En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Trabajo en un taller de chapa y pintura, y os hablaré de las calidades.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 10-oct-2018, 23:48   #301
Firritiqui
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Lugar: Africa United
Cita:
Originalmente Escrito por due2001 Ver Mensaje
Que tal la calidad de chapa de los Toyota? He oído de todo.

Yo ahora tengo uno y viniendo de un VW me da la sensación al apretar un poco la chapa que es mucho más delgada. También cosas como que cuando llueve suenan muchísimo las gotas en el techo, o cuando vas por caminos de tierra suenan las pedradas a lata hueca, da que pensar.

Eso si, cuando desmontas paneles y demás, me sorprende que va todo con grapas de muchísima calidad, mucho más que mi anterior vw, que como desmontases algo, ya tenías un grillo siempre
Pues Toyota es un pionero en seguridad y dureza, esto hablando de cara a un accidente, es un coche con un aguante espectacular, en cuanto a calidad ha mejorado con respecto antiguamente que eran chapas muy malas y de muy fácil oxidación, de ellos 0 quejas.

Cita:
Originalmente Escrito por capricho Ver Mensaje
Un ejemplo de lo que te decía:

Tambien tengo que decir que, de todos los que yo haya visto, es el que más nivel tiene.
Joder que pasada, mañana le voy a preguntar al capitan del equipo los pasos a seguir, y te lo comento por aquí a ver qué me dice
Cita:
Originalmente Escrito por Charlysspain Ver Mensaje
¿quá tal es la calidad de pintura del seat leon mk3? en blanco.
Grupo Vag en general muy buena calidad.
Firritiqui está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 10-oct-2018, 23:52   #302
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por nsx125 Ver Mensaje
Muchas gracias!, cuando tenga algo mas de tiempo lo miraré.
Gracias a ti, otra marca que se me olvidó decirte es RM, algunos dicen que es la pera limonera, otros que es una mierda, a mí personalmente no me gusta, pero quizás te quede cerca.
Viejo 10-oct-2018, 23:52   #303
dcruces

Feb 2014 | 1.478 Mens.
Lugar: santander

fiat gp sport

Cita:
Originalmente Escrito por Firritiqui Ver Mensaje
Buenas tardes.

Con este hilo no pretendo ofender a nadie pero si abrir los ojos a ciertas personas sobre las "calidades" de ciertos coches muy vendidos en este nuestro país.

El hilo siempre irá documentado con fotos, si no de nada me serviría hablar sin demostrar.

Actualizaré a medida vaya encontrando cosas no muy normales en coches de diferentes categorías.

He de decir que no tengo PC y todo lo hago desde el móvil, por lo tanto me gustaría un poco de paciencia.
Espero que el hilo tenga aceptación y no hayan muchas faltas de respeto.

Soy Mecánico y cuando me quedé sin trabajo estudie carrocería y conseguí trabajo en un taller multimarca.
Es un taller en el cual salen de 35 a 40 coches semanales, trabajamos con todos los seguros y somos 15 empleados divididos en dos turnos cambiantes semanalmente, semana de mañana otra de tarde y así sucesivamente.

Si alguien tiene alguna duda, con respecto a lo que es un taller de chapa, o de algún modelo en concreto intentaré responder de la manera más profesional posible, en esta profesión se aprende a diario y lógicamente no soy un profesional al 100%.

Actualizacion: Si me lo permiten, también documentare reparaciones de siniestros importantes con los pasos, cambios de puntas de chasis, largueros traseros, pilares laterales etc.

Voy a empezar con uno de los coches más vendidos en España, por lo tanto es uno de los que tienen la mayor probabilidad de ver en talleres.
Es el Dacia Sandero.

En estas dos semanas últimas he tocado dos dacias sanderos blancos, uno en el acabado más básico y otro en el modelo superior al más básico.
Uno con paragolpes en color negro y otro en color de la carrocería, ambos bastante nuevos matrículas J.

Dejo el primero, acabado más basico:

Matrícula JBV, diversos óxidos en chasis y carrocería, también decir que como duerman al sol el negro de los paragolpes le dura quizás dos años? La verdad no trae ningún tipo de protección.

Este es el segundo, acabado un poco más superior al más básico.

Este a parte de tener un óxido, tiene un podrido muy importante en el pilar, es matrícula JHF por lo que es más nuevo que el anterior.

(Las fotos estoy acostumbrado a subirlas en tynipic, el servidor ahora no funciona y las estoy poniendo desde subefotos no sé si se verán.

No seáis muy duros.

Actualización 1 Página 10, Como hacer una pintura de un coche.
(DESDE EL MOVIL NO SE PONER ENLACE DIRECTO AL MENSAJE, SI ALGUIEN ME DICE COMO HACERLO LO PONGO AQUI, GRACIAS)
Cuando he entrado venia pensando en un compañero de curro, que acaba de comprar un dacia sandero, y al recogerlo tenía los brazos de suspensión muy oxidados, los discos de freno( eso bueno, no pasa nada pero queda feo al comprar un coche nuevo) el coche se iba hacia un lado, y no se que más ( al final se lo han arreglado pero llamando a la central, el conce pasaba de el)
dcruces está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2018, 00:17   #304
mka

Mar 2016 | 535 Mens.
Lugar: madrid

Seat Lezo

Muy buen hilo, me quedo por aqui.
mka está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 11-oct-2018, 00:24   #305
clemen2511

Mar 2006 | 3.137 Mens.
Lugar: Narón

seat toledo 140 stylance. Seat Exeo St 170 Sport. Ex-Renault megane 19dci

Una pregunta, hace tiempo lleve el coche a reparar unos pequeños roces. Lo cierto es que me fijé con el tiempo y me parece que en la chapa se ven unas ondas por debajo se la pintura, como unos reflejo. Puede ser que al pulir hicieran una chapuza?
clemen2511 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 01:02   #306
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dcruces Ver Mensaje
Cuando he entrado venia pensando en un compañero de curro, que acaba de comprar un dacia sandero, y al recogerlo tenía los brazos de suspensión muy oxidados, los discos de freno( eso bueno, no pasa nada pero queda feo al comprar un coche nuevo) el coche se iba hacia un lado, y no se que más ( al final se lo han arreglado pero llamando a la central, el conce pasaba de el)
Comprado nuevo, o de segunda mano? si es nuevo, es para estamparselo al comercial.
Si es de segunda mano pues... Algún vicio oculto tiene
Viejo 11-oct-2018, 01:03   #307
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por clemen2511 Ver Mensaje
Una pregunta, hace tiempo lleve el coche a reparar unos pequeños roces. Lo cierto es que me fijé con el tiempo y me parece que en la chapa se ven unas ondas por debajo se la pintura, como unos reflejo. Puede ser que al pulir hicieran una chapuza?
Color del coche? Cuando se repintó?

Cuando pasan esas cosas, puede ser que el aparejo usado es muy oscuro, y tú color es muy claro y no haya cubierto bien el aparejo, si pudieras poner alguna foto te podría ayudar más shur, y si es al sol mejor, ahí es donde se ven todos los defectos.
Viejo 11-oct-2018, 01:15   #308
dcruces

Feb 2014 | 1.478 Mens.

fiat gp sport

Cita:
Comprado nuevo, o de segunda mano? si es nuevo, es para estamparselo al comercial.
Si es de segunda mano pues... Algún vicio oculto tiene
Nuevecito, cuando fue a decirlo le dijeron que no pasaba nada con el óxido que sería de estar en la campa unos meses, y lo de la dirección Que estaba bien, fue a otro conce renault de aquí cerca y le dijeron que está girada una barbaridad y se lo arrgleraron
Aún así lleva 3 semanas hablando con renault España o o dacia no se, vamos la central, le han pedido disculpas y le han puesto todo nuevo y bien, pero llevándolo 4 veces el trato que llevo y tal, que ya jode con un coche nuevo, que se supone que lo coges para se no falle nada
Viejo 11-oct-2018, 01:20   #309
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por dcruces Ver Mensaje
Nuevecito, cuando fue a decirlo le dijeron que no pasaba nada con el óxido que sería de estar en la campa unos meses, y lo de la dirección Que estaba bien, fue a otro conce renault de aquí cerca y le dijeron que está girada una barbaridad y se lo arrgleraron
Aún así lleva 3 semanas hablando con renault España o o dacia no se, vamos la central, le han pedido disculpas y le han puesto todo nuevo y bien, pero llevándolo 4 veces el trato que llevo y tal, que ya jode con un coche nuevo, que se supone que lo coges para se no falle nada
Si al final quién compra barato... Compra dos veces, yo respeto la gente que quiera comprarse un Dacia, son coches asequibles que salen nuevos por precios muy bajos, bueno bajos a veces mis cojones por qué como te vallas a un laureate o un stepway no se donde coño está el ahorro y son lo mismo con 4 tonterías más... Pero que en resumidas cuentas, no me compro un dacia ni loco, y menos después de ver lo que he visto en el taller.
La semana que viene entra uno con un golpe en puerta trasera, lo examinaré a ver qué tal está de resto de carrocería
Viejo 11-oct-2018, 01:26   #310
dcruces

Feb 2014 | 1.478 Mens.

fiat gp sport

Cita:
Si al final quién compra barato... Compra dos veces, yo respeto la gente que quiera comprarse un Dacia, son coches asequibles que salen nuevos por precios muy bajos, bueno bajos a veces mis cojones por qué como te vallas a un laureate o un stepway no se donde coño está el ahorro y son lo mismo con 4 tonterías más... Pero que en resumidas cuentas, no me compro un dacia ni loco, y menos después de ver lo que he visto en el taller.
La semana que viene entra uno con un golpe en puerta trasera, lo examinaré a ver qué tal está de resto de carrocería
Este cuando lo pidió me lo vendía super bien, que iba equipado, que si por ese precio estaba de puta madre, yo le decía que guay (es para su mujer, llevar al niño a la guarde y al curro a 10km) cuando me dijo que le costó 13k e ya flipe un poco, pero al ver lo que le paso, me daban ganas de reirme, pero no me gusta hacer daño gratuitamente, pero ya le decía yo que no me gusta dacia, y el insistía en que era una maravilla....
Viejo 11-oct-2018, 02:33   #311
meikerc4
T_D_S P_T_S

Ene 2011 | 11.345 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por portasport Ver Mensaje
eso ni de coña vamos, yo he visto coches bien pintados , y despues de pintarlos otra vez quedar con piel de naranja, y la chapa era la misma vamos
Que quieres que te diga, me pagan por ello.
meikerc4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 02:42   #312
PajaroSalvaje

Dic 2014 | 1.246 Mens.
Lugar: Zaragozáa
Oye shur, para pintar unos plasticos duros de moto que habria que hacer? ¿Lijar todo o pintar encima? Muchas de las piezas llevan masilla.
PajaroSalvaje está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 07:57   #313
JoeTe
ForoCoches: Miembro Viril

Mar 2004 | 8.107 Mens.
Lugar: Gold Coast

BMW 330Ci|Jeep ZJ 5.2 V8|Yamaha FZ6 N S2|CRF450X

Buenas shur, a veces cuando he pintado alguna pieza que he pintado asi cubre para mi al echar la laca en unos sitios se queda perfecto y en otros sitios se queda como mate, porque es? mucha/poca laca? distancia a la que la hecho?

Algun consejo para echar la laca? (pequeñas capas o mejor una capa "generosa...)

Gracias

JoeTe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 12:25   #314
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por JoeTe Ver Mensaje
Buenas shur, a veces cuando he pintado alguna pieza que he pintado asi cubre para mi al echar la laca en unos sitios se queda perfecto y en otros sitios se queda como mate, porque es? mucha/poca laca? distancia a la que la hecho?

Algun consejo para echar la laca? (pequeñas capas o mejor una capa "generosa...)

Gracias
Cuando se queda así, es por que, una el abanico de la pistola está mal regulado, otra tiene poca carga de barni y no estira losuficiente, y otra es la distancia de pintado, el barniz es jodido darlo, o lo haces bien o lo haces mal, yo de las veces que lo he dado, pocas me han quedado bien
Viejo 11-oct-2018, 12:26   #315
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por PajaroSalvaje Ver Mensaje
Oye shur, para pintar unos plasticos duros de moto que habria que hacer? ¿Lijar todo o pintar encima? Muchas de las piezas llevan masilla.
En caso de que lleven masilla, cuando llegues a la masilla cuidado o tendrás que volver a darle.
En todo caso, si no tiene golpes simplemente matizalo, dale con una lija 500, quítale el brillo y pinta encima.
Viejo 11-oct-2018, 14:33   #316
alotrolado
un peazo de miembro

Ago 2008 | 2.044 Mens.
Lugar: MadriZZZZZZZ

un gran coche con un gran motor

Cita:
Pero es que el color es eso, color. Hay alguien tan manazas como para cargar tanto el color? En que porcentaje de coches la pintura es la culpable?
Pero es que como te dicen,el problema es la pintura al agua,el agua actua como diluyente sustituyendo al disolvente pero no deja que la pintura estire igual;si echas encima de esa pintura por muy bien que dejes el barniz se seguirá viendo la piel de naranja.
El que sea más habitual con estas pinturas al agua supongo que será porque necesita de unas condiciones muy determinadas de temperatura para que estire como debe.
alotrolado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:37   #317
KAJIN
Usuario Invalido

Ago 2010 | 273 Mens.
Lugar: Pasiego

Renault 19 16V

No esperaba menos del Sandero
KAJIN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 15:41   #318
kaizen_e12
Pyloric Valve inside

Oct 2006 | 57.112 Mens.

Scenicruiser

Cita:
Pues Toyota es un pionero en seguridad y dureza, esto hablando de cara a un accidente, es un coche con un aguante espectacular, en cuanto a calidad ha mejorado con respecto antiguamente que eran chapas muy malas y de muy fácil oxidación, de ellos 0 quejas.
Tengo un Corolla del 2006 y la cera de la pintura se ha descascarillado de varias partes de la carrocería este invierno pasado. Calidad Toyota

Me gustaría repararlo, pero cualquiera con el tema éste de los diésel.
kaizen_e12 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 11-oct-2018, 20:26   #319
capricho

Oct 2016 | 353 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alotrolado Ver Mensaje
Pero es que como te dicen,el problema es la pintura al agua,el agua actua como diluyente sustituyendo al disolvente pero no deja que la pintura estire igual;si echas encima de esa pintura por muy bien que dejes el barniz se seguirá viendo la piel de naranja.
El que sea más habitual con estas pinturas al agua supongo que será porque necesita de unas condiciones muy determinadas de temperatura para que estire como debe.
Si estoy de acuerdo, pero igual no me expresé correctamente. Queda claro que el problema son las pinturas al agua, que no dejab estirar el barniz, pero el defecto está en el barniz, de ahi que, en mayor o menor medida, sea subsanable. Ya te digo que esas correcciones las veo más enfocadas a coches con pintura de origen que ya traen piel de naranja, ya que en un repintado entra en juego la pericia del pintor, y aunque siempre queda algo de piel de naranja, se puede minimizar mucho.
Hace un tiempo, viendo un Rolls relativamente moderno, y aunque es obvio que hay que pagarlo, me quedé impresionado con el nivel de acabado y la ausencia total de piel de naranja, y ya te digo que probablemente fuera lijado y pulido en fábrica, porque tambien he visto repintados de calidad top y tenían muuucho que envidiarle.
capricho está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 12-oct-2018, 11:03   #320
alotrolado
un peazo de miembro

Ago 2008 | 2.044 Mens.
Lugar: MadriZZZZZZZ

un gran coche con un gran motor

Cita:
Si estoy de acuerdo, pero igual no me expresé correctamente. Queda claro que el problema son las pinturas al agua, que no dejab estirar el barniz, pero el defecto está en el barniz, de ahi que, en mayor o menor medida, sea subsanable. Ya te digo que esas correcciones las veo más enfocadas a coches con pintura de origen que ya traen piel de naranja, ya que en un repintado entra en juego la pericia del pintor, y aunque siempre queda algo de piel de naranja, se puede minimizar mucho.
Hace un tiempo, viendo un Rolls relativamente moderno, y aunque es obvio que hay que pagarlo, me quedé impresionado con el nivel de acabado y la ausencia total de piel de naranja, y ya te digo que probablemente fuera lijado y pulido en fábrica, porque tambien he visto repintados de calidad top y tenían muuucho que envidiarle.
Pero en los bicapa o llamados metalizados,lleva una capa de pintura primero que le da color y una vez curada le echan una de barniz transparente que le da brillo y profundidad.Si el problema está en el barniz exterior si lo puedes solucionar con el lijado y pulido pero si el problema está en la pintura poca solución tiene.
Otra cosa son los monocapa,como eran los blancos y rojos antiguos,que va la pintura y el barniz juntos.

En los coches más caros usarán pinturas de más calidad y mejores procesos de pintado y acabado,pero en los coches más normales tampoco puedes esperar acabados de lujo.
alotrolado está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 18:38   #321
sete_kasty

Jul 2007 | 1.120 Mens.
Lugar: Zaragoza

mazda 3; seat 600

Cita:
Originalmente Escrito por nsx125 Ver Mensaje
Que pasada!

Y cómo está el tema para quienes tenemos compresor en casa? Hay algún sitio dónde te puedan preparar la pintura de tu coche y darte la lata para que te apañes?

Por ponerte un caso, el coche de mi padre, ya con sus años y sin tener demasiado valor. Si quiero repintar yo mismo algunas zonas cuando voy teniendo tiempo libre (aunque no quede igual de tono, aunque quede un poco guarro, ya será mejor que como está ahora) y no quiero gastarme una pasta en que lo haga un profesional de manera profesional, cómo hago para conseguir las pinturas?
Vete a un distribuidor de pinturas de automoción que te saquen el color pero para lo que vas a hacer no te vayas a una primera marca de pintura, con una segunda marca te va a ser suficiente.
sete_kasty está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 18:46   #322
ecosse

Sep 2014 | 13.336 Mens.
Cita:

Marcas semiartesanales como Rolls seguramente esten pulidos, no ya solo por estirar la pintura sino por posibles defectos de pintado ya que una linea de pintura de fabrica cuesta un griton y no compensa para tiradas tan cortas. Mirate el documental de Lamborghini en megafactorias y veras como tras el pintado se lian a pulir con farécla como locos para dejarlos perfectos
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 19:40   #323
AstraOpc

Jun 2018 | 221 Mens.
Buen hilo compañero, dirías que mejor la mecánica o chapa a nivel del curro, de estrés y de irte contento?

Por mi parte la mecánica lo veo mejor, me gusta más, y la chapa pintura, cuándo ves el coche acabado ves el trabajo realizado y dices joder, dpm, el de motor también, pero bueno.

A nivel de preferencias tuyas personales? Tiempos de entrega y eso, ves mejor la chapa o motores para currar?

En el tema motores,alguna vez dijiste dónde coño estará el fallo de éste y si te acuerdas de alguna anécdota o tal a recordar cuéntala!! Jajaja

Una vez un swift gti de los mk3 de 101cv 1.3, el cabrón se comía los alternadores, yo pensé en el cable de masa q fuera una sección mas pequeña de la debida, al final era una alarma cobra de esas,que no funcionaba pero se comía literalmente amperios por un tubo con el coche apagado, la instalación era pésima y toda pelada en 25 lugares, jajaja
AstraOpc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 14-oct-2018, 19:51   #324
TerraSport

Jun 2007 | 3.458 Mens.
sirio
TerraSport está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 17:00   #325
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por AstraOpc Ver Mensaje
Buen hilo compañero, dirías que mejor la mecánica o chapa a nivel del curro, de estrés y de irte contento?

Por mi parte la mecánica lo veo mejor, me gusta más, y la chapa pintura, cuándo ves el coche acabado ves el trabajo realizado y dices joder, dpm, el de motor también, pero bueno.

A nivel de preferencias tuyas personales? Tiempos de entrega y eso, ves mejor la chapa o motores para currar?

En el tema motores,alguna vez dijiste dónde coño estará el fallo de éste y si te acuerdas de alguna anécdota o tal a recordar cuéntala!! Jajaja

Una vez un swift gti de los mk3 de 101cv 1.3, el cabrón se comía los alternadores, yo pensé en el cable de masa q fuera una sección mas pequeña de la debida, al final era una alarma cobra de esas,que no funcionaba pero se comía literalmente amperios por un tubo con el coche apagado, la instalación era pésima y toda pelada en 25 lugares, jajaja

Buenas tardes, he tardado en contestar, lo siento pero he estado liado.
A nivel de trabajo siempre habrá más chapa por el tema de los seguros, a la par de que si eres listo y sabes administrar vas a ganar más dinero.
En la mecánica se gana menos, ya que trabajas las horas de mano de obra. La gente hoy en día el 80% no repara un motor con segmentos desgastados, o con la culata rota, prefieren comprarse uno nuevo, entonces creo que a nivel de trabajo la chapa es mejor.

Lo que a mí me gusta mas que la chapa, por qué la hevisto de siempre, me he interesado, he intentado aprender todo lo que he podido y más, la chapa la estudié por qué en un futuro no se sabía si me darían trabajo ( y mira, para 8 meses voy en el taller).

Anécdotas. Pues tengo varias de cuando trabajaba en mecánica, pero la más reciente:
Opel Corsa B 1.4 8v.
Se ahogaba, acelerabas y se ahogaba...
Empezamos por mirar la inyección monopunto, inyector, bobinas, bujías... Se le pone todo, y sigue fallando.
La diagnosis no marca nada .
Al no decir nada la diagnosis pensamos que la centralita estaba mal, se mando a un electrónico a repararla, la repara la trae se monta y el coche igual...
Se compra una en desguace con la llave y se monta, sigue igual.............
Se le miran las mangueras de vacío, todo correcto... Joder, compresión de los cilindros bien ...
Al final era, que venía el coche de otro taller de hacerle la distribución, pues el cliente nos lo dijo a lo último ya, y nosotros pues mosqueados... Pues resulta que tenía un diente rodado del árbol de levas...

Nissan Cabstar Frigorífico:
Perdida de potencia, humos y demás.
Al ver la bomba de gasoil le habían injertado una de un Terrano 2.7td
Viejo 16-oct-2018, 18:26   #326
Reynholm

Dic 2016 | 403 Mens.
Lugar: Donde me pilles
Que buen hilo. Pillo sitio y espero no perderme las actualizaciones. Mencioname si te pones a mencionar interesados en el hilo en las proximas actualizaciones !!!

Reynholm está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 18:46   #327
alaita23

Nov 2017 | 788 Mens.
Lugar: Nací en el Mediterráneo
Hilo muy interesante
Gracias
alaita23 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 19:20   #328
Icarussam

Ene 2014 | 2.530 Mens.
Lugar: Vk

F18

Cita:
Buenas tardes, he tardado en contestar, lo siento pero he estado liado.
A nivel de trabajo siempre habrá más chapa por el tema de los seguros, a la par de que si eres listo y sabes administrar vas a ganar más dinero.
En la mecánica se gana menos, ya que trabajas las horas de mano de obra. La gente hoy en día el 80% no repara un motor con segmentos desgastados, o con la culata rota, prefieren comprarse uno nuevo, entonces creo que a nivel de trabajo la chapa es mejor.

Lo que a mí me gusta mas que la chapa, por qué la hevisto de siempre, me he interesado, he intentado aprender todo lo que he podido y más, la chapa la estudié por qué en un futuro no se sabía si me darían trabajo ( y mira, para 8 meses voy en el taller).

Anécdotas. Pues tengo varias de cuando trabajaba en mecánica, pero la más reciente:
Opel Corsa B 1.4 8v.
Se ahogaba, acelerabas y se ahogaba...
Empezamos por mirar la inyección monopunto, inyector, bobinas, bujías... Se le pone todo, y sigue fallando.
La diagnosis no marca nada .
Al no decir nada la diagnosis pensamos que la centralita estaba mal, se mando a un electrónico a repararla, la repara la trae se monta y el coche igual...
Se compra una en desguace con la llave y se monta, sigue igual.............
Se le miran las mangueras de vacío, todo correcto... Joder, compresión de los cilindros bien ...
Al final era, que venía el coche de otro taller de hacerle la distribución, pues el cliente nos lo dijo a lo último ya, y nosotros pues mosqueados... Pues resulta que tenía un diente rodado del árbol de levas...

Nissan Cabstar Frigorífico:
Perdida de potencia, humos y demás.
Al ver la bomba de gasoil le habían injertado una de un Terrano 2.7td
¿Que opinas de la calidad de pintura de los opel?

[I]¿Á quién iremos si no es a ti? Solo tú tienes palabras de vida eterna/I]
Icarussam está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 16-oct-2018, 20:10   #329
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Reynholm Ver Mensaje
Que buen hilo. Pillo sitio y espero no perderme las actualizaciones. Mencioname si te pones a mencionar interesados en el hilo en las proximas actualizaciones !!!
Muchas gracias shur, las actualizaciones las voy poniendo en el OP, poco a poco. Tengo poco tiempo, pero se viene una reparación de un Toyota Corolla del 96/97 siniestro de frente, prácticamente empatar el frente, estamos esperando el repuesto del chasis.

Cita:
Originalmente Escrito por alaita23 Ver Mensaje
Hilo muy interesante
Gracias
Gracias a ti shur.

Cita:
Originalmente Escrito por Icarussam Ver Mensaje
¿Que opinas de la calidad de pintura de los opel?
Tengo uno, la verdad antes de 2009/2010 son bastante malos, pierden brillo con mucha facilidad y poco espesor de barniz, mi coche es del 2009 y pese a dormir en garage, tiene achaques en el brillo por el sol
Viejo 16-oct-2018, 20:52   #330
Reynholm

Dic 2016 | 403 Mens.
Lugar: Donde me pilles
Pregunta: Como chapista, cual es el mejor lavadero de coches tipo box?(pistolas de agua) para los que no tenemos tiempo de dos cubos y guante de lana y todo eso...
Algunos no tienen ni espuma y ni quitan nada. En un viaje me encontre con uno por casualidad que de toda la espuma me quitó todos los bichos y por dos euros me lo dejo super limpio con ceras y todo. Pero por mi zona no hay ninguno decente. Alguna marca que sepais por el sector que lo hace bien?

Reynholm está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto