INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Peugeot 5008 + parienta  
Respuesta

Herramientas
Viejo 05-oct-2018, 16:09   #121
carfersan
ForoCoches: Miembro

Oct 2008 | 4.770 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por cooper_ Ver Mensaje
Gracias por el aporte shur. Cuando lo pruebes avísame. Voy a ver si me dejan probar uno mañana, ya os contaré
Para que sepas algo más sobre los coches de 3 cilindros te dejo este enlace, echale un vistazo, no pierdes nada.

https://www.motor.es/noticias/motore...201740614.html
carfersan está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-oct-2018, 17:48   #122
MiguelónF1team

Nov 2008 | 137 Mens.
Me preocupa lo de carreteras en mal estado, dado que el 5008 diría que es el suv menos indicado para el offroad
MiguelónF1team está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2018, 18:46   #123
ER NIÑO LA MINA

Dic 2005 | 7.761 Mens.
Lugar: SEVILLA

citroen c5

Cita:
Originalmente Escrito por Bjorn Ver Mensaje
Pon los huevos sobre la mesa y comprate un Levorg.

Creo firmemente y desde el respeto que tú no estás casado.Al OP : compres lo que compres que lo pruebe antes y que lo disfrute.
ER NIÑO LA MINA está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2018, 18:48   #124
Prius TS
Jugando con la marea

Feb 2013 | 17.481 Mens.
Lugar: De Algeciras a Estambul

R5 Copa, R21 TXE, Vectra DTI, Golf TDI DSG, Prius.

Cita:
Originalmente Escrito por ER NIÑO LA MINA Ver Mensaje
Creo firmemente y desde el respeto que tú no estás casado.Al OP : compres lo que compres que lo pruebe antes y que lo disfrute.
Si es que además el OP ha comentado que el coche lo va a pagar su mujer y lo va a usar ella fundamentalmente.

Plataforma HSD - Nº 55
Prius TS está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 05-oct-2018, 21:58   #125
cooper_

Mar 2016 | 1.764 Mens.
Lugar: Donde no da el sol

Mole francesa y sueco turbado

Cita:
Originalmente Escrito por carfersan Ver Mensaje
Para que sepas algo más sobre los coches de 3 cilindros te dejo este enlace, echale un vistazo, no pierdes nada.

https://www.motor.es/noticias/motore...201740614.html
Curioso que en la misma página se publique justo lo contrario

https://www.motor.es/noticias/motore...201740612.html

Añado que el otro día leí la prueba de 200.000 km del del 308 con este motor y salió bien parado...
cooper_ está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2018, 22:53   #126
carfersan

Oct 2008 | 4.770 Mens.
Cita:
Curioso que en la misma página se publique justo lo contrario

https://www.motor.es/noticias/motore...201740612.html

Añado que el otro día leí la prueba de 200.000 km del del 308 con este motor y salió bien parado...
No había visto este reportaje sobre los 3 cilindros aunque no se sostiene lo que me dice,lo único que argumenta el el descenso de peso y de consumo, el peso es insignificativo por un cilindro, pistón y biela menos, es más por la reducción de cilindrada total, no puede pesar lo mismo un motor 2.0 de un mazda con un 1.0 de un vw polo,y en cuanto a consumo pues hay muchos ejemplos de foreros con motores de baja cilindrada y algunos 3 cilindros y al utilizar más el cambio y demás no estan nada contentos con el consumo, gasta más que otros coches más potentes y anda menos.
En cuanto a la durabilidad si me lo creo que puedan durar igual o más que uno de 4 cilindros, tener 3 cilindros no tiene que significar que el coche no pueda aguantar kms.
Yo personalmente para el uso que le quieres dar y si es para tu pareja y tiene que ser 7 plazas y no vas a hacer muchos kms ni viajes largos ni nada te puede valer, pero si va a ser el coche que vais a utilizar para todo yo tiraria a la siguiente motorización de 165 cvs.

Última edición por carfersan fecha: 05-oct-2018 a las 22:54. Razón: Rectificación de información.
carfersan está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2018, 23:35   #127
Patrolo

Oct 2017 | 145 Mens.
El 1.6 Thp de 165 cv. Ya no está disponible, ahora es 1.6 puretech de 180 cv.
Patrolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2018, 23:38   #128
C_hem_a

Sep 2015 | 259 Mens.

Ford Focus MK3-II ST-Line Tdci 1.5 120cv

Madre mía qué pena de motor...
C_hem_a está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2018, 23:39   #129
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 11.890 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí

Leon mk1 1.6

Y para el uso que le vas a dar te coges un 5008? Con un 2008/3008 tienes suficiente y seguramente te ahorras unos buenos euros.

Con Torres ad eternum
titotines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 02:15   #130
legolas16v
puta vida tete

Ene 2004 | 28.715 Mens.
Lugar: Tierra Media española

Megane GT

Cita:
Originalmente Escrito por Prius TS Ver Mensaje
El 5008 tiene 4,64 metros de longitud y un peso de 1.385 kilos. Con un motor 1.2 de 130 CV.

Pues tampoco es tan mastodonte, ¿no?
Pero un Passat TDI de 1500 kg y 130 cv vuela.
This is Forocoches.

Plataforma Menos Tuning y mas Racingsocio nº 75
legolas16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 09:37   #131
StarDum
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Jul 2004 | 950 Mens.
Lugar: Toledo

VW Caddy Mk4

A no ser que no conduzcas nada de noche los faros Full Led diría que son imprescindibles incluso más que algún extra que menciona el shur de arriba. En mi ciudad prácticamente la totalidad de los que he visto los llevaban. Si finalmente te decides a comprarlo no dudes en preguntar precio en Toledo si estás dispuesto a hacer unos kilómetros para comprarlo más barato. En el foro es sábado que los mejores precios de Peugeot en el pais están en Toledo.

StarDum está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 09:49   #132
Tag_Buena?

Feb 2009 | 2.476 Mens.
Lugar: Heterosexual

Bmw 730D

Cita:
La otra opción es el CRV, pero se va de precio. Tiene que ser 7 plazas
Yo opté por el Kodiaq
Tag_Buena? está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2018, 09:57   #133
mozquito

Abr 2010 | 141 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GeteroMk2 Ver Mensaje
Pero qué cojones, porque ella quiera ya tiene que ser un tanque zampagasolina? Hablas con ella y le explicas que para ese uso lo ideal es un compacto, más seguro y barato de comprar y mantener.
Jeje...

Otro que esta soltero todavia

mozquito está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 11:11   #134
willi051
海賊王

Mar 2014 | 17.115 Mens.
Lugar: Norte

Un rotativo y un biplaza

Cita:
Originalmente Escrito por mozquito Ver Mensaje
Jeje...

Otro que esta soltero todavia

Pues cualquiera se casa visto lo visto, para que sea todo como a ellas les salga del chirri Yo no sé como aguantáis

PD: Skoda Kodiaq
willi051 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 11:14   #135
Enderaka

Mar 2017 | 2.547 Mens.
Lugar: San Antonio

307+ Ateca

Cita:
Originalmente Escrito por titotines Ver Mensaje
Y para el uso que le vas a dar te coges un 5008? Con un 2008/3008 tienes suficiente y seguramente te ahorras unos buenos euros.
Lo de 7 plazas ya para otro día.
Enderaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 12:19   #136
titotines
Catalonian Citizen

Mar 2006 | 11.890 Mens.
Lugar: La vil.la del pingüí

Leon mk1 1.6

Cita:
Originalmente Escrito por Enderaka Ver Mensaje
Lo de 7 plazas ya para otro día.
No lo vi en el mensaje inicial, lo he visto más adelante. No he dicho nada entonces.

Con Torres ad eternum
titotines está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 12:37   #137
macho-vidal

Sep 2015 | 5.231 Mens.
Lugar: Vorta Vor

orbitador g57b

Ahora,[email protected] quieren ir a por los niños al cole en coche,y cuanto mas grande,mejor.

La verdadera razón de la guerra de sexos es que el hombre quiere meter,y la mujer solo quiere sacar.Y ambos conceptos son incompatibles.
macho-vidal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 12:43   #138
Enderaka

Mar 2017 | 2.547 Mens.
Lugar: San Antonio

307+ Ateca

Cita:
Originalmente Escrito por macho-vidal Ver Mensaje
Ahora,[email protected] quieren ir a por los niños al cole en coche,y cuanto mas grande,mejor.
Para ir 7, mejor en una mobylette
Enderaka está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 12:54   #139
macho-vidal

Sep 2015 | 5.231 Mens.
Lugar: Vorta Vor

orbitador g57b

Cita:
Originalmente Escrito por Enderaka Ver Mensaje
Para ir 7, mejor en una mobylette
Si es la campera,sin problema

La verdadera razón de la guerra de sexos es que el hombre quiere meter,y la mujer solo quiere sacar.Y ambos conceptos son incompatibles.
macho-vidal está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 13:00   #140
DodgeChallengr

Ago 2016 | 6.485 Mens.
Lugar: España
En mi familia somos 5 y en una berlina nos hemos movido de sobra. No hagas caso a la SUVnormal (lo siento por la expresión pero el capricho es de eso) de tu novia, porque quiere un puto SUV porque es la moda y punto.

Edit.: Vale, veo que lo va a pagar ella. Que haga lo que le de la gana. Las mujeres son seres irracionales.
DodgeChallengr está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 18:13   #141
Benji Price
孫悟空 | (i)(i)

May 2010 | 95.138 Mens.
Lugar: Zaragoza. Aragón. ESPAÑA.

Peugeot 207 (2011) Active 1.4 VTi 95cv 16v

Cita:
Originalmente Escrito por Rutenio Ver Mensaje
Me he saltado todas las opiniones para decirte que YO LO TENGO. Por lo tanto te doy mi visión general.

- El motor 1.2 tricilíndrico es suficiente. Hay que jugar con el cambio a veces para tenerlo en rango de par adecuado, y yo soy despistado para eso. Lo tengo en manual, y si puedes permitirte la diferencia te recomendaría pillarlo automático. Creo que es un coche perfecto para ser automático. A los agoreros de la falta de potencia hazles poco caso. El coche anda suficiente. Le pones sexta y el control de velocidad y es como ir en el AVE.

- Consumo. Este verano le he metido 2.500 km del tirón en un viaje de ida y vuelta. Consumo medio 7,0 litros, rodando por autovía algo por encima de límites y carreteras secundarias de vacaciones entre pueblos. Cuatro personas y el maletero hasta arriba de maletas, con climatizador puesto. Los "yo creo" se convierten en la realidad medida y calculada que te cuento.

- Acabado. La mayor parte de la gente apuesta por el GT Line, sea con el motor que sea. Es completo, pero se va de precio respecto a los otros. El Active es muy básico. Yo opté por el intermedio Allure, y creo que perfecto. La tapicería para mí es más bonita que la del GT Line (hay opiniones) y el coche al tener los techos en color claro da sensación de ser más amplio, ya que el GT Line los trae oscuros. Allure respecto a Active te trae algunas cosillas interesantes. El navegador, pero también poder abatir el asiento del pasajero, los cristales tintados, las cortinillas d privacidad traseras, el avisador de salida de carril, cuatro elevalunas y alguna historia más. La llanta 18 queda mejor que la 17 además. Y algunas molduras y cosas de menos relevancia. Me parece que las barras de techo también tienen diferencia o vienen añadidas, no estoy seguro. Creo que vale la pena la diferencia. En el GT Line ya tienes que meterte en faros Full LED y algunas otras cosas que lo encarecen, todo depende de la profundidad de tu bolsillo.

- Techo panorámico. Mucha gente que lo ha pedido está arrepentida. Queda bonito, pero quita altura útil interior y parece que con sol es algo complejo usarlo, porque calienta el coche. Otra gente está encantada.

- Visiopark. Imprescindible. El Allure te trae sensores delanteros, además de los traseros que ya vienen desde el Active básico. Pero meter las cámaras ayuda a aparcar un bicho que es algo grandecillo, aunque no tanto (4.64). Mejor Visiopark 2, con cámara delantera. El 1 sólo trae trasera.

- Portón motorizado. Opinable. Hay quien lo ha anulado porque dicen que puede golpear y tumbar a un niño, después de haberlo pagado. Yo no lo echo de menos, pero sí te digo que abrir y cerrar el maletero cuesta esfuerzo, porque el portón es grande.

-Cargador inalámbrico de móvil. A mí me lo regaló el concesionario. Son 100 €, puede estar bien para no andar con el cablecito. Pero también te impide colocar en ese hueco otras cosas metálicas... según tu gusto.

- Equipo de sonido Focal. Creo que salvo que seas un melómano y te sobre pasta es prescindible.

- Me he arrepentido de no cogerlo con gancho de remolque. Es una cosa que nunca se usa, pero un día viene bien, por ejemplo para el soporte de bicicletas. Has de tener en cuenta una cosa importante. En el 5008 no se puede montar el soporte de bicis que va anclado al portón del maletero, no está preparado para ello. Hay una incompatibilidad con el alerón trasero superior que lleva el coche y no se puede anclar. Sí le puedes poner el de techo con barras, pero y sabes el tema aerodinámico.

-Maletero. Simplemente prodigioso. Puedes meter lo que quieras sin problema. En caso de querer meter división de reja para perro, consulta el tema. No estoy seguro pero creo que hay algún tema de compatibilidad con los airbags de cortina traseros.

En cuanto a mi experiencia con el coche, es buena. Amplio, permite llevar a todo el mundo bastante cómodo incluso con las siete plazas (en ese caso el maletero es muy escaso). Se viaja relajado con tranquilidad, sigue bien la trazada sin ser un deportivo, es relativamente ligero para su tamaño y da confianza para conducirlo. Hay que acostumbrarse al volante pequeño, eso sí, da una sensación rara al principio pero enseguida te adaptas. El cuadro de instrumentos sobreelevado es una gozada. Coger otro coche te hace pensar que todos deberían ser como el 5008.

Como defectos se me ocurren los siguientes:

- Limitada visibilidad hacia atrás, porque la ventana del maletero es pequeña, debido a la cintura alta del coche. Si aparcas con un Mazda MX-5 o similar detrás, a lo mejor ni lo ves. El limpia trasero también es pequeño y deja bastante zona sin barrer, precisamente por la forma del cristal.

- Cofre central, entre los dos asientos delanteros, es grande pero tiene una forma extraña, a veces cuesta encontrar las cosas.

- Huecos con portezuela en los pies de los asientos traseros. No están preparados para apoyar una silla infantil en marcha inversa de las de pata. Hay que llevar la trampilla abierta y apoyar en el fondo. Para quien esté en ese caso se hace un poco engorroso.

- Depósito de combustible. Pese a que el consumo no es alto, creo que podría ser un poco mayor. A lo mejor en diesel es suficiente, pero para gasolina no le vendría mal un poquito más de autonomía.

He aquí la mejor opinión del hilo.

Aprendí a caminar con mi padre. Donde quiera que vaya, él me acompañará SIEMPRE. - JPC: tu blog y el de cada día más gente. IIIIIII IIIIIIIIII IIIIIIIII
Benji Price está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 17-jun-2019, 14:44   #142
Rutenio

Mar 2008 | 4.884 Mens.
Cita:
Como dice el refrán, “ a cada cerdo le llega su San Martin”

Después de siempre despotricar de los SUVs por razones obvias en las que no voy a entrar, a mi señora se le ha metido entre ceja y ceja este modelo.

Tengo claro, a no ser que alguien desde la experiencia se oponga, que el motor será el 1.2 tricilindrico. El motivo es que el coche hará trayectos cortos, para ir al trabajo a 10 km en carreteras en mal estado y para llevar a los niños al colegio. Es decir no vamos a hacer viajes largos con él. Así que gasolina y que consuma poco.

Las preguntas que tengo es , ¿alguien sabe dónde se fabrica? Lo voy a coger mas pelado que el culo de un mandril, ¿algún extra imprescindible?

Edit1

Gracias a todos por los comentarios, en especial a @Rutenio qué me despejó muchas dudas.

Finalmente hemos probado un 1.2 puretech en acabado allure y la verdad es que nos ha encantado. Los acabados son de muy buena calidad, la habitabilidad es espectacular y el pequeño motor tricilindrico mueve al mastodonte dignamente. Al fin y al cabo es un SUV por lo que hay que tomarse las cosas con tranquilidad detrás del volante.

Además viene con 5 años de garantía lo cual me tranquiliza un poco por lo que pueda pasar.

Si llego a un acuerdo con el vendedor la semana que viene cerraremos la compra.

Gracias a todos.

Edit 2.

Al final compré el coche en Enero. 1.2 allure 130 cv.

Después de 6 meses y 5900 km, estoy convencido de que era la opción correcta.

Consumo medio de 8 litros, lo cual no consideró malo teniendo en cuenta que son por ciudad y carreteras en segunda y tercera velocidad.

En el maletero meto hasta las bicis sin desmontar ruedas, increíble. Y las 7 plazas vienen de vicio cuando se unen los suegros o amigos al viaje.

El coche tiene par de sobra y se pone a 120 en un momento. Como dije anteriormente, es in SUV, no le pido más.

Si alguien quiere saber algo más, preguntar lo que queráis.

Gracias de nuevo.

Me alegro de que mi opinión te haya sido de utilidad. Yo cada vez estoy más contento con el mío.

Plataforma Forococheros en eRepublik. Miembro nº 33
Rutenio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-jul-2019, 14:34   #143
eldelmoño

Ene 2017 | 366 Mens.
Joder, yo leo esto y alucino.
Yo sigo con mi Polo 6R desde el principio y tengo dos creaturas.
Nos cabe todo en el coche, 90cv gasta 4.9/5.5 por ahí. Os digo más, es 3 puertas! No me ha dado ningún problema, nunca. Salvo lo de los gases, que ni lo he llevado a que toquen NADA. (Contaminan más ellos mandándome las 10 cartas que me han mandado)

Y me planteo cambiarlo porque me obligan! (mano)
Resumiendo, soy un puto rata.
El 5008 me gusta la verdad es que pinta bien.
eldelmoño está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 01:30   #144
angelillo03
ForoCoches: Usuario

Oct 2019 | 15 Mens.
Lugar: Guadalajara

BMW 120d n47 rompecadenas

Yo lo veo un coche polivalente, si tienes hijos o llevar familia, si eres un soltero loco puedes meter el colchón grande de tu casa en la parte de atrás y dormir donde te salga de la p....., incluso podría decir que si te gusta hacer motocross cabría una moto (bueno eso tendría que comprobarlo), o si de vez en cuando pillas caminos sabes que por lo menos no te van a rozar los bajos.
angelillo03 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 12:08   #145
jorgemagia

Sep 2014 | 1.609 Mens.
Lugar: Madrid

LEON ST 1.4 TSI DSG7

Cita:
Originalmente Escrito por Vesícula Bilia Ver Mensaje
Me cago en mis muertos un 1.2 TRICILINDRICO con 130 putos cv ... en un coche con esas dimensiones ..

Cielo santo que poco me fío de la durabilidad de los motores que están sacando últimamente ....

Cuanto me cuesta creerme que un tricilindrico de 130cv 1.0 (como son los focus por ejemplo) cv arriba cv abajo va a aguantar como un campeon 250k km
Que opinas de un 2.0 con 300cv?
Porque tiene más potencia por CC.
jorgemagia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 03-dic-2019, 12:16   #146
Corrothp
ForoCoches: Usuario

Oct 2018 | 30 Mens.
Lugar: Madrid

Peugeot 207

Cita:
Originalmente Escrito por DodgeChallengr Ver Mensaje
En mi familia somos 5 y en una berlina nos hemos movido de sobra. No hagas caso a la SUVnormal (lo siento por la expresión pero el capricho es de eso) de tu novia, porque quiere un puto SUV porque es la moda y punto.

Edit.: Vale, veo que lo va a pagar ella. Que haga lo que le de la gana. Las mujeres son seres irracionales.
+En la misma tesitura me encontré yo
Seat León st= coche de muertos
Dacia Duster= coche feo
Seat Ateca = ME FLIPAA
Acabare con su Ibiza para currar y el Ateca para todo lo demás...
Corrothp está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto