INICIO FORO
Regresar   ForoCoches > Zona General > InverForo

me da pena la gente que no invierte en bitcoin y en cripto hoy  
Respuesta

Trading en LIBERTEX: divisas, crypto, metales y +200 activos.

Herramientas
Viejo 25-oct-2018, 06:24   #331
Oneloops
ForoCoches: Miembro

Oct 2016 | 6.303 Mens.
Lugar: TSUKUBA TRACK

911 GT3 RSR - GRAN TURISMO SPORT

Cita:
Originalmente Escrito por kurtis Ver Mensaje
Resumen del hilo:

na al ppio del hilo se la prometian muy felices los que han invertido en btc , y creen que se van a pegar la hipermegaforrada con btc a 500.000 en unos años, pero luego han venido los que saben y les han parado los pies a base bien, diciendo que btc es basicamente poco mas que humo y que le queda bastante para llegar a convertirse en algo tangible regulado y con cimientos solidos que harian crecer su cotización hasta limites insospechados, conclusión, que ya veremos que pasa que de momento nanai
Regulaciones hay nuevas cada mes en diferentes paises en torno a Bitcoin y a las criptomonedas, una de las próximas los ETFs sobre Bitcoin en diciembre en EEUU...

Por poner 4 ejemplos entre decenas, si la participación de Barclays Bank con Coinbase, JP Morgan en el comercio de criptomonedas, Nasdaq y Baktt ... es de "parar los pies a base de bien" entonces es que debes ser màs listo que todos los bancos juntos

https://www.cnbc.com/2018/05/18/bank...executive.html

https://coingape.com/nasdaq-list-tra...ereum-by-2019/

https://www.cnbc.com/2018/03/14/coin...ays-in-uk.html

It's fantasy ! A hundred percent fantasy ! Tu novia se llama Rudolf !

Última edición por Oneloops fecha: 25-oct-2018 a las 06:27.
Oneloops está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2018, 09:38   #332
kealohha

Dic 2004 | 1.394 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por ZandaKanda Ver Mensaje
Transparencia dice

Puigdemont pidiendo donaciones en bitcoin.
Narcos vendiendo drojaina en internet con bitcoin.
Estafadores creando falsos fondos de inversión con criptomonedas.

Transparencia total.

Del dinero negro habla todo lo que quieras, alomejor hasta nos ponemos de acuerdo.

El PP haciendo donaciones y pagos en € (negro)....y ?
Narcos vendiendo y comprando en $.....y ?
Estafadores bancarios, te suenan las preferentes?...y ?
y todo lo que me digas puedes aplicarselo al dinero fiat.

Si hablamos también del Deep Web o DarkWeb quizás también nos pongamos de acuerdo. El cómo y el Dónde se use no significa que Bitcoin sea peor de lo que ya tienes ahora mismo precisamente. seamos serios.
kealohha está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 09:42   #333
kealohha

Dic 2004 | 1.394 Mens.
Cita:
Resumen del hilo:

na al ppio del hilo se la prometian muy felices los que han invertido en btc , y creen que se van a pegar la hipermegaforrada con btc a 500.000 en unos años, pero luego han venido los que saben y les han parado los pies a base bien, diciendo que btc es basicamente poco mas que humo y que le queda bastante para llegar a convertirse en algo tangible regulado y con cimientos solidos que harian crecer su cotización hasta limites insospechados, conclusión, que ya veremos que pasa que de momento nanai

Te falta poner los llorones que salen por que no compraron y luego sube y los que lloran a la mínima que baja...

Hay mucha mas fauna alrededor del mundo Cripto.

Muchas hienas que solo salen a reírse cuando ven o huelen sangre; pero luego cuando llega a máximos salen despavoridas
kealohha está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2018, 10:37   #334
Merrylinch

Ago 2005 | 17.273 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Oneloops Ver Mensaje
"KYC practices are fast becoming the gold standard for regulatory bodies looking to thwart money laundering in the cryptocurrency ecosystem."
https://www.coindesk.com/theres-a-hu...alled-kyc-aml/
"ETN BECOMES WORLD’S FIRST KYC-COMPLIANT CRYPTOCURRENCY"
https://electroneum.com/2018/10/05/e...ryptocurrency/
Pido que alguien ponga regulaciones estatales o internacionales tendentes a favorecer la implantación de las criptomonedas como dinero de curso legal, y me pones un par de enlaces de propaganda.

Bien.

O sea, lo que yo decía... nadie está moviendo ni un puñetero dedo con el objetivo de que un buen día Paco pueda cobrar su sueldo en ethereums, pagar su alquiler en bitcoins, su suscripción a Muy Interesante en cardanos y el IBI en ripples.

Y hacen bien en no mover ni un dedo, porque sería perder el tiempo... ese día no va a llegar NUNCA.

¿Os hacéis una ligera idea de la infinidad de ventajas que conlleva una Moneda Única?

¿Os hacéis una idea del puñetero caos que supondría tener 500 ó 5.000 monedas diferentes, todas de "curso legal", al mismo tiempo y en el mismo espacio físico?

Es que es muy ridículo todo esto... ¿eh?

Que más gracia le habrá hecho a todos los que se han forrado indecentemente gracias a esta troleada masiva, pero... muy ridículo, de verdad.
Merrylinch está desconectado   Responder Con Cita

Viejo 25-oct-2018, 11:05   #335
Protones

Sep 2018 | 304 Mens.
Primero dices:

Cita:
y creen que se van a pegar la hipermegaforrada con btc a 500.000 en unos años
Para luego decir, lo mismo:

Cita:
pero luego han venido los que saben y les han parado los pies a base bien, diciendo que btc es basicamente poco mas que humo y que le queda bastante para llegar a convertirse en algo tangible regulado y con cimientos solidos que harian crecer su cotización hasta limites insospechados
Un poco... tal. No?

P.D.: Que no digo que no te falte razón, que no te sobre razón.

Última edición por Protones fecha: 25-oct-2018 a las 11:08.
Protones está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 14:00   #336
Oneloops

Oct 2016 | 6.303 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Merrylinch Ver Mensaje
Pido que alguien ponga regulaciones estatales o internacionales tendentes a favorecer la implantación de las criptomonedas como dinero de curso legal, y me pones un par de enlaces de propaganda.

Bien.

O sea, lo que yo decía... nadie está moviendo ni un puñetero dedo con el objetivo de que un buen día Paco pueda cobrar su sueldo en ethereums, pagar su alquiler en bitcoins, su suscripción a Muy Interesante en cardanos y el IBI en ripples.

Y hacen bien en no mover ni un dedo, porque sería perder el tiempo... ese día no va a llegar NUNCA.

¿Os hacéis una ligera idea de la infinidad de ventajas que conlleva una Moneda Única?

¿Os hacéis una idea del puñetero caos que supondría tener 500 ó 5.000 monedas diferentes, todas de "curso legal", al mismo tiempo y en el mismo espacio físico?

Es que es muy ridículo todo esto... ¿eh?

Que más gracia le habrá hecho a todos los que se han forrado indecentemente gracias a esta troleada masiva, pero... muy ridículo, de verdad.
La normativa KYC (Know your costumer) no es propaganda, es una normativa regulatoria aplicada entre otros a los bancos. Si una cripto (como ETN de mi ejemplo) integra esa normativa no es por propaganda sino para cumplirla y poder ser utilizada por todo negocio que requiera cumplir tal normativa.

Pero que caos ni que caos ? Jajaja Si pagas haciendo clic en aceptar con el movil o de forma automatizada ! Ni que tuvieras 50 monedas y billetes diferentes mezclados en tu monedero real

Algunos parece que tuvierais 80 años y os agobia que haya 50 o 500 canales de televisión en varios idiomas... con lo bien que se estaba y lo facil que era usar el mando cuando solo había TVE !!! Qué mentalidad más rigida y miedosa del caos...

Supongo que habrás escuchado alguna vez las ventajas de que haya competencia en un sector frente al monopolio absoluto, no ?

Sabes la repercusión de la falsa propaganda en empresas serias ? Pues eso imagina, si fuera todo falso, quien iba a confiar en ellos.

Ejperto en competencia, tecnología y marketing.

Las regulaciones sobre bitcoin en todo el mundo y las que están en curso en el senado de los EEUU también debe ser una pantomima según tú al igual que el mercado de futuros de bitcoin desde diciembre de 2017.

Última edición por Oneloops fecha: 25-oct-2018 a las 15:30.
Viejo 25-oct-2018, 15:40   #337
galaxxy

Ene 2016 | 7.198 Mens.
Cita:
Pero que caos ni que caos ? Jajaja Si pagas haciendo clic en aceptar con el movil o de forma automatizada ! Ni que tuvieras 50 monedas y billetes diferentes mezclados en tu monedero real

Algunos parece que tuvierais 80 años y os agobia que haya 50 o 500 canales de televisión en varios idiomas... con lo bien que se estaba y lo facil que era usar el mando cuando solo había TVE !!! Qué mentalidad más rigida y miedosa del caos...

Supongo que habrás escuchado alguna vez las ventajas de que haya competencia en un sector frente al monopolio absoluto, no ?

Sabes la repercusión de la falsa propaganda en empresas serias ? Pues eso imagina si fuera todo falso quien iba a confiar en ellos.

Ejperto en competencia, tecnología y marketing.

Las regulaciones sobre bitcoin en todo el mundo y las que están en curso en el senado de los EEUU también debe ser una pantomima según tú al igual que el mercado de futuros de bitcoin desde diciembre de 2017.
¿Pero por qué siempre sacáis las mismas comparaciones para hablar de cualquier argumento que se os presente? El caos y la incertidumbre son malas, tengas 80 o 20 años. Pensar lo contrario es no querer ver la realidad. Tampoco tenían miedo al caos los que tenían acciones de Terra en el pinchazo de las tecnológicas. La incertidumbre es racional. La mofa esta de reírse de los demás por "eres un pollavieja que teme el cambio y al futuro" es que es muy... cutre Queda muy de video panchito de YouTube.

Y las regulaciones, salvo casos aislados, la inmensa mayoría son en torno a las cryptomonedas como vehículo de inversión, para que empresas grandes financieras puedan venderte sus productos y derivados de forma regulada. Es el símil clásico de los buscadores de oro y los vendedores de picos, sólo que ellos quieren que se regule la venta de picos para que gente como tú pueda ir a buscar tranquilamente el oro. Además muchas regulaciones apuntan directamente a servicios basados en cadenas de bloques privadas o públicas, que no implica que estas se conviertan algún día en sistemas monetarios alternativos. Que Samsung o Google usen una blockchain para sus sistemas porque por cuestiones tecnológicas sea mejor no quiere decir absolutamente nada.

F R I D A Y _ I ' M _ I N _ L O V E

Última edición por galaxxy fecha: 25-oct-2018 a las 15:42.
galaxxy está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 15:48   #338
Oneloops

Oct 2016 | 6.303 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por galaxxy Ver Mensaje
¿Pero por qué siempre sacáis las mismas comparaciones para hablar de cualquier argumento que se os presente? El caos y la incertidumbre son malas, tengas 80 o 20 años. Pensar lo contrario es no querer ver la realidad. Tampoco tenían miedo al caos los que tenían acciones de Terra en el pinchazo de las tecnológicas. La incertidumbre es racional. La mofa esta de reírse de los demás por "eres un pollavieja que teme el cambio y al futuro" es que es muy... cutre Queda muy de video panchito de YouTube.

Y las regulaciones, salvo casos aislados, la inmensa mayoría son en torno a las cryptomonedas como vehículo de inversión, para que empresas grandes financieras puedan venderte sus productos y derivados de forma regulada. Es el símil clásico de los buscadores de oro y los vendedores de picos, sólo que ellos quieren que se regule la venta de picos para que gente como tú pueda ir a buscar tranquilamente el oro. Además muchas regulaciones apuntan directamente a servicios basados en cadenas de bloques privadas o públicas, que no implica que estas se conviertan algún día en sistemas monetarios alternativos. Que Samsung o Google usen una blockchain para sus sistemas porque por cuestiones tecnológicas sea mejor no quiere decir absolutamente nada.
Si el ùnico argumento es respecto al miedo, sí que es un problema de mentalidad de viejos. Porque hay miles de ventajas en este caso (sea en transición parcial o total) que compensan el miedo a lo diferente y a seguir con el "sistema que conocemos" con sus enormes defectos (inflación, centralización obligatoria, falta de privacidad, lentitud, abusos impositivos, deuda pùblica implícita...)

Las regulaciones estàn estudiandose en el senado de los EEUU y hay cada vez màs regulaciones en todo el mundo en torno a Bitcoin. No sé qué interés tiene negar las actuales medidas regulatorias que se estàn estudiando/implantando...

Las regulaciones en marcha a las que me refiero son explícitamente respecto a Bitcoin y las criptos, no respecto a las de blockchains, deja de mezclar cosas.

https://www.coindesk.com/information/is-bitcoin-legal/

Última edición por Oneloops fecha: 25-oct-2018 a las 16:02.
Viejo 25-oct-2018, 16:19   #339
galaxxy

Ene 2016 | 7.198 Mens.
Cita:
Si el ùnico argumento es respecto al miedo, sí que es un problema de mentalidad de viejos. Porque hay miles de ventajas en este caso (sea en transición parcial o total) que compensan el miedo a lo diferente y a seguir con el "sistema que conocemos" con sus enormes defectos (inflación, centralización obligatoria, falta de privacidad, lentitud, abusos impositivos, deuda pùblica implícita...)

Las regulaciones estàn estudiandose en el senado de los EEUU y hay cada vez màs regulaciones en todo el mundo en torno a Bitcoin. No sé qué interés tiene negar las actuales medidas regulatorias que se estàn estudiando/implantando...

Las regulaciones en marcha a las que me refiero son explícitamente respecto a Bitcoin y las criptos, no respecto a las de blockchains, deja de mezclar cosas.

https://www.coindesk.com/information/is-bitcoin-legal/
No debo de haberlo dicho claro. Las regulaciones, la mayoría, son respecto a la INVERSIÓN en Bitcoin y crypto. TAMBIÉN hay regulaciones respecto del uso de blockchain que no tienen que ver con utilizarlas como sistema monetario. No sé qué no has entendido o mezclado.

Y sobre lo primero, lo que demuestra es que hay gente frotándose las manos con los ingresos que pueden obtener al GESTIONAR Y OFRECER productos de inversión basados en cryptos, no de utilizarlas ellos. El beneficio de las empresas detrás de los ETFs está en que TÚ compres su ETF y ELLOS se lleven COMISIÓN. Que triunfen o no a ellos se la suda. Básicamente ven que se están perdiendo esos grandes beneficios que están teniendo los exchanges de ahora.

Viejo 25-oct-2018, 16:23   #340
Oneloops

Oct 2016 | 6.303 Mens.

Cita:
No debo de haberlo dicho claro. Las regulaciones, la mayoría, son respecto a la INVERSIÓN en Bitcoin y crypto. TAMBIÉN hay regulaciones respecto del uso de blockchain que no tienen que ver con utilizarlas como sistema monetario. No sé qué no has entendido o mezclado.

Y sobre lo primero, lo que demuestra es que hay gente frotándose las manos con los ingresos que pueden obtener al GESTIONAR Y OFRECER productos de inversión basados en cryptos, no de utilizarlas ellos. El beneficio de las empresas detrás de los ETFs está en que TÚ compres su ETF y ELLOS se lleven COMISIÓN. Que triunfen o no a ellos se la suda. Básicamente ven que se están perdiendo esos grandes beneficios que están teniendo los exchanges de ahora.
Yo me centro en Bitcoin y en las criptomonedas como bien indica el título del hilo. La tecnología blockchain y su uso en un àmbito màs extenso da para otro hilo.

Otra vez te equivocas, YO no compraré ETFs, las compraràn las instituciones que quieran invertir en sistemas regulados.
La regulación no es necesaria, es un aspecto màs para quien quiera hacer uso de criptomonedas de forma regulada.
Bitcoin està diseñada para funcionar sin regulaciones, no es necesaria, pero si se aprueban y parte de la población + las instituciones quieren usarlo así, allà ellos.

Última edición por Oneloops fecha: 25-oct-2018 a las 16:32.
Viejo 25-oct-2018, 16:34   #341
C3rv4nt3s

Dic 2017 | 1.222 Mens.
Lugar: Valladolid
Cita:
Originalmente Escrito por ObiwaN Ver Mensaje
¿cómo pueden ser tan ciegos de no ver lo que se nos viene encima en 2019/20?
a mi tambien me das pena
C3rv4nt3s está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 16:35   #342
galaxxy

Ene 2016 | 7.198 Mens.
Cita:
Yo me centro en Bitcoin y en las criptomonedas como bien indica el título del hilo. La tecnología blockchain y su uso en un àmbito màs extenso da para otro hilo.

Otra vez te equivocas, YO no compraré ETFs, las compraràn las instituciones que quieran invertir en sistemas regulados.
La regulación no es necesaria, es un aspecto màs para quien quiera hacer uso de criptomonedas de forma regulada.
Bitcoin està diseñada para funcionar sin regulaciones, no es necesaria, pero si se aprueban y parte de la población + las instituciones quieren usarlo así, allà ellos.
Me da igual que compres o no. Sólo digo que el interés de que estas cosas se aprueben y sigan adelante es justamente de los que saben que van a ganar dinero: los gestores.

Viejo 25-oct-2018, 16:36   #343
Trinchador

Ago 2014 | 3.496 Mens.
vengo veo el titulo del hilo me descojono de risa y me voy

debisteis vender cuando los hermanos esos de USA ganaron miles de millones en BTC, nada mas ver esa noticia debisteis vender TODO

Pero no, las ansias os pudieron
Trinchador está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 16:43   #344
Oneloops

Oct 2016 | 6.303 Mens.

Cita:
Me da igual que compres o no. Sólo digo que el interés de que estas cosas se aprueben y sigan adelante es justamente de los que saben que van a ganar dinero: los gestores.
Por eso digo que me da igual que se regule o no, es una ampliación de posibilidades de inversión para quien quiera entrar en ETFs.

En todo caso compraría Bitcoin (y no productos derivados) y antes de que se regule aùn màs y que sea mucho màs tediosa, regulada y controlada la compra.

Viejo 25-oct-2018, 17:44   #345
Pasable Kid
antes, Paquete kid

Jun 2013 | 9.497 Mens.
Lugar: Valencia
Alguno parece nuevo en el mundo capitalista que vivimos. Pero nuevo, nuevo.

Sabéis que es lo bueno del bitcoin? El concepto. La moneda universal no tangible en un mundo globalizado y conectado. Es el futuro y una idea magnífica.

Sabéis que es lo malo del bitcoin? Que la gente poderosa no estaba al tanto (como muchas nuevas tecnologías) desde el principio. Y en este mundo quien manda es quien tiene la pasta.

Mi apuesta? Nacerá una criptomoneda como acuerdo entre todos los grandes grupos mundiales. Gobiernos, magnates y empresas privadas. Y esa será la moneda que funcionará y a la que habrá que estar atento. Por qué?

Porque son ellos los que tienen la capacidad económica, política y geográfica de globalizar, legalizar y regularizar una cosa así de la noche a la mañana.

Yo sé que esto a los que no tienen un duro como yo les va a joder leerlo, pero ya veréis cómo no me alejo mucho.
Pasable Kid está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 18:04   #346
ObiwaN
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2014 | 1.208 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por C3rv4nt3s Ver Mensaje
a mi tambien me das pena
pues anda que tu, que no tiene wevos a poner esto con su cuenta principal y usa una clon, mantente patético
ObiwaN está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 18:58   #347
Oneloops

Oct 2016 | 6.303 Mens.

Cita:
Originalmente Escrito por Pasable Kid Ver Mensaje
Alguno parece nuevo en el mundo capitalista que vivimos. Pero nuevo, nuevo.

Sabéis que es lo bueno del bitcoin? El concepto. La moneda universal no tangible en un mundo globalizado y conectado. Es el futuro y una idea magnífica.

Sabéis que es lo malo del bitcoin? Que la gente poderosa no estaba al tanto (como muchas nuevas tecnologías) desde el principio. Y en este mundo quien manda es quien tiene la pasta.

Mi apuesta? Nacerá una criptomoneda como acuerdo entre todos los grandes grupos mundiales. Gobiernos, magnates y empresas privadas. Y esa será la moneda que funcionará y a la que habrá que estar atento. Por qué?

Porque son ellos los que tienen la capacidad económica, política y geográfica de globalizar, legalizar y regularizar una cosa así de la noche a la mañana.

Yo sé que esto a los que no tienen un duro como yo les va a joder leerlo, pero ya veréis cómo no me alejo mucho.
Por un lado, esa moneda de la que hablas seguramente sería una moneda de precio estable respecto al dolar.

El valor de Bitcoin (ademàs de lo que bien dices) es que es un sistema monetario en si mismo, fuera del sistema FIAT. Si los "grandes grupos mundiales Gobiernos, magnates y empresas privadas" ponen en marcha una moneda seguirà siendo en base a FIAT y 100% regulada.

Lo que a algunos les da miedo respecto a bitcoin (descentralización, desregulación, separación del sistema fiat) es lo que precísamente màs valor le da, es decir, ser dueño de verdad de tu dinero y no que lo sean esos grupos e impriman o cambien las reglas de juego a su gusto cuando ellos quieran. El dinero fiat (sea digital o en papel) està sumiso a la inflación, al abuso impositivo y a la deuda pùblica.

Última edición por Oneloops fecha: 25-oct-2018 a las 19:01.
Viejo 25-oct-2018, 19:02   #348
Pindo

Sep 2012 | 9.209 Mens.
Comparar los billetes con las criptomonedas es como comparar una cinta de casette con una playlist de Spotify. Una de bravas Manolo!
Pindo está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 19:28   #349
galaxxy

Ene 2016 | 7.198 Mens.
Cita:
Por un lado, esa moneda de la que hablas seguramente sería una moneda de precio estable respecto al dolar.

El valor de Bitcoin (ademàs de lo que bien dices) es que es un sistema monetario en si mismo, fuera del sistema FIAT. Si los "grandes grupos mundiales Gobiernos, magnates y empresas privadas" ponen en marcha una moneda seguirà siendo en base a FIAT y 100% regulada.

Lo que a algunos les da miedo respecto a bitcoin (descentralización, desregulación, separación del sistema fiat) es lo que precísamente màs valor le da, es decir, ser dueño de verdad de tu dinero y no que lo sean esos grupos e impriman o cambien las reglas de juego a su gusto cuando ellos quieran. El dinero fiat (sea digital o en papel) està sumiso a la inflación, al abuso impositivo y a la deuda pùblica.
Por asegurarme de que no se mezclan conceptos, el Bitcoin no tiene nada que ver con un sistema de patrón oro o una moneda no fiduciaria. Un dólar es un número en una cuenta electrónica y un Bitcoin es otro número en una cadena de bloques, y ninguno está actualmente respaldado por nada que tenga valor de uso o sea un recurso en escasez. El valor de ambas monedas reside en la oferta y la demanda, y el valor como medio de intercambio.

La única diferencia del Bitcoin respecto del "fiat" es que éste último es de curso legal y está respaldado por una institución central, que controla su emisión. En el caso del Bitcoin, también hay que saber que si los mineros quisieran podrían aumentar el supply. Esa es justamente la ventaja, que está descentralizado. Que ahí es donde está, para mí, una de las mejores cosas de Bitcoin: si los mineros no aceptan un cliente modificado (bien sea para transacciones fraudulentas o para aumentar supply), a la calle, es el sistema monetario democrático perfecto.

Viejo 25-oct-2018, 19:31   #350
Lester

Ene 2014 | 379 Mens.
Yo estoy esperando que el bitcoin baje a 5.000 € para comprar 2 unidades. Si pierdo 10.000 € mala suerte, pero si esto vuelve a subir iré con vosotros a la luna.
Lester está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 19:44   #351
Oneloops

Oct 2016 | 6.303 Mens.

Cita:
Por asegurarme de que no se mezclan conceptos, el Bitcoin no tiene nada que ver con un sistema de patrón oro o una moneda no fiduciaria. Un dólar es un número en una cuenta electrónica y un Bitcoin es otro número en una cadena de bloques, y ninguno está actualmente respaldado por nada que tenga valor de uso o sea un recurso en escasez. El valor de ambas monedas reside en la oferta y la demanda, y el valor como medio de intercambio.

La única diferencia del Bitcoin respecto del "fiat" es que éste último es de curso legal Y está respaldado por una institución central, que controla su emisión. En el caso del Bitcoin, también hay que saber que si los mineros quisieran podrían aumentar el supply. Esa es justamente la ventaja, que está descentralizado. Que ahí es donde está, para mí, una de las mejores cosas de Bitcoin: si los mineros no aceptan un cliente modificado (bien sea para transacciones fraudulentas o para aumentar supply), a la calle, es el sistema monetario democrático perfecto.
Tù mismo te has respondido. El FIAT se imprime cuando a los gobiernos les da la gana devaluando tu dinero por inflación, en Bitcoin el supply està fijado en 21 millones y no se puede "imprimir" ni "crear" màs de esa cantidad.

La diferencia es clara y abismal, así como las consecuencias de este solo aspecto,... màs las consecuencias del resto de diferencias entre el dinero FIAT y Bitcoin, que no son UNA como tu afirmas (en realidad afirmas dos diferencias separadas por "y").

"El valor de ambas monedas reside en la oferta y la demanda, y el valor como medio de intercambio." No. Oferta y demanda determinan el precio, no el valor !!! Primero de ESO macho...
Y el valor de Bitcoin no reside solamente en eso, ya lo he explicado 100 veces.

Última edición por Oneloops fecha: 25-oct-2018 a las 19:51.
Viejo 25-oct-2018, 19:46   #352
carloshsantana

Nov 2004 | 2.287 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por Lester Ver Mensaje
Yo estoy esperando que el bitcoin baje a 5.000 € para comprar 2 unidades. Si pierdo 10.000 € mala suerte, pero si esto vuelve a subir iré con vosotros a la luna.
intuyo que habrá un último meneo antes de recuperar la senda alcista, aunque los próximos meses van a ser de calma chicha, a la espera de que USA autorice los ETFs
carloshsantana está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 20:35   #353
galaxxy

Ene 2016 | 7.198 Mens.
Cita:
Tù mismo te has respondido. El FIAT se imprime cuando a los gobiernos les da la gana devaluando tu dinero por inflación, en Bitcoin el supply està fijado en 21 millones y no se puede "imprimir" ni "crear" màs de esa cantidad.

La diferencia es clara y abismal, así como las consecuencias de este solo aspecto,... màs las consecuencias del resto de diferencias entre el dinero FIAT y Bitcoin, que no son UNA como tu afirmas (en realidad afirmas dos diferencias separadas por "y").

"El valor de ambas monedas reside en la oferta y la demanda, y el valor como medio de intercambio." No. Oferta y demanda determinan el precio, no el valor !!! Primero de ESO macho...
Y el valor de Bitcoin no reside solamente en eso, ya lo he explicado 100 veces.
Lo que quieras, pero Bitcoin es fiduciario. Y que sí, joder, que sé las diferencias, obviamente no es lo mismo, pero sí veo que hay mucho rollo de patrón oro y tal en este hilo y eso sí que NO es lo mismo que Bitcoin.

Sí que reside en eso el valor. Me refiero al valor propio como moneda, como moneda de pago. Valor económico. Su valor económico disminuye con la oferta, aumenta con el potencial de uso como medio de intercambio...Una idea política de "sistema monetario alternativo" no tiene valor económico. Si nadie acepta a Bitcoin como medio de pago deja de tener valor aunque sea un sistema monetario alternativo.

Cita:
No entiendo que digas que los mineros pueden aumentar el supply. No se supone que el tope de bitcoins está en 21 millones?
Te pego un post de Reddit hablando de esto, que seguro que te lo explica mejor. Obvia la parte de "I am going to assume you aren't very familiar with the software world", que el que ha escrito esto debe ser un gilipollas.

Cita:
OP I think your question is not being answered in the way you meant.

The amount of bitcoins are controlled by software. I am going to assume you aren't very familiar with the software world (as you would probably not be asking this question if you were).

Basically, when separate machines need to talk to each other, they use a protocol; which is basically a set of rules for how information is relayed back and forth. A protocol you are probably familiar with is HTTP, the hyper-text transfer protocol. It basically amounts to "these particular things mean this particular thing in this particular case"; and all internet browsers, and servers agree to use this protocol, and that is how things work.

Imagine if we didn't agree on a protocol, how would anyone know what anything meant?

Bitcoin, also, has a protocol. It is this that controls the supply of bitcoins. There is an agreement amongst all the software that is mining and passing transactions around that certain things will happen when a block is solved, including allowing the solving miner to send 25BTC to an address of their choosing (which will decrease to 12.5 in just under 4 years).

So if a miner solved a block, but sent themselves 50BTC, or 999999BTC instead of the 'agreed upon' 25BTC, then the other miners would simply reject the block as invalid, it would not be written into "their" version of the blockchain. That would be the equivalent of trying to 'change the supply'; all the 'honest' nodes on the network would basically say "nope" and those unfairly-generated coins would not be spendable on any of the honest nodes.

This is why people are saying economic majority; because it is people in the end who are deciding what software to run; and it doesn't make sense for them to run software that would be rejected by the rest of the network.

There are other competing blockchains that don't have a cap (and other variations). But, if a miner started signing blocks with unagreed upon amounts of bitcoins in them, it wouldn't be bitcoin proper at all; because bitcoin is really just a protocol for communication

Viejo 25-oct-2018, 20:58   #354
Oneloops

Oct 2016 | 6.303 Mens.

Cita:
Lo que quieras, pero Bitcoin es fiduciario. Y que sí, joder, que sé las diferencias, obviamente no es lo mismo, pero sí veo que hay mucho rollo de patrón oro y tal en este hilo y eso sí que NO es lo mismo que Bitcoin.

Sí que reside en eso el valor. Me refiero al valor propio como moneda, como moneda de pago. Valor económico. Su valor económico disminuye con la oferta, aumenta con el potencial de uso como medio de intercambio...Una idea política de "sistema monetario alternativo" no tiene valor económico. Si nadie acepta a Bitcoin como medio de pago deja de tener valor aunque sea un sistema monetario alternativo.
Estamos de acuerdo, el patrón oro y Bitcoin no es lo mismo (lo de oro digital se suele decir como metàfora, pero obviamente poco o casi nada tienen en comùn).

La idea política de "sistema monetario alternativo" sí tiene valor económico, pero no cualquier moneda alternativa lo tiene, en Bitcoin lo tiene porque hay un consenso generalizado en él de millones de personas y de miles o decenas de miles de mineros (debido a su eficacia y a su seguridad entre otras razones), consenso reciente también del futuro de Bitcoin por parte de políticos, bancos y reguladores, etc

Todo eso suma valor en Bitcoin, otras monedas alternativas no tienen tanto consenso, ni tanta historia funcionando de forma eficaz y segura como Bitcoin, por eso a día de hoy es la cripto lider y puede conservar seguramente este liderato al menos algunos años màs (quien sabe cuanto...). El consenso mundial de Bitcoin no se rompe de un día para otro, deberían aparecer muy muy malas noticias y fallos de seguridad de su protocolo para que eso ocurra y no ha ocurrido por ahora en los ùltimos 10 años, el resto de criptos tienen aùn mucho valor por demostrar y de consenso mundial depositado en ellas si es que logran tenerlo algun dia ...

Última edición por Oneloops fecha: 25-oct-2018 a las 21:01.
Viejo 25-oct-2018, 21:02   #355
Sugus222

May 2018 | 142 Mens.
Cita:
Buena Inversión !!! No se si bajara a 5K pero mantenerse así como está a 6K minimo hasta diciembre Tiene pinta ...
Sugus222 está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 25-oct-2018, 21:32   #356
galaxxy

Ene 2016 | 7.198 Mens.
Cita:
Estamos de acuerdo, el patrón oro y Bitcoin no es lo mismo (lo de oro digital se suele decir como metàfora, pero obviamente poco o casi nada tienen en comùn).

La idea política de "sistema monetario alternativo" sí tiene valor económico, pero no cualquier moneda alternativa lo tiene, en Bitcoin lo tiene porque hay un consenso generalizado en él de millones de personas y de miles o decenas de miles de mineros (debido a su eficacia y a su seguridad entre otras razones), consenso reciente también del futuro de Bitcoin por parte de políticos, bancos y reguladores, etc

Todo eso suma valor en Bitcoin, otras monedas alternativas no tienen tanto consenso, ni tanta historia funcionando de forma eficaz y segura como Bitcoin, por eso a día de hoy es la cripto lider y puede conservar seguramente este liderato al menos algunos años màs (quien sabe cuanto...). El consenso mundial de Bitcoin no se rompe de un día para otro, deberían aparecer muy muy malas noticias y fallos de seguridad de su protocolo para que eso ocurra y no ha ocurrido por ahora en los ùltimos 10 años, el resto de criptos tienen aùn mucho valor por demostrar y de consenso mundial depositado en ellas si es que logran tenerlo algun dia ...
Bueno, es que lo que tu estás describiendo como "sistema monetario alternativo" yo lo llamo valor como potencial medio de intercambio, que al final estamos hablando de lo mismo, la confianza que tienes en Bitcoin de que sea aceptado como medio de pago. Pero no es la adecuación como medio de pago de lo que se deduce su valor, sino de que la gente confíe en él, es lo que quiero decir. Puede haber cryptos que sean más adecuadas para ello (soporten más tx por segundo, más rápidas...) pero tienen menos valor porque no generan tanta confianza como medio de pago como el Bitcoin (por ser menos populares, porque habrá muy poca gente que lo use...)

Viejo 25-oct-2018, 21:54   #357
Oneloops

Oct 2016 | 6.303 Mens.

Cita:
Bueno, es que lo que tu estás describiendo como "sistema monetario alternativo" yo lo llamo valor como potencial medio de intercambio, que al final estamos hablando de lo mismo, la confianza que tienes en Bitcoin de que sea aceptado como medio de pago. Pero no es la adecuación como medio de pago de lo que se deduce su valor, sino de que la gente confíe en él, es lo que quiero decir. Puede haber cryptos que sean más adecuadas para ello (soporten más tx por segundo, más rápidas...) pero tienen menos valor porque no generan tanta confianza como medio de pago como el Bitcoin (por ser menos populares, porque habrá muy poca gente que lo use...)
No, Bitcoin no es solo una moneda, he explicado antes muchas veces todo lo que soluciona y aporta, soluciones muy variadas (protección de parte de tu capital, privacidad en lo que haces con tu dinero, sistema no inflacionario, no estar sujeto a impuestos abusivos si subieran (que ya son suficientemente abusivos), no poder ser confiscado ni expropiado o bloqueado, y muchas otras soluciones... ), no es solo una moneda alternativa y ya, ni aspira solo a ser aceptado como medio de pago, esa es solo una de sus funciones.

No sé porqué solo te centras en el valor de Bitcoin como moneda de pago y que sea en un futuro aceptada masivamente o legalmente o no. Esto es solo un aspecto de Bitcoin y de las criptos.

La adopción masiva (si llega a darse algùn día) no llegarà solo cuando sea màs habitual su uso como moneda, sino también cuando la gente empiece a entender las ventajas de Bitcoin frente al dinero FIAT o frente a una inversión clàsica (bursatil, inmobiliaria u otras). Casi todos han oido hablar de Bitcoin, pero muy pocos conocen sus ventajas màs allà de lo superficial como moneda digital y de la "especulación-subidas-bajadas" de su precio.
Queda aùn mucho trabajo de divulgación por delante para que la gente sepa de qué va esto...

Última edición por Oneloops fecha: 26-oct-2018 a las 02:58.
Viejo 26-oct-2018, 11:36   #358
Ibe

Sep 2018 | 30 Mens.
Por que no escribís un libro vosotros 2?

Madre mía las vueltas que le dais a las cosas para decir siempre lo mismo y nunca daros la razón.

Haber si es verdad que... los que se odian se quieren...
Ibe está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2018, 16:34   #359
C3rv4nt3s

Dic 2017 | 1.222 Mens.
Lugar: Valladolid
Cita:
Originalmente Escrito por ObiwaN Ver Mensaje
pues anda que tu, que no tiene wevos a poner esto con su cuenta principal y usa una clon, mantente patético
esta es mi cuenta principal. Patetico tu que sigues invirtiendo en WoW. Mantente bobo
C3rv4nt3s está desconectado   Responder Con Cita
Viejo 26-oct-2018, 16:49   #360
ObiwaN
*AutoBan Spam/Flood/Troll*

Abr 2014 | 1.208 Mens.
Cita:
Originalmente Escrito por C3rv4nt3s Ver Mensaje
esta es mi cuenta principal. Patetico tu que sigues invirtiendo en WoW. Mantente bobo

ObiwaN está desconectado   Responder Con Cita

Respuesta

Trading en LIBERTEX: divisas, crypto, metales y +200 activos.

Regresar   Inicio | ForoCoches > Zona General > InverForo
Herramientas

[ VERSIÓN MÓVIL ]
Info Legal | Privacidad | Cookies | Notificaciones | Normas de uso | Publicidad | Updates | Stats | Ayuda | Invitaciones | Contacto