En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Trabajo en un taller de chapa y pintura, y os hablaré de las calidades.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 07-oct-2018, 22:19   #181
Firritiqui
ForoCoches: Miembro

Dic 2015 | 2.899 Mens.
Lugar: Africa United
Cita:
Originalmente Escrito por Voy-y-Vengo Ver Mensaje
Pues si no te importa te estaría totalmente agradecido, lo dicho gracias por tu tiempo y fantástico hilo.
Eso está echo
Firritiqui está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-oct-2018, 22:25   #182
canastik17

Dic 2017 | 905 Mens.

Nissan Leaf 2018

Sitio a ver demigrancias
canastik17 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 22:35   #183
binary
Jordiet:Call it techno

Oct 2004 | 24.581 Mens.
Lugar: BCN

Trek-4300, Mazda-3, ZX-Volcane, ex-Ibiza,ex-206

Cita:
Originalmente Escrito por Firritiqui Ver Mensaje
Buenas tardes.

Con este hilo no pretendo ofender a nadie pero si abrir los ojos a ciertas personas sobre las "calidades" de ciertos coches muy vendidos en este nuestro país.

El hilo siempre irá documentado con fotos, si no de nada me serviría hablar sin demostrar.

Actualizaré a medida vaya encontrando cosas no muy normales en coches de diferentes categorías.

He de decir que no tengo PC y todo lo hago desde el móvil, por lo tanto me gustaría un poco de paciencia.
Espero que el hilo tenga aceptación y no hayan muchas faltas de respeto.

Soy Mecánico y cuando me quedé sin trabajo estudie carrocería y conseguí trabajo en un taller multimarca.
Es un taller en el cual salen de 35 a 40 coches semanales, trabajamos con todos los seguros y somos 15 empleados divididos en dos turnos cambiantes semanalmente, semana de mañana otra de tarde y así sucesivamente.

Si alguien tiene alguna duda, con respecto a lo que es un taller de chapa, o de algún modelo en concreto intentaré responder de la manera más profesional posible, en esta profesión se aprende a diario y lógicamente no soy un profesional al 100%.

Actualizacion: Si me lo permiten, también documentare reparaciones de siniestros importantes con los pasos, cambios de puntas de chasis, largueros traseros, pilares laterales etc.

Voy a empezar con uno de los coches más vendidos en España, por lo tanto es uno de los que tienen la mayor probabilidad de ver en talleres.
Es el Dacia Sandero.

En estas dos semanas últimas he tocado dos dacias sanderos blancos, uno en el acabado más básico y otro en el modelo superior al más básico.
Uno con paragolpes en color negro y otro en color de la carrocería, ambos bastante nuevos matrículas J.

Dejo el primero, acabado más basico:

Matrícula JBV, diversos óxidos en chasis y carrocería, también decir que como duerman al sol el negro de los paragolpes le dura quizás dos años? La verdad no trae ningún tipo de protección.

Este es el segundo, acabado un poco más superior al más básico.

Este a parte de tener un óxido, tiene un podrido muy importante en el pilar, es matrícula JHF por lo que es más nuevo que el anterior.

(Las fotos estoy acostumbrado a subirlas en tynipic, el servidor ahora no funciona y las estoy poniendo desde subefotos no sé si se verán.

No seáis muy duros.
Es verdad que la pintura del mazda 3 machine grey es muy delicada? Yo ya tuve desconchon...

Zoom-Zoom, GATUNO,SOY OCHENTERO,CENSO BCN,
ein Schnitt der Einspritzung einmal am Tag, Bewegungen der Mechaniker weg
binary está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 07-oct-2018, 22:36   #184
Firritiqui

Dic 2015 | 2.899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por binary Ver Mensaje
Es verdad que la pintura del mazda 3 machine grey es muy delicada? Yo ya tuve desconchon...
Pues no sabría responderte a esto, aún no he tocado ningún Mazda 3, solo un cx5, es poco usual ver mazdas por aquí.

Viejo 07-oct-2018, 22:39   #185
binary

Oct 2004 | 24.581 Mens.

Cita:
Pues no sabría responderte a esto, aún no he tocado ningún Mazda 3, solo un cx5, es poco usual ver mazdas por aquí.
Y que te pareció en cuanto a pintura y chapa?

Gracias!

Viejo 07-oct-2018, 22:42   #186
Firritiqui

Dic 2015 | 2.899 Mens.
Cita:
Y que te pareció en cuanto a pintura y chapa?

Gracias!
El coche tenía dos días de salido del concesionario así que no le dio mucho tiempo, en cuanto a defectos no le vi ni piel de naranja, ni diferentes tonalidades entre paragolpes y carroceria, yo lo veo bastante bien acabado para que nos vamos a engañar.
Viejo 07-oct-2018, 22:47   #187
BadiniceR

Jun 2014 | 1.090 Mens.
Lugar: Ciudad Real

opel vectra a 93' c20ne

Buen hilo y ¿que tal las pinturas/lacas de honda? Tienen fama de blandas...
Que te parece el detail, ¿hacéis algún tratamiento en vuestro taller?
BadiniceR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 22:50   #188
J_T_D_85

Ago 2003 | 6.733 Mens.
Lugar: Asturies

TDI DSG 140 - Rallye f2

otra pregunta, perdona pero te estoy abrasando

que opinas de las pinturas mate, por ejemplo el peugeot 208 no es raro verlo en un tono gris "delfin" mate.

Supongo que este tipo de pinturas son todo inconvenientes?? Te ha tocado lidiar con alguna?
J_T_D_85 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 22:55   #189
Bortolo
Ingeniero electrolatino

Dic 2016 | 1.914 Mens.
Lugar: Granadita/Ct

Toledo TDI

He visto ya muchos SEAT de aproximadamente el 2000/2006 que la pintura se desconcha, le salen manchas... y al mio del 2003 le esta saliendo una mancha blanca en el centro del capó que telita y eso que duerme en cochera. Tu que habrás visto mas que yo, me confirmas que las pinturas que se usaban son una soberana mierda?

Meto cuchillo saco tripas. No es tan difícil Marge.
Bortolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 22:57   #190
Firritiqui

Dic 2015 | 2.899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por BadiniceR Ver Mensaje
Buen hilo y ¿que tal las pinturas/lacas de honda? Tienen fama de blandas...
Que te parece el detail, ¿hacéis algún tratamiento en vuestro taller?
El detail es una pasada, nosotros solo damos una cera cuando se termina de limpiar el coche y el acabado es espectacular solo con la cera esa, marca Sumplex creo.

El tema de los Honda, la verdad llevan una capa fina de barniz, esta semana pasada pintamos un Honda Accord completo del 2006/2007 y estaba muy muy muy maltratado para la edad que tiene.

Cita:
Originalmente Escrito por J_T_D_85 Ver Mensaje
otra pregunta, perdona pero te estoy abrasando

que opinas de las pinturas mate, por ejemplo el peugeot 208 no es raro verlo en un tono gris "delfin" mate.

Supongo que este tipo de pinturas son todo inconvenientes?? Te ha tocado lidiar con alguna?
Tranquilo hombre, hemos lidiado con piezas mate, con coches enteros mate no, pintamos un patrol gr en negro mate.
El único inconveniente es que como le caiga una mota de polvo no se puede pulir lógicamente.
Pero el proceso de pintado es igual, pero en el barniz lleva un aditivo matizante, al aplicarlo brilla pero a los pocos minutos va quedando mate.
Viejo 07-oct-2018, 22:59   #191
Firritiqui

Dic 2015 | 2.899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bortolo Ver Mensaje
He visto ya muchos SEAT de aproximadamente el 2000/2006 que la pintura se desconcha, le salen manchas... y al mio del 2003 le esta saliendo una mancha blanca en el centro del capó que telita y eso que duerme en cochera. Tu que habrás visto mas que yo, me confirmas que las pinturas que se usaban son una soberana mierda?
Ahí lo que probablemente este saltando es el barniz, es repintado? O pintura 100% original? En ambos casos, se queda mucho al sol el coche durante el día?
El grupo vag no suele escatimar mucho en pinturas, pero en esos coches si se ve pocas capas de barniz.
Viejo 07-oct-2018, 23:00   #192
eredero
by: erederodeturumb

Jul 2013 | 22.940 Mens.
Lugar: Sevilla

MAZDA 6 GH

Buen hilo, dependiendo de la zona el precio varía mucho, por el sur por 1200/1500 hay buenos trabajos

Una cosa que desde dentro veo, y llevo mucho curros a talleres que currando muy bien, es el tiempo que requiere un acabado perfecto, cuando escuchó coches que se pintan de un día para otro no puedo más que reírme, un coche con mala preparación y mal empapelado siempre será un coche mal pintado, por muy bueno que sea el material o el aplicador.

Suerte!

eredero está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 07-oct-2018, 23:10   #193
binary

Oct 2004 | 24.581 Mens.

Cita:
El coche tenía dos días de salido del concesionario así que no le dio mucho tiempo, en cuanto a defectos no le vi ni piel de naranja, ni diferentes tonalidades entre paragolpes y carroceria, yo lo veo bastante bien acabado para que nos vamos a engañar.
Yo tenia una parte como más 'basta' en el pilar A. Eso me lo arreglaron. Pero más tarde, me encontré esto:

me lo arreglaban 'por hacerme un favor', porque 'podía haberlo hecho con una llave' (sí claro, en el parabrisas)
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpeg WhatsApp Image 2018-10-07 at 23.08.08.jpeg (109,0 KB, 467 visitas)

Última edición por binary fecha: 07-oct-2018 a las 23:22.
Viejo 07-oct-2018, 23:22   #194
binary

Oct 2004 | 24.581 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por karrita Ver Mensaje
Has tenido en el taller algún Mazda de los últimos? Año 2018, estoy leyendo que sobre todo el color rojo Soul Red tiene problemas debido al escaso espesor de la pintura.

Saludos y gracias.
Go to

https://www.forocoches.com/foro/show...#post313485725

Lo peor es que Mazda españa no te dice... ah vale, sí, conocemos ese problema, ahora mismo te lo repintamos sin problema. No, te lo dejan en manos del concesionario.

Viejo 08-oct-2018, 00:11   #195
pinero

Abr 2009 | 4.056 Mens.
Lugar: Un pueblo de Zaragoza

Honda Accord 2.4 190cv/Citroen C15 1.8d 60cv

A mi en Honda me gustaria pintar los paragolpes delantero y trasero, ya que delante incluso se me esta soltando el barniz (creo).

Saludos.

Plataforma Euro Truck Simulator 2 - Shurcamionero Nº 83
pinero está conectado ahora   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 00:42   #196
irf27_4

Jun 2017 | 2.615 Mens.

tesla model 3 - Peugeot 206 GTI 2.0 16V

Buenas shur, pillo sitio, es un trabajo muy monótono ? Desde fuera se ve así a priori, o te lo pasas de lujo pintando coches ?
irf27_4 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 00:57   #197
Firritiqui

Dic 2015 | 2.899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por eredero Ver Mensaje
Buen hilo, dependiendo de la zona el precio varía mucho, por el sur por 1200/1500 hay buenos trabajos

Una cosa que desde dentro veo, y llevo mucho curros a talleres que currando muy bien, es el tiempo que requiere un acabado perfecto, cuando escuchó coches que se pintan de un día para otro no puedo más que reírme, un coche con mala preparación y mal empapelado siempre será un coche mal pintado, por muy bueno que sea el material o el aplicador.

Suerte!
Pintado de un día para otro? Joder quien vaya a esa gente es que tiene delito... Me supongo que preparación y materiales nefastos...

Cita:
Yo tenia una parte como más 'basta' en el pilar A. Eso me lo arreglaron. Pero más tarde, me encontré esto:

me lo arreglaban 'por hacerme un favor', porque 'podía haberlo hecho con una llave' (sí claro, en el parabrisas)
Pues eso la verdad es que no es muy común en coches nuevos parece intencionado, un coche no puede salir así de la cadena de producción. O quizás lo este entendiendo yo mal que también puede ser.

Cita:
Originalmente Escrito por pinero Ver Mensaje
A mi en Honda me gustaria pintar los paragolpes delantero y trasero, ya que delante incluso se me esta soltando el barniz (creo).

Saludos.
Tiene pinta de que se te está estallando la pintura, esa defensa probablemente ya ha sido repintada y mal echa por eso le está pasando eso.
Por cada paragolpes quizás 120/140€ aproximadamente.

Cita:
Originalmente Escrito por irf27_4 Ver Mensaje
Buenas shur, pillo sitio, es un trabajo muy monótono ? Desde fuera se ve así a priori, o te lo pasas de lujo pintando coches ?
Buenas noches shur, yo no soy pintor. Yo me dedico a Montar, Desmontar, Limpiar, Pulir, Detectar fallos de pintura para que el pintor los corrija, y en caso de que me necesiten en preparación pues preparar lo que me manden, lo único que puedo aplicar yo es aparejos y pinturas negras texturadas o satinadas en plásticos.

La verdad monótono no es, ya que al ser un taller en que entran todo tipo de coches, cuando no has tocado un coche en concreto, se convierte en una aventura para desarmarlo

Realmente no es lo que me llena, ya que en un principio estudie mecánica que me gusta mucho más, pero gracias a haberlo estudiado vivo de ello, pero si es cierto que se aprenden muchas cosas sobre todo el parque móvil.
Viejo 08-oct-2018, 01:11   #198
elfran_vlc
FCAFE

Mar 2011 | 2.470 Mens.
Lugar: Valencia

Ford Mondeo 2.0 TDCI Ghia

Has tocado algún Mondeo de los nuevos? Mi color es rojo rubí y es tricapa, por si me podías decir algo del mismo.
elfran_vlc está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 01:20   #199
drumm3rman

Oct 2017 | 139 Mens.
Buen hilo shur, me suscribo para ver como avanza y además que dentro de poco tengo que pintar el bmw.

Me vendrá bien consejo con alguien que este metido en el mundo y no se interese en decir cosas para convencer y sacar pasta rápida y fácil 😂😂
drumm3rman está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 01:28   #200
bonifacio

Oct 2005 | 2.310 Mens.
Lugar: Zárágózá(con acento gordo al final)

3 leones gabachos, un culebras con cara mala ostia y una italiana con muy mala leche

Hola @Firritiqui:

¿Has trabajado con mercedes benz clase C w203 de los ultimos años (2006-2007) y clase C w204 de los primeros años (2007-2009)?

Al parecer la calidad en general de los primeros w204 bajó bastante con respecto a la de los w203, siendo bastante pobre para lo que venia ofreciendo mercedes.

He leido que la bajada de calidad en los primeros w204 afecta a los acabados y calidades de los interiores (algo mejorado luego con el restyling) , pero te agradeceria por si lo has comprobado con respecto a chapa y pintura.

Gracias

Última edición por bonifacio fecha: 08-oct-2018 a las 01:31.
bonifacio está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 06:11   #201
BadiniceR

Jun 2014 | 1.090 Mens.
Lugar: Ciudad Real

opel vectra a 93' c20ne

Cita:
Originalmente Escrito por pinero Ver Mensaje

Saludos.
Vaya, igualito que el mío salvo por el color, el mío es en azul oscuro.

Curiosamente está igual o incluso peor del parachoques trasero, esos dos puntos que tienes agrietados, e igual tengo que pintarlo, y no sé si sería suficiente con pintarlo o van a tener que repararlo.

Sobre el delantero parece que tiene hasta otra tonalidad un poco diferente, y al comprar hace poco yo el Accord me fui fijando que normalmente suelen estar repintados, ya que la pintura o laca tan blandita hacen que cualquier toquecito de los que aparcan al toque va haciendo que salte.

El miedo que tengo yo es que al pintarlo se quede con un tono distinto, pero también tengo que ajustarlos ya que es típico que se descuelguen y haya que ponerle solución, comentame shur que tal te queda cuando los pintes, yo intentaré también acordarme.
BadiniceR está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 09:36   #202
binary

Oct 2004 | 24.581 Mens.

Cita:
Pintado de un día para otro? Joder quien vaya a esa gente es que tiene delito... Me supongo que preparación y materiales nefastos...

Pues eso la verdad es que no es muy común en coches nuevos parece intencionado, un coche no puede salir así de la cadena de producción. O quizás lo este entendiendo yo mal que también puede ser.

.
No fue en la cadena, fue unos meses más tarde de estrenar el coche, de un día para otro. He leído más casos con Soul Red y Machine Grey.

Viejo 08-oct-2018, 10:34   #203
Firritiqui

Dic 2015 | 2.899 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por elfran_vlc Ver Mensaje
Has tocado algún Mondeo de los nuevos? Mi color es rojo rubí y es tricapa, por si me podías decir algo del mismo.
Hola buenos días. En Ford solo he tocado bicapa, tricapa no ha entrado ninguno, pero Ford en general tiene buena calidad de acabados.

Cita:
Originalmente Escrito por drumm3rman Ver Mensaje
Buen hilo shur, me suscribo para ver como avanza y además que dentro de poco tengo que pintar el bmw.

Me vendrá bien consejo con alguien que este metido en el mundo y no se interese en decir cosas para convencer y sacar pasta rápida y fácil 😂😂
Cualquier duda cuando lo vayas a pintar, ya sabes MP o por aquí mismo jeje saludos.

Cita:
Originalmente Escrito por bonifacio Ver Mensaje
Hola @Firritiqui:

¿Has trabajado con mercedes benz clase C w203 de los ultimos años (2006-2007) y clase C w204 de los primeros años (2007-2009)?

Al parecer la calidad en general de los primeros w204 bajó bastante con respecto a la de los w203, siendo bastante pobre para lo que venia ofreciendo mercedes.

He leido que la bajada de calidad en los primeros w204 afecta a los acabados y calidades de los interiores (algo mejorado luego con el restyling) , pero te agradeceria por si lo has comprobado con respecto a chapa y pintura.

Gracias
Se dio la curiosidad de un c220d del 2007 que aparentemente era nacional por la matrícula, y había perdido bastante brillo en el techo, no sé si será del modelo en concreto, o era de fuera pero traído a España con poco tiempo.

Cita:
Originalmente Escrito por BadiniceR Ver Mensaje
Vaya, igualito que el mío salvo por el color, el mío es en azul oscuro.

Curiosamente está igual o incluso peor del parachoques trasero, esos dos puntos que tienes agrietados, e igual tengo que pintarlo, y no sé si sería suficiente con pintarlo o van a tener que repararlo.

Sobre el delantero parece que tiene hasta otra tonalidad un poco diferente, y al comprar hace poco yo el Accord me fui fijando que normalmente suelen estar repintados, ya que la pintura o laca tan blandita hacen que cualquier toquecito de los que aparcan al toque va haciendo que salte.

El miedo que tengo yo es que al pintarlo se quede con un tono distinto, pero también tengo que ajustarlos ya que es típico que se descuelguen y haya que ponerle solución, comentame shur que tal te queda cuando los pintes, yo intentaré también acordarme.
Buenos días, el color quedaría distinto si lo pintas al corte, si difuminas con las aletas no tendrías problema de igualdad de tonalidad, es un poco más caro? Si, merece la pena? Si.

Cita:
No fue en la cadena, fue unos meses más tarde de estrenar el coche, de un día para otro. He leído más casos con Soul Red y Machine Grey.
Joder en mi coche nuevo me veo eso, y podría haber un problema estaré al tanto cuando entré alguno y lo revisaré bien y si veo algo raro lo comentaré.
Viejo 08-oct-2018, 10:40   #204
nenamaker

Sep 2006 | 1.110 Mens.
Cita:
Muchas gracias por la felicitación, y por suerte de momento no ha salido ningún troll de la caverna a tocar las narices por lo tanto me doi por satisfecho

En los japoneses, dónde se notaba la mala calidad era antiguamente para que nos vamos a engañar, son coches con chapas muy finas y delgadas capas de pintura, por lo tanto son de fácil corrosión, aparte de podridos muy importantes.

Actualmente hay pocas marcas con malos acabados de pinturas, si es cierto que en algunos coches nuevos he visto algo de piel de naranja, cosa que se debería de solventar en la cadena en fabrica, y no se hace por qué es perdida de tiempo y dinero por que habría que pintar el paño completo.

Entre Volkswagen y honda es una comparación muy difícil ya que ambos en la actualidad tienen buenas calidades, si hablamos de hace +10 años, te diría que Volkswagen tenía mayor calidad.
Supongo que sabras que en la cadena de fabrica los coches se pintan por iones de carga positivo negativo no a pistola como en los talleres. La piel de naranja no sale sobre la chapa virgen.no? coches nuevos con piel de naranja, o no es nuevo o se cayo del camion (que pasara muchas veces) y se han pintado posteriormente para su venta.

tengo un pintor en casa

Última edición por nenamaker fecha: 08-oct-2018 a las 10:45.
nenamaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 10:43   #205
Projekt
Forocoches: ProPutin

Abr 2008 | 67.749 Mens.
Lugar: U

P

Cita:
Originalmente Escrito por nenamaker Ver Mensaje
Supongo que sabras que en la cadena de fabrica los coches se pintan por iones de carga positivo negativo no a pistola como en los talleres. La piel de naranja no sale sobre la chapa virgen. Si ves coches nuevos con piel de naranja habra dos opciones, o no es nuevo o se cayo del camion (que pasa muchas veces) y se han pintado posteriormente para su venta.

tengo un pintor en casa
Pues se han caído todos.

En cambio un Superb, especialmente en acabado L&K tiene esa imágen de coche presidencial tanto por fuera como al abrir una puerta trasera.
Projekt está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 10:43   #206
nenamaker

Sep 2006 | 1.110 Mens.
el envejecer de las pinturas tambien dependen de la zona geografica donde este el coche, no? no es lo mismo un coche al sol todo el dia en Sevilla que otro en Bilbao. Independientemente de la marca.
nenamaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 10:44   #207
EAN

Feb 2014 | 2.708 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Bortolo Ver Mensaje
yo tengo 2 Seat de ese periodo, 2 modelo de 2 generaciones, y hay una diferencia notable en espesores y calidad de acabados. En este caso un Leon 1m tiene mas calidad de acabados que un Ibiza 6l. En este ultimo un simple chinazo es sinónimo de desconchon y oxido
EAN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 10:44   #208
polemita

Mar 2015 | 2.747 Mens.
@Firritiqui

Va, que diferencia hay entre una pintura "buena" y una "mala", hablando siempre en monocapas.

O dicho de otra forma, porque no debo comprar esto
https://www.ebay.es/itm/5-Liter-Set-...gAAOSwI59aM6~W

Sino la misma cantidad por 500€ en mi tienda de pintura para pintar una furgo y que quede bien
polemita está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 10:55   #209
Wretched Egg

Oct 2012 | 1.335 Mens.
Lugar: Valladolid

Peugeot 307SW

Cita:
Si, se me ha olvidado mencionarlo, hay coches que en vez de chapa parece que tienen tela de cebolla, y si a eso le sumas un racaneo en aparejos y pinturas para abaratar costes pues, corrosión al canto.

Renault es uno que tengo entendido que pinta los paños originalmente con una cantidad limitada de gramos de pintura y barniz por paño, básicamente dice que si una puerta se pueda pintar con 50gr por poner un ejemplo para que quede bien a la vista (sudandose la protección) lo va a hacer con 50gr para evitar un elevado coste.
Totalmente cierto lo que comentas del rombo. Las puertas van mostrando la imprimacion en las zonas "menos vistas o dificiles de ver".

Pregunta 56 de 100: d75e59df2c4408670eae907f7f2ca224... Si va, va, si viene, viene, si suma, suma, si resta, resta...
Wretched Egg está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 11:03   #210
Endastustrein

Ene 2013 | 1.966 Mens.
1) Que pico me recomiendas para aparejo, pintura y laca? Estoy iniciandome y de momento voy a trabajar con una sola pistola.

2) Me saltara la pintura si aplico un aparejo standard en aluminio virgen? Las imprimaciones especificas son carisimas..

Gracias.

Última edición por Endastustrein fecha: 08-oct-2018 a las 11:06.
Endastustrein está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto