a las del 2006 tambien,vamos hace un rato se la he conectado a una Xsara y un Skoda .
Y señalando a otra linea ,efectivamente la estaban conectando a un ford focus que seria del 2004 -2006 como mucho. Justamente llevaba la toma en el mismo sitio que la mia. Y la maquinita que le han conectado igual que le han conectado a la mia.Un cachito de cable en un extremo el conector OBDII y en el otro extremo una cajita amarilla mas pequeña que un paquete de clinex.

Pues yo por ahora como que no me toque un cuponazo o la loteria ,pienso seguir con mi Picasso bastantes años mas.
Hoy he ido yo con mi Focus del 2006, matriculado en 2007 y no me han puesto el OBD a la fregoneta de la línea de al lado, si que se lo han puesto.
La ha pasado como un campeón, sin defectos y 0'23 de opacidad, el máximo es 1'33.
Saludos
superxispa está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2018, 00:54   #16
jarojito

Oct 2005 | 10.265 Mens.
Lugar: Madrid

Dos alemanes muy molones

Cita:
Originalmente Escrito por damofe48 Ver Mensaje
Hola shurs

Pues soy tu y le digo que por los cojones lo conecta y que llame al ingeniero de la itv o me venga con los papeles en la mano, que ya le enseñare yo que siendo euro 4 no tiene que conectar nada
jarojito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2018, 01:00   #17
damofe48

Ago 2004 | 187 Mens.

Ahora estoy fuera de casa ( un mal trago ) .Luego cuando llegue a casa mirare porque creo que en el informe que entrega el itv , pone algo de Obd y algun dato mas.
Tambien escribire algun comentario mas.
Saludos
Viejo 12-oct-2018, 03:11   #18
Sinuhe

Nov 2014 | 16.290 Mens.
Mi tdi 90 CV de 2003 achispado lleva pasando ITV sin incidencias años.

Consumo no note, par motor si y mucho.
Sinuhe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2018, 14:14   #19
suoki
MiniEvo

Nov 2012 | 773 Mens.
Lugar: ZGZ-Biescas
Yo tengo mis dos coches vitaminados y ha pasado itv sin problemas

Peña Athletic Club. Somos la reostia N°400
Plataforma Plataforma Hamijos del Ciclismo —> Socio nº 315 #guretaldea
suoki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 13-oct-2018, 17:19   #20
damofe48

Ago 2004 | 187 Mens.

Buenas tardes Shurs ,ya estoy en casa.
Vereis en el informe de ITV ,si viene reflejado que pasó control OBDII con Aparato comprobador OBDII (OBD 11947).

Los datos que les proporcionó el OBDII ,ya no se los que serian,yo vi en la pantalla del opacimetro que marcaba 0,22m-1
Pero la OBDII era muy pequeña y no tenia pantalla ninguna ,supongo que ese cacharro envia por Bluetooth al ordenador de mesa algunos datos.

Bueno da igual, la cuestion es que pase itv sin ningun fallo y ya estoy tranquilo de que con conexion de OBDII paso y la puedo llevar tal como la tengo ,sin tener que modificar nada antes de ir.

El mover el tema fue por eso de la normativa Euro , año ,he ITV que si me llegan a dar fallo grave ,si podia haber rechazado esa prueba de OBDII .
Saludos

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto