En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Trabajo en un taller de chapa y pintura, y os hablaré de las calidades.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-oct-2018, 17:29   #151
sete_kasty
ForoCoches: Miembro

Jul 2007 | 1.120 Mens.
Lugar: Zaragoza

mazda 3; seat 600

Cita:
Originalmente Escrito por Firritiqui Ver Mensaje
Eso son cosas entre el jefe, y el pintor ahí nosotros ya no tenemos nada que ver.
Estoy hablando de un pintado completo pero desarmado y pintado todo bien echo.
Para un coche entero desmontais las puertas?
sete_kasty está conectado ahora   Responder Con Cita

Viejo 07-oct-2018, 17:31   #152
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Lugar: Africa United
Cita:
Originalmente Escrito por sete_kasty Ver Mensaje
Para un coche entero desmontais las puertas?
Tapizados, cristales y demás si para pintar puertas por dentro. Para cambio de color se quitan del coche.
Firritiqui está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 17:33   #153
ecosse

Sep 2014 | 13.336 Mens.
Cita:
Tenemos la máquina de pintura, pero para completos preferimos comprarla ya echa, para no quedarnos sin aditivos. Y es una aproximación como dije no soy pintor, solo se lo que veo, el pintor tampoco es que de muchas explicaciones el pide pinta y listo.
Ten en cuenta que pintamos todo, puertas por dentro, marcos de puertas etc etc...

Por que pintais puertas por dentro? La primera vez que lo oigo si no tienen daño, claro

Todo lo que digo es bajo la influencia del alcohol, no tomar nada en serio, esto es Forocoches!
ecosse está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-oct-2018, 17:35   #154
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
Por que pintais puertas por dentro? La primera vez que lo oigo si no tienen daño, claro
Para que no haya diferencia de color de cuando abras la puerta al resto de la carrocería.

Viejo 07-oct-2018, 18:37   #155
rodericus

Sep 2007 | 184 Mens.
Lugar: Madrid

Alfa 147 GTA

Buenísimo hilo.
Muchos tenemos buena información de mecánica, pero de chapa y pintura sabemos poco.
Creo que no has contestado al shur que te preguntó por un Lexus IS200, me interesa también.
5 estrellas.
rodericus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 18:43   #156
phimosis

Sep 2015 | 1.041 Mens.
Lugar: cerca del cielo

nissan

se aprende en este hilo
phimosis está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 19:05   #157
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por rodericus Ver Mensaje
Buenísimo hilo.
Muchos tenemos buena información de mecánica, pero de chapa y pintura sabemos poco.
Creo que no has contestado al shur que te preguntó por un Lexus IS200, me interesa también.
5 estrellas.
De lexus la verdad he tocado muy poco, solo dos modelos y ninguno de los dos era un is200, pero uno que toque un GS tenía un poco de óxido en el chasis, no se si era traído de fuera.

Cita:
Originalmente Escrito por phimosis Ver Mensaje
se aprende en este hilo
Lo bueno es que aprenderemos juntos, puesto que a i me quedan mil y una cosas por aprender de la profesión.
Viejo 07-oct-2018, 19:38   #158
sete_kasty

Jul 2007 | 1.120 Mens.

mazda 3; seat 600

Cita:
Originalmente Escrito por ecosse Ver Mensaje
Cita:
Para que no haya diferencia de color de cuando abras la puerta al resto de la carrocería.
Alucino con esto y me resulta rarisimo. No lo habia visto nunca jamas y eso que soy del gremio
Viejo 07-oct-2018, 19:42   #159
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Alucino con esto y me resulta rarisimo. No lo habia visto nunca jamas y eso que soy del gremio
Cada cual hace las cosas a su manera, que es una idiotez pues probablemente, pero muchos coches tienen arañazos y incluso hasta minibollos de dejar el cinturón colgando y cerrar la puerta, entonces no nos cuesta nada hacer un trabajo así, total el cliente lo agradecerá y se irá satisfecho. Si tienes alguna duda más estaré encantado de atenderte por MP.
Viejo 07-oct-2018, 19:48   #160
sete_kasty

Jul 2007 | 1.120 Mens.

mazda 3; seat 600

Cita:
Cada cual hace las cosas a su manera, que es una idiotez pues probablemente, pero muchos coches tienen arañazos y incluso hasta minibollos de dejar el cinturón colgando y cerrar la puerta, entonces no nos cuesta nada hacer un trabajo así, total el cliente lo agradecerá y se irá satisfecho. Si tienes alguna duda más estaré encantado de atenderte por MP.
Vale, veo que molesto.. nadie ha dicho que sea una idiotez.
Hombre costar cuesta. Bastante tiempos y dinero para el cliente, pero si el cliente lo paga perfecto, mas majo se vera.

Lo dejo aqui, un saludo y a seguir aprendiendo
Viejo 07-oct-2018, 19:52   #161
amalur66
miembra

May 2011 | 4.465 Mens.
que colores o tipo de colores son los mas baratos?
amalur66 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 19:52   #162
S.Domenicalli

Sep 2011 | 9.079 Mens.
Lugar: Di milano, ma abito a Modena

Un cavallino rampante

Cita:
Hay gente que pinta coches por 600 euros haciendo una chapuza y hay gente que lo hace bien hecho.
S.Domenicalli está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 19:56   #163
sete_kasty

Jul 2007 | 1.120 Mens.

mazda 3; seat 600

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
Hay gente que pinta coches por 600 euros haciendo una chapuza y hay gente que lo hace bien hecho.
Nadie ha dicho ni una cosa ni la otra. Se puede hacer bien hecho sin desmontar puertas.

Lo que hacen en el taller del shur es poco mas que una restauración.
Viejo 07-oct-2018, 20:20   #164
El Trasgu

Oct 2016 | 248 Mens.
Lugar: España

Ferrari Guisval

Hola, interesantísimo hilo. Muchas gracias.

Respecto a lo de la piel de naranja, he podido comprobar que va por lotes, más bien que por marcas.

En 2006 cuando me compré un Focus mkII, estuve viendo varios concesionarios de varias marcas distintas, incluyendo marcas como Mercedes y Renault... En los coches de exposición de Renault me fijé que muchos tenían "piel de naranja" y en Mercedes algunos no tenían piel de naranja, tenían piel de gallina, manda, manda Trillos.

He repetido Focus, hace unos días, no tiene ni un mes y medio y estuve viendo la exposición y había algunos con piel de naranja y otros no.

Saludos.

P.D.: El coche que he comprado es blanco normal, ¿eso qué es, monocapa o bicapa?

Gracias.
El Trasgu está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 20:26   #165
Juanki

May 2003 | 8.094 Mens.
Lugar: Madrid
Muy interesante el hilo.

¿Trabajáis para otros talleres, como servicios oficiales?

Un saludete.
Juanki está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 20:27   #166
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por amalur66 Ver Mensaje
que colores o tipo de colores son los mas baratos?
Los más baratos son las pinturas acrílicas o llamadas de brillo directo, o pintura monocapa, no lleva aplicación de barniz por lo tanto es un ahorro en materiales.

Cita:
Originalmente Escrito por S.Domenicalli Ver Mensaje
No todo el mundo entiende esto.

Cita:
Originalmente Escrito por El Trasgu Ver Mensaje
Hola, interesantísimo hilo. Muchas gracias.

Respecto a lo de la piel de naranja, he podido comprobar que va por lotes, más bien que por marcas.

En 2006 cuando me compré un Focus mkII, estuve viendo varios concesionarios de varias marcas distintas, incluyendo marcas como Mercedes y Renault... En los coches de exposición de Renault me fijé que muchos tenían "piel de naranja" y en Mercedes algunos no tenían piel de naranja, tenían piel de gallina, manda, manda Trillos.

He repetido Focus, hace unos días, no tiene ni un mes y medio y estuve viendo la exposición y había algunos con piel de naranja y otros no.

Saludos.

P.D.: El coche que he comprado es blanco normal, ¿eso qué es, monocapa o bicapa?

Gracias.
Buenas tardes shur, todos los coches actualmente van pintados en bicapa, pintura base agua y barniz encima, poco a poco está dejando de existir pintura base disolvente, solo llevan base disolvente en el acrílico.

Con respecto a la piel de naranja tienes toda la razón, no lo había planteado de ese modo, pero si puede ser por remesas. Mi coche original trajo un poco de piel de naranja cuando se compró.
Viejo 07-oct-2018, 20:28   #167
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Juanki Ver Mensaje
Muy interesante el hilo.

¿Trabajáis para otros talleres, como servicios oficiales?

Un saludete.
Muchas gracias shur, no solo trabajamos para nosotros mismos, para nadie más.
Viejo 07-oct-2018, 21:06   #168
zapa8

Ago 2014 | 115 Mens.

Seat Ibiza

Un hilo chulísimo. Gracias por dedicar tu tiempo a enseñarnos y explicarnos cosas que no sabemos.
zapa8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 21:07   #169
Ruskii

Sep 2016 | 1.628 Mens.
Cita:
Buenas tardes.

Con este hilo no pretendo ofender a nadie pero si abrir los ojos a ciertas personas sobre las "calidades" de ciertos coches muy vendidos en este nuestro país.

El hilo siempre irá documentado con fotos, si no de nada me serviría hablar sin demostrar.

Actualizaré a medida vaya encontrando cosas no muy normales en coches de diferentes categorías.

He de decir que no tengo PC y todo lo hago desde el móvil, por lo tanto me gustaría un poco de paciencia.
Espero que el hilo tenga aceptación y no hayan muchas faltas de respeto.

Soy Mecánico y cuando me quedé sin trabajo estudie carrocería y conseguí trabajo en un taller multimarca.
Es un taller en el cual salen de 35 a 40 coches semanales, trabajamos con todos los seguros y somos 15 empleados divididos en dos turnos cambiantes semanalmente, semana de mañana otra de tarde y así sucesivamente.

Si alguien tiene alguna duda, con respecto a lo que es un taller de chapa, o de algún modelo en concreto intentaré responder de la manera más profesional posible, en esta profesión se aprende a diario y lógicamente no soy un profesional al 100%.

Actualizacion: Si me lo permiten, también documentare reparaciones de siniestros importantes con los pasos, cambios de puntas de chasis, largueros traseros, pilares laterales etc.

Voy a empezar con uno de los coches más vendidos en España, por lo tanto es uno de los que tienen la mayor probabilidad de ver en talleres.
Es el Dacia Sandero.

En estas dos semanas últimas he tocado dos dacias sanderos blancos, uno en el acabado más básico y otro en el modelo superior al más básico.
Uno con paragolpes en color negro y otro en color de la carrocería, ambos bastante nuevos matrículas J.

Dejo el primero, acabado más basico:

Matrícula JBV, diversos óxidos en chasis y carrocería, también decir que como duerman al sol el negro de los paragolpes le dura quizás dos años? La verdad no trae ningún tipo de protección.

Este es el segundo, acabado un poco más superior al más básico.

Este a parte de tener un óxido, tiene un podrido muy importante en el pilar, es matrícula JHF por lo que es más nuevo que el anterior.

(Las fotos estoy acostumbrado a subirlas en tynipic, el servidor ahora no funciona y las estoy poniendo desde subefotos no sé si se verán.

No seáis muy duros.
Es verdad eso de que antaño las marcas generalistas tenían unas calidades mucho peores respecto de las marcas premium? Hablo en coches anteriores al 2000-2004.
En los coches actuales... La chapa parece igual en ambos
Ruskii está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 21:14   #170
Kelsier
ForoIngenieros: Integral

Nov 2014 | 2.151 Mens.
Lugar: Luthadel
Tengo una duda, que puede que te parezca una tontería pero...

Supongo que puestos a pintar un coche entero, sería más caro pintarlo de otro color diferente al original ¿no?

Y ya si pudieses recomendar alguna marca o material para las chapucillas que podemos hacer al nivel de "marcas" en los parachoques estaría genial, aún ando trasteando con esas cosas y nunca consigo dejarlo como quiero
Kelsier está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 21:21   #171
antoniomecanic

Feb 2015 | 1.716 Mens.
Lugar: Sevila

W210

yo he currado tambien en chapa y pintura. hay coches que parecen que el paso de electrozincado se lo saltaron. mi coche tiene partes de chapa al aire durante años y no se oxida y he arreglado coches que al dejarlos en chapa y volver a retomar el trabajo al dia siguiente estaba oxidado
antoniomecanic está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 21:44   #172
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Ruskii Ver Mensaje
Es verdad eso de que antaño las marcas generalistas tenían unas calidades mucho peores respecto de las marcas premium? Hablo en coches anteriores al 2000-2004.
En los coches actuales... La chapa parece igual en ambos
Pues si, no se puede comparar un Hyundai Accent con un Lexus o un Mercedes
En los coches actuales aún que parezca mentira la chapa es más fina que antaño pero gracias a las curvas y a los doblés es mucho más rígida, pero también más difícil de trabajarla y dejarla igual.
Viejo 07-oct-2018, 21:46   #173
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Kelsier Ver Mensaje
Tengo una duda, que puede que te parezca una tontería pero...

Supongo que puestos a pintar un coche entero, sería más caro pintarlo de otro color diferente al original ¿no?

Y ya si pudieses recomendar alguna marca o material para las chapucillas que podemos hacer al nivel de "marcas" en los parachoques estaría genial, aún ando trasteando con esas cosas y nunca consigo dejarlo como quiero
Sí claro, es más caro de diferente color es más laborioso y más material.

Marca para las chapucillas, pues Sikkens o PPG tienen una gama media bastante asequible, ya Glasurit o Cromax es un poco más cara en igualdad de gama.
Viejo 07-oct-2018, 21:48   #174
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por antoniomecanic Ver Mensaje
yo he currado tambien en chapa y pintura. hay coches que parecen que el paso de electrozincado se lo saltaron. mi coche tiene partes de chapa al aire durante años y no se oxida y he arreglado coches que al dejarlos en chapa y volver a retomar el trabajo al dia siguiente estaba oxidado
Eso nos pasó con una C15 lijado por la mañana y por la tarde noche ya estaba con óxido superficial
Viejo 07-oct-2018, 21:53   #175
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zapa8 Ver Mensaje
Un hilo chulísimo. Gracias por dedicar tu tiempo a enseñarnos y explicarnos cosas que no sabemos.
Muchas gracias shur, se hará lo que se pueda, el todo es dar a ver el otro lado de la cara en un taller de chapa, no solo lo que es el trabajo final, un saludo.
Viejo 07-oct-2018, 22:05   #176
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 10.221 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Buenas tardes.

Con este hilo no pretendo ofender a nadie pero si abrir los ojos a ciertas personas sobre las "calidades" de ciertos coches muy vendidos en este nuestro país.

El hilo siempre irá documentado con fotos, si no de nada me serviría hablar sin demostrar.

Actualizaré a medida vaya encontrando cosas no muy normales en coches de diferentes categorías.

He de decir que no tengo PC y todo lo hago desde el móvil, por lo tanto me gustaría un poco de paciencia.
Espero que el hilo tenga aceptación y no hayan muchas faltas de respeto.

Soy Mecánico y cuando me quedé sin trabajo estudie carrocería y conseguí trabajo en un taller multimarca.
Es un taller en el cual salen de 35 a 40 coches semanales, trabajamos con todos los seguros y somos 15 empleados divididos en dos turnos cambiantes semanalmente, semana de mañana otra de tarde y así sucesivamente.

Si alguien tiene alguna duda, con respecto a lo que es un taller de chapa, o de algún modelo en concreto intentaré responder de la manera más profesional posible, en esta profesión se aprende a diario y lógicamente no soy un profesional al 100%.

Actualizacion: Si me lo permiten, también documentare reparaciones de siniestros importantes con los pasos, cambios de puntas de chasis, largueros traseros, pilares laterales etc.

Voy a empezar con uno de los coches más vendidos en España, por lo tanto es uno de los que tienen la mayor probabilidad de ver en talleres.
Es el Dacia Sandero.

En estas dos semanas últimas he tocado dos dacias sanderos blancos, uno en el acabado más básico y otro en el modelo superior al más básico.
Uno con paragolpes en color negro y otro en color de la carrocería, ambos bastante nuevos matrículas J.

Dejo el primero, acabado más basico:

Matrícula JBV, diversos óxidos en chasis y carrocería, también decir que como duerman al sol el negro de los paragolpes le dura quizás dos años? La verdad no trae ningún tipo de protección.

Este es el segundo, acabado un poco más superior al más básico.

Este a parte de tener un óxido, tiene un podrido muy importante en el pilar, es matrícula JHF por lo que es más nuevo que el anterior.

(Las fotos estoy acostumbrado a subirlas en tynipic, el servidor ahora no funciona y las estoy poniendo desde subefotos no sé si se verán.

No seáis muy duros.
Fantástico hilo, podrías comentarnos que diferencias hay en el trabajo de chapa, materiales, herramientas etc.... de un coche de aluminio como el A2?
Lo dicho, gracias por tu tiempo.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 22:07   #177
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Voy-y-Vengo Ver Mensaje
Fantástico hilo, podrías comentarnos que diferencias hay en el trabajo de chapa, materiales, herramientas etc.... de un coche de aluminio como el A2?
Lo dicho, gracias por tu tiempo.
Si te digo en el tema del aluminio solo se lo que estudie cuando hice el ciclo, por qué en el taller no lo hemos trabajado, o no se ha dado la ocasión o si lo hemos tocado yo no he estado presente.
Requiere otro tipo de herramientas específicas y un trabajo muy muy laborioso, no es un trabajo fácil de hacer, cuando toquemos algo de aluminio te cito y te comento.
Viejo 07-oct-2018, 22:11   #178
zapa8

Ago 2014 | 115 Mens.

Seat Ibiza

Cuando al seguro le toca arreglar un coche, con un todo riesgo por ejemplo, ¿Que calidades se usan para la reparación de chapa y pintura? ¿La misma que de fábrica con los mismos productos? ¿Elige el taller? ¿Es fiable o hay quien mete a lo mejor una pintura mas barata (y de peor calidad) para sacar mas beneficio?

La verdad es que, como aficcionado, me encantaria saber trabajar un poco la chapa y pintura para la restauracion de algunas cosas, pero como todo en la vida tiene su ciencia y conocer bien los productos.

De nuevo, muchas gracias por tu tiempo.
zapa8 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 22:13   #179
Voy-y-Vengo

Feb 2009 | 10.221 Mens.
Lugar: De un rincón del país

1 gasofa y 2 bifuel

Cita:
Si te digo en el tema del aluminio solo se lo que estudie cuando hice el ciclo, por qué en el taller no lo hemos trabajado, o no se ha dado la ocasión o si lo hemos tocado yo no he estado presente.
Requiere otro tipo de herramientas específicas y un trabajo muy muy laborioso, no es un trabajo fácil de hacer, cuando toquemos algo de aluminio te cito y te comento.
Pues si no te importa te estaría totalmente agradecido, lo dicho gracias por tu tiempo y fantástico hilo.
Voy-y-Vengo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 22:18   #180
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por zapa8 Ver Mensaje
Cuando al seguro le toca arreglar un coche, con un todo riesgo por ejemplo, ¿Que calidades se usan para la reparación de chapa y pintura? ¿La misma que de fábrica con los mismos productos? ¿Elige el taller? ¿Es fiable o hay quien mete a lo mejor una pintura mas barata (y de peor calidad) para sacar mas beneficio?

La verdad es que, como aficcionado, me encantaria saber trabajar un poco la chapa y pintura para la restauracion de algunas cosas, pero como todo en la vida tiene su ciencia y conocer bien los productos.

De nuevo, muchas gracias por tu tiempo.
Todo depende de a quien le compren la pintura...
Dentro de las mismas marcas hay diferentes gamas, baja, media y alta.
Nosotros usamos Cromax de Dupont que es una pintura de buena gama, pero por ejemplo el taller de Pepito usa pintura marca el piojo.
Eso dependerá de la marca que ellos usen.

En caso de sustitución de piezas en caso de accidente, depende del valor del coche y el valor del siniestro ya se usa repuesto original o repuesto alternativo(pirata), eso ya lo cuadran el jefe, el cliente, y la pelea con el perito.

Si es por afición, fijo te gustará más que a mí yo soy más de mecánica, pero bueno gracias a esto vivo así que feliz de ello.

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto