En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Trabajo en un taller de chapa y pintura, y os hablaré de las calidades.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 06-oct-2018, 20:11   #31
Firritiqui
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 2.899 Mens.
Lugar: Africa United
Cita:
Originalmente Escrito por rupert75 Ver Mensaje
Me quedo x aquí. Gracias por el hilo.
Bienvenido seas shur.
Firritiqui está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2018, 20:15   #32
p.potenza

Abr 2007 | 401 Mens.
Lugar: Getafe

fiat grande punto sport

Me suscribió muy interesante tu hilo
p.potenza está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 20:19   #33
Firritiqui

Dic 2015 | 2.899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por p.potenza Ver Mensaje
Me suscribió muy interesante tu hilo
Muchas gracias shur, bienvenido.

Viejo 06-oct-2018, 20:22   #34
fritatas
veterano

Jun 2013 | 99 Mens.
Lugar: A10 minutos de cualquier sitio
Buen hilo shur! como compañero del gremio es interesante saber mas de otras ramas, un diez.
fritatas está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 06-oct-2018, 20:23   #35
BMW I8

Sep 2008 | 120.381 Mens.
Lugar: De algún sitio de España

El mejor reprogramado

Es posible pintar un coche medianamente bien por 700 euros como algunos talleres ofertan (coches de tamaño medio)..?, ya que no es lo mismo pintar un Smart que un Q7 logicamente..
BMW I8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 20:30   #36
alfrenci

Jul 2006 | 2.774 Mens.
Lo primero felicitarte por el hilo, es de lo más interesante así que aunque salga algún troll te animo a que en la medida de tu tiempo vayas contestando. Con fotos por supuesto se hace mucho más interesante.

Mi duda es sobre si tanto se nota en la calidad de pintura entre coches alemanes y japoneses. Ya que los primeros tienen muy buena fama y al revés los segundos.

Concretamente ¿Que calidad de construcción y pintura aprecias entre un Volkswagen y un Honda?

Muchas gracias y un saludo.
alfrenci está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 20:32   #37
Firritiqui

Dic 2015 | 2.899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por fritatas Ver Mensaje
Buen hilo shur! como compañero del gremio es interesante saber mas de otras ramas, un diez.
Siempre está muy bien aprender, por eso al quedarme sin trabajo de mecánica pues me saque lo de carrocería y así tenía el completo

Cita:
Originalmente Escrito por BMW I8 Ver Mensaje
Es posible pintar un coche medianamente bien por 700 euros como algunos talleres ofertan (coches de tamaño medio)..?, ya que no es lo mismo pintar un Smart que un Q7 logicamente..
Yo alguien que me oferta un pintado completo, en un compacto pequeño vamos a poner un ejemplo de un polo 4 puertas, por 700€ le huyo.

Usará masillas de mala calidad, dará masilla sobre la chapa desnuda (grave error ya que la masilla tiene un poder alto de corrosión, tanto la masilla como su secante, hay que darle una imprimación cataforesica en la chapa antes de darle masilla), por no hablar de que no desmontará, solo empapelará y probablemente lo haga mal, se le colara pintura... Y lo peor de todo, pintura de muy muy mala calidad y probablemente sea acrílico, ya que un bicapa con barniz sube bastante el precio por qué son dos productos en vez de uno.

Resumen de todo, es posible pintar un compacto pequeño por 700€, la respuesta es si, pero lo barato siempre saldrá caro.
Viejo 06-oct-2018, 20:33   #38
tiriki
Miembrote...

Dic 2004 | 7.709 Mens.
Lugar: La Xara City.

Mx5 RC - Astra G

Tengo que pintar todo el techo duro y aleron (el que se levanta para guardar la capota) del mx5 que son las unicas partes que les esta saltando la laca y poniendose blanquecino por zonas, no se por que solo ha pasado en esas zonas, imagino que son de un material diferente al resto del coche?? plastico, aluminio...nose.

Mi pregunta es, como esas zonas llevan mil gomas por todo lados me da un poco de miedo que la caguen en las terminaciones donde acaba la chapa y empieza la goma....etc, como soleis hacer estos trabajos? quedan bien? algo a tener en cuenta?, y cuanto costaria algo asi? de tamaño total viene a ser menos que un capo entero de un coche normal pero tiene esta particularidad que alomejor encarece...

tiriki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 20:35   #39
Pituno

Mar 2006 | 1.677 Mens.
Me suscribo, repasa todas las marcas y su evolución en el tiempo a mejor o a peor.
Gracias
Pituno está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 20:37   #40
Firritiqui

Dic 2015 | 2.899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por alfrenci Ver Mensaje
Lo primero felicitarte por el hilo, es de lo más interesante así que aunque salga algún troll te animo a que en la medida de tu tiempo vayas contestando. Con fotos por supuesto se hace mucho más interesante.

Mi duda es sobre si tanto se nota en la calidad de pintura entre coches alemanes y japoneses. Ya que los primeros tienen muy buena fama y al revés los segundos.

Concretamente ¿Que calidad de construcción y pintura aprecias entre un Volkswagen y un Honda?

Muchas gracias y un saludo.
Muchas gracias por la felicitación, y por suerte de momento no ha salido ningún troll de la caverna a tocar las narices por lo tanto me doi por satisfecho

En los japoneses, dónde se notaba la mala calidad era antiguamente para que nos vamos a engañar, son coches con chapas muy finas y delgadas capas de pintura, por lo tanto son de fácil corrosión, aparte de podridos muy importantes.

Actualmente hay pocas marcas con malos acabados de pinturas, si es cierto que en algunos coches nuevos he visto algo de piel de naranja, cosa que se debería de solventar en la cadena en fabrica, y no se hace por qué es perdida de tiempo y dinero por que habría que pintar el paño completo.

Entre Volkswagen y honda es una comparación muy difícil ya que ambos en la actualidad tienen buenas calidades, si hablamos de hace +10 años, te diría que Volkswagen tenía mayor calidad.
Viejo 06-oct-2018, 20:39   #41
Relex33
Dark knight

Abr 2018 | 1.688 Mens.
Lugar: Madrid

Mercedes Benz C Klasse

Uno más por aquí. Pinta bien el post

Leadership is the ability to hide your panic from others
Relex33 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 20:40   #42
Firritiqui

Dic 2015 | 2.899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por tiriki Ver Mensaje
Tengo que pintar todo el techo duro y aleron (el que se levanta para guardar la capota) del mx5 que son las unicas partes que les esta saltando la laca y poniendose blanquecino por zonas, no se por que solo ha pasado en esas zonas, imagino que son de un material diferente al resto del coche?? plastico, aluminio...nose.

Mi pregunta es, como esas zonas llevan mil gomas por todo lados me da un poco de miedo que la caguen en las terminaciones donde acaba la chapa y empieza la goma....etc, como soleis hacer estos trabajos? quedan bien? algo a tener en cuenta?, y cuanto costaria algo asi? de tamaño total viene a ser menos que un capo entero de un coche normal pero tiene esta particularidad que alomejor encarece...

En estos casos, para no estar tocando las gomas de los cabrios ya que hay que tenerles miedo, pocas veces suelen quedar bien, se suele usar una cinta para perfilar, es más fina y moldeable y con paciencia empapelarlo bien para que no cuele la pintura.

En cuanto costes, y buen pintado de eso, sobre los 300/350€ o por lo menos donde yo trabajo. (Cómo detalle, decir que no somos de lo más barato especialmente), yo no me podría permitir un pintado o una reparación en el taller que trabajo.
Viejo 06-oct-2018, 20:40   #43
io04
Jealous

May 2010 | 5.390 Mens.
Lugar: terra de meigas
Acabo de encargar un 308, que tal la pintura de peugeot?

Peña Real Oviedo.Socio Nº71
io04 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 20:41   #44
Firritiqui

Dic 2015 | 2.899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Relex33 Ver Mensaje
Uno más por aquí. Pinta bien el post
Y nunca mejor dicho no?
Viejo 06-oct-2018, 20:43   #45
Firritiqui

Dic 2015 | 2.899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por io04 Ver Mensaje
Acabo de encargar un 308, que tal la pintura de peugeot?
En la partnert te digo que es un poco nefasta la calidad de pintura usada, no sé si es por qué se venden muchas y tienen un precio que francamente parecen baratas... En el 308 no sabría decirte, solo he tocado uno del 2016 con pintura perlada y no venía nada mal, pero claro estamos hablando ya de pintura perlada "tricapa".
También te digo, en Madrid alquile un 308 y me pareció muy buen coche, todo hay que decirlo. Y un conocido tiene un 308 by PS y es una auténtica brutalidad de coche.
Viejo 06-oct-2018, 20:44   #46
GeteroMk2

Sep 2015 | 4.143 Mens.
Lugar: Murcia

Ford Mondeo Mk3 2.0 TDCI 130Cv

Como aprendiz de chapista me quedo por aquí.
GeteroMk2 está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 20:52   #47
speed
:NFS:

Abr 2003 | 5.118 Mens.

Stupid Use Vehicle

Buen hilo! me apunto
speed está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 20:56   #48
Firritiqui

Dic 2015 | 2.899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por GeteroMk2 Ver Mensaje
Como aprendiz de chapista me quedo por aquí.
Yo también soy aprendiz, yo mi vocación es la mecánica pero por suerte conseguí trabajo en carrocería, llevo trabajando en el taller unos 7 meses ahora en octubre, por lo tanto poca idea tengo, así que aprendamos se ha dicho.

Cita:
Originalmente Escrito por speed Ver Mensaje
Buen hilo! me apunto
Muchas gracias, se agradece.
Viejo 06-oct-2018, 20:59   #49
drbirrass

Abr 2004 | 331 Mens.
Lugar: Cornellà

Ibiza 1.5 GLX 88, Ibiza 1.5 XL 89, León II

Me suscribo, que además mi cuñado es pintor desde hace casi 15 años y mucho de lo que comentas también me lo ha dicho.
drbirrass está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 21:01   #50
Firritiqui

Dic 2015 | 2.899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por drbirrass Ver Mensaje
Me suscribo, que además mi cuñado es pintor desde hace casi 15 años y mucho de lo que comentas también me lo ha dicho.
Pues hazle más caso a el, yo solo llevo los dos años del estudio, las prácticas y 7 meses trabajando muchas gracias por suscribirte. Por eso iré poniendo cosas que sean raras en coches en el día a día del trabajo.
Viejo 06-oct-2018, 21:09   #51
jsz

Dic 2007 | 7.414 Mens.
Lugar: Mejorada del Campo

Un gti, atmosférico como debe ser

Si un bi/tricapa cuesta 2000€

Un monocapa, cual sería un precio normal para ti?

Al decir precios deberías indicar más o menos la ciudad, porque no es lo mismo que te pinten en una gran ciudad, con los gastos que supone y que incrementan la factura, a que te lo hagan en la España profunda,con las mismas calidades, pero sin esos gastos.

Restauro interiores en piel, preguntame y hablamos de precios
jsz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 21:09   #52
Fulbe

May 2015 | 4.680 Mens.
Excelente hilo, tiene pinta de ser interesante.

¿Algún comentario sobre la pintura que usaba Merecedes en modelos "viejos" como los w124, w201 o los w210 y las gamas actuales?
Gracias por tu tiempo y tu amabilidad.
Fulbe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 21:14   #53
portasport

Mar 2009 | 690 Mens.

Yaris TS , Civic 1.5 Turbo Sport Plus,S.Triple 675

Cita:
Originalmente Escrito por Firritiqui Ver Mensaje
Ahora en breve saldré, pero mañana me la haré muchas gracias por el aporte.

El problema del óxido es algo que no se puede evitar, son coches que llevan muy poca cantidad de pintura y productos anticorrosiones.

La única manera de subsanar un óxido en caso de que sea óxido es lijar bien la zona, aplicar un buen antioxido, dejar que actúe un día.
Volver a lijar, dar una imprimación cataforesica, volver a lijar con lija 320 por ejemplo, dar aparejo, lijarlo y pintar encima. Si es una pintura acrílica dar varias manos para que cubra bastante.

Gracias a ti por comentar, un saludo.

El tema de las berlingos y partnert es peor, son las del año 2010 en adelante
El problema de oxido viene dado por mala calidad de la chapa principalmente, el tema de pintura tambien ayuda algo pero si la chapa es de mala calidad ya la hemos cagado.
portasport está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 21:15   #54
Firritiqui

Dic 2015 | 2.899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jsz Ver Mensaje
Si un bi/tricapa cuesta 2000€

Un monocapa, cual sería un precio normal para ti?

Al decir precios deberías indicar más o menos la ciudad, porque no es lo mismo que te pinten en una gran ciudad, con los gastos que supone y que incrementan la factura, a que te lo hagan en la España profunda,con las mismas calidades, pero sin esos gastos.
El precio es aproximado del completo en un compacto grande o un sedán, SUV, 4x4 y demás coches grandes.

En pintado monocapa abarata muchísimo los costes, pintura más sencilla y no lleva barniz arriba, cómo se suele decir es de brillo directo.
Abarata costes tanto en materiales, como en el proceso y en máquinas a usar.
Un pintado en monocapa de un coche grande, pues ya sería unos 1200€ un buen pintado y usando materiales buenos, no una gama altísima pero si buenos.

El taller está en una ciudad pequeña shur.

También como le dije a un shur el taller donde trabajo no es de los más baratos.
Viejo 06-oct-2018, 21:17   #55
Firritiqui

Dic 2015 | 2.899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Fulbe Ver Mensaje
Excelente hilo, tiene pinta de ser interesante.

¿Algún comentario sobre la pintura que usaba Merecedes en modelos "viejos" como los w124, w201 o los w210 y las gamas actuales?
Gracias por tu tiempo y tu amabilidad.
Si vienen de Alemania, de la corrosión no lo libra ni Jesucristo.

Si es nacional y no ha dormido cerca de mar, y a ser posible en garage, pues para su edad tenían una calidad muy buena de materiales.

Muchas gracias shur por tu opinión sobre el hilo.
Viejo 06-oct-2018, 21:19   #56
Firritiqui

Dic 2015 | 2.899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por portasport Ver Mensaje
El problema de oxido viene dado por mala calidad de la chapa principalmente, el tema de pintura tambien ayuda algo pero si la chapa es de mala calidad ya la hemos cagado.
Si, se me ha olvidado mencionarlo, hay coches que en vez de chapa parece que tienen tela de cebolla, y si a eso le sumas un racaneo en aparejos y pinturas para abaratar costes pues, corrosión al canto.

Renault es uno que tengo entendido que pinta los paños originalmente con una cantidad limitada de gramos de pintura y barniz por paño, básicamente dice que si una puerta se pueda pintar con 50gr por poner un ejemplo para que quede bien a la vista (sudandose la protección) lo va a hacer con 50gr para evitar un elevado coste.
Viejo 06-oct-2018, 21:20   #57
Renolo4

Dic 2014 | 1.742 Mens.
Lugar: Madrid

IS200 Y GS500

Hace dos meses compré un IS200, el coche de mecánica e interiores está prácticamente como nuevo. Pero creo que el repintado que tiene es debido a una buena granizada, porque tiene hasta el panel del techo repintado y ningún golpe de importancia a priori. En realidad de chapa está bien, ningún abollon, solo rozones y poco más, ahora, el que hizo el trabajo era bastante demigrante y se le ven aguas por todos lados, aplicaciones de masilla no uniformes, en general acabados mediocres, al margen de que la pintura se araña con mirarla y debe de ser una basura.

¿En cuánto puede salir un buen trabajo desmontando manetas, faros, utilizando una buena pintura y un buen lacado, dejando un acabado fino, sin piel de naranja, sin manchar gomas, sin aguas, escurridos y mierdas de esas que se suelen ver?

¿Por otro lado, que me puedes decir de la chapa y pintura original Lexus?

Gracias shur. Perdona por el tocho.
Renolo4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 21:21   #58
jsz

Dic 2007 | 7.414 Mens.
Lugar: Mejorada del Campo

Un gti, atmosférico como debe ser

Y como es que se cobra lo mismo por un paño que este lleno de "dedos" que por uno liso, se supone que el primero requiere más tiempo reparándolo.

Son dudas de varios coches que tengo/tenido y según estuviera me cobraban.

Restauro interiores en piel, preguntame y hablamos de precios
jsz está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 21:44   #59
Pepelu_75

Ene 2017 | 3.677 Mens.
Puedes decir algo de Fiat ( tengo un Stilo y un Grande Punto) y sobre Volvo¿?
Pepelu_75 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 06-oct-2018, 21:47   #60
Firritiqui

Dic 2015 | 2.899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Renolo4 Ver Mensaje
Hace dos meses compré un IS200, el coche de mecánica e interiores está prácticamente como nuevo. Pero creo que el repintado que tiene es debido a una buena granizada, porque tiene hasta el panel del techo repintado y ningún golpe de importancia a priori. En realidad de chapa está bien, ningún abollon, solo rozones y poco más, ahora, el que hizo el trabajo era bastante demigrante y se le ven aguas por todos lados, aplicaciones de masilla no uniformes, en general acabados mediocres, al margen de que la pintura se araña con mirarla y debe de ser una basura.

¿En cuánto puede salir un buen trabajo desmontando manetas, faros, utilizando una buena pintura y un buen lacado, dejando un acabado fino, sin piel de naranja, sin manchar gomas, sin aguas, escurridos y mierdas de esas que se suelen ver?

¿Por otro lado, que me puedes decir de la chapa y pintura original Lexus?

Gracias shur. Perdona por el tocho.
Cita:
Originalmente Escrito por jsz Ver Mensaje
Y como es que se cobra lo mismo por un paño que este lleno de "dedos" que por uno liso, se supone que el primero requiere más tiempo reparándolo.

Son dudas de varios coches que tengo/tenido y según estuviera me cobraban.
Cita:
Originalmente Escrito por Pepelu_75 Ver Mensaje
Puedes decir algo de Fiat ( tengo un Stilo y un Grande Punto) y sobre Volvo¿?

Ahora estoy fuera de casa, si no es ninguna urgencia mañana responderé encantado, un saludo y buenas noches a todos.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto