En Link World Network S.L. utilizamos cookies de Google Analytics para realizar un análisis del tráfico web que recibimos y para analizar el comportamiento de los visitantes de nuestra web. También utilizamos cookies de Trugaze y Google Adsense para la gestión de espacios publicitarios. Si sigues navegando por nuestra web entenderemos que aceptas el uso de estas cookies. Más información sobre las cookies que utilizamos: Política de Cookies.
  Hawkers 2018 Codigo FC25
INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches

Trabajo en un taller de chapa y pintura, y os hablaré de las calidades.  
Respuesta

Herramientas
Viejo 08-oct-2018, 11:16   #211
John_McClane
Yippiekayyay hijo d puta

Sep 2016 | 4.743 Mens.
Lugar: 🔰🇪🇸

🔵❌🔵❌🔵

Cita:
Originalmente Escrito por nenamaker Ver Mensaje
Supongo que sabras que en la cadena de fabrica los coches se pintan por iones de carga positivo negativo no a pistola como en los talleres. La piel de naranja no sale sobre la chapa virgen.no? coches nuevos con piel de naranja, o no es nuevo o se cayo del camion (que pasara muchas veces) y se han pintado posteriormente para su venta.

tengo un pintor en casa
coches nuevos con piel de naranja esta a la orden del dia y la mayoria es por el uso de lacas y pinturas al agua, antiguamente no pasaba.

y los robots que son pistolas que pulverizan,no todas las cadenas de montaje usan los mismos sistemas.

pero de fabrica salen con piel de naranja
John_McClane está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2018, 11:18   #212
nenamaker
ForoCoches: Miembro

Sep 2006 | 1.110 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por John_McClane Ver Mensaje
coches nuevos con piel de naranja esta a la orden del dia y la mayoria es por el uso de lacas y pinturas al agua, antiguamente no pasaba.

y los robots que son pistolas que pulverizan,no todas las cadenas de montaje usan los mismos sistemas.

pero de fabrica salen con piel de naranja
Pues sera asi. Antiguamente dices que no pasaba.... Me quede alli jajajaja
nenamaker está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 11:25   #213
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Lugar: Africa United
Cita:
Originalmente Escrito por nenamaker Ver Mensaje
el envejecer de las pinturas tambien dependen de la zona geografica donde este el coche, no? no es lo mismo un coche al sol todo el dia en Sevilla que otro en Bilbao. Independientemente de la marca.
Si eso está claro, pero lo que más afecta, es la humedad y cambios de temperatura, ya zonas costeras es X2 el riesgo.

Cita:
Originalmente Escrito por EAN Ver Mensaje
yo tengo 2 Seat de ese periodo, 2 modelo de 2 generaciones, y hay una diferencia notable en espesores y calidad de acabados. En este caso un Leon 1m tiene mas calidad de acabados que un Ibiza 6l. En este ultimo un simple chinazo es sinónimo de desconchon y oxido
En esos ibizas parece que aplicaban como si fuera polvo en vez de barniz, se les va muy muy rápido, y los acrílicos en los 6L también Duran muy poco, quizás en esa época no destinaban más fondos para mejorar las calidades.

Cita:
Originalmente Escrito por polemita Ver Mensaje
@Firritiqui

Va, que diferencia hay entre una pintura "buena" y una "mala", hablando siempre en monocapas.

O dicho de otra forma, porque no debo comprar esto
https://www.ebay.es/itm/5-Liter-Set-...gAAOSwI59aM6~W

Sino la misma cantidad por 500€ en mi tienda de pintura para pintar una furgo y que quede bien
Para empezar, eso de comprar pintura por eBay no me fío yo mucho, probablemente te vendan pintura y barniz industrial que se usa para camiones, maquinaria etc...
La diferencia está en la durabilidad y aplicación.
Va a durar más una pintura de media gama con su barniz que una pintura industrial. El todo es lo que cada uno se pueda permitir, yo sé que este mundo es bastante caro.

Cita:
Originalmente Escrito por Endastustrein Ver Mensaje
1) Que pico me recomiendas para aparejo, pintura y laca? Estoy iniciandome y de momento voy a trabajar con una sola pistola.

2) Me saltara la pintura si aplico un aparejo standard en aluminio virgen? Las imprimaciones especificas son carisimas..

Gracias.
Buenos días, en el tema del aluminio siento no poder ayudarte, sin embargo después que estoy de tarde le pregunto al capitán del equipo del taller que él sabe de todo y te contesto a la noche.

Con respecto a los picos, para aparejos es recomendable 1,7/1,8.
Para pinturas 1,2/1,4 máximo y para barniz igual.

Si te estás iniciando, y se te da bien, te digo que esto te dará dinero, el todo es el empeño y las ganas que le pongas.
Firritiqui está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2018, 11:37   #214
Endastustrein

Ene 2013 | 1.976 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Firritiqui Ver Mensaje
Buenos días, en el tema del aluminio siento no poder ayudarte, sin embargo después que estoy de tarde le pregunto al capitán del equipo del taller que él sabe de todo y te contesto a la noche.

Con respecto a los picos, para aparejos es recomendable 1,7/1,8.
Para pinturas 1,2/1,4 máximo y para barniz igual.

Si te estás iniciando, y se te da bien, te digo que esto te dará dinero, el todo es el empeño y las ganas que le pongas.
Te lo agradeceria, si.

El problema es que los picos valen lo mismo que la pistola. Crees que con uno de pintura y laca podria tirar aparejo?

Gracias!
Endastustrein está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 08-oct-2018, 11:38   #215
Midnight904

Dic 2014 | 9.453 Mens.
Lugar: Vitoria-Gasteiz

190E 2.0/ 190E 2.3 16V (W201)

Hola shur, tengo en un coche algo de óxido en el hueco de la rueda de respuesto. He lijado el óxido y después le he dado con un convertidor de óxido que en teoría crea capa protectora. Aún así quiero darle una capa de imprimación antioxidante.

¿Me puedes decir alguna marca o recomendación? Las que he visto en spray son de uso industrial, de óxido de zinc, pero no sé qué resultado darán.
Midnight904 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 11:44   #216
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Te lo agradeceria, si.

El problema es que los picos valen lo mismo que la pistola. Crees que con uno de pintura y laca podria tirar aparejo?

Gracias!
Con una pistola de aparejo no puedes dar pintura y barniz y viceversa, mi consejo es si te quieres iniciar hay pistolas realmente baratas, hay hasta copias de la Devilbiss Pro en Aliexpress que cumplen bastante bien su función, no va a ser una sata o una sagola o Devilbiss original pero para aprender están muy bien.
Bueno al lío, mi consejo es que te compré dos pistolas con boquillas diferentes, una de 1,8 para aparejo y otra de 1,2 para pintar y dar barniz.
Ten en cuenta que las pinturas ya vienen al agua y el barniz es base disolvente, por lo tanto antes de emplear la misma pistola para dar pintura y barniz hay que limpiarla muy muy muy muy muy bien, si pintas con ella se lava con agua, y si das barniz se lava con disolvente.
Pero nunca uses una pistola de aparejo para pintura y barniz, por qué le quedarán restos y te cagara el trabajo.
Yo cuando estudiaba me compré dos pistolas baratas de 30€ cada una y cumplieron a la perfección, es más le pinté el coche a mi novia y quedó perfecto.

PD: es mi primer coche pintado entero, y último jajaja

Que por cierto, estaba bastante mal de óxidos y se subsanaron todos, se cambió capo, paragolpes, cuando tenga un poco de tiempo pondré fotos del proceso (Modo Estudiante On)

Última edición por Firritiqui fecha: 08-oct-2018 a las 11:47.
Viejo 08-oct-2018, 11:48   #217
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Midnight904 Ver Mensaje
Hola shur, tengo en un coche algo de óxido en el hueco de la rueda de respuesto. He lijado el óxido y después le he dado con un convertidor de óxido que en teoría crea capa protectora. Aún así quiero darle una capa de imprimación antioxidante.

¿Me puedes decir alguna marca o recomendación? Las que he visto en spray son de uso industrial, de óxido de zinc, pero no sé qué resultado darán.
Buenos días, hay aparejos en spray muy buenos por ejemplo Seicar es buena marca de aparejo, cubre bastante, mi consejo es que cuando le des imprimación también le des pintura encima para que selle mejor.
Viejo 08-oct-2018, 11:55   #218
Endastustrein

Ene 2013 | 1.976 Mens.
Cita:
Con una pistola de aparejo no puedes dar pintura y barniz y viceversa, mi consejo es si te quieres iniciar hay pistolas realmente baratas, hay hasta copias de la Devilbiss Pro en Aliexpress que cumplen bastante bien su función, no va a ser una sata o una sagola o Devilbiss original pero para aprender están muy bien.
Bueno al lío, mi consejo es que te compré dos pistolas con boquillas diferentes, una de 1,8 para aparejo y otra de 1,2 para pintar y dar barniz.
Ten en cuenta que las pinturas ya vienen al agua y el barniz es base disolvente, por lo tanto antes de emplear la misma pistola para dar pintura y barniz hay que limpiarla muy muy muy muy muy bien, si pintas con ella se lava con agua, y si das barniz se lava con disolvente.
Pero nunca uses una pistola de aparejo para pintura y barniz, por qué le quedarán restos y te cagara el trabajo.
Yo cuando estudiaba me compré dos pistolas baratas de 30€ cada una y cumplieron a la perfección, es más le pinté el coche a mi novia y quedó perfecto.

PD: es mi primer coche pintado entero, y último jajaja

Que por cierto, estaba bastante mal de óxidos y se subsanaron todos, se cambió capo, paragolpes, cuando tenga un poco de tiempo pondré fotos del proceso (Modo Estudiante On)
1) No me termina de quedar claro el porque de lo de los restos, es decir, por que suelen quedar restos de aparejo? Por el catalizador?

2) He leido que los aparejos actuales son de mucha calidad y sirven como imprimacion en chapa desnuda. Es esto cierto?

3) Me puedes decir el modelo copia de Aliexpress?

4) Por que ya no pintas mas?

Gracias, tio!
Viejo 08-oct-2018, 12:04   #219
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
1) No me termina de quedar claro el porque de lo de los restos, es decir, por que suelen quedar restos de aparejo? Por el catalizador?

2) He leido que los aparejos actuales son de mucha calidad y sirven como imprimacion en chapa desnuda. Es esto cierto?

3) Me puedes decir el modelo copia de Aliexpress?

4) Por que ya no pintas mas?

Gracias, tio!
El aparejo por así decirlo es mucho más espeso, siempre suele quedar algún resto en el interior de la pistola que te contaminará la pintura, por mucho que la laves bien te puede cagar un trabajo.

Si compras un buen aparejo si lo puedes dar sobre la chapa desnuda, lo que nunca puedes dar sobre chapa desnuda es pintura (ojito con los filos cuando estés lijando el aparejo).

Devilbiss GTI Pro, un amigo la tiene y va muy bien para ser de aliexpress.
Alta calidad profesional Gti pro lite oro pintura TE20/T110 1,3mm boquilla pistola de pintura a base de agua pistola de aire
https://s.click.aliexpress.com/e/bOaD0vf7

No pinto más, una por qué en el taller tiene su pintor principal y uno suplente, para el jefe ellos son dios pintando, entonces como comprenderás no me va a meter a mi pintando un coche, yo tampoco lo haria.
Otra, solo pinto para mi, ya que para un taller es demasiada responsabilidad, una cagada y hay que repetir un paño y es un problema.
Los pintores que tenemos en el taller, cagadas las justas justas, como mucho un descuelgue de barniz pequeño que se pule con la cuchilla y queda como si ahí no hubiera pasado nada.
El saxo de mi novia me dio un poco de por culo, y tuve que repetir varios paños por descuelgues de pintura a lo cataratas del Niágara.
Eso sí a la segunda quedó de lujo, hasta lloró la pobre jaja
Viejo 08-oct-2018, 12:12   #220
Endastustrein

Ene 2013 | 1.976 Mens.
Cita:
El aparejo por así decirlo es mucho más espeso, siempre suele quedar algún resto en el interior de la pistola que te contaminará la pintura, por mucho que la laves bien te puede cagar un trabajo.

Si compras un buen aparejo si lo puedes dar sobre la chapa desnuda, lo que nunca puedes dar sobre chapa desnuda es pintura (ojito con los filos cuando estés lijando el aparejo).

Devilbiss GTI Pro, un amigo la tiene y va muy bien para ser de aliexpress.
Alta calidad profesional Gti pro lite oro pintura TE20/T110 1,3mm boquilla pistola de pintura a base de agua pistola de aire
https://s.click.aliexpress.com/e/bOaD0vf7

No pinto más, una por qué en el taller tiene su pintor principal y uno suplente, para el jefe ellos son dios pintando, entonces como comprenderás no me va a meter a mi pintando un coche, yo tampoco lo haria.
Otra, solo pinto para mi, ya que para un taller es demasiada responsabilidad, una cagada y hay que repetir un paño y es un problema.
Los pintores que tenemos en el taller, cagadas las justas justas, como mucho un descuelgue de barniz pequeño que se pule con la cuchilla y queda como si ahí no hubiera pasado nada.
El saxo de mi novia me dio un poco de por culo, y tuve que repetir varios paños por descuelgues de pintura a lo cataratas del Niágara.
Eso sí a la segunda quedó de lujo, hasta lloró la pobre jaja
Jaja... Tiene buena pinta.

Tomo nota de todo. La pistola no me sirve por el caudal. Mi compresor solo da 240l/min. Como es para moto tendre que tirar de pistolas de retoques..

Ya me diras lo del aluminio.

Un saludo y gracias.

Última edición por Endastustrein fecha: 08-oct-2018 a las 12:18.
Viejo 08-oct-2018, 12:44   #221
javikkk

Feb 2016 | 891 Mens.
Lugar: Fachander
Shur, ¿qué opinas del c4 coupe 2004-2010? Veo mucho plasticorro y la calidad no se yo... (lo tengo hace unos meses)
javikkk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 12:46   #222
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javikkk Ver Mensaje
Shur, ¿qué opinas del c4 coupe 2004-2010? Veo mucho plasticorro y la calidad no se yo... (lo tengo hace unos meses)
Les dura muy poco el barniz, los he visto relativamente nuevos con la laca saltada, que motor es? Si es el NFU un aporte, cuidado con la caja de cambios, son muy porculeras.
Viejo 08-oct-2018, 12:47   #223
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Jaja... Tiene buena pinta.

Tomo nota de todo. La pistola no me sirve por el caudal. Mi compresor solo da 240l/min. Como es para moto tendre que tirar de pistolas de retoques..

Ya me diras lo del aluminio.

Un saludo y gracias.
Busca en eBay pistolas HVLP, son de bajo caudal van muy bien.
En Leroy Merlín curiosamente hay pistolas para pintar coches, 30 y pico euros las HVLP, para aprender más que de lujo.
Viejo 08-oct-2018, 12:50   #224
javikkk

Feb 2016 | 891 Mens.
Lugar: Fachander
Cita:
Les dura muy poco el barniz, los he visto relativamente nuevos con la laca saltada, que motor es? Si es el NFU un aporte, cuidado con la caja de cambios, son muy porculeras.
Si te soy sincero no tengo ni idea. Es un 2.0i de 143cv. Nada mas comprarlo lo pinté entero, parece otro... espero que dure.
javikkk está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 12:55   #225
lXperia
Forero serio a ratos

Jun 2014 | 31.845 Mens.
Shur que opinas de las pinturas y acabados de Honda?

Tengo un cr-v y me sorprende que pasado diez año esyé aun intacto de desgaste de la pintura. Lógicamente tengo zonas con roces

| ♟ | Miembro de Forocochia Crew (GTA V)
lXperia está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 13:52   #226
NeTcUcO

Abr 2004 | 1.078 Mens.
enhorabuena por el post, muy interesante!
NeTcUcO está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 15:47   #227
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por javikkk Ver Mensaje
Si te soy sincero no tengo ni idea. Es un 2.0i de 143cv. Nada mas comprarlo lo pinté entero, parece otro... espero que dure.
Entonces no es NFU, el NFU es el 1.6 16v, y de caja dio mucho por culo, el tuyo no es tan porculero.

Cita:
Originalmente Escrito por lXperia Ver Mensaje
Shur que opinas de las pinturas y acabados de Honda?

Tengo un cr-v y me sorprende que pasado diez año esyé aun intacto de desgaste de la pintura. Lógicamente tengo zonas con roces
Todo depende del trato dado, pero Honda en modelos de 2007/2008 en anterior llevan una capa muy fina de barniz.

Cita:
Originalmente Escrito por NeTcUcO Ver Mensaje
enhorabuena por el post, muy interesante!
Muchas gracias shur, hoy se ha pintado coche completo pondré fotos a la noche que ahora estoy comiendo y vuelvo a entrar a trabajar.
Viejo 08-oct-2018, 15:51   #228
Yaguarlocro
Kilométrico Boomer

Mar 2015 | 2.404 Mens.
Lugar: Alacran

Ford Orion

Buenas shur, si has tocado algún Aveo T300 (2011-) me podrías decir tu opinión por favor.

Gran hilo

Goma Xanthan
Yaguarlocro está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 16:37   #229
88888888
____DOOM____

Ago 2018 | 733 Mens.
Algun secretillo del sector?
88888888 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 17:15   #230
supra_500hp

Ene 2006 | 1.616 Mens.
Buenas @Firritiqui,

Tengo en mente meterle mano el coche de mi pareja. Es un opel astra h al que el sol ha hecho bastante estragos debido debido a tres razones fundamentales: vivir en el sur, tener 11 años y pintura (o barniz) de mala calidad.

Tiene toda la parte de arriba descascarillada y me gustaría me dieras tus consejos para arreglar el desperfecto.

Capó y techo están llenos de algo así (foto de un forero):

He estado leyendo y bajarando varias opciones, desde spray hasta comprar pintura de calidad y tirar de compresor y pistola.

La idea sería armarme de valor y lijar hasta que esté todo uniforme sin la capa de barniz y luego pintar con pintura monocapa ya que al no tener ni idea ni haber pintado nunca, creo que el barniz no me va a quedar muy bien.

Tengo en mente preparar el sótano de casa de mis padres y hacer un espacio "libre de polvo" para poder trabajar para no contarminar el sotano con pintura y que no se contamine la pintura con el polvo del sótano.

¿Consejos para no liarla mucho?

Un saludo!
supra_500hp está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 17:24   #231
Fox_Hound

Nov 2012 | 2.804 Mens.
Lugar: Eones atrás...

Ford Focus 2015 1.6 TDCi 115 cv

Hola @Firritiqui.

Que opinas de la pintura azul eléctrico y la carrocería en general del Focus de 2015? Tiene problemas destacables?

El que pone debajo de mi avatar vamos....

あなたの真の力を見せて...... 死神
Fox_Hound está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 17:42   #232
Angelcarpim

Feb 2017 | 645 Mens.
Lugar: Toledo

Renault Megane

Hola shur, para quitar este rayajo que algún hijo de puta me ha hecho

Uso spray o pintura mejor ? Ya tengo el modelo de pintura, solo falta comprarlo por internet
Angelcarpim está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 18:00   #233
Al Andalus

Feb 2015 | 455 Mens.
Lugar: Califato de Al Andalus

BMW E39 gasolina

Hilo interesante, gracias por tu tiempo. Pillo sitio.
Al Andalus está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 20:12   #234
Bortolo
Ingeniero electrolatino

Dic 2016 | 1.922 Mens.
Lugar: Granadita/Ct

Toledo TDI

Cita:
Originalmente Escrito por EAN Ver Mensaje
yo tengo 2 Seat de ese periodo, 2 modelo de 2 generaciones, y hay una diferencia notable en espesores y calidad de acabados. En este caso un Leon 1m tiene mas calidad de acabados que un Ibiza 6l. En este ultimo un simple chinazo es sinónimo de desconchon y oxido
El mio es un Toledo 2, es decir, el León 1M con culo y una cagada de gaviota dos dias sin limpiar y adios laca, manchas en la pintura de capó, techo y maletero... un desastre

Meto cuchillo saco tripas. No es tan difícil Marge.
Bortolo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 20:59   #235
Zitrone

Abr 2008 | 3.289 Mens.
Lugar: Tenerife

Tenemos: 1.0, 1.4, 1.6 y un 2.5

Leí que la pintura de los kia de hace 10 años era una basura, me compré uno y lo puedo confirmar.
Zitrone está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 22:45   #236
Hyrule
ForoCoches: Usuario

Ago 2014 | 8 Mens.
Que opinas de que hoy en día, incluso modelos de muy alta gama (Ferrari, Maserati, McLaren, Lamborghini,...), salgan con unas calidades de pintura lamentables? Piel de naranja, swirls por lavarlo deprisa y mal después de la campa, etc.

Aún no he visto ningún modelo de ninguna marca que lo compres nuevo en concesario y tenga unas calidades y barniz decente.
Hyrule está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 22:53   #237
jmsev
Vive y Deja Vivir

Ene 2011 | 1.219 Mens.

Audi A3

Que piensas en general de los Audi, respecto a chapa, pintura y estructura ????
Son "mejores" que otras marcas en estos aspectos ??
jmsev está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 08-oct-2018, 23:50   #238
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Yaguarlocro Ver Mensaje
Buenas shur, si has tocado algún Aveo T300 (2011-) me podrías decir tu opinión por favor.

Gran hilo
Buenas noches, pues de esos no he tocado ninguno, algún kalos que otro, no he visto óxido pero si se ve que la calidad de la pintura no es muy buena, pierden brillo muy fáciles de lijar, pero 2011- no he tocado ninguno no te podría decir.

Cita:
Originalmente Escrito por 88888888 Ver Mensaje
Algun secretillo del sector?
No te fíes de los pintados por 600€ y más si tiene golpes, por fuera lo verás muy bonito el trabajo, por dentro estará con 400kg de masilla.
Para detectar la masilla muy fácil (truco no sirve en aluminio, solo acero) es ir pasándole un imán a la carrocería (con un trapo entre el imán y la carrocería lógicamente) si no pega nada el imán, plastón de masilla al canto.

Cita:
Originalmente Escrito por supra_500hp Ver Mensaje
Buenas @Firritiqui,

Tengo en mente meterle mano el coche de mi pareja. Es un opel astra h al que el sol ha hecho bastante estragos debido debido a tres razones fundamentales: vivir en el sur, tener 11 años y pintura (o barniz) de mala calidad.

Tiene toda la parte de arriba descascarillada y me gustaría me dieras tus consejos para arreglar el desperfecto.

Capó y techo están llenos de algo así (foto de un forero):

He estado leyendo y bajarando varias opciones, desde spray hasta comprar pintura de calidad y tirar de compresor y pistola.

La idea sería armarme de valor y lijar hasta que esté todo uniforme sin la capa de barniz y luego pintar con pintura monocapa ya que al no tener ni idea ni haber pintado nunca, creo que el barniz no me va a quedar muy bien.

Tengo en mente preparar el sótano de casa de mis padres y hacer un espacio "libre de polvo" para poder trabajar para no contarminar el sotano con pintura y que no se contamine la pintura con el polvo del sótano.

¿Consejos para no liarla mucho?

Un saludo!
Buenas noches shur, pues en primer lugar en monocapa no vas a conseguir el mismo color, va a quedar muy disparejo, al no ser que lo quieras pintar de negro y darle un toque toh rasin al coche, fuera coñas quedará mejor que el color en acrílico ya que probablemente ese coche será metalizado no liso.

Un consejo, si está muy muy muy afectado, lija todo con 320, dale aparejo de alto espesor, lo lijas bien con una 500 o una esponja fina, y pintas encima.

De spray nunca tires, no pega igual una pintura aplicada con un spray que con una pistola y compresor, y lo que interesa es que pegue bien.

Ah y otra cosa, no dar pintura a la chapa desnuda, es preferible si le quitas el aparejo a un filo y dejas la chapa desnuda, antes de pintar darle con un spray de aparejo "húmedo sobre húmedo" que no hace falta lijar, pintas encima y listo.

Cita:
Originalmente Escrito por Fox_Hound Ver Mensaje
Hola @Firritiqui.

Que opinas de la pintura azul eléctrico y la carrocería en general del Focus de 2015? Tiene problemas destacables?

El que pone debajo de mi avatar vamos....
Buena carrocería, y buena pintura pero suelen tener algo de piel de naranja.

Cita:
Originalmente Escrito por Angelcarpim Ver Mensaje
Hola shur, para quitar este rayajo que algún hijo de puta me ha hecho

Uso spray o pintura mejor ? Ya tengo el modelo de pintura, solo falta comprarlo por internet
No te fíes nunca de una pintura comprada por internet por la referencia, dado que el coche tendra un desgaste ya de la pintura, es mejor que te acerques a una tienda y te pasen la cámara en una zona de la chapa, y te hagan la pintura exacta y adecuada para que no te quede con cambio de tonalidad.
El rayajo lo tendrás que lijar muy muy muy muy muy bien y con cuidado por qué puedes dejar aguas, una solución es un poco de masilla, lijar dejarlo uniforme y listo, eso en caso de que sea muy profundo.

Cita:
Originalmente Escrito por Al Andalus Ver Mensaje
Hilo interesante, gracias por tu tiempo. Pillo sitio.
Muchas gracias shur.

Cita:
Originalmente Escrito por Zitrone Ver Mensaje
Leí que la pintura de los kia de hace 10 años era una basura, me compré uno y lo puedo confirmar.
Si, lo confirmo también, y los Sportage que traían techo solar mejor no te digo.
Viejo 08-oct-2018, 23:51   #239
Firritiqui

Dic 2015 | 2.902 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por jmsev Ver Mensaje
Que piensas en general de los Audi, respecto a chapa, pintura y estructura ????
Son "mejores" que otras marcas en estos aspectos ??
Grupo vag como he comentado, tiene una buena cadena de pintura y tiene personas certificando la calidad, a parte de que personalmente tienen unos colores muy bonitos actualmente.
Viejo 08-oct-2018, 23:56   #240
skanfc3

Abr 2017 | 9.358 Mens.
Lugar: Barcelona, España

Seat Panda

¿Funcionan los productos de teletienda para eliminar rayajos?

¿Algún truco para que no se te oxide la chapa? (pintura especial, poner el contacto ciertos metales...)
skanfc3 está conectado ahora   Responder Con Cita

Respuesta

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona ForoCoches > ForoCoches
Herramientas

DESCUENTO HAWKERS
 [ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto