En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Trabajo en un taller de chapa y pintura, y os hablaré de las calidades.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-oct-2018, 19:21   #1
Firritiqui
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 2.896 Mens.
Lugar: Africa United
Trabajo en un taller de chapa y pintura, y os hablaré de las calidades. +hd

Buenas tardes.

Con este hilo no pretendo ofender a nadie pero si abrir los ojos a ciertas personas sobre las "calidades" de ciertos coches muy vendidos en este nuestro país.

El hilo siempre irá documentado con fotos, si no de nada me serviría hablar sin demostrar.

Actualizaré a medida vaya encontrando cosas no muy normales en coches de diferentes categorías.

He de decir que no tengo PC y todo lo hago desde el móvil, por lo tanto me gustaría un poco de paciencia.
Espero que el hilo tenga aceptación y no hayan muchas faltas de respeto.

Soy Mecánico y cuando me quedé sin trabajo estudie carrocería y conseguí trabajo en un taller multimarca.
Es un taller en el cual salen de 35 a 40 coches semanales, trabajamos con todos los seguros y somos 15 empleados divididos en dos turnos cambiantes semanalmente, semana de mañana otra de tarde y así sucesivamente.

Si alguien tiene alguna duda, con respecto a lo que es un taller de chapa, o de algún modelo en concreto intentaré responder de la manera más profesional posible, en esta profesión se aprende a diario y lógicamente no soy un profesional al 100%.

Actualizacion: Si me lo permiten, también documentare reparaciones de siniestros importantes con los pasos, cambios de puntas de chasis, largueros traseros, pilares laterales etc.

Voy a empezar con uno de los coches más vendidos en España, por lo tanto es uno de los que tienen la mayor probabilidad de ver en talleres.
Es el Dacia Sandero.

En estas dos semanas últimas he tocado dos dacias sanderos blancos, uno en el acabado más básico y otro en el modelo superior al más básico.
Uno con paragolpes en color negro y otro en color de la carrocería, ambos bastante nuevos matrículas J.

Dejo el primero, acabado más basico:

Matrícula JBV, diversos óxidos en chasis y carrocería, también decir que como duerman al sol el negro de los paragolpes le dura quizás dos años? La verdad no trae ningún tipo de protección.

Este es el segundo, acabado un poco más superior al más básico.

Este a parte de tener un óxido, tiene un podrido muy importante en el pilar, es matrícula JHF por lo que es más nuevo que el anterior.

(Las fotos estoy acostumbrado a subirlas en tynipic, el servidor ahora no funciona y las estoy poniendo desde subefotos no sé si se verán.

No seáis muy duros.

Actualización 1 Página 10, Como hacer una pintura de un coche.
(DESDE EL MOVIL NO SE PONER ENLACE DIRECTO AL MENSAJE, SI ALGUIEN ME DICE COMO HACERLO LO PONGO AQUI, GRACIAS)

Última edición por Firritiqui fecha: 10-oct-2018 a las 22:39. Razón: Dar un poco de privacidad laboral al hilo.
Firritiqui está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2018, 19:23   #2
Elrapaz
No soy de 28 DEC

Dic 2010 | 3.406 Mens.
Lugar: León

sj 413, golf

Los Dacia tienen mucha rebaba en aristas?

Telegram shurLeoneses.
Dame tu nick y te meto, que Electrik me borra el hilo...
Elrapaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 19:25   #3
mozquito

Abr 2010 | 125 Mens.
Buena iniciativa.

Me interesa tu opinion sobre la chapa del i30 modelo 2015
mozquito está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2018, 19:28   #4
Firritiqui

Dic 2015 | 2.896 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Elrapaz Ver Mensaje
Los Dacia tienen mucha rebaba en aristas?
A qué te refieres con rebaba en aristas? Soy de las islas Canarias probablemente lo entienda con otras palabras, lo siento.

Viejo 06-oct-2018, 19:29   #5
Arekssio

Jul 2018 | 240 Mens.
Lugar: Valencia

Coche de palo

Tú que igual tienes idea, ¿Cuánto puede valer pintar un bmw serie 1 entero #nocutremode?
Arekssio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 19:29   #6
Firritiqui

Dic 2015 | 2.896 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por mozquito Ver Mensaje
Buena iniciativa.

Me interesa tu opinion sobre la chapa del i30 modelo 2015
Pues el i30 viene bastante bien construido, y en cuanto a pinturas vienen bastante bien, por ejemplo un dacia tú le pasas una esponja super fina y como aprietes un poco llegas al metal en nada, con Hyundai eso no pasará, no creo que tenga muchos problemas de corrosión ya que viene bien cargado de pintura y barniz.
Por otra parte, un aporte, la cámara de visión trasera es la leche me sorprendió gratamente.
Viejo 06-oct-2018, 19:30   #7
Inyectada
↑↑Audi 4ever↑↑

Mar 2013 | 7.817 Mens.
Lugar: Mallorca

Audi A3 3.2 V6 quattro

Me suscribo, ya que estoy haciendo un grado medio de carrocería. De momento parece aburrido mucha teoría.
Inyectada está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 19:31   #8
Firritiqui

Dic 2015 | 2.896 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Arekssio Ver Mensaje
Tú que igual tienes idea, ¿Cuánto puede valer pintar un bmw serie 1 entero #nocutremode?
Todo depende del color, si es bicapa o tricapa, del estado en el que esté la pintura y si tiene algún goloe.
Pero lo normal si no está muy maltratado y usando materiales buenos como PPG o Cromax de Dupont, lijas 3m, aparejos de calidad y un buen barniz, si no lo quieres cutremode y que el coche se desarme entero para un mejor acabado, de los 2000€ no te baja.
Viejo 06-oct-2018, 19:32   #9
Firritiqui

Dic 2015 | 2.896 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Inyectada Ver Mensaje
Me suscribo, ya que estoy haciendo un grado medio de carrocería. De momento parece aburrido mucha teoría.
Sinceramente a mí la carrocería no me gusta ni me llena como la mecánica, pero gracias a haber estudiado carrocería tengo mi empleo en la actualidad, y te digo la chapa da más dinero que la mecánica eso sí. Saludos y ánimo.
Viejo 06-oct-2018, 19:32   #10
sin_complejos

Jul 2003 | 3.859 Mens.

F10

Antes de nada, gracias por abrir un hilo para enseñarnos algo a los demás foreros.

Dicho esto, ¿podrías comentarnos, desde tu experiencia, qué marcas se lo curran más con las pinturas y cuáles las que menos? ¿O eso es cuestión de acabados?

Después de 2 Opel y 2 BMW no tengo queja alguna de la calidad de la pintura, al contrario, muy contento.

sin_complejos está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 19:33   #11
adlonpe

Nov 2015 | 1.566 Mens.
Lugar: Churrunwan
Buen post e interesante, seguro que nos llevamos más de una sorpresa. Gracias y anímate a postear, yo desde luego pienso tener en cuenta lo que pongas.
adlonpe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 19:37   #12
Elrapaz
No soy de 28 DEC

Dic 2010 | 3.406 Mens.
Lugar: León

sj 413, golf

Cita:
Originalmente Escrito por Firritiqui Ver Mensaje
A qué te refieres con rebaba en aristas? Soy de las islas Canarias probablemente lo entienda con otras palabras, lo siento.
A que los acabados de chapa, las partes ocultas a la vista, no están bien acabadas y como si después del corte, no estuvieran las aristas limadas, vamos, que fue cortar y poner y no quitar los restos que quedan.

Te lo digo porque no es el primero que veo y está como "mal" acabado.

Telegram shurLeoneses.
Dame tu nick y te meto, que Electrik me borra el hilo...
Elrapaz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 19:37   #13
Arekssio

Jul 2018 | 240 Mens.

Coche de palo

Cita:
Todo depende del color, si es bicapa o tricapa, del estado en el que esté la pintura y si tiene algún goloe.
Pero lo normal si no está muy maltratado y usando materiales buenos como PPG o Cromax de Dupont, lijas 3m, aparejos de calidad y un buen barniz, si no lo quieres cutremode y que el coche se desarme entero para un mejor acabado, de los 2000€ no te baja.

2000 pavos?? Madre mía si tenía entendido que rondaba los 600...
Viejo 06-oct-2018, 19:41   #14
Firritiqui

Dic 2015 | 2.896 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por sin_complejos Ver Mensaje
Antes de nada, gracias por abrir un hilo para enseñarnos algo a los demás foreros.

Dicho esto, ¿podrías comentarnos, desde tu experiencia, qué marcas se lo curran más con las pinturas y cuáles las que menos? ¿O eso es cuestión de acabados?

Después de 2 Opel y 2 BMW no tengo queja alguna de la calidad de la pintura, al contrario, muy contento.
En las gamas actuales de coches de lo peor en calidad de pintura es Dacia, y los Citroen Berlingo Peugeot partnert (hablando de los coches con los que he trabajado, han sido bastantes pero no todo el mercado lógicamente).
A las berlingo y partnert les empiezan a salir pintas de óxido en el marco de la luna delantera, me parece lamentable.

Mi coche es Opel y rojo del 2009, la verdad gracias a que duerme en garage si no hubiera perdido el color.

BMW en pintura tiene una calidad bastante buena.

También como le dije a un forero más arriba Hyundai no viene con malas calidades de pinturas.

Cita:
Originalmente Escrito por adlonpe Ver Mensaje
Buen post e interesante, seguro que nos llevamos más de una sorpresa. Gracias y anímate a postear, yo desde luego pienso tener en cuenta lo que pongas.
Muchas gracias shur, y si me lo permiten también pondré reparaciones de siniestros paso a paso, hace dos semanas o así que no entra alguno con golpe fuerte pero lo intentaré documentar, para ver cómo se cambian puntas de chasis delanteras, largueros traseros etc...
Viejo 06-oct-2018, 19:42   #15
Firritiqui

Dic 2015 | 2.896 Mens.
Cita:
Si alguien te dice que te pinta el coche entero por 600€ usará un bidón de pintura industrial de camión, que se quedará opaco en dos años.
Viejo 06-oct-2018, 19:43   #16
Firritiqui

Dic 2015 | 2.896 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Elrapaz Ver Mensaje
A que los acabados de chapa, las partes ocultas a la vista, no están bien acabadas y como si después del corte, no estuvieran las aristas limadas, vamos, que fue cortar y poner y no quitar los restos que quedan.

Te lo digo porque no es el primero que veo y está como "mal" acabado.
Pues si, la verdad es que donde no se ven están muy mal acabados en general, mucha falta de cera de cavidades, y de sellado en toda la carrocería.
Viejo 06-oct-2018, 19:45   #17
[Tomb]

Sep 2005 | 19.380 Mens.
Lugar: Algeciras
Cita:
Shur, si un serie 1 que este bien de pintura cuesta 2000 euros pintarlo, un serie 3 que tenga bastantes arañazos, pintura levantada etc a cuanto subiria?
[Tomb] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 19:47   #18
Arekssio

Jul 2018 | 240 Mens.

Coche de palo

Cita:
Originalmente Escrito por [Tomb] Ver Mensaje
Shur, si un serie 1 que este bien de pintura cuesta 2000 euros pintarlo, un serie 3 que tenga bastantes arañazos, pintura levantada etc a cuanto subiria?
Más de lo que te cuesta el coche de segunda mano
Viejo 06-oct-2018, 19:49   #19
[Tomb]

Sep 2005 | 19.380 Mens.
Lugar: Algeciras
Cita:
Más de lo que te cuesta el coche de segunda mano
[Tomb] está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 19:50   #20
Firritiqui

Dic 2015 | 2.896 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por [Tomb] Ver Mensaje
Probablemente sería la misma cantidad, normalmente se cobra por el paño este en el estado en que este, con abollones, roces, barniz saltado o acrílico opaco.
Solo aumenta en caso de sustitución de paneles en que haya que cortar y soldar, o hayan podridos en la chapa y necesite una reparación mayor.

Estamos hablando que cuando se pinta un coche entero , en nuestro caso el coche se desarman los tapizados de puertas, cristales, gomillas, se desarma capó, maletero, paragolpes etc etc... Se mete el coche en una cámara, y todas las piezas en la otra cámara, eso conlleva un gasto de luz y gasoil en los quemadores de las cámaras.

A eso súmale que nosotros usamos materiales de calidad, eso lógicamente hay que pagarlo, si quieres usar materiales más asequibles y se hace un presupuesto aparte.
Viejo 06-oct-2018, 19:50   #21
bartun

Mar 2014 | 4.472 Mens.
Lugar: Badalona

Mazda 3 MPS

Cita:
Solo en pintura de calidad, casi que ya te has fundido los 600€
bartun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 19:54   #22
Firritiqui

Dic 2015 | 2.896 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bartun Ver Mensaje
Solo en pintura de calidad, casi que ya te has fundido los 600€
Eso hay gente que no lo entiende, hay gente que cuando pinta entero prefiere el uso de barniz cerámico, o un barniz que no sea cerámico pero que sea de buena calidad, un barniz muy bueno en gama media es el de PPG o Glasurit. Hay otra gente que le dices de usar barniz y te dicen no no no, házmelo acrílico que queda igual y me sale menos... Si mis cojones al viento.
Viejo 06-oct-2018, 19:59   #23
Kaissershozee

Jun 2006 | 618 Mens.
Hilo muy interesante.

Gracias por tus explicaciones.

¿Qué nos puedes decir de Porsche y de Mercedes?

Gracias.
Kaissershozee está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 20:02   #24
Forex GP

Dic 2014 | 2.733 Mens.

mitsubishi galant

Pillo sitio estos hilos son los buenos
Forex GP está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 20:03   #25
ruta69
Tocaor de Prius

Nov 2004 | 8.700 Mens.
Lugar: Garraf

Carnival / XC 500 ABS / CBR1000F

@Firritiqui
Sube las fotos a https://imgur.com te creas unas cuenta gratuita y va de coña.
ruta69 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 20:03   #26
morktadela
Morkcilla

Jun 2016 | 865 Mens.
Muchas gracias por el hilo.

Tengo una duda del Dacia. Tenemos uno en la familia matricula H. Se usa 2 veces por semana para cruzar la ciudad y duerme en la calle (minusvalido).

Que se tendria que hacer para arreglar ese problema de oxido, si lo tuviera y evitar proximos oxidos?

Gracias y gran hilo
morktadela está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 20:03   #27
amun

Mar 2009 | 97 Mens.
Cita:
En las gamas actuales de coches de lo peor en calidad de pintura es Dacia, y los Citroen Berlingo Peugeot partnert (hablando de los coches con los que he trabajado, han sido bastantes pero no todo el mercado lógicamente).
A las berlingo y partnert les empiezan a salir pintas de óxido en el marco de la luna delantera, me parece lamentable.

Mi coche es Opel y rojo del 2009, la verdad gracias a que duerme en garage si no hubiera perdido el color.

BMW en pintura tiene una calidad bastante buena.

También como le dije a un forero más arriba Hyundai no viene con malas calidades de pinturas.

Muchas gracias shur, y si me lo permiten también pondré reparaciones de siniestros paso a paso, hace dos semanas o así que no entra alguno con golpe fuerte pero lo intentaré documentar, para ver cómo se cambian puntas de chasis delanteras, largueros traseros etc...
Hola muy interesante el hilo,sólo comentar que mi parnert de la primera generación me duro 18 años,410000 km, pequeños golpes en chapa dejaban ver el galvanizado de la carroceria, pero no vi nunca un solo punto de óxido,eso viviendo en Cantabria al borde del mar.Supongo que el tema del óxido será en la segunda generación.
Pillo sitio en el hilo y gracias por contarnos tus experiencias.
Saludos.

Última edición por amun fecha: 06-oct-2018 a las 22:45.
amun está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 20:05   #28
Firritiqui

Dic 2015 | 2.896 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kaissershozee Ver Mensaje
Hilo muy interesante.

Gracias por tus explicaciones.

¿Qué nos puedes decir de Porsche y de Mercedes?

Gracias.
Porsche tengo una anécdota con un señor y un Cayenne de los nuevos.
El coche se pintó entero por unos roces y pagó el seguro a todo riesgo. A la semana el coche saliendo de un parking le dio un roce muy feo en la puerta del copiloto, llamo a mi jefe desesperado que le había dado al coche... Pues colgando el teléfono le volvió a dar en la puerta del conductor al dueño le dio un ataque de nervios y se lo tuvo que llevar una ambulancia.

Fuera de la anécdota, en calidades Porsche es de lo superior, por lo menos lo que vi en el Cayenne es pura calidad, y a parte un coche fácil de desarmar al igual que mercedes.

Mercedes si he tocado varios más, los únicos con óxidos en chasis son los importados de Alemania, suelen llegar en unos estados... Mejor no comentar. Y los clientes lo que hacen es darle antigravilla por debajo y listo.
Con los nacionales, no he visto mayores problemas, eso sí a todos los cabrios de mercedes se les cuela el agua
Viejo 06-oct-2018, 20:06   #29
rupert75

Oct 2014 | 3.184 Mens.
Lugar: Asturias
Cita:
Sinceramente a mí la carrocería no me gusta ni me llena como la mecánica, pero gracias a haber estudiado carrocería tengo mi empleo en la actualidad, y te digo la chapa da más dinero que la mecánica eso sí. Saludos y ánimo.
Me quedo x aquí. Gracias por el hilo.
rupert75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 20:10   #30
Firritiqui

Dic 2015 | 2.896 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ruta69 Ver Mensaje
@Firritiqui
Sube las fotos a https://imgur.com te creas unas cuenta gratuita y va de coña.
Ahora en breve saldré, pero mañana me la haré muchas gracias por el aporte.

Cita:
Originalmente Escrito por morktadela Ver Mensaje
Muchas gracias por el hilo.

Tengo una duda del Dacia. Tenemos uno en la familia matricula H. Se usa 2 veces por semana para cruzar la ciudad y duerme en la calle (minusvalido).

Que se tendria que hacer para arreglar ese problema de oxido, si lo tuviera y evitar proximos oxidos?

Gracias y gran hilo
El problema del óxido es algo que no se puede evitar, son coches que llevan muy poca cantidad de pintura y productos anticorrosiones.

La única manera de subsanar un óxido en caso de que sea óxido es lijar bien la zona, aplicar un buen antioxido, dejar que actúe un día.
Volver a lijar, dar una imprimación cataforesica, volver a lijar con lija 320 por ejemplo, dar aparejo, lijarlo y pintar encima. Si es una pintura acrílica dar varias manos para que cubra bastante.

Gracias a ti por comentar, un saludo.

Cita:
Originalmente Escrito por amun Ver Mensaje
Hola muy interesante el hilo,sólo comentar que mi parnert de la primera generación me duro 18 años,41000 km, pequeños golpes en chapa dejaban ver el galvanizado de la carroceria, pero no vi nunca un solo punto de óxido,eso viviendo en Cantabria al borde del mar.Supongo que el tema del óxido será en la segunda generación.
Pillo sitio en el hilo y gracias por contarnos tus experiencias.
Saludos.
El tema de las berlingos y partnert es peor, son las del año 2010 en adelante

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto