Cada dia soy mas pobre.
20-jun-2007 13:52
|
Nadie te ha obligado a tener una hipoteca, has de ser consecuente con tus decisiones y los riesgos que entraña. Si tienes un hipoteca a tipo variable, ya sabias que escogias correr por tu cuenta con el riesgo del tipo de interes, ahora hay que ser responsable y aceptarlo. |
20-jun-2007 13:53
|
Todos cuando hablamos de política en este foro es para criticar a unos y a otros por sus actuaciones frente al terrorismo o temas que nos dividen, por lo menos nuestras opiniones.
Yo quiero decir que como el 96% de las hipotecas, la mia es a tipo variable y gracias a las subidas continuadas del Euribor pues mi poder adquisitivo baja mes a mes. Los salarios puede que esten subiendo, pero tambien lo hace la inflación, mi salario real, año a año es mas bajo, soy mas pobre. La modificación de los tipos impositivos en el IRPF ha conseguido que estos nuevos tramos hagan a los pobres mas pobres y a los ricos mas ricos. Me alegro por Botín, Entrecanales y compañía, ellos no se si votarían al PSOE, pero les salió bien, son mas ricos. Los demás votantes del PSOE, vaya mierda de voto metisteis en la urna hace mas de 3 años, me habeis hecho mas pobre, y eso no os lo perdono. tranquilo , aquí encontrarás las respuestas a tus preguntas |
20-jun-2007 13:55
![]() Por cierto , este año me ha subido el porcentaje de IRPF por lo que mi sueldo es 10 € menor que el año pasado ,jejejjee No es para reir , pero ahi queda,...... Y respecto a ser pobre, ya sabes lo que tienes que hacer, Vende tu piso, ( si puedes ) y a disfrutar
|
20-jun-2007 13:56
|
Yo quiero decir que como el 96% de las hipotecas, la mia es a tipo variable y gracias a las subidas continuadas del Euribor pues mi poder adquisitivo baja mes a mes.
|
20-jun-2007 13:57
|
Alguno todavía está pagando la hipoteca, ya que el yen se revalorizó una autentica barbaridad, así que ojito con esas cosas. |
20-jun-2007 14:01
|
Yo no pago hipoteca "gracias a los cielos no lo necesito", y siento que me ha tocado realmente una lotería cada vez que leo estas cosas. Que barbaridad de subidas.. por favor... |
20-jun-2007 14:02
| Pues mira lo realitivo al salario real, subiendo los tipos de interes, haciendo que la gente tenga menos renta disponible, por tanto demande menos es como se controla la inflación para que no caigan más los salarios reales. |
20-jun-2007 14:04
| A ver si te entiendo, ¿dices que para que no caigan los salarios "reales" es necesario que la gente tenga "menos renta disponible"? |
20-jun-2007 14:11
|
Por tanto para frenar los precios es necesario frenar el gasto. Te aseguro que se pìerde mucho menos subiendo los tipos que por la erosión de la inflación. Esto va de oferta y demanda. Para controlar los precios el administrador (BCE) usa politicas de control de demanda, es decir subir los tipos de interes. Con lo cual frena la economia, las empresas invierten menos pq han subido los tipos (las inversiones son más caras), por tanto los productores han de bajar los precios de sus productos para hacerlos más atractivos (ya hemos frenado inflación), además la gente gasta menos pq tiene que gastarse más en la hipoteca, por tanto los productores para vender al mismo nivel han de bajar los precios de sus productos (ya hemos vuelto a frenar inflación). Este escenario hay que controlarlo mucho, pq puedes dar un frenazo más fuerte del previsto, en cuanto tienes controlada la inflación has de volver al escenario de bajar tipos para que la economia vuelve a dar su máximo potencial. |
20-jun-2007 14:11
|
la cuota es alta, pero tal como estan los intereses, he preferido poner la hipoteca a 15 años, porque a partie de ahí los intereses te comen. De ésat manera sale algo razonable. No obstante ese es el resultado del piso, que compré hace 5 años, y del local para el estudio, que es más reciente. |
20-jun-2007 14:15
|
la cuota es alta, pero tal como estan los intereses, he preferido poner la hipoteca a 15 años, porque a partie de ahí los intereses te comen. De ésat manera sale algo razonable.
No obstante ese es el resultado del piso, que compré hace 5 años, y del local para el estudio, que es más reciente. deja de forear y ponte a trabajar..GANDUL!!! |
20-jun-2007 14:15
| Una cosa es incontestable, la presión fiscal ha subido desde el 2004 casi tres puntos, y eso a quien más daño hace es a la gente que paga impuestos de verdad, a la clase media, no a los ricos con sus sicavs y a los pobres exentos de declarar (aunque estos ya lo tienen jodido de por sí claro). |
20-jun-2007 14:19
| pues el año q viene votas al PP y me cuentas si te han subido el salario, si te ha bajado la hipoteca. |
20-jun-2007 14:20
|
Una cosa es incontestable, la presión fiscal ha subido desde el 2004 casi tres puntos, y eso a quien más daño hace es a la gente que paga impuestos de verdad, a la clase media, no a los ricos con sus sicavs y a los pobres exentos de declarar (aunque estos ya lo tienen jodido de por sí claro).
Y luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando suben los impuestos, pues chico de algun sitio habra de salir el dinero para todo eso que le exigimos a la administración. |
20-jun-2007 14:21
|
Es asi, si la gente tiene dinero gasta mucho, si gasta mucho los precios suben.
Por tanto para frenar los precios es necesario frenar el gasto. Te aseguro que se pìerde mucho menos subiendo los tipos que por la erosión de la inflación. Esto va de oferta y demanda. Para controlar los precios el administrador (BCE) usa politicas de control de demanda, es decir subir los tipos de interes. Con lo cual frena la economia, las empresas invierten menos pq han subido los tipos (las inversiones son más caras), por tanto los productores han de bajar los precios de sus productos para hacerlos más atractivos (ya hemos frenado inflación), además la gente gasta menos pq tiene que gastarse más en la hipoteca, por tanto los productores para vender al mismo nivel han de bajar los precios de sus productos (ya hemos vuelto a frenar inflación). Este escenario hay que controlarlo mucho, pq puedes dar un frenazo más fuerte del previsto, en cuanto tienes controlada la inflación has de volver al escenario de bajar tipos para que la economia vuelve a dar su máximo potencial. |
20-jun-2007 14:25
|
Juas eso sera en la teoria pq en la practica es todo lo contrario, si todos gastaramos la mitad de lo que gastamos normalmente, a los 2 dias en la puta calle, o mas facil dile a tu jefe que gastas mucho y que te baje el sueldo y ya esta, en fin a veces creo que la gente no piensa lo que dice.
Subir los tipos pues tambien lleva consigo paro, en economia soluciones brillantes y perfectas no hay es un juego de precisos equilibrios que en cuanto varias una variable afectas a todas las demás. Pero bueno, tambien forma parte del juego, si la gente va al paro, gastara menos, por tanto el productor vendera menos y tendra que bajar los precios, si no quiere o bien tragarse los stocks o empezar a cerrar lineas de producción. |
20-jun-2007 14:25
|
A mi me hace cierta gracia el tema de la presión fiscal, cada dia le exigimos más a nuestras administraciones, más kilometros de AVE, más autovias, mejor mantenimiento, más seguridad, codigo penal más duro (por tanto más reclusos por más años en las carceles), más hospitales y mejor dotados, ...
Y luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando suben los impuestos, pues chico de algun sitio habra de salir el dinero para todo eso que le exigimos a la administración. |
20-jun-2007 14:27
|
Cuentaselo a los BCE que aplican esas teorias, debe ser que ellos no piensan los que dicen/hacen.
Subir los tipos pues tambien lleva consigo paro, en economia soluciones brillantes y perfectas no hay es un juego de precisos equilibrios que en cuanto varias una variable afectas a todas las demás. Pero bueno, tambien forma parte del juego, si la gente va al paro, gastara menos, por tanto el productor vendera menos y tendra que bajar los precios, si no quiere o bien tragarse los stocks o empezar a cerrar lineas de producción. |
20-jun-2007 14:29
|
A mi me hace cierta gracia el tema de la presión fiscal, cada dia le exigimos más a nuestras administraciones, más kilometros de AVE, más autovias, mejor mantenimiento, más seguridad, codigo penal más duro (por tanto más reclusos por más años en las carceles), más hospitales y mejor dotados, ...
Y luego nos llevamos las manos a la cabeza cuando suben los impuestos, pues chico de algun sitio habra de salir el dinero para todo eso que le exigimos a la administración. Y con eso bajar los impuestos e ir a una sociedad de propietarios liberal. Vamos , un estado liberal de verdad, una utopía, ningún político va a ceder poder y pasta para manejar a la sociedad, mejor hacernos creer que son imprescindibles y sin ellos y muchos muchos impuestos sólo hay caos. |
20-jun-2007 14:31
|
Desde luego, lo que hay que leer. Entre lo de los impuestos y el AVe y luego lo de que la gente tenga poco dinero para frenar la inflación...me has dejado No, si al final llegarás a algo en el sector financiero..asi nos va. |