INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > Viajes

Escala de 45 min en Amsterdam  
Respuesta

Herramientas
Viejo 04-oct-2018, 10:33   #31
ThePirer
ForoCoches: Miembro

Nov 2016 | 102 Mens.
Lugar: Ciudad Real

Opel Corsa (en el mecánico)

Cita:
Originalmente Escrito por OmarLittle Ver Mensaje
Para ser tu primer vuelo empiezas fuerte.

45 minutos de escala es bastante justo siempre, pero Schiphol es una maravilla en ese sentido. El aeropuerto "más fácil" donde he hecho escala junto con Zurich.

Lo que puedes hacer los días antes de volar es mirar a qué puerta llega el Madrid - Amsterdam y desde qué puerta sale el Amsterdam - Cardiff. No siempre será la misma pero probablemente sean las mismas zonas. Te miras cómo llegar de un sitio a otro y ya.

Sobre los controles, ahora mismo no lo recuerdo exactamente pero la vez que hice escala en Amsterdam fue para salir de Europa, y creo que sólo tuvimos que pasar un control de pasaportes, nada de maletas. Pero ya te digo, no estoy seguro del todo.

En cualquier caso no te preocupes, irá bien.
Vaya, no podía estudiar ella en Londres, nooo xd

Sí, me deja hacer el check in 24 horas antes, miraré entonces las puertas y a ver que camino tengo que hacer. Pero eso, el camino no me importa. Me pongo a ver vídeos y es que es muy sencillo. Si van a la puerta F, van siguiendo los cartelitos de F hasta que llegan. Si cambian de zona Shenghen, pasas sí o sí por control de pasaportes. No tiene pérdida.

Diría que ahora sólo estoy intentando entender cómo va todo para poder hacerlo con la mayor fluidez posible y no perder valiosos minutos, por eso lo de saber dónde están los controles de seguridad.

Si las puertas de la percepción estuviesen limpias, el hombre lo vería todo como es, infinito.
ThePirer está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2018, 10:40   #32
ThePirer

Nov 2016 | 102 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por McCartney23 Ver Mensaje
que no que no! el control está en la entrada del aeropuerto y punto. Solo hay un control extra pequeñito en vuelos intercontinentales ( y creo que no en todos). Tu llegaras a tu aeropuerto de origen, pasarás el control grande de todo el mundo, te subiras al avion, bajaras en amsterdam y apareceras en la zona de las puertas de embarque, con via libre para buscar tu puerta y esperar sentado tranquilamente. Olvidate de controles de puertas de embarque eso no existe. Lo unico que hay en la puerta de embarque es la señorita de la aerolinea pidiendo dni y billete para dejarte pasar
Ohhhh, osea, que sólo me van a hacer un control de seguridad y es en Madrid entonces no? Joder, pues perfecto, voy a empezar a pensar que me va a dar tiempo y todo. En Madrid estaré fácilmente dos horas antes de embarcar, así que no tengo prisas y ya lo encontraré, pero por curiosidad, dónde te hacen ese control? Justo al pasar al aeropuerto o antes de pasar a la zona de embarque (que no me refiero a la puerta de emarque, me deshago de esa idea xd) o en algún otro sitio?

Y, entonces, supongo que a la vuelta, en el aeropuerto de Cardiff será lo mismo no? El control ese que dices, y ya está, nada en amsterdam, solo el cambio de vuelo pasando otra vez por control de pasaportes y a casita no?

Si las puertas de la percepción estuviesen limpias, el hombre lo vería todo como es, infinito.
Viejo 04-oct-2018, 10:41   #33
McCartney23
Culo cuadrao

Dic 2014 | 2.485 Mens.
Lugar: no tengo
Cita:
Originalmente Escrito por ThePirer Ver Mensaje
Ohhhh, osea, que sólo me van a hacer un control de seguridad y es en Madrid entonces no? Joder, pues perfecto, voy a empezar a pensar que me va a dar tiempo y todo. En Madrid estaré fácilmente dos horas antes de embarcar, así que no tengo prisas y ya lo encontraré, pero por curiosidad, dónde te hacen ese control? Justo al pasar al aeropuerto o antes de pasar a la zona de embarque (que no me refiero a la puerta de emarque, me deshago de esa idea xd) o en algún otro sitio?

Y, entonces, supongo que a la vuelta, en el aeropuerto de Cardiff será lo mismo no? El control ese que dices, y ya está, nada en amsterdam, solo el cambio de vuelo pasando otra vez por control de pasaportes y a casita no?

Si, Si y Si
El control en madrid está antes de acceder a la zona de las puertas

La vida es como una caja de bombones....nunca sabes lo que te va a tocar
McCartney23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 10:42   #34
guiyermo
Cuenta verificada ☑️

Sep 2014 | 1.394 Mens.
Lugar: Netherlands

HRC

Cita:
45 min es muy poco tiempo para ir de una puerta a otra, que se puede hacer, por supuesto, pero estoy preocupado por mis probabilidades de éxito.
Tranquilo, Schiphol no es una locura. 45 minutos es tiempo de sobra para recorrer 2 veces todo el aeropuerto.
Seguramente de donde bajes a donde tengas que ir esté a menos de 10 minutos.

M
guiyermo está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2018, 10:45   #35
a.s.r
Forocoches: Dios

Oct 2009 | 18.649 Mens.
Lugar: BCN

Honda S2000

No te rayes tanto, saldrá bien.

per aspera ad astra
a.s.r está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 10:52   #36
ThePirer

Nov 2016 | 102 Mens.

Joder, pues creo que ya me he enterado de todo el proceso y tal.

Llegar a Madrid, control, busco mi puerta, y embarco.
Llego a amsterdam, busco mi puerta pasando por control de pasaportes, entro y embarco.

Entro en el aropuerto de Cardiff, control, busco mi puerta y embarco.
Llego a amsterdam, busco mi puerta pasando por control de pasaportes, entro y embarco.

Seguiré viendo vídeos para aprenderme más o menos los aeropuertos y tener así fluidez y tal para no perder tiempo.

Gracias por la ayuda, shurs, me habéis aclarado muchas cosas. Si tengo alguna duda os lo comento.

Un saludo!!

Viejo 04-oct-2018, 10:53   #37
Pedro_Parker

Ene 2018 | 561 Mens.
Yo estuve en ese aeropuerto y es grande cojones,te da tiempo a ir de sobra,el problema es que a veces puede estar mal indicado,pero fijandote bien y preguntando se saca
Pedro_Parker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 10:57   #38
picazzo

Jun 2004 | 6.742 Mens.
Yo he hecho dos veces escala en schipool. La primera no salí de la terminal. Puertas casi contiguas. La segunda nos llevaron en bus y tuve que volver pasar control de aduana, pero a los ciudadanos UE nos ponían en otra cola y fue superrapido.
En 45 minutos te andas la terminal de punta a punta sin problema. Mide, como mucho, dos km. En bus, 3 minutos.
El bus no tienes que buscarlo. Te llevan los de la compañía "en rebaño" a todos los pasajeros que han de cambiar de terminal.
No te preocupes. En muy fácil.

picazzo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 15:38   #39
ThePirer

Nov 2016 | 102 Mens.

Ya por cusiosidad, en este vídeo se explica cómo funciona la seguridad ahora en el aeropuerto de Schiphol, ya que en 2015 lo cambiaron: https://www.youtube.com/watch?v=dmm1pNssf6Q

Para mi caso concreto, como me han hecho un control de seguridad en Madrid, digamos que Amsterdam se fía de Madrid y voy directito a mi segundo vuelo, así de simple. Eso es cojonudo, menos tiempo que pierdo.

La escala de vuelta es de 55 min, tengo un poco más de margen y tendré bastante más experiencia. Esperemos que se acepte también el control de allí.

Viejo 04-oct-2018, 15:40   #40
mnb
Hinjeniero

Abr 2013 | 1.868 Mens.

Ex 2009 | 4985 Mens.

Deja de preocuparte por esas tonterias y preocupate porque tu vuelo no tenga 30 min de retraso o mas...
mnb está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 04-oct-2018, 15:43   #41
ThePirer

Nov 2016 | 102 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por mnb Ver Mensaje
Deja de preocuparte por esas tonterias y preocupate porque tu vuelo no tenga 30 min de retraso o mas...
Y de qué me sirve preocuparme por eso? No está al alcance de mi mano. Si se diera ese caso, simplemente me resignaré y esperaré a las 16:45 que sale el siguiente.

Hasta entonces "estudiaré" todo lo que pueda para conseguir hacer el transfer a tiempo.

Viejo 04-oct-2018, 17:17   #42
garvic

Sep 2009 | 25.039 Mens.
Lugar: Valencia

Yamaha & PSA

Cita:
Y de qué me sirve preocuparme por eso? No está al alcance de mi mano. Si se diera ese caso, simplemente me resignaré y esperaré a las 16:45 que sale el siguiente.

Hasta entonces "estudiaré" todo lo que pueda para conseguir hacer el transfer a tiempo.
Pues como dije como tengas reservas diferentes con numero de localizador diferente, como se te retrase el vuelo hacia Amsterdam y el otro salga en su hora, te quedas en tierra y a buscarte la vida.

Algo nada "importante" si te preocupas mas de la seguridad del aeropuerto que de esto pero vamos...

PlataformaMTB:Nº 729
"Si tú no me pasas en las rectas yo no te paso en las curvas"
garvic está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 04-oct-2018, 17:20   #43
SergiusBlack

Feb 2017 | 3.629 Mens.
Lugar: Omnitouch

Suzuki SV650 2017

Yendo solo 4 días ve con el menor equipaje posible para no tener que facturar y eso que te ahorras en esperar equipaje.
SergiusBlack está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 05-oct-2018, 01:33   #44
ThePirer

Nov 2016 | 102 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por SergiusBlack Ver Mensaje
Yendo solo 4 días ve con el menor equipaje posible para no tener que facturar y eso que te ahorras en esperar equipaje.
Si tuviera que facturarlo, sería en Madrid y va directo a Cardiff, y viceversa. El equipaje no pasa por la escala, así que daría lo mismo, creo

Viejo 05-oct-2018, 01:35   #45
ThePirer

Nov 2016 | 102 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por garvic Ver Mensaje
Pues como dije como tengas reservas diferentes con numero de localizador diferente, como se te retrase el vuelo hacia Amsterdam y el otro salga en su hora, te quedas en tierra y a buscarte la vida.

Algo nada "importante" si te preocupas mas de la seguridad del aeropuerto que de esto pero vamos...
Na, he dicho un par de veces arriba que el vuelo lo pillé junto. Son ambos de la misma compañía (KLM) y va todo bajo el mismo localizador, por eso no me preocupa. Si, efectivamente, no fuera el caso, entonces sí, pero no lo es.

Viejo 05-oct-2018, 16:50   #46
garvic

Sep 2009 | 25.039 Mens.
Lugar: Valencia

Yamaha & PSA

Cita:
Na, he dicho un par de veces arriba que el vuelo lo pillé junto. Son ambos de la misma compañía (KLM) y va todo bajo el mismo localizador, por eso no me preocupa. Si, efectivamente, no fuera el caso, entonces sí, pero no lo es.
Pues entonces no te preocupes, a lo sumo, cuando subas al avion...comentalo con un/a [email protected] que tienes que coger otro y son 45 minu, si te puede colocar en las filas de delante si hay algun hueco para salir antes. Si pierdes esa conexion por culpa del avion, te recolorán en el siguiente, si es por tu culpa (imagina que justo vas a plantar un pino en la escala y te lias) no

PlataformaMTB:Nº 729
"Si tú no me pasas en las rectas yo no te paso en las curvas"
garvic está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 21-nov-2018, 21:57   #47
ThePirer

Nov 2016 | 102 Mens.

Actualización.

No he respondido antes porque tenía un examen y he tenido que estudiar desde la vuelta.

Pues al final no tuve ningún problema. Pasé el control de seguridad en Madrid, que pensaba que serían algo más personalizados, en plan con un guardia diciéndote qué poner y dónde y cosas así, pero en vez de eso, eso era un puto caos. Cogías tu bandeja y metías ahí las cosas, sin nadie que te dijera nada. Como ya había leído qué había que hacer, dejé ahí mi electrónica, bolsa con líquidos y la chaqueta y pasé sin mas, supongo que sería en el caso de no haberlo hecho así cuando me habrían llamado la atención.

Cogí el avión y llegué a Ámsterdam casi 40 min antes, aunque el avión estuvo dando vueltas por la pista casi media hora. En fin, al final salí del avión 8 min antes de lo previsto, y fui buscando mi otra puerta de embarque sin más. Como he puesto arriba, al venir de Madrid, aceptan el control de seguridad que me han hecho allí, y no me hacen ninguno más, así que fue lo que tardé en llegar a la otra puerta, que fueron 15 min. Cogí el avión y llegué a Cardiff.

Para la vuelta, lo mismo pero a la inversa, también sin incidentes y en todos los casos saliendo del avión antes de lo previsto. Además la aerolínea, KLM, me dio un tentempié y una bebida en cada avión. La verdad es que ha sido una gran experiencia para ser la primera vez que vuelo, y encima, ir solo. Me lo pasé muy bien tanto en el viaje como en el destino con mi novia, obviamente. Espero poder hacer otro viaje en el segundo cuatrimestre.

En fin, una gran experiencia en general.

Gracias a los que me habéis ayudado.

Un saludo.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > Viajes
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto