En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Trabajo en un taller de chapa y pintura, y os hablaré de las calidades.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-oct-2018, 03:58   #91
207_VTI
ForoCoches: Miembro

Sep 2017 | 3.886 Mens.
Lugar: Badabronx

un phase II

Pues para ser chapista que digas que un punto de óxido superficial es un podrido me deja un poco

Eso si, muy demigrante que a un coche con 3 años o menos les pasen esas cosas, es que casi ni a uno de principios de los 90 les pqsaba eso
207_VTI está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-oct-2018, 05:42   #92
Objetivo X

Jun 2013 | 49.706 Mens.
Lugar: España

En proceso...

Mira macho, que digas que bmw tiene muy buenas calidades cuando sus cadenas de pintura dejan mas piel de naranja sobre todo en sus coches blancos que marcas no premium como Seat...

Hace cuanto que te formaste como chapista? Porque ya hay masillas que llevan aditivo fosfatante y las puedes aplicar directamente sobre chapa , no es como antaño que tenias que sellar siempre chapa viva , pero vamos en el mercado ahora si quieres dejarte el dinero hay productos para casi todo

No obstante veo que usáis material de calidad y desmontais bien, poca gente lo hace ya...por desgracia, se te ve en general buen profesional
Objetivo X está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 07:38   #93
tronao

Abr 2017 | 441 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por bartun Ver Mensaje
Solo en pintura de calidad, casi que ya te has fundido los 600€
Doy fe, trabajo de pintor y solo una garrafa de 5 litros de laca Glasurit ya te cuesta 130€, a eso sumale sellador, aparejo, pintura, catalizadores, masilla...
tronao está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 07-oct-2018, 07:54   #94
brakepad

Sep 2006 | 6.757 Mens.

Biscúter ShurperSport

Cita:
Originalmente Escrito por Firritiqui Ver Mensaje
Ahora en breve saldré, pero mañana me la haré muchas gracias por el aporte.

El problema del óxido es algo que no se puede evitar, son coches que llevan muy poca cantidad de pintura y productos anticorrosiones.

La única manera de subsanar un óxido en caso de que sea óxido es lijar bien la zona, aplicar un buen antioxido, dejar que actúe un día.
Volver a lijar, dar una imprimación cataforesica, volver a lijar con lija 320 por ejemplo, dar aparejo, lijarlo y pintar encima. Si es una pintura acrílica dar varias manos para que cubra bastante.

Gracias a ti por comentar, un saludo.

El tema de las berlingos y partnert es peor, son las del año 2010 en adelante
Entoces, ¿por qué las Berlingo/Partner de 2010 (ya llevan 8 años en la calle) no están oxidadas?
brakepad está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-oct-2018, 08:03   #95
CastleBravo
Si vis pacem, para bellum

Ene 2017 | 4.311 Mens.
Lugar: Bikini Atoll, Marshall Island

Diesel

Pillo sitio

Los mayores inventos del hombre son la cama y la bomba atómica: el primero te aísla y el segundo te ayuda a escapar (C.B) // In my restless dreams, I see that town...
CastleBravo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 08:06   #96
kerker

May 2004 | 2.473 Mens.

206 gti

Super interesante, gracias
kerker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 08:13   #97
elmáscapo

Ene 2014 | 227 Mens.
Lugar: Marte

A ti te lo voy a decir...

Buenos días shur, sabes cuánto costaría arreglar un pequeño bollito en la parte lateral del parachoques? Hablo de un Opel vectra. Saludos shurhand
elmáscapo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 08:50   #98
montalban

Nov 2007 | 2.835 Mens.

>>>>>>BMW K1300R<<<<< >>>>>>MAZDA MX5<<<<<<

Se va a llenar el hilo de gente preguntando precios por sus reparaciones
montalban está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 09:55   #99
ASDLokoxFord
Uauauuauuauuau!!!!

Dic 2006 | 423 Mens.
Lugar: Tenerife

Veyron

Demasiado internet por hoy

XxL Racing Team
ASDLokoxFord está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 10:27   #100
karrita

May 2010 | 1.748 Mens.

Made in Japan, Spain and Germany

Has tenido en el taller algún Mazda de los últimos? Año 2018, estoy leyendo que sobre todo el color rojo Soul Red tiene problemas debido al escaso espesor de la pintura.

Saludos y gracias.
karrita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 10:40   #101
ValeN-toNi

Ene 2017 | 196 Mens.

Seat ibiza 1.6tdi(FR), Mazda Mx-5 NB2

Cita:
Originalmente Escrito por Arekssio Ver Mensaje
Más de lo que te cuesta el coche de segunda mano
A mí esto me pone de muy mala hostia, pero es que llevas toda la razón!
Fui a preguntar cuánto me cobraban por pintar el coche del mismo color, ni 1 golpe! solo arañazos superficiales y muy pocos, además de los toquecitos de aparcar de oído.
Para mi sopresa....zas, me pedían 2000 eurazos!!!!!!!!! y te digo que mi coche es un mx5 NB, no quiero imaginar el que quiera pintar una viano...
A mí lo que me parece, y sin ánimo de ofender a nadie, es que los pintores de coches se tienen montado un negocio de los buenos.
PD: espero réplica de un pintor,juajajaja
ValeN-toNi está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 10:42   #102
Arekssio

Jul 2018 | 265 Mens.
Lugar: Valencia

Coche de palo

Cita:
Originalmente Escrito por ValeN-toNi Ver Mensaje
Fui a preguntar cuánto me cobraban por pintar el coche del mismo color, ni 1 golpe! solo arañazos superficiales y muy pocos, además de los toquecitos de aparcar de oído.
Para mi sopresa....zas, me pedían 2000 eurazos!!!!!!!!! y te digo que mi coche es un mx5 NB, no quiero imaginar el que quiera pintar una viano...
A mí lo que me parece, y sin ánimo de ofender a nadie, es que los pintores de coches se tienen montado un negocio de los buenos.
Pero tal cual. Se han subido a la parra máxima sinceramente. Me parece un abuso 2000 putos euros por pintar un coche...

Serán los nuevos taxistas? :O
Arekssio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 10:46   #103
YonnyMestampo
Sobrevirando

Mar 2016 | 3.002 Mens.
Lugar: de nacimiento Salamanca

MX5 NC 2.0 Roadster

Pero esto daría cabida a que otra gente pueda ofrecer precios mejores con la misma calidad. Si realmente no se justificase cobrar 2000€ por pintar un coche pequeño como es el MX5.

Estaría bien saber a qué precio cobran el material y cómo desglosan el trabajo para saber lo que cobran por la mano de obra.

¿Simulas?Simulo
1080 AMP•i7 6700K•Formula VIII•32GB•MX100•GTX 110i•Seasonic 1kW•TJ11•OSW Lenze•HE Pro•CV1
YonnyMestampo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 11:00   #104
ValeN-toNi

Ene 2017 | 196 Mens.

Eso es como todo, cada uno se hará sus cálculos, pero eso no implica que sea un precio justo para ambas partes.
Desde luego cuando he pasado por muchísimos, y repito, muchísimos talleres de pintura, no he visto al dueño con un coche barato, o agobiado por no llegar a final de mes.
A lo que voy sin intentar ser hipócrita, es que las cosas pueden ser mucho más baratas, pero la imperiosa necesidad de muchos usuarios a tener el coche YA porque es su medio de transporte, y la cantidad de vehículos que necesitan de este servicio, ha hecho que ley oferta/demanda haya disparado precios.
Incluso he escuchado lo de: tengo tanto trabajo que si quiere que se lo pinte le subo 300 el presupuesto, asi por lo menos estaré agobiado pero pòr un buen dinero.( Esto del dueño de un taller a uno de sus currelas).
A lo que voy es que no me parece lógico, no que no cueste o no deba costar eso.
Viejo 07-oct-2018, 11:27   #105
Sonichu

Sep 2017 | 1.379 Mens.
Lugar: Charlottesville, Virginia

106 Sport, Xsara VTR

5 estrellas y suscrito, buen hilo

Cita:
Originalmente Escrito por Arekssio Ver Mensaje
Pero tal cual. Se han subido a la parra máxima sinceramente. Me parece un abuso 2000 putos euros por pintar un coche...

Serán los nuevos taxistas? :O
Un pariente trabaja en un taller de chapa y pintura, y te puedo asegurar que 2000€ es un precio de lo más normal si se usan materiales de calidad. Como ya te han dicho, sólo la pintura ya cuesta alrededor de 600€ y a eso cabe sumar todas las horas de enmasillar bollos, lijar rayadas, desmontar molduras, tapar logos insignias, pasos de rueda...
Para después pasar al pintado en cabina y el secado, se tardan varios días en realizar todo el proceso.

Te puede parecer caro, pero es su justo precio.
Sonichu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 11:31   #106
AdamS1.4T
Forocochero desde 8/2006

Ago 2018 | 1.065 Mens.

Adam S 1.4T - Mazda3 2.0 Skyactiv-G a ratos

que opinas sobre la calidad de la chapa y de la pintura de los Opel actuales? Has tocado algun Adam?
@AstraF , lee este hilo, es interesante. Coches nuevos ya con podridos. Tela...

lo que está claro es que, cuando un coche es barato, es por algo. Nadie regala nada, NADA.

Peugeot 309 GTi 16s 160 ps ---> SsangYong Musso 2.9 TD 120 ps ---> Renault Siete TL 50 ps ---> Mazda 3 Skyactiv G 2.0 120 ps ---> Opel Adam S 1.4T 150 ps
AdamS1.4T está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 11:33   #107
kiro16v

Mar 2004 | 4.001 Mens.
Lugar: Del orgulloso norte

Saxo VTS Saab 93 2.0 T Subaru Legacy SW

Que puedes decir de los colores rojos del grupo VAG (Seat, Skoda más que nada). Compré hace nada un Octavia y en principio lo quería rojo pero viendo coches de exposición la pintura no parecía no tenía el mismo tacto que los metalizados. Al final cogí un gris oscuro metalizado por esta razón.

Dentro del grupo VAG la calidad de pintura es la misma de Audi VW SEAT Skoda en los colores compartidos? Para Audi siempre se reservan colores distintos
kiro16v está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 11:47   #108
ecosse

Sep 2014 | 13.345 Mens.
Cita:

Hazlo tu y luego hablas

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 11:50   #109
ecosse

Sep 2014 | 13.345 Mens.
Cita:
Eso es como todo, cada uno se hará sus cálculos, pero eso no implica que sea un precio justo para ambas partes.
Desde luego cuando he pasado por muchísimos, y repito, muchísimos talleres de pintura, no he visto al dueño con un coche barato, o agobiado por no llegar a final de mes.
A lo que voy sin intentar ser hipócrita, es que las cosas pueden ser mucho más baratas, pero la imperiosa necesidad de muchos usuarios a tener el coche YA porque es su medio de transporte, y la cantidad de vehículos que necesitan de este servicio, ha hecho que ley oferta/demanda haya disparado precios.
Incluso he escuchado lo de: tengo tanto trabajo que si quiere que se lo pinte le subo 300 el presupuesto, asi por lo menos estaré agobiado pero pòr un buen dinero.( Esto del dueño de un taller a uno de sus currelas).
A lo que voy es que no me parece lógico, no que no cueste o no deba costar eso.

Si, las compañias pagan tanto que no sabia que hacer con mi Bentley. Ah no, que lo mande todo a tomar por culo porque no sabia que hacer con tanto dinero

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 11:54   #110
Miguel A

Dic 2012 | 57 Mens.
Lugar: Avila

skoda

pillo sitio
Miguel A está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 11:56   #111
ValeN-toNi

Ene 2017 | 196 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
Si, las compañias pagan tanto que no sabia que hacer con mi Bentley. Ah no, que lo mande todo a tomar por culo porque no sabia que hacer con tanto dinero
Primer aludido del día, y a malas. Es mejor que justifiques las cosas para que yo lo pueda entender y cambie de opinión, a que te pongas en plan pataleta, pero es tu elección. claro!
Aun así, seguiré pensando que 2000 euros es una barbaridad, cuando el coche tiene un valor de mercado de 3750. Que no tiene nada que ver una cosa con la otra, lo sé, pero a cualquier usuario le supone una sablada descomunal.
Viejo 07-oct-2018, 11:58   #112
ValeN-toNi

Ene 2017 | 196 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Sonichu Ver Mensaje
5 estrellas y suscrito, buen hilo

Un pariente trabaja en un taller de chapa y pintura, y te puedo asegurar que 2000€ es un precio de lo más normal si se usan materiales de calidad. Como ya te han dicho, sólo la pintura ya cuesta alrededor de 600€ y a eso cabe sumar todas las horas de enmasillar bollos, lijar rayadas, desmontar molduras, tapar logos insignias, pasos de rueda...
Para después pasar al pintado en cabina y el secado, se tardan varios días en realizar todo el proceso.

Te puede parecer caro, pero es su justo precio.
600 Euros la pintura, barniz, y demás productos? Hablamos de un coche sin bollos, ni golpes claro.
Viejo 07-oct-2018, 12:00   #113
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 23.978 Mens.

Tres japos. Uno azul, uno gris y uno rojo

Cita:
Si te parece caro... Hazlo tu

Censo Tali-Suzuki / Socio nº7
skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 12:05   #114
ValeN-toNi

Ene 2017 | 196 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por skyline r34 Ver Mensaje
Si te parece caro... Hazlo tu
Así me gusta, bien justificado. Desde luego que algunos sois cojonudos.
Solamente es una opinión, como otra cualquiera, podréis estar de acuerdo o no. Entiendo que tu los pagarás sin problema no?
Viejo 07-oct-2018, 12:09   #115
skyline r34
Forocochia15

Abr 2009 | 23.978 Mens.

Cita:
Así me gusta, bien justificado. Desde luego que algunos sois cojonudos.
Solamente es una opinión, como otra cualquiera, podréis estar de acuerdo o no. Entiendo que tu los pagarás sin problema no?
No hay que justificar mucho.
Cuando empieces a hacer listado de todo lo que necesitas para pintar el coche con materiales de calidad alta, verás como va subiendo el precio.

Yo, cuando veo que algo me parece caro... Lo intento hacer yo. Así se aprende mucho

Censo Tali-Suzuki / Socio nº7
skyline r34 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 12:16   #116
ValeN-toNi

Ene 2017 | 196 Mens.

Cita:
No hay que justificar mucho.
Cuando empieces a hacer listado de todo lo que necesitas para pintar el coche con materiales de calidad alta, verás como va subiendo el precio.

Yo, cuando veo que algo me parece caro... Lo intento hacer yo. Así se aprende mucho
Yo hago todo a mi coche, por eso no hay problema. Lo que me cuesta entender es el precio y la cantidad de material necesario para pintar un Mx5, lo digo por la superficie de trabajo.
Si pudierais explicarme alguno, por ejemplo tu que parece que entiendes, el material/precio, sería genial.
No por nada, sino porque cuando vas a pedir un presupuesto a un taller de chapa y pintura, miran el coche y te dicen:
mmmmm...2000, y no te justifican ni informan en ningún momento de los costes en números, para que uno entienda el por qué de esos 2000.
Viejo 07-oct-2018, 12:18   #117
joseng

Sep 2008 | 4.368 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Firritiqui Ver Mensaje
Buenas noches, le dices al mecánico tuyo de confianza que se dedique a la mecánica y deje lo otro para los demás.
Las ópticas tienen un barniz especial, el cual cuando las lijas y las pules desaparece, cada vez que pulas le vas quitando mas... Cuando veas un cartel de "Pulido de faros 30€", cuando tú lo veas acabado lo ves muy bonito. Pero a los 6/8 meses estará igual o peor.
Lo más sensato es pagar un poco más, y darle barniz.
Nosotros ofrecemos dos pulidos, el sencillo 30€ cosa que lo veo inútil, y ya después 80€ un pulido y después barniz cerámico encima, esos faros vuelven a la vida por muchos muchos años.
Gracias, la verdad que a mi me parecía super extraño lo de no barnizarlo.

Y del tema de chapa y pintura del Clio II tienes alguna anécdota?

Intel Core i7 3770K - 4x4GB 1600mhz CL7 - Nvidia GTX 1080 8GB - SSD 256GB - HDD 3+8TB
///
////// VOLUNTARIO PLATAFORMA ANTI PROGRES /////////
joseng está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 12:19   #118
Sonichu

Sep 2017 | 1.379 Mens.

106 Sport, Xsara VTR

Cita:
Primer aludido del día, y a malas. Es mejor que justifiques las cosas para que yo lo pueda entender y cambie de opinión, a que te pongas en plan pataleta, pero es tu elección. claro!
Aun así, seguiré pensando que 2000 euros es una barbaridad, cuando el coche tiene un valor de mercado de 3750. Que no tiene nada que ver una cosa con la otra, lo sé, pero a cualquier usuario le supone una sablada descomunal.
Claro, y en un coche de 750€ te parecerá caro un cambio de neumáticos por 250€ porque es un tercio del valor del coche. Pero amigo, los precios no van en relación al valor del coche... Si usas la misma pintura y horas de mano de obra, al taller le cuesta lo mismo pintar un Seat Arosa con 10 años que un Fiat 500 nuevecito...aunque el valor de mercado de uno multiplique varias veces al del otro.

Cita:
600 Euros la pintura, barniz, y demás productos? Hablamos de un coche sin bollos, ni golpes claro.
Sí, es lo que viene a costar para tener buenos acabados. A veces es más caro.
Evidentemente puedes ir a ciertos talleres de dudosa calaña y te lo pintarán por la mitad, aunque luego no les vengas a reclamar nada cuando en un año la pintura esté mate y el barniz se caiga rascando con la uña.

Y que el coche no tenga bollos puede quitar algunas horas de mano de obra, pero la pintura a utilizar va a ser exactamente la misma.
Viejo 07-oct-2018, 12:21   #119
Firritiqui

Dic 2015 | 2.903 Mens.
Lugar: Africa United
Cita:
Originalmente Escrito por TE37 Ver Mensaje
Yo con mi anterior coche, un Ford Focus me resulto curioso que en 10 años tuve varios golpes reparados en diferentes sitios y joder, acabe con varios tonos de gris, pensaba que la pintura quedaria practicamente igual si se usa el codigo de color.

De carroceria no entiendo nada, lo mio es mas la mecanica.

Ahora tengo un Fiesta ST-Line de los nuevos, de Noviembre del año pasado, en color rojo y me sorprende la piel de naranja que tiene.
El tema de los grises es un poco delicado, por mucho que saques el color por la referencia si no difuminas con las piezas colindantes pues va a quedar de diferentes tonos shur, nosotros normalmente solemos difuminar para que no haya esas diferencias de tonalidades.

Cita:
Entiendo que el tema que comenta el shur del óxido, al estar el en Canarias, es algo más habitual que en las zonas interiores de la península.
Si en parte si, pero no es justificación para que un coche de 3 o 4 años tenga óxidos y algún podrido.

Cita:
Originalmente Escrito por jarojito Ver Mensaje
Pero esto es lo de siempre... Dar con un buen taller y que no te cuele menos capas o escatime con la laca...

La pintura original siempre dicen que es la mejor... Ahi las marcas no escatiman? Merece la pena a coche nuevo hacerle un invisible shield de esos (o como se escriba) que es como un wrap transparente?
Renault es quien más escatima, en su fábrica dice que si una puerta se puede pintar con 50gr de pintura, por sus cojones que lo hará, ya en otros casos no sabría decirte con exactitud, hay coches que se lijan con mayor facilidad que otros.

Cita:
Originalmente Escrito por [Tomb] Ver Mensaje
Ahh vale shur, esta claro que si desmontais entero y demas es normal que deis ese precio. Pero claro, como habias dicho un serie 1, pintandolo normal 2000 euros, digo pufff entonces un coche mas grande con bollos, falta de pintura por porrazos etc..digo van a ser mas de 3000

Si tambien son 2000 entonces es buen precio si dais buena calidad
Si, el coche se desmonta íntegro menos mecánica e interior, y aún así hay veces que hay cueles de pintura pero solemos detectarlo cuando se revisa el coche.

Cita:
Originalmente Escrito por Blade-Runner Ver Mensaje
Que opinion tienes delos acabados, las carrocerías. Y las pinturas usadas por los. Hyundai?
Pues actualmente no son nada malos, si me hablas de 10/15 años atrás te diría que bastante nefastos tanto en chapa como en pintura.

Cita:
Originalmente Escrito por pinero Ver Mensaje
Siempre e oido que las pinturas de los coches japoneses (como mi Accord) es bastante fina y mala, que opinion tienes en base a tu experiencia?
Pues esta semana mismo pasada pintamos un Accord año 2006 que básicamente estaba mate por qué ya se había comido todo el barniz.

Cita:
Originalmente Escrito por martinem Ver Mensaje
Los Dacia si que tienen pintura mala, también les pasa a su primo mayor, Renault?

Utiliza la misma pintura/laca que Dacia o (espero) que mayor calidad?

Y dentro de una marca, sea cual sea, en sus diferentes modelos y gamas cambian esa calidad? Quiero decir, lleva la misma calidad de pintura un Clio que un Megane/talismán?
Bajo mi punto de vista, no, no usa los mismos materiales dacia que Renault, tienen la misma política de sí una puerta se puede pintar con 50gr de pintura por sus cojones que lo hacen, pero las calidades son diferentes, tanto en chapa como en pintura. En el taller tenemos dos dacias nuevos de sustitución matrícula KH, a medida que vayan evolucionando en tiempo iré comentando sobre ellos.
Firritiqui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 12:21   #120
Sonichu

Sep 2017 | 1.379 Mens.

106 Sport, Xsara VTR

Cita:
Yo hago todo a mi coche, por eso no hay problema. Lo que me cuesta entender es el precio y la cantidad de material necesario para pintar un Mx5, lo digo por la superficie de trabajo.
Si pudierais explicarme alguno, por ejemplo tu que parece que entiendes, el material/precio, sería genial.
No por nada, sino porque cuando vas a pedir un presupuesto a un taller de chapa y pintura, miran el coche y te dicen:
mmmmm...2000, y no te justifican ni informan en ningún momento de los costes en números, para que uno entienda el por qué de esos 2000.
Si han pintado varios coches como el tuyo y han venido costando ~2000€ cada uno, lo lógico es que te den ese precio como estimación.
Pero parece que tu problema no es la rapidez con la que dan la estimación, sino su valor. Pero puedes quedarte tranquilo, es el precio de mercado.

Yo me preocuparía si te presupuestan la mitad...

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto